Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OFICIAL | "Aquelarre": ¡Se lo dijo! Juan Pablo le confiesa a Emilia, entre lágrimas, su enfermedad. Poncia luchará por casarse con Prudencio. El Toro y la Fifita vuelven a las suyas.

OFICIAL YOUTUBE TVN Teleseries Aquelarre

  • Please log in to reply
170 respuestas a este tema

#1
Petercat

Petercat
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago, Chile
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

REESTRENO-17.jpg

 

 

 

 

 

 

 

pUoktZi.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Idea original: Hugo Morales

 

Guionistas: Fernando Aragón

 

                          Arnaldo Madrid       

 

              Hugo Morales

 

                  Nona Fernández

 

 

 

Producción: Vania Portilla

 

 

 

Producción General: Pablo Ávila

 

 

 

Dirección 2° unidad: Víctor Huerta

 

 

 

Dirección General: María Eugenia Rencoret

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA

 

 

 

 

El pueblo de Aquelarre está ubicado en la zona central de Chile, semiaislado de la modernidad, y se distingue de las demás localidades porque desde hace más de treinta años solo nacen mujeres y los hombres son mayores de treinta años o de otras ciudades. Preocupado por esta situación, Jorge Patiño, un rico hacendado del lugar, hace venir de Santiago a un genetista, el doctor Ignacio Pastene.

 

 

 

Ignacio llega en mal momento a Aquelarre, pues Jorge acaba de sufrir un infarto fatal al haberse frustrado la boda de suhija primogénita, Rodolfa. La muerte del patriarca Patiño deja completamente abatida a toda su familia, ahora liderada por su estricta y católica esposa, Bernardita, quien jura vestirse de luto para siempre tras su muerte.

 

 

 

La mujer se encarga de imponer severidad y privar de ciertas libertades a sus cinco hijas, que llevan todas nombres de hombres modificados, ya que su marido y ella siempre esperaron tener un hijo varón. La hija mayor es Rodolfa, que enloquece después de haber sido plantada en el altar por su misterioso novio, Pepe Romano. La segunda es Gustava, una dulce y tímida profesora de la única escuela de Aquelarre, que teme a la soltería por sufrir de una malformación de cadera. La tercera hija es Eduarda; amargada e hipócrita, finge ser católica ferviente frente a su madre mientras mantiene a escondidas fogosos encuentros con el lechero del pueblo. Emilia, valiente y soñadora, es quien se ocupa de administrar las tierras y los asuntos económicos que le dejó su padre al morir. Por último, está Ricarda, la más arisca y batalladora de las Patiño, que cursa el último año en el colegio y no piensa en el amor. Todas ellas viven con las atenciones de su fiel nana, La Poncia, una auténtica mujer de campo que habla siempre con rimas y que guarda en secreto la paternidad de su pequeña hija, Jorgita.

 

 

 

Emilia es al final quien recibe amablemente al médico y lo invita a continuar con su investigación en Aquelarre, a pesar de la oposición de su celoso prometido, el veterinario Diego Guerra, que la ama y sobreprotege demasiado. Por otro lado, Emilia se lleva un gran susto ese mismo día, pues conoce a un forastero que le roba su ropa cuando ella se baña en un pozón del pueblo. Se trata de Juan Pablo Huidobro, el último varón en nacer en Aquelarre. Juan Pablo es hijo de la mujer más poderosa del pueblo, Elena Vergara, una química farmacéutica que cultiva flores y confecciona un extraño perfume llamado "Agualuna". Elena, que es la benefactora principal de Aquelarre, odia tanto a los hombres que ha dejado que su único hijo varón se críe lejos de ella en Ámsterdam.

 

 

 

 

La llegada de Juan Pablo con sus reproches y desplantes perturba a Elena, pero Juan Pablo trae consigo un terrible secreto que afectará a las vidas de su familia y también a la de Emilia, que se enamorará de él.

 

 

 

 

Después de la muerte de Jorge Patiño, las seis mujeres de su familia tendrán que decidir si van a vender sus tierras para poder pagar la deuda que les dejó el finado al morir. Emilia se opondrá tenazmente a esa venta como promesa a su padre, pero Elena tendrá como único objetivo apoderarse de los terrenos, por lo que se valdrá de cualquier recurso para conseguirlos, incluso utilizar el amor que siente Juan Pablo hacia Emilia. Sin embargo, Elena tendrá que enfrentarse a su mayor rival, el hacendado Fernando Guerra, padre de Diego y dueño del criadero de caballos más importante de la zona; al contrario que las Patiño, su familia está compuesta solo por hombres: sus tres hijos, nacidos de matrimonios distintos, sus dos empleados y él mismo.

 

 

 

 

Fernando y Elena se guardan rencor mutuamente por hechos sucedidos en el pasado y él también se valdrá de lo que estime conveniente, como el noviazgo entre Diego y Emilia para quedarse con las tierras. Pero Elena no cederá fácilmente, lo que provoca una guerra sin cuartel entre los dos.

 

 

 

 

El doctor Ignacio Pastene finalmente encontrará hospedaje en el Padre Pelayo, párroco de Aquelarre, durante el tiempo que le tomará su investigación pero con la condición de hacerse cargo de la clínica de Aquelarre, que se verá muy alborotado ante la llegada de este apuesto médico a un pueblo donde sobran mujeres y faltan hombres.

 

 

 

 

A pesar de la firme oposición de Elena, Ignacio permanece en Aquelarre alternando sus labores médicas con su investigación, que lo hará reencontrarse con Silvana, capataz de las temporeras de Elena y al mismo tiempo la mujer que más amó y que lo hizo sufrir. Asimismo, también conocerá a los personajes más pintorescos del pueblo de Aquelarre, así como la maldición de la Bruja Abigaíl, la existencia de una extraña flor que sólo florece en determinadas noches y la identidad de "La Novia de La Noche", un espectro vestido de blanco que se aparece por los caminos de la zona con intenciones de amenazar la visita e investigación de Ignacio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELENCO

 

 

 

 Sigrid Alegría

 

Álvaro Rudoplhy

 

Bastián Bodenhofer

 

Catalina Guerra

 

Álvaro Escobar

 

Coca Guazzini

 

Edgardo Bruna

 

Maricarmen Arrigorriaga

 

Mauricio Pesutic

 

Jael Unger

 

Jaime Vadell

 

Patricia Rivadeneira

 

Ximena Rivas

 

Alejandra Fosalba

 

Francisco Pérez Bannen

 

Claudia Burr

 

Mónica Godoy

 

Paola Volpato

 

Ana Reeves

 

Lucy Salgado

 

Anita Klesky

 

Katherine Salosny

 

Felipe Braun

 

Claudio Arredondo

 

Yuyuniz Navas

 

Marcelo Romo

 

Íñigo Urrutia

 

Patricia Velasco

 

Angélica Neumann

 

Carmina Riego

 

Patricia López

 

Claudia Vergara

 

Carolina Contreras

 

Alejandro Montes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personajes 

 

 

 

mGKlsCM.jpg

 

 

 

 

Sigrid Alegría es Emilia Patiño

 

Es la protagonista de la historia, de carácter valiente y decidido, forjado bajo el alero de una familia de cinco hermanas. Ante la sorpresiva muerte de Jorge Patiño, su padre, será quien se haga cargo de defender sus tierras, las que se rehúsa a vender, y que se convertirán en objeto de disputa por parte de Elena y Fernando. Emilia es novia de Diego Guerra, con quien está comprometida para casarse. Sin embargo, las cosas amenazarán con cambiar para ella desde el momento en que un forastero le roba su ropa mientras se baña en un pozón del pueblo. Ese hombre es Juan Pablo Huidobro, el último varón en nacer en Aquelarre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BKPUvZ1.jpg

 

 

 

Álvaro Rudolphy es Juan Pablo Huidobro

 

Es el protagonista de la historia, e hijo de Elena Vergara, la mujer más poderosa de Aquelarre. Tras su nacimiento, han transcurrido 30 años sin que en el pueblo se dé a luz a un varón. Juan Pablo se crió en Ámsterdam, lejos de su madre, por lo que la relación entre ambos es difícil. Las cosas se complicarán el día en que decide retornar al lugar que lo vio nacer, trayendo consigo un terrible secreto que afectará su propia vida y la de su familia, sumado al jaque en que lo pondrá el enamorarse de Emilia, con quien las cosas tampoco serán fáciles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

wV3eJp5.jpg

 

 

 

Coca Guazzini es Elena Vergara

 

Mujer de carácter frío y de odiosidad hacia el género masculino. Es una química farmacéutica que cultiva flores y confecciona un extraño perfume llamado Agualuna. Elena ha dejado que Juan Pablo, su único hijo varón, se críe muy lejos de ella, por lo que su regreso a Aquelarre no le resultará del todo grato. Esta mujer le guarda un gran rencor a Fernando Guerra, patriarca de una importante familia del pueblo, compuesta únicamente por hombres. Los malos sentimientos entre ambos se remontan al pasado, y ahora, con la disputa por las tierras, se generará una guerra en la que Elena no querrá ceder.

 

 

3KHDOSV.jpg

 

Bastián Bodenhofer es Ignacio Pastene

 

Es un médico genetista que llega a Aquelarre debido al llamado de Jorge Patiño, quien estaba muy preocupado porque en el pueblo hace más de 30 años que nacían solo mujeres. Debido a la muerte de este último, es Emilia quien finalmente recibe a Ignacio y lo invita a continuar con su investigación. En el Padre Pelayo encontrará hospedaje, y se hará cargo del policlínico del pueblo, alborotando a las mujeres de la zona. Sin embargo, la mujer que a él le complicará las cosas será Silvana, a la que amó con gran sufrimiento en el pasado.

 

 

 

 

d2QHSNw.jpg

 

 

Catalina Guerra es Silvana Montes

 

Es la capataz de las temporeras y mano derecha de Elena Vergara. Mujer de carácter fuerte, manda de manera directa a las trabajadoras de los invernaderos que se encuentran a su cargo. Sabe manipular y aprovechar las situaciones a su favor. Por lo mismo, no le será indiferente la llegada a Aquelarre del doctor Ignacio Pastene, con quien tuvo un romance en el pasado, el cual dejó heridas que no han sido fáciles de olvidar para él. Silvana intentará ayudar a Elena valiéndose de su antigua relación amorosa, volviendo a seducir a Ignacio, pero lo que ella olvida es que las cosas ya no son lo mismo que antes.

 

 

 

 

fvpVPwF.jpg

 

 

 

Álvaro Escobar es Diego Guerra

 

Es uno de los tres hijos de Fernando Guerra. Diego es veterinario y novio de Emilia, a quien ama y con la que está comprometido para casarse. En medio de esta situación, se encuentra la disputa por las tierras de la familia Patiño, ante lo que él se mantendrá firme en su apoyo a su novia. Sin embargo, sus celos, en su afán de sobreprotegerla demasiado, comenzarán a pasarle la cuenta, especialmente desde el momento en que Emilia conoce a Juan Pablo, en quien se esconde un secreto que supera el plano amoroso que los enfrentará.

 

 

 

 

 

s1p5WUk.jpg

 

 

Edgardo Bruna es Fernando Guerra

 

Es un hacendado de gran reputación en el pueblo de Aquelarre, y patriarca de una gran familia compuesta únicamente por varones: sus tres hijos, cada uno fruto de un matrimonio con mujeres distintas, y sus dos empleados. Encantador, clasista, machista, no se acepta un no por respuesta, es un hombre muy seguro de sí mismo y que siempre dice, hace y consigue lo que quiere. Intenta la mayoría de las veces controlar la vida de sus hijos para que hagan lo que él estima realmente conveniente para ellos, sin importarle muchas veces cómo se sienten o si acaso todo lo que les ha inculcado ha sido erróneo. Es el mayor rival de Elena Vergara, con quien se enfrentará en la lucha por apoderarse de los cotizados terrenos que dejó el fallecido Jorge Patiño. Ambos se guardan un gran rencor desde hace muchos años, por lo que Fernando se valdrá de lo que estime conveniente, como el noviazgo de su hijo Diego con Emilia, para convertirse en el dueño de las preciadas tierras.

 

 

 

 

1KjIkXf.jpg

 

 

 

Maricarmen Arrigorriaga es Bernardita Álvarez Viuda de Patiño

 

Es la matriarca de la familia Patiño, que ha debido asumir la cabeza del clan de mujeres tras la muerte de Jorge, su marido. Abatida frente a la viudez, y siempre muy católica, se tornará estricta, jurando vestirse de luto para siempre. Impondrá severidad entre sus cinco hijas, todas las cuales llevan nombres de varones modificados al género femenino, ya que con su esposo siempre esperaron a un hombre. Doña Bernardita también se encontrará en la encrucijada de vender o no las tierras que poseen, pues deben salir de la deuda económica que el patriarca les dejó al morir. Siempre está preocupada del qué dirán y cree ferrámeante que su querido esposo era un santo y un hombre intachable, y que sus cinco hijas son muchachas serias y decentes, incapaces de una acción contraria. No obstante, este conservadurismo le impide ver a Bernardita las cosas que le ocultan sus hijas y que Jorge Patiño era un hombre lleno de secretos, los cuales comienzan a revelarse uno por uno con la llegada de Ignacio Pastene al pueblo. Detesta a Elena Vergara, a quien la considera su peor enemiga, sin dar mayores razones a esto y prefiere mil veces quedar emparentada con Fernando Guerra, sin poder comprender que quiere sacar provecho para apropiarse de sus terrenos.

 

 

 

 

S5kIO4j.jpg

 

 

Patricia Rivadeneira es Rodolfa Patiño
 
Es la hija primogénita de Jorge y Bernardita. Su padre muere de un infarto al haberse frustrado su boda, debido a que Rodolfa es dejada plantada en el altar por su misterioso novio Pepe Romano. Esta traumática situación la dejará enloquecida, y la llevará en muchas oportunidades a conocer a un hombre maravilloso, quien siempre se llama igual que aquel desconocido que no se casó con ella, protagonizando un sinfín de divertidas situaciones, a pesar de que parece no darse por enterada.
 
 
8DmvJ8L.jpg
 

 
Paola Volpato es Gustava Patiño
 
Es otra de las hijas del matrimonio Patiño Álvarez. Gustava es una dulce y tímida profesora de la única escuela que existe en Aquelarre, querida por todos debido a su carácter apacible. En el Colegio Vital Ovalle impone severidad, sin embargo, en su casa es constantemente opacada por el autoritarismo de su madre y las personalidades de sus otras hermanas. Sus únicas amigas son Julia, la directora de la escuela y Poncia, la nana de su casa, a quien casi siempre le cuenta todos sus problemas. Le teme a la soltería debido a que sufre una malformación a la cadera, que le ha llevado a ser coja, el que cree que es un atributo que le impedirá conocer el amor. Sin embargo, terminará enamorándose del bondadoso e inocente Prudencio, el fiel peón de Fernando Guerra. Juntos lucharán por concretar su amor y que éste sea aceptado.
 
 
x60Mrc9.jpg
 

 
Claudia Burr es Eduarda Patiño
 
Amargada e hipócrita, siendo la única de las cinco hermanas Patiño con esa personalidad. Siempre está pendiente de molestar a todo el mundo e inventar chismes contra quien sea, hasta contra sus propias hermanas, especialmente Emilia y Rodolfa. Ante los ojos de su madre, finge ser una católica ferviente, como ejemplo perfecto del modelo que ella les ha inculcado, de mujer intachable, mientras que a escondidas mantiene fogosos encuentros con el Toro Mardones, lechero del pueblo. En el amor, las cosas irán cambiando para Eduarda de manera inesperada en un comienzo, siempre con las intenciones de provocar intriga, bajo una máscara de falsa moral.
 
 
kb5tTa8.jpg
 

 
Yuyuniz Navas es Ricarda Patiño
 
Es la menor de las hermanas Patiño y también la más arisca y rebelde. Cursa el último año de colegio y nunca ha estado interesada en el amor, ni en los asuntos supuestamente femeninos. Es muy distinta a sus compañeras de curso, a quienes se les revolucionarán las hormonas con la llegada del primo Cristián, pariente de los Guerra, a la escuela. Ricarda será la única que lo tratará sin interponer una atracción amorosa de por medio. La cercanía entre ambos la convertirá en enemiga de Alelí e Isidora.
 
 
rbG761K.jpg
 

 
Francisco Pérez Bannen es Mariano Manuel Mardones Manso Mazo "El Toro" 
 
Es el lechero del pueblo de Aquelarre, siendo un hombre sumamente codiciado por las féminas, lo que se acentúa con la falta de testosterona en el lugar. Fresco, pero de buen corazón, él solo se deja de querer. Creyente de las leyendas del lugar, y un apasionado por las tradiciones del campo chileno, se muestra siempre enamorado de su "Pelaíta", a pesar de los cortejos del resto de las mujeres. La presencia de la Novia de la Noche siempre lo mantendrá metido en problemas, debido también a su inocencia de hombre bruto.
 
 
iuwNf21.jpg
 

 
Ximena Rivas es Poncia
 
Su verdadero nombre es María del Carmen Juanita Ramona Prudencia Jennifer González, pero todos la conocen bajo el sobrenombre de "La Poncia". Es una auténtica mujer de campo, que ya es una más dentro de la familia de las mujeres Patiño. Es la fiel nana del clan, que habla siempre en rima, manteniendo un espíritu alegre, ordeñando las vacas y haciendo el pan en horno de barra. Pero detrás de su gran carisma y simpatía, esta mujer oculta en secreto la paternidad de su hija Jorga, que si se llegara a revelar sería su fin. Con la intención de darle un hogar y un padre a su pequeña hija, Poncia se las ingenia para que Prudencio, el capataz de Fernando Guerra, sea el hombre indicado para ella, contando con la aprobación tanto de Fernando como de Bernardita. Sin embargo, Poncia ignorará durante mucho tiempo que este huaso la ve como una amiga solamente, ya que la mujer a quien en verdad ama es otra y está muy cerca de la nana de las Patiño.
 
 
JOXfmiK.jpg
 

 
Mónica Godoy es Scarlett Jara / Pía Montero
 
 Es una de las temporeras del invernadero de Elena Vergara, en donde trabaja junto a su inseparable amiga Tina. Scarlett se enamora de Gonzalo Guerra, miembro de una de las familias más importantes de Aquelarre, y para conquistarlo se hará pasar por Pía Montero, una exitosa periodista que supuestamente prepara un reportaje acerca de esta joven promesa de la equitación. De esa forma, correrá de un lado a otro, ingeniándolas para que su doble identidad no sea descubierta, pues las mentiras y los enredos llegarán cada vez más lejos.
 
 
7fhsopl.jpg
 

 
Alejandra Fosalba es Tina Torres
 
Es otra de las temporeras del invernadero. Junto a Scarlett, su mejor amiga, deben aguantar el autoritarismo de Silvana, quien está a cargo de darles órdenes. Tina será la que le cubrirá las espaldas a Scarlett cuando ésta comience a hacerse pasar por Pía Montero, pero además se esforzará por conquistar al mujeriego Toro Mardones, ante lo cual no le será indiferente la figura de la Novia de la Noche, ya sea aprovechándose de ella o sufriendo las consecuencias adversas de su aparición.
 
 
sb9W4uh.jpg
 

 
Felipe Braun es Gonzalo Guerra
 
Es uno de los hijos de Fernando Guerra, por lo que es parte del clan masculino más importante de Aquelarre, extremadamente clasista al igual que su progenitor. Al comenzar la historia, conoce a una mujer desconocida, que dice estar interesado en hacerle un reportaje para una revista. Lo que Gonzalo y toda su familia ignoran, es que Pía Montero es en realidad Scarlett Jara, una temporera que trabaja para Elena Vergara, y que, enamorada de él, ha ideado esta mentira para conquistarlo. La farsa se complicará cuando Gonzalo también comience a sentir algo importante por ella.
 
 
7vLDsEJ.jpg
 

 
Íñigo Urrutia es Marcelo Guerra
 

Es el menor de los hijos de Fernando Guerra, por lo que ha desarrollado una personalidad muchas veces berrinchuda, de quien siempre quiere salirse con la suya, especialmente si se trata de que le acepten a su polola. Se verá inmerso en la sátira de las mexicanas falsas, por parte de Carolina Meneses. Estalla en algún conflicto con la llegada de su primo Cristián, sobre todo al tener que compartir su pieza con él. Marcelo no pierde oportunidad en ridiculizarlo, debido a su comportamiento diametralmente distinto al suyo y al de los hombres que trabajan en el haras, pero aún así, recurre a él como una especie de amigo cada vez que intente reconquistar a Carolina.

 

 

IG69Ew9.jpg

 

Mauricio Pesutic es Prudencio Barraza
 
Huaso bruto y fiel trabajador de su "patrón, patrón", Fernando Guerra. Es uno de los personajes más pintorescos del pueblo de Aquelarre, siempre amable y atento con los lugareños, hablando muchas veces de una manera que solo él entiende. Será el eterno enamorado de Gustava, la tímida profesora del pueblo, a quien le dice cariñosamente "ojito'e lucero" y que intentará infatigablemente conquistar. Sin embargo, un malentendido pondrá a Poncia en su camino, pese a amar fervorosamente a la dulce profesora de Aquelarre.
 
 
NfiRxCy.jpg
 

 
 
Anita Reeves es Chela Ponce
 
Graciela Ponce, mejor conocido como "Chela" solamente, está casada con Celedonio Meneses y es madre de Carolina. Administra junto a su marido el club social "La Petunia" como la pensión para señoritas en donde hospedan varias temporeras que trabajan para Elena Vergara. Chela es una mujer terriblemente arribista que se considera como miembro de una de las familias de más respeto de Aquelarre, junto a las Patiño y los Guerra, clan masculino al que admira de sobremanera. Esta frecuente búsqueda de darse aires de grandeza, se empaña por la vergüenza que siente por una de sus hijas, Lorena, quien regresa a Aquelarre buscando reconciliarse con ella, lo que pone muy molesta a la señora, ya que no le perdona que se dedique al mundo artístico. Su más ferviente deseo es que Carolina concrete su noviazgo con Marcelo Guerra en matrimonio, viéndose su sueño frustrado por las negativas de Fernando Guerra, que no quiere que el menor de sus hijos se case con una muchacha de un nivel social menor que el suyo. Chela es muy amiga de Julia, Mireya, Cándida y Bernardita, compartiendo con las dos últimas una mirada de mundo bastante conservadora, católica y prejuiciosa, apegada a la decencia y las buenas costumbre
s. Chela habla siempre con acento mexicano debido a la gran cantidad de telenovelas de dicho origen que ha visto junto a su retoña Carolina. En su pensión, las mujeres se reúnen para sintonizar La Igualada, y es así como con su hija Carolina recrean una sátira mexicana, constituyendo uno de los núcleos cómicos de la historia
 
 
U2QFyHD.jpg
 

 
Patricia López es Carolina Meneses
 

 

Es la hija de Celedonio y Chela Ponce, con quien comparte la afición por las telenovelas mexicanas. Su único propósito en la vida es casarse apenas termine la enseñanza media y ser una buena ama de casa. Eterna polola de Marcelo, el menor de la familia Guerra, con quien mantiene un noviazgo bastante apasionado, siendo Carolina la que debe poner límites entre los dos, porque quiere llegar virgen al matrimonio, mientras que Marcelo se muere por estar con ella en otro plano. Carolina es una de las alumnas más inteligentes del colegio Vital Ovalle y la única amiga de Ricarda Patiño, siendo ambas las que se enfrentan a las pesadeces de Alelí a menudo. La menor de la familia Ponce posee un carácter bastante explosivo, el cual le traerá más de un conflicto con su querido Marcelo Alfonso, especialmente porque el padre del joven no acepta su noviazgo al encontrarla a ella y a Chela muy ordinarias. Esto obliga a que Carolina y Marcelo defienda el amor que se tienen como si recrearan una más de las producciones aztecas que tanto ama la chica, llegando a emular los clichés clásicos del género.

 

 

b1d46zd.jpg

 

Lucy Salgado es Mireya Díaz
 
Es la mayor de las temporeras del invernadero, por lo que siempre se mantiene atenta a las andanzas de las más jóvenes, Tina y Scarlett. Sabia, pícara y maternal, es una de las habitantes más antiguas de Aquelarre por lo que conoce gran parte de los hechos más trascendentes del pueblo. Es una mujer que tiene una larga trenza como símbolo de que se quedó solterona, pues aquellas que se iban a casar, se cortaban la trenza, yendo a tirarla a la Quebrada de la Rosa. Vive en una pieza que arrienda junto a Tina y Scarlett en la pensión para señoritas de su amiga Chela Ponce, a la que siempre acompaña junto a otras huéspedes a ver sagradamente la teleserie de la hora de almuerzo.
 
 
ECi2opV.jpg
 

 
 
Jaime Vadell es el Padre Pelayo
 
Es el párroco de Aquelarre, quien se ofrece a darle alojamiento al recién llegado médico Ignacio Pastene, a cambio de que éste preste servicios de salud a las mujeres del pueblo, haciéndose cargo del policlínico. Cascarrabias, consejero, a veces cínico y sin ningún tipo de filtro cuando se trata de sermonear o asesorar espiritualmente a las habitantes del lugar, cada vez que buscan ayuda por los pecados que han cometido. Vive hace años compartiendo casa con Cándida, a quien siempre anda retando, ya que la cree demasiado metiche. El sacerdote conoce uno de los secretos más importantes de los hacendados más ricos de Aquelarre.
 

  
 
EaaOy5Q.jpg
 

 
Anita Klesky es Cándida Morales
 
Es la leal ayudante del Padre Pelayo en la iglesia, con quien vive además, y también del doctor Ignacio Pastene una vez se instala en Aquelarre. Cándida ama en secreto a Ignacio, pero al tener en consideración que ella nunca la dejará de ver como una fiel colaboradora, se conforma con tenerlo cerca. Constantemente está asesorando a Pastene a no exponerse a riesgos, por ir a la siga de La Novia de la Noche y continuar con su investigación. No soporta a Silvana y desconfiando siempre de ella, especialmente cuando vuelva a acercarse a Ignacio. Cándida es noble y de buenos sentimientos, pero al mismo tiempo muy conservadora y prejuiciosa. Amiga desde la juventud de Chela, Julia y Mireya, con las que se reúne muy a menudo. Tuvo un gran amor en el pasado que la llevó a tomar la decisión de no volver a enamorarse, hasta que llegó Ignacio. Le guarda un gran secreto a Elena Vergara, con quien tiene rencillas desde hace muchos años.

 

8RRe87h.jpg

 

 

Marcelo Romo es Celedonio Meneses
 
Celedonio es un hombre sumamente apacible y de nobles sentimientos, dueño junto a su esposa Chela del club social "La Petunia" donde se reúnen frecuentemente los habitantes de Aquelarre a beber, conversar o bailar. Celedonio o "Don Cele" como le dicen algunos, muchas veces entra en conflicto con el arribismo exacerbado de su mujer, que siempre anda preocupada del qué dirán y tratando de ganar la aprobación de la familia Guerra, clan que siempre los ha mirado en menos, pese a que Celedonio se da cuenta, mientras que Chela cree lo que quiere creer. Contiene varias veces a su hija Carolina cada vez que pelea con su pololo Marcelo, soportando a veces las excentricidades de la adolescente, que al igual que su mamá son fervientes admiradoras de las teleseries mexicanas. Celedonio ocasiona una disputa en su familia al recibir otra vez a Lorena, su primogénita,  en oposición a Chela que la haya una desvergonzada y la quiere lejos. Pero esta vez el sumiso señor debe colocarse los pantalones para defender a su propia sangre de las riñas provocadas por su esposa.

 
 
s42UxnaG.jpg
 
Carmina Riego es Lourdes Santos
 
Lourdes es una joven de 24 años que lleva una manda que la obliga a vestirse de blanco y celeste, tal como la Virgen de Lourdes, debido a que así lo habían decretado sus padres, hasta que cumpla los 25. Es así como siempre se excusa en que su manda no le permite hacer ciertas cosas, aunque también utiliza esta táctica para obtener algún tipo de beneficio. Es una de las tantas amantes del Toro Mardones, con quien le es muy difícil controlar sus deseos y fantasías más prohibidas. Vive en la pensión de Chela y Celedonio, siendo muy amiga de Mireya también, como de Tina, Scarlett y Carolina. Una vez Lourdes abandona su manda, decide darle un giro de 180º y tornarse una mujer de armas tomar.
 
viyytRd.jpg
 

 
Jael Unger es Julia Moya
 

Es la directora y profesora del colegio Vital Ovalle, única escuela de Aquelarre. Siempre alegre, espontánea, servicial, es muy amiga de las mujeres más antiguas del pueblo, como Mireya, Chela y Cándida, pese a tener un punto de vista respecto a la vida mucho más abierto y menos prejuicioso que estas últimas. Tiene un don para la declamación y también para la paya en guitarra, talento que más de alguna vez hastía a sus círculos. Aconseja a Gustava a luchar por el verdadero amor, como años atrás lo hizo con una de sus estudiantes e hija de una de sus mejores amigas. Julia está perdidamente enamorada de Ferrrnando Guerrra, a quien admira por su virilidad, sin perder la oportunidad en idolatrarlo en exceso como también intentar seducirlo.

 

 

Bf99coQ.jpg

 

 

Katherine Salosny es Lorena Meneses Ponce

 
En el pueblo está casi prohibido hablar de ella, ya que provocó un escándalo bullicioso cuando decidió marcharse, convirtiéndose en un referente para las señoras conservadoras de Aquelarre para evitar que sus hijas se descarrilen. Lorena es la mayor de las hijas de Celedonio y Chela, hermana mayor de Carolina. Aconsejada por su maestra de escuela, Lorena escuchó su corazón y huyó  con el dueño de un circo llamado Roberto, que la convirtió en una destacada trapecista. Lorena pudo salir del reducido mundo de Aquelarre y conocer otros pueblos, gente con costumbres distintas y mentes más abiertas. "El ángel dorado" -su nombre artístico circense- decide regresar al lugar donde nació para poder reconciliarse con su familia. Lamentablemente solo cuenta con el apoyo incondicional de su padre y hermana, mientras que Chela se convierte en su principal enemiga para que se vaya de Aquelarre, y así no estropear sus planes de casar a Carolina con un hijo de Fernando Guerra. Solo por ser diferente al común de las mujeres de Aquelarre, Lorena deberá soportar las constantes habladurías de las damas pechoñas del lugar como prejuicios. Una vez su circo cierra, opta por dedicarse a renovar el club social de sus padres con números artísticos y más novedad, saboteada continuamente por su madre. Se involucra con Diego una vez él también retorna a Aquelarre, volviéndose su amiga y consejera.  

 

 

 
tF0EAnU.jpg

 

Claudio Arredondo  es Benito Aranza
 
Peón del haras Guerra, cocinero de la familia y mano derecha de Prudencio, quien siempre lo regaña y lo llama "codorniz". Benito es un auténtico degenerado, muy tímido para acercarse a una de las tantas mujeres jóvenes de Aquelarre, pero que encuentra placer observando como algunas se bañan semi desnudas en los pozones del lugar o engañándolas para conseguir un beso de su parte. Comienza a ver con otros ojos a Lourdes una vez se libere de su manda, no perdiendo la ocasión para sacar algo más que un beso con cada uno de sus encuentros. Además, inicia un negocio clandestino de material pornográfico con la conductora del bus que lleva a los habitantes del pueblo hacia otras localidades aledañas. 

 

 
cl4KNXy.jpg

 

 

Angélica Neumann  es Camelia Huidobro Vergara
 
La segunda hija de Elena, gran confidente de su hermano Juan Pablo. Camelia es una dulce y bondadosa mujer que ama en secreto a un hombre que no le corresponde y que ha postergado realizar su propia vida para no dejar sola a su madre, de la cual resiente secretamente que no confíe lo suficiente en ella, como para volverla su mano derecha, en vez de Silvana, a quien Camelia a penas tolera. Trabaja en la perfumería de su madre junto a Eduarda Patiño, compañera de labores que siempre tiene alguna frase insidiosa que dedicarle casi todos los días. Será de gran ayuda para que el amor de Juan Pablo con Emilia se concrete, además de guardar un gran secreto.

 

 


0L2iyhm.jpg
 

 
Alejandro Montes es Cristián Valdés Guerra
 
Es sobrino de Fernando Guerra, a cuya casa llega a vivir, debiendo acostumbrarse al revuelo que causa su presencia entre las mujeres jóvenes de Aquelarre. Al convertirse en el único varón de la escuela del pueblo, será acosado por Alelí e Isidora. Será en Ricarda, una muchacha distinta al resto, en quien encontrará a una amiga.

 

 


iOJ15PD.jpg

 

Carolina Contreras es Alelí Huidobro Vergara

 
La menor de los hijos de Elena que cursa cuarto año medio en el colegio Vital Ovalle. Rebelde, caprichosa, manipuladora, engreída y clasista, Alelí se considera la chica más popular de Aquelarre y que el resto son un montón de ordinarios que no le llegan ni a los talones. Por eso mismo quiere irse pronto del pueblo para poder viajar y conocer gente "top" como ella. Rival acérrima de Ricarda Patiño, a quien siempre anda molestando por su actitud masculina en contraste con las demás adolescentes, sacándola casi siempre de sus casillas y peleando en el patio del colegio varias veces. También se burla de Carolina dedicándole una sarta de sobrenombres a raíz de su fanatismo por las teleseries mexicanas. Los planes de Alelí cambian cuando aparece Cristián Valdés en su vida, el único hombre que llega a estudiar al colegio de Aquelarre. El primo de los Guerra se transforma en la única obsesión de Alelí, dispuesta hacer cualquier cosa, hasta la más absurda de las locuras, para que caiga rendido a sus pies. Alelí contará muchas veces con el apoyo de su mejor amiga Isidora, aunque también se vuelve su rival por conquistar el corazón del ingenuo Cristián.


 
Bo8mf6y.jpg

 

Claudia Vergara es Isidora Orrego
 
Mejor amiga de Alelí Huidobro y compañera de curso. Es su cómplice en diabluras, su paño de lágrimas cuando fracasa en algo y muchas veces la persona a quien más molesta cuando anda enojada. Con el arribo de Cristián al pueblo, Isidora andará de aquí para ella con Alelí tratando de que el muchacho se fije en su amiga. Pero Isidora no es tonta, y también aprovechará de seducir a Cristián compitiendo hasta con su casi hermana Alelí por el cariño de este afuerino. 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opening

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:tvn:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

policia:
Reglas:

 

  • Se tendrá extrema vigilancia de posibles desvirtuaciones y/o peleas dentro de los topic oficiales, además se borrará todo post que solo contenga emoticones sin sentido lógico.
  • Se aplicara 10% por desvirtuación y/o 10% por Flood en el foro, cuando sea necesario.
  • Cada spoil que no contenga su respectivo código, será eliminado y además se procederá a amonestar con 10% por no respetar las reglas del foro.
  • Se prohíbe modificar el primer post, no se puede incluir información NO oficial de la teleserie y/o serie (Club de Fan, Videos Fan, Gif, etc.), desde el post 2 en adelante se pueden incluir sin problema
  • Lee las Condiciones de Uso de Fotech Aquí
  • Reglas específicas del subforo de Ficción Nacional Aquí

Cualquier duda realizarla vía mp a cualquiera de los moderadores del subforo y serán ellos quienes tomen medidas al respecto.

 

Atte. Moderación

[center]Jsou, Erre, Roquinma, Ivo Zlatar
 
 
 
Al final las tierras de las Patiño es solo el terreno donde Emilia se la pasa con su tractor y a las campesinas a las que siempre abandona porque Juan Pablo se lo pide :xD:
 
Cuando más "joven" encontraba a Bernardita muy chistosa :fun: Pero ahora me cae mal que sea ciega, cerrada y enfermizamente católica :moolah: Dentro de su mente, debe pensar que un matrimonio de Emilia con Juan Pablo es igual a que se casen todas sus hijas :sole:
La ronda que le dedican en el colegio a la Alelí en el colegio :memeo: :ajuajua:


Editado por Petercat, Ayer, 18:14 hrs..



#2
Chrisfe

Chrisfe

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 35.714 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea



#3
Cúmulo

Cúmulo
  • Sexo:Hombre

:amor:



#4
Roquinma

Roquinma

    Forista Medalla de Bronce

  • Moderadora
  • 15.380 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Teleseries Retro
Me encanta queen Alelí haciendo campaña para ser reina :miss: Ese personaje no me convencía mucho en un inicio, pero me ha ido gustando harto con el correr de la teleserie :lider: Debió seguir en teleseries la actriz :oprah:


#5
Gatoopazio

Gatoopazio
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:PUQ y c
Ya encuentro ridículo, que usen tanto ese termino de "las tierras" podrían decir, el campo o el terreno o Cualquier otra cosa para hacer referencia a las benditas tierras de las patiño :tejido:


#6
Hansclubber

Hansclubber
  • Sexo:No especificado
  • Intereses:La Ciencia de la Felicidad

Ya encuentro ridículo, que usen tanto ese termino de "las tierras" podrían decir, el campo o el terreno o Cualquier otra cosa para hacer referencia a las benditas tierras de las patiño :tejido:

 

el campo lo han usado.

Y lo de "las tierras" asi se usa po, en las  tipicas teleseries venezolanas o mexicana igual siempre dicen las tierras :xD:



#7
Roquinma

Roquinma

    Forista Medalla de Bronce

  • Moderadora
  • 15.380 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Teleseries Retro
Sipo, suena muy poca cosa "el terreno" :fun:

A mí me da risa cuando la Carolita dice "el poblado" :fun:


#8
Hansclubber

Hansclubber
  • Sexo:No especificado
  • Intereses:La Ciencia de la Felicidad

la mejor parte del capitulo

 

Minuto 13:38 “Cállate tú qué sabí” de la mireyita :chistoso:



#9
Hansclubber

Hansclubber
  • Sexo:No especificado
  • Intereses:La Ciencia de la Felicidad

gustava :nuttycry:



#10
Cúmulo

Cúmulo
  • Sexo:Hombre

La teleserie tiene todo un contexto geográfico exquisito envuelto en realismo mágico.  :amor:

 

 

Al final las tierras de las Patiño es solo el terreno donde Emilia se la pasa con su tractor y a las campesinas a las que siempre abandona porque Juan Pablo se lo pide :xD:

 

De hecho, con ello logran perfectamente entablar una especie de "pirámide de clasismo" que se construye en la teleserie, porque Las Patiño representan la familia clase "media" venida a más, sólo por tener un pedazo de terreno que no tienen otros habitantes dentro del mismo del pueblo, lo que ocurre mucho en las zonas rurales. Esa misma apariencia la  "incrementan" con la crianza conservadora y religiosa que tienen. 


  • A Petercat y Roquinma les gusta esto

#11
Chrisfe

Chrisfe

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 35.714 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

Y esa tozudez en sacarle el poto a la jeringa cuando le dicen o sugieren que la Fifita tiene un problema, que sea revisada por un especialista. :carlota:



#12
Roquinma

Roquinma

    Forista Medalla de Bronce

  • Moderadora
  • 15.380 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Teleseries Retro
Por la Fifita siempre dice: "es que está un poquito nerviosa" :ajuajua:


#13
Chrisfe

Chrisfe

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 35.714 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

Claro. O "son solo fantasías" :xD:



#14
Roquinma

Roquinma

    Forista Medalla de Bronce

  • Moderadora
  • 15.380 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Teleseries Retro
Estoy viendo el 51, y ahí fue ese chascarro de cuando la Sigrid dijo: "puedo hacer lo que quiera, cuando quiera y por donde quiera" :ajuajua: claro que en la escena definitiva quedó sin el "por" :fun:

Me encanta la amistad de la Tina y la Scarlett :amor:

Tan clasista el Gonzalo Guerra, y es más ahuasado :fun: de hecho, es el único de la familia que habla más como huaso :xD: me carga cuanto le dice "mijita" a la Scarlett :carlota: y es tan machista :trastornada:

  • A Petercat le gusta esto

#15
Chrisfe

Chrisfe

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 35.714 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

Ya llegué al 51.  Increíble que vaya en la mitad. Y falta tanto por pasar aún :cahuin:



#16
Nexus

Nexus

    Forista Platinum

  • Forista Hombre del Mes
  • 29.248 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Antofagasta

La canción con el "ratón de acequia" de la Ricarda y todo :ajuajua:


  • A Petercat le gusta esto

#17
Chrisfe

Chrisfe

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 35.714 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea



#18
Elliot

Elliot
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Tōkyō

Me partió el :heart: cuando la Emilia llega a su casa después de que JP la deja :oprah:


  • A Petercat le gusta esto

#19
Petercat

Petercat
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago, Chile
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.
El Palomo se llama Rigoberto :fun:


#20
Petercat

Petercat
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago, Chile
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.
Esto ya es demasiado coincidencia :ajuajua:

Scarlett también hospeda en el hotel que Mauricio en Cerro Alegre :xD: Residencia de lujo para jóvenes pintiados con doble personalidad :diva: :fun:






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: OFICIAL YOUTUBE TVN, Teleseries, Aquelarre

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos