Saltar al contenido

Cambiar

Foto

AFV PROYECTOS | ¿Tienes una historia en mente? ¿De qué se trata? ¿En qué te inspiraste? 2018

AFV Proyectos

• Please log in to reply
65 respuestas a este tema

Chrisfe

Chrisfe

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 38.461 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

26165273_1770196536384478_55703135152899

EDICIÓN PRIMER SEMESTRE DE 2018

Al llegar un nuevo año, nacen también nuevas ideas e historias. Si quieres compartir alguna de tus ideas, lo puedes hacer en esta nueva edición de PROYECTOS.

¿Tienes algún proyecto en mente que desearías escribir y publicar?
¿De qué se trata? ¿Qué elenco te gustaría ocupar?
¿En qué te inspiraste? ¿Cómo nació la idea? 

Éste es el lugar ideal para que nos comentes sobre esas historias que nacen de tu mente
y que te gustaría compartir con los usuarios de Fotech.

¡Comenta!

Roquinma

Roquinma

Forista Medalla de Bronce

• Moderadora
  • 17.332 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro
Yo justo hace unos dos días me puse a revisar unos proyectos que tenía :xD: del año antepasado ya, ahora que es 2018 :xD: Son dos historias absolutamente distintas. La que se me ocurrió primero era bien densa/dramática, y por eso la abandoné, considerando que mi única foronovela tuvo harto de eso :mm: La trama era bien enredada, y cuando escribí el argumento me quedó laaaaargo, porque era como imposible de resumir :fun: eran muchos los antecedentes "del pasado" que sí o sí tenía que dar, o sino no se iba a entender nada :trastornada: Muy brevemente, era la historia de tres mujeres que, de una u otra forma, fueron madres de un mismo hijo, que ya en la actualidad es un adulto joven, y eso cruzó sus vidas, aunque no se conocen todas entre sí, sino que cada mujer conoce solo a otra, pero siempre hay una que se ignora :xD: Tenía unas ideas bien de culebrón :xD: una era, obviamente, la madre biológica y por un plan de venganza se embarazaba de un tipo, y luego le daba la guagua a la mujer dos, que era su mejor amiga, y a la que obligó a hacer una promesa a cambio de la entrega de ese hijo. Después esta mujer se arrancaba con la guagua, con deseos de surgir en la vida, porque estas eran dos amigas que no tenían nada :xD: y tiene un accidente bien brutal en bus, y la que iba manejando ese bus era la mujer 3, que como que se "enamoró" de la guagua -era una mujer infértil, muy sola- y se la roba :ajuajua: la mujer 2 por culpa del accidente queda amnésica y ni por si acaso se acuerda del hijo, ni tampoco de la amiga que le había "regalado" la guagua :xD: Después, por cosas de la vida, se vuelven a encontrar, y ahí partía todo de nuevo...Me interesaba harto el personaje de la amnésica, aunque en realidad médicamente no tengo idea si será posible su caso, pero mi idea era que cuando ella con su amiga eran chicas, este personaje siempre fue como "matea", tenía deseos de estudiar y tenía habilidades, pero ninguna oportunidad. Y ya adulta, cuando tiene este accidente y queda amnésica, ella iba a en ese bus porque iba a otra ciudad a una entrevista de trabajo. Entonces mi idea era que el tipo que la iba a contratar, al enterarse de esta tragedia, se interesa en su caso y la ayuda, y al final se termina enamorando de ella :xD: un tipo de harto poder, que pongamos que la habría contratado para trabajar en algo muy nada, pero ahora que se enamoró, y como esta mujer no recuerda nada, él la "pule". La hace de nuevo, en el fondo. Entonces después cuando ella se reencuentra con la que fue su mejor amiga, a quien no recuerda, es otra persona: una mujer ambiciosa, con poder. Otra personalidad.

Bueno, esa era una idea, pero me sonaba muy denso todo, aunque igual me tincaba :fun: pero la idea siguiente era mucho más livianita, con comedia y todo más fresco. Recuerdo que le puse "Olímpicos", y era de gente inmersa en vidas "deportivas", pero de pura apariencia, y siempre con la crítica "por debajo", de dar cuenta de la flojera y el sedentarismo total. Ese era como el contexto, no la trama, pero el enredo central que armé nunca me convenció del todo :mm: El resto me encantaba. Y recuerdo que había una sub-trama con más dramón, pero me atraía ese aire más general de comedia.

• A Cúmulo le gusta esto

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 38.461 Mensajes

Yo justo hace unos dos días me puse a revisar unos proyectos que tenía :xD: del año antepasado ya, ahora que es 2018 :xD: Son dos historias absolutamente distintas. La que se me ocurrió primero era bien densa/dramática, y por eso la abandoné, considerando que mi única foronovela tuvo harto de eso :mm: La trama era bien enredada, y cuando escribí el argumento me quedó laaaaargo, porque era como imposible de resumir :fun: eran muchos los antecedentes "del pasado" que sí o sí tenía que dar, o sino no se iba a entender nada :trastornada: Muy brevemente, era la historia de tres mujeres que, de una u otra forma, fueron madres de un mismo hijo, que ya en la actualidad es un adulto joven, y eso cruzó sus vidas, aunque no se conocen todas entre sí, sino que cada mujer conoce solo a otra, pero siempre hay una que se ignora :xD: Tenía unas ideas bien de culebrón :xD: una era, obviamente, la madre biológica y por un plan de venganza se embarazaba de un tipo, y luego le daba la guagua a la mujer dos, que era su mejor amiga, y a la que obligó a hacer una promesa a cambio de la entrega de ese hijo. Después esta mujer se arrancaba con la guagua, con deseos de surgir en la vida, porque estas eran dos amigas que no tenían nada :xD: y tiene un accidente bien brutal en bus, y la que iba manejando ese bus era la mujer 3, que como que se "enamoró" de la guagua -era una mujer infértil, muy sola- y se la roba :ajuajua: la mujer 2 por culpa del accidente queda amnésica y ni por si acaso se acuerda del hijo, ni tampoco de la amiga que le había "regalado" la guagua :xD: Después, por cosas de la vida, se vuelven a encontrar, y ahí partía todo de nuevo...Me interesaba harto el personaje de la amnésica, aunque en realidad médicamente no tengo idea si será posible su caso, pero mi idea era que cuando ella con su amiga eran chicas, este personaje siempre fue como "matea", tenía deseos de estudiar y tenía habilidades, pero ninguna oportunidad. Y ya adulta, cuando tiene este accidente y queda amnésica, ella iba a en ese bus porque iba a otra ciudad a una entrevista de trabajo. Entonces mi idea era que el tipo que la iba a contratar, al enterarse de esta tragedia, se interesa en su caso y la ayuda, y al final se termina enamorando de ella :xD: un tipo de harto poder, que pongamos que la habría contratado para trabajar en algo muy nada, pero ahora que se enamoró, y como esta mujer no recuerda nada, él la "pule". La hace de nuevo, en el fondo. Entonces después cuando ella se reencuentra con la que fue su mejor amiga, a quien no recuerda, es otra persona: una mujer ambiciosa, con poder. Otra personalidad.

Bueno, esa era una idea, pero me sonaba muy denso todo, aunque igual me tincaba :fun: pero la idea siguiente era mucho más livianita, con comedia y todo más fresco. Recuerdo que le puse "Olímpicos", y era de gente inmersa en vidas "deportivas", pero de pura apariencia, y siempre con la crítica "por debajo", de dar cuenta de la flojera y el sedentarismo total. Ese era como el contexto, no la trama, pero el enredo central que armé nunca me convenció del todo :mm: El resto me encantaba. Y recuerdo que había una sub-trama con más dramón, pero me atraía ese aire más general de comedia.

Se ven interesantes, aunque me tincó más la primera. Será por mi gusto por lo dramático igual :P. Olímpicos tiene un leve aire a Amor en Tiempo Récord.

• A Milly le gusta esto

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 17.332 Mensajes

Se ven interesantes, aunque me tincó más la primera. Será por mi gusto por lo dramático igual :P. Olímpicos tiene un leve aire a Amor en Tiempo Récord.

A mí igual me toma el drama :riqueza: pero quería tocar otra tecla. Y sobre lo otro, en su momento pensé exactamente lo mismo, por el tema deportivo :fun: pero la trama no tenía ninguna relación, aunque al tiro uno lo asocia, claro :xD:

• A Chrisfe le gusta esto

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 38.461 Mensajes

A mí igual me toma el drama :riqueza: pero quería tocar otra tecla. Y sobre lo otro, en su momento pensé exactamente lo mismo, por el tema deportivo :fun: pero la trama no tenía ninguna relación, aunque al tiro uno lo asocia, claro :xD:

Creo que de todas maneras, Olimpicus tendría más arrastre que AETR. Igual el nombre da para club nocturno :P

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 17.332 Mensajes

Creo que de todas maneras, Olimpicus tendría más arrastre que AETR. Igual el nombre da para club nocturno :P

En en realidad el nombre era por lo del deporte/actividad física, pero también por la frase (que he escuchado, pero no sé qué tan generalizada es): "hacerse el weon olímpicamente", porque el protagonista era bastante así :xD: esa frase ERA él, pensándolo mejor :xD:

Jeremy Penn

Jeremy Penn

Terminé la parte 1 (55 paginas) de mi guión de 4 partes. No tiene título todavía. :intriga:

Mi idea, un tanto arriesgada, es dar a conocer a los protagonistas a través de terceros, y nunca de forma directa. A través de diálogos, como en la vida real cuando te cuentan de otras personas y de lo que les ha pasado, sea esto verdad o no. Igual los protagonistas tienen interacción con los otros personajes, pero son los otros personajes los que llevan el hilo de la historia. :discurso:

Para que la historia se enfoque en los verdaderos protagonistas corté el relato en 4 partes y cada parte es la experiencia de un personaje que se ha relacionado con los protagonistas. Así espero lograr que el interés del lector esté en los protagonistas y no en los personajes secundarios. :melc:

Vamos a ver si me resulta. Esta es la primera vez que ecribo en formato de guión. Lo empecé el verano pasado, pero con los estudios no pude seguir hasta ahora que lo retomé y completé la primera parte. Claro que quiero ponerle un poco de crítica social porque es una historia contemporánea. :yaveras:

La mayor parte de la trama transcurre en Chile, pero se me ocurrió incluir Sydney también uno poco para describir a los Chilenos aquí :ella:

Digory

Digory

riqueza todo :riqueza:

recuerdo que leí el argumento y personajes de la primera :riqueza:

y el piloto de la segunda idea igual era bien fresca, quizás te faltó convencerte mas a ti misma de lo que querías narrar en el conflicto central :mm:

pero riquza pura con los personajes de Tamara Acosta y la Paulina Urrutia :riqueza:

• A Roquinma le gusta esto

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 17.332 Mensajes

riqueza todo :riqueza:

recuerdo que leí el argumento y personajes de la primera :riqueza:

y el piloto de la segunda idea igual era bien fresca, quizás te faltó convencerte mas a ti misma de lo que querías narrar en el conflicto central :mm:

pero riquza pura con los personajes de Tamara Acosta y la Paulina Urrutia :riqueza:

Verdad que tú leíste el piloto de la segunda idea :pordios:

Gracias por tus comentarios :amor: :viejaql: y sí, me imagino que me faltó convencerme nomás :xD:

Jeremy Penn

Jeremy Penn

Me estanqué  :oprah:. Encuentro que mi segundo personaje es tan complejo que no sé como dialogarlo, además está (tuve que traducir esto) condenado al ostracismo :sole:. Igual logré algunas escenas buenas, pero no sé como sacar su mundo interior sin diálogos eternos, y mejor ni hablar de monólogos  :moolah:

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 38.461 Mensajes

Me estanqué  :oprah:. Encuentro que mi segundo personaje es tan complejo que no sé como dialogarlo, además está (tuve que traducir esto) condenado al ostracismo :sole:. Igual logré algunas escenas buenas, pero no sé como sacar su mundo interior sin diálogos eternos, y mejor ni hablar de monólogos  :moolah:

Hay que esperar que llegue de nuevo la inspiración y fluya todo de nuevo  :ok3:

• A Jeremy Penn le gusta esto

Kvothe

Kvothe

Estoy tentado de hacer una adaptación libre sobre un conflicto que ocurrió en mi pueblo :fun: donde el cambio de nombre de la calle principal dividió al pueblo, más que nada por un tema político, ya que fue la decisión del nuevo alcalde y los detractores eran los que apoyaban al que no fue reelegido. Familias se pelearon, demandas iban y venían y supe de triquiñuelas super sucias de los picaos que no siguieron en la alcaldía :ajuajua: Obviamente yo le pondría mucho más color de lo que realmente fue :ella:

• A Chrisfe, Cúmulo y Digory les gusta esto

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 38.461 Mensajes

Estoy tentado de hacer una adaptación libre sobre un conflicto que ocurrió en mi pueblo :fun: donde el cambio de nombre de la calle principal dividió al pueblo, más que nada por un tema político, ya que fue la decisión del nuevo alcalde y los detractores eran los que apoyaban al que no fue reelegido. Familias se pelearon, demandas iban y venían y supe de triquiñuelas super sucias de los picaos que no siguieron en la alcaldía :ajuajua: Obviamente yo le pondría mucho más color de lo que realmente fue :ella:

Y con la pluma que tienes, no cabe duda que quedaría :riqueza:

Jimmy Stark

Jimmy Stark

Forista Platinum

• Moderador
  • 28.042 Mensajes
  • Intereses:Díganle al universo que confío en el

Ahora que estoy sin pega he retomado varios proyectos que tenia guardados a medio escribir 

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 17.332 Mensajes
Ya que Kvothe comenta sobre algo que ocurrió en su pueblo, hace unas semanas me enteré de una historia que ocurrió en la calle donde vive una tía, y tiene elementos tragicómicos y de humor negro muy bacanes :pordios: De partida, esa calle tiene una especie de "maldición", porque hay prácticamente puras viudas :fun: Varias de las personas que viven ahí llevan harto tiempo, más de 30 años, diría yo. Y siempre se les mueren los maridos :memeo: de verdad que hay varias viudas. Mi tía no, porque se separó, así que se salvó su marido :ella: En fin, la cosa es que en una casa entiendo que vivían hermanos solterones juntos (como tres mujeres y dos hombres, algo así. Todos hermanos), y se rumoreaba que entre ellos no se pescaban. Y literalmente fue así, porque hace unas semanas una de las hermanas falleció en su pieza, y la vinieron a encontrar casi a los tres días después :memeo: Es realmente increíble, porque uno dice, viviendo en la misma casa, ¿cómo no la echaron de menos? ¿no se extrañaban de no verla en tres días? :fun: No sé, están muy locos. Y a la pobre hubo que hacerle funeral express y enterrarla súper rápido, por el tiempo que ya llevaba el cuerpo :diosmio: Y fue no sé si gente de la PDI o autoridades de algo, porque era muy freak la situación. Creo que una señora dijo: "la muerta estaba estupefacta" y le dijeron: "no, señora: putrefacta" :memeo:

Mi tía fue al funeral y dijo que eran como 15 personas, contando a la muerta :fun: Y que una de las hermanas de la finá había ido bien extravagante vestida, de rosado y con un sombrero llamativo :fun: Esa señora empezó a leer un discurso, y creo que nadie la pescó :memeo: solo al final se escuchó un "vuela alto" :fun: Pobre señora, y yo no contenta con reírme de esto en la vida real, lo vengo a contar acá al foro :memeo: Pero siento que da para un cuento o algo así. Realmente una situación de humor negro :pordios: Aún no me convenzo que los hermanos no hayan echado de menos a su propia hermana :chok:

• Chrisfe, Macbeth, Cúmulo y 1 otro le gusta

Kvothe

Kvothe

Es tan cierto eso que dicen de que la realidad supera la ficción :pordios:

• A Chrisfe y Digory les gusta esto

Milly

Milly

Hola. Bueno, soy "Nueva" (Me uní por allá en el 2007 y luego no volví hasta que recordé una historia que por suerte sigue aquí). Soy escritora de Wattpad y Fanfiction. com y la verdad he estado en hiatus por un tiempo. He tenido ideas decentes, pero nada contundente como para poder hacerlas realidad y plasmarlas en el papel, pero lo intento.

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 38.461 Mensajes

Hola. Bueno, soy "Nueva" (Me uní por allá en el 2007 y luego no volví hasta que recordé una historia que por suerte sigue aquí). Soy escritora de Wattpad y Fanfiction. com y la verdad he estado en hiatus por un tiempo. He tenido ideas decentes, pero nada contundente como para poder hacerlas realidad y plasmarlas en el papel, pero lo intento.

A veces sucede que las ideas están, pero uno no sabe cómo darles forma, sobre todo si eres perfeccionista. Pero bueno, de pronto se enciende la ampolleta.

Saludos y re bienvenida :another:

Macbeth

Macbeth

• Bloqueado
  • 35.563 Mensajes

Ahora que volvi a tener notebook estoy rearmando de a poco la historia homosexual a fines de los 70 comienzos de los 80 en Chile, si bien quiero que parta con una premisa muy cotidiana de un amor imposible, a poco andar ya le iré metiendo elementos de poder, abuso, las farras militares de la época, tortura, dinero mal habido y prejuicios ultraconservadores. Ya definí quienes serían los villanos en esta historia (los aparentes y los potenciales), además de secretos familiares oscuros y una venganza inesperada :intriga: Mis cuatro personajes del cuadrado amoroso principal (Julián-Maximiliano-Esteban-Carolina) me estan quedando interesantes, y que decir de la villana principal la gran dama María Antonieta  :pordios:

Editado por Macbeth, 12 marzo 2018 - 11:14 hrs..

• A Chrisfe y Gene Hunt les gusta esto

Kvothe

Kvothe

Qué bacán, me encantan las historias con muchos secretos y villanos que se descubren avanzada la trama :sabremos:

Por mi parte, la semana pasada empecé a armar dos historias, pero las dejo en aus, porque aun estoy pegado con el último capítulo de El Principiante :soraya:

• A Macbeth le gusta esto

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: AFV, Proyectos

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos