Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CONFLICTO KURDO | Hilo IV | El parlamento iraquí vota para levantar las sanciones a los bancos del Kurdistán (Página 3)


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
41 respuestas a este tema

#21
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

SDF CONSIDERA "ENVIAR MÁS FUERZAS MILITARES" PARA COMBATIR EL EJÉRCITO TURCO EN AFRIN

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldadas por Estados Unidos están "considerando la posibilidad de enviar más fuerzas militares a Afrin", según el vocero de la SDF, Kino Gabriel.

 
El portavoz también pidió a la comunidad internacional que tome medidas contra la operación turca contra las milicias kurdas en el área.
 
Las Fuerzas Armadas Turcas (TAF) lanzaron una operación militar en Afrin el 20 de enero. Desde entonces, el TAF y sus aliados del Ejército Sirio Libre sirio habían hecho una serie de avances y capturado múltiples posiciones de YPG / YPJ. Ankara ve a YPG y YPJ como grupos terroristas vinculados al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que está involucrado en una activa campaña de insurgencia contra el estado turco.
 
Los SDF dominados por los kurdos [YPG y YPJ son su núcleo]. Vea la operación turca en Afrin como una amenaza directa a sus intenciones separatistas. Esta es la razón por la cual el grupo cree en fortalecer la primera línea de la Operación Olive Branch de Turquía.
 
 
 
Leith [email protected] 2 hHace 2 horas

Residents in the government-held town of Al-Zahraa in northern Aleppo are reporting Kurdish forces moving through their roads to Afrin.
*
Los residentes en la ciudad controlada por el gobierno de Al-Zahraa en el norte de Alepo informan que las fuerzas kurdas se están moviendo a través de sus carreteras hacia Afrin.



#22
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Turkish Chief of General Staff Gen. Hulusi Akar © speaks with soldiers and Commdr of the Turkish Air Forces Hasan Kucukakyuz (not seen), Commdr of the Turkish Land Forces Yasar Guler (not seen) and Commdr of the Turkish Naval Forces Adnan Ozbal (not seen) regarding the Afrin.

Jefe Turco de General Staff Gen. Hulusi Akar © habla con soldados y Commdr del turco fuerzas aéreas Hasan Kucukakyuz (no visto), Commdr de la tierra turca fuerzas Yasar Guler (no visto) y Commdr del turco Naval fuerzas Adnan Ozbal (no visto) en cuanto a el Afrin.

DUJDd6GVAAAX4Cg.jpg

 

 

 

#Aleppo #Afrin : - #SDF recaptured Adama & Şankal villages - #FSA / #TSK secured Hāy Ūghlū, Bayt Rish Kīlū & Azrī, Kurne & Bali Kuy & captured Ebudanê, Heftaro, Shaykh Khawruz & Sheikh Ubasi hill, some points including Tal Syriatel & Barsaya mountain (lately recaptured by #SDF )

DUKvHmEXkAY2nql.jpg

DUKvKAjW4AARj9F.jpg

DUKvLfEW0AE16D8.jpg

DUKvM4oX4AAIpJv.jpg

 

Hace 11 horas

 
Erdogan avisa que Turquía no parará su operación contra los kurdos en Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que su país no detendrá su operación militar lanzada el sábado contra las milicias kurdas aliadas de EEUU en el norte de Siria e insistió en que este operativo está pactado con Rusia.

”No vamos a retroceder en Afrín. Lo hemos hablado con los rusos y hay consenso”, afirmó el político islamista en relación a la región del norte de Siria en manos de las milicias kurdas Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Ankara considera terroristas y aliadas de la guerrilla kurda de Turquía, el PKK.

 

Erdogan asegura que no necesita permiso para la operación militar y que continuará hasta que haya terminado

Erdogan volvió a acusar a Estados Unidos de armar y apoyar a las YPG, aliadas de Washington contra el yihadista Estado Islámico. ”No son honestos con nosotros. Continuaremos nuestro camino en el marco de las conversaciones que mantenemos con Rusia”, señaló.

”Queríamos comprarles armas (a EEUU). No nos las dieron y entregaron las mismas armas a organizaciones terroristas. ¿Qué tipo de alianza estratégica es esa?”, planteó el presidente de Turquía, país alineado con Estados Unidos dentro de la OTAN.

El presidente de Turquía aseguró que no necesita permiso para la operación militar y que continuará hasta que haya terminado, en referencia a la petición de Washington de que el operativo tenga una duración limitada.

”Yo le pregunto a EEUU: Cuándo estaréis listos en Afganistán y en Irak”, dijo Erdogan durante un discurso ante la Cámara de Industria de Ankara. El jefe del Estado aseguró que las YPG no luchan por los kurdos sino por “los poderes que tienen planes para la región” y afirmó que Turquía no tiene intereses territoriales en el norte de Siria.

Erdogan prometió que esta operación, denominada “Rama de Olivo”, tendrá el mismo efecto que la misión “Escudo del Eufrates”, iniciada contra Estado Islámico en agosto de 2016. ”Controlamos 2.000 kilómetros cuadrados en el norte de Siria y 10.000 sirios han vuelto allí (desde Turquía). Lo mismo pasará en Afrin. Los sirios que están en nuestro país tendrán la oportunidad de regresar a sus hogares”, prometió.

El Gobierno turco informó hoy de que sus tropas no han sufrido bajas hasta ahora. La operación militar se ha diversificado hoy con la apertura de un nuevo frente en la región de Azez, al noreste de Afrin, informó hoy la agencia Anadolu.

Hasta ahora soldados turcos junto a milicias aliadas del Ejército Libre de Siria (ELS) habían atacado el oeste del enclave de Afrin, avanzando desde la zona fronteriza con Turquía. El Ejército turco ha avanzado casi ocho kilómetros y ya controla once pueblos.

http://www.lavanguar...rdos-siria.html

 

SE INFORMA QUE TROPAS RUSAS SE RETIRAN DE LA ZONA, LOS KURDOS LOS ACUSAN DE TRAICION

Rojava Azadi Retwitteó Doloroso - #FBPE

YPG lanza un ataque al sur de #Azaz, contra Kafr Xashir, Kafr Kalbin & Kaljibri. Los yihadistas han dejado la línea de defensa y las YPG se enfrentan ahora a comandos turcos

 



#23
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Sipán Hemo: Rusia traicionó a los kurdos, pero la victoria será nuestra

Sipán Hemo afirmó que su resistencia "legítima y legítima" continuará frente al intento de invasión de Afrin, donde el estado turco comete masacres civiles y dijo: "La victoria ciertamente será nuestra".

20180122-20180122-770-470-14915571533d00

El comandante general de YPG, Sipán Hemo, afirmó que el trabajo de los medios turcos es "crear los cimientos de la invasión de Afrin" y que insistieron en retratar a los civiles masacrados como combatientes. Hemo dijo: "Pero la verdad es que Erdogan está atacando aldeas y pueblos y masacrando a civiles".
 
El ejército turco invasor lanzó un ataque contra Afrin el 19 de enero con 72 aviones de combate. El ataque de invasión continuó en el segundo y tercer día y el estado turco ha matado a más de 10 civiles e hirió a docenas hasta la fecha. La invasión turca, tras recibir la aprobación de Rusia para asesinar a mujeres y niños, intenta ingresar a Afrin por tierra desde ayer.
 
Hemo también dijo que Rusia los traicionó y se mantuvo en el frente de guerra en contra de ellos junto con el estado turco y continuó: "Pero me gustaría subrayar esto: con el YPG-YPJ y el SDF, se está escribiendo una nueva historia en la lucha de nuestra gente. Llegará un día en que Rusia se disculpará con los kurdos por esta falta de principios ".
 
Los extractos de la entrevista del comandante de YPG, general Sipan Hemo con ANHA, son los siguientes:
 
QUIEREN CONTINUAR LA INVASIÓN DE AFRİN
 
Sipán Hemo declaró que el estado turco quiere continuar la invasión que iniciaron en Jarablus avanzando 30 kilómetros hacia Afrin y agregó: "Erdoğan quiere expandir su área de control y establecerse en la Hermandad Musulmana (Ikhwan al Muslimin) en estas áreas. Él quiere reafirmarse a sí mismo dentro de la crisis en Siria. Ha lanzado una demostración de fuerza, y está tratando de hacerlo por la invasión de las tierras kurdas ".
 
INFORMES DE DISPERSIÓN DE COHETES A REYHANLI Y KILIS "ABSOLUTAMENTE NONSENSE"
 
Poco después de que se lanzara el intento de invasión, los medios especiales de guerra turcos comenzaron a servir a las historias de las fuerzas YPG-YPJ atacando a Kilis y Hatay con cohetes.
 
Hemo llamó a estas historias "absolutamente absurdas" y negó las acusaciones en ciertos términos: "Nuestras unidades no han atacado a Kilis ni a ninguna otra provincia. Tal absoluto sin sentido. Esto es ciertamente así. Estas acusaciones publicadas en los medios turcos solo apuntan a legitimar la invasión de Afrin. Tampoco hemos atacado el hospital de Azaz de ninguna manera. Es muy posible que el estado turco haya dirigido deliberadamente estos hospitales porque allí hay pérdidas a gran escala. Estos ataques también podrían haber sido llevados a cabo por los aviones turcos ".
 
Hemo señaló que las denuncias similares habían surgido antes de la invasión de Jarablus también.
 
ERDOĞAN MASSACRES CIVILIANES
 
Hemo dijo que Erdoğan ataca pueblos y ciudades y masacra a civiles: "Ninguna de la información publicada en los órganos de prensa bajo el control de Erdoğan tiene vínculos con la verdad. Lo que está sucediendo hoy en Afrin es el ataque directo y la masacre de civiles. Además, este medio es el que ha estado tratando de crear las bases para la invasión de Afrin y estas masacres durante dos meses.
 
El hecho es que Erdogan llama a los civiles que masacró como "luchadores" porque ve a todos los kurdos como combatientes. Así es como él piensa que tiene derecho a matar a cualquier kurdo. Es por eso que insiste en llamar a los civiles que masacró "combatientes" y "soldados". Pero la verdad es que Erdogan apunta a pueblos y ciudades y masacra a civiles ".
 
Rusia nos traicionó
 
El comandante general de YPG, Sipán Hemo, dijo lo siguiente sobre Rusia, a quien dice se unió al frente de guerra en contra de ellos en una alianza con el estado turco: "Durante dos años, las fuerzas rusas han estado en Afrin y han afirmado que resolverán ciertas problemas trabajando juntos con los kurdos. Constantemente dijeron que una solución sin kurdos no es posible.
 
Tuvimos ciertos arreglos con Rusia. Pero Rusia de repente ignoró estos acuerdos y nos traicionó. Nos han vendido claramente. Porque solían decir que una solución sin kurdos no es posible, y afirman que resolverían los problemas junto con los kurdos. Pero lo que está sucediendo ahora ha expuesto la realidad de Rusia ".
 
RUSIA SE DISCULPA
 
Hemo dijo que aprobar la invasión de Afrin a cambio de algunos tratos con el estado turco muestra que Rusia es un "estado sin principios" y dijo: "Pero me gustaría subrayar esto: con el YPG-YPJ y el SDF, una nueva historia está siendo escrito en la lucha de nuestra gente. Llegará un día en que Rusia se disculpará con los kurdos por esta falta de principios ".
 
LA RESISTENCIA ES CORRECTA Y LEGITIMA
 
Hemo hizo hincapié en que lograrán la victoria mediante el aumento del espíritu de resistencia que se desarrolló en Kobanê en Afrin y agregó: "Somos un pueblo que defiende la libertad. Nuestra postura ha sido clara desde el comienzo. Resistiremos los ataques de invasión del estado turco. Junto con nuestra gente, aumentaremos nuestra resistencia. Esta no es la primera ni la última resistencia para nosotros. El espíritu de resistencia que se desarrolló en Kobanê crecerá en Afrin y alcanzará la victoria. Sacamos nuestra fuerza y ​​nuestra moral de nuestra gente. La victoria será ciertamente nuestra. Porque nuestra resistencia es legítima y legítima ".
 
 
Jx2YeHTh_bigger.jpg


#24
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Rojava Azadi Retwitteó Gilgo

Mercenarios yihadistas apoyados por Turquía, se retiran de la montaña Burseya, tras una contraofensiva de las #YPG. Esa posición fortificada había sido capturada por mercenarios con apoyo del ejército turco #Efrin

 

Rojava Azadi Retwitteó Afarin Mamosta

Según algunas fuentes, las #YPG expulsan a los invasores turcos de Alkana, Xelîl, Omera, Şingêlê, Qirnê, Çiyayê Bersaya (Qestel Cindo) Balya y Kurda en #Efrin

 

The attack against Hammam village by invading Turkish army and its gangs have been repelled and the gangs had to withdraw. YPG-led SDF fighters are now observing Turkish army’s posts on the border 7/24

El ataque contra la aldea de Hammam por ejército turco invasor y sus bandas han sido rechazadas y las cuadrillas tuvieron que retirarse. Combatientes SSDF YPG-conducido ahora observan los mensajes del ejército turco en la frontera 7/24

 

Syrian Democratic Forces recaptured Barsaya Mountain after a counterattack

Siria fuerzas democráticas recapturado Barsaya montaña después de un contraataque

 

Syrian Democratic Forces recaptured Barsaya Mountain after a counterattack Map: http://SyrianCivilWarMap.com 

DUKZbTjXkAcHLoh.jpg

 

International volunteers of #YPG state their determination to #DefendAfrin. #YPJ #Rojava #TwitterKurds

Voluntarios internacionales de #YPG afirman su determinación de #DefendAfrin. #YPJ #Rojava #TwitterKurds

 

https://twitter.com/...599470376423424

 

Algunas paginas kurdos publicaron este vídeo como enfrentamientos de Afrin NO PASARAN!! #Afrin #Efrin #DefendAfrin #AfrinNotAlone #TwitterKurds #Kurdistan #Rojava #Rojhelat #Bakur #Başur #YPG #YPJ #SDF

 

https://twitter.com/...786551430565889

 

Co_presidentes del las comunas d cantón d Afrin cogen armas para defender el pueblo

#DefendAfrin #Afrin #AfrinNotAlone

DUEeCukXkAEFyCC.jpg

 

#SDF #GOD IS WITH US!!!with the heroic resistance the Turkish invader was repelled!! #BRAVO #YPG!!#GOODNEWS #OperationWolfHunt: #DefendAfrin #THE #HEROES #SDF #YPG #YPJ #MFS MERHABA -ROJBAS SYRIA!! GOOD MORNING #WORLD!! @realDonaldTrump @JuniorDonaldTr1 @SenJohnMcCain @NBCNews

¡ #SDF #GOD Es con Estados Unidos! ¡con la resistencia heroica al invasor Turco fue rechazado! #BRAVO #YPG!! #GOODNEWS #OperationWolfHunt: #DefendAfrin #THE #HEROES #SDF @YPG @YPJ @MFS ROJBAS MERHABA Siria!! Buenos días @WORLD!! #realDonaldTrump #JuniorDonaldTr1 #SenJohnMcCain #NBCNews

 

DUINznKWAAEdIFE.jpg

DUJKC3sXkAI5UqW.jpg

 

DUIOyuWW4AAc5PJ.jpg

DUIPJgmXkAAA3Y-.jpg

 

Fuertes enfrentamientos entre las SDF y el ejército turco en Bilbile y Raco

Según fuentes de las SDF, el ejército turco intentó avanzar en las aldeas de Kurdo y Baliya y se encontró con la resistencia de los combatientes de las SDF.

También en Raco fuertes enfrentamientos informaron entre el ejército turco y los combatientes SDF. La lucha continúa alrededor de la aldea de Xelil, cerca de la frontera.

Mientras tanto, aviones de guerra turcos llevaron a cabo ataques aéreos alrededor de Raco.

También se informa que en el distrito Bilbile de Afrin, los combatientes de las SDF chocan con el ejército turco entre las localidades de Kurdo y Baliya.

https://anfespanol.c...ile-y-raco-2393

 

 

 



#25
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Actualización del mapa: resultados del tercer día de la operación de Turquía rama de olivo

Este mapa proporciona una visión general de la situación militar en Afrin, Siria, después de los tres días de la Operación Olive Branch de Turquía. Las Fuerzas Armadas turcas (TAF) y el Ejército sirio respaldado por Turquía (FSA) capturaron una serie de aldeas en la región de Birsaya. El principal problema de las fuerzas dirigidas por Turquía es la baja persistencia de los combatientes de la FSA. En algunos casos, habían dibujado con una fuerte resistencia a las fuerzas YPG / YPJ kurdas.

Afrin22-01-2018-1024x731.jpg?x76537

https://southfront.o...n-olive-branch/

 

 

 

Fuerzas armadas turcas, FSA restaurar el control sobre MONTE BIRSAYA

1-185-1024x572.jpg?x76537

El 23 de enero, las Fuerzas Armadas Turcas (TAF) y el Ejército Sirio Libre (FSA) respaldado por Turquía restablecieron el control del Monte Birsaya al este de Afrin después de una serie de enfrentamientos con las fuerzas kurdas YPG / YPJ. Inicialmente, el TAF y la FSA capturaron el objetivo de ser obligados a tomar medidas.
 
El monte es una de las posiciones clave al este de Afrin. Si el TAF y la FSA pueden asegurarlo, es probable que avancen a Sharanli y luego hagan un intento de vincularse con sus posiciones en Ash Shaykh Khurus, donde han logrado un progreso notable.
 
Las #Turkish Armed Forces y #FSA están de nuevo en Birsaya Mount ya que #Turkish TV es transmitido en vivo. Como dije, esta táctica era evitar una emboscada por #YPG como #SIS había tendido una emboscada en Sheikh Aqil cerca de Al-Bab con túneles y la ventaja de la noche
 
Siguiente objetivo: https://t.co/vFAfIerXXB pic.twitter.com/rRkYGxVGY7
 
- Ömer Özkizilcik (@OmerOzkizilcik) 23 de enero de 2018
 
 


#26
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Fuerzas kurdas piden a la coalición liderada por Estados Unidos que 'cumpla con sus obligaciones'

SDF.jpg

Las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por los kurdos sirios y apoyadas por los kurdos, en la operación militar turca que se desarrolla en Ayn Issa, Siria, a 50 km (31 millas) al noroeste de Raqqa el lunes.
 
"La Federación de Turquía", dijo el portavoz de SDF, Kino Gabriel.
 
Él razonó que el espacio aéreo sirio era monitoreado por los Estados Unidos de América.
 
"Estamos completamente convencidos de que el estado turco no nos mataría a pesar de las masacres contra nuestros niños, excepto por la Federación Rusa. "Dijo Gabriel.
 
Gabriel instó a la coalición internacional a "asumir sus responsabilidades" en los informes de enviar más al ejército turco.
 
El sábado, aviones de guerra turcos comenzaron a bombardear posiciones kurdas en Afrin poco después de que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, anunciara el lanzamiento de la llamada operación 'Olive Branch'.
 
El Presidente también afirmó que el próximo destino para las fuerzas turcas sería el Manbij de Siria.
 
 
 
[email protected] 46 minHace 46 minutos

#Syria North - Battle for #Afrin -
#Aleppo NW CS - #Idlib #Manbij #Azaz -
- Situation map Update -
Up to now #YPG #SDF delivered an excellent defense fight.
Still no major breakthrough and some attack not only repelled but reversed.
As I said - It won't be a walk in the park
*
Hasta ahora #YPG #SDF ha dado una excelente lucha de defensa.
Todavía no hay avances importantes y algunos ataques no sólo repelieron, sino que también retrocedieron.
Como dije, no será un paseo por el parque.
 
 
Hassan [email protected]_ridha 20 minHace 20 minutos

YPG: FSA and Turkish Army suffered 53 casualties and 38 wounded during the past 3 days of clashes east of Afrin and in Shehba canton
*
YPG: la FSA y el ejército turco sufrieron 53 bajas y 38 heridos durante los últimos 3 días de enfrentamientos al este de Afrin y en el cantón de Sheba



#27
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

EL PERIODICO

23 Enero 2018

 

 

 

Batalla campal entre turcos y kurdos en el aeropuerto de Hannover

 

 

 

Las protestas de un grupo de kurdos por la intervención militar turca en Siria acabaron convirtiéndose en una pelea multitudinaria en la que participaron un total de 200 personas

 

 

(NOTA:  En página de fuente se puede ver un video)

 

 

 

 

Un grupo de kurdos, que se manifestaban en contra de la intervención militar turca en Siria, y pasajeros turcos han protagonizado una batalla campal este lunes en el aeropuerto de Hannover, Alemania. Los pasajeros turcos no vieron con buenos ojos las protestas de los kurdos y decidieron intervenir.

 

La pelea, que conllevó puñetazos, patadas, empujones e insultos, empezó en frente del mostrador de Turkish Airlines, donde los pasajeros turcos esperaban para facturar. La trifulca se convirtió en un escenario brutal de violencia en el que participaron hasta 200 personas y en el que las banderas se acabaron usando como lanzas. La policía tuvo que intervenir con gas de pimienta para sofocar los enfrentamientos.

 

 

El pasado viernes, el Gobierno de Erdogan anunció una ofensiva aérea para tomar el control de la provincia kurda en Siria de Afrín y echar a las milicias kurdas de las YPG. Este lunes, el presidente turco afirmó que no daría ningún paso atrás en la operación militar y que las tropas turcas ya habían avanzado hasta el distrito de Azaz, Afrín. 

 

 

 

Fuente:  http://foros.fotech....pagina-2/page-2

 



#28
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Leith [email protected] 22 minHace 22 minutos

Breaking: Turkish Army is reportedly at the gates of Ras Al-‘Ayn in northwest Hasakah. Reports of sporadic shelling
*
Según los informes, el ejército turco está a las puertas de Ras Al-'Ayn, en el noroeste de Hasakah. Informes de bombardeos esporádicos

Ras_al_ayn_locator_map.png

 

Analisis interesante de un forista en otra comunidad.

 

Los militares turcos y los representantes del Ejército Libre Sirio, FSA, están luchando para expulsar al YPG kurdo del CantóndeAfrin, y esto ha llevado a la captura de varios combatientes kurdos.Las fuerzas turcas huyeron de la montaña en un contraataque. Después de que las fuerzas dirigidas por Turquía y el Ejército Libre Sirio, FSA, capturaran la estratégica colina de Al-Sheik Khurz, cerca de la ciudad de Afrin, y de que varios combatientes kurdos fueran expulsados de la montaña, tras un feroz contraataque en el que las YPG volvieron a recuperarla.

Esto demuestra la intensidad de la batalla entre el YPG y los turcos para mantener el control sobre Afrin en este momento.

Mientras los Yankis buscan controlar la ofensiva turca, Manbij es clave. La cuestión crucial para ellos sobre la ofensiva de Turquía en el noroeste de Siria es si se empuja desde Afrin a Manbij, donde se encuentran con sus aliados SDF.Los EE.UU. no tiene fuerzas en el área de Afrin,donde se centra la ofensiva; las tiene en Manbij, al este, aumentando la posibilidad de conflicto entre ellos y las fuerzas aliadas de Turquía. Por otra parte, los EE.UU. esperan poder utilizar el control de ára del YPG para darle el músculo diplomático q necesita para revivir las conversaciones lideradas por la ONU en Ginebra sobre un acuerdo q pondría fin a la guerra en Siria y, eventualmente, conduciría a la expulsión de Bashar El Asad.

Los EE.UU. y Turquía, ambos miembros de la OTAN, tienen intereses divergentes en Siria. El presidente turco Erdogan quiere llevar a cabo la expulsión de los kurdos SDF, grupo paraguas apoyado por los EE.UU,que son dominados por el YPG de Manbij. Ello es central para Washington. Los turcos han hablado de ir hasta Manbij, liderado por la coalición, y esto preocupa y mucho a Yankilandia, puesto que la zona está llena de gran cantidad de fuerzas estadounidenses dentro y alrededor de la ciudad.

Toda la estrategia de lso EE.UU descansa sobre los kurdos. Incluso si Turquía no ataca Manbij, la caída de Afrin debilitaría a los kurdos. 

"Si Manbij cae Raqqa va a ser amenazada, y es clave para los EE.UU. hará todo lo posible para aliviar las tensiones con Turquía, pero tendrán que ser muy creativos"



#29
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Militares turcos realizan masivas ataque de artillería y ataques aéreos contra las fuerzas kurdas en AFRIN (mapa)

1-192-1024x614.jpg?x76537

 

El aumento del número militar turca de artillería y ataques aéreos eran kurda YPG fuerza / YPJ en proxies de Siria después de afrin-TIC no había podido satisfacer les control sobre el monte estratégica de Birsaya a pesar de dos días de las operaciones allí.
 
El Ejército Sirio Libre (FSA) con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Turquía atacó Esta posición de la meta YPG / YPJ es varios frentes no eran fiables para romper la defensa del kurdo y fortalezas para lograr alcanzar cualquier progreso significativo el 23 de enero según fuentes pro-turcos , la FSA en el pueblo de Hammam y las colinas cercanas. Sin embargo, el área se ha disputado después de que las unidades kurdas lanzaron un contraataque allí.
 
A pesar de esto, el YPG / YPJ se encuentra ahora en una situación muy complicada. Las fuerzas turcas tienen una ventaja en cuanto a mano de obra y poder de fuego, y pueden presionar a las fuerzas kurdas desde múltiples direcciones.
 
Posiciones de sistemas de caparazón de lanzacohetes múltiples turcos de YPG / YPJ en Afrin:
 
قصفت الوحدات التركية المنتشرة على الحدود مع سوريا, الثلاثاء, مواقع إرهابيي "ب ي د / بي كا كا" في منطقة عفرين بالمدفعية والقاذفات الصاروخية, في إطار عملية "غصن الزيتون" https://t.co/n2EOrM6jmm pic.twitter.com / Gy9F1NtH57
 
- AGENCIA ANADOLU (AR) (@aa_arabic) 23 de enero de 2018
 


#30
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Las fuerzas turcas capturan varias áreas en el norte de Afrin después de una feroz batalla con YPG - mapa

26903690_185208218894910_458985570521311

El ejército turco y sus aliados rebeldes, otro gran asalto en el Cantón de Afrin, el martes, apuntando a la parte norte de esta importante región en el norte de Alepo.
 
Según los medios de la oposición, el ejército turco y sus aliados comenzaron a recitar la ciudad de Adamanli y las colinas circundantes.
 
Después de la captura de Adamanli, el ejército turco y sus aliados lograron capturar la ciudad de Umar Ushagi cerca del eje Rajou en la parte norte del Cantón Afrin.
 
Las Fuerzas Armadas turcas terminarían con la cima estratégica de la montaña de Jabal Barsaya después de una feroz batalla con las Unidades de Protección del Pueblo lideradas por los kurdos (YPG).
 
 
 


#31
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

CONFIRMACIÓN DE VIDEO: CONTROL DE FUERZAS YPG DEL MONTE BIRSAYA  AL ESTE DE AFRIN

Screenshot_3-14-1024x514.jpg?x76537

Una conferencia de prensa de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) ha publicado un video que confirma que el YPG está en control del Monte Birsaya de la ciudad de Afrin, controlada por YPG.

 

 

https://southfront.o...-east-of-afrin/

 

Las fuerzas YPG kurdas recapturan  varias áreas perdidas en Afrin

Las fuerzas kurdas de YPG lanzaron varios contraataques en el Cantón Afrin, hoy, apuntando a las áreas recientemente capturadas por los rebeldes respaldados por Turquía.

 
Los contraataques serían exitosos para el YPG, mientras que también estaban siendo arrastrados con bulldozers, municiones y otras armas del Ejército Sirio Libre (FSA).
 
Las imágenes publicadas por YPG en Afrin el miércoles muestran que sus tropas recuperaron áreas de los rebeldes respaldados por Turquía:
 
 
Intensos enfrentamientos están en curso en el Cantón Afrin, y los rebeldes respaldados por Turquía están tratando de abrirse paso a través de las líneas YPG.
 
 
llegan refuerzos kurdos
 
combates

 

 

 

 



#32
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

FUERZA  DE 10,000 LISTA PARA OPERACIONES EN MANBIJ - EJERCITO LIBRE SIRIO CON EL RESPALDO TURCO 

 

1-207.jpg?x76537

Una fuerza de 10.000 hombres ya está preparado para una operación dominada por los kurdos contra las Fuerzas Democráticas sirios en la ciudad siria de Manbij, subjefe del Estado Mayor General de la BTSA Haitham Afeisi dijo en una intervew con Yeni Şafak diaria militar.
 
"No tenemos deficiencias en términos de armas, municiones o luchadores, y también estamos moralmente preparados. Una fuerza de 10,000 efectivos está lista para Manbij ", dijo el diario citando a Afeisi.
 
Según Afeisi, la TFSA y las Fuerzas Armadas turcas terminarán su operación contra las fuerzas kurdas YPG / YPJ en el área de Afrin.
 
Además, el representante de TFSA agregó que la TFSA está lista para "luchar contra las fuerzas estadounidenses" en Manbij si es necesario.
 
"Esperamos con Manbij tienen significativa Estratégicamente tener Afrin, así como del Ejército Nacional de Siria (" al-Jaysh al-Watani ") que-han declarado la guerra contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) [Anakara dice Que la YPG / YPJ es una rama siria de las formaciones PKK] en Manbij. En lugar del PKK, EE. UU. Es el problema más acuciante. En el caso de que las Fuerzas Armadas de Turquía (TAF) y la FSA ingresaran a Manbij, los Estados Unidos lo hicieron en Afrin y retirarán su apoyo a los terroristas. De lo contrario, lucharemos contra las fuerzas de los EE. UU. Desplegadas en esa región también ", dijo Afeisi. La Operación Escudo del Eufrates continuará hasta que los sirios encuentren la paz. Las fuerzas que usan todos los medios para evitar que los sirios estén en sus propias regiones de Turquía y el Ejército Nacional de Siria. Hemos llegado a un acuerdo con Ankara en todos los asuntos. Manbij no es el destino final; no nos detendremos hasta que Hasakah, Ayn Issa, Ayn al-Arab, Ras al-Ayn, Al-Malikiyah y Tal Abyad sean purgados del terror ".
 
Según el informe, la TFSA ahora tiene 30 grupos militantes y tiene alrededor de 22,000 combatientes en sus filas.
 
 
 
 
 
Informes de los medios: misiles antiaéreos  ingresaron a la ciudad de Afrin
Screenshot_%25D9%25A2%25D9%25A0%25D9%25A

El sitio web NSO |, que se especializa en las noticias de la región norte, publicó información sobre la entrada de armas antiaéreas en la ciudad norteña de Aleppo (sic), que está bajo el control de las Unidades de protección kurda YPG.

El sitio informó citando fuentes privadas que los Estados Unidos de América “acordaron en secreto proporcionar al YPG misiles antiaéreos disparados desde el hombro, fuera del marco de cooperación entre las fuerzas de la coalición internacional y el SDF".

El sitio agregó que "representantes de Estados Unidos impusieron a los líderes del cuerpo que recibieron el envío de misiles, la restricción de usarlos solo en el caso de que la ciudad de Afrin y sus aldeas fueran atacadas, y acentuaron que Turquía podría lanzar una operación militar para controlar la ciudad de Tel Rifaat y docenas de pueblos alrededor. Y esa, por lo tanto, es una condición que no requiere el uso de estos misiles".

Según el sitio, los cohetes ingresaron desde el territorio iraquí y se dirigieron a las áreas de control del este de Siria, y luego cruzaron el área de Afrin.

El presidente turco, "Recep Tayyip Erdogan", dijo el domingo que purgaría la frontera sur en Afrin del YPG en los próximos días, y expresó su esperanza de que Estados Unidos no se uniera al YPG contra ellos.
 
 
 

 



#33
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

SITUACIÓN MILITAR EN SIRIA 'S AFRIN EL 25 DE ENERO DE 2018 (ACTUALIZACIÓN DEL MAPA)

Este mapa proporciona una mirada a la situación militar en Afrin de Siria. Las Fuerzas Armadas de Turquía (TAF) y el Ejército Sirio Libre respaldado por Turquía (TFSA) presionan a las fuerzas kurdas YPG / YPJ en múltiples frentes. La lucha más intensa está en curso en el Monte Birsaya.

1-211-1024x995.jpg?x76537

 

https://southfront.o...018-map-update/



#34
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Afrín Solicita Oficialmente La Presencia De Las Fuerzas Armadas Sirias En El Cantón Kurdo

bd7d4334924480fb749bd94a9c45501f-750x430

 

Declaración emitida hoy por la auto-administración del cantón de Afrín:


Estamos en la autoadministración de la provincia de Afrin, reafirmamos una vez más que la región de Afrin es una parte integral de Siria. Nuestras fuerzas en las Unidades de Protección Popular han estado defendiendo la región durante seis años y contribuiremos en la protección de la integridad territorial de Siria y sus instituciones nacionales.


Esta parte de Siria está siendo sometida a una agresión externa por parte del Estado turco, que amenaza la integridad territorial de Siria y la seguridad la vida de los ciudadanos civiles que viven en el área de Afrín. El objetivo de esta agresión es capturar más territorio sirio ocupando el área de Afrín.
Al mismo tiempo, afirmamos que seguiremos defendiendo la región de Afrín frente a los ultrajantes ataques extranjeros y enfrentaremos los intentos de la ocupación turca de Afrín.


Llamamos al Estado sirio a llevar a cabo sus deberes soberanos hacia Afrín y proteger sus fronteras con Turquía de los ataques del ocupante turco y el despliegue de las Fuerzas Armadas Srias para asegurar las fronteras de la región de Afrín.

 

https://muraselon.co...l-canton-kurdo/

 

OPINION

Como empiezo?, es dificil el pronostico de lo que esta sucediendo en estos momnetos, yo creo que TURQUIA va a la guerra por su supervivencia como nación, y los kurdos tener algun dia un estado, la posición de los kurdos es media complicada, el papel de su mentores, los EE.UU es bastante ambigua, a diferencia de los RUSOS, pero aqui hay que preguntarse de cuales van a ser los siguientes pasos para las fuerzas sirias

 

1 Dejar que Kurdos, Turcos y EEUU se desgasten ?, y sean meros espectadores?

 

2. Avanzar desde Alepo para apoyar indirectamente a los Kurdos?, ya que si uno lee entrelineas, o la famosa letra chica, esta zona de seguridad Turca es para los mismos rebeldes

yihadistas, para asi atacar desde el norte y tomar ALEPO

 

3. Seguir con la campaña y reconquistar la mayor parte de las zonas posibles en Iblid ? 

 

Por mis recuerdos de el avance de las Tropas Turca en el escudo de eufrates, el avance con la operación rama del olivo no avanza tan rápido como los turcos habían esperado. El componente de infantería de la operación son las fuerzas rebeldes yihadistas compuestas en su mayoria por Chechenos, Uighur, Turcomanos y otros grupos rebeldes del ejercito libre sirio que estan siendo usados como carne de cañón en las operaciones, parece que la paga esta siendo muy suculenta, los combates estan siendo fieros, no hay que olvidar que los Kurdos tienen mucho equipamiento militar que les dieron muchos países de la OTAN y el mismo EE.UU.


Editado por kappa, 26 enero 2018 - 08:09 hrs..


#35
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

EL EJÉRCITO TURCO HACE NUEVAS GANANCIAS AL NORTE DE LA CIUDAD DE AFRIN 

Untitleddsds.png?x76537

 

El 27 de enero, el ejército turco y sus representantes del Ejército Sirio Libre (FSA) capturaron la aldea de Ali Bakki, punto 740 y un campo de entrenamiento de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) en el distrito de Rajo al norte de la ciudad de Afrin, de acuerdo con la Agencia Anadolu de Turquía. La agencia de noticias agregó que las fuerzas turcas mataron a diez combatientes del YPG durante su avance.

21607828_0.jpg?x76537

21607812_0.jpg?x76537

Por su parte, el YPG negó que el ejército turco y la FSA hayan capturado ningún puesto en el distrito de Rajo. Por otra parte, la agencia de noticias kurda Hawar (ANHA) informó que los combatientes YPG mataron a docenas de soldados turcos y destruyeron un tanque del ejército turco durante los enfrentamientos en Ali Bakki.
 
Fuentes kurdas informaron que aviones de combate de la Fuerza Aérea Turca (TAF) llevaron a cabo una nueva ola de ataques aéreos contra las posiciones YPG en los distritos de Rajo y Bulbul al norte de Afrin. Hasta el momento, 50 civiles han muerto y otros 137 han resultado heridos en el bombardeo de TAF en el área de Afrin, según ANHA.
 
El ejército turco afirma que sus fuerzas mataron a más de 390 combatientes del YPG y del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el área de Afrin desde el inicio de la Operación Olive Branch el 20 de enero. Sin embargo, las cifras publicadas por la prensa YPG sugieren que Las fuerzas kurdas han perdido menos de 50 combatientes hasta ahora.
 

En uno de los pequeños avances de las fuerzas pro-turcas en Afrín, hoy han tomado la Colina 740 al Oeste de Rajo, donde las SDF habían levantado estas curiosas trincheras de hormigón armado.

DUjbwHzXUAIxGS5.jpg

DUjbwH1WAAA4CA7.jpg

 

 

Rojava Azadi Retwitteó Turkey Untold

Turquía destruye con ataques aéreos el complejo arqueológico hitita de Ain Dara, en el sur del cantón de #Efrin

1.jpg1.jpgTEMPLO-AIN-DARA-VISTAS.jpg?ssl=1DUkkGrEX4AACva9.jpg

 

En español, para saber qué es:
Templo de Ain Dara - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Ain Dara es un templo de la Edad del Hierro situado en el pueblo Ain Dara de Siria, 67 km al norte de Alepo y a 10 km de los ruinas de la basílica de Simeón Estilita el Viejo. Está sujeto a especulación a qué divinidad estaba dedicada el templo. Pudo estar consagrado a Ishtar o a Astarté, diosa de la fertilidad. 

El templo está construido en posición dominante sobre el valle del Afrin, elevado sobre un zócalo decorado con esfinges y leones de tamaño natural. Sobre este zócalo corría, sobre la fachada, una segunda fila de decoraciones: leones y esfinges en bulto redondo, situados como guardianes del acceso...

 



#36
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Las fuerzas lideradas por Turquía ganan impulso contra los combatientes kurdos en el mapa de Afrin en Siria

map2-551x516.jpg

El sábado y el domingo se ha visto cómo el ejército turco y los grupos vinculados al Ejército Sirio Libre que luchan bajo su mando logran avances notables contra los combatientes paramilitares kurdos en el campo de la provincia siria de Afrin.
 
En horas recientes, las fuerzas dirigidas por Turquía, respaldados por ataques aéreos de helicópteros de combate y aviones de combate, capturaron el Monte Barsaya de los combatientes kurdos -al parecer esta vez para siempre- y luego pasaron rápidamente a atravesar tres pueblos y aldeas cercanos identificados como Azbakh, Merin y Qastal Jandu.
 
Al tomar ciudades y pueblos cercanos al Monte Barsaya, las fuerzas pro-Ankara intentan construir una zona de amortiguación alrededor del terreno estratégico alto para frenar cualquier contraataque kurdo repentino que pueda lanzarse contra ellos.
 
En los días venideros, es probable que el ejército turco y sus aliados intenten desarrollar este último avance alrededor del Monte Barsaya y posiblemente se relacionen con otras penetraciones en la región por fuerzas amigas más al norte.
 
 
 
 
Miembro kurdo YPJ  SE voló a sí misma destruyendo tanque Turco en la zona de AFRIN-informe
El 28 de enero, un miembro de las Unidades de Protección de Mujeres Kurdas (YPJ), Avesta Khaboor, se hizo explotar destruyendo un tanque de batalla turco en el área siria de Afrin, según una oficina de prensa de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG). El YPJ es una formación femenina del YPG.
 
Tras el incidente, fuentes turcas informaron que las fuerzas kurdas YPG / YPJ han comenzado a utilizar atacantes suicidas contra las Fuerzas Armadas turcas (TAF) y el Ejército Sirio Libre respaldado por Turquía (TFSA) involucrado en el área de Afrin. Según estos informes, otro "bombardero suicida" YPJ / YPG fue asesinado por el TAF antes de que el atacante pudiera alcanzar su objetivo.
 

#YPJ fighter Avesta Khaboor blows herself up and destroys a Turkish tank in Jandaris district, #Afrin. January 28, 2018.

DUnW-TcW0AEwujp.jpg

https://southfront.o...in-area-report/

 

¡Avêsta es un símbolo de mujer emancipada!

 

DUpLRF0X0AAmM0C.jpg

Para la prensa y la opinión pública,

 

 

 

La invasión de Efrîn por parte del ejército turco ocupante tiene con todos los sufrimientos infligidos al entrar en su noveno día. Con esta invasión, el estado ocupante turco quiere frustrar nuestro proyecto de federalización, que promueve la hermandad de los pueblos del norte de Siria y diseminar una ola de terror en toda la región.

 

 

 

La máquina de matar turca ha movilizado y equipado a miles de pandillas de los grupos terroristas como Al-Qaida, ISIS, Frente Nosra y el llamado Ejército Sirio Libre, y los ha liberado sobre nuestro pueblo. Como resultado, decenas de civiles, incluidas mujeres y niños, fueron asesinados. Nuestra gente ha puesto una valiente resistencia a esta invasión para salvaguardar lo que nuestra Revolución ha logrado.

 

 

 

En el octavo día de la invasión, el 27 de enero, el ejército turco y sus yihadistas afiliados atacaron la aldea de Hemam, del distrito de Cindirêsê. Su ataque fue contrarrestado por nuestros luchadores. Un luchador de YPJ, Avêsta Xabûr, empoderado por el deseo que heredó de sus compañeros como Jînda, Newal y Silav y siguiendo el camino de Arîn Mîrkan y Rêvana Kobanê, atacó con sus granadas un tanque turco que intentaba llegar al pueblo de Hemam. Como tal, explotó su cuerpo y destruyó el tanque.

 

 

Una niña de la montaña Kurmênc, Avêsta Xabûr (Zalûx Hemo) pertenecía a una familia patriótica de la aldea de Baliya del distrito de Bilbilê. Ella fue criada con la filosofía de amar la libertad y su tierra natal. Con esta acción, cumplió su promesa de defender a su pueblo y su logro. Llegó al punto del martirio y se unió a la caravana de los mártires.

 

 

Para nuestras unidades, Avêsta es un símbolo de mujeres emancipadas. Con la poderosa creencia y la ideología con las que se había dotado, se convirtió en un espíritu desinteresado, que representaba una táctica y teoría militar profunda. Avêsta había sentido la amenaza que representan los grupos terroristas en el mundo. Por esta razón, ella decidió unirse a las Unidades Antiterroristas, donde participó en decenas de acciones contra los grupos terroristas. La de Avêsta fue una respuesta contundente al estado fascista turco y sus grupos islamistas afiliados, así como a la posición silente en curso tomada por la comunidad internacional.

 

 

En las Unidades de Defensa de Comando de Mujeres les prometemos a nuestros mártires y a nuestro pueblo que hasta la última gota de nuestra sangre resistimos la invasión turca para lograr nuestro derecho legítimo de disfrutar de una vida libre y honorable. Nuestros luchadores siguen el camino de Avêsta, Arîn û Rêvana y convertirán Efrîn en un cementerio para el fascismo, las mujeres y los enemigos de la humanidad.

 

 

El Comando General de las Unidades de Defensa Femenina | 28 de enero de 2018

 

 

http://www.ypgrojava...ancipated-woman!

 

 

#Efrin : #YPG / #SDF / #YPJ can repel / block #TurkeyArmy /pro-#Turkish "rebels" attacks on 'Ali Baki, Kafr Kari + Hemamê (West front), but lost part of Jabal Barsaya + Qestele village. #TuAF shell Maydankay Dam, 'Ayn Dara temple, Rutbah camp + many villages v ANHA, ANF + SOHR

 

#Efrin: #YPG/ #SDF/ #YPJ puede repeler/block #TurkeyArmy/pro-#Turkish "rebeldes" ataques a ' Ali Baki, Kafr Kari + Hemamê (frente oeste), pero pierde parte de Jabal Barsaya + Qestele pueblo. #TuAF shell Maydankay Dam, ' Ayn Dara templo, campamento de Rutbah + muchos pueblos v ANHA, ANF + SOHR
DUqWJ7BW0AAs4Ti.jpg
 
 
DUqWNkRXcAACMQ7.jpg
 
 
 
 

 



#37
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Las antigüedades y los museos condenan la agresión del régimen  turco en los sitios arqueológicos de Afrin

DUjZt6HVQAADoHp-917x516.jpg

 

Condenado la Dirección General de Antigüedades y Museos del Ministerio de Cultura de la agresión del régimen turco en los sitios arqueológicos en Afrin Brive Alepo y el norte, que más recientemente llevaron a la destrucción de Ain Dara templo uno de los edificios más monumentales construidos por los sirios en Siria durante el primer milenio antes de Cristo.

1-739-300x191.jpgLa declaración pidió a la Dirección de Sana recibió una copia de "organizaciones internacionales pertinentes y todos los interesados ​​en el patrimonio mundial para condenar esta agresión y la presión sobre el régimen turco para evitar que los sitios arqueológicos y culturales específicos en la región Afrin una de las antigüedades Bekaa sirios más ricos y el patrimonio cultural."

Dirección de Antigüedades confirmó que esta agresión "refleja el grado de odio y la barbarie de propiedad del régimen turco en contra de la identidad siria y en contra el pasado del pueblo sirio, presente y futuro".

El templo de Ain Dara se caracteriza por sus extraños artefactos de piedra basáltica descubiertos en 1982 por una misión nacional. Una expedición japonesa del Museo del Viejo Oriente de Tokio también ha restaurado algunas de sus esculturas.

Es una de las ciudades más importantes del reino arameo de Aguchi. El sitio tiene aproximadamente 50 hectáreas.

las fuerzas del régimen turcos lanzaron una agresión en la zona de Afrin y los pueblos de los alrededores en el campo del norte de Alepo provocaron el martirio y lesiones de civiles y el desplazamiento de miles de sus aldeas y hogares, además de una importante destrucción de viviendas, infraestructura y sitios arqueológico

 

https://www.sana.sy/?p=700323

 

 

Fuerzas turcas y ejército sirio libre controlan estratégico monte  BURSAYA al este de AFRIN

 

El 28 de enero, las fuerzas armadas turcas y el ejército sirio libre, respaldado por Turquía, capturaron el Monte estratégico de Bursaya de las fuerzas kurdas YPG/YPJ en la zona Siria de Afrin. 

 

1-227-1024x602.jpg?x76537

 

https://southfront.o...-east-of-afrin/

 

DUoT8huW4AIrN36.jpg?x76537

 

1-231-1024x850.jpg?x76537


Editado por kappa, 29 enero 2018 - 08:01 hrs..


#38
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Más combatientes para unirse al frente de Afrin: el Consejo Militar sirio enviará refuerzos

Vji7I-Mi_400x400.jpg

 

El Consejo Militar Syriac (SMC) dijo el lunes que enviarán más combatientes al frente de Afrin.
 
"MFS enviará combatientes al frente de Afrin en apoyo de SDF-YPG / J para la defensa de la región y las poblaciones contra Turquía y las fuerzas aliadas", dijo el lunes el Consejo Militar sirio.
 
El Consejo Militar Syriac es una organización militar siria cristiana en Siria establecida el 8 de enero de 2013 en la provincia de Hasakah y es parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) y también luchó contra el ISIS en Raqqa.
 
También el Consejo Juvenil de la región de Al-Jazeera anunció el domingo en la ciudad de Qamishli que se uniría a la batalla. "El deber nacional nos impone existir en los campos de lucha y resistencia contra el estado de ocupación turco".
 
Además, un grupo de voluntarios extranjeros llegó el viernes a Afrin para luchar contra la intervención turca.
 
"Hemos estado luchando contra el terrorismo ISIS durante años. Nadie debería esperar que permanezcamos en silencio cuando los territorios salvados del EIIS con sangre sean invadidos ", dijeron los combatientes.
 
La coalición liderada por Estados Unidos dijo que está monitoreando si los combatientes sirios respaldados por Estados Unidos van desde el este de Siria a través del camino controlado por el régimen desde Manbij hasta Afrin.
 
El teniente general adjunto del Pentágono, el teniente general Kenneth F. McKenzie Jr., dijo a los periodistas el jueves que ningún combatiente se ha ido aún a Afrin.
 
"Todavía no, lo vigilaremos de cerca. Eso se remonta a la cuestión de Afrin, el grado en que las operaciones en Afrin cambiaron el enfoque de por qué estamos allí, que es la derrota de ISIS en el valle del río Eufrates, es el grado en que es contraproducente para la campaña ," él dijo.
 
"Por lo tanto, cualquier persona razonable podría sospechar que hay una creciente presión para eso, y lo vigilaremos de cerca y eso es algo peligroso, y tenemos que centrarnos en por qué estamos allí, que es la derrota de ISIS". él agregó.
 
 


#39
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Los turcos y sus aliados rebeldes yihadistas han plantado la bandera turca en suelo sirio en el monte Barsaya que le han tomado a los kurdos.

 

 

OJO CON ESTE MAPA Y LAS MONTAÑAS, SON CLAVES AHORA EN ESTA GUERRA

29jan_Afrin_area_Syria_War_Map-1024x598.



#40
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
 

 

Aviones Turcos Lanzan Folletos Sobre Afrin Advirtiendo A Civiles Para Que No Se Unan A Las YPG

5a70532d95a5971c158b456d-750x430.jpeg

 

Aviones de guerra turcos lanzaron panfletos el martes sobre la ciudad de Afrin y sus alrededores en la provincia siria de Alepo, al norte del país.

Los folletos advierten a los residentes de Afrin que no se unan a las filas de las YPG, de acuerdo con RT.

“Es hora de poner fin a los abusos y agravios de las organizaciones terroristas YPG/PYD”, llamando a los civiles de Afrin a mantenerse alejado de la YPG para salvar a sus jóvenes, niños y hogares.

El sábado por la noche, el 20 de enero, Turquía lanzó una operación militar contra combatientes kurdos en la ciudad de Afrin, en el norte de Siria, llamada Operación “Rama de Olivo"

5a70532d95a5971c158b456c.jpeg

https://muraselon.co...e-unan-las-ypg/

 

OJO: PENTRACION TURCA AL SUR DE RAJO

 

SITUACIÓN MILITAR EN EL ÁREA DE SIRIA AFRIN EL 30 DE ENERO DE 2018 (ACTUALIZACIÓN DEL MAPA)

Este mapa proporciona una visión general de la situación en el área siria de Afrin. Las Fuerzas Armadas de Turquía (TAF) y el Ejército Sirio Libre (FSA) están avanzando en las posiciones de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) de la región de Afrin. Según fuentes pro-kurdas, el TAF y la FSA están trabajando para consolidar sus ganancias a lo largo de la frontera turco-siria al noreste de Afrin y para unir las aldeas, que habían capturado.

30jan_Afrin_area_Syria_War_Map-1024x598.

 

https://southfront.o...018-map-update/

Actualización del mapa de Afrin: el ejército turco se apodera de más territorios del norte de Siria

 

afriin-1.jpg

Diez días después del inicio de la operación militar turca contra los militantes kurdos en el área de Afrin, las fuerzas atacantes pudieron avanzar y ocupar varios sitios fronterizos con Turquía.
 
Las fuerzas dirigidas por los turcos tomaron el control de la montaña estratégica de Bersaya después de intensos bombardeos de aviones de guerra turcos, el Monte Bersaya se encuentra en el centro norte de Afrin.
 
En otras partes de la región de Afrin, el ejército turco se encuentra en el eje de Rajo al oeste de Afrin, donde los medios turcos informaron del control de Saati Shaghi y la ciudad de Hebrón, después de los enfrentamientos con las fuerzas kurdas.
 
El ejército turco también controló el área de Qustul Jendu cerca de la montaña estratégica de Bersaya al norte de Afrin.
 
La Fuerza Aérea de Turquía continúa bombardeando muchos pueblos y ciudades en la zona de Afrin, dejando bajas civiles con un total de 82 personas, incluidos 20 niños y más de 200 heridos.
 
El Observatorio dijo que el número de víctimas mortales de la operación turca había llegado a unos 61 muertos, mientras que 85 víctimas de militantes kurdos.
 
Durante los últimos días, las fuerzas kurdas repelieron numerosos ataques lanzados por el ejército turco después de que intentaron avanzar en el eje de Sheikh Hadid, causando docenas de muertos y heridos.
 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos