Saltar al contenido

Cambiar

Foto

LA ARAUCANIA | INCIDENTES | Ataque incendiario terminó con un camión quemado entre Bío Bío y La Araucanía

La Araucania incidentes

  • Please log in to reply
9 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Ids74TS.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....a#entry23116309

 

 

 

 

 

:latercera:

01 Enero 2018

 

 

 

Desconocidos queman maquinaria forestal en las cercanías de Osorno

 

 

Producto de la acción de los sujetos, que actuaron a rostro cubierto, maquinaria de la empresa Anchile resultó destruida.

 

 

 

 

osorno-820x385.jpg

 

 

 

Durante las primeras horas de este lunes, en las cercanías de la ciudad de Osorno en la región de Los Lagos, personal policial constató el primer ataque incendiario del año. 
 
Según la información que se ha entregado hasta el momento, un grupo de desconocidos prendió fuego a maquinaria forestal perteneciente a la empresa Anchile, en el sector Monte Verde, en la comuna de Río Negro.
 
Los sujetos habrían actuado a rostro cubierto y habrían intimidado al guardia del lugar con armas, procediendo a rociar combustible a la maquinaria para posteriormente incendiarla.
 
Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos, mientras que personal especializado realiza las pericias tendientes a esclarecer lo sucedido y detener a los responsables.
 
 
 
 
 



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

01 Enero 2918

 

 

 

Multigremial califica de “terrorista” quema de maquinaria en Los Lagos

 

 

 

Seis encapuchados intimidaron a un guardia y posteriormente prendieron fuego a diversos vehículos, en la empresa maderera Anchile.

 

 

 

Imagen-ANCHILE-820x385.jpg

 

 

 

Un grupo de seis encapuchados llegó la mañana de hoy hasta la empresa maderera Anchile, ubicada en el sector de Monte Verde de la Región de Los Lagos. Ahí, intimidaron a un guardia y posteriormente prendieron fuego a diversos vehículos. Entre ellos una cosechadora de madera, una motoniveladora, un camión y un buldócer.
 
Carabineros informó que si bien el incendio se extendió hasta un predio vecino, Bomberos logró controlarlo.
 
Tras el ataque, las seis personas escaparon en una camioneta de la empresa, la que fue encontrada a unos kilómetros de distancia y periciada por funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. “Una vez que llegué al lugar y viendo la dinámica y la posición de las máquinas, lo ocurrido es más bien un incendio. Se configura el delito de robo por la camioneta en la que huyeron del lugar, pero el móvil principal de estos sujetos fue quemar la maquinaria”, explicó la fiscal Ana María Díaz.
 
Luego de conocerse el hecho, que no se adjudicó ningún grupo, la Multigremial del Sur emitió un comunicado donde calificó el ataque incendiario de “inaceptable” y de “terrorista”.
“Pese a que no se han encontrado hasta ahora pancartas alusivas a que se trata de una acción generada a partir de los ya conocidos grupos violentistas, la forma de operar va en la misma línea de situaciones vistas”, señalaron en el texto.
 
Asimismo, añadieron que “si bien nos parece preocupante que este tipo de actos terroristas se propague hasta la Región de Los Lagos, somos enfáticos en expresar que seguiremos insistiendo para que las autoridades tomen consciencia de la gravedad de los hechos”.
 
Además, la organización espera que la administración del presidente electo, Sebastián Piñera, enfrente el tema. “Esperamos que la erradicación de la violencia como método de reivindicación de demandas de cualquier tipo se encuentre dentro de sus principales prioridades”, indicaron.
 
Al término del texto, la Multigremial del Sur subrayó que “se mantendrá alerta frente a una eventual alza de este tipo de actos violentistas en esta zona, por el bien de quienes aspiran a desarrollar su vida bajo estándares básicos de seguridad, pues la erradicación del terrorismo es una condición inicial para cualquier intento de acercamiento”.
 
 
 
 
 
 


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:cooperativa:

01 Enero 2017

 

 

Segundo ataque incendiario en un día a forestales de Osorno

 

 

 

Desde el gremio de camioneros aseguran que el segundo atentado se lo adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco.
 

 

Ocurrió menos de un hora después de un hecho similar registrado en la madrugada en la comuna de Río Negro.
 
 
 
foto_0000000120180101205933.jpg
 
 
 

Un grupo de encapuchados realizó un ataque incendiario contra un predio de la empresa Forestal Arauco en Osorno, Región de Los Lagos, menos de una hora después del que se registró en la comuna vecina de Río Negro.

El presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno, Patricio Wunderlich, comentó que "hubo dos atentados acá, uno la comuna de de Río Negro y otro en Osorno", y este último –asegura- "se lo atribuyó la Coordinadora Arauco Malleco".

 

"Fue (casi) a la misma hora que el otro, 40 minutos después", y "quemaron una excavadora (...) y un cabezal procesador (...) en un predio de Forestal Arauco Sur, camino al mar en un predio que se llama Huacamapu", apuntó, a la vez que repudió el hecho que calificó como "atentado terrorista".

Este ataque se suma al mencionado que ocurrió en Río Negro, donde desconocidos a rostro cubierto intimidaron con armas de fuego al guardia de un terreno forestal de la empresa de extracción de madera Anchile, ubicada en el sector Monte Verde, y que dejó alrededor de 12 máquinas siniestradas.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-01/205933.html




#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

04 Enero 2018

 

 

 

Investigan ataque incendiario en fundo de Forestal Arauco en Lanco

 

 

Desconocidos ingresaron en horas de esta noche al predio ubicado en el sector rural de Hueima, cerca de localidad de Purulón, en la Región de Los Ríos. Se reportó la quema de una retroexcavadora y otras máquinas.

 

 

 

 

lanco-820x385.jpg

 

 

Carabineros realiza las investigaciones para determinar las causas de un presunto atentado incendiario en un fundo perteneciente a la Forestal Arauco en la comuna de Lanco, en la zona norte de la Región de Los Ríos.
 
De manera preliminar la policía informó que un grupo de encapuchados, integrado aproximadamente por 11 personas, ingresó esta noche al predio San Antonio, ubicado en el sector rural de Hueima, cercano a la localidad de Purulon, según reportó Radio Cooperativa.
 
En el lugar se registró la quema de una retroexcavadora y otras maquinarias, mientras se indagan otros daños en la propiedad de la citada forestal.
 
Para controlar el fuego acudieron voluntarios de Bomberos de Mariquina, mientras los efectivos policiales que llegaron al lugar solicitaron refuerzos a Carabineros en Malalhue y Mariquina, además de apoyo aéreo, ante el registro de disparos por parte de los encapuchados.
 
El fiscal Juan Pablo Lebedina y el fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes, quedaron a cargo del caso. A Carabineros se unió en las investigaciones el equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI.
 
 
 
 


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

09 Enero 2018

 

 

 

Fiscalía de La Araucanía alerta que atentados se están acercando a polos urbanos

 

 

 

Jefe regional, Cristián Paredes, aseguró que hay mayor violencia en los ataques, lo que se refleja “en la elección de blancos más precisos”.

 

 

 

ataque-820x385.jpg

 

 

Un incremento en los hechos de violencia rural de La Araucanía, así como la cercanía de estos con los polos urbanos de la zona, fue lo que advirtió en jefe del Ministerio Público de la IX Región, Cristián Paredes, en su cuenta pública realizada este martes.
 
“En 2017 ingresaron a las distintas fiscalías de La Araucanía 181 delitos vinculados a violencia rural, lo que constituye la cifra más baja de denuncias desde el año 2010”, explicó en su discurso Paredes. Aún así, calificó 2017 como “complejo” en cuanto a estos ilícitos.
 
Al respecto, el persecutor señaló que “si bien hubo menos ilícitos, sí pudimos apreciar mayor violencia en la comisión de estos hechos. Lo que se refleja en la forma en que se cometen, en la elección de blancos más precisos para provocar mayor daño y, concretamente, me estoy refiriendo a la búsqueda de blancos en la cercanía del radio urbano de la ciudad. Particularmente, lugares de acopio de camiones y bodegas donde se ha provocado mayor destrucción, con un número menor de eventos”.
 
El fiscal regional sostuvo, además, que aunque los ataques a maquinaria y camiones fueron menores, “se produjo un alza significativa, de un 167%, en la cantidad de vehículos destruidos, de 30 en 2016 a 80 en 2017”.
 
Agregó que para tratar estos hechos se debió asignar un mayor número de fiscales, pasando de cinco que comúnmente tratan delitos ligados a la violencia rural, a 12, lo que significa el 27% de la dotación total de persecutores con los que cuenta el Ministerio Público en la IX Región.
 
También anunció que buscarán hacer mejoras a las medidas de protección para las víctimas de hechos violentos. Actualmente, según detalló el fiscal, existen vigentes 356 medidas de resguardo en el ámbito de la violencia rural.
 
“Lo que queremos es aplicar una nueva metodología, a fin de hacer más óptimas estas medidas. Porque si existe hoy un punto fijo y acontece un atentado a una distancia de 200 o 300 metros, el personal apostado en dicho punto no se puede desplazar, porque tiene que seguir cuidando ese lugar. Lo que queremos es hacer más eficientes las medidas de protección”, indicó Paredes.
 
Caso Luchsinger
 
A la cuenta pública también acudió el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien fue consultado por el posible peligro de fuga de los siete acusados en el caso Luchsinger Mackay, contra los cuales se repetirá el juicio y el lunes no acudieron a la audiencia de revisión de cautelares.
 
“Evidentemente, hay un peligro de fuga al momento en que uno no se presenta a una audiencia en la cual ha sido legalmente citado. En consecuencia, habrá que solicitar en su oportunidad la medida cautelar que asegure su presencia en el juicio”, señaló Abbott.
 
También se le preguntó por si existía temor de que la machi Francisca Linconao pueda salir nuevamente del país antes del lunes 15, cuando se revisen sus cautelares. “No hay razón para temer que pueda salir y me imagino que si los días cercanos al juicio pretende hacerlo, habrá que tomar las medidas del caso por parte del fiscal”, declaró Abbott.
 
El prefecto inspector de la PDI de la zona, Víctor Pérez Oliva, declaró que están “viendo la mejor manera de efectuar estas detenciones. Se está programando con el Ministerio Público y estamos trabajando. Esto resultó recién ayer, en cuanto tengamos alguna noticia o novedad la vamos a comunicar”.
 
Este martes, a través de un video difundido en las redes sociales, la machi Linconao hizo un llamado para pedir ayuda internacional en el nuevo juicio que deberá enfrentar.
 
 
 
 


#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:cooperativa:

26 Enero 2017

 

 

Guardia de BancoEstado falleció al repeler asalto en Teodoro Schmidt

 

 

Cuatro personas resultaron detenidas por el hecho

 

 

 

 

foto_0000000120180126102029.jpg

 

 

 

Un guardia falleció tras repeler un asalto en una sucursal de BancoEstado en la comuna de Teodoro Schmidt, en la Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió cerca de las 09:00 de la mañana de este viernes, cuando un grupo de sujetos con armas de fuego llegó hasta el recinto.

 

En el lugar se produjo un enfrentamiento a disparos con el guardia, quien murió en el recinto.

Según información entregada por Carabineros, cuatro personas fueron detenidas en el lugar.

 

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-26/102029.html

 


#7
Acertijo

Acertijo

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 39.936 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Fiscalía confirma que cuatro camiones fueron quemados en la comuna de Ercilla

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...en-Ercilla.html

:emol:

 

El hecho ocurrió en la localidad de Pidima, donde, al menos cuatro encapuchados, habrían encañonado a los conductores, haciéndolos bajar y procediendo a la quema de las máquinas. No se registran personas heridas.

file_20180127104957.jpg

 

Un nuevo ataque incendiario se registró en la mañana de este sábado en la Región de La Araucanía, en donde cuatro camiones resultaron completamente destruidos producto de las llamas en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla. Así lo confirmó el fiscal de turno de Angol, Carlos Cornejo, quien detalló que los responsable serían un grupo de al menos cuatro encapuchados, los cuales habrían ingresado con armas largas al fundo Arratía, colindante a la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 582, donde encañonaron a los conductores, haciéndolos bajar, para luego prenderle fuego a las maquinas. "Cerca de las ocho de la mañana, un grupo de sujetos, aproximadamente cuatro, llegaron hasta el fundo Arratía de la comuna de Ercilla, en ese instante, se encontraban cuatro camiones en el lugar. Estos sujetos obligan a los conductores de los móviles a descender, a arrojarse al suelo y, en ese instante, proceden a incendiar los vehículos", explicó Cornejo. Además, el persecutor no descartó que también se pudiese agregar al hecho el delito de secuestro. "Según informó Carabineros, existió un grupo de trabajadores que en ese momento estaban llegando al lugar, movilizándose en un vehículo, los cuales fueron intimidados también por este grupo de sujetos, quienes se suben al vehículo y se trasladan justamente con estos trabajadores en su interior hacia otra zona de la comuna de Ercilla", comentó. En consecuencia, sentenció el fiscal, "por el momento lo que se está investigando es un delito de incendio, y eventualmente tenemos que verificar el hecho para ver si también se trataría de un delito de secuestro". Finalmente, Cornejo ordenó que este procedimiento quedara a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE). Hasta el momento, no hay información que haga alusión a personas heridas, ni tampoco intercambio de disparos.

 



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

27 Enero 2018

 

 

 

Investigan quema de cuatro camiones en Ercilla

 

 

 

El hecho ocurrió cerca de las 08.00 horas. Cuando los vehículos de carga fueron interceptados por desconocidos que intimidaron a los conductores y los hicieron descender, para posteriormente prenderles fuego.

 

 

Camiones-Ercilla-820x385.jpg

 

 

 

La PDI investiga un ataque incendiario que dejó a cuatro camiones forestales quemados en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.
 
De acuerdo al Comisario Jaime Lazo de la Bipe de Angol , el hecho ocurrió cerca de las 8.00 horas, cuando un cuatro conductores de camiones fueron interceptados por un furgón, desde donde descendieron cuatro desconocidos, que intimidaron los armas a las personas y las hicieron bajar de los vehículos de carga para posteriormente quemar los camiones.
 
Los sujetos escaparon del lugar en dirección sur.
 
No se registraron heridos y se detalló que los antisociales no hicieron uso de sus armas de fuego.
 
Laboratorio de Criminalística de la PDI está realizando las pericias correspondientes del caso.
 
En el lugar no se han encontrado panfletos.
 
 
 
 


#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

30 Enero 2018

 

 

Carabineros sufren ataques e incautan armas en Ercilla

 

 

Oficiales realizaban patrullaje tras denuncia por abigeato. Fiscal derivó investigación a la PDI.

 

 

A_UNO_571155_7627f.jpg

 

 

 

Carabineros informó que efectivos policiales fueron atacados con disparos durante la tarde de este lunes en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.
 
Según la institución, personal de Fuerzas Especiales y del Gope comenzaron un patrullaje luego de recibir una denuncia por el delito de abigeato, desde un fundo de propiedad del agricultor René Urban, cuando en el kilómetro 7 de la Ruta R-558 un grupo de antosociales habría comenzado a disparar. Los sujetos se dieron a la fuga, dejando abandonado un vehículo marca Toyota, con un fusil calibre 22 y una subametralladora calibre 9 mm, según consignó Carabineros.
 
La policía uniformada señaló que posteriormente, en el sector de Tres Puentes, efectivos volvieron a sufrir un ataque, esta vez de 10 sujetos con armas de fuego, quienes también huyeron. En el lugar, Carabineros incautó una escopeta calibre 12 y una carabina calibre 5.56. El prefecto (S) de la Prefectura de Fuerzas Especiales, teniente coronel José Correa, señaló que “los individuos contaban con alto nivel de fuego, los vehículos blindados resultaron con numerosos impactos”.
 
Según informó Radio Bío Bío, el fiscal de turno de Collipulli derivó la investigación del hecho a la PDI.
 
 
 
 


#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

31 Enero 2018

 

 

 

Ataque incendiario terminó con un camión quemado entre Bío Bío y La Araucanía

 

 

 

camiones_quemados_816x428.jpg

 

 

El ataque fue confirmado por el gobernador de la zona, Humberto Toro, y precisó que el vehículo afectado, que sufrió daños en la cabina, es un camión que trabaja con Forestal Arauco

 

 

Cerca de las 6:00 de la mañana de este miércoles se registró un nuevo ataque incendiario, en la ruta que une Contulmo con Purén, a 5 kilómetros del límite con La Araucanía.

 
En el hecho, que ocurrió en la provincia de Arauco, región del Bío Bío, resultó quemado un camión, según consigna Biobio Chile.
 
De acuerdo a información preliminar, el hecho habría sido perpetrado por un grupo de encapuchados.
 
El ataque fue confirmado por el gobernador de la zona, Humberto Toro, y precisó que el vehículo afectado, que sufrió daños en la cabina, es un camión que trabaja con Forestal Arauco.
 
Toro detalló igualmente que el conductor no sufrió ninguna lesión y que la ruta fue obstaculizada con árboles.
 
Al lugar se aproximó Carabineros para realizar las diligencias pertinentes.
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: La Araucania, incidentes

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos