Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ESPAÑA - CATALUÑA | Puigdemont confiesa en mensajes: “Esto se ha terminado, me han sacrificado” (Página 3)

España Cataluña

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
45 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

zJ8KIZJ.png

Hotoria del topic acá

http://foros.fotech....2017-pagina-13/

 

 

 

 

ENERO 2018

 

 

 

 

 

 

 

1505916117_254378_1505919966_sumario_nor

 

 

 

 

 




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

04 Enero 2018

 

 

Qué es Tabarnia, la región imaginaria que "quiere" independizarse del resto de Cataluña y seguir en España

 

 

 

tabarnia_816x428.jpg

 

 

 

 

 

¿Una comunidad independiente dentro de Cataluña? Es lo que piden los defensores de esta idea, que utilizan la sátira para criticar los argumentos de los independentistas catalanes.

 

 

 

Una comunidad autónoma dentro de España y con Barcelona como su capital, pero sin ser parte de Cataluña: bienvenidos a Tabarnia.

¿Nunca has oído hablar de ella? No te preocupes, es normal.

 

Tabarnia solo existe en redes sociales, aunque llegó a ser trending topic mundial en Twitter el 26 de diciembre, solo cinco días después de las elecciones regionales en Cataluña.

 

Esos comicios fueron ganados por Ciudadanos, un partido contrario a la secesión, pero las formaciones independentistas lograron una mayoría de escaños en el nuevo parlamento.

 

El éxito en redes de Tabarnia y su capacidad de generar un encendido debate es un nuevo reflejo de la polarización política actual en esta región de España.

 

Pero, ¿qué es Tabarnia?

 

La súbita notoriedad de #Tabarnia nos ha cogido con el pie cambiado. Los promotores no estamos preparados para salir en medios todavía. Estamos trabajando en un proyecto sólido. Mientras tanto hemos escogido COMO ÚNICO INTERLOCUTOR VÁLIDO a @jaumevivesvives de @resistenciacatapic.twitter.com/VxnRN9ZEHj

— Tabarnia Oficial (@Bcnisnotcat_) 28 de diciembre de 2017

 

 

 

 

Es una comunidad autónoma imaginaria cuyos límites incluirían parte de las provincias de Barcelona y Tarragona, una vez independizadas del resto de Cataluña.

 

Aunque sus creadores aseguran que la propuesta es seria, la mayoría lo ha entendido como una sátira destinada a ridiculizar el ideario de los independentistas catalanes.

 

Si Cataluña debe independizarse de España porque es una entidad claramente diferenciada económica, cultural e históricamente, entonces Tabarnia tiene que separarse del resto de Cataluña por las mismas razones.

"Existe una Cataluña rural, mayoritariamente independentista, basada en una economía local, obsesionada con la identidad y hostil a la lengua castellana" y de otro lado "una Cataluña cosmopolita, orgullosamente bilingüe, urbanita, multicultural e intensamente conectada con el resto de España y Europa", explica la plataforma Catalonia is not Spain (Cataluña no es España), a la que se le atribuye la creación del concepto.

 

Esta otra Cataluña, que en su opinión está silenciada por los medios de comunicación públicos catalanes, es Tabarnia.

Tabarnia produce la mayor parte de los recursos de Cataluña, pero recibe en proporción menos inversión, aseguran los seguidores de esta idea.

 

Además, por la ley electoral, los votos de sus habitantes "valen" menos que los de las zonas más rurales de Cataluña.

Y mientras que en las provincias de Lleida y Girona los independentistas superaron el 60%, estos son minoría en las zonas costeras de Barcelona y Tarragona.

 

Tabarnia es un acrónimo de Tarraco y Barcino (los nombres de las ciudades romanas) y su territorio incluiría las capitales y comarcas metropolitanas de Barcelona y Tarragona.

 

 

 

 

E1.jpg

Jaume Vives ha sido nombrado portavoz de Tabarnia ante el interés mediático.

 

 

 

Los defensores de Tabarnia dicen que "Cataluña espolia a Tabarnia", aseguran que "si Tabarnia fuera independiente, la Sagrada Familia hubiera sido terminada hace tiempo" o que "la Cataluña subvencionada vive de la Tabarnia productiva".

 

El portavoz de la iniciativa, Jaume Vives, aseguró en una entrevista a EFE que "aunque su fuerza es el humor, va en serio y se está trabajando en su viabilidad".

 

Aunque también dijo que "el objetivo no es la separación de la separación, sino que los independentistas se vean reflejados en el espejo y se den cuenta de lo que han estado haciendo durante años. Por eso utilizamos sus mismas frases y les damos la vuelta".

Tabarnia generó reacciones de todo tipo en los últimos días. La líder de Ciudadanos y vencedora de las elecciones, Inés Arrimadas, aseguró que "lo de Tabarnia es una ocurrencia que pone al independentismo ante el espejo de sus propias contradicciones y de la fragilidad de sus argumentos".

 

 

 

Tabarnia una, grande y libre.

— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 26 de diciembre de 2017

 

 

"Mucha broma con Tabarnia, pero tiene el mismo número de reconocimientos internacionales que la República Catalana", afirmó un tuitero.

 

En el bando independentista, algunos mostraron su indignación. Por ejemplo, el adjunto al alcalde de la localidad de Berga, Francesc Ribera, criticó el "intento etnicista de balcanización del conflicto entre Cataluña y España", en referencia a la región de los Balcanes y las guerras de Yugoslavia.

 

 

 

E2.jpg

Tabarnia existía como concepto desde 2012, pero fue tras las últimas elecciones que cobró notoriedad.

 

 

El diputado de la formación independentista ERC Gabriel Rufián tuiteó: "Tabarnia una, grande y libre", en referencia al conocido lema de la España franquista.

 

Analistas y politólogos también dedicaron tiempo a analizar el concepto. Y por ejemplo en un artículo en el diario El País, el politólogo Jorge Galindo aseguraba que "Tabarnia es un chiste, sí, pero uno bueno".

 

"Demuestra que es imposible defender la independencia sin pasar por el nacionalismo".

 

 

 

Fuente:  http://www.elmostrad...guir-en-espana/


  • A Isi88 le gusta esto

#3
Isi88

Isi88
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Almería, Andalucía, España
  • Intereses:Cine, música, leer, videojuegos, series

Me encantó cuando supe lo de Tabarnia, los independentistas deberían de ser consecuentes con ellos mismos, no se dan cuenta que han abierto la veda.

Por cierto, Feliz año nuevo a todos.


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Feliz año nuevo a todos.

 

Igual para ti.


  • A Isi88 le gusta esto

#5
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

Pienso cambiarme después de varios años el Nick a Condesa de Tabarnia, ya que antes Cataluña eran condados, nunca fueron reinos, siendo el principal el de Barcelona. Sí bien en el Siglo XV se inventó el principado de Girona, que era un título honorifico para el heredero de la Corona de Áragon, como lo son el principado de Asturias o el de Viana para las coronas Castilla y Navarra, o el Principado de Gáles hoy para el Reino Unido.-. Pero me parece que queda demasiado pomposo.-


  • A ChicaLiberty y Isi88 les gusta esto

#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:eldinamo:

05 Enero 2018

 

 

 

Messi asegura su salida del Barcelona en caso de independencia de Cataluña

 

 

 

A_UNO_509142-810x540.jpg

 

 

La incertidumbre política que se ha vivido durante los últimos meses en Cataluña no sólo ha afectado a los ciudadanos en las calles, sino que podría tener implicancias incluso al interior del Camp Nou.

 

Según información publicada por El Mundo, Lionel Messi, obligó a su equipo, el Barcelona, a establecer las condiciones en las que dejaría el club si la independencia de dicha comunidad autónoma llegara a concretarse.

 

El delantero del Barça introdujo una cláusula en su contrato de renovación firmado en noviembre pasado, por la cual acepta seguir jugando en el club en caso de secesión, pero solamente si el equipo forma parte de “una liga de primer nivel europeo”. Es decir, si el Barça es admitido en la liga inglesa, alemana, francesa o española.

 

De lo contrario, el argentino abandonaría automáticamente el club sin necesidad de pagar su cláusula de salida, que asciende a unos 700 millones de euros.

 

Esta condición habría sido aceptada por el club que dirige Ernesto Valverde, ya que Messi no es el único jugador que quería en libertad de irse del club en caso de que Cataluña se independice.

 

Según el mismo medio, el Barcelona entiende que esa circunstancia constituiría una alteración sustancial del contrato y, en consecuencia, la obligación de permanecer en el club desaparecería y el resto de los jugadores tampoco estarían obligados a permanecer en la entidad, que pasaría a integrarse a una liga conformada exclusivamente por equipos catalanes, por ejemplo.


  • A Isi88 le gusta esto

#7
Isi88

Isi88
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Almería, Andalucía, España
  • Intereses:Cine, música, leer, videojuegos, series

Es lógico, jugar con el cornellá, hospitalet no es lo mismo.. Eso sí, los indepes del barsa deben de estar que trinan por firmar esa cláusula, entonces el equipo no defienden tanto la independencia, al permitir que su jugador estrella se vaya gratis en ese caso. Y habla una culé de toda la vida, pero que ha dejado de seguir al equipo desde que han mezclado deporte y política. me declaro de mi Almería solamente aunque estemos en segunda. Me siento ofendida por el club, ya que es un insulto apoyar eso para los que no somos de Cataluña.

Vecinita, tienes razón, Cataluña era un condado, cosa que olvidan siempre. Por no decir que me hacen especialmente gracia los nuevos llamados historiadores que inventan la historia de Cataluña.

Y feliz noche de reyes,



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

EL MUNDO - ES

05 Enero 2018

 

 

El Supremo mantiene preso a Junqueras porque no ha abandonado la "vía unilateral" hacia la independencia

 

 

 

 

 

 

El Tribunal Supremo ha rechazado la petición de Oriol Junqueras de quedar en libertad. La Sala de Recursos del Alto Tribunal ha confirmado la decisión del juez instructor, Pablo Llarena, de mantener en prisión provisional al ex vicepresidentde la Generalitat.

 

Por unanimidad, los tres magistrados sostienen que hay indicios de que ha cometido delitos de rebelión, sedición y malversación y que existe un riesgo relevante de reiteración delictiva. Así lo sostuvieron en la vista del jueves la acusación popular, ejercida por Vox, y sobre todo la Fiscalía, cuyos argumentos ratifica ampliamente el tribunal. "No existe ningún dato relevante que indique de forma seria que el recurrente ha abandonado su pretensión de alcanzar la independencia de Cataluña mediante una declaración unilateral acompañada de movilizaciones populares que obliguen al Estado a aceptarla, con los consiguientes riesgos, ya concretados en el pasado inmediato, de que se produzcan nuevamente episodios de violencia o tumultos".

El auto comienza explicando que la opción política de independencia de una parte del territorio nacional es legítima, ya que la Constitución admite la defensa de cualquier posición política, incluidas las que defienden la desaparición de la misma Constitución. Pero ello ha de hacerse sin cometer delito alguno.

 

Destaca que la causa penal "no se ha abierto para perseguir la disidencia política ni la defensa de una opción independentista", por lo que "no puede hablarse de presos políticos, pues nadie es perseguido por defender una idea, y el sistema permite la defensa de cualquier opción, ofreciendo cauces sobrados para sostenerla".

 

(NOTA:  https://es.scribd.co...eras#from_embed )

 

A juicio del tribunal, lo que ha hecho Junqueras es ir mucho más lejos y participar como vicepresident en un plan de declaración unilateral de independencia en contra de las resoluciones del Tribunal Constitucional, alzándose contra el Estado español, contra la Constitución, contra el Estatuto de Autonomía y contra el resto del ordenamiento jurídico.

 

Ese comportamiento constituye "un hecho ilegítimo, gravísimo en un Estado democrático de Derecho, en el que el cumplimiento de la Ley como expresión formalizada de la voluntad popular aprobada por sus representantes legítimos, y también la misma lealtad al propio sistema democrático que nos rige, imponen ciertos límites que deben ser respetados en aras de una convivencia pacífica y ordenada".

 

El auto analiza si la actuación de Junqueras, indiciariamente, puede encuadrarse en los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos, y concluye que sí. Así, destaca que pretender la declaración de independencia "fuera de cualquier vía de Derecho y anunciando la firme voluntad de incumplir las decisiones del Constitucional, incitando, junto al resto de partícipes en el plan, a sus partidarios a movilizarse en la calle y forzar al Estado a aceptar la independencia, suponía asumir y aceptar previsibles y altamente probables episodios de violencia para conseguir la finalidad propuesta", actos que efectivamente se produjeron.

 

En ese sentido, la resolución recuerda los actos de violencia de los días 20 y 21 de septiembre contra una comisión judicial en la Consejería de Economía de la Generalitat, así como el llamamiento a depositar el voto a miles de personas y abrir los colegios electorales para el referéndum ilegal del 1 de octubre pese a conocer que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tenían la obligación de impedirlo en cumplimiento de las leyes vigentes.

 

La Sala indica que no consta que Junqueras haya participado ejecutando personalmente actos violentos concretos, ni que diera órdenes directas en tal sentido, pero "mediante la defensa pública de la independencia unilateral y fuera de toda consideración y respeto a la ley vigente en el Estado del que Cataluña forma parte" ha incitado a los ciudadanos a desobedecer al Constitucional y a movilizarse, "haciendo previsible, con alta probabilidad, que hubiera enfrentamientos en los que apareciera la violencia".

Sobre la afectación de su situación de prisión a su derecho a participar en elecciones y en el proceso político, el Supremo destaca que este último es un derecho básico en democracia, pero que su efectividad no puede dejar sin efecto las consecuencias propias de un proceso penal, menos aún ante delitos muy graves. En definitiva, explica que el ejercicio de algunos cargos políticos no supone la impunidad. Además, recuerda que Junqueras ya sabía cuando concurrió a las elecciones que existía este proceso penal y que ello podría limitar su actividad política en algún aspecto.

 

Riesgo relevante de reiteración delictiva

 

En cuanto al riesgo de reiteración delictiva, la Sala señala que la apuesta por el diálogo de la que Junqueras habla en su recurso "solamente se ha pretendido o planteado (...) como referido exclusivamente a la forma en la que el Estado español pudiera prestarse a reconocer la independencia de Cataluña", lo que conduciría nuevamente "a las vías de hecho en el caso de que, como es racionalmente de esperar, fuera negada o impedida por el Estado". "El ofrecimiento de esa clase de diálogo o la invocación de la bilateralidad en esas condiciones, pues, no puede valorarse como un indicio de abandono del enfrentamiento con el Estado mediante vías de hecho con la finalidad de obligar a aquel a reconocer la independencia de Cataluña", indica el auto.

 

Es decir, que no hay ningún dato que permita entender que Junqueras va a abandonar la idea de proclamación unilateral de la independencia, por lo que existe un riesgo relevante de reiteración delictiva.

 

 

"La presunción de inocencia cotiza a la baja"

El abogado de Oriol Junqueras, Andreu Van den Eynde, ha lamentado hoy que el Tribunal Supremo haya acordado mantener en prisión a Oriol Junqueras, y ha afirmado que "la presunción de inocencia cotiza a la baja".

En un mensaje en Twitter, Van den Eynde ha lamentado que el Tribunal Supremo no haya aceptado su recurso para que Junqueras pueda abandonar la prisión de Estremera, en la que el líder de ERC lleva dos meses encarcelado, informa Efe.

"La presunción de inocencia cotiza a la baja. #junqueras", ha indicado el abogado, que el pasado miércoles ya anticipó que si se descartaba excarcelar al ex vicepresidente de la Generalitat solicitarían su traslado a una cárcel catalana para que pueda asistir a los plenos del Parlament, tras revalidar su escaño como diputado en las elecciones del pasado 21-D.

 

 

Fuente:  http://www.elmundo.e...8c3a8b45e6.html


  • A Isi88 le gusta esto

#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

ELMUNDO.ES

06 Enero 2018

 

 

 

El Ejército confía que se "respete legalidad" en Cataluña tras un 2017 "especialmente grave"

 

 

15152565628376.jpg

El Teniente General Fernando Aznar en la Pascua Militar 2018 en la Capitanía General del Ejército en Barcelona 

 

 

 

nza en que, tras un 2017 "especialmente grave y delicado en muchos aspectos" en Cataluña, se "respete la legalidad" y se recuperen la "concordia y la cohesión social". Así lo indicó en su intervención en la Pascua Militar en Capitanía de Barcelona, en presencia del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, y los mandos de los Mossos d'Esquadra, Ferran López; de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, y de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo.

 

"Para los catalanes y resto de españoles, nuestra confianza en que se respete la legalidad y nuestro deseo de que se recuperen la concordia y la cohesión social", destacó el representante institucional de las Fuerzas Armadas en Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra. También aludió a que 2017 estado "marcado por la violencia en sus distintas manifestaciones".

 

"En este año 2017 que acabamos de cerrar, especialmente grave y delicado en muchos aspectos de nuestra sociedad catalana, marcado por la violencia en sus distintas manifestaciones, no podemos olvidar los trágicos atentados terroristas en Barcelona y en Cambrils (Tarragona), que conmocionaron a toda España y a todo el mundo", destacó Fernando Aznar quien quiso enviar un mensaje de "respeto" y un "emocionado recuerdo" a los familiares de las 16 víctimas mortales y a los 130 heridos de 35 nacionalidades distintas de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.

 

"Para sus familias, todo nuestro ánimo, solidaridad y sincero afecto. Para los catalanes y resto de españoles, nuestro confianza en que se respete la legalidad y nuestro deseo de que se recupere la concordia y la cohesión social", remarcó. Además, destacó la labor de la Unidad Militar de Emergencias y sus múltiples intervenciones en España y en los incendios forestales de Chile y Portugal y en el terremoto de México y afirmó que sería "muy deseable" que se alcanzaran los "necesarios acuerdos" de actuación en las autonomías que todavía no los han suscrito, en alusión a Cataluña y País Vasco, lo que "redundaría en la protección global del territorio y en la seguridad de los ciudadanos".

 

 

 

Fuente:  http://www.elmundo.e...556d8b45fe.html


  • A Isi88 le gusta esto

#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

EL CONFIDENCIAL-ES

06 Enero 2018

 

 

 

Iglesias, noqueado y Podemos en silencio

 

 

 

Que Iglesias callase, huyese o resultase noqueado, formaba parte de lo previsible. Pero que su partido consintiese este caudillaje silencioso y escurridizo, constituye una enorme decepción

 

 

 

 

imagen-sin-titulo.jpg

 

 

 

Pasan ya quince días de las elecciones del 21-D y Pablo Iglesias, que con tanto ardor respaldó a la plataforma de Ada Colau en la que integró al Podemos de Cataluña, no se ha dignado salir a la palestra para explicar el porqué y las consecuencias de su fracaso. Solo hizo una excepción: lanzó un tuit para criticar el mensaje de Navidad de Felipe VI, pero no se le conocen otras actividades políticas ni lúdicas. Bien podría ser que el líder morado se encuentre noqueado, es decir, que esté fuera de combate político después del varapalo catalán. Que de verdad lo ha sido.

 

Porque CSQEP, su antecesor en las elecciones del 27 de septiembre de 2015, logró 11 escaños con más de 367.000 votos. El 21-D, la cosecha disminuyó: 8 escaños y 323.969 sufragios. De tal manera que, según el barómetro municipal de Barcelona del pasado jueves, el partido de Colau y Domènech no ganaría en la Ciudad Condal, donde sí lo hizo en las municipales. Tampoco hay que olvidar que en los comicios generales del 20-D de 2015 y el 26-J de 2016, los comunes y los morados se alzaron con la victoria, con lo cual los resultados de las últimas catalanas se aproximan al fracaso absoluto.

 

Iglesias no sabe cómo enhebrar un discurso que explique con alguna lógica el porqué del fiasco

 

Esa es la razón por la que Iglesias está callado y huido: no sabe cómo enhebrar un discurso que explique con alguna lógica el porqué del fiasco. O mejor dicho: el líder de Podemos no quiere reconocer que se confundió. Que asumió tesis que se percibieron como más próximas al independentismo que al constitucionalismo. Que coincidió con los separatistas en la denuncia del artículo 155 que recabó, sin embargo, apoyos, incluso dentro de su partido (lo dijo Monedero, aunque luego se revolvió contra sus propias declaraciones). Que en una sociedad polarizada, la opción de los comunes y morados no era ni carne ni pescado, solo ofrecía procedimiento (el referéndum acordado) pero no decisión (unidad territorial de España, sí o no).

 

 

gra278-vigo-22-07-2017-el-cofundador-de-
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

 

Y el fracaso se produjo pese a que no faltaron líderes —automáticamente fulminados— como Carolina Bescansa que advirtieron a tiempo de que Podemos con Iglesias hablaba más a los independentistas que a los españoles y que al partido le faltaba un gran proyecto para España. Tampoco hizo caso Iglesias a académicos que han estado en el nacimiento de su partido, como el catedrático Jose Luis Villacañas que llegó a calificar el planteamiento de Podemos en Cataluña como "inviable". Ni siquiera Iglesias entendió la renuencia de Íñigo Errejón a participar en la campaña electoral, ni el muy escaso entusiasmo de otros dirigentes del partido a hacerlo. Desde que el 26 de agosto pasado el zamorano cenó en casa de Roures, en Barcelona, con Junqueras Domènech, Cataluña devoró a Iglesias y lo ha destrozado.

 

 

(NOTA: en página de fuente podrán ver un video)

 

 

Pero han pasado más cosas. A propósito de las elecciones catalanas (Catalunya en Comú-Podem no tiene ya ni carácter arbitral en el Parlamento) las encuestas auguran que Ciudadanos ha 'sorpasado' a los populistas de manera amplia y rotunda, lo que a Iglesias le habrá noqueado también: que el "falangista" Rivera, que el "cuñado", que el hombre del que Rajoy debía "desconfiar", le haya superado en unos pocos meses, debe resultarle un tanto mortificante. Lo mismo que la declaración de ese hombre tan equilibrado y sensato que es José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE, según el cual Podemos ha dejado de ser "socio preferente" del socialismo español que trata así de encontrar el desfiladero por el que transitar entre los naranjas y los morados.

 

 

Resulta convencional, "viejuno" y, a la postre, mucho peor que una organización como Podemos esté dando por bueno el prolongado silencio de Iglesias

 

 

Que Iglesias callase, huyese o resultase noqueado formaba parte de lo previsible. Pero que Podemos como tal organización consintiese este caudillaje silencioso y escurridizo de responsabilidades, constituye una enorme decepción. Es de suponer que todas las corrientes y confluencias de Podemos están tomando nota del comportamiento de su líder, pero resulta convencional, "viejuno" y, a la postre, mucho peor que las prácticas de los partidos tradicionales que una organización como Podemos que se jacta de asamblearia, de dar voz a sus bases, de interpelar inmediatamente a sus máximos responsables, esté dando por bueno el prolongado silencio de Iglesias.

 

Con el líder de Podemos la organización ha pasado, desde Vistalegre IIen febrero pasado, de una expectativa política interesante a otra errática y con disminuidas posibilidades. Su fuerza está todavía en los municipios y en algunas comunidades autónomas, pero no ya en la cúpula, en la almendra de la organización, en ese grupo de complutenses que crearon una ilusión y la dejaron en las peores manos: en las de un anacrónico leninista al que le falta la entereza de enfrentarse al fracaso.

 

 

 

Fuente:  https://blogs.elconf...lencio_1501810/



#11
Isi88

Isi88
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Almería, Andalucía, España
  • Intereses:Cine, música, leer, videojuegos, series

Se le ve mucho el plumero a iglesias, me alegro de su bacatazo en las urnas. No me gusta para nada. No le gustan nuestras tradiciones le incluyo a él cuando digo nuestras, por más que le pese es así, son nuestras por ejemplo el día de las fuerzas armadas o el día de la constitución el 6 de diciembre, el cual no acude a ningún acto conmemorativo ni celebra este día tan importante, tan importante porque si no tuviésemos una constitución no estaría sentado donde está. Tanto que reniega de ella y le debe mucho, sobre todo cuando estos políticos olvidan la llamada transición, cuando todos los políticos de la época se sentaron a dialogar para sentar las bases de nuestra constitución actual, cuando se dejó de lado las ideologías y miraron por el bien del país. Añoro mucho ese coraje, y esas ganas de antaño de sacar el país hacia delante, visto lo visto los líderes que tenemos actualmente dejan mucho que desear. Veo lógica su derrota en las urnas, en Cataluña no solo viven independentistas, también viven gente que desean seguir siendo españoles.


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Se le ve mucho el plumero a iglesias, me alegro de su bacatazo en las urnas. No me gusta para nada. No le gustan nuestras tradiciones le incluyo a él cuando digo nuestras, por más que le pese es así, son nuestras por ejemplo el día de las fuerzas armadas o el día de la constitución el 6 de diciembre, el cual no acude a ningún acto conmemorativo ni celebra este día tan importante, tan importante porque si no tuviésemos una constitución no estaría sentado donde está. Tanto que reniega de ella y le debe mucho, sobre todo cuando estos políticos olvidan la llamada transición, cuando todos los políticos de la época se sentaron a dialogar para sentar las bases de nuestra constitución actual, cuando se dejó de lado las ideologías y miraron por el bien del país. Añoro mucho ese coraje, y esas ganas de antaño de sacar el país hacia delante, visto lo visto los líderes que tenemos actualmente dejan mucho que desear. Veo lógica su derrota en las urnas, en Cataluña no solo viven independentistas, también viven gente que desean seguir siendo españoles.

 

 

Y para que sepas mas de el, fue el gran apoyo del Frente Amplio aca en Chile, que es de extrema izquierda, y para el dia de NUESTRAS elecciones presidenciales, mando un video dando un gran apoyo a la candidata chilena que representaba al Frente Amplio chileno, osea que parece que a Iglesias le interesa mas las cosas del extranjero que de su propia Patria.


  • A Isi88 le gusta esto

#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

EL MUNDO-ES

08 Enero 2018

 

 

Declaración de independencia de Cataluña

 

 

El imparable avance del soberanismo en Baleares

 

 

 

15153583975125.jpg

Un ciudadano con un bandera de España ante otro que se manifestaba por la libertad de los Jordis

 

 

 

HEMEROTECA: Forcadell lleva hasta Baleares su batalla por los 'Jordis'

 

Carles Puigdemont y Francina Armengol se vieron un par de veces. Una en mayo y otra en diciembre de 2016. De los dos encuentros salieron algunas frases para la historia. "Cataluña y Baleares han sido maltratadas por el Estado", "compartimos una situación de infrafinanciación histórica desde el Gobierno de España, y el hecho de ser maltratados de forma estrambótica una y otra vez", y también "tengo el honor de presidir un pequeño país del Mediterráneo". Todas las dijo la socialista.

 

Podría parecer que, en sus casi tres años de legislatura, la presidenta balear se ha esforzado por estrechar los 300 kilómetros de agua que la separaban del Gobierno independentista de Puigdemont. Ya sea por implantar los canales de televisión de Cataluña en las Islas Baleares, o por copiarles su campaña navideña para promocionar la venta de juguetes en catalán. Pero en realidad Armengol lo que quizá pretendía era ser la presidenta de Cataluña. De hecho así se lo dijo a Puigdemont en su último encuentro, al saber que el presidente catalán iba a darle plantón a Rajoy en la Conferencia de Presidentes, cuando se ofreció a ser también la voz de Cataluña en Madrid.

 

"Es un producto de la tramontana, que en determinadas épocas del año altera las mentes", le soltó una vez el presidente de AragónJavier Lambán. Pero esa queja no fue por intentar presidir Cataluña. Fue cuando Armengol animaba a Pedro Sánchez a hacerse con el Gobierno de España pactando con los independentistas, y lo justificaba poniendo como ejemplo lo bien que le iba a ella con sus socios, los ecosoberanistas de MÉS.

 

Hace un par de semanas esos aliados le cambiaron al vicepresidente de su Govern. Al anterior le pillaron violando su propio código ético en un viaje a Punta Canainvitado por un conocido grupo hotelero. La nueva, la diputada Bel Busquets, se estaba pasando la legislatura tuiteando por la causa independentista catalana, por lo que decidió prometer el cargo "por imperativo legal" y "sin renunciar al derecho de los pueblos de las islas a decidir su futuro". A finales de octubre esos mismos socios aprobaron un documento que incluía celebrar un referéndum para declarar el Reino de Mallorca en 2020. En realidad sólo estaban subiendo la apuesta de los socialistas baleares, que en su Congreso regional habían aprobado convertir Baleares en cuatro miniestados.

 

Desde lo de Lambán, a Armengol no le ha ido mucho mejor en el PSOEPedro Sánchez la sacó de su Ejecutiva, y la cosa empeoró con el 155. El senador y ex presidente balear Francesc Antichse negó a votar a favor de su aplicación y ella a decir ni una sola frase que secundara la postura de Ferraz. De hecho, lo que dijo fue que las islas podía salir "beneficiada" de la crisis territorial porque hacía falta una reforma constitucional que reconociera "la pluralidad cultural y lingüística de Baleares".

 

"Armengol es más radical y más independentista que sus socios de Govern", le sueltan de vez en cuando desde el PP balear. En muchas de las protestas celebradas últimamente por la libertad de los denominados presos políticos catalanes han participado altos cargos del Partido Socialista de las islas. La más importante reunió a 2.000 personas en Palmaa principios de noviembre. Portaban esteladas y cantaban Els segadors. Al final de la misma a alguien le dio por gritar "arriba España" y fue abucheado.

 

La mayoría fueron convocadas por la Assemblea Sobiranista de Mallorca, el satélite insular de la Asamblea Nacional Catalana de Jordi Sànchez, ambas integradas en la Confederació d'Entitats Sobiranistes del Països Catalans. También convocaba la Obra Cultural Balear (OCB), el equivalente al Òmnium Cultural de Jordi Cuixart. En alguna ocasión, la Sindicatura de Cuentas denunció las irregularidades de sus subvenciones públicas. PP y Ciudadanos acaban de llevar el asunto al Parlament porque no entienden que en lo que va de legislatura hayan recibido más de 200.000 euros "para promocionar el soberanismo".

 

Parte del dinero, de hecho, llega de la propia Generalitat. Puigdemont les dio en abril 60.000 euros, una limosna si lo comparamos con lo que les llegaba desde Barcelona antes de la crisis. En octubre de 2007, Carod Rovira, entonces presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, se plantó en Mallorca para subvencionarles con 1,15 millones de euros. La semana pasada, este organismo decidió dar un premio a los Jordis por "abrir el catalanismo a todas las luchas sociales", en un acto presidido por la presidenta en funciones del Parlament catalánCarme Forcadell, imputada por delitos de sedición, malversación de fondos públicos, rebelión y prevaricación.

 

PP y Ciudadanos denunciaron que la participación física y monetaria del Govern de Armengol en un acto "contrario a la Constitución, a la democracia y al Estado de derecho". El líder de Ciudadanos, Xavier Pericay, denunció que "el independentismo pancatalanista está colonizando todas las instituciones de Baleares". La Fundación Círculo Balear fue un poco más allá. Acusó al PSOE balear de "apoyar el golpismo independentista", y llevó el acto ante la Fiscalía al considerar que Forcadell seguía participando en eventos que promocionaban los delitos que la llevaron a prisión. En ese acto, el presidente de la OCB, Jaume Mateu, hizo múltiples menciones a los Països Catalans y borró de su discurso la palabra Baleares, como suele ser habitual en el lenguaje independentista. De hecho cuando se cansó de repetir "islas" o "archipiélago" llegó a decir "estas tierras rodeadas por el mar" antes que pronunciar el nombre de la Comunidad.

 

Mateu denunció el "encarcelamiento injusto" de los Jordis y acusó al estado de impulsar una "recesión de derechos" que atenta "directamente" contra el autogobierno y las instituciones de las islas: "Las del Principado están intervenidas y las otras dos [en referencia a Baleares y la Comunidad Valenciana] están bajo control remoto [...] No nos detendremos nunca para construir futuros que nos dignifiquen, arriesgando todo, si es necesario, como lo han hecho ejemplarmente todas las personas acuciadas judicialmente para manifestar sus deseos de libertad".

 

Pero la OCB y la Assemblea Sobiranista no son las únicas. Ciudadanos criticó que en el presupuesto de 2018 el Govern se vaya a gastar 500.000 euros en el Institut Ramon Llull, al que también pertenece la Generalitat, y que últimamente centra sus actividades en organizar en el extranjero actos a favor del independentismo catalán.

 

Oficialmente la excusa de todas estas subvenciones es la promoción de la lengua catalana, con escaso rédito. Armengol se gastó 2,8 millones, más que en paro juvenil, solo en 2016, pero según el último informe de la situación de la lengua catalana, su uso ha bajado 10 puntos en la última década, hasta quedarse en el 36,8%. En el 20%, en el caso de los jóvenes.

 

Aun así la presidenta ha decidido imponerlo como requisito en toda la administración pública, lo que provocó, casi de inmediato, que Ibiza se quedara de repente sin personal de limpieza en los colegios. Lo siguiente que están faltando son los médicos, lo que ha dejado en una situación muy complicada las islas de Ibiza y Formentera, donde ya faltaban efectivos antes de aprobar que fueran expulsados de las oposiciones aquellos que no tengan el título de catalán.

 

El 80% del hospital de Formentera no puede acreditar el idioma y los que pueden reconocen que no lo usan. La oposición defiende que vuelva a ser mérito, como lo era durante el Gobierno del PP. Un mérito, eso sí, casi equiparable en puntos a una tesis y mejor valorado que haber publicado seis libros de medicina.

Pero el dinero que llega desde la Generalitat a Baleares no sólo se queda en la lengua. También se dedica a financiar fiestas populares como las de Santa María, que en agosto suele llenar de esteladas la Plaza de la Constitución de la isla de Formentera, gobernada por Gent per Formentera, también de ideario ecosoberanista. Un ex letrado de su Consell InsularJosep Costa, iba de número 17 de la lista de Puigdemont. Este año la directora del único instituto de secundaria de la isla, Raquel Guasch, fue la encargada de dar el pregón. Lo hizo al lado de una urna y pidió una nación para los nueve millones de catalanoparlantes que forman los Països Catalans.

 

El suyo no es uno de los tres institutos que están siendo investigados por la Fiscalía de Menores por supuestos casos de adoctrinamiento en las aulas. Ciudadanos presentó un informe ante el Defensor del Pueblo en el que aparece el "luto por la democracia", un acto promovido por varios profesores que pidieron a los alumnos que fueran a clase con camisetas negras, en señal de protesta, tras el referéndum del 1-O. "Documentamos tres institutos pero ocurrió en al menos 15", dijo el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay.

También se informa de cuando el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans ocupó el claustro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat de les Illes Balears(UIB) para desplegar esteladas y dejar un manifiesto en favor de la consulta catalana y una urna.

 

Aunque quizá el paralelismo que más esté llamando la atención entre Baleares y Cataluña sea que el PP también haya delegado en Ciudadanos el protagonismo de la lucha contra el independentismo. En 2015 los populares sacaron en las islas el peor resultado de su historia mientras Ciudadanos sumaba sus primeros 25.000 votos. En las generales de 2016 ya fueron 67.000.

 

En diciembre, el supuesto adoctrinamiento en las aulas de Baleares se colaba en la actualidad informativa con las elecciones catalanas, algo que no pasó inadvertido para los de Albert RiveraJuan Carlos Girauta o Toni Cantó, que auguraban en sus redes sociales que en las islas ya estaba pasando lo mismo que en Cataluña. El número de tuits publicados por el líder del PP balear Biel Company en el mismo mes sobre adoctrinamiento en las aulas fue cero. Company se está tomando muy en serio el giro a lo que llaman regionalismo, en unas islas donde el 56% de la población no ha nacido en ellas. Sus intenciones fueron muy claras desde el discurso de su nombramiento, el pasado mes de marzo, cuando se negó a decir ni una sola frase en castellano a pesar de que una militante se lo pidió a gritos. De hecho acabó abucheada por sus compañeros.

 

A finales de noviembre, Carlos Delgado, ex alto cargo del PP, rompió el carnet del partido y llamó a sus dirigentes "cobardes" por no defender la educación en castellano. De hecho, la educación en catalán nace de un decreto aprobado por el Gobierno del popularJaume Matas en 1997. Por motivos contrarios a Delgado, en 2014, el que rompió el carnet fue un ex presidente del Govern balear, Cristófol Soler, para convertirse en la versión balear de Jordi Sànchez al frente de la Assemblea Sobiranista de Mallorca. Viste de amarillo últimamente. El pasado día 30 encabezó junto a la OCB la ya tradicional manifestación proindependentista de Mallorca tras las pancartas: "Per la democràcia, cap a la sobirania" ("Por la democracia, hacia la soberanía") y "A Mallorca decidim: independència Països Catalans" ("En Mallorca decidimos: independencia Países Catalanes").

Antes del parón navideño, el líder de Ciudadanos, Xavier Pericay, no logró que ningún partido reconociera en el Parlament que la misión de la escuela balear no es exhibir esteladas en el patio ni colgar pancartas en favor de la independencia de Cataluña. De hecho lo que logró fue que el PP le llamara "radical", "extremista" y le acusara de "ver adoctrinamiento en todo". Cuando fue a sentarse todos los medios pudieron escucharle balbucear: "No me extraña nada de lo que está ocurriendo".

 

 

 

Fuente:  http://www.elmundo.e...26408b45f3.html


  • A Isi88 le gusta esto

#14
Isi88

Isi88
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Almería, Andalucía, España
  • Intereses:Cine, música, leer, videojuegos, series

Es una pena ver como se mancilla la identidad de tu país. Yo tengo 3 banderas. Me siento orgullosa de las 3. De la cuál la rojigualda es la que predomina, ya que por ser española, gracias a ello soy andaluza y almeriense. Almería tiene su historia en 2014 celebramos el milenio, su acento ( y eso que nos comparan con nuestros vecinos los murcianos), gastronomía, bailes, cultura propia. Tan cabezotas en seguir nuestras tradiciones huyendo de querer compararnos con el resto, por ejemplo en la feria de Almería que se celebra a últimos de Agosto, los políticos están empeñados en que nos parezcamos a otras ciudades andaluzas, queriendo trasladar la feria del medio día al recinto ferial como en otras ciudades andaluzas, y nosotros tan cabezones, que no renunciamos a la esencia almeriense de querer disfrutarla en el centro de la ciudad, con nuestras tapas de bar en bar, recorriendo la rambla, el paseo, las 4 calles. Cuando llueve ( y estando nublado) porque aquí llover, poco, aunque cuando lo hace, lo hace con ganas, comemos migas, es tradición. Como celebrar el 26 de diciembre, la toma de Almería por los reyes católicos. expulsando así a los árabes de la ciudad, es nuestra historia. Tenemos desierto (el único de toda Europa)- Almería es tierra de cine, aquí se hizo famoso Clint Eastwood rodando el bueno, el feo y el malo- Algunas escenas de Indiana Jones, Conan, Exodus, 800 balas y un largo etc, contamos también con nuestro propio paseo de la fama. Contrasta el paisaje desértico de Tabernas con el paisaje nevado de sus montañas nevadas a su alrededor, un paisaje único. Contamos con sol (tenemos más horas de sol al año de España),  playas envidiables. tenemos el cable inglés, el indalo ( símbolo de la ciudad), el sol de Portocarrero, nuestra preciosa Alcazaba, Pepe Céspedes,David Bisbal, Tomatito, Nicolás Salmerón, A Carmen de Burgos. El cabo de gata, porque John Lennon se inspiró en Almería para componer la canción de Strawberry fields forever durante su estadía para rodar la película ¿Cómo gané la guerra?. También nos acompaña el viento, fiel inseparable. Porque el almeriense no dice mira si no cucha.. porque el andaluz nos comemos letras a la hora de hablar, decimos más con poco. porque si alguien te habla en andaluz cerrado también necesitará un diccionario. Porque nos reímos de nuestros problemas en carnavales con las chirigotas. porque cuando te encuentras con algún conocido por la calle solo se limitan a decir.. "qué" y el otro po ná. Hay 4 estaciones, pero en Almería solo frío o calor. Por todo esto y más me siento orgullosa de la ciudad donde nací. De la cuál soy gracias a que soy española. Yo también tengo una historia, mi ciudad tiene una historia, identidad propia y no por ello nos sentimos menos almerienses o españoles. Una lástima que la mayoría de catalanes no vean que muchos andaluces cuando emigraron a Cataluña levantaron su comunidad y la hicieron lo que es hoy, la cuál están empeñados de destruir con el procés. Porque la inmensa mayoría de independentistas son hijos de emigrantes no solo de Andalucía si no también de otras comunidades autónomas o tienen familia de repartidas por parte de la geografía española como es mi caso. Con mi padre de Ceuta, mi madre de Almería, mis abuelos paternos de Lorca(Murcia) y Segovia, mis abuelos maternos de Almería. Muchos primos y tíos viviendo y algunos son de Cataluña. Otros de Cádiz, Madrid. Cada ciudad tiene sus particularidades pero el inmenso privilegio de convivir en un país tan diverso, del cuál ahí radica su encanto.   Es una pena que no valoren esa diversidad, y sentirse orgullosos de visitar una ciudad y encantarte con sus propia costumbre y decir que estamos en el mismo país. Sí, soy Almeriense y andaluza, pero sobretodo Gracias a ser española. 

Perdonad por el tocho y algo de off topic, pero para que se vea que los catalanes argumentan que tienen habla y costumbres.. las demás ciudades y comunidades también las tenemos. Defendemos nuestro país. Como esa coletilla entrañable a cada hora cuando decimos la hora y "Una hora menos en Canarias". Son esas cosas típicas que te identifican como país.                                              


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#15
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

EL CONFIDENCIAL

08 Enero 2018

 

 

 

El PP no se cree la jugada de Puigdemont y recuerda que el Gobierno hará cumplir la ley

 

 

 

La dirección del PP recuerda que el Gobierno y el Estado harán cumplir la ley ante cualquier nueva maniobra extravagante que intente el político prófugo

 

 

 

 

imagen-sin-titulo.jpg

 

 

 

La dirección del PP no se acaba de creer que Carles Puigdemont sea investido de nuevo por los independentistas presidente de la Generalitat por vía telemática, sin aparecer por el Parlamento catalán, y en cualquier caso recuerda que el Gobierno y el Estado harán cumplir la ley ante cualquier nueva maniobra extravagante contra la Constitución, el estatuto de autonomía o el reglamento de la Cámara que intente el político prófugo. Esa es la reacción de los populares a los últimos movimientos de los secesionistas emitida después de la primera reunión del año de Mariano Rajoy con el núcleo duro del partido.

 

El PP comienza el ejercicio pendiente de la formación del futuro ejecutivo autonómico en Cataluña.

 

Las negociaciones de los Presupuestos y los necesarios pactos generales sobre pensiones, financiación de los gobiernos regionales o educación y otras reformas corren en paralelo con la fuente de inestabilidad del desafío independentista.

 

A la espera de un plan concreto de movilización para recuperar la iniciativa y responder al desgaste del Gobierno que Rajoy presentará en una Junta Directiva Nacional convocada para 15 de este mes, el PP sigue centrado en Cataluña. El vicesecretario general, Fernando Martínez-Maíllo, insistió en que no hay ningún amparo legal para que el Parlamento autonómico pueda investir a un presidente sin que el candidato concurra de forma presencial, defienda su programa y debata en persona con los portavoces de los demás grupos. “Es la esencia del parlamentarismo”, recordó.

 

Por si por la vía de la mayoría absoluta de los independentistas en la Cámara Puigdemont plantea un nuevo cambio de reglas como en el golpe de septiembre, el dirigente del PP señaló que la formación del nuevo Gobierno de la Generalitat, para ser considerado válido, “de entrada tendrá que ser legal”. Los populares quieren ver primero si ERCacepta ese tipo de trampas de su expresidente. “No adelantemos acontecimientos”, insistió Maíllo.

 

No obstante, el ‘número tres’ del PP quiso recalcar que la situación en Cataluña es muy distinta desde que se aplica el artículo 155 de la Constitución. Ese gran cambio consiste en que “el Estado como tal ya ha demostrado que sabe defenderse de quienes quieren vulnerar el Estado de Derecho, la soberanía nacional y los derechos de los españoles”. Martínez-Maíllo no pudo precisar si en el caso de violación del reglamento para inventarse la investidura “telemática” actuaría primero el Ejecutivo con un recurso ante el Tribunal Constitucional o dejaría que fueran los grupos parlamentarios de la cámara autonómica los que tomaran la iniciativa.

 

El dirigente del PP fue muy crítico con la falta de iniciativa de Ciudadanos en Cataluña. Su candidata y cabeza de lista más votada en los comicios del 21-DInés Arrimadas, no ha dado un solo paso para optar al cargo de presidenta de la Generalitat. “Se tiene que mover, que haga como Rajoy y busque apoyos, tiene que comportarse como un partido de Gobierno”, comentó Martínez-Maíllo además de recordar que hay ocho diputados independentistas que no se sabe si podrán estar en la Cámara para votar porque ahora mismo están encarcelados o huidos de la Justicia.

 

 

Fuente:  https://www.elconfid...ir-ley_1503004/


  • A Isi88 le gusta esto

#16
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

EL MUNDO

 

 

 

ERC presiona a los consejeros fugados para que renuncien a su escaño y asegurar el control del Parlament

 

 

 

 

 

15154165421552.jpg

 

 

 

Deja en manos de los letrados de la Cámara decidir si se puede investir a Puigdemont telemáticamente

Antes de abordar el modo de investir a Carles Puigdemont, ERC quiere asegurar el control independentista de la Mesa del Parlament, un organismo clave para elegir mediante alguna treta al futuro presidente de la Generalitat.

 

Ayer el candidato electo de los republicanos, Antoni Castellà, defendió que "tendría todo el sentido del mundo, para consolidar la mayoría necesaria para controlar el Parlament, que los consellers que están en Bruselas renuncien a su escaño". El también presidente de Demòcrates -la escisión independentista de Unió que se integró en la lista de ERC para el 21-D- propuso que, a cambio, los huidos vieran premiado su sacrificio con una cartera en el nuevo Govern. Cabe recordar que los consejeros no tienen que tener la condición de diputados.

 

La idea de Castellà fue respaldada por ERC, quien a través de su portavoz parlamentario y candidato electo Roger Torrent, manifestó "estamos convencidos de que los dos consejeros de ERC en el exilio tomarán la mejor decisión para el conjunto del país. Lo primero que tenemos que hacer es asegurar la mayoría de la Mesa del Parlament y recuperar las instituciones del 155".

La renuncia de los cuatro diputados electos fugados en Bruselas aseguraría a los independentistas mantener el control de la Mesa del Parlament tras la sesión constitutiva que tendrá lugar el próximo día 17. El candidato secesionista a presidir la Cámara se aseguraría 66 votos frente a los 65 que como máximo podría reunir el candidato de Ciudadanos, con un eventual apoyo de los comunes.Respaldo que, de todos modos, no parecen dispuestos a prestarle.

Una vez asegurado el control del Parlament la Mesa podría torcer la legalidad para intentar una investidura telemática de Puigdemont realizando una interpretación laxa del reglamento de la cámara o modificándolo. En cualquier caso, ERC fió al criterio de los letrados del Parlament la posibilidad de llevar a cabo la investidura de Puigdemont por vía telemática.

 

Lo hizo mientras el presidente depuesto de la Generalitat aseguraba, según Catalunya Ràdio, que volverá a Cataluña si consigue ser investido, para lo que apostó por impulsar su reelección telemática. Puigdemont se aseguraría así una detención simbólica y de mayor repercusión mediática ya como presidente de la Generalitat.

 

 

 

Fuente:  http://www.elmundo.e...161a8b45aa.html


  • A Isi88 le gusta esto

#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

EL MUNDO
08 Enero 2018
 
 
 
Albert Rivera denunciará ante la Policía una nueva pintada, un lazo amarillo, en el comercio de su madre
 
 
 
 

15154061184009.jpg

 
 
 

En la tienda marcada de la madre de Albert Rivera: "Mi hijo sí es un valiente"
 

El presidente de Cs, Albert Rivera, denunciará ante la Policía una nueva pintada que ha aparecido este lunes por la mañana en el establecimiento de su madre.
 
Se trata de un lazo amarillo, que es el color con el que los independentistas protestan contra el 155 y el ingreso en prisión de varios de sus dirigentes.
 
"El nacionalismo es una amenaza a la convivencia", dice Rivera en un apunte en su cuenta de Twitter en el que añade: "Los cobardes totalitarios vuelven a señalar el comercio de mi madre. Nunca nos callaréis".
 

 

 
Fuente: http://www.elmundo.e...61438b456e.html



#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

EL CONFIDENCIAL

09 Enero 2018

 

 

 

Los candidatos de ERC se niegan a presidir el Parlament y 'teleinvestir' a Puigdemont

 

 

 

La mejor alternativa que tenía el partido de Oriol Junqueras para cubrir el vacío que dejaba Forcadell era el 'exconseller' de Justicia Carles Mundó, quien también se resiste

 

 

 

 

 

 

 

imagen-sin-titulo.jpg

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras (d) y el 'exconseller' de Justicia Carles Mundó

 

 

Hay una vieja tradición en política catalana: el Parlament lo preside un miembro del grupo político que apoya al que gobierna. Eso hizo que históricamente haya habido muchos presidentes de la Cámara catalana de Unió (Joan Rigol, Núria de Gispert) o de ERC (Ernest Benach). Pero esta costumbre está a punto de romperse porque para esta legislatura los republicanos se han quedado sin candidato para presidir el Parlament. Tras la negativa de Carme Forcadell, el partido no va sobrado de candidatos para un cargo que se adivina difícil para esta legislatura.

 

En medios catalanes se sigue asegurando que Forcadell se lo está pensando. Pero cuando solo quedan ocho días para que se tenga que constituir el nuevo Parlament, fuentes de ERC aseguran que Forcadell sigue rechazando el cargo. Forcadell está acusada por el Tribunal Supremo de rebelión, sedición, malversación de fondos públicos y desobediencia. Y fuentes de su entorno aseguran que no quiere complicar todavía más su situación jurídica con un nuevo mandato.

 

La mejor alternativa que tenía el partido de Oriol Junqueras para cubrir el vacío que dejaba Forcadell era el 'exconseller' de Justicia Carles Mundó. Pero Mundó también se ha mostrado renuente a dar este paso si ha de seguir una estrategia de ruptura, tal y como defiende Carles Puigdemont desde Bruselas. Por lo tanto, ni Mundó ni Forcadell. Ni plan B, ni plan A.

 

(NOTA:  En página de fuente, se puede ver un video)

 

 

Con los resultados electorales sobre el tapete, a Cs le corresponden dos representantes en la Mesa, los mismos que en JxCAT y ERC, y el PSC, con uno, completaría el principal órgano de gobierno parlamentario. Pero luego los representantes han de ser votados en el pleno y eso da opción a diversas alternativas o alianzas como, por ejemplo, que los comunes de Ada Colau y la CUP accediesen a la Mesa a cambio de ceder alguno de los puestos. Estos pactos pueden dar juego político y ofrecer algunas sorpresas.

 

Consciente de los problemas, Puigdemont ha convocado a los electos de JxCAT en Bruselas para centrar las negociaciones de su formación con ERC, fundamentales a la hora de poder asegurar la Mesa del Parlament. Si se pierde la batalla por controlar la Mesa, la investidura se convertirá en algo todavía mucho más difícil de lo que ya se ha puesto para Carles Puigdemont. La lista de JxCAT era un magnífico cartel electoral, pero resulta poco operativa para esta fase de las conversaciones. La reunión será el viernes, cinco días antes de que se tenga que constituir el pleno de la Cámara.

Ni Mundó ni Forcadell quieren jugar la baza de un cambio del reglamento del Parlament. Y ERC oficialmente lanza pelotas fuera. Pero de puertas adentro los de Junqueras se oponen a un cambio de reglamento que facilite una presidencia a distancia, tal y como pretende Carles Puigdemont, quien intenta que cuando sea detenido, ya ostente de manera formal el cargo de presidente de la Generalitat.

 

 

El papel de la oposición

 

 

La oposición también lo tiene claro: recurrir, recurrir y recurrir. Tanto un posible cambio del reglamento del Parlament como cualquier pretensión de hacer correr la lista de manera irregular, por ejemplo, a través de la pretensión de que los cuatro diputados que en la actualidad se encuentran en Bruselas renuncien a su escaño, pese a que si bien recogerán el acta, no habrán tomado posesión formal del cargo, por lo que jurídicamente no podrían renunciar a dicha responsabilidad pública. Tanto Cs como PP apuntan a la vía judicial para seguir dando la batalla contra el independentismo.

 

 

Puigdemont corre el riesgo de quedarse aislado dentro del propio bloque independentista con su idea de una presidencia a distancia desde Bruselas

 

 

Por eso la mayoría en la Mesa para los independentistas es clave. Sobre todo para Puigdemont, quien necesita forzar al máximo su situación para que el enfrentamiento con el Gobierno español se visualice no solo en España sino a nivel internacional.

 

 

Diferencias de opinión

 

Las diferencias de opinión siguen distanciando a ERC de JxCAT. En la primera formación, pesa la visión interior. Los republicanos quieren enfriar la cuestión independentista, gobernar y desplegar una legislatura larga, que permita ganar tiempo para ampliar el espacio independentista. En JxCAT prima, en cambio, la visión exterior, según la cual lo más importante es resolver los problemas personales de los exiliados, tanto los de Puigdemont como los de los otros cuatro diputados fugados en la capital belga. Para ellos, lo más conveniente no es enfriar la cuestión catalana sino todo lo contrario. De la reunión del próximo viernes, en esencia, se espera una radicalización de la candidatura de Puigdemont alrededor de su postura maximalista: solo Puigdemont tiene derecho a ser investido.

 

Mientras Puigdemont apuesta por la línea dura, su principal peligro es que se vaya quedando aislado dentro del bloque independentista. Líderes como Artur Mas ya están marcando distancias con el 'expresident' en Bélgica, tal y como hizo en la ejecutiva del partido ayer. La idea de Puigdemont de ser investido a 1.400 kilómetros de distancia de Barcelona va pareciendo peregrina y cada vez cuenta con menos apoyos, incluso entre sus propias filas.

 

 

Fuente:  https://www.elconfid...demont_1503325/



#19
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia



#20
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

http://www.elpueblod...-del-parlament/

 

 
Podemos niega a Ciudadanos la presidencia del Parlament
 
La formación naranja se niega a presentar a Inés Arrimadas a la investidura
 
Ciudadanos “confiaba” en que Podemos podía facilitarle la presidencia del Parlament de Cataluña e, incluso, que mediante la abstención de sus diputados en la cámara catalana, Inés Arrimadas podría llegar a ser investida presidenta de la Generalitat.
 
Pero este martes la número dos de Podemos en Cataluña, Elisenda Alamany, ha cerrado cualquier puerta a los “sueños” naranjas.
 
Tras una reunión entre el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, y la diputada de Catalunya en Comú-Podem (CatECP) para negociar la presidencia de la Mesa de la cámara catalana, Carrizosa ha afirmado que “Podemos ha preferido volver a estar al lado de los partidos separatistas cerrando la puerta a que Cs presida el Parlament”.
 
Ciudadanos, la fuerza más votada en las pasadas elecciones autonómicas, esperaba que el Parlament estuviese presidido por alguien “que respete las leyes” y que “refleje el resultado” de las elecciones.
 
Pero no será así. Es más, según Carrizosa, “este portazo de Podemos a cualquier tipo de apoyo a Cs cierra cualquier posibilidad de presentar una investidura para que Inés Arrimadas sea presidenta”.
 
Las posibilidades de Cs pasaban por obtener el respaldo del Partido Popular y del Partido Socialista de Cataluña de Miquel Iceta; además de CatECP (Xavier Domènech) y las ausencias de al menos cinco diputados independentistas que podrían darse porque ocho de ellos están en prisión (Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Joaquim Forn) o en Bruselas (Carles Puigdemont, Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret). Demasiado anhelo. Quizás por esto Alamany ha calificado de “teatrillo” la “ronda de contactos” de Ciudadanos al salir de su reunión con Carrizosa.
 
En estas circunstancias la formación del gobierno catalán sigue en el aire, con Carles Puigdemont, cabeza de lista de Junts per Cataluña (JxCat), fugado en Bruselas desde el pasado noviembre, el líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión y las demás fuerzas independentistas sin saber muy bien qué hacer.
 
El ex presidente de la Generalitat se ha planteado regresar a Cataluña después de una investidura telemática, sin moverse de Bélgica. Es la última “noticia” de Puigdemont, prófugo de la Justicia española.
 
La “idea” no gusta demasiado a Esquerra Republicana, el otro partido que parece tener opciones de presidir la Generalitat. Roger Torrent afirmó, tras conocer las “intenciones” de Puigdemont, que son los letrados del Parlament los que deben definir si una eventual investidura de Puigdemont a distancia, por vía telemática, se ajusta al reglamento de la Cámara.
 
Y allí, en el Parlament regional, siguen mandando los independentistas. Esta mañana se ha presentado ante el Tribunal Constitucional el recurso de inconstitucionalidad contra la aplicación del articulo 155 de la Constitución Española en la Autonomía acordado en la sesión celebrada el pasado 27 de diciembre.
 
Por otra parte, el ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha anunciado que deja la presidencia del PDeCAT. Mas ha explicado en rueda de prensa que los procesos judiciales en los que está envuelto (por la organización del 9-N, por el impago de la multa impuesta por el Tribunal de Cuentas y por su participación en la organización del 1-O), no deben frenar nuevos liderazgos en la expansión del partido, encastrado ahora en JxCat.
 
Mas ha aclarado que su renuncia no guarda relación con la estrategia de Carles Puigdemont pero ha subrayado que tras las elecciones del 21 de diciembre, en las que el independentismo logró algo más del 47% de los votos, no es posible “acelerar la implantación de la independencia”.
 
Paralelamente, el ex conseller de Justicia Carles Mundó (ERC) ha renunciado a su acta de diputado para dedicarse a la abogacía. Mundó sonaba como sustituto de Carme Forcadell al frente de la presidencia del Parlament, si ésta renuncia finalmente al cargo.






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: España, Cataluña

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos