Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PRESIDENTE ELECTO - SEBASTIAN PIÑERA | Del rol político al estilo Michelle Obama: cómo se perfila el regreso de Cecilia Morel a La Moneda (Página 3)

Presidente Electo Sebastian Piñera.

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
45 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

vVcAApw.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....-2017-pagina-5/

 

 

 

ENERO 2018

 

 

 

Sebastian Piñera Echenique, Presidente Electo para el período 2018-2022

 

 

 

 

 

 

sebastian-pinera.jpg

 

 



#2
Acertijo

Acertijo

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 42.461 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Partidos de Chile Vamos entregan a Piñera sus propuestas de nombres para ocupar cargos de gobierno

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...u-gobierno.html

:emol:

 

Tras regresar de unos días de vacaciones, el Presidente electo retomará sus actividades teniendo entre sus tareas que completar 188 puestos para su futura administración.

file_20180101160243.jpg

 

Hasta las oficinas del Presidente electo, Sebastián Piñera, ubicadas en Apoquindo 3.000 en Las Condes, llegarán este mediodía los partidos de Chile Vamos para sostener un encuentro con él. Esperándose la entrega de sus listas con las propuestas de nombres para ocupar cargos en su futuro gobierno. Tras unos días de descanso en su casa en Cachagua, el nuevo Mandatario regresó a Santiago para retomar sus actividades, entre las que se encuentran la coordinación del traspaso de mando con la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet. Pero principalmente la conformación de los equipos que lo acompañarán en su regreso a La Moneda.

Se trata de 188 cargos que a completar, que incluyen a 23 ministerios, 33 subsecretarías, 15 intendencias y 54 gobernaciones, además de jefes de servicios. Puestos frente a los cuales RN, la UDI, Evópoli y el PRI presentarían casi mil nombres, según adelantó hace unos días El Mercurio. 

El trabajo de los partidos

 

Según comentan desde las colectividades, la idea es entregar a Piñera los antecedentes o currículums de las personas, las cuales en algunos casos son propuestas para más de un puestos. Para ello, las tiendas han realizado un exhaustivo chequeo de los nombres mediante búsquedas por Google, escrutinio de antecedentes judiciales, de Dicom y hasta de redes sociales como Facebook y Twitter. Éstos pasarán ahora por un segundo filtro realizado por un equipo de la fundación Avanza Chile, con lo cual se busca evitar posibles conflictos de intereses. En la ocasión, además Piñera abordará con los partidos los énfasis de la agenda legislativa para el 2018, tal y como ya les había adelantado al día siguiente del balotaje. Sobre el proceso, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, comentó a Emol que "desde el punto de vista de las personas que nosotros estamos presentando son para nosotros muy relevantes al interior del partido, cumplen con capacidad técnica para desarrollar el cargo o los cargos en los cuales se les han presentado. Y por cierto tienen también capacidad política para generar conducciones desde el gabinete o desde donde estime Sebastián Piñera que deben estar". A diferencia de lo que pasará en otras tiendas, desde Evópoli descartaron incluir a parlamentarios o autoridades electas entre las opciones. Y si bien RN y la UDI reconocen que no es lo ideal designar a alcaldes o legisladores, saben que pueden darse excepciones. Así, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, afirmó la semana pasada que "el grueso de los postulantes y que nosotros estamos planteando, dicen relación con personas que no están ocupando cargos de elección popular". En el PRI su líder Alejandra Bravo precisó a este medio que "somos un partido pequeño y el Presidente Piñera nos conoce bien y sabe que no existen prácticamente personas que vayan a participar o le vayamos a proponer que tengan conflicto de interés. Sabe muy bien el rol que nosotros cumplimos hasta hoy en la consolidación de Chile Vamos (...) Nuestra propuesta se materializa en nombres que desde el punto vista nacional han hecho este recorrido con él". En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, expresó la semana pasada también que "pondremos a disposición nuestras mejores personas para que pueda el Presidente decidir con libertad". Algunos timoneles incluso no descartaban ayer enviar durante la noche por correo electrónico sus nóminas al nuevo Mandatario. Otros, en cambio, llegarán a la cita con sus propuestas.

 



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

02 Enero 2018

 

 

Monckeberg espera que RN tenga una “presencia relevante en el gabinete”

 

 

 

 

"No aspiramos a estar en todos lados, pero sí una presencia relevante que diga relación con los pesos de los partidos y con lo que podemos aportar", indicó.

 

 

Pi%C3%B1era-Monckeberg-820x385.jpg

 

 

 

Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, aseguró que espera una “presencia relevante en el gabinete” del segundo gobierno de Sebastián Piñera. que comenzará el próximo 11 de marzo.
 
“Tuvimos buenas elecciones municipales, parlamentarias, por lo tanto esperamos una presencia relevante en el gabinete”, dijo a la radio Cooperativa.
 
Recalcó que “esperamos que esas buenas señales se concreten y tengamos presencia. No aspiramos a estar en todos lados, pero sí una presencia relevante que diga relación con los pesos de los partidos y con lo que podemos aportar también, si no es solamente por los votos que tuvimos, creemos tener buena gente”.
 
Añadió que “hay diferentes áreas -política, económica, social- y creo que estamos proponiendo gente muy capacitada y con harta experiencia para ocupar dichos cargos”.
 
Eso sí, admitió que “finalmente es el Presidente de la República quien designa, decide y resuelve, pero lo he visto mucho más resuelto a escuchar a los partidos”.
 
Por otro lado, se mostró abierto a ocupar algún cargo de confianza de Piñera. “El Presidente verá, yo feliz donde mejor uno pueda aportar, en el comité político, la intendencia (Metropolitana) o desde el partido si es que se estima que debo seguir en el partido y no aportar en el Gobierno en esta primera etapa”, cerró.
 
Cabe recordar que el presidente electo regresa hoy de unos días de descanso y se reunirá con los líderes de Chile Vamos para iniciar el proceso de designación del futuro equipo de gobierno que debutará en marzo.
 
 
 
 
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

02 Enero 2018

 

 

Partidos de Chile Vamos incluyen a alcaldes Codina, Guevara y Carter en listas para cargos de gobierno

 

 

 

 

Senador de RN Andrés Allamand -cuyo mandato en el Congreso termina en marzo de 2022- también fue incorporado en las nóminas.

 

 

 

 

Sin-t%C3%ADtulo-21-820x385.jpg

Los alcaldes Germán Codina (Puente Alto), Rodolfo Carter (La Florida) y Felipe Guevara (Lo Barnechea).

 

 

 

 

Con una carpeta entraron este martes a las oficinas de la Fundación Avanza Chile los presidentes y secretarios generales de Chile Vamos, para hacer efectiva la entrega de sus propuestas para los cargos de gobierno que deberá designar el presidente electo Sebastián Piñera.

 
La instalación del gobierno y los cargos por asignar no fue un tema que se abordó latamente entre los presentes, aunque sí más tarde, durante una serie de reuniones “bilaterales” entre Piñera y los timoneles UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y de RN, Cristián Monckeberg. Con Evópoli y el PRI, las citas se concretarán entre este miércoles y el jueves.
 
De acuerdo a asistentes a la reunión, Piñera transmitió que recibiría las propuestas y sugerencias de los partidos, pero también recordó que de acuerdo a la Constitución la designación de las autoridades de gobierno es una atribución exclusiva del Presidente.
 
En las bilaterales con la UDI y RN Piñera preguntó por el procedimiento con que se habían confeccionado las listas de nombre sugeridos. Según han transmitido desde el equipo del ex mandatario, éstas serán revisadas de manera exhaustiva, incluso considerando registros de Dicom.
 
A excepción del PRI, todas las colectividades de Chile Vamos presentaron alternativas de nombres para todos los cargos disponibles para la instalación del gobierno: desde ministros y subsecretarios, hasta intendentes, gobernadores regionales y seremis. En total, según estiman, serán 188 cargos vacantes.
 
Los partidos confirmaron que en las nóminas entregadas para cargos ministeriales figuran varios parlamentarios en ejercicio que no fueron a la reelección y que por lo mismo dejarán el Congreso el 11 de marzo. Este es el caso de Nicolás Monckeberg, Baldo Prokurica y Felipe Ward, entre otros. Aunque aún le restan cuatro años en el Congreso, el senador de RN Andrés Allamand también fue sumado en la lista de Renovación.
 
Asimismo, tanto RN como la UDI finalmente incluyeron a alcaldes en ejercicio en la nómina para cargos de gobierno. Este es el caso del edil de Puente Alto Germán Codina (RN); Lo Barnechea Felipe Guevara (RN) y La Florida Rodolfo Carter (ex UDI). Según transmitieron desde los partidos, los ediles habrían sido sugeridos para intendencias y subsecretarías, en el caso de los RN, mientras que la UDI incluso habría propuesto a Carter en la lista ministerial.
 
En los días previos, Codina había señalado que el “ideal” sería que no se nombraran autoridades electas en el gobierno central. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, opinó que sería “una falta de respeto” que se nombren alcaldes en el gobierno.
 
Cristián Monckeberg, quien ha sido mencionado como carta ministerial dijo que, sin embargo, su nombre no fue incorporado en la lista de RN por ser incumbente. También comentó que pese a haber parlamentarios y alcaldes, estas se trataban de “mínimas excepciones”. “Lo hemos dicho hasta el cansancio: no queremos desmantelar el Parlamento ni las alcaldías para armar un gobierno”, dijo.
 
En Chile Vamos estiman que el gabinete debería quedar zanjado durante enero. Pero aún no hay claridad si este se concretará antes o después de la visita del Papa Francisco a Chile.
 
 
 
 
 


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Por el unico motivo que quieran sacar a A. Allamnd del Senado, seria porque Piñera quiera mantener el mismo Ministro de Defensa ............... y en opinion seria fundamental, para mantener una buena relacion con las FFAA, tal como el gobierno anterior.

 

Y me gustaria Codina, como Intendente de Santiago, para dsps presentarse como Gobernador.



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

02 Enero 2018

 

 

Partidos de ChileVamos entregaron sus propuestas de nombres para distintos cargos

 

 

 

Piñera analiza con lupa nombres de su nuevo gobierno para evitar que se repita el episodio Steigmeier

 

 

 

pinera-escribiendo-agenciauno_816x428.jp

 

 

A pocos días de asumir en 2010, el entonces mandatario se vio obligado a remover al recién designado gobernador del Bío Bío después que El Mostrador revelara los vínculos de éste con la ex Colonia Digndad. Este martes los timoneles de ChileVamos le entregaron listas de posibles candidatos, ciñéndose a los requsitos que pidió el propio presidente electo: personas con habilidades técnicas, políticas y sin conflicitos de interés.

 

 

 

Los timoneles de los cuatro partidos de Chile Vamos, la UDI, RN, Evopoli y el PRI llegaron este martes hasta la oficina en Las Condes del presidente electo, Sebastián Piñera, para hacerle entrega de listados de personas que cumplirían con los requisitos para ejercer como ministros, subsecretarios y en otros cargos del nuevo gobierno que se instalará en La Moneda el 11 de marzo próximo.

 

El presidente de Evopoli, Francisco Undurraga, explicó más tarde que la designación de quienes se desempeñarán en los distintos cargos es una prerrogativa que recae exclusivamente en el ex mandatario y que para estos efectos no existe negociación alguna. En declaraciones a CNN Chile indicó que Piñera les pidió que fueran personas que cumpliera con competencias técnicas para las distintas funciones, que también tuvieran competencias políticas y ningún conflicto de interés.

 

La selección de los cargos es un tema sensible para el futuro gobierno, que no quiere repetir errores como los que se cometieron en 2010 cuando Piñera asumió en el poder, oportunidad en la que se vio obligado a echar pie atrás en la designación de José Miguel Steigmeier como nuevo gobernador del Bío Bío después que un reportaje de El Mostrador revelara sus vínculos con el fallecido ex jerarca de Colonia Dignidad Paul Schaefer, y las operaciones de lavado de dinero en favor del enclave alemán.

 

Undurraga explicó que si bien los partidos hicieron un chequeo preliminar de cada una de las personas propuestas, el análisis en profundidad de cada uno de ellos debiera realizarlo el entorno del futuro jefe de Estado.

 

"Problemas subjetivos"

 

Pero no siempre los impedimentos de quienes postulan a ocupar un alto cargo son tan burdos como el caso de Steigmeier. A veces basta con que exista algún vínculo con algún personaje o episodio que haya sido cuestionado por la opinión pública para que la designación de una persona sea interpretada como una señal política que no necesariamente es tal.

 

Se trata, a juicio del diputado del PPD Daniel Farcas, de "problemas subjetivos" que idealmente no debieran tener las personas designadas en puestos clave, pero que al mismo tiempo no constituyen un impedimento legal para que alguien acceda a un puesto.

El parlamentario fue consultado, a propósito de su rol de integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, sobre quienes podrían llegar a ejercer cargos en esa área. Y aunque no hay una decisión tomada sobre quienes serán los elegidos, debieran correr con ventaja quienes conformaron el equipo programático de esa materia durante la campaña presidencial, y que corresponden a los ex subsecretarios del Interior y de Prevención del Delito, Rodrigo Ubilla y Cristóbal Lira, respectivamente, el general ® de Carabineros Rodolfo Pacheco y el retirado prefecto de la PDI Héctor Soto.

 

Solo basta realizar el sencillo ejercicio de buscar cada uno de los nombres en Google para constatar, por ejemplo, los cuestionamientos por temas contables de los que fue objeto Soto mientras encabezó la Escuela de Investigaciones, o en el caso del general ® Pacheco, la detención hace algunos años de un sobrino suyo acusado de integrar una banda de narcotraficantes, o el mal uso de bienes fiscales que le atribuyó en 2013 la Contraloría cuando estaba al mando de la Quinta Zona de Carabineros de Valparaíso.

 

“En Chile todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario, por lo tanto que alguien lance una acusación no necesariamente implica que esa persona tenga que ser descartada, pero creo que evidentemente, dado lo complejo, lo difícil y la tremenda tarea que significa la seguridad ciudadana, habría que encontrar a las personas que tengan la menor cantidad de problemas subjetivos adicionales, pero claramente si no están probadas, no puede constituir un impedimento”, dijo el legislador.

 

Agregó que la seguridad ciudadana, “ocupa uno de los lugares más relevantes entre las preocupaciones de la ciudadanía, por tanto cualquier designación en esta materia debe ser sumamente cuidadosa, guardando siempre todo tipo de cuidado que no pueda ser interpretada de una manera distinta a la que debe ser. Que tengamos la persona idónea y la más competente en una tarea que es muy difícil, muy compleja y a la que no hay que añadirle más problemas y dificultades de las que propiamente el cargo tiene”.

 

 

 

Fuente:  http://www.elmostrad...dio-steigmeier/



#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

03 Enero 2018

 

 

Hinzpeter visita a Piñera en medio de confección de gabinete: “Yo vine hoy solo como un amigo”

 

 

 

 

El ex ministro del Interior afirmó que no tocaron "los temas propios que él está haciendo en estas fechas".

 

 

 

A_UNO_885131_42a6d-820x385.jpg

El ex ministro Rodrigo Hinzpeter a la salida de la oficina de Sebastián Piñera. 

 

 

 

Luego de su conversación con Donald Trump, el presidente electo Sebastián Piñera recibió en su despacho del piso 18 de Apoquindo 3000 a su ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

 
Aunque el encuentro se da en medio de la confección que el mandatario electo debe hacer de su gabinete, Hinzpeter llamó a no elucubrar conclusiones.
 
“La verdad es que no tocamos los temas propios que él está haciendo en estas fechas. Eso lo hará solo o con quienes tiene como asesores políticos más cercanos hoy”, afirmó el ex jefe de gabinete de Piñera.
 
“Yo vine hoy solo como un amigo y, de verdad, conversamos del verano, de lo que había hecho el Año Nuevo y Navidad”, agregó.
 
 
 
 


#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

03 Enero 2018

 

 

Trump llama a Piñera para felicitarlo por su triunfo y lo invita a la Casa Blanca

 

 

 

El saludo del mandatario estadounidense se suma a la declaración oficial enviada por el Departamento de Estado el pasado 18 de diciembre, en la que valoraron la sólida relación entre Chile y Estados Unidos.

 

 

 

WhatsApp-Image-2018-01-03-at-17.47.29-e1

 

 

 

Este miércoles, a las 16:30 de hoy, el Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, recibió el llamado del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por el triunfo electoral del pasado 17 de diciembre.
 
Durante la conversación, ambas autoridades dialogaron respecto al presente y futuro político y económico de Chile, el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, la reforma tributaria aprobada por el Senado estadounidense y las protestas populares que se están desarrollando en Irán.
 
Sobre América Latina, abordaron la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela y “concordaron en la importancia de que se recupere la democracia, el Estado de Derecho, la paz social y el respeto a los derechos humanos”, explicaron desde el equipo de
 
Finalmente, el Presidente Trump invitó al Presidente Piñera a visitarlo en la Casa Blanca durante su mandato que se inicia el próximo 11 de marzo.
 
El saludo del mandatario estadounidense se suma a la declaración oficial enviada por el Departamento de Estado el pasado 18 de diciembre, en la que valoraron la sólida relación entre Chile y Estados Unidos, la elección exitosa y el compromiso con los valores democráticos.
 
 
 
 
 


#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

05 Enero 2018

 

 

Piñera lidera reunión con equipo económico para fijar lineamientos

 

 

 

Presidente electo abordó prioridades y busca “aterrizar” programa de cara a su arribo a La Moneda. En tanto, Cecilia Pérez tuvo citas con diputados DC Walker y Silber.

 

 

 

 

Imagen-A_UNO_885684-820x385.jpg

 

 

 

Hasta la Fundación Avanza Chile, ubicada en Apoquindo 3000, llegaron ayer -cerca de las 17.00-, los ex ministros Felipe Larraín y Juan Andrés Fontaine, como también el ex presidente del Banco Central Rodrigo Vergara. Tres figuras que han sido mencionadas como posibles cartas para la conformación del gabinete del presidente electo, Sebastián Piñera.
 
El motivo de la visita fue reunirse con Piñera y su coordinador programático, Gonzalo Blumel, con el objetivo -según dicen desde el entorno del mandatario electo- de “aterrizar” los temas del programa de gobierno. Esto, con miras a preparar el arribo de Piñera a La Moneda, el 11 de marzo.
 
Tras la cita, Larraín indicó que con Piñera “vimos temas fiscales, pero fundamentalmente cómo retomar el crecimiento económico, dar oportunidades a los chilenos y aterrizar un poco los temas de nuestro programa económico”. Además, sostuvo que vieron algunas de las prioridades que tendrá el gobierno. “Son las que están contenidas en el programa, pero no podríamos adelantarlas, tocará anunciarlas al presidente y a quién sea el encargado de conducir la economía de nuestro país”.
 
Desde el entorno del mandatario electo afirman que han sostenido más de una reunión con el equipo económico, así como también con otros de los grupos que formaron parte de los diferentes equipos programáticos constituidos durante la campaña. Estos encuentros, dicen las mismas fuentes, buscan ir “delineando bajadas” de los diferentes temas y de los proyectos que se impulsarán cuando Piñera asuma la Presidencia de la República.
 
De igual manera, Blumel se reunió ayer con la agrupación de emprendedores liderada por Juan Pablo Swett. La cita, según han dicho desde el entorno de Piñera, va en una línea similar a la reunión que sostuvo con la Sofofa el 20 diciembre, donde explicó el programa con el objetivo de ir “creando espacios de diálogo con la sociedad civil”.
 
Coordinación legislativa
 
Más temprano, el ex ministro Andrés Chadwick recibió en Apoquindo 3000 a al diputado de Evópoli, Felipe Kast, y a los jefes de bancadas de RN y la UDI:_Leopoldo Pérez y Felipe Ward, respectivamente.
 
En la cita, según los presentes, se analizó el nuevo escenario legislativo que se abre por las urgencias que puso el Ejecutivo a diferentes proyectos de ley, entre ellos, al de identidad de género, la reforma a las AFP y al servicio de protección de niños.
 
En ese contexto, se transmitió la necesidad de acelerar la presentación de indicaciones a proyectos como educación superior e identidad de género. Sobre éste último, hubo algunas críticas en el bloque debido a la votación a favor del diputado Felipe Kast. Por esta razón, es que ayer parlamentarios aclararon que en los temas denominados valóricos siempre ha habido “libertad de acción” y que se respetan las diferentes opiniones.
 
Sin embargo, uno de los puntos centrales habría sido enfatizar la necesidad de trabajar coordinadamente desde marzo entre las tres bancadas parlamentarias de Chile Vamos, sobre todo ahora que se suman seis diputados electos de Evópoli.
 
De hecho, la idea que se habría transmitido es que una vez nombrado el ministro de la Segpres -cargo en el que se menciona a Chadwick, pese a que su figura se relaciona más fuertemente con Interior-, se convoque de inmediato a una reunión de coordinación legislativa, lo más probable a fines de enero, entre los partidos de Chile Vamos y las autoridades del futuro gobierno. Desde el bloque ayer transmitían que la designación del gabinete se realizaría tras la visita del Papa.
 
Cita con la DC
 
Por su parte, la ex ministra Cecilia Pérez se reunió con el senador Manuel José Ossandón, con quien abordó, entre otros temas, el sello que tendrá el gobierno de Piñera (ver nota secundaria).
 
De igual manera, la ex ministra se reunió, por separado, con los diputados de la DC, Matías Walker y Gabriel Silber, éste último subjefe de bancada de su colectividad.
 
Si bien, tras la cita Walker aseguró que “nos juntamos a tomar un jugo y a conversar de la vida”, el encuentro se da en medio de las definiciones del mandatario electo para conformar su gabinete y de los llamados para generar acuerdos con diferentes sectores políticos.
 
 
 
 
 


#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

05 Enero 2018

 

 

[VIDEO] Piñera dijo alguna vez: "Por el bien del mundo espero que Donald Trump no sea presidente de EE.UU."

 

 

 

 

 

 

En entrevista con el programa "Odisea" del canal TN de Argentina, realizada en abril de 2016, el mandatario electo calificó al entonces candidato norteamericano de demagogo y populista. Esto a propósito de la llamada que hiciera el pasado miércoles mandatario norteamericano a Piñera, para felicitarlo por su triunfo e invitarlo a visitar la Casa Blanca en Washington.

 

 

 

A propósito de la llamada de Donald Trump a Sebastián Piñera el miércoles pasado, ocasión en que el mandatario estadounidense aprovechó para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales e invitarlo a a visitar la Casa Blanca en Washington, recordamos hoy una entrevista a Piñera en Argentina.
 
Fue en el programa "Odisea" del canal TN de Argentina, realizada en abril de 2016.
 
En la ocasión, Piñera aseguró que "por el bien del mundo" ojalá que Trump "nunca sea presidente de Estados Unidos".
 
"Yo espero que Donald Trump no sea Presidente de los Estados Unidos. Por el bien de EE.UU., por el bien del mundo. Porque siento que Trump ha basado su estrategia política en conductas a veces demagoga, populistas, mucha odiosidad y descalificación. Buscando el conflicto y la división más que el acuerdo y el consenso. Yo no creo que ese sea un buen camino para gobernar un país. Por tanto, ojalá Donald Trump nunca sea presidente, porque no es bueno ni para EE.UU., ni para América Latina ni para el mundo", declaró.
 
 
 
 
 


#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

06 Enero 2018

 

 

 

Ex Ciudadanos apuestan por el gabinete

 

 

 

Entre los nombres que suenan está Sebastián Sichel y Sylvia Eyzaguirre, a quien varios dan como carta para la Subsecretaría de Educación.

 

 

 

 

Imagen-Sebastian-Sichel-04-703x500.jpg

 

 

 

No sólo nombres de militantes de Chile Vamos tiene en sus manos el presidente electo, Sebastián Piñera. A la lista de eventuales ministros también se suman algunos ex miembros de Ciudadanos, quienes el 28 de noviembre entregaron su respaldo al entonces candidato presidencial.
 
Según comentan en Chile Vamos, es el ex fundador de Ciudadanos, Juan José Santa Cruz, quien ha encabezado las conversaciones para incorporar al menos dos figuras al gabinete. Entre los nombres que suenan está Sebastián Sichel y Sylvia Eyzaguirre, a quien varios dan como carta para la Subsecretaría de Educación.
 
Consultado respecto de la incorporación de otras figuras de Chile Vamos al gabinete, el jefe de campaña de Piñera, Andrés Chadwick, dijo: “Tuvimos una incorporación que valoramos mucho en la segunda vuelta que fue el ex grupo de Ciudadanos, con profesionales de bastante de calidad, por señalar grupos de independientes”.
 
 
 
 


#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

08 Enero 2018

 

 

 

Ex fiscal Ortega solicita colaboración a Piñera por crisis en su país: “Usted podría ayudar muchísimo en Venezuela”

 

 

 

La fiscal "rebelde" de Venezuela se reunió esta mañana con el Presidente electo para transmitirle la situación humanitaria que afecta a su país. Piñera respondió asegurando que su gobierno hará lo posible para que se recupere "la democracia, las libertades y el respeto a los DDHH".

 

 

 

 

fiscal-ortega-820x385.jpg

 

 

 

Tal como lo adelantó La Tercera, la destituida fiscal venezolana Luisa Ortega, llegó al país para reunirse con el Presidente electo, Sebastián Piñera. En la cita, que se llevó a cabo en las oficinas de Avanza Chile y que se prolongó por cerca de una hora, la ex persecutora solicitó colaboración a Piñera para que ayude a solucionar la crisis humanitaria que afecta a su país.

 

En un punto de prensa tras el encuentro, Ortega indicó que conversó junto Mandatario electo sobre la situación que viven sus compatriotas que han debido salir de manera forzosa del país y se han instalado en distintos países de la región, incluido Chile. Además, la fiscal destacó el sistema electoral chileno al que calificó de “robusto, fortalecido y sano, cosa que no tenemos en Venezuela, donde los tres últimos procesos electorales han sido fraudulentos”.

 

En este sentido, comentó que solicitó “la colaboración, la ayuda, a usted presidente Piñera, que ha sido un hombre que ha dado muestras de democracia, respeto a la voluntad popular y ha sido un impulsor de la economía de este país: usted podría ayudar muchísimo en Venezuela”.

 

Ante esto, el líder de Chile Vamos manifestó que “es evidente que miramos con mucha preocupación y mucha solidaridad lo que está ocurriendo en Venezuela, porque está viviendo una crisis política, social, económica y humanitaria”.

 

“Ningún país democrático puede permanecer indiferente ante esta situación, por eso el compromiso que yo tengo con el pueblo venezolano de hacer todo lo que esté en nuestro alcance para, dentro del marco del Estado de Derecho, colaborar a recuperar la democracia, las libertades y el respeto a los Derechos Humanos”, dijo el ex Mandatario que asumirá en La Moneda por segunda vez en marzo próximo.

 

En la instancia, Piñera además llamó a la liberación de los “presos políticos”, que se restablezca el Estado de Derecho y a que se logre la unidad de todas las fuerzas democráticas.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...simo-venezuela/



#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

09 Enero 2018

 

 

 

Fundación Avanza Chile tendrá bajo perfil y se dedicará a recopilación de archivos

 

 

 

La fundación -que se creó en 2014, luego de que Piñera terminara su primer gobierno- se transformó en la plataforma con que el mandatario electo y su entorno operaron como oposición al gobierno de Bachelet.

 

 

 

A_UNO_874208.jpg

 

 

 

“Funcionará en modo batería baja”, señalan en el entorno del presidente electo, Sebastián Piñera, cuando se les consulta respecto de la Fundación Avanza Chile y su funcionamiento a partir del 11 de marzo, cuando Piñera asuma la Presidencia de la República.
 
La fundación -que se creó en 2014, luego de que Piñera terminara su primer gobierno- se transformó en la plataforma con que el mandatario electo y su entorno operaron como oposición al gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet. Desde ahí, elaboraron informes de contingencia y proyectos de ley, entre otras materias.
 
Su actual directorio está integrado por el coordinador programático del jefe de Estado electo, Gonzalo Blumel; los ex ministros Andrés Chadwick, Cecilia Pérez, Roberto Ampuero, Cristián Larroulet y Felipe Larraín, así como también los alcaldes Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, y el secretario general del PRI, Eduardo Salas. El directorio de la fundación se renueva a cada dos años y, según indican en el piñerismo, aún restan algunos meses para que haya modificaciones.
 
Del organismo también son parte Isabel Plá, Juan Francisco Galli y Carlos Ríos.
 
En el entorno de Piñera dicen que Avanza Chile seguirá existiendo, pero con un bajo perfil. Esto, afirman las mismas fuentes, en la práctica significa que ya no participarían en la elaboración de proyectos de ley, ni tampoco estarán asesorando a los partidos políticos, sino que funcionarán principalmente enfocados en la recopilación de archivos de lo que será el segundo gobierno de Sebastián Piñera.
 
Dado que varios de los nombres de las personas que integran la fundación suenan como posibles cartas para integrar el nuevo gobierno, en el entorno de Piñera comentan que, de todas formas, no habría ninguna incompatibilidad para que siguieran siendo parte del directorio.
 
De todas formas, en el piñerismo recalcan que eso aún no está definido y que el rol de la fundación aún “está en veremos”.
 
 
 
 
 
 


#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

09 Enero 2018

 

 

Tricel proclama oficialmente a Sebastián Piñera como Presidente electo

 

 

 

A la ceremonia asistieron familiares del futuro mandatario, miembros de su equipo de campaña y autoridades nacionales.

 

 

 

Pinera-tricel-3-820x500.jpg

 

 

 

A tres semanas de su triunfo en las urnas, Sebastián Piñera se convirtió hoy oficialmente en el Presidente electo.
 
En una solemne ceremonia, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) oficializó al líder de Chile Vamos como el futuro mandatario, quien asumirá el gobierno el próximo 11 de marzo sucediendo a Michelle Bachelet.
 
Al encuentro asistieron diversas autoridades nacionales como el Contralor de la República, el presidente de la Corte Suprema, los presidentes de ambas Cámaras del Congreso, el Fiscal Nacional y representantes de las iglesias.
 
Asimismo, Piñera estuvo acompañado por miembros de su familia e integrantes de su equipo más cercano como Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel.
 
 
 
 
 


#15
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

09 Enero 2018

 

 

Piñera hace un llamado a la unidad y pide a los políticos dejar atrás “los odios del pasado”

 

 

 

Tras ser oficializado como Presidente electo por el Tricel, el líder de Chile Vamos aseguró que "las diferencias nos pueden transformar en adversarios pero jamás en enemigos".

 

 

 

Pinera-Tricel-820x500.jpg

 

Un llamado a la unidad y a dejar “los odios del pasado” hizo esta mañana Sebastián Piñera tras ser oficializado como Presidente electo por el Servel.
 
En una ceremonia a la que asistieron miembros de su familia, integrantes de su equipo y autoridades nacionales, el líder de Chile Vamos expresó que “hoy día enfrentamos un mundo nuevo, y este mundo está lleno de oportunidades pero también lleno de dificultades. Y para poder enfrentar estas dificultades y asumir estas responsabilidades hay un factor que es absolutamente fundamental, el lograr entender que lo que nos une a los chilenos es mucho más fuerte y siempre más importante que aquello que nos divide”.
 
“Estoy absolutamente convencido que la única manera de enfrentar estos desafíos y hacer de Chile un país desarrollado, sin pobreza, con oportunidades y seguridades para todos, es privilegiar la unidad por sobre la división”, acotó.
 
En esta línea, Piñera manifestó que “los chilenos no tenemos derecho a quedarnos atrapados en las divisiones, querellas y odios del pasado y asumir con unidad nuestro desafío y responsabilidad con el futuro”.
 
Así, el futuro mandatario hizo un llamado a la clase política y a las autoridades a “unirnos para enfrentar estos desafíos y estas oportunidades del futuro. Por supuesto que la unidad no tiene que ser a cambio o en vez de la sana discusión de ideas, pero la unidad significa que tiene que darse en el marco de comprender que a todos nos interesa que Chile sea un mejor país, todos queremos a nuestra patria y todos queremos que los chilenos tengan una mejor vida”.
 
“Por eso saber compatibilizar con inteligencia, con sabiduría, la unidad y la diferencia de pensamientos; el pasado que muchas veces nos divide con el futuro que tiene que unirnos; la libertad con la búsqueda conjunta del bien común; y por sobre todo, buscar entender que más allá de nuestras diferencias que son legítimas y necesarias, tenemos que comprender que las diferencias nos pueden transformar en adversarios pero jamás en enemigos. De eso se trata mejorar la calidad de la política”, finalizó.
 
 
 
 


#16
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

10 Enero 2018

 

 

Equipo de Piñera rechaza dichos de Eyzaguirre por repunte económico: “Si es feliz con esa interpretación, que lo sea”

 

 

Los ex ministros Felipe Larraín y Hernán de Solminihac aseguraron que este escenario se debe, en parte, a las expectativas por el próximo gobierno.

 

 

 

A_UNO_823694-820x500.jpg

 

 

Los ex ministros Felipe Larraín y Hernán de Solminihac respondieron al titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien aseguró que el repunte en la economía “ha sido el fruto de lo que hemos estado sembrando durante este tiempo y nada tiene que ver con el cambio político”.
 
Consultado por este tema, Eyzaguirre agregó que “ratifica absolutamente lo que el gobierno ha venido diciendo, lo que había ocurrido en materia económica era parte del ciclo económico internacional y conforme este se ha normalizado, para el bienestar y optimismo de todas nuestras familias, la economía se está normalizando”.
 
Declaraciones que fueron rechazadas por los ex ministros Felipe Larraín y Hernán de Solminihac: “Si el ministro es feliz con esa interpretación, él puede serlo, pero la verdad es distinta, es otra”.
 
En este sentido, Larraín aseguró que el repunte en la economía se debe a que “una mejora en el margen de las condiciones de la economía internacional” y por la expectativa “de un gobierno donde vamos a recuperar la calidad de las políticas públicas, que fue una tradición Chile”.
 
El economista descartó que este mejoramiento “se deba a otras razones que puedan ser atendibles a la imaginación de algunas personas, y al humor que ya conocemos”.
 
 
 
 
 


#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

10 Enero 2018

 

 

Ramas de la CPC se reúnen este jueves con Sebastián Piñera

 

 

 

Grupo de empresarios llegará liderado por el presidente de la entidad, Alfredo Moreno.

 

 

 

 

Imagen-charla-del-ex-Presidente-Ricardo-

 

 

Hasta el piso 18 de Apoquindo 3000, arribarán este jueves al mediodía los representantes de las seis ramas que conforman la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), para sostener una reunión con el Presidente electo, Sebastián Piñera.
 
El grupo de empresarios llegará liderado por el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, y el gerente general de la entidad, Fernando Alvear.
 
En tanto, de las seis ramas del gremio, asistirá Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC); Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami); Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); Sergio Torretti, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (C.Ch.C); Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif); y en reemplazo de Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), asistirá José Antonio Galilea, vicepresidente del gremio.
 
 
 
 


#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

11 Enero 2018

 

 

Ex ministro Rodrigo Valdés se reúne con Sebastián Piñera

 

 

 

 

Durante la mañana, el Mandatario electo sostuvo encuentros con el senador Guido Girardi, en el marco del Congreso del Futuro, y los líderes de la CPC.

 

 

 

333-820x385.jpg

 

 

 

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunió la tarde de este jueves con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en su oficina ubicada en Apoquindo 3000.
 
Durante los últimos días, el Mandatario electo ha mantenido reuniones de coordinaciones con distintas figuras de la Nueva Mayoría, Chile Vamos y los gremios empresariales.
 
Ayer conversó con los ex ministros Felipe Larraín y Hernán de Solminihac y durante la mañana recibió a los líderes de la Confederación de la Producción y el Comercio.
 
Según comentaron fuentes cercanas a Piñera, el Mandatario electo citó a Valdés para abordar temas económicos, tal como lo ha hecho con otros ex ministros.
 
La salida de Valdés del gabinete de la Presidenta Bachelet se produjo en agosto de 2017, tras el rechazo al proyecto minero Dominga, lo que molestó a la autoridad de ese entonces y a su equipo.
 
 
 
 
 


#19
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

11 Enero 2018

 

 

 

Ex ministro Rodrigo Valdés tras reunión con Piñera: “Compartimos opiniones sobre los desafíos que tiene Chile”

 

 

 

 

Para quien fuera titular de Hacienda de Michelle Bachelet, el encuentro con el Presidente electo "es un buen ejercicio para usar la capacidad instalada de reflexión para ir preparando este otro gobierno".

 

 

 

18-5-820x385.jpg

 

 

El ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés se reunió la tarde de este jueves con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en su oficina ubicada en Apoquindo 3000.
 
Al término del encuentro, Valdés señaló que  “vine a una reunión que Piñera me invitó a conversar sobre distintos temas de la economía, desde la mundial a la chilena. Compartimos opiniones que tenía respecto a los desafíos más importantes que tiene Chile. Así pudimos  conversar sobre temas de  pensiones, educación y salud, aprovechando un poco la experiencia que tuve durante el gobierno de la Presidenta Bachelet”.
 
El ex secretario de Estado afirmó que “es un buen ejercicio usar la capacidad instalada de reflexión para ir preparando este otro gobierno”.
 
Consultado si con Piñera habló sobre la reforma tributaria, laboral y otras, manifestó que “fue una conversación no precisa de lo que va hacer el próximo gobierno. Correspondía simplemente aprovechar una conversación constructiva de lo que yo veía con mi experiencia de ex ministro en distintos temas”.
 
Durante los últimos días, el Mandatario electo ha mantenido encuentros de coordinación con distintas figuras de la Nueva Mayoría, Chile Vamos y los gremios empresariales.
 
Ayer conversó con los ex ministros Felipe Larraín y Hernán de Solminihac y durante la mañana recibió a los líderes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).
 
A eso de las 15.54 horas, el ex ministro llegó hasta Apoquindo 3000.
 
La salida de Valdés del gabinete de la Presidenta Bachelet se produjo en agosto de 2017, tras el rechazo al proyecto minero Dominga, lo que molestó a la autoridad de ese entonces y a su equipo.
 
Encuentro con el mundo empresarial
 
Durante la jornada de este jueves, el Presidente electo, Sebastián Piñera se reunió con la CPC, gremio liderado por Alfredo Moreno.
 
En el encuentro, Piñera aseguró que en el próximo gobierno “vamos a comentar e incentivar con mucha fuerza la colaboración pública privada porque los problemas son de todos los chilenos y todos tenemos que aportar a la solución de esos problemas”.
 
Y agregó que buscará iniciar “una nueva etapa, una nueva era de colaboración pública- privada para resolver los problemas que le interesa a los chilenos”.
 
En esta línea, Alfredo Moreno sostuvo que “la disposición del sector privado de colaborar en esta gran tarea es total y absoluta en temas como problemas sociales donde los talentos del sector privado también pueden colaborar”.
 
 
 
 
 


#20
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

 

:latercera:

11 Enero 2018

 

 

 

Ex ministro Rodrigo Valdés tras reunión con Piñera: “Compartimos opiniones sobre los desafíos que tiene Chile”

 

 

 

 

Para quien fuera titular de Hacienda de Michelle Bachelet, el encuentro con el Presidente electo "es un buen ejercicio para usar la capacidad instalada de reflexión para ir preparando este otro gobierno".

 

 

 

18-5-820x385.jpg

 

 

 

 

 

Esta reunion me tiene muy cachua ...........................  x donde ira el cuento.







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Presidente, Electo, Sebastian, Piñera.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos