Saltar al contenido

Cambiar

Foto

METRO SANTIAGO | ENERO 2018 | Línea 6 de Metro tuvo 5 horas con suspensión parcial de servicios (Página 2)

Metro

  • Please log in to reply
25 respuestas a este tema

#21
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Una cosa es iniciar y otra es hacerla y terminarla mal, 




#22
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 61.273 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Como el puente y el censo de piñera  :descaro:


  • A Tommy le gusta esto

#23
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

25 Enero 2018

 

 

Metro explica origen de falla que afectó el servicio de Línea 6

 

 

 

Por alrededor de cinco horas el servicio estuvo suspendido en las estaciones Pedro Aguirre Cerda, Lo Valledor y Cerrillos.

 

 

 

Metro4-820x385.jpg

 

 

Una nueva falla en la operación de Línea 6 de Metro se registró en horas de esta mañana. Por alrededor de cinco horas, el servicio estuvo suspendido en las estaciones Pedro Aguirre Cerda, Lo Valledor y Cerrillos.
 
“Esta situación se debió a que durante las primeras horas de este jueves, dos trenes consecutivos activaron sus sistemas de autoprotección en la zona de Lo Valledor”, explicó la empresa a través de un comunicado.
 
Fue así como también indicaron que “los altos sistemas de seguridad con que opera el automatismo de Línea 6”, producen que ante cualquier discrepancia que detecten los sensores en sus distintos parámetros, “los trenes se detienen y pasan a modo autoprotección”.
 
“Para hacer frente a esta contingencia, y considerando la situación vivida el pasado 18 de enero, se decidió aislar la zona afectada (tramo Pedro Aguirre Cerda a Cerrillos) para mantener una operación normal en el resto de la línea, y así producir la menor afectación posible”, detallaron.
 
En el mismo sentido, agregaron que “la empresa lamenta los inconvenientes que esta situación ha provocado a sus pasajeros”. Sin embargo, dejaron en claro que “no es posible comprometer una operación sin averías”.
 

 

“Metro trabaja para minimizar su probabilidad de ocurrencia y cuando éstas suceden, acelerar el tiempo de restablecimiento, siempre garantizando la seguridad de nuestros pasajeros”, puntualizó la compañía.
 
 
 
 
 


#24
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

25 Enero 2018

 

 

Línea 6 de Metro tuvo 5 horas con suspensión parcial de servicios

 

 

 

En tres ocasiones se han tenido que cerrar estaciones de este tramo, debido a problemas en las vías y en la operación automatizada.

 

 

 

Imagen-Aton_339231-820x385.jpg

Usuarios en la mañana de ayer, en una de las estaciones de la Línea 6.

 

 

 

Un total de cinco horas estuvo suspendido parcialmente el servicio de la Línea 6 del Metro, en el mayor corte desde que este recorrido entró en operación, el 2 de noviembre del año pasado.
Felipe Bravo, gerente de operaciones y servicios de Metro, dijo que el tren subterráneo estuvo paralizado sólo entre las estaciones Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda, mientras que el resto estuvo operativo durante ese mismo horario (entre las 6.36 y las 11.40 horas).
 
La avería se habría producido porque dos trenes presentaron en la línea una “autoprotección”. Esto quiere decir que los carros se detienen ante cualquier tipo de problema en la operación, como por ejemplo, el cierre de puertas, dificultades para avanzar en los rieles o cortes de luz.
 
“Se quedan detenidos a la espera de que personal lo mueva, maniobra que toma tiempo”, añadió Bravo. Así, el servicio sólo funcionó entre Franklin y Los Leones, por lo que -dijo el gerente- “hubo normalidad para personas que hicieron combinaciones desde otras líneas”. En el tramo donde hubo suspensión se aplicó un plan de refuerzo de buses del Transantiago, para absorber la demanda.
 
Este problema se sumó al ocurrido el 18 de enero recién pasado, cuando paralizó el servicio entre las 5.07 y las 13.40 horas. Esta situaron, según Metro, sucedió debido a que había aceite en las vías, lo que impidió circular entre Ñuble y Cerrillos. Además, el 2 de diciembre ocurrió otro problema similar, cuando el tren estuvo detenido durante dos horas.
 
La ministra de Transportes, Paola Tapia, dijo que se solicitó información a la estatal para conocer qué sucedió esta vez.
 
Usuarios
Los vecinos de los sectores paralizados fueron los principales afectados, ya que tuvieron que cambiar el modo de llegar a sus trabajos. Y aunque el Ministerio de Transportes dispuso de buses de acercamiento desde las estaciones Cerrillos y Lo Valledor hacia Franklin, muchos dijeron que de todos modos experimentaron dificultades.
 
Ángel Almonte, comerciante del Metro Franklin, quien se encontraba allí desde las 6.30 horas, contó que “recién después de una hora comenzaron a llegar los buses de acercamiento desde Cerrillos, y en ese momento se producía un atochamiento enorme, porque la gente llegaba por montones. Era complicado”.
 
Otro usuario también explicó que “los buses de acercamiento los dejaban en la esquina, entonces desde ese lugar la gente se acercaba toda junta, en masa”.
 

 

En el caso del Metro Lo Valledor, Gabriel, vendedor de un local afuera del recinto, tuvo una visión diferente: “Yo no vi aglutinación”, explicó, subrayando que las personas, en vez entrar al Metro, pasaban directo al Tren Central, rumbo a Estación Central.
 
 
 
 
 
 


#25
alex_gta

alex_gta
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Sobreviviendo en la selva de cemento llamada Santiago

 
 
Esas son las cosas mal echas de MB por su famoso "legado" 
Y esta linea como la hicieron a matacaballos va a fallar siempre, gracias a MB


Sin ánimo de defender a Michelle, hay que tener en cuenta que incluso se retrasó la inauguración de la Linea 6 en dos meses. De hecho yo incluso pensaba que con tanto retraso podría haber sido posible blanco de críticas de intervencionismo electoral.

En todo caso, con lo ocurrido pienso que tal vez reconsideren el utilizar trenes automatizados en la Linea 3, y opten por volver a los trenes "clásicos" (aunque ignoro como los conductores podrían controlar que las puertas encajen con las barreras antisuicido si de todas maneras deciden mantenerlas)


#26
_el_palomo_

_el_palomo_
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:SCL-LSC-PMC-PUQ
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

Sin ánimo de defender a Michelle, hay que tener en cuenta que incluso se retrasó la inauguración de la Linea 6 en dos meses. De hecho yo incluso pensaba que con tanto retraso podría haber sido posible blanco de críticas de intervencionismo electoral.

En todo caso, con lo ocurrido pienso que tal vez reconsideren el utilizar trenes automatizados en la Linea 3, y opten por volver a los trenes "clásicos" (aunque ignoro como los conductores podrían controlar que las puertas encajen con las barreras antisuicido si de todas maneras deciden mantenerlas)

 

Coincido con Liberty... en el caso de la L6... se nota demasiado el apuro por inagurar esa obra, sin terminar detalles... basta entrar en Los Leones.. y a veces se sienten trabajos con taladros o esmeril terminando detalles... .. sin ir más lejos ayer viernes 26 estaba cerrada una de las escaleras que lleva al anden de la L6 ya que estaban trabajando en el piso de dicha escalera.

 

Y sobre el tema de las barreras, en otros paises (Japon por ejemplo) las barreras funcionan y los trenes tienen conductor...

 

Y tambien esta el tema que esta linea es demasiado moderna para Santiago... partiendo que las maquinas que cargan tarjetas, aparte de ser lentas (colocar la tarjeta en una parte, colocar billetes por otro lado, interactuar con una pantalla tactil, a veces verse obligado a usar tarjeta ya que las maquinas no disponen de vueltos... además que la señalitica en las estaciones hay deja mucho que desear (en Ñuble, donde combina con la L5) es minima...


  • A Tommy y ChicaLiberty les gusta esto





También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Metro

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos