Saltar al contenido

Cambiar

Foto

GOBIERNO DE EEUU | Reserva Federal de Estados Unidos mantiene tasa de interés y prevé mayor inflación (Página 3)

Gobierno EEUU refugiados Palestinos Israel

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
57 respuestas a este tema

#21
jmlagos

jmlagos
  • Sexo:Hombre

DTX6R_6WkAADwV6.jpg




#22
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

12 Enero 2018

 

 

54 naciones africanas exigen a Trump retractación y disculpas por expresión “países de mierda”

 

 

 

Grupo de embajadores de países africanos ante la ONU dijo estar "preocupado por la continua y creciente tendencia del gobierno de Estados Unidos a denigrar a África y a los descendientes africanos".

 

 

 

 

trump1-820x400.jpg

 

 

 

Un grupo de 54 países africanos “extremadamente consternados” exigieron este viernes al presidente estadounidense Donald Trump que se retracte y se disculpe por haber denunciado, según trascendidos, la inmigración de “países de mierda”.
 
Tras una reunión de emergencia para evaluar los comentarios de Trump, el grupo de embajadores de países africanos ante la ONU dijo estar “preocupado por la continua y creciente tendencia del gobierno de Estados Unidos a denigrar a África y a los descendientes africanos”.
 
El grupo se dijo “extremadamente consternado” y “condena con firmeza los comentarios indignantes, racistas y xenófobos del presidente de Estados Unidos ampliamente divulgados por los medios”, agregó un comunicado, que exige una “retractación y disculpas”.
 
 
 
 


#23
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

13 Enero 2018

 

 

Brandi X. Lee, psiquiatra: “Tenemos un consenso médico respecto de la peligrosidad de Trump”

 

 

 

La editora del libro “El peligroso caso de Donald Trump”, en entrevista con La Tercera, detalla la reunión que tuvo en diciembre con congresistas sobre el estado del mandatario. A su juicio, las investigaciones sobre la “trama rusa” iniciaron “una crisis de salud mental en un Presidente que no puede lidiar bien con las tensiones”.

 

 

 

Imagen-Imagen-27725488159_57f17143e7_o-8

 

 

 

Psiquiatra forense y reconocida experta en violencia, Bandy X. Lee ha asesorado a la OMS, así como a gobiernos de todo el mundo, pero nunca estuvo muy interesada en la política partidista de Estados Unidos. Eso, hasta que Donald Trump llegó a la Casa Blanca. Esta académica de la Universidad de Yale es editora del libro El peligroso caso de Donald Trump, en el que 27 psiquiatras y expertos en salud mental evalúan al Presidente. Tal repercusión ha tenido esta investigación, que una docena de miembros del Congreso se reunió en privado el 5 y 6 de diciembre con esta renombrada psiquiatra con el propósito de dilucidar si Trump está capacitado para ejercer su cargo. En esta entrevista con La Tercera, Lee entrega más detalles de esa cita y de su visión sobre el estado mental del mandatario.

 

 

¿Qué la motivó a convertirse en editora del libro sobre Trump?

El libro está destinado a ser un servicio público. Queremos compartir nuestra experiencia con el público, que tiene derecho a saber sobre el peligro que enfrenta. No estamos recibiendo ingresos, serán donados para el bien público.

¿Qué tipos de diagnósticos sobre la salud del Presidente se pueden leer en el libro? ¿Cuál de ellos usted considera que es el más apropiado para definir el estado actual de Trump?

No diagnosticamos al Presidente. En el libro describimos las condiciones útiles para saber sobre esto, tratamos de cubrir todas las condiciones relevantes, pero no declaramos un diagnóstico. Debería quedar en claro que estamos evaluando la peligrosidad, no haciendo un diagnóstico. Evaluar la peligrosidad es hacer un juicio sobre la situación, no sobre la persona. La misma persona puede no ser peligrosa en una situación diferente, por ejemplo. Y es su amenaza para la salud pública, no sus asuntos personales, nuestra preocupación con el Presidente.

Pero usted fue escogida por una docena de legisladores para que les diera una valoración médica externa de Trump. “Su nivel de preocupación por la peligrosidad del Presidente fue sorprendentemente alto”, dijo usted. ¿Cuáles fueron los comentarios más reiterados por los congresistas?

“Usted no tiene que convencernos. También hemos estado muy preocupados por esto”.

La prensa estadounidense destacó otra frase suya: “Desde una perspectiva médica, cuando vemos a alguien sufrir una crisis de esta magnitud, que lo puede llevar a la ruina psíquica, afirmamos que es una emergencia”. A su juicio, ¿qué característica de la personalidad de Trump es la más peligrosa para ejercer su posición como Presidente?

Creo que realmente tenemos un consenso médico con respecto de la peligrosidad. La parte sin precedentes es que involucra a un Presidente en funciones. Principalmente, las cosas eran mucho más serias y peligrosas de lo que la gente suponía. Cuando preparamos el libro “El peligroso caso de Donald Trump” hace siete meses, predijimos que Trump no se instalaría en la Presidencia como se esperaba, que no sería más presidencial para que las cosas se calmaran. Por el contrario, dijimos que iba a empeorar y no sería controlable, y nuestras predicciones han demostrado ser ciertas. También predecíamos que habría un momento en que la situación se convertiría en una verdadera emergencia.

Usted ha dicho que la necesidad de Trump de expresarse constantemente, y sin filtro, a través de su cuenta de Twitter, “es una indicación de que se está desmoronando debido al estrés”. ¿Qué problemas presionan a Trump?

Creo, sobre todo, las investigaciones del consejo especial (que investiga la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos). Básicamente, las acusaciones del consejo especial iniciaron una crisis: una crisis de salud mental en un Presidente que no puede lidiar bien con tensiones ordinarias tales como críticas básicas o noticias poco halagadoras que corrían riesgo especial de dilucidarse durante una etapa tan seria como el de las acusaciones del consejo especial. Y entonces eso es lo que hemos estado viendo. Cuando regresó (de la gira a Asia en noviembre) y se enfrentó al progreso de la investigación del consejo especial, se volvió más paranoico, volviendo a las teorías de conspiración que había dejado ir por un tiempo.

¿Qué dice de Trump su afición al uso de Twitter?

(Cuando retornó del viaje a Asia) la gran frecuencia de sus tuits parecía reflejar el estado de ánimo frenético al que estaba entrando, y su retuiteo de algunos videos violentos antimusulmanes mostraba una atracción preocupante a la violencia. Él tiene esta tendencia a ver la violencia como una solución cuando está estresado y desea restablecer su poder. La paranoia y los abrumadores sentimientos de falta de adecuación lo harán. Esto señala la posibilidad de un gran peligro, un riesgo extremo de una guerra devastadora o de un Holocausto nuclear -nada está fuera de la mesa- porque él no tendrá los medios para pensar sobre las consecuencias o sobre los demás. Sus propias necesidades serán demasiado urgentes.

Trump criticó los informes que cuestionaban su salud mental en una serie de tuits, en los que dijo que es un “genio muy estable”. ¿Cómo explicaría usted esa frase?

Es muy preocupante. Alguien que entienda la gravedad de su cargo probablemente pregunte por qué la gente plantea esta pregunta, si él necesita abordarla, y si él necesita consultar a un experto, por ejemplo. Negar y proyectar son signos muy preocupantes de discapacidad.

Nada parece significar más para Trump que su imagen. ¿Las revelaciones contenidas en el explosivo libro de Michael Wolff han afectado al Presidente?

Sin duda.

Wolff ha afirmado que “la Enmienda 25 es un concepto que está vivo todos los días en la Casa Blanca”. ¿Considera que la salud mental de Trump es una razón suficiente para invocar esta enmienda, que traspasa el mando al vicepresidente si el Presidente es “incapaz de ejercer los derechos y obligaciones de su cargo”?

Esta no es mi área de especialización, no consideramos que este sea nuestro dominio. Pero la respuesta debe estar basada en la condición real actual. Lo que estamos haciendo es solo advertir sobre los signos médicos y abogar por una respuesta médica que sea estándar para nuestra práctica. Eso sería contención y eliminación del acceso a las armas hasta que una evaluación completa lo considere seguro. Estamos profundamente preocupados por el curso natural de esta presidencia, y cada día que pasa es una progresión de peligro en muchos niveles.

 

 

 

Fuente: http://www.latercera...grosidad-trump/



#24
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

13 Enero 2017

 

 

 

Así es la embajada más cara del mundo que EE.UU. inaugurará en Londres (y por qué no le gusta a Donald Trump)

 

 

 

 

99580093_mediaitem99580092_816x428.jpg

 

 

El nuevo edificio de 12 pisos cuenta con vidrios de 15 centímetros de grosor y otras protecciones de seguridad máxima. El cambio de sede diplomática, que costará más de US$1.200 millones, fue criticado por el presidente de Estados Unidos, quien dijo que no participaría en su inauguración.

 

 

 

"El motivo de la cancelación de mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que la administración de Obama haya vendido la que quizás es la mejor ubicada y hermosa embajada en Londres a cambio de migajas".

 

Así fue como en la noche del jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó su decisión de cancelar su viaje a Reino Unido, el cual estaba programado para febrero.

 

En la agenda del presidente Trump estaba la inauguración de la nueva embajada estadounidense en Londres, la cual abrirá sus puertas sin la presencia del mandatario.

 

En su cuenta de Twitter, Trump criticó que el gobierno de Estados Unidos haya invertido, dijo, US$1.200 millones en la nueva sede, ubicada en el barrio Nine Elms, al suroeste de Londres.

 

Este edificio reemplaza a la sede diplomática ubicada en el centro de la capital británica.

Trump responsabilizó de este gasto al gobierno de Barack Obama. "Mal negocio. ¡Me querían para que cortara la cinta, pero NO!", escribió en su tuit.

 

 

 

_99579872_edd14ad6-739f-4b6c-97b2-cc5dae

 

 

 

_99579368_mediaitem99579367.jpg

 

 

Sin embargo, el cambio de sede diplomática no fue aprobado durante el gobierno de Obama (2009-2017), sino durante el del republicano George W. Bush (2001-2009).

Luego de que varias sedes diplomáticas de Estados Unidos fueron atacadas, el Congreso estadounidense ordenó que sus principales embajadas se ubicaran a, por lo menos, 100 pies (30,5m) de la calle.

Así es que la nueva embajada estadounidense en Londres respeta esa distancia, la cual previene cualquier ataque de un vehículo que fuera intencionalmente dirigido en contra del edificio.

 

 

_99580091_mediaitem99579875.jpg

 

 

 

 

 

 

_99579871_mediaitem99579369.jpg

 

 

Frente al nuevo edificio hay un lago artificial que funciona como foso defensivo, además de que el perímetro de la construcción tiene bolardos de acero, unos pequeños postes, que previenen el impacto de vehículos.

Las ventanas de la nueva embajada son de vidrio laminado a prueba de bombas,el cual tiene un grosor de unos 15cm.

 

 

_99580167_mediaitem99580166.jpg

 

 

_99580097_a10b7dac-0a91-4159-bedd-bd7c79

 

 

Potestas

 

Pese a las quejas de Trump sobre la nueva embajada, hay quien cree que el mandatario canceló su viaje a la capital británica consciente de las protestas que podría generar su visita.

 

El exembajador británico en EE.UU. Christopher Meyer dijo este viernes a la BBC que sería difícil gestionar la seguridad de Trump si "sigue siendo tan impopular entre la población británica como lo es ahora".

 

El nuevo edificio diplomático que no inaugurará Trump, tiene 12 pisos decorados con temas de la cultura estadounidense.

Además, cuenta con 21 habitaciones para albergar a infantes de marina y una unidad de emergencias médicas.

 

 

_99580182_b170648c-50b1-456d-b1f7-342d55

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_99580184_841efc1c-61a3-4fff-be9d-c7509f

 

 

En palabras del arquitecto James Timberlake, el diseño del edificio es unacombinación de "seguridad y sostenibilidad", porque se espera que tenga un bajo impacto ambiental.

Su techo cuenta con paneles fotovoltaicos que aprovechan la energía solar para suministrar energía eléctrica al edificio.

 

 

_99580099_d9ff2f28-d444-4c93-8c09-032dc4

 

 

La vieja embajada estadounidense en Londres fue vendida al fondo de inversión Qatari Diar Real Estate Invesment, que tiene planes para transformarla en un hotel de lujo.

Tras la negativa de Trump, el nuevo edificio será inaugurado próximamente por el secretario de Estado, Rex Tillerson.

 

 

_99580265_mediaitem99580264.jpg

 

 

 

_99580261_mediaitem99580170.jpg

 

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.elmostrad...a-donald-trump/



#25
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

14 Enero 2018

 

 

 

Trump enfrenta un complejo segundo año

 

 

 

El primer año del Presidente en la Casa Blanca no fue nada fácil. Pero los analistas proyectan que en 2018 se enfrentará a un escenario aún más complicado. De hecho, en noviembre tendrá que sortear las legislativas, en las que podría perder la mayoría en el Congreso.

 

 

 

Trump1-820x385.jpg

 

 

Para Donald Trump, el 2018 comenzó de la peor manera. En medio de la ola de frío que golpea a la costa este, una tormenta aún peor ha estremecido a la Casa Blanca tras la publicación del libro Fire and Fury, del periodista Michael Wolff, que retrata a Trump como un Presidente que hasta sus propios colaboradores lo tildan de “idiota” y “loco”. El mandatario republicano ha dicho que el libro es completamente “falso”, pero parte importante de la agenda de su gobierno y de sus tuits se han concentrado en este controvertido texto y no en los desafíos que tiene por delante.
 
En la antesala de su primer año en el Salón Oval el próximo 20 de enero y a dos semanas de su discurso ante el Congreso, que será clave para ver cuáles serán sus prioridades este año, el “momentum” que vive Trump no es el mejor. Ello, porque el libro de Wolff, sugiere, en palabras del ex estratega jefe del Presidente, Steve Bannon, que la ruta “para joder” al mandatario es un posible lavado de dinero y la llamada “trama rusa”. A todo esto se suman los insultos que, según The Washington Post, pronunció Trump en una reunión con legisladores, a quienes les dijo que había algunos “países de mierda” al referirse a inmigrantes de Africa, Haití y El Salvador. Esto, le valió un repudio mundial. Sin embargo, eso no es todo.
 
“Su mayor desafío es el resultado de su mayor éxito. Porque los republicanos ganaron la aprobación de un gran recorte de impuestos, pero habrá menos dinero disponible para los gastos que querrá hacer el gobierno”, plantea a La Tercera el analista político norteamericano John Pitney. En diciembre pasado, Trump logró que se aprobara el mayor recorte de impuestos en tres décadas, una medida que según sus detractores y la oposición demócrata beneficia a los más ricos.
 
Pero Trump necesita más, especialmente porque en su primer año en la Casa Blanca sus promesas de campaña se entramparon en el Congreso o en los tribunales de justicia, y también porque este es un año electoral de cara a los comicios legislativos de noviembre, cuando se renueven 33 asientos de los 100 que tiene el Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes. En estas elecciones de medio mandato, los republicanos podrían perder el Congreso, lo que sería un durísimo golpe para la administración de Trump.
 
“En 2018 probablemente tendrá un panorama político mucho más difícil de navegar a medida que se acercan las elecciones de mitad de período”, señaló la cadena CBS. “Incluso con los republicanos unificados, los legisladores concentrarán sus esfuerzos en ser reelectos, lo que hará que aprobar ciertas leyes sea aún más complicado”, agregó el canal.
 
Según dijo a La Tercera el cientista político estadounidense, John Allen Williams, “Trump deberá mantener su poder político frente a los crecientes ataques a sus políticas, acciones, juicio, carácter y aptitud para el cargo”. Este año Trump también tendrá que lidiar con el gasto público -en mayo anunció un plan de infraestructura de US$ 200.000 millones-, poner en marcha sus planes migratorios muro con México incluido y hacer frente a la “trama rusa”, la supuesta confabulación del equipo de Trump con Moscú para perjudicar a Hillary Clinton durante las elecciones de 2016. Según el Post, el fiscal especial del caso, Robert Mueller, podría entrevistar al propio Presidente por este caso. “El fiscal Mueller parece enfocarse no sólo en su campaña, sino que en el propio Trump. Así, se enfrenta a la amenaza a su propia continuación como Presidente”, afirma el encuestador John Zogby.
 
Pero también el mandatario deberá mantener fiel a su electorado, al que suele hablarle directamente a través de su cuenta en Twitter. Ello, justo cuando su popularidad va a la baja. De acuerdo con el sitio Real Clear Politics, que hace un promedio de las encuestas del país, el jefe de Estado posee un 39,8% de aprobación ciudadana, mientras que en mayo tenía un 43,5%. “Tendrá que volver a una agenda legislativa que cumpla con las promesas de su campaña a su base: reforma de la inmigración, infraestructura, reducción de la deuda”, acota Zogby.
 
También la política exterior será clave e impredecible según los analistas. De hecho, Trump ya está quedando fuera de un eventual acuerdo entre Seúl y Pyongyang. Además, podría tomar medidas tan sorprendentes como lo que ocurrió tras su retiro del Acuerdo de París sobre el cambio climático. “Deberá lidiar con una serie de asuntos internacionales, especialmente los relacionados con Corea del Norte e Irán”, sostiene John Allen Williams.
 
 
 
 
 


#26
Supertanker

Supertanker
  • Sexo:Hombre

La lengua de este tipo cavará su tumba más rápido que sus adversarios.



#27
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 57.436 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Será lo mismo q Piñera, cavaran su propia tumba, su boca es su peor enemigo :ji:



#28
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

15 Enero 2018

 

 

 

Haitianos protestan y exigen disculpas a Trump en frontis de su propiedad en Florida
 
 
 
Alrededor de 400 personas se juntaron fuera del perímetro de seguridad del club de retiro del mandatario en Palm Beach.
 
 
 
foto_0000000120180115161115.jpg
 
 
 

Varios centenares de haitianos se congregaron este lunes cerca de Mar-a-Lago, la propiedad del presidente Donald Trump en el sur de Florida, para exigirle que pida disculpas por sus supuestos comentarios insultantes hacia Haití.

Trump se encuentra pasando el fin de semana largo en su club Mar-a-Lago, mientras la polémica acerca de un comentario sobre Haití, El Salvador y países africanos que se le atribuye sigue abierta y resonando.

El presidente niega haber dicho en una reunión sobre inmigración que esas naciones son "agujeros de mierda" como afirman el senador demócrata Dick Durbin y el diario The Washington Post.

Según el diario Sun Sentinel, los manifestantes haitianos congregados este lunes cerca del perímetro de seguridad que rodea a Mar-a-Lago mientras el presidente se queda allí gritaron consignas como "queremos disculpas".

La manifestación tiene lugar significativamente el día dedicado en Estados Unidos al defensor de los derechos civiles de la población negra Martin Luther King, nacido el 15 de enero de 1929.

El organizador de la manifestación, James Leger, un activista y locutor de radio haitiano, dijo que si el reverendo King, que fue asesinado en 1968, estuviera vivo, "estaría manifestándose con nosotros", dijo el diario Sun Sentinel.

"Vamos a rezar por EE.UU. y por el presidente Trump. La gente comete errores. No estamos pidiendo el impeachment, solo pedimos que se disculpe", agregó.

El medio digital Palm Beach Post indicó que la manifestación fue creciendo a lo largo de la mañana hasta llegar a unas 400 personas que están recorriendo el puente que une Palm Beach de la isla donde está Mar-a-Lago.

Los manifestantes criticaron que la administración Trump haya decidido acabar con el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes de Haití, que se calcula beneficiaba a más de 58.000 personas, con el argumento de que el país caribeño está ya en condiciones de recibirlos de vuelta.

Los haitianos recibieron el TPS después del catastrófico terremoto sufrido en 2010, que causó unas 300.000 muertes y desplazó a un millón y medio de habitantes. El Gobierno de Trump ha dado a los haitianos que se beneficiaban del TPS un plazo de 18 meses para que regresen a su país o busquen una alternativa a partir del 22 de julio de 2019.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-15/161115.html



#29
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

16 Enero 2018

 

 

EEUU: Citan a ex asesor principal de Trump a un gran jurado por caso ruso

 

 

 

 

Esto luego que Steve Bannon asegurara en un nuevo libro que la reunión del hijo del presidente con una abogada rusa fue "una traición". Se trata de la primera persona del círculo íntimo de Donald Trump en presentarse ante el Comité de Inteligencia del Senado.

 

 

 

Steve-Bannon-19853394-820x385.jpg

 

 

 

Stephen Bannon, el ex estratega jefe del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue citado por el fiscal especial, Robert Mueller, para que testifique ante un gran jurado en la investigación sobre posibles vínculos entre la campaña del gobernante y el Gobierno ruso, informaron hoy medios locales.
 
Según el diario The New York Times, que atribuye la información a una fuente conocedora del proceso, esta decisión, adoptada la semana pasada, supone la primera vez que Mueller ha pedido una citación de un miembro del círculo más próximo del multimillonario para que testifique ante el gran jurado.
 
Consultada por Efe, la oficina del fiscal especial declinó hacer comentarios.
 
Mueller ha citado a declarar a numerosos funcionarios y socios que trabajan con el magnate en los últimos meses.
 
Precisamente Bannon testificó hoy a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que también está investigando la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y los vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.
 
Mueller emitió la citación después de que se publicara un nuevo libro en el que Bannon criticaba a Trump, al asegurar que una reunión entre el hijo del gobernante, Donald Trump Jr., y una abogada rusa fue “una traición” y que la investigación del fiscal especial se centraría en última instancia en el lavado de dinero.
 
Esas declaraciones y la polémica suscitada por ello forzaron la salida de Bannon de la directiva de Breitbart News, el medio ultraconservador que dirigía ya antes de formar parte del equipo de Trump y al que regresó tras abandonar el Gobierno.
 
En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que el fiscal especial solicite una entrevista personal con el propio presidente.
 
 
 
 
 


#30
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

16 Enero 2018

 

 

EE.UU. congeló 65 millones de ayuda a la ONU para los refugiados palestinos

 

 

Espera una reevaluación del programa respectivo del organismo para entregar los fondos, adicionales a su contribución.
 

 

El aporte de Washington representó el 30 por ciento del presupuesto de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en los últimos años.
 
 
 

 

 

Estados Unidos comunicó este martes a la ONU que congeló 65 millones de dólarescasi la mitad del total de su contribución, a la agencia que atiende a los refugiados palestinos,según informó a Efe un alto funcionario del Gobierno.

 

El Departamento de Estado de EE.UU. envió hoy una carta a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés) en la que se comprometía a aportar 60 millones de dólares en los próximos días, pero informaba que congeló 65 millones de dólares adicionales a la espera "de una valoración futura".

 

"Es necesario llevar a cabo una reevaluación fundamental de la Unrwa, tanto en la manera en la que opera como en la manera en que se financia", añadió el funcionario, que recordó que EE.UU. ha sido el mayor contribuyente a la agencia durante décadas y que en los últimos años su aporte representó el 30 por ciento del presupuesto total.

 

ONU "muy preocupada" por recorte

 

Durante esta jornada el secretario general de la ONU, António Guterres, había admitido estar "muy preocupado" por la posibilidad de que Estados Unidos recortara su financiación al programa, que atiende a más de cuatro millones de refugiados palestinos en los territorios ocupados por Israel, en Jordania, en Siria y en el Líbano, y que considera un "importante factor de estabilidad" en la región.

 

Diversas versiones que había surgido en las últimas horas indicaban que la Administración de Donald Trump planeaba recortar una buena suma de la asistencia que aporta al presupuesto de Unrwa, que en 2016 llegó a más de 350 millones de dólares.

 

Aunque altos funcionarios de la Administración de Trump están a favor de estos recortes, de acuerdo con estas versiones, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, se inclina en favor de que se corten los fondos en su totalidad.

 

Trump ha venido insistiendo en la necesidad de que haya un diálogo directo entre palestinos e israelíes, y ha acusado a los primeros de "no apreciar" la asistencia financiera que les presta Estados Unidos.

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-16/192147.html



#31
FOX_AFTA

FOX_AFTA
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista
Donald Trump, un año de 'impopularidad de hierro'

 

Según sus críticos, Donald Trump es inestable. Y el argumento transmitido por canales oficiales - o sea, su cuenta personal de Twitter - del presidente de Estados Unidos en contra de esa idea - "soy un genio muy estable" - no parece que haya sido muy efectivo.

 

Nada mejor para comprobarlo que el índice de apoyo al presidente que elabora todas las semanas la consultora Gallup, con 1.500 llamadas telefónicas en todo EEUU y un margen de error del 3%. El 29 de enero de 2016, cuando llevaba 9 días en la Casa Blanca, Trump tenía el respaldo del 45% de los estadounidenses. Es su récord de popularidad. Es más, desde el 28 de mayo no ha logrado romper la barrera psicológica del 40%

 

Son números terroríficos. O, al menos, es lo que dicen los enemigos de Trump. La realidad, sin embargo, es más favorable para el presidente. Los datos de Gallup revelan que Trump tiene un techo impenetrable, pero, también, un suelo de hormigón armado. En 4 ocasiones en los últimos doce meses, el apoyo a Trump ha caído hasta el 35%: el 27 de agosto; el 29 de octubre; el 3 de diciembre; y el 17 de diciembre. Pero de ahí no ha bajado jamás.

 

 

De modo que el apoyo a Donald Trump se mueve en una franja muy estrecha. Si se toman todos los valores de Gallup desde que llegó a la Casa Blanca, la media de su popularidad es del 38%. Pero, si se hace la mediana - es decir, el valor más frecuente, excluidos los extremos por arriba y por abajo - sale, también, 38. Una media y una mediana iguales indican que los datos de la serie apenas cambian. O sea, que Trump tiene una popularidad - o, si se prefiere, una impopularidad - de piedra berroqueña. Y tampoco tan mala. El mínimo del 35% del actual presidente queda mucho mejor cuando se pone frente a frente con el 22% en el que cayó en tres ocasiones George W. Bush.

 

 

 

Votantes y opositores, igual de consistentes

 

 

Da igual que el presidente llame a los medios de comunicación "enemigos del pueblo americano" (febrero). Que haga un juego de palabras entre el nombre de un senador demócrata y la expresión más vulgar posible para referirse al órgano sexual masculino (enero). Que cree una comisión para investigar el presunto fraude electoral en su contra en 2016 (mayo). Que disuelva esa comisión y ordene destruir todos sus documentos (enero). Que fracase en su intentos de derogar la reforma sanitaria de Obama (marzo, junio y septiembre). Que anuncie la expulsión de 788.000 inmigrantes que tienen permiso de residencia temporal(septiembre). Que cierre un preacuerdo con la oposición demócrata para permitir que esos 788.000 inmigrantes se queden (octubre). Que diga que entre los racistas que asesinaron a una persona en Virginia hay "algunas personas muy buenas"(agosto). La consistencia que no tiene Trump, la poseen sus votantes. Ya lo dijo el propio presidente en 2016, cuando estaba en campaña: "Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida, pegarle un tiro a cualquiera y no perdería ningún voto".

 

 

Y también es lo mismo que la tasa de desempleo de EEUU esté en su nivel más bajo desde 2000 - y, entre la minoría negra, desde que existen estadísticas, hace 45 años -, que Wall Street valga hoy aproximadamente 3,7 billones de dólares (3 billones de euros) más que cuando Trump ganó las elecciones de 2016, y que, también, haya logrado la mayor reforma impositiva en tres décadas. El rechazo de los opositores al presidente es como el amor de sus partidarios: inamovible

 

La ley de hierro de la popularidad de Donald Trump es que su respaldo entre los votantes ronda, siempre, el 38%. Es decir, que su respaldo ha caído unos 8 puntos en relación al 46,1% de los votos que obtuvo en las elecciones de 2016. Trump, así pues, sigue a 8 puntos de la reelección. Eso, si no cambia nada con respecto a 2016, es decir, si en 2020 los demócratas están divididos y tienen un candidato impopular, y la abstención es alta. En cualquier caso, y sigan o no iguales las cosas, 8 puntos no son muchos para alguien, como Trump, capaz de resucitar de entre los muertos - políticos, empresariales y sociales - no una vez, sino todas las que haga falta. Como él mismo dice en su best-seller The Art of the Deal, de 1987, "hay gente que lleva una eternidad esperando verme caer". Treinta años han pasado, y todavía siguen esperando.

 

 

 

 

El presidente que actúa por su cuenta

 

 

Trump no ha conseguido avanzar en la inmensa mayor parte de su programa electoral. Los únicos éxitos que ha conseguido, al margen de la reforma fiscal, han sido decisiones unilaterales en las que ha jugado con el nacionalismo estadounidense, y con la propensión de una parte del electorado de pensar que los problemas vienen siempre de fuera: de las trampas de los chinos en el comercio, de los inmigrantes ilegales mexicanos (pese a que desde 2008 se van más personas de ese país que las que llegan a EEUU), o de los musulmanes que quieren imponer la ley islámica en, por poner un ejemplo repetido hasta la saciedad, el sur del estado de Illinois, no muy lejos de Chicago.

 

 

 

Todas esas decisiones han reforzado la base de Trump. Le han hecho perder el apoyo de los indecisos, cierto, pero, también, han sumido en el caos al Partido Demócrata, que es, más que nunca, "el partido de los jefes", como lo calificó en 2004 Ted Halstead, entonces presidente del think tank New America Foundation. Porque los demócratas tienen tantos grupos que les apoyan que no son capaces de tener un mensaje unificado. Son el partido de las feministas, de los negros, de los hispanos, de los asiáticos, de las personas con estudios universitarios, y de los jóvenes. Por el contrario, Trump es el hombre de los blancos de nivel educativo medio-bajo, y bajo, y de los muy ricos. Es más fácil tener un par de grupos a los que cuidar que media docena que, además, están divididos y enfrentados entre sí. El presidente, simplemente, propone desregulación de la economía y proteccionismo económico, demográfico - es decir, 'no' a la inmigración - y cultural, en particular en lo que se refiere a su grupo de votantes más fiel: los cristianos evangélicos.

 

 

 

Así, el presidente arrancó su mandato prohibiendo, a instancias de su entonces máximo asesor político, y hoy enemigo declarado, Steven Bannon, la prohibición de entrada en EEUU de personas de una serie de países musulmanes. Diez meses más tarde, y tras tener que cambiar la decisión dos veces, a instancias de los tribunales, el Supremo de EEUU le permitió, finalmente, ponerla en práctica. Trump se retiró del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, y de la Asociación Transpacífica, que iba a crear un área de libre comercio en el Pacífico que fuera un freno a China. Todas esas decisiones, como la de no renovar el permiso temporal de residencia a 788.000 personas que llegaron como inmigrantes ilegales a EEUU siendo menores de edad, de la mano de sus padres, son personales. El Congreso no ha jugado ningún papel en ellas. Como explica Wolff en una frase de Fire and Furyclaramente inspirada por Bannon, "en Estados Unidos no se gobierna por decreto, salvo cuando se gobierna por decreto".

 

 

 

Al igual que en las encuestas, el presidente está solo. Su partido solo le ha apoyado en la bajada de los impuestos a las rentas más altas y a las empresas. Pero, aun así, es capaz de gobernar y de mantener sus opciones abiertas. Es una opción arriesgada porque, con una popularidad tan baja, Trump se enfrenta a un 2018 en el que los republicanos pueden perder su mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes. Eso comprometería el plan del presidente para la segunda mitad de su mandato: un plan de infraestructuras que sea una fiesta para constructoras, bancos, fondos de inversión, y empresas concesionarias y de servicios y que, de paso, le permita pasarse el año electoral de 2020 inaugurando cosas grandes - embalses, autopistas aeropuertos -, que es algo que a Trump le encanta y, además, sabe explotar en términos de propaganda política.

 

 

Pero, incluso sin que los republicanos controlen el Congreso, Trump podría sacar adelante una reforma de las infraestructuras con apoyos puntuales demócratas. A fin de cuentas, ¿qué político va a votar 'no' a una autopista? Si el escándalo de la 'trama rusa' lo permite. Trump puede serguir en su 38% hasta 2020... y más allá.

 

 

 

 

http://www.elmundo.e...2e498b46b1.html

 

 



#32
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

19 Enero 2018

 

 

 

Trump reflota la polémica por el muro

 

 

 

El Presidente anunció que la barrera se hará y que lo pagará México, “el país más peligroso”.

 

 

 

Imagen-756846-01-07-820x385.jpg

 

 

 

“El muro es el muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo proyecté”. Con esta frase, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este jueves su convicción de construir un muro en la frontera con México.
 
La declaración hecha por Trump vía Twitter contradijo, además, al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly. Según The Washington Post y The New York Times, durante una reunión con legisladores hispanos el miércoles, Kelly dijo que algunos de los puntos de vista sobre inmigración expresados por Trump en la campaña estaban “desinformados”.
 
Más tarde, Kelly amplió sus declaraciones y dijo a Fox News que las visiones del Presidente habían “evolucionado” y que el gobierno estadounidense estaba considerando tasas de visados y una renegociación del TLCAN como formas de obtener ingresos de México.
 
Aunque los demócratas rechazan la idea de levantar un muro fronterizo, cuya construcción se estima en más de US$ 20.000 millones, Trump insiste en que éste “será pagado, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial de 71.000 millones de dólares con Estados Unidos”.
 
Trump también agregó que algunos tramos del muro serán “por necesidad, transparentes”, aludiendo a zonas donde “hay protección natural como montañas, páramos, ríos difíciles o agua”.
 
El muro fronterizo se encuentra en el corazón de una lucha en el Congreso para reformar la ley de inmigración antes del vencimiento en marzo de un programa que protege a los llamados “dreamers”. Según cifras difundidas por The Associated Press, cerca de 800.000 jóvenes llegaron a Estados Unidos siendo niños, ya sea porque sus padres entraron ilegalmente al país o porque se quedaron una vez que expiraron sus visas, por lo que podrían ser deportados si no tienen protección legal.
 
La construcción del muro, promesa de campaña del actual mandatario republicano para enfrentar a los traficantes de drogas e inmigrantes indocumentados, ha sido justificada en reiteradas ocasiones por Trump, quien aseguró nuevamente que “necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudar a detener el flujo masivo de drogas desde México, ahora calificado como el país más peligroso del mundo. Si no hay muro, ¡no hay acuerdo!”.
 
Aunque el Presidente estadounidense no se refirió específicamente al TLCAN, en el pasado ha amenazado con retirar a su país del acuerdo.
 
Los dichos de Trump generaron una rápida reacción del gobierno mexicano que, a través de su cancillería, reiteró que no pagará por la construcción del muro fronterizo y aseguró que no negociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ni otros temas bilaterales, a través de redes sociales.
 
“Como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México”.
 
La nota agregó que “aunque México tiene un problema significativo de violencia, es abiertamente falso que México sea el país más peligroso del mundo”, Además, la cancillería mexicana señaló que la violencia “sólo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países)”.
 
 
 
 


#33
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

19 Enero 2018

 

 

Trump termina su primer año como el presidente con la peor aprobación de la historia moderna

 

 

Un sondeo publicado hoy por la cadena NBC, muestra que tan solo un 39% de los estadounidenses aprueba el desempeño de Trump como mandatario.

 

 

 

Donald-Trump-20559583-820x385.jpg

 

 

 

Donald Trump cumple mañana su primer aniversario en la Casa Blanca y con un récord nada favorable: es el presidente con la aprobación más baja en su primer año en la historia moderna.
 
De acuerdo a un sondeo publicado hoy por la cadena NBC -y elaborado en conjunto al diario The Wall Street Journal-, tan solo un 39% de los estadounidenses aprueba el desempeño de Trump como mandatario. En tanto, el 57% de la población desaprueba la labor del republicano y un 51% rechaza “fuertemente” su desempeño desde que juró como presidente.
 
La diferencia de aprobación se agudiza en los votantes de cada partido. El 78% de los republicanos dicen estar satisfechos con la administración de Trump, mientras que el 8% de los demócratas comparte esta opinión.
 

 

En comparación con otros presidentes, la aprobación de Trump dista mucho de la de otros mandatarios en su primer año: el también republicano George W. Bush cosechó un 82% y los demócratas Bill Clinton y Barack Obama mantuvieron un 60% y un 50%, respectivamente.
 
 
 
 


#34
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

19 Enero 2018

 

 

Gobierno de Trump busca evitar una parálisis por falta de presupuesto

 

 

 

Con el gobierno federal listo para quedarse sin dinero el viernes a la medianoche, en la víspera del primer aniversario de la investidura de Trump, el Senado tiene apenas unas horas para pronunciarse sobre el texto.

 

 

Trump-se-dirige-a-una-21143558-820x385.j

 

 

 

El gobierno del presidente Donald Trump se encuentraa este viernes en un angustioso conteo regresivo para un inminente cierre de sus operaciones, en medio de urgentes esfuerzos para que el Senado apruebe un presupuesto federal de urgencia.
 
Con el gobierno federal listo para quedarse sin dinero el viernes a la medianoche, en la víspera del primer aniversario de la investidura de Trump, el Senado tiene apenas unas horas para pronunciarse sobre el texto.
 
Este viernes el mandatario invitó de urgencia a la Casa Blanca al líder del partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, para una reunión de última hora.
 
Allegados a Schumer dijeron a la prensa que la invitación de Trump para un diálogo de emergencia podría indicar que el presidente estaría interesado en un acuerdo para evitar la parálisis del gobierno.
 
El presidente canceló el viaje previsto para el fin de semana a su resort en Florida, y permanecerá en Washington para coordinar las acciones de gobierno en caso de que la parálisis sea inevitable, indicó la Casa Blanca.
 
La Cámara de Representantes había aprobado el jueves por la noche una extensión de cuatro semanas del presupuesto, hasta el 16 de febrero, por 230 votos contra 197.
 
Pero las perspectivas son sombrías en el Senado, donde la minoría del partido Demócrata, ansiosa por aprovechar los acuerdos presupuestarios para resolver el tema migratorio, tenía la intención de bloquear cualquier votación.
 
“La ley de presupuesto del gobierno fue aprobada la noche pasada en la Cámara de Representantes. Ahora se necesita a los demócratas para que se apruebe en el Senado -pero ellos quieren inmigración ilegal y fronteras débiles”, tuiteó Trump hoy por la mañana.
 
 
 
 


#35
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

19 Enero 2018

 

 

Trump apoya a movimiento antiabortista durante la “Marcha por la Vida” en Washington

 

 

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos dijo que "en mi gobierno, siempre defenderemos el primer derecho recogido en la Declaración de la Independencia: el derecho a la vida".

 

 

trump2-820x385.jpg

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy al movimiento antiabortista que estará siempre a su lado para proteger la “santidad de la vida” y hacer de la familia la “fundación” de la sociedad estadounidense.
 
Trump se dirigió hoy a la “Marcha por la Vida”, que celebró este año en Washington su 45 edición y tiene el apoyo de organizaciones religiosas de todo el país.
 
“Estamos protegiendo la santidad de la vida y, la familia como la fundación de nuestra sociedad”, dijo Trump en su intervención desde la Casa Blanca y que fue retransmitida a través de enormes pantallas en el National Mall, la gran explanada que une el Monumento a Lincoln con el Capitolio y donde se celebró la marcha.
 
En su discurso, el mandatario destacó las medidas que ha tomado para dificultar el derecho al aborto desde que fue investido presidente el pasado 20 de enero.
 
Entre esas medidas figura la prohibición de usar fondos para subvencionar a organizaciones que practican el aborto en el extranjero, así como la creación de un grupo dentro de su Gobierno destinado a defender a los doctores que, alegando motivos religiosos, se niegan a practicar abortos o tratar a pacientes transgénero.
 
“En mi gobierno, siempre defenderemos el primer derecho recogido en la Declaración de la Independencia, el derecho a la vida”, prometió el gobernante, quien antes de ganar las elecciones de 2016 se posicionó en varias ocasiones a favor del derecho de la mujer a decidir sobre su embarazo.
 
No obstante, hoy el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, consideró a Trump como el “presidente más pro-vida” de la historia y el propio gobernante alardeó de ser el primero en dirigirse vía satélite a la marcha.
 
Los expresidentes republicanos Ronald Reagan (1981-1989) y George W. Bush (2001-2009) dieron un discurso en las marchas de 1987 y 2008, respectivamente, pero lo hicieron por teléfono sin que los manifestantes pudieran verlos, como ocurrió hoy con Trump.
 
La “Marcha por la vida” suele reunir a una amalgama de participantes: religiosos, estudiantes de instituto, familias con niños pequeños y hasta gente con visiones más radicales que lleva por las calles de Washington camiones con fotos de fetos despedazados.
 
Entre los participantes de hoy estaba Josh Platillero, que acudió a la marcha disfrazado de Tío Sam, por creer que la “identidad” de Estados Unidos está ligada a la vida y es necesario impedir que “cualquiera pueda matar un bebé”, según dijo a Efe.
 
Junto a Platillero, un grupo de jóvenes repartía pancartas azules con mensajes como “ser pro-vida es ser pro-mujer” y que pertenecían a la asociación “salvar a las cigüeñas”, que con 54 autobuses recorre diferentes partes de EE.UU. para asesorar a mujeres de pocos recursos y convencerlas para que no aborten.
 
Adrián Rodríguez explicó a Efe que dentro del movimiento pro-vida hay un sector con una “retórica llena de odio” que su organización quiere combatir ofreciendo un mensaje “positivo”, ayudando a las mujeres que abortan por la única razón de que no tiene recursos económicos para seguir con su embarazo.
 
“Estar a favor de la vida es estar a favor de las mujeres, y creo que el movimiento pro-vida atraería a más mujeres si hubiera un mensaje más positivo”, consideró Rodríguez, de 24 años.
 
La marcha estuvo llena de familias con niños pequeños y grupos de institutos, que para diferenciarse entre ellos llevaban gorros o camisetas de diferentes colores.
 
Caitlin Welsh, de 18 años, llevaba un gorro azul claro y esta era la tercera vez que acudía a la marcha.
 
“Me impliqué en el movimiento pro-vida cuando llegué al instituto, había un grupo que se llamaba ‘Guardianes de la vida’ y empezamos a organizarnos. Estoy aquí para protestar contra el aborto”, dijo a Efe Welsh, que viajó este jueves por la noche junto a sus compañeros de clase en autobús desde Massachusetts.
 
La marcha comenzó en el obelisco blanco del monumento a Washington y terminó frente a la sede del Tribunal Supremo, donde los manifestantes expresaron su rechazo al fallo de 1973 con el que el alto tribunal legalizó el aborto al declarar inconstitucional cualquier interferencia del Estado.
 
En rechazo a ese veredicto del Supremo, el activista Nellie Gray creó la marcha un año después, en 1974.
 
El primer año atrajo a 20.000 personas y, desde entonces, se ha convertido en un auténtico fenómeno, llegando a reunir 650.000 personas en 2013, justo cuando Barack Obama había ganado la reelección para seguir cuatro años más en la Presidencia.
 
Los convocantes esperaban reunir hoy a más de 100.000 personas.
 
 
 
 
 
 


#36
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

19 Enero 2018

 

 

Presupuesto, el invitado de piedra del primer año de Trump

 

 

 

Esta noche, la administración de Donald Trump negocia en el Senado los fondos necesarios para impedir el cierre del gobierno.

 

 

Imagen-2018-01-19T182926Z_275328053_RC1F

 

 

El gobierno de Donald Trump extrema esta noche sus esfuerzos para lograr un acuerdo entre republicanos y demócratas que permitiera destrabar en el Senado un acuerdo para aprobar una propuesta de financiamiento que impidiera lo que se conoce como cierre del gobierno. El plazo para evitar esto expiraba a la medianoche de Washington DC.
 
A un año de asumir el poder, hito que justo se cumple este sábado, Trump canceló el viaje que tenía previsto para el fin de semana a su resort en Florida y se quedó en la capital para coordinar las acciones de gobierno en caso de que la parálisis sea inevitable.
 
En términos prácticos, el cierre significa que el gobierno federal se queda sin dinero para financiar todos los servicios no esenciales que dependen del Estado federal. Ante esa situación, la administración Trump deberá discriminar qué servicios son esenciales y seguirán funcionando.
 
Operaciones militares y el control del tráfico aéreo son algunas reparticiones que no se verían afectadas, pero los servicios en parques nacionales y las oficinas que procesan solicitudes de pasaportes y visas son algunos ejemplos de aquellos que deberían permanecer cerrados, obligando al gobierno a dar licencia sin sueldo a la mayoría de sus funcionarios hasta que el Congreso llegue a un acuerdo sobre un proyecto de ley para el presupuesto federal.
 
Aunque la situación no es nueva y el gobierno ha cerrado 18 veces desde 1976, se trataría de un revés para Trump y los republicanos. Según Bloomberg, el hecho que “controlen el Congreso y la Casa Blanca”, hace que los republicanos se arriesguen a mostrar una imagen de que “Washington no está trabajando correctamente”. Sin embargo, sus esfuerzos se centran ahora en explicar que “el potencial cierre está siendo forzado en el Senado por los demócratas, en su insistencia por proteger a los que inmigraron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.
 
Pese a que la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó la solicitud presupuestaria el jueves, el propio Trump dijo que “ahora se necesita a los demócratas para que se apruebe en el Senado, pero ellos quieren inmigración ilegal y fronteras débiles”.
 
Y para reforzar los esfuerzos que buscaban evitar la parálisis del gobierno, el mandatario convocó de urgencia al líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, para una reunión.
“Hemos hecho algún progreso pero todavía tenemos un buen número de desacuerdos”, dijo el senador de la minoría demócrata en la Cámara Alta.
Los demócratas tienen los votos suficientes para destrabar o bloquear en el Senado la propuesta presupuestaria que prorrogaría hasta el 16 de febrero los fondos federales.
 
Sin embargo, esta sería la cuarta vez que se extiende de forma temporal el presupuesto en lo que va del año fiscal, por lo que los senadores demócratas han aumentado la presión sobre los republicanos y la Casa Blanca para aprobar un acuerdo migratorio bipartidista junto a los presupuestos que incluya un camino a la ciudadanía para los 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers”.
 
El último cierre de gobierno fue en 2013, cuando los republicanos provocaron un cierre gubernamental de más de dos semanas en sus intentos de derogación de la ley de salud del entonces Presidente, Barack Obama.
 
 
 
 
 


#37
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

20 Enero 2018

 

 

 

Fracasa tentativa en el Senado de EEUU de extender presupuesto

 

 

 

En el Senado los republicanos tienen una mayoría de 51 votos sobre 100, pero para hacer aprobar la extensión del presupuesto precisaban de por lo menos 60 votos.

 

 

 

Senate-Debates-Passage21147493-820x385.j

 

 

Estados Unidos quedó este viernes al borde del cierre del gobierno federal ante el fracaso de una tentativa en el Senado de aprobar una extensión del presupuesto federal por cuatro semanas, en una pesada derrota política para el presidente Donald Trump.
 
Las negociaciones de última hora no lograron efecto y el intento del Partido Republicano en el Senado se hundió. Así, el gobierno debería cerrar sus puertas en el primer minuto del sábado, cuando se cumple exactamente un año de la investidura de Trump como presidente.
 
En el Senado los republicanos tienen una mayoría de 51 votos sobre 100, pero para hacer aprobar la extensión del presupuesto precisaban de por lo menos 60 votos.
 
Pero cuando el conteo superó los 41 votos en contra se confirmó el hundimiento de la propuesta y el desánimo se tornó visible en el Congreso.
 
La perspectiva de un embarazoso cierre del gobierno había motivado la intervención directa del presidente en las negociaciones, al punto de invitar de urgencia a la Casa Blanca al líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
 
EN caso de que se confirme la parálisis del gobierno, se procederá al cese de operaciones de Departamentos y oficinas federales consideradas no esenciales.
 

 

La última vez que esto ocurrió, en octubre de 2013, el gobierno permaneció cerrado durante dos semanas.
 
 
 
 
 
 


#38
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

20 Enero 2018

 

 

 

¿Qué consecuencias tiene el cierre temporal del gobierno de Estados Unidos?

 

99675556_cierre_816x428.jpg

 

 

 

Desde el primer minuto de este sábado, muchas agencias federales dejaron de operar, excepto los servicios esenciales. Estas son las principales implicaciones de la falta de acuerdo presupuestario entre republicanos y demócratas que llevó al cierre parcial del gobierno.

 

 

El gobierno de Estados Unidos inició un cierre temporal e indefinido de sus actividades debido a la falta de acuerdo presupuestario entre republicanos y demócratas para extender el presupuesto federal en vigor.

El cierre inició este sábado, en la que se supone que debería ser una jornada festiva para el presidente Donald Trump, ya que se cumple el primer aniversario de su llegada a la Casa Blanca.

 

 

 

Sin embargo, tras una jornada maratoniana de negociaciones entre ambos partidos, la propuesta para extender cuatro semanas el presupuesto federal en vigor no recibió los 60 votos necesarios en el Senado en una votación celebrada en la noche del viernes.

La falta de acuerdo para extender el presupuesto significa que el gobierno federal debe parar temporalmente algunas de sus actividades por falta de fondos, porque el Congreso no ha asignado dinero para financiarlas.

 

 

¿Qué implicaciones tiene un cierre del gobierno?

 

Desde el primer minuto del sábado, muchas agencias federales dejaron de operar, excepto los servicios esenciales, y miles de empleados federales civiles recibieron licencia para ausentarse forzosamente de sus puestos de trabajo.

 

 

_99675562_parques.jpg

 

 

La mayor parte del personal de los departamentos de Vivienda, Medio Ambiente, Educación y Comercio se quedarán en casa.

Y aproximadamente la mitad de los trabajadores del Tesoro, Salud, Defensa y Transporte tampoco irán a trabajar el lunes.

En el último cierre temporal, en 2013 durante el gobierno de Obama, —y que duró 16 días—, se estima que unos 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales dejaron sus puestos y se cerraron decenas de oficinas gubernamentales.

 

En cuanto a la Casa Blanca, por ejemplo, 1.056 trabajadores de la Oficina Ejecutiva del Presidente tendrán licencia, mientras que 659, considerados esenciales, continuarán su trabajo normalmente, según su plan de contingencia.

 

El secretario de Defensa, Jim Mattis dijo que por encima del 50% de su departamento no irá a trabajar y algunas operaciones de mantenimiento, entrenamiento e inteligencia tendrían que detenerse temporalmente.

 

Los parques nacionales y los monumentos también podrían ser cerrados. Es tradicionalmente una de las áreas afectadas cuando hay un cierre de gobierno.

 

En 2013, el cierre de los parques nacionales provocó una airada reacción pública. Por eso, antes de la votación, se reportó que la administración de Trump estaba desarrollando planes de contingencia para mantenerlos abiertos si no se alcanzaba un acuerdo.

 

Otra de las áreas que puede sufrir retrasos es la de gestión de visas y pasaportes.

 

La agencia de medición de riesgo Standard and Poor's estima que el cierre de gobierno podría costarle a la economía estadounidense unos US$6.500 millones por semana.

 

 

 

_99675565_congreso.jpg

 

 

¿Qué seguirá funcionando normalmente?

 

Fundamentalmente los servicios esenciales que protegen la "vida o la propiedad de las personas".

 

Esto incluye los departamentos y funcionarios de seguridad nacional, como el Ejército, la policía y los servicios de emergencias seguirán trabajando normalmente.

 

También lo harán los equipos de urgencias médicas, asistencia ante desastres, control del tráfico aéreo, servicios postales o prisiones.

 

 

¿Qué tiene de diferente este cierre de gobierno?

 

Efectivamente, esa no es la primera vez que el gobierno cierra. De hecho, es algo que ha pasado varias veces.

 

 

 

Antes del más reciente, en 2013, hubo un cierre durante 18 días en 1978, y dos bajo el gobierno de Bill Clinton, en 1995 y 1996.

 

Pero esta es la primera vez que la falta de acuerdo presupuestario se produce cuando un mismo partido —en este caso el Republicano— controla tanto las dos Cámaras del Congreso como la Casa Blanca.

 

 

 

Fuente:  http://www.elmostrad...estados-unidos/



#39
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

20 Enero 2018

 

 

"Ya no se centra en el terrorismo": la nueva estrategia de defensa nacional de EE.UU. anunciada por James Mattis

 

 

99672535_p05vgng5_816x428.jpg

 

 

EE.UU. enfrenta "crecientes amenazas de poderes revisionistas tan diferentes como China y Rusia, naciones que buscan crear un mundo consistente con sus modelos autoritarios", dijo el viernes secretario de Defensa, James Mattis.

 

 

"Si nos desafías, vivirás tu peor y más largo día", advirtió el viernes el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, en un discurso en el que anunció la nueva estrategia de defensa nacional de su país.

El funcionario dijo que la competencia entre las grandes potencias, y no el terrorismo, es ahora el punto central de la seguridad nacional estadounidense.

 

 

Mattis señaló que su país "se enfrentaba a crecientes amenazas de poderes revisionistas tan diferentes como China y Rusia", dijo el secretario Mattis.

En una aparente referencia a Rusia, advirtió sobre la "amenaza hacia la democracia de EE.UU.".

En 2017 y 2018, el gobierno de Trump se ha visto afectado por las investigaciones en curso sobre la presunta colusión entre su equipo de campaña electoral y el Kremlin.

 

 

_99672539_3bb17e7c-2032-4231-95ff-29778e

 

La ventaja competitiva de Estados Unidos se está "erosionando rápidamente"

 

Por Jonathan Marcus, corresponsal de Defensa de la BBC

La publicación de la nueva Estrategia de Defensa Nacional de la administración Trump señala un cambio importante en las prioridades de Washington.

 

 

Durante casi dos décadas, desde los ataques del 11 de septiembre, los planes militares de EE.UU. se han centrado en la lucha contra el terrorismo, con campañas de contrainsurgencia en Afganistán, Irak y Siria.

Pero ahora habrá un renovado énfasis en la competencia estratégica interestatal, contra países como Rusia y China.

 

 

El secretario de Defensa, James Mattis, tiene razón cuando dice que la ventaja militar competitiva de Washington se está erosionando rápidamente.

Es necesario invertir en una gama de nuevas tecnologías que puedan proporcionar ventajas en un futuro campo de batalla.

Pero no es simplemente una cuestión de gastar más dinero.

 

Mattis señaló la dificultad de aprobar presupuestos en el Congreso, que, según dijo, había hecho más daño a la preparación militar de EE.UU. que cualquier otro enemigo.

 

El secretario pidió al Congreso que financie adecuadamente al ejército y que evite realizar "cortes indiscriminados y automáticos" en el presupuesto federal de EE.UU.

El presidente Donald Trump busca aumentar el gasto en defensa en un 10%, o en US$54.000 millones, en el presupuesto propuesto para 2018, y espera recuperar esa suma a través de recortes en otros sectores, incluida la ayuda a otros países.

 

 

_98950366_presentational_grey_line464-nc_99669354_042959225-1.jpg

 

¿Cuánto han cambiado las prioridades de defensa de EE.UU.?

 

Las amenazas enumeradas en la nueva política de defensa son las mismas que bajo la administración de Barack Obama, pero el orden de prioridad es diferente.

Anteriormente, los grupos militantes yihadistas como Estado Islámico o al Qaeda eran el foco de la estrategia, pero últimamente los oponentes de EE.UU. de la época de la Guerra Fría, Rusia y China, han reafirmado sus gobiernos estratégicamente.

 

 

"Nos enfrentamos a crecientes amenazas de poderes revisionistas tan diferentes como China y Rusia, naciones que buscan crear un mundo consistente con sus modelos autoritarios", dijo Mattis.

 

¿Qué tan grande es la amenaza de Rusia y China para EE.UU.?

 

Las tres grandes potencias nucleares han significado una amenaza permanente la una para la otra desde los días de la Guerra Fría.

En los últimos años, sin embargo, han surgido temores de lo que antes era impensable: un choque directo, particularmente entre Rusia y EE.UU., en Siria o Ucrania.

 

 

La nueva estrategia reconoce que "China y Rusia en particular han trabajado asiduamente durante varios años para desarrollar sus capacidades militares para desafiar nuestras ventajas militares", dijo Elbridge Colby, vicesecretario adjunto de Defensa de EE.UU.

 

 

"Esta estrategia realmente representa un cambio fundamental para decir, 'Mira, tenemos que regresar a lo básico del potencial para la guerra y esta estrategia dice que el enfoque será priorizar la preparación para la guerra, en particular la guerra de poder ", agregó.

 

 

 

Fuente:  http://www.elmostrad...r-james-mattis/



#40
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

21 Enero 2018

 

 

¿Ha convertido Donald Trump el mundo en un lugar más peligroso?

 

 

 

El presidente de Estados Unidos desata temores a través de su volátil cuenta de Twitter, confundiendo por igual a aliados y adversarios. Muchos consideran que el mundo es ahora más impredecible, pero ¿estamos más cerca de una crisis global?

 

 

 

bbc-820x384.jpg

 

 

El mundo se ha convertido en un lugar con más incertidumbre desde que el presidente estadounidense Donald Trump, lanzó su “Estados Unidos primero”, alarmando a sus aliados e intrigando a sus adversarios.

 

Pero ¿es también más peligroso?

No, si analizamos lo que ocurrió realmente.

Aunque Trump desata temores a través de su errática y volátil cuenta de Twitter, no torpedeó las alianzas que ha cuestionado.

No inició guerras nuevas, y, en general, siguió el guión de su predecesor, Barack Obama, sobre las que ya existían.

Así que, aunque sí agitó las cosas, no hizo estallar nada por el momento.

Pero ¿nos ha acercado más este poco ortodoxo comandante en jefe a una especie de crisis global?

Están son mis conclusiones.

 

Victoria en Medio Oriente: el Estado Islámico

 

Desde que se convirtió en presidente hace un año, el autodenominado Estado Islámico (EI) fue prácticamente derrotado en Irak y Siria: el califato fue eliminado y sus miembros restantes están a la fuga.

Sí, el grupo ha creado afiliados activos en otras partes del mundo y continúa inspirando la violencia extremista. Pero su centro neurálgico fue eliminado, por lo que su amenaza es menos potente.

 

 

_99620423_palmyra_976getty.jpg

La histórica ciudad de Palmira, en Siria, fue liberada del control de ISIS

 

 

Se puede discutir cuánto crédito merece Trump o si él simplemente completó lo que Obama había empezado.

Siguió el patrón de Obama, apoyando a las fuerzas locales con bombas aéreas y fuerzas de operaciones especiales en tierra, pero aceleró la campaña y le dio a los comandantes estadounidenses más autoridad para dirigirla.

Eso “tuvo un mayor impacto”, dice Brett McGurk, enviado especial para la coalición global contra EI, que ha trabajado para ambos presidentes.

De cualquier manera, sucedió en el período de Trump como presidente, y es posiblemente su mayor éxito en política exterior.

Veredicto: ÉXITO.

 

Inestabilidad en Medio Oriente: Irán

 

Hace un año, Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales redujeron la amenaza de una bomba atómica iraní con un acuerdo que limitaba su programa nuclear.

Hay un consenso general de que el acuerdo funciona, pero Trump dice que es profundamente defectuoso y debe ser “reparado”. Está amenazando con abandonarlo a menos que los europeos que participaron en su negociación adopten una postura más dura.

Trump quiere que las restricciones nucleares impuestas a Irán en virtud del acuerdo sean permanentes, restringir el programa de armas balísticas y contener las actividades iraníes “malignas” no cubiertas por el pacto, como su apoyo a agentes regionales que amenazan a los aliados occidentales.

Estas son cosas que los europeos están de acuerdo en que deben ser abordadas, pero no debilitando el acuerdo nuclear que, dicen, es crucial para su seguridad.

Hay tres peligros potenciales si el acuerdo se rompe. En primer lugar, una mayor inestabilidad en Medio Oriente, especialmente dado el fuerte apoyo de Trump al rival regional de Irán, Arabia Saudita.

En segundo lugar, podría debilitar la alianza transatlántica, que ha sido el pilar de la seguridad global desde la II Guerra Mundial.

También podría menoscabar el Tratado de No Proliferación Nuclear sobre el que se construyó el acuerdo iraní, dice Angela Kane, hasta hace poco la principal funcionaria sobre desarme de la ONU.

Veredicto: PELIGRO.

 

 

_99675685_trump_jong976getty.jpg

Donald Trump y Kim Jong-un en pantallas de televisión en Seúl.

 

 

Una guerra nuclear vuelve al radar

 

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, convirtió el mundo en un lugar más peligroso al construir armas nucleares y amenazar a Estados Unidos con ellas.

Pero Trump también volvió la situación aún más peligrosa al responder con una retórica encendida, aumentando el riesgo de conflicto accidental con el régimen norcoreano.

La verdad es que Trump pasa de lanzar insultos y amenazas a expresar su disposición a hablar. En este momento está haciendo esto último, al compás de la distensión olímpica entre las dos Coreas.

Y la administración de Trump ha construido una fuerte coalición de apoyo internacional para una estrategia de alta presión, unida en su demanda de que Pyongyang renuncie a su programa nuclear.

Eso, dice John Negroponte, subsecretario de Estado en el gobierno de George W. Bush, demuestra que Trump está intentando hacer el mundo más seguro.

La gente “se molestó porque llamó a Kim Jong-un el ‘hombre cohete’ en las Naciones Unidas, y ¿eso pone en peligro la paz mundial? ¡Venga!”, dijo Negroponte.

Patrick Cronin, un experto en Asia del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, dijo que la arriesgada política de Trump tiene un propósito: “Kim piensa que no usamos la fuerza y por eso el presidente Trump está en lo correcto al enfatizar, en su maníaca manera, que ‘eso tú no lo sabes'”.

Sin embargo, esta es la primera vez que Estados Unidos amenaza con atacar a un Estado con armas nucleares desde la crisis de los misiles en Cuba en 1962.

Veredicto: PELIGRO.

 

 

Vuelta a la Guerra Fría

 

William Perry, secretario de Defensa durante el gobierno de Bill Clinton, presidió el desmantelamiento de las armas nucleares en la década de 1990.

 

_99624405_trump_putin976getty.jpg

Trump y Putin compartieron bromas pero la brecha entre ambos países se profundiza. 

 

 

Ahora advierte de que la amenaza está de regreso “porque Estados Unidos y Rusia se enfrentan hoy con una hostilidad que recrea los peligros geopolíticos de la Guerra Fría”, dijo en un foro reciente.

“Y porque Estados Unidos y Rusia están reconstruyendo sus arsenales nucleares”.

Esto no es culpa de Trump, per se.

El presidente ruso, Vladimir Putin, subió las apuestas con sus intervenciones en Ucrania, y durante el gobierno de Obama ambos presidentes dejaron de hablar de manera significativa.

Trump quiere hablar con Putin, probablemente demasiado. Pero no puede debido a la controversia sobre si su campaña conspiró con Moscú para influir en la elección.

Irónicamente, la relación es peor ahora que con Barack Obama.

Veredicto: ALERTA.

 

 

Diplomacia degradada

 

Donald Trump dejó claro que prefiere a los generales antes que a los diplomáticos.

Propuso profundos recortes en el Departamento de Estado y lideró la marginación de la influencia diplomática en la toma de decisiones sobre seguridad nacional.

La militarización de la política exterior estadounidense lleva en marcha desde hace algún tiempo, especialmente desde los ataques del 11 de septiembre, pero Trump la aceleró.

No parece entender ni preocuparse mucho por la diplomacia.

La diplomacia es un poco como el cuidado sanitario preventivo: resuelve problemas antes de que se conviertan en guerras.

Así que, debilitándola, es más posible tener guerras.

Y si Trump quiere “hacer Estados Unidos grande otra vez”, haría bien en recordar que muchos de los éxitos clave de la política exterior estadounidense fueron diplomáticos, como el Plan Marshall o el Tratado de Paz egipcio-israelí.

Sus aventuras militares mucho menos, como ocurrió en Vietnam o Irak.

Veredicto: ALERTA.

 

 

¿Estados Unidos en retirada?

 

Trump comenzó a desmantelar el compromiso de Estados Unidos con una red de acuerdos destinados supuestamente a resolver colectivamente los problemas del mundo.

 

_99624407_puppets_976getty.jpg

Manifestantes con máscaras de Trump y Kim durante una protesta contra el armamento nuclear en Berlín. 

 

Su retirada del Acuerdo Climático de París es la más significativa.

Es cierto que el proceso lleva cuatro años y que otros factores están mitigando los efectos —los estados y las compañías privadas continúan con su propios planes de energía limpia—, pero Estados Unidos hará mucho menos en la lucha global contra el calentamiento de lo que podría haber hecho.

En términos generales, la retórica de Trump de “Estados Unidos primero” parece destinada a perturbar las alianzas e instituciones que mantienen el mundo en paz desde la Segunda Guerra Mundial.

O, por lo menos, se está retirando del liderazgo tradicional de Estados Unidos en su mantenimiento.

Si Trump “tiene éxito en el desmantelamiento de ese orden, el mundo será mucho más peligroso”, dice David Ignatius, quien escribe sobre política exterior en The Washington Post. Pero, agrega, el poder estadounidense tiene “una durabilidad que trasciende a Trump y su gobierno por Twitter”.

Richard Haass, del Consejo de Relaciones Exteriores, es más pesimista. Él escribió en The Atlantic que ninguna otra potencia es capaz de tomar el lugar de Estados Unidos si se retira de su papel de promover activamente el orden internacional.

“La alternativa a un orden internacional liderado por Estados Unidos es menos orden internacional”.

Veredicto: ALERTA.

 

 

_99620420_trump_976getty.jpg

Trump empezó a desmantelar el compromiso de Estados Unidos con algunos acuerdos globales. 

 

 

Poco fiable e impredecible

Se puede argumentar que Donald Trump está más motivado por su volátil personalidad que por su compromiso con el “Estados Unidos primero”.

Eso introdujo un elemento casi permanente de perturbación en la política exterior estadounidense, canalizado a través de su Twitter y, a menudo, contradiciendo a sus altos funcionarios.

Los partidarios de Trump afirman que la imprevisibilidad de sus tuits puede utilizarse como una ventaja en los tratos internacionales. O que deberían ser ignorados, ya que raramente cumple sus amenazas.

Pero confunde tanto a aliados como a adversarios acerca de cuál es exactamente la política de Estados Unidos y disminuye la confianza internacional en el liderazgo estadounidense.

Y ese no es un lugar cómodo en el que estar: convivir con una Casa Blanca impredecible en un mundo impredecible.

Veredicto: ALERTA.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...-mas-peligroso/







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Gobierno, EEUU, refugiados, Palestinos, Israel

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos