Saltar al contenido

Cambiar

Foto

VENEZUELA | CRISIS | Chile suspende su participación en conversaciones entre gobierno y oposición venezolanos (Página 4)

Venezuela crisis

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
70 respuestas a este tema

#61
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

26 Enero 2018

 

 

Venezuela: Tribunal Supremo impide a coalición opositora postularse con tarjeta unitaria en próxima elección

 

 

"La exclusión de la MUD, se hace en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas (...) y dicho carácter de agrupación contraría abiertamente la prohibición de la doble militancia", señaló el máximo tribunal venezolano.

 

 

 

Venezuelas-oppositio-20378236-820x500.jp

 

 

 

 

La máxima corte de Venezuela dijo el jueves que impedirá a la coalición de partidos de oposición se postule a través de una tarjeta unitaria en las elecciones de este año, lo que complica la inscripción de un candidato único que enfrente al presidente Nicolás Maduro en su búsqueda de la reelección.
 
La decisión es un golpe más a la desmoralizada alianza de partidos opositores, conocida como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que todavía discute si participar en las votaciones que convocó inesperadamente esta semana la Asamblea Nacional Constituyente para antes del 30 de abril.
 
Las figuras más populares de la oposición, como Leopoldo López y Henrique Capriles, están inhabilitados para competir en los comicios a los que Maduro parece llegar con ventaja en medio de las divisiones de la oposición, pese a su baja popularidad tras agravarse la crisis económica.
 
La decisión del Tribunal Supremo de Justicia se tomó pocas horas antes de que la MUD se disponía a renovar la tarjeta unitaria en un proceso que ordenó la Asamblea Constituyente antes de convocar a elecciones presidenciales adelantadas.
 
La sentencia “ordenó al Poder Electoral excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de renovación convocado”, informó el máximo tribunal en un comunicado. Los magistrados explicaron que “la exclusión de la MUD, se hace en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación, y dicho carácter de agrupación contraría abiertamente la prohibición de la doble militancia”.
 
Los adversarios de Maduro cuestionaron la decisión de la corte y advirtieron que es otra prueba de las pocas garantías que existen en el país para acudir a una contienda electoral.
 
Varios países de la región, entre ellos Estados Unidos, condenaron la convocatoria de elecciones adelantadas en los últimos días y aseguraron que desconocerán el resultado de esa votación.
 
“La sentencia de la Sala Constitucional en contra de la MUD demuestra que son magistrados alquilados por la estrategia electoral del gobierno”, dijo Omar Barboza, el presidente del Congreso controlado por la oposición.
 
No estaba claro el jueves por la noche cuáles serían los próximos movimientos de la alianza opositora. Los principales partidos políticos que la integran tendrán que decidir si renuevan cada uno su tarjeta en el proceso del fin de semana y deciden luego cuáles usar en caso de escoger un candidato único.
 
 
 
 



#62
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

26 Enero 2018

 

 

Colombia asegura que Venezuela necesita un plan para su “colapso”

 

 

 

El ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, dijo que estado de la economía venezolana hace imprescindible un programa para “el día después”.
 
 
 
Colombian-police-officers-stand-in-front

 

 

 

 

La idea de un plan económico para Venezuela para el “día después” propuso el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos. Aquello, según el funcionario, ante el inminente colapso de la situación venezolana para el que habría que tener un programa en conjunto con instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco de Desarrollo de América Latina.
 
“La idea es tener listo un plan económico para Venezuela para el día después. No sabemos cuándo vamos a llegar al día después, pero eso va a ser rápido por la gravedad de la crisis”, señaló Cárdenas. Para el ministro colombiano, el plan debiera atender la escasez en país, con el fin de aprovisionar a Venezuela de productos farmacéuticos, además de dotar a las empresas de insumos y materias primas, algo que según Cárdenas “no puede improvisarse”.
 
“Todo esto se hace con un gran sentimiento de solidaridad, pero si se escala esta situación va a generar grandes dificultades fiscales y grandes problemas”, advirtió el ministro.
Según cifras del gobierno de Colombia, unos 550.000 venezolanos están actualmente en territorio colombiano, tras haber huido de Venezuela.
 
El analista venezolano Miguel Velarde celebró la propuesta del ministro colombiano, puesto que “es muy coherente con la realidad de Venezuela y refleja la preocupación que enfrenta la región ante la innegable grave crisis que existe en Venezuela”. Así, Velarde manifestó que la crisis económica y financiera ha llegado a un punto en el que se hace muy difícil que políticas públicas puedan “rescatar la economía del país”. “Lo que ahora necesita Venezuela es un cambio estructural del modelo económico que implica las variables más urgentes que son atender la crisis social que existe hoy en relación a alimentos y medicinas”, explicó Velarde a La Tercera.
 
Además, el analista indicó que habría que “acompañar eso con otras medidas como levantar el control de cambios y el control de precios que tiene herida a la economía venezolana, y proveer seguridad a corto plazo para poder ir incentivando la inversión local y extranjera, con el objetivo de que a mediano plazo se pueda recuperar la producción de los insumos más básicos”.
 
Sin embargo, la idea de crear un plan para Venezuela no es factible, según el director asociado de la consultora Control Risks y autor del libro ¿Cuándo se jodió Venezuela?, Raúl Gallegos. “Lo que plantea el ministro suena muy bonito en el imaginario, pero es importante entender que este gobierno está amarrado a la silla y no tiene intención alguna de entregar el poder. A falta de una oposición unificada con poder, este gobierno en realidad no tiene nada que le impida seguir en el poder”, aseguró el analista.
 
En esa línea, Gallegos sostuvo que es “utópico si lo están planteando países que no son Venezuela”. Y agregó que el plan es “algo que dentro de la misma oposición venezolana deberían plantear. Lamentablemente la oposición venezolana está demasiado dividida y desprestigiada y sin el necesario apoyo como para poder ponerse a pensar en eso”.
 
La intención del gobierno de mantenerse en el poder se ha clarificado luego de que el miércoles, el Presidente Nicolás Maduro anunciara su candidatura presidencial para las próximas elecciones que deberán celebrarse el primer cuatrimestre de este año.
 
 
 
 


#63
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

26 Enero 2018

 

 

 

Gobierno español declara persona “non grata” a embajador venezolano en Madrid

 

 

 

En respuesta a la misma medida del gobierno de Maduro tomada hace dos días, España ordenó a Mario Isea a abandonar el país en un plazo de 72 horas.

 

 

mario-isea-820x385.jpg

 

 

 

El Gobierno español anunció hoy la declaración de “persona non grata” al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea y la invitación a abandonar el país en un plazo de 72 horas, en una respuesta “proporcional” y “de reciprocidad” a la misma medida adoptada ayer por las autoridades de Caracas.
 
La medida del Ejecutivo de Mariano Rajoy llega como respuesta a la decisión de Venezuela de dar un plazo de tres días al embajador español en Caracas para que abandone ese país después de haber sido declarado “persona non grata” por lo que consideran injerencias en asuntos internos.
 
El portavoz del Gabinete español, Íñigo Méndez de Vigo, dijo en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gabinete que el país quiere mantener unas buenas relaciones con Venezuela y “lamenta” la medida contra el embajador español en Caracas.
 
No obstante, “ante medidas de este calado” las autoridades españolas han tenido que responder “de forma proporcional”, añadió Méndez de Vigo.
 
Según el ministro portavoz, España desea mantener con Venezuela “relaciones de respeto, amistad y cooperación”, pero las decisiones adoptadas por el Gobierno de Nicolás Maduro “hacen difícil que se verifique ese deseo”.
 
La expulsión del diplomático español llega dos días después de que el Ejecutivo venezolano llamara a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, debido a lo que calificó de “agresión injerencista y colonialista” del Gobierno de España.
 
Méndez de Vigo recordó que el diplomático venezolano ya ha dejado España tras ser reclamado por su Gobierno, aunque confirmó que la reciprocidad en la respuesta implicaba en todo caso dar un plazo de 72 horas para que lo hiciera.
 
La medida adoptada hoy por el Consejo de Ministros había sido anticipada ayer jueves por el jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, quien ya había apuntado los conceptos de “proporcionalidad y reciprocidad”.
 
Dastis aseguró que lo único que ha hecho España desde el principio es “ayudar al proceso” de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
 
Así mismo la Unión Europea (UE) condenó este viernes la expulsión de Venezuela del embajador español, expresó su “solidaridad” con el gobierno de Madrid y pidió al país sudamericano que anule esta decisión.
 
“La UE condena con firmeza la decisión de las autoridades venezolanas”, afirmó este viernes Catherine Ray, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
 
“Expresamos nuestra plena solidaridad con España y pedimos que la decisión  sea anulada”, agregó.
 
 
 
 


#64
Moisedi

Moisedi
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Vaginápolis, el paraíso
  • Intereses:Todos y ninguno.

Sacaron a la MUD del juego :pordios:

 

No hay salida pacifica para Venezuela ! Desde el exterior deberían intervenir militarmente porque la crisis ya no tiene efecto, el pueblo se muere de hambre y el régimen no cae y los opositores no tienen armas para combatir. 

 

Así es la izquierda en esos paises, solamente van a elecciones cuando tienen el sistema corrompido listo para robarlas. No recuerdo quien, pero hay una frase algo así como que lo importante no es si votan por ti, si lo es como se cuentan los votos :pordios:



#65
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

26 Enero 2018

 

 

 

Presidente de Francia pide incrementar sanciones de la UE a Venezuela

 

 

Emmanuel Macron señaló que hasta ahora las sanciones adoptadas por la Unión Europea "tienen un impacto limitado", y pidió "ir más allá".

 

 

 

FrancespresidentEmm21223659-820x385.jpg

 

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró hoy favorable a incrementar las sanciones a Venezuela en el seno de la Unión Europea (UE) y a no limitarlas a individuos, tras las últimas decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.
 
“Asistimos a una nueva deriva de autoritarismo. Las cosas van en la mala dirección y las últimas decisiones las empeoran (…) Soy favorable a aumentar las sanciones en coordinación con nuestros socios de la UE“, dijo el presidente francés tras recibir en París a su homólogo argentino, Mauricio Macri.
 
Macron aseguró que las sanciones adoptadas hasta ahora “tienen un impacto limitado” y pidió “ir más allá”.
 
El presidente francés aseguró que, más allá de las sanciones europeas, “hay otros países que tienen más lazos económicos con Venezuela y que pueden adoptar sanciones más eficaces”.
 
A través del Ministerio de Exteriores, Francia condenó la exclusión de la opositora Mesa de Unidad Democrática de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y la expulsión del embajador español, Jesús Silva Fernández.
 
Un portavoz ministerial señaló que la decisión de dejar fuera a la principal fuerza opositora supone “un nuevo golpe a la equidad de esas elecciones”, ya dañadas por la decisión de “modificar el calendario electoral sin concertación con la oposición”.
 
El presidente argentino, por su parte, acusó a Maduro de “violentar cada vez más el sistema” y confesó que no ve una solución a la situación de Venezuela.
 
“Tenemos que exigir una elección libre y transparente en la que los venezolanos puedan expresarse y construir su futuro”, dijo Macri, que consideró un “atropello absoluto de las instituciones” la actuación del presidente venezolano.
 
 
 
 
 
 


#66
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

27 Enero 2018

 

 

Canciller de Venezuela: Ojalá podamos trabajar en conjunto con Sebastián Piñera
 
 
 
 
Jorge Arreaza analizó en Cooperativa el futuro de las relaciones con Chile a partir del 11 de marzo.
 
"Voy a hacer caso omiso a las referencias que me están dando y las opiniones que me dicen que él (Roberto Ampuero) ha emitido", dijo.
 
 
 
 
 
foto_0000000120180127090538.jpg
 
 
 
 

En el marco del segundo Foro Ministerial de la CELAC-China, ya finalizada, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, analizó enCooperativa la visión acerca de la crisis de su país en el resto de los países de América Latina y adelantó las relaciones que esperan tener con el futuro Gobierno del Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera

 

"El ambiente hacia Venezuela ya se conoce, no quiero hacer una apreciación injusta, pero con los dedos de una mano podemos contar los presidentes que no son empresarios en América Latina y a la empresa, en general, le estorba un proceso democrático, socialista, donde el pueblo tiene el poder, y no la empresa", planteó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

 

Sobre si Chile tiene en riesgo su participación como acompañante en las negociaciones de Venezuela después del 11 de marzo, Arreaza sostuvo que "es un tema que se dice en la mesa de diálogo y que las partes deben discutirlo".

 

"No sé quien es el nuevo canciller que asumirá el 11 de marzo con el Presidente (electo) Piñera, voy a hacer caso omiso a las referencias que me están dando y las opiniones que me dicen que él (Roberto Ampuero) ha emitido y esperar que gobiernen con razón de Estado y que gobiernen viendo los principios del derecho internacional como un elemento fundamental a respetar. Si ellos respetan a Venezuela, recibirán amor y respeto de Venezuela", aseguró. 

 

"Ojalá que el Presidente Piñera haga como en su primer gobierno, donde tuvo muy buenas relaciones con el presidente (Hugo) Chávez, incluso fueron co-fundadores de la Celac y asumió la primera presidencia pro tempore el Presidente Piñera por Chile. Ojalá que podamos trabajar en conjunto e, incluso, hacer buenos negocios, con los buenos amigos que tiene Piñera en Chile en el ámbito económico. Si no se respeta a Venezuela, recibirán la respuesta de Venezuela correspondiente", agregó al respecto.

 

Agradecimiento a Bachelet y canciller Muñoz

 

"Yo debería agradecer a la Presidenta Michelle Bachelet y su canciller (Heraldo Muñoz) por los aportes que han hecho para que, en un proceso de acompañamiento, hayan logrado que la oposición se haya mantenido en la mesa", quienes anteriormente, según Arreaza, "se fueron por la vía de la violencia, del terrorismo, de la muerte, de la destrucción".

 

Grupo de Lima "es un circo"

 

Además, luego de las declaraciones del Grupo de Lima (Argentina Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) en las que se cuestiona a Caracas por adelantar las elecciones presidenciales, Arreaza sostuvo que "el grupo ese no es de Lima, es de Washington (Estados Unidos). Lo que hacen es seguir ordenes, instrucciones".

"Es muy triste ver a 11 gobiernos (sic., son 12) subordinados al Departamento de Estado (estadounidense) y donde Canadá da las instrucciones. Es lamentable pero es un grupo irrelevante y, no quiero insultar a nadie, pero el tema es con el dueño del circo, no con los payasos, yo le tengo mucho respeto a los payasos", aseveró.

 

 

Parlamentarios reaccionaron a dichos de Arreaza

 

A raíz de los dichos del ministro de Relaciones Exteriores venezolano, el senador de la DC y ex canciller Ignacio Walker, afirmó que el país debe endurecer su postura frente a Venezuela: "Chile tiene que profundizar la Declaración de Lima, el Grupo de Lima, que ha actuado muy bien, con mucha fuerza, que ha condenado el régimen chavista -porque así se llama, aunque sea Nicolás Maduro- por haber violado sistemáticamente los principios constitucionales y condenando este "seudo" llamado a una "seuda" elección, que realmente es un chiste".

Postura similar a la de Walker la tiene el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quien dijo que "celebro lo que el canciller Muñoz, liderando este Grupo de Lima ha hecho con un posición critica. Creo que el próximo Gobierno de Sebastián Piñera debiera mantener una misma línea, que es una política de Estado en Chile, que es defender los derechos humanos, defender la democracia y el debido proceso".

 

Por su parte, el diputado PPD Jorge Tarud criticó que "Maduro, lo que está haciendo, es preparar un fraude electoral, porque él está vetando a los eventuales candidatos de la oposición. En consciencia, yo considero que el Grupo de Lima tiene que pasar de los meros comunicados a tomar acciones más concretas en el ámbito diplomático".

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-27/090538.html

 


#67
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

27 Enero 2018

 

 

 

 

Oposición venezolana confirma que irá a reanudación de diálogo con el Gobierno

 

 

 

La Mesa de la Unidad Democrática espera que el encuentro sea definitivo en la búsqueda de una salida pacífica a la crisis que vive el país.

 

 

 

 

oposicion-venezuela-820x385.jpg

 

 

 

La oposición venezolana informó hoy que acudirá este lunes a la reanudación del proceso de diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana y adelantó que espera que este encuentro sea definitivo en la búsqueda de una salida pacífica a la crisis que vive el país desde hace años.
 
“La delegación negociadora de la oposición asistirá el 29 de enero a República Dominicana a exigir las garantías electorales que permitan unas elecciones justas y así propiciar un cambio para nuestro pueblo”, dice un comunicado de la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
 
 
 
 
En desarrollo.
 
 
 
 


#68
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

27 Enero 2018

 

 

 

Las cartas de la oposición venezolana para enfrentar a Maduro

 

 

 

 

Los partidos que conforman la alianza opositora se encuentran frente a un panorama complejo luego de que el máximo tribunal del país les impidiera presentar un candidato único bajo la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, la coalición con la que han desafiado al chavismo.

 

 

 

VenezuelaWEB-820x380.jpg

 

 

 

“Si estuviera en mis manos, las haría este domingo”, aseguró el miércoles el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, refiriéndose a las elecciones presidenciales que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente adelantó esta semana para antes del 30 de abril, a pesar de que tradicionalmente se celebran en diciembre.
 
El Consejo Nacional Electoral -una figura que la oposición acusa de estar aliada al gobierno- aún no ha definido una fecha exacta para llevar a cabo los comicios. Pero eso no ha impedido que el chavismo arranque ya la campaña que podría llevar a Maduro a la reelección, a pesar de que el país enfrenta una de las peores crisis de su historia. La decisión estratégica de adelantar el calendario electoral posiciona al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) en un escenario favorable frente a sus adversarios. No es el mismo caso de la oposición, que, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se encuentra fragmentada y debilitada tras una serie de tropiezos y dos recientes derrotas electorales en los comicios de gobernadores y alcaldes, que se realizaron en el segundo semestre de 2017.
 
Maduro, de 55 años, que logró sortear casi cuatro meses de protestas civiles que dejaron 125 muertos entre abril y julio pasado, se ve ahora como un candidato sólido, a pesar de enfrentar una impopularidad que ronda el 70%.
 
Ahora la oposición evalúa distintos escenarios y varias cartas que puedan hacerle frente a Maduro. La tarea, sin embargo, no es nada de fácil. La MUD no cuenta en estos momentos con ningún líder fuerte que logre capitalizar el creciente descontento de la población venezolana a su favor.
 
El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra con arresto domiciliario cumpliendo una condena de casi 14 años y el ex candidato presidencial Henrique Capriles está inhabilitado a ejercer cargos públicos. Por otra parte, el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, está exiliado en Madrid tras fugarse del país en noviembre pasado. Una decena de dirigentes políticos experimenta una situación similar.
 
Y el jueves en la noche el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le puso otro obstáculo a la alianza opositora, al impedirle a la MUD a presentarse con una tarjeta unitaria a los comicios, lo que complica la inscripción de un candidato único. La decisión complica también a tres de los más grandes partidos opositores: Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular, que iban a inscribir sus candidatos solo a través de la tarjeta de la MUD. Con todo, la oposición llamó a “rebelarse” reinscribiendo a las dos primeras colectividades.
 
La oposición tiene que decidir en los próximos días si acude o no a las elecciones regidas por un sistema que ellos mismos han calificado de fraudulento. Según explicó a La Tercera una fuente cercana a la dirigencia de Voluntad Popular, “la participación está seriamente cuestionada” y hay “opiniones divergentes del partido” sobre qué dirección tomar.
 
La urgencia, por otro lado, es elegir a un representante sólido. “Lo que todos tenemos claro es que debe escogerse un líder. Decidamos o no decidamos participar, necesitamos escoger un líder. En este momento debemos escoger un líder de la oposición venezolana. Ese es el esfuerzo que se está haciendo”, aseguró a este diario el ex gobernador de Zulia, Juan Pablo Guanipa.
 
Hasta la medida del TSJ, los nombres que ya sonaban como aspirantes eran el del ex gobernador de Lara, Henri Falcón, el líder de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, el académico Claudio Fermín y el líder del partido opositor La Causa R, Andrés Velásquez. Desde los círculos de Primero Justicia también se estaba considerando una candidatura de Julio Borges, que durante las últimas semanas ha estado más concentrado en el diálogo entre el gobierno y oposición en República Dominicana. Desde ese partido también suena el nombre de Juan Pablo Guanipa.
 
Hasta hace algunas semanas comenzó a aparecer el nombre de Lilian Tintori, la esposa del preso político Leopoldo López, como una de las aspirantes. Pero la activista acaba de ser madre, lo que complicaría la campaña de último minuto que tendría que realizar.
 
Otro de los nombres más recurrentes es el de Lorenzo Mendoza, el presidente de la compañía privada más grande de Venezuela, Empresas Polar, a pesar de que no ha dado indicios de querer aceptar una candidatura.
 
Cientos de personas han organizado manifestaciones para impulsar su candidatura que podría hacerle frente con fuerza a Maduro. Mendoza, educado en Estados Unidos, es querido por la población y considerado alguien “externo” a la política y visto como el mayor referente empresarial del país.
 
“Es muy complejo saber si en un escenario como este, él decida aspirar a la presidencia porque siempre ha manifestado su decisión de no involucrarse en política y eso básicamente tiene un motivo principal que es cuidar sus empresas, que no solamente es un logro de él, sino de varias generaciones de su familia, donde además tiene un directorio y muchos trabajadores que pondría en riesgo. Yo veo muy difícil que él pueda aspirar, con todos los riesgos que tiene meterse en política siempre, pero peor aún con todos los riesgos que tiene meterse en política con una coyuntura como la venezolana actual”, aseguró a La Tercera el analista político venezolano Miguel Velarde.

 

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...frentar-maduro/



#69
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

30 Enero 2018

 

 

Maduro anuncia que preventa de criptomoneda venezolana comenzará el 20 de febrero

 

 

"Petro" es el nombre de la moneda digital impulsada por el gobierno venezolano, con el fin de sortear las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

 

 

Nicolas-Maduro.jpg

 

 

El presidente Nicolás Maduro anunció el martes que a partir del 20 de febrero se iniciará la preventa del Petro, una criptomoneda que impulsa su gobierno con el fin de sortear las sanciones financieras internacionales contra Venezuela.
 
Maduro, urgido de conseguir dinero fresco debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, instó a los responsables del manejo de la criptomoneda a que agilicen su entrada en funcionamiento.
 
El Petro se ofrecerá en divisas y otras monedas digitales, explicó Maduro, quien con anterioridad había dicho que inicialmente serían emitidos alrededor de 100 millones de Petro y que cada moneda digital tendría el valor de un barril de Petróleo y el respaldo de activos en ese sector.
 
Las nuevas sanciones que Estados Unidos acordó en agosto, tras argumentar que el gobierno de Maduro violó los derechos humanos durante las protestas antigubernamentales del año pasado que dejaron más de 120 muertos, prohíben transacciones en bonos emitidos por el gobierno venezolano y la petrolera estatal PDVSA.
 
Las sanciones también impiden operaciones con ciertos bonos en poder del sector público y el pago de dividendos al gobierno por parte de Citgo -la filial estadounidense de PDVSA- lo que restringe marcadamente las fuentes de financiamiento de Venezuela, según los expertos.
 
Los críticos del mandatario sostienen que la emisión del Petro es ilegal e inconstitucional al considerar que es una mera emisión de deuda en momentos que el paí­s atraviesa por una severa crisis económica, con una inflación de cuatro dí­gitos y problemas de escasez de alimentos y medicinas.
 
 
 
 


#70
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

31 Enero 2018

 

 

Chile suspende su participación en conversaciones entre gobierno y oposición venezolanos

 

 

Cancillería informó que la decisión de no continuar como acompañante del diálogo es de carácter "indefinido" y que no se reincorporará "si no se concretan a la brevedad las condiciones entre la partes para la realización de elecciones presidenciales".

 

 

 

dialogo.jpg

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile anunció este miércoles que suspenderá indefinidamente su participación en la búsqueda de un diálogo entre el gobierno y oposición en Venezuela.
 
Chile se encontraba en calidad de acompañante del proceso que se está desarrollando en República Dominicana, tras haber sido invitado. Sin embargo, en un comunicado de la Cancillería se explicó que el proceso ha tenido algunos problemas y que se han presentado varios obstáculos para la resolución.
 
“La última ronda se ha extendido por varios días con el resultado de un acto de acuerdps que no incluye fecha de las elecciones y otros aspectos importantes, decisión que depende exclusivamente de los propios venezolanos”, se explica en el texto.
 
Ante esta situación, y reconociendo los esfuerzos del gobierno de República Dominicana, el gobierno decidió que cesará su participación como acompañante “si no se concretan a la brevedad las condiciones entre la partes para la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y conformes a estándares internacionales”.
 
 
 
 
 


#71
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

Ayer Jaime Bayly se pelio feo con un periodista amigo de Ramos Allup, llamado Rafael Poleo. Estan feas las negociaciones. Lo llamó chavista enclosetado

 


  • A ChicaLiberty le gusta esto





También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Venezuela, crisis

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos