Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CONFLICTO KURDO | Hilo IV | El parlamento iraquí vota para levantar las sanciones a los bancos del Kurdistán (Página 3)


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
41 respuestas a este tema

#1
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

HILO 1

http://foros.fotech....raqui-pagina-2/

 

 

HILO 2

http://foros.fotech....uego-de-un-mes/

 

HILO 3

http://foros.fotech....-kurdos-sirios/

 

 

 

PROTAGONISTAS

1. FRENTE SIRIO.

Beligerantes: Ejercito Sirio y Aliados

 

Kurdos de IrakSistema Democrático Federal del Norte de Siria - Rojava (SDF), y Aliados: EE.UU

Milicias aliadas:

YPG (Unidades de Protección Popular), 

YPJ (Unidades Femeninas de Protección)
PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán)

Rojava_cities.png

 

 

 2. FRENTE IRAKI

Beligerantes: Ejercito Iraki y aliados

 

Kurdos de IrakKRG/Peshmerga, y Aliados: EE.UU y ISRAEL

 

mapa%2BKurdistan.png

 

3. FRENTE TURCO

 

Beligerantes: Ejercito Turco

 

Kurdos de Turquia: PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán)

pkk.gif

 

242iiqr.jpg

 

4. FRENTE IRANI ( Aun no se han visto enfrentamientos)

Beligerantes: Ejercito de IRAN

 

Kurdos de  IRAN:  Kurdistan Democratic Party (KDP)

Rojhilat.jpg

 

 

ANTECEDENTES

El Tratado de Sevres en 1920 previó la creación de un Estado Kurdo, pero Mustafá Kemal Ataturk, el dirigente turco, rehusó ratificarlo. El segundo tratado, el de Lausana, se firmó en 1923, cuyos dignatarios fueron Turquía, Inglaterra, Francia, Italia, Japón, Grecia, Rumanía y Yugoslavia, que en conjunto omitieron la Cuestión Kurda. De acuerdo con el Tratado de Lausana, se repartió el Kurdistán en cuatro partes. El Kurdistán oriental para Irán, el sur de Kurdistán para Irak, la parte sudoccidental para Siria, y el medio y noroeste del Kurdistán, la mayor parte que cubre 250,000 km2, para Turquía.

 

 

----------------------

 

Informe: EEUU da primer paso para crear ‘país kurdo’ en Siria

Estados Unidos ha anunciado que, en un futuro cercano, enviará diplomáticos a las zonas bajo el control de las fuerzas kurdas en el norte de Siria, una medida que sería el primer paso hacia el reconocimiento de un ‘país kurdo’ en el norte de Siria.

Según ha informado este domingo el diario árabe Al-Sharq al-Awsat citando a un destacado oficial occidental —que ha preferido el anonimato—, Estados Unidos, mediante su recién anunciada medida para enviar más diplomáticos estadounidenses a las zonas norteñas de Siria, busca dar el primer paso concreto para reconocer la existencia de un ‘país kurdo’ en el norte del territorio sirio.

De este modo, afirma el oficial, Washington busca apoderarse de los concejos locales, adiestrar a suficientes personas para que trabajen en instituciones gubernamentales (del ‘país kurdo’), y facilitar los fondos y el capital necesarios para reparar y mejorar las infraestructuras en las zonas bajo el control de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos, que en total ocupan una zona que triplica el tamaño de El Líbano.

Además, ha revelado que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ya está en proceso de desarrollar una nueva estrategia para Siria, conforme a la cual, uno de los principales objetivos de EE.UU. sería facilitar la creación de un Estado kurdo en el norte de Siria y, después, prestar su apoyo diplomático para que sea reconocido en el mundo.

En la actualidad, las FDS tienen bajo su control grandes zonas que anteriormente estaban en poder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), incluido el antiguo bastión de este grupo, Al-Raqa, y no ceden el control de las mismas a las autoridades sirias, por lo que Damasco reconoce a dicha ciudad y a las áreas bajo el control de las FDS como zonas ocupadas.

El Gobierno de Siria, encabezado por el presidente Bashar al-Asad, ha denunciado en varias ocasiones los supuestos planes y esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados regionales para desintegrar el territorio sirio y sus presuntos apoyos a los grupos terroristas como Daesh en Siria.

http://www.hispantv....do-sirio-guerra




#2
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Turquía despliega tropas en frontera siria para atacar a los kurdos

El Ejército turco ha desplegado varios equipos militares en la frontera con Siria, mientras que el presidente Recep Tayyip Erdogan advertía este martes de que las fuerzas turcas continuarán sus operaciones contra los kurdos sirios.

El Ejército de Turquía ha enviado otra unidad militar —compuesta por blindados de transporte, camiones y maquinaria pesada— al noroeste de Siria, a la provincia turca de Kilis, ubicada a poca distancia de la provincia siria de Alepo, ha informado este martes el diario sirio Alwatan, citando fuentes castrenses.

A su vez, una fuente militar citada por la cadena libanesa de noticias Almayadeen ha asegurado que con estos refuerzos el Ejército turco está muy cerca de lanzar operaciones contra los kurdos en la ciudad de Afrín, en el norte de Siria.

“Un convoy de vehículos militares y blindados del Ejército turco cruzó hoy martes la frontera desde el punto de Kafrusin en el campo norte de Idlib, y se dirigió al área del Monte Semaan, cerca de la ciudad de Dara Azza, en el campo occidental de Alepo”, precisa la fuente consultada.

Hoy martes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha alertado de que el Ejército de Turquía continuará con su operación en las regiones sirias de Afrín y Manbiy.

Desde agosto de 2016, Turquía mantiene su presencia militar en Siria con el pretexto de la posible creación de un Estado kurdo autónomo en su frontera sur y, recientemente, ha estado reforzando su despliegue militar en la frontera con Siria para evitar, según afirma, tal iniciativa.

Sin embargo, su presencia ilegal ha sido cuestionada por el Gobierno sirio, que la tacha de invasión y flagrante violación de su soberanía nacional.

http://www.hispantv....ra-siria-kurdos



#3
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Fuerzas kurdas intensifican movimientos separatistas en el noreste de Siria

13960314000748_Test_PhotoI.jpg

Las fuerzas kurdas comenzaron a recaudar impuestos de civiles en Siria, confirmaron fuentes locales el viernes.
La lengua árabe al-Watan al-Arabi diario citó a fuentes locales como informar Que la kurdas combatientes han emprendido recientemente está obligando a las personas civiles en Hasaka que pagar impuesto sobre la renta en línea con su plan para dejar de Adición Que la nuevos impuestos son aparte de los impuestos la fuerza kurda se ha criado en la agricultura y otras áreas del país.
 
Al-Watan dijo además que los empleados en Hasaka tienen que pagar 1,000 liras por 50,000 liras de salario mensual.
 
El periódico dijo además que las fuerzas kurdas no permitían que algunas cosas de alimentos ingresaran al mercado.
 
El Observatorio Sirio pro-oposición para los Derechos Humanos (SOHR) informó el mes pasado que una nueva ronda de tensiones estallaron Entre les tropas sirias del ejército y los combatientes kurdos en la ciudad pareja Hasaka después de que las dos partes iniciaron la fuerza de uno a arrestar.
 
El SOHR Informó ejército Que la y los kurdos podría Sus puntos fuertes son de alerta en la ciudad de Hasakah, añadiendo que la tensión estalló pareja después de los kurdos detenido esta tres soldados del ejército en la entrada norte de la ciudad Hasaka y el ejército detenido esta dos kurdos en la porción central de la ciudad.
 
Fuentes locales dijeron que más de 100 hombres del ejército llegaron a la base militar de la ciudad para revitalizar las posiciones de las fuerzas gubernamentales en Hasaka.
 


#4
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

ERDOGAN AMENAZA CONTINUAR OPERACIONES MILITARES EN AFRIN PARA "LIMPIAR" LA "FRONTERA SUR DE TURQUÍA"

1-76.jpg?x55387

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que las fuerzas turcas pronto podrían llevar a cabo un ataque contra la ciudad de Afrin, un bastión de las fuerzas kurdas respaldadas por Estados Unidos en el noroeste de Siria el 14 de enero.
 
Turquía dice que las milicias YPG y YPJ que controlan Afrin son grupos terroristas con vínculos con el PKK, una organización militante separatista kurda que opera en el sureste de Turquía.
 
"En los próximos días, continuaremos nuestras operaciones en Afrin para limpiar nuestra frontera sur", dijo Erdogan en una reunión de su partido en la provincia de Tokat el 14 de enero.
 
El presidente agregó que está esperando el respaldo de los aliados, sin dar más detalles. Una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Turquía, que asesora sobre acciones militares, está programada para el 17 de enero.
 
Previamente, Erdogan amenazó a las fuerzas respaldadas por Estados Unidos en Siria el 13 de enero.
 
"Si los terroristas [los SDF] en Afrin no se rinden, los derribaremos", dijo Erdogan durante una reunión con un miembro de su Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en la ciudad oriental de Elazig.
 
 
 
 

Una gran alerta en las cercanías de Afrin y bombardeos mutuos que presagian una batalla.

 

Fue Rtlan dos turcos militares, el domingo el catorce de enero de este, la primera ciudad de la puerta y el otro de pastor Brive Alepo noreste, a los frentes de la ciudad de Afrin bajo el control de las unidades kurdas, dos autores de tanques y vehículos pesados, está llegando la acción militar, aparentemente equipado . De acuerdo con el corresponsal de la agencia "Step News".

El ejército turco continúa enviando mejoras militares, y llegó al estado "Rihanli" zona Htaa sur de Turquía, hoy en día, los vehículos militares para apoyar a las tropas turcas estacionadas en la frontera con Siria, en medio de estrictas medidas de seguridad.También se notó la desviación de las armas estacionadas en la frontera con Siria hacia la ciudad de Afrin. De acuerdo con la agencia "Anatolia".

En un contexto relacionado, dijo nuestro corresponsal: Las áreas adyacentes a la ciudad de Afrin bajo el control de las unidades kurdas al norte de Alepo, incluyendo la ciudad Kfaragnh, es testigo de un estado de alerta de seguridad gran tensión con los refuerzos militares turcos llegar procedentes del escudo de las áreas Éufrates o desde dentro de la región de Turquía, junto con Las amenazas públicas lanzadas ayer por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan contra los elementos kurdos con una fecha límite de entrega de una semana, de lo contrario serán eliminados como los elementos de la organización estatal en el campo de Alepo.

Las unidades kurdas son una confrontación militar directa con las fuerzas turcas y la oposición respaldada por ellos, con la necesidad de la intervención del simpatizante estadounidense para salvarla o la intervención internacional, como sucedió en la ciudad de Ain al-Arab (Kubani). Si bien la segunda opción es permitir que los elementos del régimen controlen la ciudad, lo que significa cerrar el campo o Turquía para atacar a las fuerzas de Assad, los próximos días pueden aclarar más el destino de la ciudad.

Envíenos un correo electrónico también se refirió al estallido de enfrentamientos entre las fuerzas democráticas de Siria y las fuerzas de oposición en el frente "Altwis" al norte de Alepo, esta noche, junto con la segmentación colocado intencionadamente en Afrin "acariciar" con proyectiles de artillería, el segundo día de la orientación de la ciudad, donde era un medio de cuadros apreciar la focalización de la Oficina un proyectil de artillería, sin causar heridos, y el contraste dirigidos tropas turcas, esta noche, cohetes Braszmat y proyectiles de artillería Cheraw Provincia de Afrin y otros lugares, y lanzaron Turquía en la madrugada de hoy cuarenta proyectiles de artillería contra zonas "Basoufan y Jnderis y Raju y Msknla" de Afrin.

Las fuerzas de oposición han también objetivo dentro de la "sala de operaciones gente a casa", esta noche, el campo de "Kfaragnh" militar y sitios kurdos en el pueblo , "Khatib Marsth" al norte de Alepo, varios proyectiles de artillería  y mortero, que causó lesiones y daños a varios vehiculos militares,

http://stepagency-sy...archives/178981

 

Turquía intensifica sus ataques sobre el #PYD de Afrin, la región kurda de Siria. Se suma a varias amenazas desde Turquía sobre realizar una incursión terrestre en dicha región. En la imagen se puede ver la situación de Afrin respecto a Turquía y las partes sirias que controla.

DTcEHz1X0AEh4va.jpg

 

Sábado noche fueron remolcados 5 Tanques turcos a Alepo Oeste en medio de rumores de una intervención contra los kurdos de Afrin

DThpiQlWAAAwT1b.jpg

DThpimvX0AA48Lx.jpg

 

 

Turquía planea asalto al enclave kurdo en Siria

El presidente Erdoğan insta a los EE. UU. A apoyar la operación contra el enclave de Afrin, que tiene la intención de "purgar el terror" de la frontera

3246.jpg?w=300&q=55&auto=format&usm=12&f

El presidente de Turquía dijo que el país lanzará un asalto militar contra un enclave kurdo en el norte de Siria "en los próximos días" e instó a Estados Unidos a apoyar sus esfuerzos.

Recep Tayyip Erdoğan dijo que la operación contra el enclave de Afrin tenía como objetivo "purgar el terror" de la frontera sur de su país.

Afrin está controlada por una milicia kurda siria conocida como YPG. Turquíaconsidera que YPG es un grupo terrorista vinculado al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que ha librado una sangrienta insurgencia dentro de sus fronteras.

Un portavoz de YPG en Afrin dijo que hubo enfrentamientos el domingo entre su unidad y las tropas turcas cerca de la frontera. Rojhat Roj dijo que el bombardeo de áreas en el distrito Afrin, en la provincia de Aleppo, había matado a un combatiente YPG e hirió a dos civiles.

Turquía y sus aliados occidentales, incluido Estados Unidos, consideran al PKK como una organización terrorista. Pero Estados Unidos ha estado armando a algunos de los kurdos sirios para ayudar a derrotar al Estado Islámico en Siria, un punto doloroso en las ya tensas relaciones entre Estados Unidos y Turquía.

El presidente turco dijo que "a pesar de todo" quería trabajar con Estados Unidos en la región y esperaba que no se pusiera del lado de YPG durante la operación Afrin.

"Esperamos que [Estados Unidos] apoye a Turquía en sus esfuerzos legítimos" para combatir el terrorismo, dijo Erdoğan.

Por separado, el portavoz de Erdoğan calificó de "preocupantes" los informes de que la coalición encabezada por Estados Unidos que lucharía contra Isis establecería una fuerza de seguridad fronteriza de 30.000 efectivos en Siria que involucraría a la milicia kurda.

En diciembre, la Associated Press informó que Estados Unidos estaba desarrollando un programa de capacitación ampliado para los guardias fronterizos kurdos y árabes en Siria para evitar el resurgimiento de Isis.

Ibrahim Kalin, portavoz de Erdoğan, dijo que Estados Unidos estaba tomando medidas para legitimar y solidificar el YPG. "Absolutamente no es posible aceptar esto", dijo Kalin, y repitió que Turquía se defendería.

Erdoğan dijo que la operación de Afrin sería una extensión de la incursión de Turquía en el norte de Siria en 2016, que tenía como objetivo combatir a Isis y detener el avance de las fuerzas kurdas respaldadas por Estados Unidos. Las tropas turcas están estacionadas en territorio controlado por los rebeldes en ambos lados de Afrin.

Roj, el portavoz de YPG, dijo que la milicia kurda lucharía para "defender nuestras ganancias, nuestros territorios". Hediye Yusuf, un alto funcionario kurdo, escribió en Twitter que la operación turca contra Afrin era una "violación" del pueblo sirio y socavada esfuerzos internacionales para alcanzar una solución política en Siria.

El conflicto entre Turquía y el PKK ha matado a unas 40.000 personas desde 1984, incluidas más de 3.300 fuerzas de seguridad del Estado, militantes y civiles desde la reanudación de las hostilidades en julio de 2015.

Turquía, por su parte ha calificado esta noticia de "preocupante" e inaceptable". Recordemos que Ankara sigue en guerra con el PKK, aliado de las YPG sirias. Además varios medios apuntan a una futura intervención militar de Ankara en las regiones de Afrin y Manjib.

 

#EEUU ha enviado misiles antiaéreos MANPADS a las milicias kurdas de Siria #YPG después de la escalada de las amenazas turcas a las milicias #PYD en #Manbij y #Efrin

 


Editado por ChicaLiberty, 14 enero 2018 - 23:19 hrs..


#5
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Turquía establece un nuevo pasaje en la frontera con Siria a medida que comienza la cuenta atrás para atacar a los kurdos

13960910000232_Test_PhotoI.jpg

Ankara ha establecido un cruce fronterizo secreto con el kurdo, informó el lunes el medio kurdo.
La noticia en kurdo de Hawar informó que el ejército turco ha eliminado dos grandes bloques de cemento del muro de contención que separa a Afrin en el norte de África de la región de Bakur en Balbaleh y los reemplazó por un pasaje a prueba de balas hecho de metal con paredes altas como 3 metros.
 
La noticia de Hawar dijo además que el pasadizo se encuentra entre las localidades de Balia y Marjouq en Bakour, y agregó que los vehículos militares pueden moverse fácilmente por encima de los 6 metros de ancho.
 
Fuentes de campo informaron que el ejército turco envió un gran volumen de equipo militar a la frontera con las fuerzas sirias en el sur del país.
 
Las fuentes dijeron que el ejército turco tiene una columna militar, que incluye cinco tanques, en la ciudad de Reihanli, en la provincia de Hatay.
 
Mientras tanto, fuentes kurdas señalaron los intensos combates entre los combatientes kurdos y el ejército turco y dijeron que las unidades turcas atacaron las regiones de Qara Baba y Jisr Hashrakiyeh y la aldea de Ferferkeh en la región de Rajo en Afrin.
 


#6
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Turquía envía 40 blindados a frontera siria para atacar a los kurdos

El Ejército turco despliega más de 40 vehículos blindados a lo largo de la frontera siria ‎para atacar a los kurdos sirios, en un momento en el que Estados Unidos ha ‎aumentado su apoyo militar a esas fuerzas que Ankara, sin embargo, ‎considera terroristas.‎

“Un refuerzo de dos decenas de coches blindados ingresó al distrito de Reyhanli, en el sureste de la provincia de Hatay”, informó el lunes una fuente militar castrense turca bajo condición de anonimato a la agencia local Anadolu.

Además, otro convoy de 20 vehículos y de tanques procedente de la provincia sureña de Mardin entró en el distrito de Viransehir, en el sureste de la provincia de Sanliurfa, añade la agencia turca.

A su vez, el corresponsal de Anadolu en la región también aseguro que salía un intenso humo de la región de Nesreyieh en Afrín, actualmente bajo el control de los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), a los que Ankara considera “terroristas”.

http://www.hispantv....-frontera-siria



#7
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

La Fuerza Aérea Turca estaría bombardeo posiciones kurdas en Afrín, uniéndose a los ataques de la artillería.

La ofensiva parece inminente, y Erdogan ha declarado que " los soldados de EEUU deberán quitarse los parches kurdos o serán considerados blanco".

 

 

Ministro de Asuntos Exteriores: la operación militar turca contra las milicias kurdas "no se puede limitar a solamente AFRIN"

1-117.jpg?x26284

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo el 16 de enero.
 
"El YPG / PKK de Turquía no puede limitarse solo a Afrin. También está Manbij y al este del río Eufrates ", dijo Cavusoglu luego de la reunión con su homólogo estadounidense Rex Tillerson en Vancouver, Canadá.
 
También señaló que las fuerzas dominadas por los kurdos y respaldadas por Estados Unidos en el noroeste de Siria "perjudican irreversiblemente las relaciones entre Estados Unidos y Turquía".
 
Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) y las Unidades de Protección de la Mujer (YPJ) son la principal preocupación de Ankara, que las describe como organizaciones terroristas vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). El PKK es una organización separatista militante con una larga historia de lucha contra el gobierno de Ankara. Está activo en el sur de Turquía y el norte de Iraq. Uno de los objetivos del PKK es establecer un estado kurdo independiente que reclame una parte del territorio turco.
 
El 14 de enero, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que Ankara lanzará una operación militar en Afrin controlada por la YPG "en los próximos días" para asegurar la frontera sur de Turquía.
 


#8
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Partido de la Unión Democrática kurda pide a la comunidad internacional que detenga el bombardeo de AFRIN de Turquía a medida que la situación se intensifica

 

21602482_1.jpg?x26284

El 17 de enero, el Partido de la Unión Democrática Kurda (PYD) pidió a las potencias mundiales que detuvieran el bombardeo turco de la ciudad de Afrin en la provincia de Alepo, en el norte de Siria. El PYD, que lidera el ala política de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldadas por Estados Unidos, también advirtió a Turquía en la declaración e hizo hincapié en que "Afrin no estará solo" en caso de un ataque turco ", según el Jerusalem Post israelí. periódico.
 
Mientras tanto, el ejército turco está desplegando más unidades armadas con vehículos de combate de infantería (IFV) en Siria, según fuentes turcas. El ejército turco incluso desplegó misiles I-Hawk de mediano alcance tierra-aire en las provincias de Hatay Kirikhan y Yayladagı en el sur de Turquía.
21602482_2.jpg?x26284
 
21602482_3.jpg?x26284
 
21602482_0.jpg?x26284
 
La reciente tensión en torno a la ciudad-held SDF Afrin entró en erupción el 13 de enero, cuando el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo Que la ejército turco pondrá en marcha una operación militar contra los militantes kurdos apoyados por Estados Unidos en Afrin, si no retiran.
 
Más tarde, el 14 de enero, la tensión aumenta cuando la Indicar la coalición liderada por Estados Unidos que está trabajando con las personas sin hogar para formar una Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF) que permitirá a los combatientes kurdos para controlar la frontera con Siria con Turquía, Irán e incluso el valle del Eufrates .
 
En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía y la Presidencia de Turquía condenó la decisión de la coalición liderada por Estados Unidos para que se adapte les BSF y el Ejército turco Comenzó TIC concentrando tropas en la frontera con área de Afrin.
 
"En los próximos días, continuaremos nuestras operaciones en Afrin para limpiar nuestra frontera sur", dijo Erdogan en una reunión de su partido en la provincia de Tokat el 14 de enero.
 
Muchos expertos advirtieron al SDF y al YPG que los EE. UU. No protegerán al pequeño ciudadano kurdo que se encuentra lejos del corazón de SDF en el este de Siria. Estas advertencias se hacen realidad el 16 de enero, cuando el portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos Col. Ryan Dillon Said Que la Estados Unidos no apoyando las Unidades de Protección kurda Popular (YPG) en Afrin de Siria y la zona no era una parte de las operaciones de la coalición contre ISIS.
 
El comunicado de la coalición liderada por Estados Unidos Animados Al parecer, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que es Indicar le même Que le operación militar turca en el norte de día esperado contre kurdos Milicias Siria no se limitará a la ciudad y Afrin puede ampliarse a otras áreas.
 
Los observadores ahora creen que es muy posible una operación militar turca contra las milicias kurdas en Afrin. Mientras que muchos activistas kurdos afirman que esta es una batalla fácil para el ejército turco, YPG / SDF se encuentra en una situación muy satisfactoria. Las fuerzas kurdas ya están sitiadas por el ejército turco del este, oeste y norte. También tienen una relación con el gobierno de los EE. UU. Que controla el flanco sur del aumento de las tensiones entre el SDF respaldado por Estados Unidos y Damasco.
 

 



#9
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

 

Fuertes ataques de la artillería turca contra posiciones kurdas en los alrededores de Afrin, Manbij y Tal Rifaat.



#10
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Turquía dice que ya no confía en EE.UU. e intervendrá en las regiones sirias de Manbij y Afrin

El canciller turco Mevlut Cavusoglu subraya que Washington no ha cumplido sus promesas.

 

Este jueves, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha anunciado que el ejército de su país intervendrá en las regiones sirias de Manbij y Afrin, que están controladas por la milicia YPG (Unidades de Protección Popular). Las declaraciones de Cavusoglu se producen tras el anuncio por parte de la coalición liderada por EE.UU. de la creación de una Fuerza de Seguridad Fronteriza, compuesta en su mayoría por kurdos, cuyo propósito es patrullar los límites territoriales sirios.

 

El canciller ha subrayado que Washington no ha cumplido sus promesas sobre Manbij y Raqa y reiterado su desconfianza de hacia la Casa Blanca, recoge Reuters. Recientemente, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que los planes estadounidenses pasan por crear un ejército terrorista, cuyo objetivo es su país.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, aseguró a la prensa este miércoles que se había reunido con Cavusoglu para aclarar el asunto. "Toda esa situación ha sido mal informada y mal descrita. Algunas personas se equivocaron. No estamos creando una fuerza de seguridad fronteriza en absoluto", aseveró Tillerson.

  • Hace pocas semanas, Washington se vio obligado a desplegar unidades militares alrededor de Manbij —controlada por los kurdos— para prevenir una posible ofensiva del Ejército de Turquía.
  • Ankara ha amenazado reiteradamente con enviar fuerzas para expulsar a las milicias kurdas, que controlan la urbe.

https://actualidad.r...ia-desconfianza

 

LAS ZONAS

AFRIN, y MANBIJ es el AMARILLO a la derecha, que separa a los kurdos por el RIO EUFRATES, y que los EE.UU ordeno se retirar y estos no lo hicieron.

dqmblwitzdqekmbuzv5qznj3tljccbzvmudimuhj

 

 

Mas detallado

13m_13_55_northern-aleppo_Syria_War_Map.



#11
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Los rebeldes respaldados por Turquía envían refuerzos al norte de Alepo para luchar contra los kurdos

DT5iUKdW4AAJ0za.jpg

 

El Ejército Sirio Libre (FSA), respaldado por Turquía, siente varias unidades en el campo norteño de Alepo, informaron hoy los medios a favor de la oposición.
 
Según los medios de oposición sirios, el Ejército Sirio Libre ha desplegado varias unidades en la ciudad de Azaz, al norte de Alepo, cerca de la frontera turca.
 
Las unidades de la FSA desplegadas en Azaz, hoy, son parte de las fuerzas del Escudo del Eufrates respaldadas por los turcos; Ayudarán al ejército turco contra las Unidades de Protección del Pueblo lideradas por los kurdos (YPG).
 
Recientemente, el régimen turco declaró que usarían grupos de oposición sirios para atacar a las fuerzas kurdas dentro del Cantón Afrin y la ciudad de Menbeij en el norte de Siria, por lo que los refuerzos de la FSA a 'Azaz no deberían ser una sorpresa.
 


#12
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

FUERZAS TURCAS PREPARADAS PARA ATACAR ÁREA AFRIN DESDE DIEZ DIRECCIONES - INFORMES

 

Los rebeldes sirios respaldados por Turquía están preparados para lanzar la operación #Afrin: pic.twitter.com/p9cWGhDbL8

 
- Ömer Özkizilcik (@OmerOzkizilcik) 19 de enero de 2018
 
Los grupos del Ejército Sirio (FSA) comenzaron a tomar posiciones ofensivas en los flancos oriental y occidental de Afrin en el norte de la campiña de Alepo, según un informe del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (SOHR). ).
 
El SOHR agregó que la FSA respaldada por Turquía y el ejército turco se están preparando para atacar a Afrin desde diez direcciones simultáneamente.
1-140-400x300.jpg?x76537
 
2-33-400x300.jpg?x76537
 
Por sexto día consecutivo, el ejército turco continuó posiciones de las unidades kurda Popular Protección (YPG) y las Fuerzas respaldadas por Estados Unidos sirios Democrática (SDF) en torno a la ciudad de Afrin bombardeos. En respuesta, el YPG tiene una posición de la FSA en la ciudad de Azaz al este de Afrin, según fuentes kurdas.
 
#TSK bombardeando # sitios de YPG en #Afrin pic.twitter.com/OVnDuspS3d
 
- MOHAMMED GHORAB (@ MGhorab3) 19 de enero de 2018
 
عاجل | رويترز عن وزير الدفاع التركي: عملية # عفرين ب # سوريا بدأت "فعليا" بقصف عبر الحدود pic.twitter.com/fGIaPxwYVz
 
- الجزيرة مباشر (@ajmubasher) 19 de enero de 2018
 
Anteriormente, la agencia de noticias turca Anadolu informó que las fuerzas rusas se habían retirado de todas las posiciones en TIC Afrin área por delante de la próxima operación militar del ejército turco contra el YPG.
 
Sin embargo, el SOHR negó que las fuerzas rusas se retiraran del área de Afrin. Además, la televisión libanesa Mayadeen dijo que las fuerzas rusas establecieron nuevos puntos de observación en Tell 'Ajar, al este de la ciudad de Afrin. Esto podría significar que Turquía está tratando de retrasar la tan esperada operación militar turca.
 
Mientras muchos activistas turcos creen que los activistas sirios y kurdos dicen que aún es posible una solución política a través de la mediación rusa.
 
Un YPG solución política puede incluir la entrega de posiciones en las TIC Afrin al Ejército Árabe Siria (AEA) y la creación de un mecanismo de seguridad en el área del sello.
 
 
*********
 
War in [email protected] 2 Hrs

Kurds in Afrin have 2 possibilities:
1. Surrender to Syrian Government, SAA forces and gov administration will enter, YPG will become NDF in this area. 
2. Fight with Turks - no chances to long-term resistence
*
Los kurdos en Afrin tienen 2 posibilidades:

1. Rendirse al gobierno sirio, las fuerzas de SAA y la administración del gobierno entrarán, YPG se convertirá en NDF en esta área.

2. Lucha con los turcos: no hay posibilidades de resistencia a largo plazo
 
 
Coincido....hay entre 8,000 y 10,000 combatientes de las YPG se encuentran actualmente en Afrin, que se enfrentarian a las fuerzas turcas y aliadas
 
 
Pero ojo.
 
Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap 3hra

BREAKING: Russian Convoy heading back towards Kafr Janna / Menagh Military Airbase after reaching Dayr al-Jimal!
*
¡Convoy ruso se dirige de nuevo hacia Kafr Janna / Base aérea militar de Menagh después de alcanzar Dayr al-Jimal!

Map: Syrian Civil War Map - Live Middle East Map of the Syrian Civil War 
 
Militares estadounidenses emplazaron 1.000 combatientes YPG en la frontera turco-siria: medios estatales turcos.
 
Según informes, el ejército de los EE. UU. Desplegó alrededor de 1.000 combatientes leales al Partido de la Unión Democrática Kurda (PYD) en la zona siria de Tel-Abyad en la frontera sirio-turca.
 
Según la Agencia Anadolu, el ejército estadounidense llevó a cabo operaciones de reconocimiento en el área siria de Tel-Abyad en la frontera sirio-turca antes del despliegue.
 
 
Anteriormente, la coalición liderada por Estados Unidos anunció que establecería una nueva fuerza de seguridad fronteriza de 30.000 efectivos con las Fuerzas de Protección del Pueblo (YPG), el Demócrata Sirio Forzado en Siria, que ya ha indignado a Turquía. Sin embargo, más tarde, el Secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, afirmó que Estados Unidos no estaba creando una fuerza de seguridad fronteriza, diciendo que el problema fue "mal informado".
 
Turquía ha estado amenazando con una operación contra los combatientes kurdos sirios.
 
"Estados Unidos ahora está creando un ejército terrorista en los Estados Unidos. Nuestra tarea es estrangular a este ejército hasta que nazca. Si Estados Unidos desea establecer una cooperación con estas criaturas salvajes, es asunto suyo. Pero no lo permitiremos ", dijo el presidente turco, Tayyip Recep Erdogan, a principios de esta semana.
 
 
 
DONDE QUEDA TEL-ABYAD???....DE VERDAD EE.UU esta dejando la cagada en la región, agrandando los problemas creados por ellos mismos,
660x3900560ae388a00f8c8dda6b74e016e6479b
 
 


#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

 

 

 

Qué está pasando en Afrín, el enclave kurdo en Siria que puede ser crucial en la lucha contra Estado Islámico

 

 

 

99636709_mediaitem99636708_816x428.jpg

 

 

La milicia kurda que controla la ciudad siria enfrenta a Turquía con EE.UU.. Ankara sostiene que es un “grupo terrorista” al que quiere desalojar de la zona, pero Washington la considera un aliado clave en la lucha contra Estados Islámico.

 

 

Afrín no es una ciudad más en la frontera entre Siria y Turquía.

 

A diferencia de otros escenarios del conflicto bélico que desangra a esa región, lo que allí sucede puede ser crucial para el futuro de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el autodenominado Estado Islámico.

 

La realidad es que los gobiernos de Ankara y Washington, ambos aliados en el combate al grupo yihadista, tienen intereses contrapuestos en la zona.

 

Tanto Afrín como la ciudad cercana de Manbij están controladas por milicias kurdas: las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

Turquía, siempre alerta ante el separatismo kurdo, sostiene que esta organización es un "grupo terrorista".

 

 

 

_99673517_gettyimages-517289074.jpg

 

 

Sin embargo, EE.UU. la respalda por considerarla un actor clave en la recuperación de zonas sirias que estaban en poder de Estado Islámico.

Una inminente confrontación armada allí puede causar un "daño irreversible a las relaciones" entre ambos países, advirtió el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusglo, en declaraciones a la CNN, y se así crucial por la lucha internacional contra el grupo.

 

 

En la mira de Turquía

 

El gobierno turco tiene en la mira a las YPG desde hace tiempo. Cree que son un brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que desde 1984 lucha por la creación de un Estado kurdo independiente en parte de Turquía, Irak, Irán y Siria.

Es por eso que Ankara quiere desalojar a los combatientes kurdos de zonas sirias cercanas a sus fronteras.

 

 

 

Desde las YPG niegan cualquier tipo de vínculo político o militar con el PKK.

 

 

 

_99649581_syria_control_2015_2018compari

 

 

Con respaldo de EE.UU.

 

Las YPGforman parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza kurdo-árabe que lucha contra Estado Islámico. En esa misión cuenta con el respaldo de EE.UU., país que también es aliado de Turquía en el combate contra el grupo yihadista.

En 2016 el ejército turco apoyó a otros grupos rebeldes sirios en una ofensiva que desalojó a los combatientes de Estado Islámico de enclaves importantes como Jarablus y al-Bab y a la vez frenó a los miembros de las FDS en su avance hacia Afrín.

En su momento Washington logró disuadir a Ankara de tomar por la fuerza las posiciones de la alianza kurdo-árabe en suelo sirio.

 

 

_99631881_mediaitem99631880.jpg

 

 

Nuevo foco de tensión

 

La cuerda volvió a tensarse recientemente, cuando se conoció el plan de EE.UU. de crear una nueva "fuerza de seguridad fronteriza" conformada por 30.000 personas, la mitad procedente de las filas de las FDS.

El objetivo declarado es "evitar la infiltración de militantes de Estado Islámico"desde Turquía, Irak y partes del río Éufrates, que divide las regiones controladas por el gobierno sirio y las FDS.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, salió a aclarar que funcionarios de su país no se habían expresado correctamente.

 

Tillerson explicó que EE.UU. no está intentando de crear una nueva fuerza, sino que están tratando de asegurar que los milicianos aliados sean capaces de proteger el territorio de ataques de células remanentes de Estado Islámico.

Las explicaciones no conformaron a Turquía.

 

El gobierno de Siria, que ha evitado confrontar con los kurdos, expresó que una ofensiva de Turquía sería un "ataque descarado" a su soberanía.

 

 

Rusia, a su vez aliado de Damasco, advirtió que una escalada de este tipo podría derivar en la partición de Siria.

 

Conflicto entre aliados

 

Un ataque turco a Afrín y Manbij, además de colocar en posiciones contrapuestas a Turquía y EE.UU., dos aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)afecta las relaciones entre Ankara y Moscú.

 

_99649578_gettyimages-694176204.jpg

 

 

Se cree que Rusia tiene tropas en la zona de Afrín y que controla su espacio aéreo.

Un ataque turco sin consentimiento ruso abriría un nuevo frente en una guerra que, según activistas, ya se cobró 340.000 vidas.

Si, por el contrario, Rusia diera una aprobación tácita, tanto Moscú como Ankara quedarían en una situación de cercanía que tensaría las relaciones turcas con sus aliados occidentales.

 

Fuera del ámbito geopolítico, las consecuencias humanitarias de un ataque militar a Afrín serían graves.

 

Fuentes kurdas estiman que en esa ciudad viven 1 millón de personas.

 

 

Fuente:  http://www.elmostrad...stado-islamico/



#14
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

 JURAN QUE TODOS SON WEONES, EL ESTADO ISLAMICO NO ESTA NI CERCA...QUIEREN EVITAR QUE SE FORMALICE ROJAVA, YA QUE SIGNIFICA LA SENTENCIA DE MUERTE PARA TURQUIA COMO NACION.

 

DESPUES DE FUERTES BOMBARDEOS EL DIA DE AYER, COMENZO LA PENETRACION DE FUERZAS TURCAS Y ALIADAS.

 

 

EL EJÉRCITO TURCO CAPTURA 3 PUEBLOS, VARIAS COLINAS EN EL AREA AFRIN. CONTRAPESOS DE YPG (MAPA, FOTOS, VIDEO)

1-166-1024x579.jpg?x76537

El 21 de enero, el ejército turco y sus representantes del Ejército Sirio Libre (FSA) capturaron las aldeas de Adah Manli, Balal Kuy y Kurin al norte de la ciudad de Afrin en la provincia siria de Alepo, según fuentes turcas. Cuatro colinas clave en los distritos de Sheikh al-Hadid y Rajo al oeste de Afrin también fueron capturadas por la FSA respaldada por Turquía.
 
Por su parte, las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en inglés) afirmaron que sus combatientes mataron a cuatro soldados turcos y rechazaron varios ataques del ejército turco y sus seguidores alrededor de Afrin. Los combatientes de YPG también mataron a diez combatientes de la FSA e hirieron a otros veinte, según el centro de medios de YPG.
 
Anteriormente, las fuentes kurdas afirmaron que el YPG destruyó tres tanques del ejército turco con ATGM y lanzaron un video que mostraba un solo tanque de batalla turco Leopard 2A4 siendo alcanzado.
Sin embargo, los activistas de la oposición siria dijeron que el tanque estaba levemente dañado y lanzaron una foto que lo demostró.
1-167-1024x775.jpg?x76537
 
Mientras tanto, la Agencia Turca de Anadolu informó que 32 aviones de combate de la Fuerza Aérea de Turquía (TAF) destruyeron 45 posiciones del YPG en la zona de Afrin el 21 de enero. El ejército turco también bombardeó varias posiciones del YPG con el T-122 Sakarya múltiple sistema de lanzamiento de cohetes (MRLS).
 
En respuesta al bombardeo turco, el YPG lanzó tres cohetes contra la ciudad de Reyhanli, en el sur de Turquía, según la Agencia Anadolu. Fuentes turcas afirmaron que varios civiles resultaron heridos en el ataque con cohetes.
 
El avance lento y constante del ejército turco se sobrepuso a la resistencia YPG en las aldeas fronterizas. Sin embargo, la situación probablemente cambie cuando el ejército turco se despliegue más cerca de la ciudad de Afrin.
 
Militantes pro turcos:1-168.jpg?x76537

 

 

2-42-1024x683.jpg?x76537

3-31-1024x683.jpg?x76537

 

 

 

https://southfront.o...p-photos-video/

 

 

¿Hacia un choque entre Turquía y EEUU en Siria?

Los militares de EEUU situados en el norte de la provincia de Alepo, cerca de la ciudad de Manbij, es objeto de ataques regulares de los grupos opositores armados apoyados por Turquía y a veces devuelven el fuego, según informes de la CNN, que citan fuentes oficiales estadounidenses.

La CNN ha informado, citando dichas fuentes oficiales, que las unidades de combate estadounidenses que llevan a cabo patrullas a lo largo de las líneas de contacto entre los grupos rebeldes apoyados por Turquía y las Fuerzas Democráticas Sirias al norte de la ciudad de Mandij son atacadas “regularmente” por militantes del Ejército Sirio Libre y otros grupos apoyados por Turquía y “ocasionalmente” devuelven el fuego.

Según la cadena norteamericana, el último enfrentamiento de este tipo tuvo lugar la pasada semana.

Además de su ataque contra el cantón de Afrin, el gobierno turco ha afirmado que está también dispuesto a lanzar una incursión contra la ciudad de Manbij.

El pasado 16 de enero, el jefe del Ejército turco, general Hulusi Akar, viajó a Bruselas y se reunió con el jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor de EEUU, general Joseph Dunford, al que pidió que no diera ningún paso para proteger a las milicias kurdas de las YPG de la operación que los turcos iban a lanzar para “limpiar Afrin” de aquellas. Sin embargo, él recibió una advertencia del general estadounidense en contra de ir adelante con esta ofensiva.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prefirió ignorar estas advertencias y afirmó en el Parlamento que la operación de Afrin era “inminente”. Para Erdogan las relaciones con EEUU han caído al punto más bajo.

Las fuerzas kurdas del YPG han advertido, por su parte a los turcos y los militantes sirios apoyados por Ankara que “si ellos se atreven a atacar, nosotros estamos dispuestos a enterrarlos uno a uno en Afrin”.

La Administración Trump no ha respondido a los ataques aéreos y artilleros turcos, pero el puesto norteamericano en Manbij podría verse directamente afectado por la ofensiva turca, especialmente si esta se extiende a esta ciudad.

El 16 de enero, se supo que EEUU había suministrado misiles antiaéreos portátiles por primera vez para defenderse de potenciales ataques aéreos turcos, un hecho que irritó a Erdogan y otros dirigentes turcos. Su paciencia, sin embargo, pareció agotarse del todo cuando EEUU anunció hace una semana la creación de una Fuerza de Seguridad Fronteriza, compuesta por miembros de las FDS. El presidente turco prometió poco después “ahogar” esta fuerza antes de que naciera.

http://spanish.almanar.com.lb/168478

#Efrin : #YPG / #SDF / #YPJ repel the #TurkishArmy + pro-Turkish "rebels" offensives on Sediya, Sorkê, Adama + Shengal, v @sayed_ridha + @AfsanaLubnan . Unclear situation at Qornê + Baliye

DUGGEBuWkAYxhPe.jpg

 

 

Uno de los grupos rebeldes más grandes respaldados por Estados Unidos anuncia la deserción de Turquía

 

Una de las facciones rebeldes más grandes respaldadas por Estados Unidos ha anunciado su deserción oficial de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) al Escudo del Eufrates respaldado por Turquía.

 
El Jaysh Al-Thuwar fue considerado una de las facciones más grandes en las Fuerzas Democráticas Sirias antes de que anunciaran su intención de separarse del grupo a favor de una alianza con los grupos turcos.
 
Con la pérdida de Jaysh Al-Thuwar, las Fuerzas Democráticas Sirias ya no tienen un gran grupo rebelde árabe en el campo norte de Alepo para ayudarlos en su batalla contra las fuerzas turcas.
 
El domingo, los rebeldes respaldados por Turquía tomaron su primera ciudad en el Cantón Afrin, luego de su entrada oficial a esta región en el noroeste de Alepo

 

 


Special forces of the #FSA 9th Brigade participating in the Afrin offensive.

Las fuerzas especiales de la #FSA brigada 9 participan en la ofensiva de Afrin.

DUDYr1oW4AAUt70.jpg

 

DUDYscrXcAAqECJ.png

 

 

 

 

https://rojavaazadim...ro-sobre-afrin/

 

DUF5yQuXkAEcGhK.jpg



#15
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

 

Rusia está ofreciendo a los Estados Unidos una "rama de olivo" turca en Afrin.

5a5c93727af507290c804dfd.jpg?w=625

 

Turquía lanzó hoy la operación militar "Rama de olivo" contra la región kurda de Afrin, al noroeste de Siria. El nombre clave fue dado a conocer por el Jefe de Gabinete turco, quien explicó que la operación tiene como objetivo evitar la expansión de las Unidades de Protección del Pueblo y el Partido de la Unión Democrática a lo largo de las fronteras sirias con Turquía, lo que representa una amenaza para la seguridad nacional turca. La actitud de los Estados Unidos hacia los kurdos en Afrin fue bastante interesante, porque el general estadounidense Vottel se declaró "no preocupado por lo que está sucediendo en el enclave kurdo en el noroeste de Siria", donde Washington utilizó a los kurdos para atacar al ISIS. Ya no es sorprendente que Estados Unidos cuide de sus intereses y no de sus aliados, como sucedió en el Kurdistán iraquí cuando Erbil declaró su independencia; fue rápidamente abandonado por los Estados Unidos.

Pero, ¿cuáles son los detalles acordados antes del comienzo de la operación, permitiendo a Turquía aventurarse en un área bajo el control ruso? Y cómo llegaron las cosas hasta ahora, empujando a Turquía a aventurarse en un área bajo influencia rusa con la policía militar, y siguiendo una clara amenaza de Damasco para derribar cualquier avión turco, con Rusia fortaleciendo sus posiciones dentro de la ciudad el día antes del comienzo de la operación turca "Rama de olivo" contra Afrin?

Los kurdos lucharon bajo la guía y el control de las fuerzas estadounidenses contra el ISIS en el norte de Siria y sufrieron cientos de muertos desde Manbaj hasta Dabak e incluso Raqqah. Estas fuerzas estadounidenses y kurdas conjuntas también acordaron con ISIS, tras la destrucción total de la ciudad por parte de la Fuerza Aérea de EE. UU., Asegurar la retirada de miles de militantes a cambio de abandonar la capital de ISIS, Raqqah, y librarla sin luchar. ISIS también acordó dejar el campo de energía muy rico y otras aldeas al este del río Éufrates a las fuerzas estadounidenses-kurdas. El ejército sirio estaba tratando de llegar a los campos petrolíferos cuando ISIS se retiró, y Estados Unidos le ofreció una "zona de amortiguamiento" a lo largo de las fronteras mientras los militantes limitaron sus ataques únicamente contra los aliados rusos (el ejército sirio y sus aliados) y no atacó a las fuerzas kurdas.

El establishment de los EE. UU. declaró su intención de permanecer en Siria a pesar de la derrota general del ISIS (incluso si un grupo todavía está bajo el control del grupo terrorista en el área controlada al este del Éufrates en las fronteras sirio-iraquíes). El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que el objetivo de sus fuerzas era limitar la influencia iraní, dando declaraciones contradictorias sobre la derrota y la no derrota del ISIS en Siria. Esta posición era lo suficientemente clara para Rusia, que Estados Unidos tenía el objetivo de desafiar la presencia rusa y permanecer en un país que estaba bajo la protección de Moscú.

Además, la excusa de Estados Unidos de ocupar una parte del noreste de Siria para -según la declaración de Tillerson- "evitar que Irán extienda su influencia" no es convincente porque la presencia de Irán en Siria se remonta a 1982 y su influencia ha aumentado directamente debido a la seis años de guerra.

Turquía estaba molesta por la presencia kurda generalizada a lo largo de sus fronteras y le pidió a Estados Unidos que retirara todas las armas letales de los kurdos. Washington prometió hacerlo, pero Turquía descubrió más tarde que la promesa de los Estados Unidos no se había cumplido y que los kurdos poseían misiles antitanque guiados por láser y misiles antiaéreos, que representaban una amenaza directa para las fuerzas turcas, sirias y rusas.

Turquía exigió que Rusia e Irán, en contacto directo con Damasco, permitan que sus tropas ayuden a poner fin a los planes estadounidenses en Siria, debilitando aún más a los kurdos. Damasco pidió a Rusia e Irán que den a los kurdos la posibilidad de distanciarse de Washington al aceptar la presencia del ejército sirio en las ciudades de Manbij y Afrin en el lugar de la invasión turca.

Turquía, a pesar de la reunión de las fuerzas turcas a lo largo de las fronteras y su anuncio del comienzo de la operación militar, esperó a que la luz verde rusa / iraní. Funcionarios rusos se reunieron con otros kurdos para establecer la seria intención turca y una forma de salir de la situación crítica enviando la propuesta de Damasco, que fue rechazada por Afrin, cuyo Oficial a Cargo mantuvo su creencia en el apoyo de los EE. UU., Aparentemente no dispuesto o incapaz de aprender de qué pasó con los kurdos iraquíes en Erbil).

Se llegó a un entendimiento no revelado donde Ankara deja de brindar apoyo a al-Qaeda y sus aliados en Idlib, y ya no considera la operación del ejército sirio al este de Idlib y hacia la ciudad misma como una violación del acuerdo de desescalada alcanzado en Sochi el año pasado . Por otro lado, Rusia retirará su contingente de la ciudad y no interferirá con la operación de "Rama de olivo" del ejército turco.

La dirección siria y sus aliados pidieron apoyo aéreo ruso para abrir un corredor hacia las dos ciudades rodeadas de Al-Fawa y Kafriya, sitiadas desde los largos años de guerra. Sin embargo, los líderes rusos rechazaron la demanda y les pidieron que -para sorpresa de Damasco y sus aliados- tuvieran paciencia, porque el objetivo no era solo liberar a Al-Fu'a y Kafriya, sino también toda la ciudad de Idlib. El presidente ruso, Vladimir Putin, está decidido a luchar contra al-Qaeda en Siria para fortalecer la posición de su país en el mundo en la lucha contra el terrorismo.

Como se informó el año pasado, y ahora confirmado, los kurdos de Siria e Irak confiando en Estados Unidos y sus promesas volátiles se han convertido en los mayores perdedores en el Medio Oriente, gracias al liderazgo inexperto de los Estados Unidos y la falta de comprensión estable (y por lo tanto credibilidad) en asuntos mundiales. El liderazgo real de EE. UU. parece depender en gran medida del poder militar como una forma de mantener su influencia: aparentemente no poseen esa capacidad, especialmente importante en Medio Oriente, para tejer alianzas y fortalecer las amistades.

Lo que está sucediendo ahora es un duro golpe para los Estados Unidos por parte de su aliado turco, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Turquía está usando la "rama de olivo" para golpear al aliado kurdo de América por debajo del cinturón, un golpe más apoyado por Rusia contra los inexpertos estadounidenses, que imprudentemente decidieron jugar en el patio sirio de Moscú. Estados Unidos no tiene aliados en Siria, excepto los kurdos del noreste en Hasaka y Deir al-Zour. Pero estos aliados están a punto de sufrir más partición. Esto dejará a las fuerzas de ocupación estadounidenses muy vulnerables en un ambiente extremadamente hostil.

 

https://elijahjm.wor...ranch-in-afrin/



#16
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

El ejército turco comienza un asalto directo sobre la ciudad de Afrin después de abrir un nuevo eje ofensivo

 

El ejército y los prisioneros turcos han comenzado su viaje a Afrin en el campo noroeste de la provincia de Alepo.

 
Según fuentes oficiales turcas, las fuerzas del ejército turco y los grupos rebeldes vinculados al ejército sirio subordinados a ella han iniciado su ataque ofensivo directo contra la ciudad de Afrin, que tiene una población de kurdos.
 
 
El asalto se ha lanzado a través de la ciudad siria militante de Azaz en el norte de Alepo, que es uno de los puntos más cercanos entre las líneas rebeldes y la ciudad de Afrin.
 
Hasta el momento, las fuerzas dirigidas por el ejército turco están atacando hacia la montaña Barsaya (al noreste de Afrin), que capturará su control de fuego directo sobre muchas de las ciudades y pueblos que protegen el enfoque oriental de Afrin.
 
El principal empuje ofensivo siendo ahora blanco emprendidas por pro-Ankara se produce después de-varios puntos fuertes días de bombardeo pesado y el bombardeo de toda la zona Afrin por aviones de guerra turcos y recursos de artillería, así como las incursiones de los sirios Milicias libres unidos por el ejército al sur de la frontera con Turquía en varios diferentes puntos
 
 
 
 
Fuerzas turcas capturan varias áreas en el norte de Alepo – mapa
26907168_184585158957216_876033858790423
El ejército turco y sus aliados del Escudo del Eufrates reanudaron la Operación Rama de Olivo, hoy, después de las ganancias limitadas en su primer día de la ofensiva.
 
Las fuerzas respaldadas por Turquía lograron llegar al Cantón Afrin el lunes, capturando varias áreas de las Unidades de Protección del Pueblo lideradas por los kurdos (YPG) después de abrir un nuevo frente en el norte de Alepo.
 
 
Según medios de la oposición, las fuerzas respaldadas por los turcos capturaron el campamento militar de montaña de Barsaya, junto con las ciudades de Sheikh Zuhur, Sheikh Basi, Marso y Haftar.
 
Las ganancias obtenidas por el rebelde respaldado por Turquía se muestran en el mapa de la oposición en la parte superior de este artículo.
 
Desde que se publicó este mapa, las fuerzas kurdas informaron que habían recuperado dos ciudades de los rebeldes respaldados por Turquía; sin embargo, esto sigue sin confirmar.
 
 
 

 



#17
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

 

 

 

 

 



#18
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

El norte de Siria: activistas respaldados por Turquía se preparan para atacar Manbij en manos de los kurdos

13961102000671_PhotoI.jpg

sitios web afiliados disidentes Se dan a conocer el lunes Que militantes respaldados por Ankara La se pagan por adelantado para lanzar un ataque inminente años en la ciudad de Manbij que todavía está bajo el control de los combatientes kurdos en el noreste de Alepo.
Los sitios web de noticias informaron Que la Ejército Sirio Libre (FSA), respaldados por el ejército turco, es una alerta para dar inicio a la operación del año próximo contre kurdos en Manbij Siguiendo las fuerzas turcas y los ataques de militantes aliadas son Afrin, another ciudad-kurda celebrada en la provincia de Alepo.
 
Mientras tanto, varios comandantes de la FSA confirmaron que se hicieron preparativos militares para la operación, y agregaron que asaltarán Manbij en las próximas horas.
 
Fuentes del campo informaron el domingo que las tropas del ejército turco y la FSA respaldada por Ankara iniciaron un importante ataque terrestre bajo la Operación Olive Branch contra militantes kurdos en la ciudad de Afrin en el norte de Alepo.
 
Las fuentes dijeron que casi 1.000 fuerzas de los hombres armados de la FSA y el ejército turco se levantaron del suelo en las aldeas de Rajou al noroeste de los ataques aéreos pesados ​​de la Fuerza Aérea contra los kurdos.
 
Además, las agencias de noticias turcas informaron que los activistas de la FSA ingresaron a la ciudad de Afrin en coordinación con las fuerzas de Ankara.
 
Otras fuentes informaron que el ejército turco entró en la ciudad de Ezaz por el paso Bab al-Hawa luego de que el ejército turco atacara a Afrin.
 
Las fuentes dijeron que el ejército turco, el comandante de la República de Turquía, estaba a cargo de Reihanli en la provincia de Hatai en el sur de Turquía.
 
Mientras tanto, un comandante de campo kurda rechazó llevar afirmado que las fuerzas turcas REALIZADAS Afrin, añadiendo que militantes de la Turquía-Eufrates respaldado Escudo-haber-sido detectado en Bulbul y Deir Balout Regiones Norte de Atma'ah.
 

 

 

Rebeldes respaldados por turcos que capturan montañas estratégicas en el noreste de Afrin

19555022_184619708953761_468845393566986

Los rebeldes respaldados por Turquía se apoderaron de una importante pieza del Cantón Afrin hoy después de lanzar un importante asalto desde el eje 'Azaz'.
 
Liderados por el Ejército Sirio Libre (FSA), los rebeldes respaldados por los turcos asaltaron la montaña Bahsaya en el noreste de Afrin, apoderándose de la importante base militar después de una breve batalla con las Unidades de Protección del Pueblo (YPG).
 
 
Tras la captura de la base militar, los rebeldes respaldados por Turquía pudieron imponerse en la montaña Bahsaya, lo que obligó a los combatientes YPG a retirarse hacia el sur, hacia la ciudad de Afrin.
 
Como resultado de este avance, los rebeldes respaldados por Turquía se están reuniendo en las ciudades de Deir Suran, Al-Zitouniyah y Al-Amod.
 

 

 EN AFRIN

 

%D8%B9%D9%81%D8%B1%D9%8A%D9%86-2-1024x58

 

Battle_for_Afrin_January_21_2018b.png

 

Las columnas de vehiculos turcos y aliadas afirman no estar encontrando demasiada resistencia, en una de esas la contraofensiva es total por parte los kurdos o comienzan una guerra de guerrillas, el resto del kurditan sirio dudo que se quede mirando dicho espectaculo.

 

 

 

 

 



#19
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
TAF tanks and FSA position at the Bersaya Mountain captured from PYD

21605186_0.jpg

21605151_0.jpg21605245_0.jpg

 

El Monte Bersaya ha caído en el primer asalto, y eso que la fortificaron por 5 años.

 

 

FSA Jaish al-Nukhba commander says Tell Sheikh Harouz captured from YPG

21605018_0.jpg

 

21605207_0.jpg



#20
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Primeras imagenes de video de combatientes kurdos 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos