Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CONSEJO DE ASIGNACIONES | Saffirio busca reunir firmas para evitar que Zaldívar integre Consejo de Asignaciones

Consejo Asignaciones Congreso Zaldivar

  • Please log in to reply
12 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....s#entry23105693

 

 

 

:latercera:

08 Enero 2018

 

 

 

Andrés Zaldívar lidera propuesta de integrantes del Consejo de Asignaciones del Congreso

 

 

 

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en la que se zanjó la lista, compuesta por cinco personas, la cual deberá ser votada por ambas Cámaras del Congreso entre el martes y el miércoles.

 

 

 

Andres-ZaldivarWEB-820x385.jpg

 

Tal como había sido adelantado, el senador Andrés Zaldívar fue postulado como uno de los nuevos integrantes del Consejo de Asignaciones del Congreso que deberá renovar sus miembros a partir de marzo.
 
La lista, que contiene cinco nombres, deberá ser votada en su totalidad entre mañana y el miércoles por la Cámara de Diputados y el Senado.
 
Así, el parlamentario que sufrió una derrota en los últimos comicios parlamentarios, fue postulado para el cupo como ex ministro de Hacienda. Además, la lista está compuesta por Enrique Marshall, como ex consejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal como ex decano de Derecho; Alfonso Vargas, como ex diputado; y José Antonio Gómez, como ex senador.
 
El senador Pedro Araya, presidente de la comisión bicameral, comentó que “esta es la propuesta que va a hacer la comisión bicameral a ambas salas del Congreso, que será votada entre martes y miércoles en la Cámara de Diputados y el Senado”.
 
“Según la norma, entre ellos se elegirá al Presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones”, agregó.
 
El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (Crap), es el organismo encargado de fijar el monto y los criterios de uso de los fondos públicos destinados a financiar el ejercicio de los legisladores.
 

 

Los consejeros que sean elegidos se mantendrán en el cargo por cuatro años y podrán ser reelegidos por un nuevo periodo. Su dieta ha sido fijada en 100 UF mensuales, unos $ 2,6 millones.
 
 
 
 

 




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

A Zaldivar lo tendran que sacar en ataud del Congreso, porque de una u otra forma se las arreglara para pitutear algo ahi.



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativa:

09 Enero 2018

 

 

Senado aprobó designación de Andrés Zaldívar a comité de asignaciones

 

 

 

El nombre del presidente del Senado fue propuesto por una comisión bicameral en su calidad de ex ministro de Hacienda.
 
 
 
foto_0000000120180109172438.jpg
 

 

 

 

 

La Sala del Senado aprobó, por amplia mayoría, la tarde de este martes, la nominación del DC Andrés Zaldívar y otros cuatro miembros al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso.

 

Los otros postulantes para este consejo son el ex diputado Alfonso Vargas, el ministro de DefensaJosé Antonio Gómez, en calidad de ex senador, Enrique Marshall, como ex consejero del Banco Central, y Arturo Yrarrázaval, como ex decano de Derecho de la Universidad Católica.

 

 

La propuesta de la comisión bicameral contó con 26 votos a favor y sólo la postura en contra del senador Alejandro Navarro, mientras que el propio Zaldívar se abstuvo de la votación.

 

El nombre del presidente del Senado fue propuesto en su calidad de ex ministro de Hacienda, cargo que ocupó hasta 1970, en el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

 

En la antesala de la votación, el senador Zaldívar, que culmina su período como senador el próximo 11 de marzo, comentó que "ellos son los que tienen la palabraa mí no me interesaa mí me lo han propuestosi el Senado me nominapor supuesto voy a estar disponiblepero yo no ando buscando el cargo".

 

Tras las críticas a su designación, por negarse a entregar los informes de asesorías solicitados por el Ministerio Público, el legislador remarcó que "rechazo los cuestionamientos personalesno tienen ningún fundamento, cualquier diputado puede cuestionar a cualquiera".

 

Este miércoles será la Cámara de Diputados la encargada de aprobar la nominación de estos cinco postulantes, donde se necesitan 72 votos a favor y existe resistencia por parte de parlamentarios de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio, quienes han pedido votación por separado para rechazar el nombre de Zaldívar.

 

El nuevo Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso asumirá sus funciones el 11 de marzo.

 

Fuente:  http://www.cooperati...-09/172438.html



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

09 Enero 2018

 

 

 

Escala rechazo de diputados a polémica nominación de Zaldívar

 

 

 

Pese a que Senado aprobó hoy que ingrese al Consejo de Asignaciones Parlamentarias, este miércoles se prevé un duro debate en la Cámara de Diputados.

 

 

 

Imagen-A_UNO_887252-820x385.jpg

 

 

 

Una dura prueba en la Cámara de Diputados enfrentará este miércoles la polémica nominación del presidente del Senado, Andrés Zaldívar, para integrarse al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamemtarias a partir de marzo próximo.
 
El senador DC -quien dejará el Congreso al no ser reelegido en los comicios de noviembre- forma parte de la lista propuesta por la Comisión Bicameral del Parlamento para ocupar una de las cinco vacancias que tendrá el Consejo que, entre otras materias, debe definir los reajustes y criterios de gasto de las asignaciones con que diputados y senadores financian su quehacer legislativo.
 
Además de Zaldívar -quien postula en el cupo correspondiente a un ex ministro de Hacienda- figura el ex consejero del Banco Central, Enrique Marshall; el ex decano de derecho, Arturo Irarrázabal; el ex diputado RN, Alfonso Vargas; y el ex senador y actual ministro de Defensa José Antonio Gómez.
 
Y si bien la nominación de Zaldívar fue respaldada hoy en el Senado casi por unanimidad -solo Alejandro Navarro votó contra la lista-, varios diputados han adelantado su rechazo a que el DC integre el Consejo.
 
De hecho, el diputado independiente (ex DC) René Saffirio, solicitará que los nombres propuestos para los cinco cupos en el Consejo se voten de forma separada, lo que facilitaría un rechazó a la nominación de Zaldívar.
 
“Lo razonable es que toda la lista se vote en marzo, pero eso es muy difícil. Por ello, espero que se rechace la elección de Zaldívar. Su nombramiento es insconstitucional como espero demostrarlo en el debate”, dijo. El diputado argumentó que Zaldívar, si bien dejará el Senado antes de asumir en el Consejo, igualmente se ve afectado por el artículo 58 de la Constitución, que prohíbe que parlamentarios en ejercicio puedan asumir otros cargos remunerados por el Estado.
 
Diputados como Daniel Núñez (PC), Gaspar Rivas (ind.), Vlado Mirosevic (PL), Sergio Aguiló (IC), Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (MA), también adelantaron que se opondrán a la nominación del senador, e incluso a la lista completa.
 
La bancada PS, en tanto, anunció que fijará su postura este miércoles en la mañana. El diputado Leonardo Soto adelantó que los socialistas “tenemos reparos” con la nominación, mientras que, en privado, la mayoría de los socialistas dijo estar en contra.
 
El diputado PPD Enrique Jaramillo, en tanto, opinó que el cargo “no debe ser un premio de consuelo”, aludiendo tácitamente a la derrota electoral de Zaldívar.
La nómina de nuevos consejeros -cuya remuneración ascendería a $ 2,6 millones mensuales- debe ser aprobada por tres quintos de los diputados en ejercicio.
 
El senador DC enfrentó hoy las críticas en contra de su nominación. “Fue la unanimidad de los senadores que me pidieron poner mi nombre a disposición . Yo no me he rehusado, para mí es un reconocimiento de mis pares el hecho de que pueda colaborar con ellos. No me siento cuestionado, por lo demás las observaciones que se han hecho a mi persona creo que no tienen ningún fundamento”.
 
La propuesta ha provocado tensiones en la Nueva Mayoría, justo en momentos que se negocia la conformación de la mesa de la Cámara y sus comisiones.
Desde la DC han trasmitido que un “rechazo” a Zaldívar podría hacer “caer” las negociaciones por la testera. En esa línea, diputados de la falange han señalado que si la DC no logra contar con los votos, podrían peligrar futuros acuerdos.
 
 
 
 


#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

10 Enero 2018

 

 

Cámara aprueba nombramiento de Zaldívar para el Consejo de Asignaciones Parlamentarias

 

 

 

La nominación fue respaldada por 80 votos a favor y 26 votos en contra de parlamentarios independientes, PPD y PS. El diputado René Saffirio anunció que recurrirá al TC por considerar "inconstitucional" el nombramiento.

 

 

 

 

ChicoZaldivarWEB-820x380.jpg

 

 

 

Tras un intenso debate, la Cámara de Diputados aprobó por 80 votos a favor el nombramiento de Andrés Zaldívar para integrar el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamemtarias a partir de marzo.
 
La nominación del presidente del Senado -quien dejará su cargo el 11 de marzo y quien postuló al Consejo en el cupo correspondiente a un ex ministro de Hacienda- fue rechazada por 26 diputados, entre ellos parlamentarios independientes, PPD y PS, mientras que 8 legisladores se abstuvieron.
 
Además del nombramiento de Zaldívar, los diputados aprobaron la nominación del ex consejero del Banco Central, Enrique Marshall; el ex decano de derecho, Arturo Irarrázabal; el ex diputado RN, Alfonso Vargas; y el ex senador y actual ministro de Defensa José Antonio Gómez, quienes conformarán la instancia que ejercerá sus labores por los próximos cuatro años.
 
Entre las principales críticas que surgieron en el debate, se planteó la idea de que respaldar su nombramiento era continuar con la lógica del sistema binominal.
 
“Esta votación expresa una manera de entender la política que desde el Frente Amplio tenemos la convicción que debe cambiar. En primer lugar da cuenta de la idea que algunos aún mantienen de que el país es binominal, que la derecha y la Nueva Mayoría mediante un acuerdo que nunca fue explicitado pero que durante mucho tiempo se ha aplicado, se sienten con la atribución de cuotearse los cargos”, señaló el diputado Gabriel Boric.
 
Por su parte, el diputado René Saffirio (ex DC) acusó que el nombramiento de Zaldívar es “inconstitucional” y anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional para revertir la medida. Si bien Zaldívar  dejará el Senado antes de asumir en el Consejo, según Saffirio su nominación se ve afectada  por el artículo 58 de la Constitución, que prohíbe que parlamentarios en ejercicio puedan asumir otros cargos remunerados por el Estado.
 
“Esta Cámara no puede hacerse cómplice de una inconstitucionalidad y espero que la Cámara sea sabia como para rectificar estos resabios de un binominalismo”, expresó.
 
 
 
 
 
 


#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

11  Enero 2018

 

 

La ofensiva constitucional que amenaza el nombramiento de Zaldívar

 

 

 

 

El diputado René Saffirio -ex DC- dijo que recurrirá al TC para que se pronuncie sobre la posible infracción a la Carta Magna. El legislador requiere del apoyo de nueve diputados para oficializar el ingreso de un requerimiento. Por ahora, desde el Frente Amplio habría intención de apoyo.

 

 

 

 

(NOTA: En página de fuente, se puede ver un video)

 

 

 

“No tengo por qué renunciar al cargo y a la dieta”, dijo ayer Andrés Zaldívar tras su polémico nombramiento como futuro integrante del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, designación que fue ratificada por la sala de la Cámara.

 
El senador DC fue consultado al respecto luego de que algunos diputados apuntaran a la incompatibilidad que tienen los legisladores para asumir cualquier otro cargo remunerado por el Fisco, lo que está estipulado en el Artículo 58 de la Constitución. Así, algunos comentaron que debía, al menos, renunciar a su dieta.
 
Sin embargo, fuentes del Congreso dicen que los integrantes del Consejo de Asignaciones se constituirán oficialmente después del 11 de marzo, cuando Zaldívar ya no sea senador. Y antes de eso, salvo la votación en la Cámara y el Senado, no habrá un documento oficial que consagre la composición del organismo.
 
Sin embargo, el diputado René Saffirio -ex DC y férreo opositor al nombramiento de Zaldívar- dijo ayer que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para que se pronuncie sobre la posible infracción a la Carta Magna. El legislador, en todo caso, requiere el apoyo de nueve diputados para oficializar el ingreso de un requerimiento al TC. Por ahora, desde el Frente Amplio habría intención de apoyarlo.
 
El fundamento que levanta Saffirio apunta no sólo al artículo 58 de la Constitución -en el que se plantea la incompatibilidad-, sino que al artículo 59, que, a su juicio, clarifica mejor el punto.
 
En la sala dijo que “la Constitución dispone que ningún diputado o senador, desde el momento de su proclamación por el Tricel, puede ser nombrado para un empleo o función de los referidos en el artículo anterior”, es decir, que sea remunerado por el Fisco. Y agregó que el Artículo 19 del Código Civil establece cuáles son las normas que debe aplicarse para los efectos de la interpretación de la ley. “Cuando el sentido de la ley es claro no se desatenderá su tenor literal a pretexto de consultar su espíritu”, dijo el diputado independiente.
 
La referencia a ese artículo del Código Civil fue interpretada por sus pares como un intento por desacreditar el acuerdo adoptado por la Comisión Bicameral la semana pasada, instancia en la que se discutió ampliamente respecto de una posible inconstitucionalidad del nombramiento, especialmente tomando en cuenta que no sólo Zaldívar era propuesto para integrar el organismo, sino que también los actuales diputados Osvaldo Andrade (PS), Jorge Ulloa (UDI) y Enrique Jaramillo (PPD). Para ello se solicitaron dos informes en derecho: uno a Patricio Zapata y otro a Alan Bronfman. Y ambos trabajos resultaron contradictorios. Según dijo ayer el diputado Jorge Rathgeb (RN), Brockman estableció que “no podía verificarse nombramiento que recayeran en actuales diputados y senadores”, mientras que Zapata señaló que al comenzar el desempeño del nuevo cargo después del 11 de marzo de 2018, “resultaba procedente nombrar a personas que en dicha fecha fueren diputados o senadores”, según el relato de Rathgeb.
 
 
 
 
 


#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

11 Enero 2018

 

 

Mario Fernández por controversia en nombramiento de Zaldívar: “Me produjo desazón”

 

 

"Su cargo en el Consejo de asignaciones parlamentarias no es político", añadió el ministro del Interior.

 

 

 

 

351-820x385.jpg

 

 

 

 

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la encendida votación que nombró al actual senador Andrés Zaldívar como integrante del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias. Esto, considerando que este nombramiento tuvo votos en contra por parte de casi todas las bancadas del PC y del PS, lo que llevó a la DC a congelar la negociación con la Nueva Mayoría para mesa de la Cámara.
 
“Me produjo desazón ver lo que ocurrió ayer en el Congreso”, expresó Fernández en declaracines a la Radio Universo. “El cargo de Zaldivar en el Consejo de asignaciones parlamentarias no es político”, agregó.
 
En este sentido, enfatizó en que “se reclama por cómo son designados (los miembros del consejo), pero todos los cargos deben ser designados de alguna forma”.
 
Asimismo, Fernández abordó otros temas, como el fallido proyecto de migración: “El proyecto de migraciones se seguirá discutiendo al ritmo que el Congreso y el próximo Gobierno le den”.
 
Además, contó que tras el próximo 11 de marzo “voy a hacer clases. Voy a seguir militando en la DC, es mi partido”.
 
 
 
 
 
 


#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

11 Enero 2018

 

 

 

Zaldívar y críticas a su designación: “Yo no tengo lepra, no soy causante del desprestigio de las instituciones”

 

 

 

El senador aseguró que fueron los parlamentarios quienes le pidieron asumir un cupo en el Consejo de Asignaciones y descartó renunciar al cargo. "Para mí la política ha significado un sacrificio, no ha sido un lucro", aseguró.

 

 

 

(NOTA:  En página de fuente, se puede ver un video)

 

 

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, salió al paso de las críticas por su nombramiento como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias que fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados.

 
“Recibo las críticas con sorpresa y algo de dolor, porque no tiene justificación nada de lo que ha pasado. Yo no busqué el cargo, los senadores propusieron mi nombre”, señaló el legislador DC en conversación con radio ADN. “Acepté porque los senadores me propusieron, pero para mí no era de vida o muerte”, acotó.
 
En esta línea, el senador -que asumirá el cargo en el Consejo en marzo de este año- expresó que “yo no he vivido de la política, para mí la política ha significado un sacrificio. No ha sido un lucro”.
 
“No me he enriquecido con la política y nunca he tenido un problema con los recursos que me han entregado para ejercer mi función”, acotó.
 
De esta manera, Zaldívar descartó renunciar a su nuevo cargo a pesar de los cuestionamientos. “No voy a renunciar, porque sería reconocer que lo mío tiene algo de incorrecto o contra la ley”, enfatizó.
 
“A la gente hay que explicarle que no hay que darle la trascendencia política que se le ha dado a esto. La comisión tiene por objeto determinar los gastos de operación de los parlamentarios”, dijo el senador.
 
“Si voy a ese cargo, mi obligación con la ley es que no se comentan irregularidades. Tiene que haber absoluta transparencia y esa ha sido mi actitud toda la vida, no me he enriquecido con la política”.
 
En este contexto, el presidente de la Cámara Alta manifestó que “yo no tengo lepra. No soy causante del desprestigio de las instituciones. Puedo haber cometido errores, pero no tengo por qué sentirme como una persona vetada porque sea el responsable de lo que esté pasando en el desprestigio de las instituciones”.
 
“Soy una persona que tengo mis manos limpias”, culminó.
 
 
 
 
 


#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl: 
11 Enero 2018

 

 

Insulza: Me molesta que parlamentarios del PS hayan votado contra Zaldívar

 

 

 

"Me parece francamente inexplicable", aseguró el senador electo del PS en Cooperativa.
 

 

Indicó que "es muy lamentable y que muestra que las posibilidades de nuestra alianza de subsistir se ven cada vez más precarias".
 
 
 
 
 
 
foto_0000000120180111191834.jpg
 
 
 

El senador electo por la Región de Arica y Parinacota José Miguel Insulza (PS) aseguró en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que está muy molesto por los votos socialistas en la Cámara de Diputados contra el ingreso de Andrés Zaldívar (DC) al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias desde marzo.

 

El ex secretario general de la OEA manifestó que la situación ha sido "profundamente injusta" para el actual presidente del Senado -cuyo nombre fue visado por la Cámara Baja pese a los votos en contra-, porque "es una persona que ha estado en esto desde el principio, estuvo desde el primer Senado".

 

Si bien dijo entender "que haya gente del Frente Amplio que vote en contra porque no tienen ninguna solidaridad con esa historia" y que "no me sorprende" la votación de los comunistas, Insulza sostuvo que "francamente no entiendo" el voto de los socialistas.

 

"Me molesta, lo lamento muy profundamente (...) me parece francamente inexplicable", reconoció, asegurando que conversará con los parlamentarios que votaron en contra de Zaldívar.

 

Insulza dijo que "es muy lamentable y que muestra que las posibilidades de nuestra alianza de subsistir se ven cada vez más precarias, porque éste no es un ataque a una persona, es un ataque a una figura de la Democracia Cristiana que su propio partido ha respetado y ha apoyado siempre".

 

Incluso, le bajó el perfil al cargo que asumirá el senador DC: "No es un cargo tan espectacular, es una comisión que fija las asignaciones y creo que él, habiendo sido presidente del Senado más de una vez, debe tener una gran experiencia sobre esta materia".

 

Pese a sostener que "no hubo daño" porque Zaldívar sí será parte del Consejo de Asignaciones, sí dijo que hay "un daño moral".

 

 

DC: "Preferible solos que mal acompañados"

 

A raíz del impasse, la DC se retiró de las negociaciones entre la Nueva Mayoría y el Frente Amplio sobre un acuerdo para obtener la presidencia de la Cámara y de las comisiones en el próximo periodo parlamentario.

El subjefe de bancada, Gabriel Silber, indicó que es "preferible solos que mal acompañados".

 

"Nosotros tenemos que procesar efectivamente cuál es el hito respecto de lo que queremos marcar para el futuro. ¿Queremos tener aliados que al final del día sean verdaderos enemigos que nos van a clavar por la espalda el cuchillazo de la deslealtad, como ocurrió ayer, donde la palabra empeñada no tenga ningún valor?", planteó.

 

Silber agregó que "hoy la DC tiene que procesar con calma y con lectura lo que pasó".

 

Fuente:  http://www.cooperati...-11/191834.html



#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber


#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

25 Enero 2018

 

 

Saffirio busca reunir firmas para evitar que Zaldívar integre Consejo de Asignaciones

 

 

 

 

El legislador aseguró durante la mañana que ningún parlamentario había respaldado su iniciativa y apuntó a "negociaciones políticas". Esto fue descartado por el Frente Amplio.

 

 

 

2193790-820x500.jpg

 

 

 

 

El diputado René Saffirio se encuentra reuniendo firmas para llevar al Tribunal Constitucional la designación del senador Adolfo Zaldívar en el Consejo de Asignaciones parlamentarias.
 
El legislador busca presentar un requerimiento en dicha instancia y evitar así que Zaldívar asuma el cargo.
 
Lo anterior ya había sido anunciado por el diputado cuando se realizó la votación que respaldó la designación del senador en el Consejo de Asignaciones.
 
Polémica por falta de firmas
 
Sin embargo, durante la jornada de este jueves informó que hasta el momento no contaba con el apoyo de ningún diputado – incluso de quienes votaron en contra de la designación o la cuestionaron públicamente – y apuntó a “negociaciones políticas”.
 
“Uno de los requisitos que impone la ley para recurrir al TC es la firma de 10 diputados. Todos los partidos están involucrados en un proceso de negociación política que tiene que ver en cómo se conformarán las presidencias y las vicepresidencias de la Cámara”, arremetió el legislador.
 
Esto último fue negado tajantemente por los parlamentarios del Frente Amplio. “Lo que mencionó el diputado Saffirio fue absolutamente falso”, dijo el diputado Giorgio Jackson.
 
Y agregó: “Nosotros de hecho tuvimos que ir a pedirle con algún nivel de objeción firmar el documento. Nunca se nos pidió a ningún miembro de la bancada independiente la firma y por lo tanto tuvimos que ir ahora firmar el requerimiento para que el TC dirima”.
 
 
 
 
 


#13
Macbeth

Macbeth

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Bloqueado
  • 35.563 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Desengaño 21
Saffirio :willy:

  • A ChicaLiberty le gusta esto





También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Consejo, Asignaciones, Congreso, Zaldivar

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos