Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TRAS BASTIDORES | Nuevo lugar con las noticias de tus actrices y actores favoritos fuera de las teleseries


  • Please log in to reply
24 respuestas a este tema

#1
Roquinma

Roquinma

    Forista Medalla de Bronce

  • Moderadora
  • 15.394 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Teleseries Retro

trasbastidores.jpg

 

NUEVO LUGAR PARA COMPARTIR LO QUE HACEN TUS ACTRICES Y ACTORES FAVORITOS FUERA DE LAS PANTALLAS. 

 

NOTICIAS DE OBRAS DE TEATRO, COCINA, RADIO, PINTURA, ETC.




#2
Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 53.000 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

"Viejos de Mierda" viajará hasta el Gran Arena Monticello

 

foto_0000001020180104191239.jpg

 

El próximo sábado 3 de marzo llega Gran Arena Monticello la exitosa obra de teatro "Viejos de Mierda", protagonizada por los destacados actores Jaime Vadell y Tomás Vidiella y el humorista Coco Legrand.

 
La historia se recrea en una Municipalidad cualquiera, donde los tres veteranos se conocen esperando número para poder sacar cédula de manejar. Llevan años esperando ser atendidos y en ese tiempo de espera se desarrollan divertidos relatos en los que revisan sus vidas, recuerdan a sus hijos y despotrican porque les queda poco tiempo y sienten que no han hecho nada Imperecedero.
 
La puesta en escena, que el 2017 fue vista por más de 40 mil personas, hace valorar a la tercera edad, con dignidad y cariño. Estos "Viejos de Mierda" alegan por la falta de respeto, por la pérdida de identidad nacional y por la destrucción de Santiago. Odian la modernidad, no logran convivir con ella, con los autos, los malls, y los edificios espejo.
 
Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketpro.cl.


#3
Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 53.000 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

logo-header.png

 

¡¿Qué le pasó?! Actor de “Verdades Ocultas” ingresa al quirofano por lesión originada hace 50 años

 

VERDADES-OCULTAS-8-e1515112929788.jpg

 

Todo se debería al uso de antiguo calzado.

 
Quizás su personaje ya no está en la teleserie, ya que murió tragicamente, pero Osvaldo Silva sigue haciendo noticia, pero fuera de “Verdades Ocultas”.
 
El hombre trás Rodolfo Mackenna, tuvo que ingresar al quirofano por una lesión en el tobillo, originada hace 50 años. “Tenia un problema en los ligamentos del pie que provoca incomodidad en los tendones y en los nervios”, declaró a Las Últimas Noticias.
 
El origen de la lesión es lo más singular. Cuando era un niño, el actor se lesionó el tobillo al tropezar con sus zuecos, zapatos con los cuales, según él “todos se fregaban el tobillo”.
 
Los zuecos eran un tipo de zapato con suela de madera con una plataforma que podía medir entre 4 y 5 centimetros, y cuya parte delantera se cerraba con cuero.


#4
Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 53.000 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

Teatro para todos

 

panch-reyes.jpg

 

Francisco Reyes ha sido testigo de la historia del Festival Santiago a Mil desde una posición privilegiada: como miembro fundador, como actor, como parte del directorio y como pareja de Carmen Romero, su directora. El evento, que cumple un cuarto de siglo, no sólo ha logrado atraer a miles de personas al mundo de las artes escénicas. También ha sido un espejo de las políticas culturales —o de la falta de estas— en el Chile de la posdictadura.

 

En 1986, poco después de volver de una estadía en París, Francisco Reyes recibió una invitación para actuar en una pieza del director teatral Andrés Pérez, quien por esos años trabajaba en el legendario Théâtre du Soleil de Francia. El creador de La negra Ester (1988) andaba de viaje por Santiago y decidió montar una obra callejera, algo así como una acción fugaz y medio improvisada en la que mezclaba música, canto y pantomima, y en la que, detrás de una serie de metáforas, escondía alusiones a la dictadura. El título era Todos estos años y el elenco estaba formado por amigos de Pérez, todos actores desconocidos por entonces: María Izquierdo, Willy Semler, Ximena Rivas, Aldo Parodi, Roxana Campos, Jaime Lorca, Tito Bustamante, Rodolfo Pulgar y Maya Mora.

 
—La dinámica de esos años era superrápida. Irrumpíamos en espacios públicos y mostrábamos un trabajo que duraba entre 10 y 15 minutos. Andábamos con un par de andamios que acarreábamos, nos instalábamos, hacíamos la obra, pasábamos el sombrero y partíamos —recuerda Reyes, que en ese tiempo pololeaba con Carmen Romero, una joven que había conocido en el barrio Bellavista, donde vivían los dos, y que había ayudado en labores de producción al grupo valdiviano Schwenke & Nilo, formado por dos músicos amigos.
 
Los actores, equipados con zancos, megáfonos y disfraces se instalaban en lugares como la Plaza de Armas o el Parque O’Higgins y empezaban a actuar:
 
—Siempre llegaban los carabineros y necesitábamos a alguien que nos ayudara a detenerlos o a distraerlos, que recolectara también las lucas y las repartiera. Yo le dije al Andrés: “Oye, la Carmen Romero, mi compañera, puede servir para esto”. Se la presenté, se conocieron y no se separaron más —cuenta el actor, en una pausa durante las grabaciones de la teleserie nocturna de TVN Dime quién fue. Romero asumió luego la producción de La negra Ester, obra que se convirtió en la gran escuela de quien más tarde sería la directora del festival de artes escénicas Santiago a Mil, el evento cultural más grande de Chile.
 
La democracia llegó y la actividad teatral siguió siendo gusto de unos pocos. “El teatro es la fiesta de un grupo determinado, casi de una secta, y no de una afición masiva, como antes. Su público ha ido quedando en aquellos a los que el teatro realmente les importa”, escribió en 1994 el crítico Juan Andrés Piña. El éxito de La negra Ester, que con sus seis millones de espectadores en todo el mundo se convirtió en la obra chilena más vista de la historia, demostró que el teatro podía atraer a cantidades masivas de público. A eso se sumó la realización del Festival Mundial Teatro de las Naciones en Santiago, en 1993, primer gran hito del teatro de posdictadura.
 
—Después de todo eso nos picó el bicho de “qué ganas de reunir a las compañías y a los trabajos que se han hecho durante el año y han sido tan poco vistos”. Queríamos más visibilidad. En los 90, con la democracia a medio funcionar, los teatreros teníamos la ansiedad de conseguir espacios, de crear lugares, y se abrió la Estación Mapocho como un centro cultural sin programación. Era un gran edificio en el que no se sabía qué poner adentro —explica Reyes, quien junto a Carmen Romero, Evelyn Campbell —amiga de infancia de su pareja—, Alfredo Castro, Juan Carlos Zagal y Mauricio Celedón, fundadores de las compañías La Memoria, La Troppa y Teatro del Silencio, respectivamente, empezaron a conversar la idea de fundar un festival en ese lugar.
 
El evento, que partió en 1994 con sólo cinco obras, hoy suma 887 espectáculos nacionales y 366 extranjeros montados desde entonces; ha reunido unos 900 artistas de 45 países y ha convocado, según los cálculos, 10.445.500 espectadores. Lo que partió como una empresa artesanal, como una idea de un grupo de amigos con ganas de hacer teatro, creció a niveles impensados. Romero y Campbell se hicieron cargo de la producción; Francisco Reyes, en tanto, continuó en lo suyo y se dedicó a actuar en teleseries, obras de teatro y películas, aunque no dejó de seguir de cerca el evento.
 
—Mi rol en el festival es, por una parte, personal; es ser la pareja de la directora, y eso implica un ámbito de conversación permanente, que es informal. Aparte de eso, desde hace varios años soy miembro del directorio, organismo que establece las líneas de acción y que discute el rumbo del festival cada año, por ejemplo, cómo desarrollamos la línea formativa, hacia qué países apuntamos o cómo generamos un mayor vínculo con la gente —explica.
 
Este 2018, en que Santiago a Mil cumple 25 años, el foco estará puesto en sus orígenes: se volverán a montar obras de La Troppa, se recordará el Teatro La Memoria con una exposición, el Teatro del Silencio estrenará un trabajo nuevo y se homenajeará a Andrés Pérez y a Alfredo Castro.
 
La historia de Santiago a Mil es también la historia de las políticas culturales de los gobiernos posdictatoriales: fundado poco después de la creación de los Fondart, en 1992, el evento logró sobrevivir en un medio artístico precario a través de un modelo de financiamiento híbrido con dineros públicos y privados, principalmente, a partir de fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de una subvención presidencial anual y de aportes de la empresa Minera Escondida. Con el tiempo, el festival se convirtió en una máquina de gestión cultural: además de los espectáculos de artes escénicas que presenta en enero, crea instancias de formación teatral y de público; produce obras, organiza giras y ciclos de teatro, y trae a Chile una extensión del Festival de Teatro de Buenos Aires.
 
—La Fundación Teatro a Mil (Fitam) de repente empezó a ser casi una política pública, pero no lo es ni tiene por qué serlo —dice Reyes—. Ha sido una iniciativa privada de gente reflexiva y pensante, personas que ponen una enorme energía y trabajo. La red nacional e internacional de colaboradores que existe hoy no se creó por la plata, sino por el encanto: una de las fuerzas principales es la gestión es seducir a directores y productores extranjeros; a los gobiernos de otros países para que apoyen. ¿Quién quiere venir a Chile? Somos una cosa rara, el fin del mundo, una estación terminal. Por eso hay que tener razones para venir, y evidentemente no son económicas. Esto es pura gestión, pura seducción.
 
El actor de Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, película chilena nominada a los Globo de Oro 2018, volverá a ser parte este año de la programación del festival con la pieza La desobediencia de Marte, basada en un texto del mexicano Juan Villoro, dirigida por Álvaro Viguera y protagonizada por Reyes y Néstor Cantillana. Esa posición en el elenco de una obra le permite mirar el evento desde otra perspectiva:
 
—Para nosotros, actores, y para el teatro chileno en general, el festival ha sido fundamental. Cuando esto empezó, todo había sido desmantelado por la dictadura; había un trabajo teatral de trincheras. Santiago a Mil, por su visibilidad, nos enfrentó a exigencias de producción: se abrían espacios, se llegaba a más gente y eso obligaba a ser más riguroso y a profesionalizarse. Luego empezaron a venir las mejores compañías del mundo con espectáculos que nos dejaban atónitos por la producción y los recursos. Eso te impulsaba a aspirar a más: ya no queríamos una sala con 20 butacas de palo, sino un espacio donde pudiéramos fantasear.
 
Este año, por ejemplo, vendrán a Santiago algunos de los directores teatrales más importantes del mundo, como el estadounidense Robert Wilson, el polaco Krystian Lupa y el francés Angelin Preljocaj. Una programación de este nivel, dice Reyes, ha sido esencial para subir los estándares del teatro chileno y para calmar la ansiedad de los creadores locales por conocer lo que se hace afuera y adentro del país:
 
—Fitam ha sido un aporte enorme en la formación de artistas, productores teatrales y todos los que giran alrededor de este mundo. Se han creado escuelas de dramaturgia itinerantes, laboratorios y otras instancias que han sido una gran escuela. Además, ha dado a conocer las artes escénicas a miles de personas, y ahí “La pequeña gigante” fue un hito. Hoy puedes ir al teatro y encontrar gente que no pertenece a ese ambiente. Hasta hace poco uno actuaba para los compañeros, para los actores, los amigos, la familia. Hoy va gente de todo tipo —explica.
 
Un cuarto de siglo más tarde —y retomando las palabras de Juan Andrés Piña—, Santiago a Mil cambió la historia: el teatro dejó de ser la fiesta “casi de una secta” y volvió a ser una afición masiva.
 
logo-que-pasa.png


#5
Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 53.000 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

 

Rosa Ramírez, actriz y directora: “Me duele el abuso que ha habido de la imagen de Andrés Pérez”

 

RosaRamirezWEB-820x380.jpg

 

Estrenada en 1988, la obra La Negra Ester marcó el debut del Gran Circo Teatro, y en 2018 cumple 30 años. Quien fue su protagonista, critica la falta de fondos para la compañía y se refiere al Festival Santiago a Mil.

 

No lo supo sino hasta algunos meses después, pero ese 11 de octubre de 2012, en Mejillones, fue la última vez que Rosa Ramírez salió a escena en los zapatos de la Negra Ester. A los pocos días, recuerda la actriz de 64 años, comenzó a sentir fuertes dolores en su espalda. “Me operé de una hernia que por poco me deja postrada, si hasta pensé que no iba a volver a actuar. Y ahora estoy con otra peor y que me tiene en las mismas”, cuenta en la antigua casona ubicada en el 301 de la calle República, en el centro de Santiago, donde hace ya nueve años opera el Gran Circo Teatro, la compañía fundada en 1988 por el director y ex pareja suya, Andrés Pérez, y que tras su muerte, en 2002, quedó a cargo de ella. “De haber sabido que era mi última función como la Negra, creo que hubiese tenido una reacción distinta, una nostalgia quizás, no sé. No es fácil sacarse de encima a un personaje como ese, al que todos reconocen y quieren, y con el que conviví tanto tiempo”, agrega.

 
El 2018 será un año de aniversarios, advierte la actriz: no solo el grupo cumplirá tres décadas de vida, sino también esa misma historia de amor porteño inspirada en las décimas autobiográficas de Roberto Parra, y que hoy protagoniza la hija de Rosa Ramírez, Micaela Sandoval.
 
Estrenada el 9 de diciembre de 1988 en una plaza en Puente Alto, la obra dirigida por Pérez se convirtió en la más vista del teatro chileno en su historia, con más de 6 millones de espectadores en todo el mundo.
 
“Pensamos que podía ser una buena oportunidad para llevar la obra hasta donde no había llegado, como Arica o Porvenir, y fuimos a conversar con el ministro (Ernesto) Ottone, quien después de mucho hueveo nos recibió y propuso postular al Teatro Itinerante”, cuenta Ramírez. “Yo me negué a concursar y le dije cuáles eran mis razones: primero, a nosotros no nos alcanza con los $ 120 millones de la gira porque somos un lote grande, y también porque pienso que un montaje tan emblemático como La Negra Ester, por el que todos, incluido él, se han llenado la boca durante años, no debería estar sujeto a concursos. Así y todo mandamos el proyecto y recién en noviembre, después de unos cuantos meses, recibimos una carta del Consejo de la Cultura diciendo que no había plata, como siempre. Ni siquiera venía firmada por Ottone, así que aún debe estar tirada por aquí, en alguna parte”.
 
¿Cree que aún influye la antigua polémica entre Andrés Pérez y el ministro Ottone, cuando el grupo fue desalojado de Matucana 100 en 2001?
 
No tengo idea. No conozco a Ottone, no soy amiga de él ni nunca hemos tocado el tema. Cada vez que hemos hablado lo he hecho como presidenta de la Fundación Andrés Pérez Araya o como un miembro más del Gran Circo Teatro, pero nunca en calidad de ex pareja o amiga del Pérez. Siento que a Ottone le tocó obedecer órdenes y seguir la parafernalia. Por eso sigue ahí, supongo.
 
Tácticas de supervivencia
Septiembre suele ser el mes del año en que La Negra Ester vuelve a asomarse por la escena local, y sin embargo ya tiene dos funciones agendadas, el 3 y 10 de enero, en las comunas de La Granja y Puente Alto. Será la primera vez en años que el Gran Circo Teatro formará parte del Festival Santiago a Mil, donde alzará la mano con tres obras: además de La Negra… (que ya estuvo en el mismo certamen en 2002, 2003 y 2010), estará con el espectáculo infantil El mundo de Algacira y la puesta en escena de El cerco de Leningrado del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra, coprotagonizada por Ramírez y María Elena Ovalle.
 
“La única razón por la que decidimos ser parte del Santiago a Mil tiene que ver con nuestra propia supervivencia”, contesta la actriz. “Hacía tiempo que con la Carmen (Romero, directora del festival y productora de la primera versión de La Negra Ester) veníamos hablando sobre esto mismo y otras cosas, pero yo creo que todo se zanjó el 11 de mayo pasado -para el Día Nacional del Teatro, instaurado en 2006 en memoria de Andrés Pérez-, cuando ella vino a conocer por primera vez este lugar”, agrega.
 
Esa tarde llovió. Acababan de desmontar la carpa y estaban todos reunidos a la mesa cuando Carmen Romero apareció entre el tumulto. “A todos les pareció raro que ella estuviera ahí, sobre todo ese día. Recuerdo que hablamos mucho, que le mostré el museo y lo que hacemos aquí, y aunque yo sabía que no tenía en frente a la Pepe Mujica del teatro chileno sino a una de las representantes del monopolio cultural, que como grupo repudiamos, era la única oportunidad de que la gente se enterara de que el Gran Circo Teatro sigue activo”, agrega.
 
Anunciado como uno de los principales estrenos locales de Santiago a Mil, que arranca este miércoles 3, Andrés Pérez de memoria, la pieza a cargo de María Izquierdo y Angela Acuña, recorrerá la trayectoria del actor y director chileno que formó parte del Théâtre du Soleil dirigido por Ariane Mnouchkine, y quien falleció de Sida el 3 de enero de 2002, a los 50 años. “La verdad es que no quise participar de eso”, asegura Ramírez, mientras observa, a pocos metros, un altar en homenaje a su ex pareja y amigo.
 
“Me duele el abuso que ha habido de su imagen”, dice de pronto. “Hoy todos quieren hablar de él, de lo talentoso que fue y de su legado, como la María de la Luz Hurtado (investigadora UC), que ha publicado varios libros sobre él. Yo me pregunto: si ella lleva tanto tiempo trabajando ahí, ¿por qué nunca le ofreció pega? Ella y varios sabían que el Pérez a veces andaba con dos chauchas, pero aquí en Chile nunca pudo dar clases. Eso me ofusca. Además, muchos creen que aún somos un apéndice de Andrés Pérez, como si el Partido Socialista aún fuese el de Marx. Pero a pesar del amor que nos tuvimos, éramos bien distintos los dos: a él le gustaba oír y dialogar con su gente, a mí no”, agrega.
 
Con el hijo que ambos tuvieron, Andrés Pérez Ramírez, nacido en 1973, se preguntan a veces qué sería de él hoy. Qué estaría haciendo. “Quizás ocuparía un alto cargo entre las autoridades culturales o seguiría intentando levantar desde el suelo un espacio de resistencia como este, no lo sé. No soy tan patuda como para aventurarme en eso”, opina la actriz. “Lo que sí sé es que el Pérez nunca fue monedita de oro para nadie, y no creo que deba serlo ahora”, concluye


#6
Petercat

Petercat
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago, Chile
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.
Tal vez no tenga por qué estar aquí, pero supe que Sebastián Arrau se casa con su pololo el próximo viernes :) Parece que viajaron a Chile para firmar el Acuerdo de vida en pareja. Seguro se casarán en New York después :mm:


#7
Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 53.000 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

:janin4:



#8
Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 53.000 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

:lacuarta:

 

La nueva vida de Juanita Ringeling en Estados Unidos

 

juanita-ringeling-700-525-700x440.jpg

 

Hace un año y medio la actriz se fue de Chile, pero sigue en nuestra pantalla con un nuevo programa de viajes que la llevó a recorrer Alaska en barco.

 

Desde 2014 que Juanita Ringeling no trabaja en ninguna producción dramática nacional. La actuación la reemplazó por los programas de viajes, donde muestra culturas y costumbres de otros países.
 
“Carnaval” de Canal 13 Cable es uno de los proyectos donde estuvo involucrada, y actualmente la señal la tiene en una nueva apuesta.
 
Se trata de “El Crucero”, en el que recorre Alaska, Estados Unidos. En el mismo programa, pero hacia otros destinos, también participan Andrea Tessa y Sol Leyton.
 
La Cuarta conversó con Juanita para conocer detalles de este tour a Alaska y también para saber qué es lo que la tiene tan lejos de las teleseries chilenas.
 
“Son todas experiencias distintas, los viajes no dejan tiempo de estar grabando algo del área dramática, entonces decidí darme un tiempo para mí”, aclara.
 
– ¿Qué veremos en “El Crucero”?
 
-El objetivo del destino que a uno le toca es poder representar el espíritu viajero que tiene el programa. Es una experiencia inolvidable porque a veces uno dice ‘quiero conocer tal país o este’, pero no lo hace y así me pasó con Alaska. Partimos en Seattle, Estados Unidos, hacia nuestro destino, a bordo de un inmenso crucero en el que habían más de 3 mil personas, incluyendo a la tripulación. El viaje fue entre mares internos y tuvimos que pasar por un precioso parque nacional.
 
“LA ACTUACIÓN ES MI PROFESIÓN Y LA AMO”
– ¿Algo especial que dejó tu paso por esas tierras?
 
-En una de las paradas del crucero, bajamos y nos dirigimos en Uber hacia unos totems que teníamos que grabar. Estábamos de lo mejor trabajando, cuando nos acordamos que teníamos que volver al crucero. En la desesperación empezamos a pedir un Uber para regresar, pero esta vez no habían. Como recurso final avanzamos hacia un camino y no nos quedó otra que hacer dedo y nos recogió un caballero junto con su familia. Lo interesante de esta familia fue que era unos de los últimos descendientes de la tribu Tlingit.
 
– Entre tanto viaje y chascarro, ¿extrañas la actuación, las teleseries?
 
-Hace un año y medio vivo en Estados Unidos, lo quise hacer como un descanso, porque hubo varios años que trabajé sin parar y cuando llegué a vivir a USA, decidí realizar mis proyectos personales.
 
– ¿Has tenido ofertas actorales en Estados Unidos?
 
-Sí, hace un par de años hice una película que se llama “Short Wave”, donde me gané tres premios a mejor actriz. Aparte, yo no he dejado de lado la actuación, jamás lo haría, esa es mi profesión y la amo, sólo que me estoy tomando un tiempo.
 
– ¿Cuándo estás Chile te ofrecen propuestas laborales?
 
-La verdad es que las veces que voy, me dedico sólo a ver y a escribir artículos en www.patagonia.com, que tratan sobre cómo cuidar el medio ambiente.


#9
Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 53.000 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

:lacuarta:

 

Tamara Acosta trabaja con su pareja: “Él manda en el set, yo en la casa”

 

Tamara-Acosta-525-700x440.jpg

 

Hoy la actriz y el director de cine Sebastián Aray estrenan el filme “La Salamandra”.

 

A partir de hoy está disponible en Cine Arte Alameda “La Salamandra”, nueva película del guionista y director nacional Sebastián Araya. Dentro del reparto se encuentra Tamara Acosta, quien por cuarta vez es dirigida en la pantalla grande por Sebastián, quien además de su jefe, es su pareja.

 
Ambos tienen una larga carrera juntos, como actriz y director del séptimo arte. Partieron con “Azul Y Blanco” (2004), luego “Vida Por Vida” (2012), “El Lenguaje Del Tiempo” (2012 ). También unieron talento para el proyecto televisivo “Liga De Emprendedores” que se emitió el año pasado en CNN Chile.
 
En “La Salamandra” la historia se centra en cómo un hombre se angustia y atormenta para lograr pertenencia en la sociedad y en el sistema. Dicho personaje, sufre tal delirio que termina transformándose en otro que termina teniendo una relación amorosa con Tamara.
 
“Mi personaje se llama ‘La Mujer’. Sólo hay un personaje con nombre y se llama Fabio, que es la pareja de mi personaje. Todos los papeles de la película tienen nombres genéricos, es parte de la propuesta cinematográfica de Sebastián”, comentó Acosta a La Cuarta.
 
Tamara-01.jpg
 
– ¿Cómo se relaciona esta ‘mujer’ con Fabio?
 
– Es una relación en que la angustia es constante ya que la historia, en sí, es bastante tensa.
 
– ¿Cómo lo haces para lograr ese estado permanente durante todo un rodaje’?
 
– Hacer roles así es desgastante. El principal desafío es mantener mi rol en esa situación mental. Eso se logra gracias al gran trabajo de la dirección de la película.
 
– ¿Es fundamental la confianza con el jefe?
 
– Es algo que se va logrando con el tiempo. Bueno, Sebastián es mi pareja y es la cuarta película que hago con él.
 
Tamara-02.jpg
 
– ¿Es complejo trabajar con él? ¿Ya en la casa, siguen hablando de trabajo?
 
– En el set es otra nuestra relación. Él manda ahí, y en la casa por supuesto que yo . Tal cual ocurre en cada hogar de Chile, jajajá.
 
– Tienen las cosas bien claritas…
 
– Sucede que las filmaciones son súper absorbentes, especialmente para el director. Entonces él está muy concentrado mientras estamos en rodaje. Todo se centra en la grabación y no hay más tema que ese. Menos mal que son períodos cortos porque sino sería imposible jajajá.
 
– ¿Qué es lo que busca “La Salamandra’ en el espectador”?
 
– Lo primero es que el público se interese en la película ya que su lenguaje es diferente al del cine tradicional.
 
– Igual el cine chileno está en buen pie.
 
– Sí y de excelente nivel. El tema se centra en poder mantener las películas más tiempo en cartelera. Es difícil pelearle a los grandes estrenos de Hollywood por más reconocidas que estén siendo en el mundo.
 
Tamara Acosta también prontamente será parte de la esperada “Soltera Otra Vez 3” y estará en Stgo. a Mil con la obra “El Hotel”, la cual se exhibirá el 15, 16 y 17 de enero en la sala Antonio Varas. “Estar en tele, teatro y en el cine es algo que me tomo con mucha modestia. Es a lo que me dedico”, comentó.
 
LA MUSA DE SU VIDA
 
Tamara-03.jpg
 
Araya es certero respecto al papel de su amada en su carrera como director: “Ella me inspira mucho más allá del cine. Ella es mi musa en la vida, es la madre de mi hija y me inspira mucho más allá de eso. Es algo más profundo que lo cinematográfico. Es una tremenda actriz y me encanta trabajar con ella. Siempre que se pueda estará en mis proyectos”.
 
Sobre su más reciente propuesta para el celuloide, sabe que su lenguaje tiene muchos elementos simbólicos a los cuales el espectador debe echar ojo, pero que Tamara cae perfecto. “Ella tiene una un nivel de interpretación que se adecua a mi cine, nada es casual”


#10
Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 53.000 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

:lacuarta:

 

Paz Bascuñán, sin filtro: “Hay cosas en la vida que me han hecho tambalear”

 

Paz-Bascunan-525-700x440.jpg

 

La actriz desglosa su inicio de año encaramada en el número uno del ranking cinéfilo con “No Estoy Loca”.

 

Un excelente inicio de año ha tenido Paz Bascuñán. La actriz recientemente se estrenó en la película “No Estoy Loca”, donde interpreta a “Carolina”, una mujer con una vida normal, hasta que descubre que no puede tener hijos y se entera de que su pareja la engaña con su mejor amiga.

 
Frente a esa situación pierde la razón y es internada en una clínica psiquiátrica. Una apuesta que rompió récord de entradas: en su primer fin de semana en salas sumó 131.341 espectadores, superando a sandías caladas como “La Mujer Maravilla y “La Liga De La Justicia”.
 
Por el lado de la televisión, Paz está a poco de que parta la tercera temporada de la serie “Soltera Otra Vez” (Canal 13), como Cristina Moreno. La producción debutó en 2012 y debido a sus buenos resultados, se grabó una segunda y tercera temporada.
 
Un excelente inicio de año ha tenido Paz Bascuñán. La actriz recientemente se estrenó en la película “No Estoy Loca”, donde interpreta a “Carolina”, una mujer con una vida normal, hasta que descubre que no puede tener hijos y se entera de que su pareja la engaña con su mejor amiga.
 
Frente a esa situación pierde la razón y es internada en una clínica psiquiátrica. Una apuesta que rompió récord de entradas: en su primer fin de semana en salas sumó 131.341 espectadores, superando a sandías caladas como “La Mujer Maravilla y “La Liga De La Justicia”.
 
Por el lado de la televisión, Paz está a poco de que parta la tercera temporada de la serie “Soltera Otra Vez” (Canal 13), como Cristina Moreno. La producción debutó en 2012 y debido a sus buenos resultados, se grabó una segunda y tercera temporada.
 
“Igual que en la película, las mujeres se van a sentir muy identificadas, hay personajes nuevos, entra la Tamara Acosta, la Malucha Pinto, Marcial Tagle, así que viene muy refrescada y con grandes temas, como qué pasa con el amor cuando entra un hijo a tu vida, el amor de pareja, en fin, hay de todo”.
 
-¿Tienen alguna similitud Cristina con Carolina de “No Estoy Loca”?
 
– Mi personaje de “Soltera Otra Vez”, tiene harto de comedia. En “No Estoy Loca” mi personaje es más dramático, la comedia recae en otros personajes, como la Alison Mandel, Carola Paulsen y Antonia Zegers. Hay un elenco, un soporte cómico de excelente calidad, una actuación maravillosa, pero mi personaje está en la tecla más dramática, entonces no se parece la verdad mucho a mi personaje de Cristina. No tienen similitudes realmente, te podría decir que son mujeres comunes y corrientes, pero cada una en su estilo.
 
Paz-2.jpg
 
– La película tuvo un fin de semana de estreno con salas repletas… ¿Cómo explicas el fenómeno?
 
– Estoy muy contenta, la película abrió número uno con 27 mil espectadores, más incluso que “Sin Filtro” en su momento, le ganó a “Star Wars”, cintas que son internacionales con muchísimo presupuesto, así que me siento muy orgullosa con el trabajo que hicimos y muy agradecida de la gente que la fue a ver.
 
– Carolina y Cristina son mujeres que tienen que sufrirla para llegar a la felicidad, acontecidas, incomprendidas, que coquetean con la locura… ¿Te acomoda hacer estos papeles?
 
– Son distintos tipos de personajes, pero sí me he acomodado, he logrado adaptarme bien a cada uno de mis papeles. Los personajes que me han ido llegando a lo largo de mi carrera y los que también yo he ido eligiendo, los he escogido porque resuenan en mí, porque siento que son personajes que de alguna manera a mí me interesan, siento que tiene sentido exponerlos. El mundo femenino es un mundo súper complejo, bonito, profundo. Lo femenino también me parece que es lindo que tenga un lugar como hablar desde nosotras las mujeres, lo encuentro valioso y necesario.
 
-¿Tú, como Paz, te has sentido a punto de perder la razón?
 
Hay cosas que me han pasado en mi vida que me han hecho tambalear y perder mi equilibrio, y creo que eso es legítimo. Hoy día en la sociedad en la que vivimos, uno tiende a esconderse o a empastillarse para borrarse, pero también a partir del dolor y de los quiebres suceden cosas bonitas, también los procesos en los caminos de sanación son bonitos y son parte de lo que te toca aprender en la vida…


#11
Petercat

Petercat
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago, Chile
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.
Al final mañana es el matrimonio de Seba Arrau pero parece que solo en EEUU.


#12
Roquinma

Roquinma

    Forista Medalla de Bronce

  • Moderadora
  • 15.394 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Teleseries Retro

Logo-P%C3%A1gina-7-2.png

 

 

Actor Álvaro Gómez critica al Papa por no reunirse con víctimas de abuso: él fue acosado

 

 

El nombre del sacerdote jesuita, Juan Miguel Leturia, apareció entre los 78 clérigos chilenos vinculados a casos de abuso sexual según el listado elaborado por la organización internacional Bishop Accountability.

 

 

Leturia, que falleció en diciembre de 2011, se desempeñó como rector del colegio San Mateo de Osorno y recibió una sentencia canónica de la que, según la instancia denunciante, no existen mayores antecedentes. Sobre el sacerdote pesaban no sólo denuncias de abuso sexual, sino también un reconocido alcoholismo que lo llevó a buscar tratamiento tanto en Chile como en Estados Unidos, situaciones que en la parte final de su vida le permitieron trabajar en educación sólo con adultos.

 

 

Sin emabargo, fue sólo en 2005 cuando se reconoció la existencia de una denuncia formal, tanto a nivel judicial como eclesiástico, por parte de un exalumno del colegio San Mateo. En tal sentido ha trascendido que, además de palmadas a los estudiantes, Leturia habría supuestamente impulsado un estudio sobre el “biotipo físico”, realizando mediciones a los genitales de algunos educandos. La denuncia a nivel judicial no tuvo efecto, pues los delitos denunciados estaban prescritos.

 

 

Una de las personas que reconoció públicamente haber sufrido tocaciones por parte de Leturia, fue el actor Álvaro Gómez. El artista valoró la postura de los Laicos Organizados de Osorno, que se oponen a la presencia del obispo Juan Barros, vinculado a Fernando Karadima, en la diócesis; pero más aún al secretismo que asegura existe desde siempre en la Iglesia Católica.

 

 

Gómez criticó el hecho que el Papa no vaya a reunirse con víctimas de abusos sexuales al interior de la iglesia, o con los laicos organizados de Osorno. Una conducta que, en todo caso, dijo que no le sorprende. A su juicio, se necesita que la sociedad tome postura crítica frente al abuso sexual, no sólo ante los perpetrados por los sacerdotes, sino también por cualquier persona, con tal de que no sean silenciados.

 



#13
Petercat

Petercat
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago, Chile
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.
Hoy día se casó Arrau :soto:

¿Fotos? :mm:


#14
Valentino

Valentino
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:SCL

Están todos los videos en Instagram. Entre los que asistieron fueron Felipe Braun, Remigo Remedy, María José Prieto, Cristián Campos, Pablo Illanes y su pareja, Marialy Rivas, entre otros.



#15
Petercat

Petercat
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago, Chile
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Están todos los videos en Instagram. Entre los que asistieron fueron Felipe Braun, Remigo Remedy, María José Prieto, Cristián Campos, Pablo Illanes y su pareja, Marialy Rivas, entre otros.


Hallaba homofobico a Remedy :mm:


#16
Roquinma

Roquinma

    Forista Medalla de Bronce

  • Moderadora
  • 15.394 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Teleseries Retro

Logo-P%C3%A1gina-7-2.png

 

 

Mala actitud de Alejandra Fosalba fue blanco de críticas en "La divina comida"

 

 

 

 

 

Este sábado se emitió un nuevo episodio de La Divina Comida, el estelar de cocina de CHV que reúne a un grupo de famosos que se lucen cocinando para los otros invitados del programa. 

 

 
En esta ocasión, los comensales fueron: el panelista de La Mañana, Andrés Caniulef, el periodista Iván Guerrero, la reciente electa diputada Pamela Jiles y la actriz Alejandra Fosalba.
 
 
Fue justamente la actriz de TVN la que se llevó la mayor cantidad de críticas en La Divina Comida, y es que pese a que todos aseguraron que está más regia que nunca, su actitud frente los platos preparados por sus compañeros no fue aceptada de la mejor manera. Un ejemplo de ello, fue cuando le tocó cocinar a Andrés Caniulef, quien preparó un plato típico mapuche y un postre a base de helado y frutas. Ambas preparaciones no fueron para nada del gusto de Alejandra, quien de hecho dejó todo lo que había servido el periodista, argumentado que todo estaba “demasiado aliñado”
 
 
Luego cuando le tocó cocinar a Pamela Jiles, nuevamente la actriz tuvo palabras negativas para las preparaciones, especialmente con el postre, donde criticó que hayan sido sólo frutas picadas, sin mayor dedicación en la cocina. Estas actitudes fueron blanco de críticas en redes sociales, donde los fieles seguidores del programa sólo tuvieron malos comentarios para la participante de Wena Profe.
 
 
Los televidentes aseguraron que Alejandra era “mañosa” y que su actitud frente a los otros comensales no fue las más adecuada, confirmando que se presentó de una manera “muy pesada”. De hecho, algunos recordaron el episodio de José Antonio Neme frente Jean Philippe Cretton en el programa, quien también tuvo una presentación muy parecida a la de Fosalba en el estelar de cocina de CHV.


Te dejamos algunas de las reacciones que dejó la participación de Alejandra Fosalba en La Divina Comida.
 
 



 


#17
Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 53.000 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

:lacuarta:

 

Conoce los secretos de Solange Lackington para mantenerse 2.0

 

solange-lackington-700-525-700x440.jpg

 

Limpiar el organismo consumiendo sólo líquido y seguir la rutina que le hace su hijo personal trainer, son parte del estilo de vida sano que lleva la actriz.

 

Desde que Solange Lackington está en pantalla como parte del elenco de la teleserie “Si Yo Fuera Rico” (Mega), una de las cosas que le comentan no tiene que ver con su personaje, sino por lo delgada y radiante que está.
 
Cabello alisado, distinguida y con una energía de lola de 15, la actriz irradia excelente salud y plenitud.
 
“Este look me rejuvenece y tiene que ver con el proyecto, igual hace rato que no me tocaba un personaje más cuicón”, desmenuza, dándole una cuota de crédito a su rol en la ficción de Mónica Pérez, una mujer viuda, madrastra de dos hermanos y que nadie quisiera tener.
 
Solange tiene 55 años y asegura que en esta etapa de su vida se siente mejor que nunca, y eso incluye su estado emocional y también lo físico. Uno de sus secretos, pasa el dato, es que tiene un personal trainer 24/7.
 
“Mi hijo es preparador físico, me hace rutinas semanales que hago solita, de repente me las supervisa y cambia”.
 
– ¿Eso nomás?
 
-También tomo harto agua. Hago mis desintoxicaciones, como ingerir sólo líquido y nada sólido, para limpiar el organismo.
 
– ¿Por qué tan extrema?
 
– Lo hago para botar todos los metales pesados que el cuerpo acumula producto del estrés y de tanta cosa.
 
– ¿Y si te da hambre?
 
– Fruta, verduras.
 
– Cuerpo sano en mente sana…
 
– Me siento bien, estoy pasando un período bonito, de mucha armonía conmigo, hago lo que me gusta, escribo lo que me gusta, escribí una obra teatro y un guión de cine, estoy trabajando en lo que me gusta y eso me tiene tranquila. Siento que he logrado armar un entorno consolidado en mi familia, con mis hijos, porque soy mamá de cinco hombres, el mayor tiene 28 y el más chico 10, que me permite tener espacios para mí, como salir, viajar, hacer lo que quiero.
 
– ¿Y hay tiempo para el amor de pareja?
 
– Ya no tengo esa ansiedad, cambié el verbo, antes decía quiero encontrar a alguien, ahora es no, que llegue lo que me merezco y no es soberbia, es sólo el sentir que uno merece cosas buenas en la vida.
 
SU PASO POR EL QUIRÓFANO
A Lackington siempre le ha gustado verse bien y en búsqueda de esa perfección, en 2014 y para sentirse más cómoda con su cuerpo en una escena de desnudo que le tocaría hacer en una teleserie, se sometió a una cirugía estética triple: liposucción, intervención mamaria y abdominoplastía.
 
Si bien redujo notablemente su apariencia, el postoperatorio le trajo terribles complicaciones, al punto de que su vida estuvo en riesgo.
 
Parte de sus heridas no cicatrizaron a tiempo y tuvo que luchar con el peligro que significa una infección.
 
Sólo después de cinco meses logró revertir la situación y su salud se estabilizó.


#18
sexytaaa

sexytaaa
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:santiago

Están todos los videos en Instagram. Entre los que asistieron fueron Felipe Braun, Remigo Remedy, María José Prieto, Cristián Campos, Pablo Illanes y su pareja, Marialy Rivas, entre otros.

Posibles fichajes para su teleserie en TVN :intriga: 



#19
Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 53.000 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

:lacuarta:

 

Renata Bravo contó cómo se enteró de la muerte de su padre

 

Renata-Bravo-525-700x440.jpg

 

El progenitor de la humorista falleció en España a raíz de un accidente en moto.

 

Aunque viajó más de 13 horas con la esperanza de ver a su padre, la humorista Renata Bravo se enteró a su llegada a España que su progenitor había fallecido.

 
La panelista del “Hola Chile”, de La Red, contó que estaba pasando sus vacaciones en Panamá con su marido e hijos.
 
Y fue allí supo a través de sus hermanos la triste noticia de que su papá estaba grave tras sufrir un accidente en moto en España.
 
EL CORAZÓN PUDO MÁS
“Me dio mucha pena, porque no quería dejar a mis hijos ahí en un país desconocido mientras yo viajaba a España, pero finalmente mi corazón pudo más y fui a ver a mi papá, que estaba grave, pero aún vivo”, contó.
 
Sin embargo, tras el vuelo de más de 13 horas hasta la isla de Mallorca, Renata se enteró que su papá había fallecido poco antes.
 
Mira acá abajo el momento en que Renata contó cómo se enteró de la muerte de su padre.
 


#20
Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 53.000 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

Logo-P%C3%A1gina-7-2.png

 

‘Coco’ Legrand se refirió al momento más triste de su vida: la muerte de un hijo
 
Captura-Canal-13-cc-700x395.jpg
 
Este miércoles cerró el primer ciclo de El camino del comediante, y lo hizo con una entrevista a uno de los personajes humorísticos más relevantes de la historia chilena. Fabrizio Copano entrevistó a Alejandro González Legrand, más conocido como el ‘Coco Legrand’, quien repasó los pasajes más divertidos de su carrera ligara al humor.
 
 
 
Pero no todo fue risas en el espacio destinado a la revisión de los comediantes, ya que el conocido comediante revivió uno de los procesos más difíciles que le ha tocado enfrentar en su vida, la muerte de su hijo Nicolás. “El dolor son como puñaladas que van y vuelven“, dijo el actor.
 
“La muerte de un hijo no se olvida jamás, y es tan desagradable como dormir al lado de una toalla mojada”, fue la reflexión del ‘Coco’ en el programa de Canal 13.
 
“Cuando me dijeron si me faltaba el aire dije ‘a mí no me falta el aire al contrario, no sé cuál es la razón por la cual yo deba seguir respirando”, precisó el artista.
 
Captura-Canal-13.2-cc-700x393.jpg





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos