Saltar al contenido

Cambiar

Foto

SIRIA | Guerra Hilo XVI | Ejército sirio lanza ofensivas en Idlib y Aleppo en respuesta a la última incursión de Turquía (Página 4)


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
63 respuestas a este tema

#41
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

El ejército sirio aprieta sitio en la base aérea de Abu al-DUHUR, militantes en el noreste de Hama

1-141-1024x998.jpg?x76537

El 19 de enero, el Ejército Árabe Siria (AEA), respaldado por las fuerzas aeroespaciales rusas capturado la ciudad de Qaital oeste de Umm Salasil en el suroeste de Alepo, selon los medios de comunicación ala Hezbolá en Siria.
 
Actualmente, sólo un pueblo - Umm Tina - Separa el SAA en el suroeste de Alepo campo de las posiciones de las Fuerzas Tigre alrededor de la base aérea de Abu Ḑuhūr en el este campo Idlib. Una vez Umm Tinah es capturado por el SAA, los miembros de ISIS y Hay'at Tahrir al-Sham (HTS) que queda en el noreste de campo Hama serán sitiados por el SAA y sus aliados desde todas las direcciones.
 
Mientras tanto, el blog progubernamental Al-Masdar News informó Que la Brigada 128ª de la Guardia Republicana ha-han trasladado desde las montañas del sureste de campo Qalamun Idlib con el fin de reforzar la Fuerza Tigre allí.
 
La 128.ª Brigada de la Guardia Republicana probablemente tomará parte en el asalto final a la base aérea de Abu Duhur, que debería comenzar cuando la AEA llegue a la base aérea de las direcciones este y norte.
 
Por su parte, HTS y sus aliados no han liderado ninguna operación defensiva significativa contra el SAA recientemente. Esto podría significar que los grupos armados aún se están preparando para un gran contraataque contra la SAA y sus aliados en el sur de Idlib o Aleppo.
 
 



#42
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Tropas sirias liberan la base de Abu Dhuhur

manar-08571280015164691292.jpg

Medios libaneses han afirmado que unidades de élite sirias han liberado la Base Aérea de Abu Dhuhur, en el sureste de Idleb de la presencia de terroristas vinculados a Al Qaida.

Los corresponsales de Al Manar han informado de que las fuerzas sirias han tomado el control de la base aérea

Una hora antes, varios medios informaron que los primeros soldados de infantería del Ejército sirio lograron el sábado infiltrarse en Abu Dhuhur. Paralelamente, ellos dijeron que el Ejército sirio estaba a punto de rodear a los terroristas que operan en el sudeste de Idleb, un territorio en el que hay más de 85 localidades. El punto de enlace podría la base de Abu Dhuhur, que está siendo atacada por fuerzas sirias de ambas provincias.

Las fuerzas de élite del Ejército sirio han llevado a cabo, pues, en las últimas horas un nuevo avance en el sureste de Idleb después de una semana de distracciones y recuperación de los territorios perdidos en una contraofensiva terrorista liderada por el Frente al Nusra y el Partido Islámico del Turquestán y que obligó al Ejército a pasar a la defensiva.

Al tomar la base aérea de Abu Dhuhur, el Ejército sirio ha completado el primer objetivo de su operación ofensiva en Idleb tras romper las líneas defensivas de los terroristas en la región hace un mes y liberar 150 ciudades y pueblos en el proceso.

http://spanish.almanar.com.lb/168368

Refuerzos del Ejército sirio y sus aliados fluyen hacia la provincia de Idleb

Una gran fuerza de miembros de la Guardia Republicana del Ejército sirio han sido redesplegadas en la provincia de Idleb, dijo una fuente militar a la agencia Al Masdar News esta tarde.

Según la fuerza militar, toda la Brigada 128ª de la Guardia Republicana ha sido enviada desde las Montaña de Qalamún a Idleb, donde ayudó a las Fuerzas del Tigre a capturar la base aérea estratégica de Abu Dhuhur.

La Brigada 128ª desempeñó un papel muy notable en la exitosa campaña de Qalamún, en la provincia de Damasco. Es una unidad probada en la batalla y bien entrenada y motivada.

La televisión Sama TV de Siria mostró imágenes del sur de la provincia de Idleb, donde pueden verse tanques, vehículos blindados y tropas que acababan de llegar a la región.

La publicación Lebanon 24 también confirmó la llegada de numerosas tropas aliadas a los frentes de Idleb y Alepo para participar en la ofensiva contra los militantes allí.

Las tropas sirias han desplegado también tanques T-90 y un gran número de piezas de artillería y misiles para destruir a los grupos terroristas, incluyendo el Frente al Nusra, en la provincia.

El Ejército sirio desea reforzar también sus posiciones en Idleb tras el inicio de la ofensiva turca contra las fuerzas kurdas en Afrin.

http://spanish.almanar.com.lb/168500

SITUACIÓN MILITAR EN EL ÁREA DE ABU AL-DUHUR EL 21 DE ENERO

Este mapa proporciona una mirada a la situación militar en el área de Abu al-Duhur luego de la liberación de la base aérea y una serie de aldeas cercanas

1-171-1024x866.jpg?x76537

https://southfront.o...018-map-update/

MAP:Syrian Army liberates #AbuDuhur airbase in eastern #Idlib countryside ,created ~1200 square km HTS/ ISIS pocket in #Idlib -N. #Hama - S.#Aleppo triangle and continues offensive in southern Aleppo countryside HD:http://imgur.com/OASrBRe 

 

MAPA: Ejército sirio libera a base aérea de #AbuDuhur en este campo de #Idlib, creado ~ bolsillo HTS/ISIS de 1200 km cuadrados en #Idlib- nn. #Hama-S.http://imgur.com/OASrBRe  triángulo y continúa ofensiva en campo sur de Alepo H D:#ttps://t.co/l00jLa05b4

DUBFVQiWAAEMoQK.jpg

 

South #Aleppo / East #Idlib : #SAA free Rasm al Jana, Tabarat al Khashir, Duwayr al Hawtah, Khirbat al Fajr, Rasm al Harmal, Surūj + Işţabalāt from #HTS/ #AlQaeda v @sayed_ridha + @watanisy

DUE08DBW4AAPuin.jpg

 

 



#43
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Tanques turcos irrumpen en Afrín sin autorización siria

tanques.jpg_1718483347.jpg

 

El Ejército turco ingresó a la ciudad siria de Afrín con tanques para apoyar a la oposición armada siria financiada por EE.UU. en contra del Daesh. 
 

Las Fuerzas Armadas turcas ingresaron con tanques a la ciudad para apoyar a la oposición armada denominada Ejército Libre Sirio (ELS) financiada por EE.UU. contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh) y el Partido de la Unión Democrática (PYD). 

Esto cumple con lo informado por el primer ministro turco, Binali Yildrim, que aseguró que el 21 de enero comenzaría la ofensiva terrestre.

Los ataques aéreos de Turquía contra Afrín provocaron la muerte de nueve personas, seis civiles, tres combatientes kurdos y causaron 13 heridos.

La ofensiva turca ocurre en el marco de la "Rama de olivo" que busca "estabilizar la frontera y asegurarla", señaló un comunicado del Estado Mayor de Turquía.

La Cancillería siria declaró que Damasco condenó rotundamente la brutal agresión turca contra Afrín, parte integral del territorio sirio, ataque que cercena la soberanía de Siria.

El Gobierno sirio instó a la comunidad internacional a cesar inmediatamente las acciones militares.

Damasco desmintió que el régimen turco le haya avisado sobre la operación militar y que las declaraciones turcas forman parte de las mentiras a las que Siria se acostumbró a recibir de ese Gobierno.

 

https://www.telesurt...80121-0015.html

 

Esto lo podria colocar en el tema kurdo, pero el territorio que invade Turquia es de SIRIA,

 

 

 

Battle for Afrin This is how it looks at the end of 1st day of Operation Olive Branch. #OperationOliveBranch Map was made according to Pro-Turkish sources since they provided photos of captured locations and Kurds did not. HD: https://imgur.com/a/3pEYA  #ZeytinDaliHarekati #Syria

 

Batalla de Afrin es cómo se ve el final del 1 º día de la operación Olive Branch. https://imgur.com/a/3pEYA  Mapa fue hecho según fuentes Pro-Turco puesto que aportaron fotos de lugares capturados y los kurdos no.

DUF27nEXkAEUxuv.jpg

 



#44
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

EL EJÉRCITO SIRIO CAPTURA NUEVAS POSICIONES EN HARASTA, LANZA NUEVO ATAQUE EN IRBIN ( Bolsa de Ghouta)

 

El 21 de enero, el Ejército Árabe Sirio (SAA) capturó varios edificios al sur de las estaciones de autobuses en la parte sur del distrito de Harasta, en el este de Damasco, de acuerdo con fuentes sirias progubernamentales.
 
El canal de noticias sirio favorable a la oposición Enab Baladi también afirmó que la SAA lanzó un nuevo ataque contra el Movimiento Ahrar al-Sham, Faylaq al-Rahman y Hay'at Tahrir al-Sham (HTS) en la distribución de Irbin, ubicada al sur de Harasta. . Sin embargo, Faylaq al-Rahman anunció que sus combatientes repelieron el ataque de la SAA contra Irbin.
 
 
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) informó que aviones de guerra sirios apoyaron los ataques de la SAA y llevaron a cabo más de veinte ataques aéreos contra posiciones del Movimiento Ahrar al-Sham y sus aliados en los distritos de Harasta e Irbin. Activistas progubernamentales también dijeron que la SAA destruyó varias fortificaciones de los militantes en Harasta con cohetes Golan de fabricación siria.
 
En respuesta, el Movimiento Ahrar al-Sham y sus aliados bombardearon varios distritos en la parte oriental de Damasco, según SOHR. Fuentes del gobierno afirman que muchos civiles resultaron heridos en el bombardeo.
 
El ataque de la SAA en Irbin es probablemente otro intento de presionar a los combatientes del Movimiento Ahrar al-Sham que todavía controlan posiciones clave alrededor de la Base de Vehículos Blindados, al noreste de Irbin.
 
 
18jan_eastern_ghouta_Syria_War_Map-1024x

 



#45
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Defensa rusa: Siria asedia a 1500 terroristas de Al-Nusra en Idlib

10083499_xl.jpg

El Ejército sirio y sus aliados han asediado a 1500 combatientes afines al grupo terrorista Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham) en Idlib, donde está causando graves pérdidas a los extremistas tras liberar la base aérea de Abu Al-Duhur.

“Las tropas gubernamentales sirias y las milicias populares han empezado a liquidar a un grupo del Frente Al-Nusra, que cuenta con más de 1500 militares rodeados en la parte oriental de la provincia de Idlib”, ha afirmado hoy lunes el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

De igual modo, ha precisado que los referidos terroristas están armados con “tanques, vehículos de combate de infantería, artillería de campo y morteros”, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

El asedio de los afiliados del Frente Al-Nusra, ha proseguido el comunicado, se inició desde ayer, 21 de enero, once días después de que los extremistas vinculados a Al-Qaeda se retiraran del estratégico aeropuerto militar de Abu Al-Duhur, situado entre las provincias noroccidentales de Alepo e Idlib, ante los avances de las fuerzas sirias para liberarlo.

Según la Cartera rusa, en las últimas 24 horas, las unidades del Ejército sirio han avanzado 3.7 millas (casi seis kilómetros) al norte del campo de aviación Abu Al-Duhur y han liberado unos 24 asentamientos de los terroristas.

Tras asegurarse el control de la región de Guta Occidental (al oeste de Damasco, capital siria), así como del enclave de Beit Jinn, cerca de los altos de Golán, las fuerzas sirias centraron sus esfuerzos sobre Idlib y su vecino Alepo, último bastión de los grupos “rebeldes” y armados en el país árabe.

En ambas provincias, las unidades sirias han conseguido grandes logros, al liberar ciertas localidades, incautar los equipos militares de los extremista, así como acabar con la vida de muchos de ellos.

http://www.hispantv....-al-nusra-idlib

 

 

SITUACIÓN MILITAR EN EL ÁREA ABU AL-DUHUR DE SIRIA EL 22 DE ENERO DE 2018 (ACTUALIZACIÓN DEL MAPA)

El 20 de enero, las fuerzas gubernamentales liberaron la base aérea de Abu al-Duhur y un gran número de aldeas cercanas. De esta manera, la SAA rodeó por completo a las fuerzas restantes de Hayat Tahrir al-Sham (HTS) e ISIS en el este de Idlib y el noroeste de Alepo. El 21 de enero, las tropas del ejército avanzaron al norte de la base aérea y entraron en la ciudad de Abu al-Duhur. El 22 de enero, las Fuerzas Tigre continuaron su operación para liberar esta ciudad clave y consolidar sus recientes ganancias.

22jan_Abu_al-Duhur_Operation_Syria_War_M



#46
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Ejército sirio a menos de 40 km de las ciudades chiitas sitiadas en Idlib - mapa

DUJQ_cxXcAAyiAi-696x502.jpg

El Ejército Árabe Sirio (SAA) recientemente realizó varios avances en la Gobernación de Idlib, capturando muchas áreas que han estado firmemente bajo el control de los rebeldes yihadistas.
 
Liderados por su élite de las Fuerzas Tigres, el Ejército Árabe de Siria anotó su mayor avance del año cuando tomaron el estratégico Aeropuerto Militar Abu Dhuhour.
 
 
Como resultado de este avance, el ejército sirio pudo tomar el control de varias áreas del aeropuerto, incluida la ciudad clave de Abu Dhuhour, que se encuentra en la parte noroeste de esta instalación.
 
El ejército sirio se encuentra a 40 km de las ciudades chiítas sitiadas de Al-Fou'aa y Kafraya.
 
Según una fuente militar en Hama, el Ejército Árabe de Siria planea levantar el asedio sobre estas ciudades y retomar la capital provincial de la Gobernación de Idlib, que ha estado bajo el control del activista desde abril de 2015.
 
 
 


#47
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

El ejército sirio se defiende contra el ataque sorpresa de los rebeldes en el norte de Lattakia

 

 

North-Latakia-countryside-750x430.jpg

 

Momentos atrás, Hayyat Tahrir Al-Sham, campo de Lattakia, campo de Lattakia.
 
Según fuentes rebeldes, el ataque se concentra en el área de Al-Sarraf en la montaña Al-Turkman, bombardeando las defensas del ejército sirio en Rabiyah y Atira en la zona rural de Lattakia.
 
Las fuentes de campo le negaron a Muraselon cualquier ganancia yihadista, ya que la batalla está en curso para repeler el ataque.
 
Los grupos terroristas están tratando de aliviar la presión en la frontera sur de Idlib, donde el ejército sirio está haciendo progresos significativos, especialmente después de controlar la ciudad de Abu Adduhur.
 
 


#48
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Ejército sirio da rebeldes 24 horas para volver oficial secuestrado o van a invadir la ciudad de Daraa ( SUR DE SIRIA)

 

El Ejército Sirio Libre (FSA, por sus siglas en inglés) secuestró esta semana al oficial del Ejército Arabe Siria (SAA) en la ciudad de Al-Sinamayn, en la gobernación de Dara'a.

 
En respuesta al secuestro, el ejército sirio solicitó que la FSA devuelva al oficial o invadirán la ciudad de Al-Sinamayn.
 
 
Según el ejército sirio, la FSA tiene 24 horas para devolver al oficial secuestrado antes de lanzar un ataque contra las posiciones rebeldes en esta ciudad del gobierno de Dara'a.
 
La FSA ha negado el secuestro del oficial del ejército sirio; sin embargo, el gobierno está reteniendo a las fuerzas rebeldes de manera responsable.
 
Al-Sinamayn se encuentra actualmente bajo un acuerdo de reconciliación, que ha durado dos años.
 
 
 
 
La ofensiva de 30 minutos de al-Qaeda en el norte de Latakia resulta en la matanza de más de una docena de rebeldes
El lunes, al militantes que operan en el campo norte de la provincia de Latakia lancé años ofensiva contra el Ejército Árabe Siria y los grupos paramilitares aliados apodado Qaeda-ligado 'Dios castigará em con sus manos.'
 
En el evento, la ofensiva duró menos de una hora de un breve bombardeo de posiciones del Ejército sirio con cohetes y artillería seguido de una unidad de infantería.
 
Fuentes afiliadas a las fuerzas armadas informan que la operación de corta duración resultó en la muerte de trece combatientes militantes después de que se enredaron en un laberinto de defensas del ejército sirio bien preparadas.
 
La operación yihadista era aparentemente vocación en aprovechar el pueblo y el área circundante de Como-Sarraf de las fuerzas pro-gubernamentales sin embargo, la esperanza Que la ataque de alguna manera podría aliviar la presión se desmorona líneas militantes a través de Idlib y Alepo provincias era probable año aussi objetivo de la ofensivo.
 
Dos Milicias filial de al-Qaeda eran APROBACIÓN-invirtió en compartir en la tesis ofensiva triste ser blanco Ha'yat Tahrir al-Sham (anteriormente Jabhat al-Nusra) y Jabal al-Islam.
 
 
 
SITUACIÓN MILITAR EN EL ÁREA DE ABU AL-DUHUR EL 23 DE ENERO DE 2018 (ACTUALIZACIÓN DEL MAPA DE SIRIA)
El Ejército Árabe Sirio (SAA) y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) han avanzado más militantes en el este de Idlib, el noreste de Hama y el sur de Aleppo.
 
Según fuentes progubernamentales, la SAA y la NDF han lanzado Atshanah Sharqi en el sur de Alepo, Humaymat en el este de Idlib y Abu Hariq, Anij Bagra y Totah Hjaila en el noreste de Hama. Las fuerzas gubernamentales también derogaron los contraataques de Hayat Tahrir al-Sham en Abu al-Duhur y la base aérea de Abu al-Duhur.
23jan_Abu_al-Duhur_Operation_Syria_War_M
 


#49
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Mapa interactivo

 

Avances del EAS e ISIS 28/12 al 22/1 en norte de SIRIA

GIFMaker.org_UVlVFF.gif

 

Rusia invita a la Comisión siria para las Negociaciones a participar en Congreso de Sochi

 

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia invitó a la opositora Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) encabezada por Naser Hariri, a participar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio que se celebrará el 29 y el 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

La delegación de la CSN fue recibida por el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Invitando a sus interlocutores a participar de manera constructiva en el Congreso, Lavrov destacó que el foro de Sochi busca garantizar la representación máxima de todos los sectores de la sociedad siria para buscar un acuerdo mutuo", dice el comunicado del ente.La nota agrega que Rusia reafirmó su compromiso con "una solución política justa y exhaustiva de la crisis siria mediante un diálogo intersirio inclusivo sobre la base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Por su parte, Hariri aseguró que "la delegación opositora formada en Riad, está comprometida con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y está dispuesta a participar en las negociaciones intersirias sin condiciones previas".El Congreso del Diálogo Nacional de Siria se celebrará el 29 y el 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi y se espera que participen más de 1.500 representantes de la sociedad siria.

 

El Congreso es una iniciativa impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin, que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de las reformas políticas en Siria.

Rusia ha pedido a la ONU que abandere la celebración del Congreso del Diálogo Nacional Sirio. 

https://mundo.sputni...ersirias-sochi/

 



#50
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
¿Cuáles son los objetivos sirios en Idleb después de la liberación de Abu Dhuhur?

manar-09359060014940629833.jpg

Tras la liberación de la ciudad de Abu Dhuhur por parte del Ejército sirio, este último continúa avanzando por la provincia de Idleb en medio de una resistencia creciente de los terroristas de Al Nusra y otros grupos.

El primer objetivo del Ejército ahora es expandir la zona de seguridad alrededor de la ciudad de Abu Dhuhur, liberada hace pocos días. Con tal motivo, el Ejército ha llevado a cabo un avance y ha tomado la localidad de Al Jiffah (al oeste de la primera) tras horas de fuertes combates con los militantes afiliados a Al Qaida.

La resistencia de Al Nusra quedó rota en Al Jiffah después de varios ataques aéreos de precisión que tomaron como blanco las posiciones del grupo dentro y en los alrededores de la ciudad.

Para empeorar las cosas para los terroristas, el Ejército sirio ha conseguido enlazar a sus tropas de Alepo con las de Idleb, lo que ha creado una bolsa de 900 kilómetros cuadrados donde se hallan atrapados cientos de terroristas de Al Nusra y el Daesh. La eliminación de esta bolsa será un objetivo de primera importancia.

Otro objetivo más es el levantamiento del asedio de dos ciudades de mayoría shií, Al Fuaa y Kafraya, que están situadas cerca de la ciudad de Idleb, la capital provincial, y que llevan años asediadas y han sido objeto de innumerables ataques por parte de Al Nusra y otros grupos. El Ejército sirio atacará esta zona previsiblemente en las próximas semanas. La distancia que le separa de ambas localidades es ahora de unos 40 km.

Según fuentes militares, varias unidades del Ejército y las Fuerzas de Defensa Nacional han llegado ya a Idleb para tomar parte en esta ofensiva. Ellas no fueron usadas en la batalla por la base Área de Abu Dhuhur.

http://spanish.almanar.com.lb/169138

 

SITUACIÓN MILITAR EN SIRIA EL 24 DE ENERO DE 2018 (ACTUALIZACIÓN DEL MAPA)

Este mapa proporciona una visión general de la situación militar en Siria el 24 de enero de 2018;

 
El Ejército Sirio Libre apoyado por Turquía y las Fuerzas Armadas turcas continuaron su operación contra las fuerzas YPG / YPJ en el área de Afrin.
El ejército sirio y sus aliados avanzaron más en el área de Abu al-Duhur.
24jan_syria_war_map-1024x952.jpg?x76537
 
 
 
Las tropas del ejército sirio se retiran de las posiciones fronterizas de Manbij frente a las líneas rebeldes respaldadas por Turquía - Informes
bord-954x516.jpg
Hay informes de observadores de conflictos sirios que hacen frontera con las tropas del Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional de Manbij Occidental.
 
En las últimas 24 horas, informes - en su mayoría basados ​​en un rumor - han comenzado a surgir que el ejército sirio y las tropas paramilitares progubernamentales se replegar posiciones fronterizas opuestos de las líneas de los rebeldes apoyados por Turquía en el campo al oeste de la ciudad Manbij.
 
Los informes surgen en un momento en que el ejército turco y las fuerzas vinculadas al ejército sirio se encuentran en medio de importantes operaciones militares contra las fuerzas kurdas en la región de Afrin en Siria.
 
En marzo de 2017, las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos (de las cuales las unidades kurdas forman un componente central) se entregarán al ejército sirio y las unidades fronterizas paramilitares.
 
La entrega fue parte de un acuerdo negociado entre Moscú y Washington destinado a disuadir un ataque a Turquía por las fuerzas dirigidas por Turquía que Ankara estaba amenazando en ese momento.
 

 



#51
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Militares turcos, acompañados por combatientes de Al-Qaeda, llegan al oeste de Alepo para disuadir a la ofensiva del ejército sirio en Idlib

Un convoy militar turco, acompañado por activistas vinculados con Al-Qaeda, visitó un área clave que limita con las líneas del gobierno y de los rebeldes en el campo occidental de la provincia de Alepo. Ofensiva del ejército árabe sirio contra Idlib.

 
El miércoles, un convoy del ejército turco formado por 6 vehículos entró en la provincia occidental de Alepo y visitó la ciudad de Al Eis, controlada por los rebeldes, y su colina cercana (Tal al-Eis) durante varias horas.
 
El viaje del Ejército de Turquía en la zona de Al-EIA fue escoltado por los combatientes del grupo afiliado a Al Qaeda Ha'yat Tahrir al-Sham (anteriormente llamado al-Nusra Jabhat caducado) qui se designa como un grupo terrorista por Estados Unidos y Rusia.
 
Según las fuentes, el convoy trajo consigo a la delegación militar turca que el área alrededor de Tal al-Eis en preparación para el establecimiento planificado de puestos avanzados del ejército será determinada por las fuerzas progubernamentales sirias hacia Idlib a través de la región.
 
 
 
AL EIS....CUANDO EL EJERCITO SIRIO TUVO CONTROL DE ESTE.
AL NORTE ESTA ALEPPO
AL SUR, LA ACTUAL OFENSIVA.
CTspRzaUcAAikmy.jpg
 
Screenshot_16.jpg?x76537
 
Ejército sirio se le da la bienvenida para ingresar a la región Afrin
Un funcionario kurdo de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) le dijo a Al-Mayadeen TV el miércoles que su grupo da la bienvenida al Ejército Árabe Sirio (SAA) para ingresar al Cantón Afrin.
 
"Damos la bienvenida al ejército sirio a todo el mundo", dijo el funcionario de YPG.
 
"Tomamos las armas para defendernos: el gobierno sirio nunca fue un enemigo para nosotros, solo queremos ser parte de la solución política en Siria y nuestras armas serán entregadas al gobierno sirio". él continuó.
 
"Los YPG nunca fueron parte de la coalición de los EE. UU. Y no obtuvimos ningún apoyo de ellos. Nuestras armas y nuestro apoyo son todos del gobierno sirio ", agregó.
 
Las afirmaciones de este supuesto funcionario siguen sin verificarse, ya que las tropas del Ejército sirio están dentro y fuera del YPG.
 
 
 
 
 


#52
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Rusia revela a los autores del supuesto ataque químico en Siria

23220713_xl.jpg

El Ministerio de Exteriores de Rusia rechaza, en un comunicado, las acusaciones de Estados Unidos de que Moscú y Damasco están detrás de un supuesto ataque químico en Guta Oriental, y afirma que Washington no quiere saber quiénes son los verdaderos autores de los incidentes químicos en Siria.

La única fuente de información sobre el supuesto incidente químico en Guta Oriental, distrito situado al este de Damasco (capital siria), son los llamados “cascos blancos”, que “colaboran con los grupos terroristas desde hace mucho tiempo y han quedado completamente desacreditados con sus provocaciones y la constante difusión de mentiras”, indica la nota rusa difundida el miércoles.

El martes, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, responsabilizó al Gobierno sirio de un supuesto ataque químico, acaecido el pasado 22 de enero en la localidad de Duma, en Guta Oriental, y señaló a Rusia como “cómplice” de Siria en este tipo de agresiones. La Cancillería rusa enfatizó que el reciente ataque “ni siquiera ha sido confirmado”.

“Mientras Rusia está acostumbrada a que funcionarios de EE.UU. menosprecien las normas básicas de la ética”, Washington “sin molestarse en disponer de pruebas o de elementales argumentos lógicos”, trata otra vez de “convencer a todo el mundo de que Rusia no solo apoya su uso en Siria, sino que siempre es culpable de todo”, precisa la Cartera rusa.

En este contexto, tacha de “hipócritas” estas acusaciones de Estados Unidos contra Rusia y asegura que Washington, en realidad, “no quiere” investigar los presuntos incidentes vinculados con armas químicas en Siria.

De acuerdo con el texto, a las propias autoridades estadounidenses “no les interesa que se sepa quiénes son los verdaderos responsables” de los supuestos ataques con armas químicas en Siria.

“Al acusar a Rusia de no querer investigar” este tipo de incidentes, Washington “trata de interrumpir una investigación objetiva” de los mismos, añade la Cancillería.

Varios países occidentales, incluido EE.UU., acusan a Damasco del uso de armas químicas contra su propio pueblo, aunque el Gobierno sirio entregó su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en 2014 y, en enero de 2016, este organismo anunció su total destrucción.

https://www.hispantv...y-investigacion

 



#53
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Entre 8,000 y 11,000 activistas de ISIS aún están presentes en toda Siria, según estimaciones

df-1-797x516.jpg

 

A pesar de las grandes derrotas territoriales sufridas por el ISIS en el transcurso de 2017, que llevaron a la destrucción de su imperio levantino en todo Irak y Siria, el número restante de militantes aún con sede en el país sumado
 
En la actualidad, los activistas del Estado Islámico continúan manteniendo una presencia activa en seis áreas de Siria, que se identifican como:
 
- La cuenca de Yarmouk (provincia de Daraa);
- Noroeste de Siria (comúnmente conocido como el bolsillo noreste de Hama, también se extiende hacia el este de Idlib y el sur de Alepo);
- El sur de Damasco;
- Oeste de Deir Ezzor, al este del desierto de Homs;
- Orilla  oriental de la región media del valle del Éufrates; y
- Desierto de Deir Ezzor oriental cerca de la frontera con Iraq.
El hecho de que estas áreas son importantes para las operaciones futuras y representan una mejora importante en los últimos años de las franjas contiguas de territorio en poder del valle del Éufrates.
 
Al mismo tiempo, ver la inseguridad es un hecho de la vida.
 
General estima que el número de militantes pertenecientes al Estado Islámico y las milicias afiliadas en toda Siria es el siguiente:
 
La cuenca de Yarmouk: de 1.500 a 2.000.
Noroeste de Siria: al menos 1,000.
Damasco meridional: de 1.500 a 2.000 (algunas fuentes afirman que puede llegar a 3.000).
Oeste Deir Ezzor, desierto este de Homs - 200.
Orilla oriental de la región media del valle del Éufrates: 3.000 a 4.000.
Desierto de Deir Ezzor oriental cerca de la frontera con Iraq: 1.000.
 
Según este rango de estimaciones, resulta evidente que entre 7.700 y 11.200 terroristas afiliados al Estado Islámico y al Estado Islámico siguen activos en Siria.
 
En este sentido, vale la pena señalar que con los grupos activistas no pertenecientes al ISIS a menudo solo un tercio de su "fuerza de papel" declarada representa combatientes de primera línea (con el resto de y todo lo que solo pueden recibir de sus familias), todos los combatientes del Estado Islámico (también con pruebas faltantes) son entrenados y movilizados para las operaciones en el frente.
 


#54
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:rt:

26 Enero 2018

 

 

"EE.UU. crea en Siria su propia oposición armada de yihadistas para torpedear el proceso pacífico"

 

 

 

Refugiados advierten que los yihadistas de la zona de Al Tanf realizarán ofensivas "en un futuro próximo", según el Ministerio ruso de Defensa.

 

 

 

5a6ac1f308f3d9e3458b4567.jpg

 

 

Refugiados en Siria advierten que los yihadistas de la zona de Al Tanf, controlada por EE.UU., lanzarán ataques "en un futuro próximo", informó este viernes el Ministerio ruso de Defensa, según TASS.

 

Asimismo, los militares rusos sostienen que grupos terroristas en Siria planean cometer atentados en las provincias de Damasco, Homs y Deir Ezzor para desviar a las tropas gubernamentales desde Idlib. Aademás, aseguran que EE.UU. "está creando su propia oposición armada formada por grupos 'pro-Estado Islámico'" con el fin de "torpedear el proceso pacífico" en esa nación árabe.

 

Por su parte, el Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto ha asegurado que varios terroristas abatidos en las cercanías de Al Tanf tenían en su haber modernos equipos de guerra electrónica de producción europea.

 

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárovacriticó este jueves la estrategia mantenida por Washington en Siria porque —dijo— tiene por objetivo "la desintegración" del país árabe. En este sentido, se refirió a las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, que afirmó que tanto Washington como sus aliados no tienen intención de colaborar en la reconstrucción de las regiones controladas por el presidente de Siria, Bashar al Assad, e incluso urgió a otros países a ejercer presión económica sobre Damasco.

 

 

 

 

 

Fuente:  https://actualidad.r...oristas-al-tanf



#55
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
ISRAEL BUSCA UTILIZAR AL EJERCITO SIRIO LIBRE PARA ESTABLECER UNA "ZONA SEGURA" DE 40KM EN EL SUR DE SIRIA - INFORME
Map-golan-heights-1515701836.jpg?x76537
Israel está utilizando varios grupos del Ejército Sirio Libre (ASL) en un plan de tres fases para imponer una 'zona segura' de 40km de profundidad en el sur de Siria, informó el Interceptor el 23 de enero.
 
Según el informe, Israel ya completó la primera fase de su plan y actualmente está trabajando con otras ONG israelíes y estadounidenses para cumplir con la segunda fase. El objetivo de este esfuerzo es empujar al Hezbolá libanés y las fuerzas respaldadas por Irán a 40 km de la frontera israelí. Un oficial no identificado de la FSA le dijo a Intercept que Israel está incluso dispuesto a empujar estas fuerzas "desde Hama".
 
Un Ejército Árabe Siria (AEA) fuente no identificada a la intersección reveló que un pequeño grupo de personal del Ejército y la inteligencia israelí entró en el campo occidental Dara en julio de 2017 y trae con los comandantes de los dos grupos de la FSA - Liwa Jaydour y Jaysh al-Ababil.
 
En septiembre de 2017 Comentarios Entre otra reunión representantes y comandantes de Liwa Jaydour, la Orden del Golán sirio y el lugar revolucionarios frontal de la UE en el pueblo fronterizo de Quneitra Rafid en el campo del sur de Israel, selon la intercepción.
 
Abu Ahmad, un activista de la oposición siria, confirmó a la intercepción de que varios grupos de la FSA en ares sur de Siria actualmente la obtención de dinero y armas desde el lado israelí, Especialmente pareja después de que el Centro de Operación Militar de Estados Unidos (MOC) en Jordania había suspendido respaldo TIC militar a los grupos de la FSA .
 
"Jordan dejó de enviarles armas, por lo que recurrieron a Israel", dijo Abu Ahmad al Intercept.
 
El informe Interceptado también reveló que el ejército israelí comenzó a entrenar y equipar a una fuerza policial de 500 combatientes de la FSA del grupo Golan Knights como parte de la segunda fase del plan de la zona segura israelí. La ciudad drusa de Hadar, a través de las ciudades de Jabata Khashab, Bir Ajam, Hamadiyah y Quneitra, mantenidas por la FSA, hasta llegar a Rafid, en el campo del sur de Quneitra. , según el informe.
 
Esta no era la primera vez que se hacía pública la coordinación entre Israel y los grupos de la FSA en el sur de Arabia. El 2 de diciembre de 2017, la oposición pro-medio de comunicación sirio Enab Baladi Revelado Que la FSA y el Ejército israelí se pagan por adelantado unieron ataque a la afiliada a ISIS Khalid ibn al-Walid Ejército en el campo occidental Daraa.
 
El ataque conjunto de la FSA-Israel puede ser lanzado a fines de enero, de acuerdo con varias fuentes de oposiciones, y es posible que este esfuerzo sea parte del plan de área segura de Israel.
 
Israel podría tener el control de los grupos de ISA en el sur de Siria y la amenaza de ISIS en el campo occidental de Daraa. Hwever, el Ejército Árabe Sirio (SAA) controla parte de la gobernación de Daraa, incluida más de la mitad de la ciudad de Daraa.
 
 
OBSERVACION
Lo veo inviable, ya que aun ni logran la primera fase, mas aun cuando el ejercito sirio recupero territorios cerca de los ALTOS DEL GOLAN, y mas raro aun teniendo al ESTADO ISLAMICO pegado a ISRAEL
 
Rusia: EEUU busca dividir Siria

manar-048089900151696608910.jpg

Los planes de EEUU para mantener la presencia militar en Siria no contribuyen a la solución de la situación en el país, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, en una sesión informativa el jueves.

“La estrategia de los EEUU en Siria tiene como objetivo dividir a este país”, señaló Zajarova.

Anteriormente, en un discurso en la Universidad de Stanford, el secretario de Estado Rex Tillerson hizo una serie de declaraciones sobre Siria. Él hizo hincapié en que los EEUU, la UE y sus socios regionales no ayudarían a restaurar las áreas controladas por el presidente sirio, Bashar Assad, y pidió a otros países que ejerzan presión económica sobre Assad.

Tillerson agregó que EEUU buscaría la estabilización y una solución política en Siria, y añadió que uno de los objetivos de Washington es reducir la influencia de Irán en el país.

Zajarova también mencionó que el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, participaría en la conferencia de Sochi sobre Siria y que se han distribuido 1.600 tarjetas de invitación a los participantes, que representan a las distintas partes.

Por su parte, Siria respondió a las declaraciones de Tillerson señalando que el país no necesita los “dólares de EEUU, que están manchados de la sangre de los sirios”.

http://spanish.almanar.com.lb/170201



#56
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

EL EJÉRCITO SIRIO AVANZA AL NORTE DE LA BASE AEREA DE ABU DUHUR, MATA A VARIOS COMANDANTES DE HAY'AT TAHRIR AL-SHAM

Untitleddsdsfdf.png?x76537

 

El 27 de enero, el Ejército Árabe Sirio (SAA) y las Fuerzas Tigre, respaldados por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, capturaron la aldea de Tell al-Waz en el campo al suroeste de Alepo, al norte de la base aérea de Abu Duhur, según Syrian Arab News Agencia (SANA). Durante su avance, la SAA mató e hirió a varios combatientes de Hay'at Tahrir al-Sham (HTS).

 

1-224-1024x606.jpg?x76537

 

Las fuentes de la oposición siria también revelaron que el comandante general de las unidades de HTS alrededor de la base aérea de Abu Duhur "Abu Musab al-Suri" fue asesinado en un ataque aéreo ruso alrededor de la base aérea. Otros cuatro comandantes de campo del HTS "Abu Muhammad al-Zaim", "Abu Basir Darat Azza", "Abu Abdullah Termanin" y "Abu Obeida" también murieron en el mismo ataque aéreo, según las fuentes.

 

Untitleddsdsfdfjhj.png?x76537

 

Por su parte, la agencia de noticias Iba'a, vinculada a HTS, informó que la artillería de HTS bombardeó varias posiciones del SAA en el campo del sudoeste de Idlib. Sin embargo, HTS no realizó ninguna operación ofensiva contra la SAA y sus aliados.

 

photo_2018-01-27_15-56-13.jpg?x76537

 

Varias fuentes sirias progubernamentales informaron que la SAA y sus aliados lanzarán una nueva operación militar para romper el asedio de HTS en las ciudades de al-Fu'ah y Kafriya en el campo oriental de Idlib en los próximos días. Mientras tanto, las fuentes de la oposición afirmaron que HTS se está preparando para lanzar un ataque a gran escala contra el SAA alrededor de la base aérea de Abu Duhur.

 

https://southfront.o...tahrir-al-sham/

 

 

Pérdidas sufridas por el ejército sirio durante la última ofensiva de ISIS en Deir Ezzor - estadísticas

 

7-918x516.png

 

El jueves, ISIS lanzó una importante operación ofensiva contra el ejército árabe sirio y paramilitares aliados a lo largo de la orilla occidental del río Éufrates en la provincia de Deir Ezzor. El compromiso resultante duró un día entero y terminó con una victoria clara para las fuerzas progubernamentales; no obstante, ambas partes soportaron pérdidas.

 
Para ISIS, la batalla rápida pero aguda fue nada menos que una masacre, no poco común en todas las demás ocasiones en que el grupo terrorista lanzó un ataque miope contra las líneas del ejército sirio, con 25 combatientes asesinados.
 
Sin embargo, a pesar de rechazar completamente la ofensiva del Estado Islámico, las fuerzas progubernamentales sirias no perdieron sus propias pérdidas, sufriendo la mitad de las muertes de sus oponentes en la batalla al efecto de trece efectivos.
 
Según los informes, la mayoría de los soldados sirios pertenecían al 5 ° Cuerpo de Asalto y habían sido asesinados durante la primera fase del enfrentamiento, momento en el que ISIS tuvo el elemento de sorpresa.
 
 
 

#SAA, #NDF & #Quds Brigades successfully repel a large-scale #ISIS attack on Asharah - Subaykhan - Tishreen - Salihiyah axis on #Euphrates right bank, killing at least 25 terrorists. #DEIREZZOR

 
DUZqOxyXUAEI5h4.jpg

 



#57
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Isis ataca fuerzas respaldadas por Estados Unidos en la ciudad de GHARANIJ en la provincia de Deir EZZOR (video, fotos)

photo_2018-01-28_17-43-30.jpg?x76537

 

El 28 de enero, un VBIED de ISIS apuntó a un puesto clave de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldadas por Estados Unidos alrededor de la ciudad de Gharanij, en la zona sureste de Deir Ezzor, según la agencia de noticias Amaq, vinculada al ISIS. La fuente dijo que quince combatientes del SDF fueron asesinados y dos vehículos de la fuerza respaldada por Estados Unidos fueron destruidos en el ataque de VBIED.
 
En las últimas 48 horas, ISIS llevó a cabo varios ataques contra SDF alrededor de la ciudad de Gharanij, que supuestamente estaba totalmente asegurado por el SDF el 24 de enero. Amaq informó el 27 de enero que cinco combatientes del SDF murieron y resultaron heridos después de que ISIS atacó su posición con un ATGM.
photo_2018-01-27_20-21-06.jpg?x76537
photo_2018-01-27_20-21-08-3.jpg?x76537
photo_2018-01-27_20-21-08-2.jpg?x76537
 
Barq al-Shaitat, una de las unidades árabes de SDF reconoció el 26 de enero, que Gharanij no estaba completamente seguro y dijo que todavía había varios VBIED de ISIS alrededor y dentro de la ciudad. Sin embargo, parece que la fuerza respaldada por Estados Unidos no pudo abordar estas amenazas mientras aseguraba la aldea.
 
Hasta ahora, ISIS ha mantenido con éxito la mayoría de sus posiciones cerca de la frontera con Irak, mientras que las fuerzas respaldadas por Estados Unidos no han logrado ningún avance serio por tercer mes consecutivo.
 
Fotos del ataque de ISIS VBIED alrededor de la ciudad de Gharanij:
photo_2018-01-28_17-43-18.jpg?x76537
 
photo_2018-01-28_17-43-22.jpg?x76537
 
photo_2018-01-28_17-43-25.jpg?x76537
 
 
 
ojo: Este es la primera ofensiva que realiza el Estado Islamico a las fuerzas kurdas, esto tiene doble lectura sin lugar a dudas.
 
 
 
Tropas de élite Siria se preparan para el asalto final para recuperar la ciudad clave en el este Idlib como la artillería, ataques aéreos reducir las defensas rebeldes a cenizas
 
Las fuerzas de élite del ejército árabe sirio se preparan para su asalto final para reclamar a las milicias islamistas una ciudad clave en la campiña del lejano oriente de la provincia de Idlib.

Tropas de la División de Fuerzas Tigre de la élite del ejército sirio están preparándose para retomar la pequeña ciudad de Abu Duhur después de haberla conquistado inicialmente hace una semana, pero luego perdieron parte de ella debido a varios contraataques rebeldes.

En la actualidad, las unidades de cohetes del ejército sirio y de artillería pesada de obuses bombardean las defensas militantes en Abu Duhur y sus alrededores, llevando a cabo un bombardeo saturado que ha durado un día entero sin parar.

Mientras tanto, los aviones de combate de la Fuerza Aérea siria han jugado su papel en romper la resolución yihadista de controlar la ciudad, entregando docenas de ataques aéreos contra posiciones, concentraciones y movimientos rebeldes. Con este fin, el domingo ha demostrado ser literalmente el día más ajetreado para la fuerza aérea siria desde el comienzo de 2018.

El control de Abu Duhur está actualmente dividido al 50%, y las tropas sirias acampan en la mitad oriental de la ciudad, mientras que las milicias islamistas siguen atrapadas en la mitad occidental.
 
 
 
 

South #Aleppo / East #Idlib : #SAA free Tall al-Waz from #HTS /#AlQaeda v @sayed_ridha . #Daesh has fully taken the HTS part of the North-East Hama pocket. In contrary of previous reports, Abu al-Duhur is contested or #HTS, Al-Khifa is HTS. V @watanisy + @Muraselon

DUkWtazX4AAx31_.jpg

 

 

 
 

 



#58
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Siria advierte que atacará aeropuerto Ben Gurión con misiles Scud

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha advertido que si los aviones de guerra de Israel vuelven a atacar posiciones del Ejército sirio, las tropas sirias atacarán con misiles avanzados el aeropuerto internacional Ben Gurion, según revela un diario jordano.

El diario jordano Addustour ha informado este domingo que Al-Asad ha avisado al mandatario ruso, Vladimir Putin, que la Fuerza Aérea de Siria está decidida a responder de forma contundente a las provocaciones aéreas de Israel en el territorio sirio.

En el caso de que los cazas israelíes ataquen de nuevo los blancos del Ejército sirio o violen el espacio aéreo del territorio sirio, la Fuerza Aérea de Siria golpeará el aeropuerto Ben Gurion con los misiles balísticos Scud, ha explicado el rotativo jordano.

Ha añadido que el presidente sirio le pidió a Putin que transmite este mensaje de advertencia al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, con quien está planeado reunirse a principios de febrero.   

Durante su visita a Moscú, capital rusa, según los informes, el premier israelí abordara con el presidente de Rusia los problemas de la región y la situación en Oriente Medio, así como discutir las presencia de Irán en Siria.

Desde que comenzara la crisis siria en 2011 han sido frecuentes las incursiones aéreas o artilleras de las fuerzas militares israelíes contra las posiciones del Ejército sirio.

El Gobierno sirio acusa al régimen israelí de atacar las posiciones de las fuerzas sirias con el objetivo de facilitar las acciones de los grupos terroristas y animarles a seguir con la lucha.

El enfrentamiento más serio entre el régimen de Tel Aviv y Damasco se produjo en marzo de 2017, después de que el Ejército sirio aseguró haber derribado un caza israelí y dañado otro de los cuatro aviones que atacaron objetivos militares sirios en Palmira (Tadmor, en árabe), mientras los soldados sirios luchaban contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

 

Damasco ha llamado en varios ocasiones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a condenar las “flagrantes” violaciones israelíes de su soberanía y a adoptar, de forma inmediata, medidas “firmes” para prevenir tales agresiones y hacer que las autoridades israelíes rindan cuentas por su accionar.

 

https://www.hispantv...rael-ben-gurion

 

 

 

 

El ejército sirio captura la ciudad estratégica en Idlib después de una feroz batalla con HTS

Hace unos minutos, una fuente militar en el norte de Siria informó a Al-Masdar News que la ciudad estratégica de Abu Dhuhour ha sido capturada por el Ejército Árabe Sirio (SAA).

 
Liderados por sus Fuerzas de Tigres de élite, el Ejército Árabe Sirio reanudó su ofensiva alrededor de Abu Dhuhour aproximadamente a las 10:00 PM (hora de Damasco), golpeando las defensas jihadistas en Tal Al-Izzo y su granja correspondiente.
 
Después de una breve batalla, el ejército sirio capturó Tal Al-Izzo y las granjas que lo rodean, allanando el camino para que el ejército sirio imponga el control de fuego sobre el distrito occidental de la ciudad de Abu Dhuhour.
 
El ejército sirio irrumpiría en el distrito occidental de Abu Dhuhour en un intento por expulsar a los rebeldes yihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham de la ciudad.
 
Con Abu Dhuhour ahora bajo control, el ejército sirio ha asegurado efectivamente el ala occidental del aeropuerto militar de Abu Dhuhour.
 
 
 
SITUACIÓN MILITAR EN GHUTA DEL ESTE DE DAMASCO EL 29 DE ENERO DE 2018 
 
Ahrar al-Sham y sus grupos militantes aliados han reanudado los intentos de capturar la Base de vehículos blindados del Ejército Árabe Sirio (SAA). El 28 de enero, los militantes informaron que los vehículos BMP-1 y mataron a un soldado de la SAA, pero no pudieron rebasar la defensa del gobierno. A su vez, el SAA destruido tiene un coche bomba militante. La situación en Eastern Ghouta muestra que los esfuerzos de alto el fuego se mantendrán mientras los militantes aún tengan capacidades y continuarán sus operaciones ofensivas.
29jan_eastern_ghouta_Syria_War_Map-1024x
 
 
Grupo opositor sirio condena documento de Washington y afirma que busca sabotear Sochi

manar-020033600151706256910.jpg

 

El jefe de la delegación de la Plataforma de Moscú de la oposición siria, Mohammad Deliqan, afirmó que “la filtración del documento de Washington busca sabotear la conferencia de Sochi”. Él dijo en unas declaraciones a la cadena Al Mayadin que el documento es “un mandato neo-colonial norteamericano sobre Siria”.

Deliqan subrayó que “el documento incluye detalles muy precisos sobre la constitución y el régimen de Siria. Es un instrumento de la tutela norteamericana”.

Según Deliqan, “el documento está en contradicción con la resolución 2254 de la ONU y, en consecuencia, es hostil al proceso de negociaciones de Ginebra”.

Él hizo hincapié en que “Washington no quiere alcanzar una solución política en Siria y busca utilizar a los adversarios de la misma”. Él agregó que “la conferencia de Sochi es un paso hacia el fortalecimiento de la participación de grupos que habían estado ausentes en el proceso político”.

En este contexto, según Al Mayadin, “existen grandes diferencias entre los partidos de oposición sirios con respecto a la participación en Sochi”. El canal agregó que “una gran mayoría de la delegación de la oposición rechaza el documento de Washington”.

http://spanish.almanar.com.lb/170579

 

 

 



#59
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

MÚLTIPLES BOMBARDEOS GOLPEA POSICIONES MILITANTES AL SURESTE DE SARAQIB POR DELANTE DEL AVANCE DEL EJERCITO SIRIO (MAPA)

 

Según fuentes pro militantes, la Fuerza Aérea Siria y las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han aumentado los ataques aéreos contra las posiciones de Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente Jabhat al-Nusra) y sus aliados al sureste de Saraqib en la provincia de Idlib. Las fuentes progubernamentales especulan que esta serie de ataques aéreos puede ser un movimiento de preparación para el próximo avance del gobierno en el área.

 
Anteriormente, el 29 de enero, el ejército sirio aseguró completamente la ciudad de Abu al-Duhur luego de una serie de enfrentamientos con militantes de Hayat Tahrir al-Sham allí.
1-236-1024x549.jpg?x76537
 
 
 

Syrian Army liberates #AbuDuhur city in eastern #Idlib countryside and fully secured airbase area.

DUu2o6JWsAEfxF5.jpg

 

 
 
 
 

4/ I just made this map. Have a look at it in order to better understand the situation. The Turkish army convoy has stopped around Kafr Halab. The Russians are bombing &Syrian regime is shelling area around Al-Qammari. The convoy is intended for Al-Eiss so it can't pass. @akhbar

4 / se acaba de hacer este mapa. Tienen un vistazo para entender mejor la situación. El convoy del ejército turco ha dejado alrededor de Kafr Halab. Los rusos están bombardeando y régimen sirio es bombardeos alrededores de Al-Qammari. El convoy está destinado Al Eis por lo que no puede pasar. @akhbar

DUvKOh4XcAAFjME.jpg

 

3/ This is worth paying attention to. According to multiple opposition activists on the ground, who are tracking the Turkish army convoy in Idlib, the Russians are bombing a village 2 kms infront of the convoy. As a result, the Turkish convoy has come to a halt. @akhbar

3/este vale la pena prestar atención a. Según varios activistas de la oposición en la tierra, que se de seguimiento al convoy del ejército turco en Idlib, los rusos están bombardeando un pueblo 2 kms delante del convoy. Como resultado, el convoy turco ha llegado a un alto. @akhbar

 

 

 

2/ Here is an interesting detail. Russian planes were in the sky as the Turkish convoy drove through HTS controlled Idlib province. They even bombed 15 KMs away from the convoy. So big question now: Is the Turkish convey moving with the approval or in defiance of the Russians?

2/aquí es un detalle interesante. Aviones rusos estaban en el cielo como el convoy Turco condujo a través de HTS había controlado provincia de Idlib. Incluso bombardearon 15 kilómetros el convoy. ¿Ahora la pregunta tan grande: es el Turco transmitir movimiento con la aprobación o haciendo caso omiso de los rusos?

 

1/ Huge story developing right now. Big Turkish army convoy including APCs drove thru HTS controlled Idlib in Syria heading towards AlEis, a rebel controlled frontline with Syrian gov forces &allies. Turkish army convoy was escorted whole time by AlQaeda linked HTS group. @akhbar

1/Huge historia desarrollando ahora mismo. Convoy de ejército turco grande incluyendo CPA condujo a través de HTS había controlado Idlib en dirección de Siria a AlEis, un frente rebelde controlado con las fuerzas del gobierno sirio y aliados. Convoy de ejército turco fue escoltado todo el tiempo por AlQaeda vinculado grupo HTS. @akhbar

https://twitter.com/...072842398072833

 

 

Artillería siria apunta a un convoy turco en el sur de Alepo (Video) - Informes

 

2e3ea5e7-3298-4669-91e3-cce969454c7c-626

Los activistas publicaron imágenes que muestran un convoy militar turco compuesto por varios vehículos blindados que entran en territorio sirio e intentan movilizarse cerca de Tal al-Eis, que domina puntos del ejército sirio en la región de Hader, en el sur de Alepo.
 
Fuentes de los medios de comunicación hablaron de un estimado de 100 vehículos militares turcos, incluidos 15 tanques que se dirigen en dirección a Tal Al-Eis bajo la supervisión del grupo terrorista HTS.
 
Los grupos de medios de la oposición confirmaron que el ejército sirio y las facciones aliadas atacaron el mencionado convoy en Hader con unidades turcas que devolvieron el fuego después de establecerse en la 4ª posición cerca de la colina Al-Eis.

 

https://twitter.com/...072842398072833

 

 

 
 

Over 100 #TSK vehicles, including 15 tanks, spotted crossing #Sarmada #IDlib and heading south towards #AlEiss #Aleppo. #HTS vehicles escorting them to their intended destination.

Las páginas leales a HTS también declararon que el convoy turco fue parcialmente sometido a fuego de artillería por el ejército sirio. Esas mismas fuentes también sugirieron que parte de las fuerzas turcas procedieron al sur del área con un destino desconocido en medio de una notable actividad de aviones turcos F-16 en el norte de Siria y la presencia de 5 aviones de combate rusos al noroeste de Abu Duhour.

 

 

Los activistas observaron que la actividad aérea rusa provocó una serie de ataques aéreos alrededor de Al-Eis y la autopista M5 entre Alepo y Hama, en un intento por detener el movimiento del convoy turco.
 
Las fuentes confirmaron la retirada de los vehículos turcos hacia la zona de Qanater, en el sur de Aleppo, después del enfrentamiento con las unidades del ejército sirio con base en Hader.
 
 
 

Turkish convoy path towards al-Eis With the clear warning from the Syrian army & Russian jets, the Turkish troops' advance in #Aleppo province stopped, at least for tonight! HD MAP: http://iswnews.com/media/2018/01/Turkish-convoy-path-towards-al-Eis-30jan18.jpg 

Camino de convoy Turco hacia al-Eis con la clara advertencia del ejército sirio y rusos jets, avance de las tropas turcas en la provincia de http://iswnews.com/media/2018/01/Turkish-convoy-path-towards-al-Eis-30jan18.jpg  detenida, al menos por esta noche! MAPA de HD: #ttps://t.co/eegYGUhyQv #Syria #حلب

DUwESDLXcAEeEdW.jpg

 

 

OBSERVACION....

ESTO DEMOSTRARIA LO QUE DICEN MUCHOS, DE QUE TURQUIA NO LE INTERESA ACABAR CON LOS KURDOS, SINO AYUDAR A LSO REBELDES PARA QUE LA GUERRA CONTINUE, LAS FUERZAS SIRIAS SE DEBEN APRESURAR SU AVANCE, O LITERALMENTE AYUDAR A LOS KURDOS


Editado por kappa, 29 enero 2018 - 21:22 hrs..


#60
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

El ejército turco construye una línea defensiva a lo largo de la frontera Idlib-Aleppo - mapa

DUwESDLXcAEeEdW-712x516.jpg

 

El ejército turco envió un convoy militar al eje de Idlib-Aleppo el lunes por la noche después de que los vehículos blindados fueran vistos entrar en la Gobernación de Idlib de la provincia de Hatay.

 

El convoy militar consistía en una docena de vehículos blindados y varios militares del ejército turco que no se habían desplegado previamente dentro de Siria

 

Según un informe militar del norte de Siria, el convoy turco llegó al punto 4 cerca de la estratégica ciudad de Tal Al-Eis, en el campo meridional de la gobernación de Alepo.

 
Debido a este movimiento del ejército turco, el avance del ejército árabe sirio (SAA) hacia las ciudades chiítas sitiadas de Al-Fou'aa y Kafraya ha sido bloqueado.
 
El ejército turco ha construido una línea defensiva a lo largo de las principales carreteras hacia Kafraya y Al-Fou'aa, lo que finalmente enfurecerá a los gobiernos iraní y sirio.
 
 
*****************
 
Elijah J. [email protected] 3 hHace 3 horas

After 7 years of war, Syrians understand there is no solution but through dialogue: 1511 representatives (out of 1600 invitations sent out by Russia) arrived to Sochi and will be talking about the future of #Syria. No miracles are expected but it is a good start.

It is the first time such a large Syrian group meet, unconditionally, to talk not to negotiate. Only the "#Riyadh" delegation (it is Syrian but under #SaudiArabia control) rejected the offer to join all other Syrian groups, until this moment.

Sochi peace meeting struggling: Opening delayed for 2 hours due to disagreement between main organiser, Russia, and UN representative.

*

Después de 7 años de guerra, los sirios comprenden que no hay solución sino a través del diálogo: 1511 representantes (de 1600 invitaciones enviadas por Rusia) llegaron a Sochi y hablarán sobre el futuro de #Syria. No se esperan milagros, pero es un buen comienzo.

Es la primera vez que un grupo sirio tan grande se reúne, incondicionalmente, para hablar no negociar. Solo la delegación "#Riyadh" (es siria pero bajo control de #SaudiArabia) rechazó la oferta de unirse a todos los otros grupos sirios, hasta este momento.

La reunión de paz de Sochi tiene dificultades: la apertura se retrasó durante 2 horas debido a un desacuerdo entre el organizador principal, Rusia, y el representante de la ONU.
 
**************
 
Elijah J. [email protected] 4 hHace 4 horas

110 #Turkish military vehicles tried to enter Tal el-Eis without coordination with #Russia and #Syria. Over 70 shells were fired at the convoy, forcing it to pull out. Syrian Army and allies are present at Tal el-Eis, a very important & strategic hill.

A commander on the ground offered a plausible explaination of the Turkish move in Tel ElEiss: #Turkey asked most proxies to join the attack on the Kurdish enclave in #Afrin. By responding2 the call, most positions in the area were left w/ little effectives

#Turkey decided to inject around 200 soldiers and officers in Tel El-Eiss (mimicking the #USA forces in Manbij) and imposing an ipso-facto: we are here so you (Russia and Syrian Forces) respect the demarcation line with HTS & Turkish allies.

#Russia #Damascus and allies (there is a presence of allis forces in tel El-Eiss) rejected the Turkish attempt to I'm,pose a new demarcation line and bombed around the Turkish convoy, forcing its to pull out. The aim wasn't to destroy it.

#Turkey and allies understand that Tel El-Eiss is not protected (and won't be as such due to its importance. Further, there are 24 #Hezbollah corps buried in it to be recovered). This is an area where #Damascus forces plan to recover sometime this year.

*

110 vehículos militares #Turkish intentaron entrar en Tal el-Eis sin coordinación con #Russia y #Syria. Más de 70 proyectiles fueron disparados contra el convoy, lo que obligó a retirarse. El ejército sirio y sus aliados están presentes en Tal el-Eis, una colina muy importante y estratégica.

Un comandante en tierra ofreció una explicación plausible de la movida turca en Tel ElEiss: #Turquía le pidió a la mayoría de los representantes unirse al ataque en el enclave kurdo en #Afrin. Al responder a la llamada, la mayoría de las posiciones en el área se quedaron con poco efectivos

#Turquía decidió inyectar a unos 200 soldados y oficiales en Tel El-Eiss (imitando a las fuerzas de #USA en Manbij) e imponer un ipso-facto: estamos aquí para que ustedes (Rusia y las Fuerzas Sirias) respeten la línea de demarcación con HTS y turco aliados

#Russia #Damascus y sus aliados (hay una presencia de fuerzas aliadas en Tel El-Eiss) rechazaron el intento turco de "yo soy", posaron una nueva línea de demarcación y bombardearon alrededor del convoy turco, forzándolo a retirarse. El objetivo no era destruirlo.

#Turquía y sus aliados entienden que Tel El-Eiss no está protegido (y que no lo será por su importancia. Además, hay 24 cadáveres de Hezbolá enterrados para ser recuperados). Esta es un área donde las fuerzas de Damascus planean recuperar en algún momento de este año.

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos