Saltar al contenido

Cambiar

Foto

SIRIA | Guerra Hilo XXI | Ejército sirio lanza ofensivas en Idlib y Aleppo en respuesta a la última incursión de Turquía (Página 4)


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
63 respuestas a este tema

#61
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

FUERZAS DEL GOBIERNO ASEGURAN FLANCO OCCIDENTAL DE ABU AL-DUHUR

El Ejército Árabe Sirio (SAA) y las Fuerzas Tigre están trabajando para asegurar el flanco occidental de la ciudad de Abu al-Duhur, que recientemente ha sido liberado de Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente Jabhat al-Nusra, la rama siria de al -Qaeda).

 
Según fuentes progubernamentales, la SAA y las Fuerzas Tigre en las áreas de Tal Azu, Jafr y Khafiya y Halban, Zahbia, Jadida y Tawil Halib.
 
Mientras tanto, según fuentes pro-oposición, los aviones de guerra sirios y rusos han seguido comportándose en el pasado en el pasado.
1-241.jpg?x76537
 
 
 
Sochi: Difícil comienzo del Congreso del Diálogo Nacional Sirio
 
siria_sochi.jpg

 

Comenzó en la ciudad rusa de Sochi el congreso organizado por el gobierno ruso en aras de encontrar una solución al conflicto sirio que durante siete años ha cobrado la vida de más de 340.000 personas. Pero el inicio está lleno de tropiezos.

La cita en un resort frente al mar Negro estaba programada para las nueve de la mañana del 30 de enero. Sin embargo, el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, que reúne a 1.600 delegados comenzó con dos horas de retraso. Los representantes de un grupo armado de la oposición que viajaron desde Turquía se rehusaron a salir del aeropuerto pues consideraron una ofensa ver que el logo del congreso solo incluía el emblema y la bandera sirios.

Según comentó un funcionario ruso, Sergei Lavrov, el canciller de Rusia y su homólogo turco se hablaron por teléfono para poder solucionar este contratiempo: se haría una modificación del logo que adorna las calles que llevan al resort así como el hall de entrada al congreso.

Boicot de la oposición siria

Moscú ha organizado la sesión de diálogos que debía durar dos días pero que a última hora solo durará uno, con el fin de tratar de llegar a una solución política a un conflicto que desde su inicio en marzo de 2011 ha cobrando la vida de más de 340.000 personas y causado el desplazamiento de millones.

El principal objetivo de este ambicioso congreso es establecer un comité para redactar una nueva constitución con el apoyo de las Naciones Unidas. Por eso es importante que todas las partes estén representadas. No obstante, solo delegados del partido Baath del líder del régimen sirio, Bashar al Assad, de grupos aliados al régimen o de la “oposición tolerada” por el gobierno sirio confirmaron su participación.

La tarea es difícil porque las diferentes facciones del conflicto son reticentes a sentarse en la mesa a negociar. El principal grupo de oposición, el Consejo Nacional Sirio (SNC) así como autoridades kurdas anunciaron que no irán a Sochi. El primero acusa a al Assad y a su respaldo ruso de mostrar poca voluntad de querer una negociación seria y de continuar dependiendo de su poder militar. Los segundos renunciaron a participar en el congreso por la ofensiva lanzada por el presidente turco contra el enclave autónomo de Afrin en Siria el 20 de enero. A esto se suman los intensos bombardeos del lunes 29 de enero sobre esta colina estratégica del noroeste de Siria en donde combaten fuerzas kurdas que tratan de retomar el control del área en manos de tropas turcas.

Respaldo de las Naciones Unidas pese a reticencia occidental

Aunque la ausencia de estos dos grupos es considerable, varios miembros de la oposición están presentes en el congreso de manera individual. Asimismo, el enviado especial del Kremlin, Alexander Lavrentyev indicó que algunos kurdos también asistirán.

Por parte de la ONU, se espera que el negociador de la paz en Siria Staffan de Mistura esté en el congreso. Durante el discurso inaugural, interrumpido por gritos de “Viva Rusia” y arengas de la oposición, el canciller ruso leyó una carta firmada por el presidente ruso Vladimir Putin en la que hace un llamado a la ONU para juegue un rol clave en un hipotético acuerdo político.

Sin embargo, la iniciativa rusa deja varias dudas en cuanto a su verdadero fin. Varias potencias occidentales se han mostrado escépticas y temen que este congreso debilite aún más las discusiones que se llevaron a cabo en Ginebra bajo el auspicio de la ONU y que se consiga en realidad un acuerdo de paz que aventaje al régimen de Damasco, que ha retomado fuerza gracias al apoyo militar proporcionado por Rusia e Irán.

Estados Unidos y Francia anunciaron que no enviarían ningún observador a Sochi. De hecho, Jean-Yves Le Drian, ministro francés de relaciones exteriores, dijo que este congreso no permitiría ningún avance por la ausencia de una parte esencial de la oposición siria.

http://www.france24....go-siria-boicot

 


Editado por kappa, 30 enero 2018 - 13:54 hrs..



#62
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

China lista para participar en la reconstrucción de Siria

Beijing está listo para participar en la reconstrucción de la posguerra de Siria para mantener su potencial, dijo el enviado especial de China para Siria, Xie Xiaoyan.

 
"China está lista para tomar parte en la reconstrucción de posguerra de Siria. Continuaremos nuestra asistencia de acuerdo con nuestro potencial ", dijo.
 
Hay una necesidad de resolver el problema de Siria para eliminar la amenaza del terrorismo, que de otro modo se extendería a través de la región, prosiguió.
 
"Aunque el grupo terrorista Estado Islámico [proscrito en Rusia - TASS] ha sido derrotado es Siria, sus miembros restantes, así como otros grupos terroristas, como Jabhat al-Nusra [proscrito en Rusia - TASS] y el movimiento de independencia del este de Turkestán , todavía existen, por lo que la guerra contra el terrorismo está lejos de haber terminado ", dijo el enviado chino.
 
"Pedimos a la comunidad mundial que continúe la lucha contra el terrorismo, que representa una gran amenaza no solo para Siria, sino también para la región y el mundo entero. China insta a todos los países a cooperar en nombre de la lucha contra el terrorismo ", agregó.
 
China ha mantenido contactos tanto con el gobierno sirio como con la oposición para facilitar la resolución del conflicto, dijo.
 
"El problema de Siria solo puede resolverse mediante conversaciones", dijo. "Para lograr este objetivo, seguimos manteniendo contactos con varias partes, incluidos el gobierno y la oposición", señaló el enviado chino.
 
 
La declaración final del Congreso de Sochi afirma su pleno compromiso con la integridad territorial de Siria
5a6f140bd4375023318b4575-750x422.jpg
Los participantes en el Congreso de Diálogo Nacional Sirio de Sochi enfatizaron el pleno compromiso con la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria.
 
La declaración final del congreso, que fue aprobada después de discutir y votar cada artículo del mismo, declaró "nosotros, los participantes en el Congreso Nacional Sirio, que representa a todos los espectros de la sociedad siria y sus grupos políticos, civiles y étnicos, religiosos y sociales, se han reunido a invitación de la Federación de Rusia en Sochi para poner fin a siete años de sufrimiento de nuestro pueblo a través de llegar a un entendimiento común sobre la necesidad de salvar al país de la confrontación armada, la devastación social y económica, y la prestación de los derechos fundamentales y libertades para todos sus ciudadanos, la principal de las cuales es el derecho a una vida libre y segura sin violencia ni terrorismo.
 
"La única manera de alcanzar este objetivo es la solución política a los desafíos que enfrenta nuestro país", dijo el comunicado.
 
Afirmó el respeto y el pleno compromiso con la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria.
 
"Ninguna parte del territorio nacional sería abandonada. El pueblo sirio sigue comprometido con la restauración del Golán ocupado por todos los medios legales de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional ", dijo el comunicado.
 
Agregó que Siria está totalmente comprometida con la soberanía nacional de su tierra y que Siria debe restaurar su completo papel en el ámbito internacional y en la región, incluido su papel como parte del mundo árabe de acuerdo con la Carta de la ONU y sus objetivos y principios.
 
La declaración continúa diciendo que solo el pueblo sirio tiene derecho a decidir el futuro de su propio país por medios democráticos y mediante las urnas, y tiene el derecho exclusivo de elegir su sistema político, económico y social sin ninguna presión o presión externa. intervención y de acuerdo con los deberes de Siria y los derechos internacionales en el ámbito internacional.
 
Afirmó que Siria es un estado democrático (no sectario) basado en el pluralismo político y la igualdad de ciudadanía, la protección del estado de derecho, la separación de poderes, la independencia del poder judicial, la plena igualdad entre todos los ciudadanos y la preservación de las libertades públicas.
 
"El gobierno está comprometido con la unidad nacional, la paz social y el desarrollo integral y equilibrado con una representación justa a nivel de la administración local", dijo el comunicado.
 
"Impulsar el trabajo de las instituciones gubernamentales y públicas, proteger la infraestructura de propiedades privadas y la sociedad, y proporcionar servicios públicos a todos los ciudadanos de acuerdo con los altos estándares de gestión y la igualdad de género", dijo el comunicado.
 
"Preservar el Ejército y las Fuerzas Armadas que realizan sus deberes de acuerdo con la constitución, incluida la protección de las fronteras y los ciudadanos sirios de las amenazas externas, así como combatir el terrorismo donde sea que se encuentre", se lee en el comunicado.
 
La declaración afirmó el rechazo total de todas las formas de terrorismo, el fanatismo, el extremismo y la discriminación religiosa, y el compromiso de combatirlas de manera efectiva.
 
"Todo respeto por la sociedad siria, su identidad nacional, su historia y sus valores ricos a los que todas las religiones, civilizaciones y tradiciones han contribuido, incluida la coexistencia entre los diversos sectores de la sociedad siria y la preservación del patrimonio cultural nacional con todo su aspectos ", dijo la declaración.
 
Pidió combatir y erradicar la pobreza, apoyar a las personas mayores y otros grupos vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los huérfanos y las víctimas de la guerra, además de proporcionar seguridad y refugio a todos los refugiados y desplazados, así como proteger sus derechos al regresar a casa de forma voluntaria.
 
"Nosotros, como representantes del pueblo sirio, que sufrimos una terrible resistencia y fuimos lo suficientemente valientes para luchar contra el terrorismo internacional, anunciamos nuestra determinación de restaurar la prosperidad en la patria y asegurar una vida decente y cómoda para todos", concluyó la declaración.
 
 
 

Our Hero Muhed Nassur .. martyred today in Abu Kamal . he was in Harasta front .. then moved to Deir Ezzor .. R.I.P Hero ..

Nuestro héroe Muhed Nassur.. martirizado hoy en Abu Kamal. estaba en Harasta frente. luego se trasladó a Deir Ezzor.. R. i. p Hero..

DU0sDmRW4AEL82d.jpgDU0sEEcX0AAt6rZ.jpgDU0sEfAW4AE_x-s.jpg

 

A reliable Syrian source tells “Islamic World News” that #Syria and #Iran oppose Turkish military presence in South of #Aleppo but Turks try to pressure Iran and Syria via #Russia. Thus Iran and Syria on one side and Russia and Turkey on the other side..

Una fuente confiable de Siria dice "Noticias del mundo islámico" que #Syria y #Iran se oponen a la presencia militar turca en el sur de #Aleppo pero turcos intentan presionar a Irán y Siria vía http://www. english.iswnews.com/1123/turkish-military-convoy-waiting-for-syrias-permission-russias-pressure-on-moghawemat/ . Así Irán y Siria por un lado y Rusia y Turquía en el otro lado... #ttps://t.co/QP4YHf7dWW

 
 
Observacion:
Debido a  como se estan produciendo los eventos,para el proximo mes voy a tener que fusionar el Tema kurdo, especificamente con la invasion turca en Afrin, con el tema Sirio, el tema kurdo continua  pero lo voy a desarmar a medida que ocurra algo diferente a los combates en SIRIA, pero voy a incluir lo que pase en TURQUIA e IRAK.

Editado por kappa, 30 enero 2018 - 22:40 hrs..


#63
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

LA ESTRATEGIA ANUNCIADA POR TRUMP PARA OCUPAR SIRIA

 

Escrito por Eric Zuesse; Originalmente apareció en strategic-culture.org

 
"El presidente se ha comprometido, como una cuestión de estrategia, a no abandonar Siria. No vamos a declarar la victoria e irnos. Y esa no es mi opinión; ese es el juicio estratégico del Presidente. Nos quedaremos por una de varias razones: estabilización y asistencia en el vital norte y noreste, protección de los aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias, que han luchado tan valientemente contra el ISIS en el noreste, esa área a un modelo para el resto de Siria, y capaz de ser representada de manera creíble en un nuevo estado sirio; y por las razones por otras razones, incluida la lucha contra Irán y su capacidad para mejorar su presencia en Siria, y que sirve como fuente de peso.
2-57-490x292.jpg?x76537
 
Eso es lo dicho por David Satterfield, Secretario de Estado para Asuntos de Oriente Cercano Asistente, y la Oficina de Asuntos de Oriente Próximo, Departamento de Estado de Estados Unidos, 11 de Enero 2018 ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, sobre el tema de "Política de los Estados Unidos Hacia Siria. "Puedes verlo en este clip de C-Span.
 
Su declaración no ha sido reportada en los medios de comunicación estadounidenses; por lo tanto, todavía es noticia; Este artículo no está disponible en los Estados Unidos, pero no se le informa a usted. es).
 
Mutir Civiroglu en Twitter, y, de allí a reddit, y también en el Foro de Defensa de Rusia, y en el excelente sitio de noticias generales Signs Of The Times, donde me topé con él, y cuyo ver Joe Quinn contrastó esta afirmación con un tweet de Donald Trump como candidato presidencial el 5 de septiembre, 2013: "una vez más, a nuestro líder muy tonto, no atacar a Siria - si lo hace, muchas cosas muy malo va a pasar y de esa pelea la ¡Estados Unidos no recibe nada! "
 
Las muchas personas que habían votado por Trump Debido a estas declaraciones anti-neoconservador (también llamado anti-imperialista) de _him_ tienen que (y qui ASI aussi neoconservadores causado a confabularse _him_ contre en 2016 y públicamente a apoyar el neoconservador abiertamente Hillary Clinton en su lugar), puede plantear razonablemente la cuestión de si están o no en la misma posición, o y, si es el último, entonces las preguntas inevitables son: 1: ¿A quién están sirviendo realmente esos mentirosos? y, 2: ¿Los medios de comunicación también están sirviendo a esas mismas personas y, por lo tanto, ocultan noticias tan cruciales como esta declaración de política del gobierno de los Estados Unidos?
 
Además, cualquier persona a la que el gobierno de los Estados Unidos hizo esta declaración oficial a los senadores estadounidenses el 11 de enero es una noticia, y mucho menos debatida, en los medios noticiosos existentes en los Estados Unidos. Estas son algunas de las cosas más importantes que querrá saber sobre las noticias y la información que necesita. y engaños de quienes son las personas que se esconden de las noticias públicas (como esta). De hecho, están informando a los mismos propietarios, en realidad están informando muchas noticias falsas y ocultan este hecho a sus suscriptores. Ese hecho presenta un desafío para cada persona en su audiencia, en cuanto a si el individuo puede, para superar este régimen, y cómo hacerlo.
 
Sólo en caso de que, posiblemente, podría darse el caso de que Estados Unidos y newsmedia aliados hemos, desde 11 de enero fallado para informar de esta importante noticia sólo por su incompetencia en lugar de con el fin de suprimirla, la presente noticia-informe, incluidas las TIC enlaces, y más especialmente el enlace aquí al clip C-Span, está siendo enviado a todos ellos, de esta importante noticia; de modo que, a partir de ahora, todos los medios noticiosos que no lo reportan definitivamente lo suprimen, y para que cada lector que no lo encuentre pueda saber con certeza que las noticias no son activa ni intencionalmente suprimiendo esta noticia. Todos los medios de noticias están siendo informados y vinculados a ese clip C-Span; entonces, todos ellos conocen su existencia y pueden escribir al respecto. Y, por supuesto, todos saben de su importancia; por lo tanto, no habrá excusa para no informar al respecto, al menos de ahora en adelante.
 
 
 
  Es hora de que Trump se enfrente a la realidad en Siria

1517183303736.jpg?ve=1&tl=1&text=big-top

La administración Trump heredó una mala situación en Siria. No hay mejor ilustración del hecho de que Turquía, aliada de la OTAN, solicitó el permiso del principal adversario de la OTAN, Rusia, para atacar al socio local de Estados Unidos en Siria a pesar de la presión de los EE. UU. Para que no lo hiciera.
 
Es hora de hacer más que tratar de manejar esta crisis en particular. Es hora de repensar las políticas fundamentales que nos trajeron aquí.
 
La administración de triunfo tiene buenas ideas. Es correcto para ti, enfocarte en el enfoque único de Obama en ISIS y la negativa a reconocer la amenaza iraní en Siria.
 
La Casa Blanca de Trump identifica a Irán como una amenaza primaria. Ha sido verbalmente comprometido con la partida de Bashar al Assad. Afirma priorizar la reparación de las relaciones con Turquía; busca destruir a Al Qaeda; y quiere reenfocar a los EE. UU. en el desastre humanitario de Siria.
 
Estos son los objetivos correctos para la política estadounidense debe esforzarse. De hecho, son los objetivos esenciales esenciales de los Estados Unidos y forman parte de una estrategia global.
 
El Secretario de Estado Rex Tillerson Los Estados Unidos cambiarán rápidamente la forma en que funciona en cinco áreas clave.
 
· Bases militares rusas. La administración se entregó tácitamente a Vladimir Putin lo más importante que haya buscado en Siria: las bases aéreas y navales rusas permanentes en el Mediterráneo oriental. Esas bases obligan a la OTAN a desarrollar nuevos planes para escenarios que incluyen una ruta a la navegación y al espacio aéreo en el Medio Oriente. Estados Unidos y sus aliados necesitarán fuerzas navales y aerotransportadas preparadas para defender el Mediterráneo oriental, que ha sido un lago de la OTAN durante más de 25 años. Estos objetivos pueden no ser aceptables, pero la administración se niega a decir que son una aceptación tácita de uno de los reveses geoestratégicos más significativos desde el final de la Guerra Fría.
 
Aceptación de Bashar al-Assad. La política estadounidense en Siria es aceptar a Assad y su régimen de facto, independientemente de cualquier declaración de la administración. Tillerson argumenta que las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) ponen a los EE. UU. En la partida de Assad. Lo opuesto es verdad. Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo Sirio (YPG), que domina el SDF, controlan el territorio solo en el norte y este de Siria, que está lejos del corazón sirio que más le importa al régimen y la oposición. Nunca parece ser una buena idea estar en la posición del presidente Assad, incluso antes del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
 
· "Desescalada" siria. El acuerdo de "desescalada" que firmó el presidente Trump en noviembre de 2017 con Rusia no es solo para Rusia, sino también para Irán. Favorece a Assad. En ese trato, Rusia prometió pagarle a Irán para que retire sus fuerzas del sur de Siria. Nunca sucedió Las fuerzas pro régimen violan la zona de desescalamiento con impunidad.
 
El proceso de "paz". El proceso diplomático en Siria ha sido una farsa desde al menos 2015. Assad nunca tuvo la intención de otorgar concesiones serias a su oposición y los Estados Unidos no han hecho nada para obligarlo a hacerlo. Rusia ha cooptado la vía diplomática para mantener a Assad en el poder con una resistencia limitada de los EE. UU. El objetivo estadounidense parece ser una elección. Assad ganará: Putin se asegurará de eso.
 
· Irán y Al Qaeda. Tillerson usa términos vagos como "niegue sus sueños" para describir nuestra estrategia contra Irán en Siria. No identificó un objetivo claro contra el cual los EE. UU. Puedan medir el éxito. Afirma que los EE. UU. Deben entregar una "derrota duradera" a Al Qaeda, y ciertamente debemos hacerlo. Sin embargo, el Departamento de Defensa de EE. UU. No ha ofrecido una visión de cómo hacerlo. La estrategia que Tillerson describe que persigue Estados Unidos equivale a externalizar el problema a Turquía, que en realidad está trabajando con Al Qaeda en Siria.
 
La buena noticia es que cuando los Estados Unidos actúan de acuerdo con la realidad, logran resultados. El Presidente llevó a cabo un ataque aero contra Assad producto del ataque quimico de Gas Sarin contra civiles en abril de 2017. No ha habido más ataques de sarin. Incluso este éxito está calificado, sin embargo. El Assad aún está en proceso de regulación en los Convenios de Ginebra.
Los EE. UU. Deben enfrentar la realidad en Siria. Debe reconocer la amenaza que representa Rusia. Debe reconocer los límites de sus socios actuales sobre el terreno. No se puede hacer en una farsa diplomática. Debe implementarse en una estrategia real contra Al Qaeda e Irán. Y debe reconocer el valor de la acción estadounidense sobre la retórica estadounidense.
 
Dos jurisdicciones han buscado sustituir la retórica por acción y externalizar los intereses estadounidenses a los socios locales. Los Estados Unidos deben abandonar este enfoque y reconocer la importancia de Siria para la seguridad estadounidense.
 
Tomará mucho tiempo y será una dura lucha lograr cualquier resultado en Siria con el que los EE. UU. Estén dispuestos a vivir. Es hora de enfocarse en él, y está listo para hacerlo por un largo tiempo.
 
-------------
Jennifer Cafarella es planificadora principal de inteligencia en el Instituto para el estudio de la guerra. Es coautora de "Jabhat al-Nusra e ISIS: Fuentes de fortaleza" (febrero de 2016) y "Fuerzas de oposición armada siria en Aleppo" (febrero de 2016), así como el autor de "Jabhat al-Nusra en Siria: un Emirato islámico para al-Qaeda "(diciembre de 2014).
 
 
 
OBSERVACION:
 
Los norteamericanos no entienden nada el conflcito Sirio, o no lo quieren entender, porque lo digo, analizando lo que indica FOX.
 
1. La base Naval Rusa en Tartus siempre ha existido, desde lso tiempos de la guerra fria, recién la descubrieron?, la otra base area, la colocaron los RUSOS, con permiso del GOBIERNO SIRIO, a diferencia de EE.UU.
 
 
2. Les guste o no, Assad GANO las elecciones presidenciales el 2014, son 7 años!!!
 
3.Las descaladas no ha sido visto con buenos ojos por EE.UU, esto lo inicio SIRIA, RUSIA, TURQUIA e IRAN.
 
4. Proceso de Paz, ustedes alguna vez han visto en una "guerra civil", donde realizan acuerdos de reconciliación con altos al fuego y entrega de armas para volver a la vida civil, y se les perdona si cometieron delitos a los nacionales??, y si desean seguir luchando junto a los extranjeros, se les facilita un bus para que retiren de dicha localidad., alguna vez vieron eso????
 
5. Al Qaeda, o el Frente AL Nusra???, porque nunca hicieron nada?....Verdad, se me olvidaba...los entrenaba como rebeldes y le entregaba armas, y contra el ESTADO ISLAMICO???, el sueño norteamericano que fracaso, es que juraron que seria un paseo al igual de LIBIA, tendrian muchas bases en SIRIA, y harian de todo para destrozar a IRAN, culpable del terrorismo mundial, hoooooooooooo si, veamos como esta AFGANISTAN Y LIBIA ahora.
 
6. Detalle final, sigue con la historia del GAS SARIN, que a todas luces resulto ser una farsa.
 
 
 
 
 
  En febrero se celebra en Astaná 9ª ronda de diálogos sobre Siria‎

23111057_xl.jpg

Alexander Lavrenitev, el mediador ruso( DCHA), y el enviado especial de la ONU para SIRIA, Staffan de Mistura, en Astana, 4 de Mayo 2017

 

 

La próxima reunión en Astaná para hallar una salida política a la crisis en Siria tendrá lugar el próximo mes de febrero con la presencia de las delegaciones de Irán, Rusia y Turquía, ha anunciado este martes el emisario del Kremlin, Alexander Lavrentiev, a los medios de comunicación.

“La próxima reunión del formato de Astaná está prevista para finales de febrero”, informa Lavrentiev.

Las delegaciones de Rusia, Irán y Turquía, junto a las del Gobierno sirio y de la oposición, iniciaron sus negociaciones en enero pasado en Astaná, capital de Kazajistán. La última ronda –la octava– acabó en diciembre de 2017 con algunos acuerdos de importancia.

El mayor logro de los diálogos fue la creación de zonas de seguridad. Irán Rusia y Turquía acordaron establecer cuatro zonas seguras con el propósito de afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y poner fin a los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición.

https://www.hispantv...z-astana-crisis

 


Editado por kappa, 31 enero 2018 - 09:21 hrs..


#64
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Ejército sirio lanza ofensivas en Idlib y Aleppo en respuesta a la última incursión de Turquía

 

Tiger-Forces-in-east-Aleppo-688x516.jpg

El Ejército Árabe Sirio (SAA) lanzó dos grandes ofensivas en el norte de Siria, hoy, después de tomar un largo fin de semana para descansar sus fuerzas.

 
Ambas ofensivas del ejército árabe sirio se lanzaron en dos áreas principales de las gobernaciones de Aleppo e Idlib que fueron previamente inspeccionadas por el ejército turco.
 
Según una fuente militar en Damasco, el ejército sirio es uno de los líderes de la ofensiva después del ataque contra la gobernación sureña de Alepo.
 
El ejército turco está planeando desplegarse en la ciudad clave de Tal Al-Eis, que se encuentra a lo largo de dos carreteras importantes que conducen a las sitiadas ciudades chiitas de Al-Fou'aa y Kafraya.
 
Sin embargo, la incursión de Turquía en el sur de Alepo duró poco, ya que sus fuerzas fueron atacadas por las fuerzas dirigidas por los kurdos en Siria.
 
El ejército sirio no planea dar al ejército turco otra oportunidad de desplegar sus fuerzas en el sur de Alepo y en el área del aeropuerto Abu Dhuhour, por lo que iniciaron sus ofensivas en estas áreas para obstruir los movimientos de este último.
 
 
-------------------------
 
Un asesor de Erdogan afirma que Turquía nunca entregará a Siria el cantón de Afrin

Ilvir Çevil, asesor diplomático del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha escrito en un artículo publicado en el diario turco en inglés "Daily Sabah" con el título provocativo 

 
Los Assad odian a los kurdos, aman PKK
 
La enemistad de Bashar Assad contra los kurdos sirios no es algo nuevo sino una política arraigada heredada de su padre y ex Presidente de Siria Hafez
 
Si crees que la triste situación de los kurdos sirios comenzó con Bashar al-Assad, estarías totalmente equivocado. Bajo el gobierno de su padre Hafez Assad, las cosas fueron prácticamente las mismas para los kurdos de Siria. Se los consideraba "don nadie" en el país, se les negaba la ciudadanía y los certificados de nacimiento y no se les permitía
 
Irónicamente la organización terrorista PKK, qui est Actualmente era y llevando a cabo una campaña secesionista violento en Turquía, que también es conocido como el objetivo "kurdo Partido de los Trabajadores" no tiene nada que ver con la actividad política, se llevó a cabo en alta estima por Hafez Assad.
 
 
El anciano Assad ayudó al PKK a establecer bases de entrenamiento en Afrin, Latakia y el Valle de Bekaa en Líbano, también controlado por Siria. El régimen sirio paga por el PKK mientras continúa sus actividades terroristas en Turquía. Assad quería que el PKK se concentrara en la provincia de Hatay, al sur de Turquía Usó a Afrin como base para enviar terroristas del PKK en Turquía.
 
Esta fue una fuente constante de fricción entre Ankara y Damasco. Siria negó que apoyara al PKK y estaba hospedando al líder del PKK, Abdullah Öcalan, en Damasco. Sin embargo, en 1998, el comandante turco de las Fuerzas de tierra. Atilla Ateş declaró que "la paciencia de Turquía estaba en un punto de ebullición", lo que obligó a Assad a enviar a Öcalan fuera del país.
 
Am Turkeym Turkeym Turkeym Turkeym Turkeym Turkeym Turkeym Istanbulm Istanbulm Istanbulm Istanbulm Istanbulm Istanbulm Istanbulm.
 
Cuando Hafez Assad murió y su hijo, no mejoró a los kurdos de Siria, a pesar del hecho de que emprendió algunas reformas para aliviar la férrea regla del régimen de Baath. Las cosas también permanecieron bajo Bashar Assad para el PKK. Todavía tenían bases en Siria y estaban protegidos, pero mantenían un perfil relativamente bajo. Las relaciones turco-sirias mejoraron como Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan.
 
Los kurdos de Siria han renacido a veces, pero han sido aplastados por el puño de hierro de Assad. Después del inicio de la guerra civil en Siria el 15 de septiembre de 2011, Erdoğan asesoró a los kurdos de Siria.
 
Las relaciones entre Turquía y Siria se enfriaron y Assad, como un acto de venganza, se retiró de Turquía y permitió que el PKK ocupara estas áreas desde el río Eufrates. Afrin permaneció bajo el dominio del PKK. El PKK mató a sus oponentes kurdos, forzó a muchos al país y encarceló al resto. Casi 350,000 mil kurdos emigraron a Turquía. Como un gesto de la cooperación PKK-Assad, un aeródromo cerca de Kamışlı permanece bajo el control del régimen de Assad y hay vuelos diarios a Damasco y Beirut.
 
Por lo tanto, Assad sigue odiando a los kurdos, pero tiene un afecto especial por el PKK, que espera que siga siendo una amenaza para Turquía. También es irónico que el PKK haya establecido una relación acogedora con los Estados Unidos con el pretexto de que combatirá a los terroristas de Daesh. Los EE.UU. ha armado PKK y sus afiliados del Partido Unión Democrática (PYD) y Unidades de Protección Popular (YPG) y a sabiendas o no les ha ayudado Sus territorios se expanden en las tierras árabes y turcomanos. Los kurdos de Siria forman el 8 por ciento de la población; los EE. UU. han permitido que el PKK invada entre el 25 y el 30 por ciento del territorio sirio.
 
Irónicamente, el PKK recibe el apoyo de solo Estados Unidos, que afirma que detesta el régimen de Damasco.
 
Con la campaña de Afrin "Operation Olive Branch", Turquía está echando a perder el juego para Assad, el PKK e incluso para los estadounidenses. Turquía pretende acabar con el PKK de Siria y los árabes, turcomanos y kurdos.
 
Entonces aquellos que piensan que Assad debería recuperar el control sobre Afrin y todas las fronteras de Turquía deben pensarlo dos veces porque esto nunca resolverá la seguridad vital de nuestro país.
 
 
 
PD
No olviden CHIPRE!!!, con esto....se confirma ahora que Turquia es otro actor protagonico esta guerra,y entran con todo a nivel militar, a diferencia cuando oculto su apoyo a rebeldes y al DAESH, por ende, tendre que colocar temas de la batalla de canton de Afrin en la GUERRA EN SIRIA.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos