Saltar al contenido

Cambiar

Foto

IDENTIDAD DE GENERO | Chile Vamos se abre a votar a favor de Ley de Identidad de Género con “correcciones” (Página 3)


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
52 respuestas a este tema

#41
Futbolero

Futbolero
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago de Chile
  • Intereses:Forista Filántropo y Católico. Fuertemente ligado a los Principios Conservadores y valores cristianos. Esto es una esencia de vida.

Pero no pueden tener sexo? :descaro:


No po, si las relaciones sexuales son solo para fines reproductivos



#42
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 57.082 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Y si soy esteril pero igual deseo con todas mis ganas tener un hijo, mientras lo intento no cuenta como pecado? aunque sea imposible? :mm:



#43
Futbolero

Futbolero
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago de Chile
  • Intereses:Forista Filántropo y Católico. Fuertemente ligado a los Principios Conservadores y valores cristianos. Esto es una esencia de vida.

Y si soy esteril pero igual deseo con todas mis ganas tener un hijo, mientras lo intento no cuenta como pecado? aunque sea imposible? :mm:


Si sabes que eres estéril, seguirás sintiendo el gozo carnal.

Es como invertir dinero sabiendo que perderás riqueza


#44
Huiro

Huiro
  • Sexo:No especificado

Yo no tengo nada que arrepentirme, porque sigo la Línea de los principios conservadores y Cristianos, y así lo demuestro aquí.

No como otros, que están a un paso del infierno por actuar de manera sucia y pecaminosa

 

 

Claro que las relaciones sexuales son con fines reproductivos. Esa es la esencia que nos inculca Dios y la Iglesia.

Todo lo demás son desviaciones de gente sucia, herejía y pecaminosa

 

 

La gente estéril puede recurrir a la Adopción

 

 

 

 

JIJIJIJIJIJIJI, me rio tanto contigo :ji: eres a morir :ajuajua:



#45
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

05 Marzo 2018

 

 

Allamand por proyecto de Identidad de Género: “Es una legislación que debiera salir en forma rápida”

 

 

 

El senador de RN manifestó que si bien no cree que el proyecto se alcance a ver esta semana en el Congreso, el proyecto "está bastante avanzado", y agregó que "finalmente hay consenso".

 

 

 

ALLAMAND.jpg

 

 

Antes de que la aclamada cinta de Sebastián Lelio Una Mujer Fantástica, se hiciera merecedora del Oscar como Mejor Película Extranjera, el tema de la Identidad de Género ya se estaba instalando en la discusión nacional a propósito del film.

Pero sin duda, luego de que el equipo realizador recibiera la estatuilla, y tras ver a la actriz Daniela Vega presentando una de las categorías en el Dolby Theatre, el análisis del proyecto empezó a comentarse con más fuerza.

La iniciativa -que reconoce y protege el derecho a la Identidad de Género-se encuentra en su tercer trámite legislativo. Y según indicó el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand el proyecto “está bastante avanzado”, aunque agregó que no cree que se alcance a ver esta semana.

“Pero es una legislación que debiera salir en forma rápida”, aseguró el parlamentario en conversación con Tele13 Radio.

Esto ya que según explicó, “finalmente se logró consenso”.

“En estos temas valóricos nunca hay consenso absoluto. Como todas las leyes, esta ha tenido idas y venidas. Ha sido una tramitación particularmente compleja, pero ya está”, dijo.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...a-rapida/87587/



#46
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 57.082 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

"Ahora q una trans ganó un Oscar, estamos más de acuerdo con la ley, porq nos encanta subirnos al carro de la victoria" agregó.

 

 

:ji:


  • A WoLoLo y Preto les gusta esto

#47
Evaristo

Evaristo

    No me guío por el rating!!

  • Moderador
  • 10.785 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:AntofaRaska

Y no es chiste :llevame:



#48
Evaristo

Evaristo

    No me guío por el rating!!

  • Moderador
  • 10.785 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:AntofaRaska

Chile Vamos se abre a votar a favor de Ley de Identidad de Género con “correcciones”

 

chile-vamos.jpg

 

El futuro ministro de la Segpres, además, afirmó que hay una “necesidad” de legislar al respecto, lo que fue resentido en la UDI. Vocera de gobierno, Paula Narváez, dijo que harían un esfuerzo por avanzar en el proyecto esta semana.  

 

En su último comité ejecutivo como partidos de la oposición, antes del cambio de mando, Chile Vamos tuvo que abordar el proyecto de ley de identidad de género como el tema principal del encuentro.   La noche anterior, la película “Una mujer fantástica”, protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, ganó el Óscar como mejor película extranjera, el primer premio de Chile en esa categoría y que terminó reflotando en la agenda pública la iniciativa, que hasta ahora ha generado diversas posturas al interior de la centroderecha.

 

 

“Eso no significa presión, para nada. No creo que el Óscar tenga relación con este proyecto de ley. Lo que veo es que es un tema que se vuelve a poner sobre la mesa. Y si se tiene que discutir, es el minuto de abordarlo”, dijo el lunes, en medio de las consultas de la prensa, el presidente de RN, Cristián Monckeberg.   RN y la UDI -durante el trámite de la iniciativa, que está en tercer trámite legislativo en el Senado- votaron en contra, no así el único diputado de Evópoli, hasta este período, Felipe Kast, quien se ha manifestado a favor del proyecto, con excepción de que menores tomen la decisión sin autorización de sus padres.  

 

En paralelo, en la coalición se ha determinado dar libertad de acción en los temas valóricos, ya que públicamente han admitido que estas materias complican a las colectividades del sector. “Fijar postura solo logrará dinamitar la coalición”, han dicho en varias oportunidades.

 

 

Este lunes no fue la excepción, y a los dirigentes de Chile Vamos los complicó el tema durante la jornada, tras asistir a su reunión habitual de los lunes al mediodía. Por la mañana, además, el futuro ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel (Evópoli), fue directo y dijo que se debe legislar al respecto. “Hay una necesidad de legislar en esta materia, sobre todo porque el cambio de género registral es engorroso y no está a la altura de lo que Chile necesita”, afirmó en radio Duna.

 

 

Sus declaraciones fueron resentidas en la UDI. Desde ese partido cuestionaron, en privado, que Blumel planteara en este momento un tema “sensible” para la colectividad, mientras que desde el entorno de Piñera evitaron entrar en detalles sobre cómo se abordará este proyecto en el futuro gobierno y señalaron que no se profundizará en declaraciones.  

 

 

En este contexto, la vocera de la oposición y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que “nadie desconoce que hay situaciones donde efectivamente hay personas que tienen una disconformidad entre su sexo biológico y psicológico, y siempre hemos estado en disposición de poder avanzar para que esa situación de esas personas pueda ser resuelta de la formás expedita posible; sin embargo, el proyecto de ley que está presentado en el Congreso es muy malo”.   La senadora agregó que “a Sebastián Piñera, más allá del Óscar, lo eligieron para resolver los problemas cotidianos, por lo tanto, independiente de que se pueda avanzar en este proyecto, lo que no puede pasar es que temas como la salud, la educación, seguridad ciudadana o la reactivación de la economía queden en segundo plano”. Y luego, sin embargo, sostuvo que “si se corrige, podemos votar a favor”.  

 

Su apertura se replicó en el resto de los dirigentes de Chile Vamos. Monckeberg recalcó que no se debe dejar el proyecto “escondido, en un baúl, en el subterráneo del Congreso”, junto con señalar que “este es un tema que hay que resolver y evidentemente el (próximo) gobierno tiene urgencias sociales, que hacen que el acelerador vaya en otra línea, pero estos temas hay que discutirlos y sacarlos adelante. No podemos, producto del cambio de gobierno y de Congreso, esconder el proyecto en un quinto baúl”.  

 

 

El líder de Evópoli, Francisco Undurraga, en tanto, complementó “nuestro diputado, en la comisión, votó a favor de la ley, pero con modificaciones efectivamente, no al 100% de la ley que se presentó”. En ese sentido, Undurraga agregó que “nosotros vamos a seguir impulsando, apoyando”, junto con señalar que “hay legítimos sentimientos de gente que no se siente conforme con su sexo biológico, y hay que darle cabida, pero con las modificaciones que sean necesarias”.    

 

 

 

Gobierno busca acelerar

 

Durante la mañana , la vocera de gobierno, Paula Narvaéz, dijo que haría los esfuerzos para que el proyecto finalice su tercer trámite esta semana, en los últimos días de la administración de Michelle Bachelet y del actual Congreso.  

 

 

“El llamado que hacemos es que podamos volver a instalar un muy buen debate que tuvimos, sobre todo en la Cámara de Diputados, donde transversalmente logramos llegar a ciertos consensos”, señaló la ministra, aunque sin entregar detalles sobre cómo se buscará lograr ese objetivo.  

 

 

Más tarde, en radio Cooperativa, Narváez señaló que “el ministro secretario general de la Presidencia (…) está haciendo las interlocuciones con el Parlamento para que en las sesiones del Senado de esta semana podamos concluir ese tercer trámite”. Y consultada sobre si es implicará aplicarle discusión inmediata a la iniciativa, respondió que “eso es lo que está analizando la Segpres; las urgencias son siempre un medio para, no son un fin en sí mismo, y es nuestra intención como Ejecutivo que el tercer trámite pueda concluir”.

 

 

Fuente: http://www.latercera...ecciones/88577/



#49
Futbolero

Futbolero
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago de Chile
  • Intereses:Forista Filántropo y Católico. Fuertemente ligado a los Principios Conservadores y valores cristianos. Esto es una esencia de vida.
Me parece que está ley no debe ser aprobada ya que va en contra en lo estipulado en la Biblia y en la creación de Dios como un hombre y una mujer


#50
Evaristo

Evaristo

    No me guío por el rating!!

  • Moderador
  • 10.785 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:AntofaRaska

Hasta tu coalición ahora quiere votar a favor, no los criticarás? :paola:



#51
Futbolero

Futbolero
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago de Chile
  • Intereses:Forista Filántropo y Católico. Fuertemente ligado a los Principios Conservadores y valores cristianos. Esto es una esencia de vida.

Hasta tu coalición ahora quiere votar a favor, no los criticarás? :paola:


Yo no tengo coalición, lo que me da libertad para tener un pensamiento propio, critico y analítico.


#52
Evaristo

Evaristo

    No me guío por el rating!!

  • Moderador
  • 10.785 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:AntofaRaska

Yo no tengo coalición, lo que me da libertad para tener un pensamiento propio, critico y analítico.

:fun:

ah ya, que bueno entonces...



#53
Maximaldo

Maximaldo
  • Sexo:No especificado

ojala mas peliculas chilenas ganen el oscar para que se le de urgencia a sus tematicas.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos