Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Entrevista con un Cinéfilo] Un nuevo fotecho es el encargado de recibir el 2018 en nuestra sección de entrevistas. “Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven”... Bienvenido Elliot

Entrevista con un Cinéfilo Secciones Cine

• Please log in to reply
14 respuestas a este tema

ValerithaxHP

ValerithaxHP

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.235 Mensajes

gk3Il4I.png

Nueva sección de entrevista donde conoceremos un poco más de los gustos cinematográficos de nuestros Cinéfilos.

Lo estético, audiovisual y la fotografía lo llevan a su gusto por el cine, su mejor Actriz es Natalie Portman y no es muy fan de las Comedias Románticas.

Con ustedes

4Ix6q1U.png

Personal 
Preguntas destinadas a conocer un poco más del aspecto personal y el cine 

1.  ¿Cómo comenzó tu gusto por el mundo cinematográfico?

Por la fotografía, desde chico he mirado el cine con otros ojos, me daba cuenta de los planos, las composiciones, el color, entre otras cosas. Luego, antes de decidirme que estudiar, estaba interesado en seguir comunicación audiovisual pero mi gusto por lo estético iba más allá y opté por estudiar artes visuales. En esta etapa de mi vida he consumido mucho cine, un amplio abanico que va desde lo más comercial a lo más indie y local.

2.  ¿Con qué personaje del cine te sientes identificado?

Que difícil, con nadie en específico, pero creo que al ver una película es evidente que el espectador siente conexión con los personajes, viéndose reflejado en éstos, yo podría ser un collage de diversos personajes jaja.

3.  ¿Cuál es tu placer culpable en el cine?

Protagonistas femeninas, ocultismo, brujas. Puede ser también las películas de animación, cine japonés y coreano, cine coral, etc.

4.  Película que:

- Te ha hecho llorar a mares:  Umimachi diary (2015) So-won (2013). La primera es japonesa, la traducción es “Nuestra pequeña hermana” y habla sobre los lazos que se generan entre hermanos, tiene una cotidianidad tremenda y amé, aún más, que fuese lenta. La segunda es “Esperanza” y está en netflix, me dejó con una impotencia heavy y obviamente tristeza porque fue un caso real. 
- Te ha sacado carcajadas: No recuerdo.

- Te ha hecho no querer apagar la luz: Hace años estaba pegado con películas ufo, llegaba a tener pesadillas y creía que la parálisis del sueño tenía que ver con ello  :juajua:. Señales (2002) The fourth kind (2009)
- Te pone feliz:  Las de estudios Ghibli, por ejemplo: La princesa Mononoke (1997)

5. ¿Cuál es la primera película de la que tienes recuerdos?

Disney en general, en el trabajo de mi mamá, contexto años 90, había una oficina donde se podían arrendar películas en VHS. Tengo recuerdos de Hércules, Mulan, Bichos, etc.

6. ¿Tienes alguna frase o diálogo del cine que te haya marcado?

Recuerdo dos. Dumbledore a Harry “Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades”. Y otra de Corazón valiente “Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven”  :heart:

7. ¿Qué personaje del cine traerías de vuelta?

Ninguno

8. ¿Con quiénes compartes tus gustos por el cine?

Con casi todo el mundo, me gusta mucho hablar de cine. Es un buen nexo para entablar una conversación con alguien que recién conoces.

9. ¿Coleccionas algo de tus películas favoritas?

No, pero tengo pensado imprimir poster de películas que me gusten.

10. ¿Asistes o has asistido a alguna Avant Premiere? ¿Cómo fue la experiencia?

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) y Nublado, cubierto y lluvia (2017). La primera fue horrible porque la sala era chica y había mucho fandom, la segunda fue con alfombra roja en el festival Biobío Cine y… Mucha challa para una película tan mala.

11. ¿Qué opinión en general tienes del Cine Chileno?

Va en buen camino y tenemos excelentes exponentes. Mucho se ha dicho sobre la explotación del contexto de dictadura del 73 en el cine chileno, pero analizando eso es lo que nos quieren vender los medios, el cine funciona a veces como remembranza, a éstos les encanta vender la imagen de un Chile reprimido, controlado y resentido, fomentando aún más el odio. Recuerdo haber leído un estudio en que el cine chileno es mucho más que tratar tópicos de dictadura, la cuestión está en la propaganda y el hacerle creer a los espectadores que es el único cine que se produce.

Favoritos

Comparte con nosotros aquellas cosas que se han convertido en tus favoritos del cine y tus recomendaciones. Y el Óscar es para...

1. Mejor Director:

Park Chan-Wook, primero por la excelente trilogía de la venganza (Sympathy for Mr. Vengeance, Old boy y Simpathy por Lady Vengeance). Luego se arriesga con una película de vampiros (Thirst) que es una joya. Y se consagra con The handmaiden, una película visualmente preciosa y con una narrativa novedosa y muy interesante. Seco!

2. Mejor Actor:

No tengo ninguno favorito, pero me gusta el trabajo de Eddie Redmayne.

3. Mejor Actriz:

Me la juego por la versatilidad de Natalie Portman, ha explorado por diversos géneros del cine y también tiene personajes memorables, lo que es importante para un actor.

4. Mejor Remake o Secuela:

Sé que es una serie, pero su factura es de cine y la quiero destacar, The handmaid’s tale serie es superior en todo sentido a la película realizada en 1990.

5. Mejor Película de...

- Miedo: Hay tantas, son mis favoritas. Diré 3, clasificadas en eras. The Rosemary’s baby (1968), Audition (1999) y The witch (2015)

- Acción: Kill Bill (2003)

- Comedia: Clueless (1995)

- Romántica: La vie d’Adèle (2013)

- Animación: Perfect blue (1997)

6. Mejor adaptación de un libro/escrito:

Misery (1990)

7. ¿Qué obra escrita llevarías al cine?

No he leído algo que valga la pena, así que paso.

8. Mejor Banda Sonora:

Trainspotting (1996)

9.  En tu maratón de películas ¿Cuáles son las tres películas que no pueden faltar?

Tres películas al hilo y repetidas? Es como mucho. Por lo general veo 2 y hago los filtros de: director, actor o género.

10. Recomienda al menos dos películas o cortos y cuéntanos el por qué de tu elección.

The neon demon (2016) me encanta el contexto de la película, Elle no me agrada mucho pero lleva bien el personaje. La fotografía es hermosa, la película tiene buenos giros y va in crescendo en el transcurso.

Thirst (2009) toca el tema ultra manoseado de los vampiros, pero se plantea de otra forma, con un contexto más circunstancial, común. Tiene escenas fuertes, es pasional y la fotografía está bien cuidada como en todos los trabajos de Park Chan-Wook.

11. ¿De qué película te gustaría que se hiciera un remake?

Suspiria, pero están trabajando en ello  :bbb:

Odio
Cuéntanos lo que odias o te molesta del cine. Y el Razzie es para...

1. Peor director:

Los hermanos Badilla

2. Peor actor:

Ben Affleck sobrevalorado.

3. Peor actriz:

Ellen Page, en la misma línea siempre.

4. Peor pareja en pantalla:

La de saga Crepúsculo y las 50 sombras, puaj

5. Peor remake o secuela:

Psicosis (1998)

6. Peor Película de...

- Miedo: Arrástrame al infierno

- Acción: No recuerdo

- Comedia: Todas las de Adam Sandler

- Romántica: Idem arriba

- Animación: Cualquier secuela de Disney

7. ¿Qué personaje de Hollywood consideras sobrevalorado y por qué?

Kirsten Stewart, que mina más aburrida y cara de nada, inexpresiva.

8. ¿Que Géneros o Subgénereros no ves por ningún motivo?

Veo casi todos los géneros, por lo general le hago el quite a las comedias románticas.

9. Peor adaptación de una obra literaria:

Ghost in the shell (2017) (Manga a animación y luego a live action)

10. Peor recomendación que te han hecho:

Caso 39

11. Película amada por todos pero odiada por ti:

Rápido y furioso

---

Y tu Fotecho Cinéfilo

¿Que opinas de nuestro tercer entrevistado?
¿Concuerdas con sus elecciones?
¿Te gustan sus recomendaciones?

Comparte con nosotros el lado mas cinéfilo de Elliot y haz tus preguntas    :chantalle:

VanWyn

VanWyn
  • Intereses:no

super en desacuerdo con Ellen Page y KStew :tere:

SpookyMulder

SpookyMulder

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 37.180 Mensajes
Y en desacuerdo con Arrástrame al infierno como peor película de miedo :guaren:

• A VanWyn le gusta esto

Carter Williams

Carter Williams

Forista Deluxe

• Moderador
  • 50.471 Mensajes
Riqueza de sección

• A scoobert_pato y ValerithaxHP les gusta esto

ValerithaxHP

ValerithaxHP

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.235 Mensajes

super en desacuerdo con Ellen Page y KStew :tere:

A mi me encanta Ellen y KStew, pero hay que reconocer que Kristen no es de las más expresivas que digamos :oprah:

Quedaron preguntas pendientes en tu entrevista querido :ninja:

Y en desacuerdo con Arrástrame al infierno como peor película de miedo :guaren:

A mi no me mato mucho que digamos, pero tampoco diría que es la peor :pensando:

Elliot

Elliot

Igual son ocurrencias del momento, por ejemplo ahora pienso en otras actrices como peores, lo mismo en pelis de miedo :ji: 

Lo único que rescato de Ellen es Hard Candy, Juno y esa basada en el caso del asesinato de una niña, quizás se destacó más :mm:

Pero no puedo encontrar nada rescatable en el caso de Kristen Stewart :puaj:

Carter Williams

Carter Williams

Forista Deluxe

• Moderador
  • 50.471 Mensajes
X2

Yo tampoco le veo nada bueno a Kristen... Es que parece que será bella eternamente, cero carisma.

VanWyn

VanWyn

A mi me encanta Ellen y KStew, pero hay que reconocer que Kristen no es de las más expresivas que digamos :oprah:

Quedaron preguntas pendientes en tu entrevista querido :ninja:

después de verla en Clouds of Sils Maria la encuentro tremenda actriz , en Personal Shopper también se luce

para mi si entrega expresiones profundas en esos dos roles (Certain Women tambièn es otro)

en realidad no creo que tener una gran gesticularidad vaya de la mano con el nivel actoral :nose:

SpookyMulder

SpookyMulder

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 37.180 Mensajes
A mi me gustó KStew en Still Alice :llora:

• A VanWyn y ValerithaxHP les gusta esto

VanWyn

VanWyn

verdá :pordios: desde ahí que me empezó a gustar 

Elliot

Elliot

:ajuajua:

Fye D. Flourite

Fye D. Flourite

bonita respuestas :moolah:

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros

BIEN Elliot, buenas respuestas, 'Misery' como Mejor Adaptación y lo de 'Caso 39', me imagino que todos te la recomendaron en el año que se estrenó, porque a varios les pasó -me incluyo-, pero 'Arrastrame al infierno' ni tan mala.

Elliot

Elliot

BIEN Elliot, buenas respuestas, 'Misery' como Mejor Adaptación y lo de 'Caso 39', me imagino que todos te la recomendaron en el año que se estrenó, porque a varios les pasó -me incluyo-, pero 'Arrastrame al infierno' ni tan mala.

En "caso 39" recuerdo que fue posterior al estreno porque la vi en netflix un halloween, creo que el 2013 por ahí :mm: 

Comparte casi los mismos elementos que arrastrarme al infierno, cuando abusan de los efectos especiales (visuales, sonido, maquillaje protésico,etc), siento que la atmósfera de terror/miedo se pierde y lo relaciono más a una ciencia ficción, sátira, humor negro, entre otros. Si bien son películas para pasar el rato (Arrastrame al infierno, porque Caso 39 se me hizo eterna) se pierde mi objetivo de ver un terror que genere incomodidad, miedo. 

• A scoobert_pato le gusta esto

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros

Elliot.

-¿Qué película le regalarías o recomendarías a...

Tus padres.

Tus hermanos -si tienes-

Algun familiar a elección

A un amigo cercano

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Entrevista con un Cinéfilo, Secciones Cine

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos