Saltar al contenido

Cambiar

Foto

METRO SANTIAGO | ENERO 2018 | Línea 6 de Metro tuvo 5 horas con suspensión parcial de servicios (Página 2)

Metro

  • Please log in to reply
25 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

0DmjDWa.png

 

 

 

 

ENERO 2018

 

 

 

h6Y8DSg.png

 

 

 

 

 

 

foto_0000000220170611101113.jpg

 




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

02 Enero 2018

 

 

Rayados en línea 2 del Metro despiertan gran indignación en redes sociales

 

 

 

 

El fin de año no estuvo exento de polémicas y dejó un episodio lamentable en la estación de Metro Parque O'Higgins; un usuario de Twitter publicó el momento en que dos jóvenes rayaban uno de los vagones a la vista de los pasajeros.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/rayados-linea-2-del-metro-despiertan-gran-indignacion-redes-sociales/

 

 



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

04 Enero 2018

 

 

Línea 1 del Metro normaliza su servicio tras persona que se precipitó en las vías

 

 

 

Luego de casi 40 minutos operando de manera parcial, el tren subterráneo trabaja en regularizar la frecuencia.

 

 

 

Línea 1 del Metro normaliza su servicio tras persona que se precipitó en las vías

 

 

 

Esta tarde el servicio del tren subterráneo en la Línea 1 estuvo durante casi 40 minutos funcionando de manera parcial debido a un sujeto adulto se lanzó a las vías.
 
De acuerdo a información policial el hecho ocurrió República.
 
El hecho hizo que el servicio solo estuviera disponible en los tramos de San Pablo – Estación Central y Universidad de Chile – Los Dominicos.
 
Tras la emergencia, finalmente a las 17.55 el servicio fue normalizado. Desde la empresa aseguraron que se está trabajando para “recuperar las frecuencias” de los trenes.
 
 
 
Debido a esta emergencia los servicios del Transantiago en los tramos afectados fueron reforzados.
 
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/linea-1-del-metro-funciona-parcialmente-debido-persona-se-precipito-las-vias/
 

 

 

 



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

05 Enero 2018

 

 

Tarjeta de Adulto Mayor de Metro podrá ser retirada hasta el 28 de febrero

 

 

 

 

El plazo tiene relación con el fin del uso del boleto en Metro de Santiago, el cual podrá ser utilizado hasta el 1 de marzo de 2018.

 

 

 

metro-de-santiago-820x385.jpg

 

 

 

La Tarjeta de Adulto Mayor (TAM), beneficio que rebaja el precio del pasaje de metro para la tercera edad, tiene un plazo de retiro que se extiende hasta el 28 de febrero de este año, de 10 a 17 horas.
 
La TAM es una tarjeta personalizada, intransferible, segura y moderna que le permite a sus usuarios viajar de forma ilimitada y con tarifa rebajada ($210) todos los días y en cualquier horario. Los beneficiarios que aún posean boletos podrán usarlos hasta el 1 de marzo.
 
 
boleto.jpg
 

 

 

Los adultos mayores que estén suscritos al beneficio de la TAM deben presentar su cédula de identidad y el comprobante de pago de la tarjeta. El retiro de esta es en Av. Bustamante, en la explanada de estación Baquedano Línea 5, a un costado del edificio Telefónica.
 
Para agilizar el proceso, Metro de Santiago ha dispuesto de ejecutivos y monitores, con el fin de hacer el trámite más fácil. Para revisar el estado de la TAM, los usuarios podrán hacerlo en el sitio www.metro.cl/tam o llamando al 600 600 9292.
 
 
 
 
 


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

10 Enero 2018

 

 

 

Metro lanza licitación de terrenos en nuevas estaciones

 

 

 

El proceso considera el arriendo de la construcción y operación de proyectos de comercio y oficinas.

 

 

 

 

Imagen-metro-820x385.jpg

 

 

 

 

 

Este lunes, el Metro de Santiago dio inicio a la licitación pública de arriendo de construcción y operación de proyectos destinados a comercio, servicios y equipamientos.
 
Tal como lo adelantó La Tercera, se trata de la licitación de cinco edificios, ubicados en las comunas de Providencia, Ñuñoa y Santiago, en la ya inaugurada Línea 6 y en la futura Línea 3, cuya puesta en marcha se prevé para este año.
 
Según fuentes cercanas, dicho proceso implicaría montos cercanos a los $ 25 mil millones (unos US$ 41,2 millones), de los cuales unos $7.695 millones, serían aportados por la estatal.
 
De acuerdo al cronograma publicado en la web de Metro, desde inicios de esta semana la Subgerencia de Abastecimiento de la compañía ha entregado los antecedentes del proceso, por mano, a las empresas interesadas y previamente inscritas, acto que será seguido por una reunión explicativa y obligatoria para los postulantes que se realizará en la mañana del próximo jueves. Así, las consultas y respuestas frente al proceso, se desarrollarán entre el 6 y 13 de febrero, para dar paso a la recepción y apertura de ofertas-técnicas y económicas el 19 del mismo mes.
 
La idea de Metro, afirman, es desarrollar un plan que le permita tener una gestión activa del 100% de sus terrenos, maximizando los costos sociales y económicos que éstos le generan a la firma y a la ciudad.
 
Para la licitación se utilizaría un modelo conocido como Over Station Development (OSD), que considera desarrollos inmobiliarios hechos por terceros, asociados a la conexión de una estación de Metro cuya fortaleza es generar ingresos operacionales adicionales a la compañía, que le permitirían financiar mejoras al sistema de transporte.
 
Las iniciativas
 
Si bien existen cinco proyectos que Metro considera para el desarrollo de esta licitación, éstos son solo referenciales, ya que el adjudicatario tendrá la potestad de definir la iniciativa que desarrolle.
 
Así, se consideran dos proyectos en la Estación Los Leones. El primero, Los Leones Norte, considera un terreno bruto de 1.356 metros cuadrados (m2), para la construcción de un edificio de siete pisos de oficinas y comercio, que tendría una superficie de 3,951 m2 y cuyo costo de construcción para el privado alcanzaría $ 2.984 millones, más un desembolso de $ 1.054 millones por parte de Metro, destinado a ingeniería básica, refuerzo y obras adicionales en la estación. En cuanto a Los Leones Sur, que considera un terreno bruto de 1.404 m2, el plan es construir un edificio de 12 pisos con una superficie de 7.414 m2, también para oficinas y comercio. En este caso Metro destinaría $ 1.127 millones y el privado unos $ 5.300 millones.
 
En la estación Ñuñoa, en tanto, la idea es desarrollar, en un paño de 5.215 m2, un edificio de 16 pisos, que cuente con oficinas, comercio y estacionamientos y cuya superficie alcance los 13.352 m2. Para ella, el desembolso de Metro ascendería a casi $ 4.300 millones y del privado a poco más de $ 10 mil millones.
 
El cuarto proyecto, se ubicaría en la estación Monseñor Eyzaguirre de la futura Línea 3m, con un edificio de cuatro pisos en el que Metro aportaría $ 515,6 millones y el privado $2.325 millones.
 
La última iniciativa será en la estación Matta, donde se proyecta un edificio cuya superficie alcanzará los 3.410 m2 y para el que la estatal destinaría $ 702,7 millones y el privado $ 3.366 millones.
 
 
 
 
 
 


#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:elmostrador:

11 Enero 2018

 

 

Bachelet destaca que el 60% de energía del Metro se obtiene de centrales solares y eólicas

 

 

 

bachelet-energia_816x428.jpg

 

 

"Ningún otro Metro ha incorporado tal magnitud de energías renovables no convencionales en su consumo", dijo la mandataria al inaugurar una nueva planta fotovoltaica en Coquimbo, oportunidad en la que destacó el cumplimiento de la agenda energética que se había propuesto su administración.

 

 

 

La Presidenta Michelle Bachelet participó este jueves en la inauguración de la nueva planta Fotovoltaica El Pelícano, en la comuna de La Higuera, que con sus 100 mega watts constituye la de mayor tamaño de la Región de Coquimbo y una de las 10 centrales de este tipo más importantes del país.
 
La jefa de Estado destacó que la energía que produzca la central solar irá en beneficio del Metro de Santiago, que "será así el primero en el mundo en operar con un 60% de energías provenientes de centrales solares y eólicas. Ningún otro metro ha incorporado tal magnitud de energías renovables no convencionales en su consumo".
 
"Lo que aquí se ha confirmado es entonces no sólo una forma de entender la energía, sino la economía misma, una en la que con innovación se estimula el crecimiento en beneficio de todos: las personas, el país y el medio ambiente. No es una teoría, es una voluntad de hacerlo realidad, y aquí – y en el Metro de Santiago – los resultados están a la vista”, agregó.
 
Michelle Bachelet valoró además los avances en el sector energético en estos cuatro años destacando un mercado energético más competitivo, transparente y dinámico, con mejor tecnología y con un número inédito de participantes en licitaciones.
 
"La inversión del sector entre 2010 y 2014 era de 9 mil millones de dólares y entre 2014 a 2017 llegó a 17 mil millones de dólares. Si en 2013 había 11 parques eólicos y cinco plantas solares, cuatro años después este número se multiplicó por más de dos y 14 veces respectivamente", detalló, subrayando que "con el cumplimiento de nuestra agenda energética, Chile tiene mejores bases para su crecimiento. Se han abierto nuevos horizontes porque hemos presenciado una verdadera transformación de un sector central para nuestra economía, que pasó de ser un factor de riesgo a un aliado de la productividad".
 

 

La mandatario estuvo acompañada en la ceremonia por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y las titulares de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia y de Bienes Nacionales, Nivia Palma.
 
 
 
 
 
 


#7
Acertijo

Acertijo

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 40.170 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Metro explica qué produjo la falla que mantiene suspendido parte del servicio en la Línea 6

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...la-Linea-6.html
:emol:

 

La entidad emitió un comunicado en el que señala que los problemas se iniciaron a raíz de la "activación intermitente de los sistemas de autoprotección en algunos trenes que circulaban entre las estaciones Cerrillos y Bío Bío".

file_20180118105016.jpg

 

Luego de varias horas en que se han producido una serie de inconvenientes en la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, finalmente la empresa emitió un comunicado para explicar lo ocurrido esta mañana en ese servicio de traslado de pasajeros.

En el texto, señaló que los problemas se produjeron "debido a la activación intermitente de los sistemas de autoprotección en algunos trenes que circulaban entre las estaciones Cerrillos y Bío Bío. La causa basal de este problema aún se encuentra en investigación". "Como consecuencia de lo anterior, una vez finalizada la hora punta de la mañana, a las 09:07 horas se estableció un servicio parcial, para que los equipos técnicos pudieran trabajar en terreno", informó.

Así, añadió la entidad, "el servicio parcial afecta cuatro estaciones de Línea 6, que son Bío Bío, Pedro Aguirre Cerda, Lo Valledor y Cerrillos. Las estaciones de combinación de Línea 6 con otras líneas, Franklin, hacia Línea 2; Ñuble, hacia Línea 5; y Los Leones, hacia Línea 1, no se encuentran habilitadas en este momento". "Desde el inicio de la contingencia, Metro de Santiago ha estado informando a través de sus distintos canales de comunicación a pasajeros, como sonorizaciones en estaciones, pantallas de andén y redes sociales", finalizó.

 



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

18 Enero 2018

 

 

L6 de Metro totalmente operativa tras larga interrupción en hora punta

 

 

 

 

Desde la empresa informaron que el problema se debió "a la activación intermitente de los sistemas de autoprotección de algunos trenes"

 

 

L6 de Metro totalmente operativa tras larga interrupción en hora punta

 

 

 

Graves problemas de funcionamientos sufrió durante la mañana de este jueves la Línea 6 de Metro.
 
Durante toda la hora punta de esta mañana y hasta las 13.40 horas, el servicio sólo estuvo disponible entre las estaciones Ñuble y Los Leones.
 
“Esta situación se debió a la activación intermitente de los sistemas de autoprotección de algunos trenes que circulaban en el tramo comprendido entre las estaciones Cerrillos y Bío Bío”, indicó la empresa en un comunicado.
 
A través de redes sociales, distintos usuarios evidenciaron los grandes atochamientos de público en los andenes, mientras que desde Metro lamentaron “los inconvenientes provocados a los usuarios que se vieron afectados durante la contingencia”.
 
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/servicio-linea-6-metro-solo-disponible-nuble-los-leones/


#9
alex_gta

alex_gta
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Sobreviviendo en la selva de cemento llamada Santiago

Insólitas las fallas del día de hoy. Menos mal que en mi práctica profesional comprendieron la situación cuando les expliqué. Y en la tarde se demoraban mínimo 5 minutos entre una estación y otra.

 

Creo que ya no tengo esta línea en el pedestal que solía tenerla


Editado por alex_gta, 18 enero 2018 - 19:13 hrs..


#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativa:

18 Enero 2018

 

 

Pasajeros acusan problemas en Línea 6 del Metro

 

 

 

Según dan cuenta, existen problemas con la apertura de puertas.
 

 

Esta mañana, el servicio de transporte sufrió una falla durante varias horas.
 
 
 
 

 

Pasajeros denuncian esta tarde problemas en la Línea 6 del Metro luego de que esta mañana el mismo servicio reportara una extendida falla durante esta mañana.

Los usuarios reportan problemas con la apertura de las puertas, lo que ha provocado una gran aglomeración de personas.

 

Fuente:  http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/transportes/metro/pasajeros-acusan-problemas-en-linea-6-del-metro/2018-01-18/191320.html

 

 

 



#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:biobio:

18 Enero 2018

 

 

El pánico que sintieron usuarios de la Línea 6 al oír que serían chocados por otro tren

 

 

 

Desde pasadas las 6:00 de la mañana que la Línea 6 del Metro de Santiago ha presentado inconvenientes en su servicio y frecuencia debido a “activación intermitente de los sistemas de autoprotección en algunos trenes que circulaban entre las estaciones Cerrillos y Bío Bío”, según informaron en un comunicado.

 

Actualmente no están funcionando las combinaciones en Ñuble y Franklin y sólo se encuentra disponible el servicio entre Ñuble y Los Leones.

 

Lee también: Reponen servicio de la Línea 6 del Metro tras más de siete horas con problemas

 

Sin embargo, ocurrió una situación que llamó la atención en las redes sociales, ya que según comentaron usuarios del servicio, tuvieron que evacuar de forma rápida el vagón donde estaban porque el tren que venía detrás los iba a chocar. Esta situación finalmente terminó siendo una falsa alarma.

 

Una de las afectadas, Fatme Musa, conversó con BioBioChile y comentó que “se escuchó de afuera un guardia. Se abrió la puerta rápido cuando se escuchó de afuera que saliéramos y todo el mundo empezó a correr”.

 

“Yo pensé que estaban disparando o que era una bomba, me pasé ese rollo, pero al final vi que venía un metro detrás de nosotros y estábamos parados hace 20 minutos fácil”, agregó.

 

Musa sostuvo que todos pensaron que iban a chocar, pero finalmente el tren se desvió hacia otro carril. Luego de esta situación indicó que desde Metro no les comunicaron nada y que las personas regresaron solas a los vagones.

 

Víctor Flores también estuvo en el lugar junto a su hermana y comentó que todo ocurrió en estación Bío Bío con dirección a Los Leones. Agregó que “estábamos en el último vagón y (el tren) cierra las puertas. Estuvo mucho tiempo parado en la estación con las puertas cerradas y sin aire acondicionado. Luego de un rato las abre y en eso miramos que venía el tren por la misma pista y alguien grita ‘corran va a chocar’“.

 

Flores agregó que él nunca vio quién había sido la persona que gritó, pero que según su hermana había sido alguien del personal de la estación.

 

En tanto, Mauricio Ibáñez, quien también estaba en ese momento en el tren, comentó a BioBioChile que “no lo vi, yo estaba igual en la última puerta pero mirando mi celular. Sólo vi que una niña empezó a gritar salgan del tren nos van a chocar, y todos corrimos para salir”. Añadió que quien gritó fue una pasajera.

 

Esta situación también provocó que algunas personas sufrieran lesiones. Bárbara Poblete estaba en el vagón y sufrió una contusión en el tobillo y que se produjo cuando todos salieron corriendo desde los vagones. “Me botaron y pasó mucha gente por arriba mío”, comentó.

 

Poblete agregó que “fue realmente caótico, en estos momentos me encuentro en casa con reposo debido a la lesión que sufrí en el Metro. Lo mas triste que nadie me prestó ayuda, ni en la estación Bío Bío, ni en Los Leones”.

 

“En la estación donde fue nadie ayudó a nadie. En Los Leones una guardia me vio mal y me llevó hasta el jefe de estación, él me vio y me preguntó qué pasó y le conté la historia, pero sólo me dejó en el ascensor”, sostuvo.

 

Desde Metro descartaron que se hubiese producido este casi choque e indicaron que sí realizaron evacuaciones durante la mañana, pero que todas se debieron por los problemas informados.

 

Hay que recordar que la Línea 6 del Metro es automatizada, esto quiere decir que no cuenta con conductores y todo funciona de forma automática.

 

Fuente:  http://www.biobiochi...otro-tren.shtml



#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber


#13
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 57.369 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Creo q no fue muy buena idea el de no poner choferes :xD:


  • A Tommy le gusta esto

#14
_el_palomo_

_el_palomo_
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:SCL-LSC-PMC-PUQ
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

Pienso que aun no estamos preparados para sistemas 100% automatizados...partiendo de detalles como que las boleterias de Los leones casi nunca tienen vueltos ni aceptan efectivo...


  • A Tommy le gusta esto

#15
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 57.369 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

De nuevo falló hoy la L6  :descaro:



#16
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

De nuevo falló hoy la L6  :descaro:

 

 

Esas son las cosas mal echas de MB por su famoso "legado" 

Y esta linea como la hicieron a matacaballos va a fallar siempre, gracias a MB



#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

25 Enero 2018

 

Las fallas que han empañado los primeros meses de la Línea 6 del Metro

 

 

La sensibilidad del sistema de autoprotección causó un nuevo cierre parcial este jueves.
 

 

El gerente de Operaciones de Metro, Felipe Bravo, aseguró que son "averías de juventud".
 
 
 
foto_0000000120180125122425.jpg
 
 
 

menos de tres meses de su inauguración, la Línea 6 del Metro ya ha sufrido cuatro fallas, las que han causado molestia en sus pasajeros e inconvenientes en el tránsito capitalino.

 

La primera falla del servicio ocurrió cerca de las 13:00 horas del 23 de noviembre, cuando un tren con problemas en la estación Bío Bíocausó el cierre de toda la línea por 20 minutos.

 

Posteriormente, el 2 de diciembre se reportaron problemas que llevaron al cierre por dos horasdel servicio entre las estaciones Cerrillos y Bío Bío.

 

El jueves pasado, se registró una nueva falla en la mañana derivada de problemas en el sistema de autoprotección, suspendiendo las combinaciones hacia las otras líneas y causando detenciones de entre 20 minutos y medio hora y demoras de una hora en el recorrido entre una estación y otra.

 

Finalmente, este jueves el servicio funcionó de forma parcial por cerca de cinco horas entre las estaciones Franklin y Los Leones, en lo que fue catalogado como una "avería de juventud" por el gerente de Operaciones de Metro, Felipe Bravo.

 

"La Línea 6 tiene sistemas de seguridad que son muy sensibles y que frente a cualquier variación de los parámetros (...) hace que los trenes se detengan", explicó.

 

La ministra de Transportes, Paola Tapia, indicó que en estos casos "lo que importa es la seguridad de los pasajeros, la que nunca ha estado en riesgo y por ende ese es nuestro principal foco respecto de lo que es el desplazamiento de las personas, desplazamientos seguros".

 

"A los usuarios hay que informarlos y esto también, siempre lo hemos conversado con Metro. Las contingencias siempre van a ocurrir, pero el pasajero de Metro tiene que estar informado en detalle", dijo.

 

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-25/122425.html

 


#18
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 57.369 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

 

 

Esas son las cosas mal echas de MB por su famoso "legado" 

Y esta linea como la hicieron a matacaballos va a fallar siempre, gracias a MB

 

AL menos no quedó al reves como el puente del imputado electo  


:descaro:



#19
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

 

AL menos no quedó al reves como el puente del imputado electo  


:descaro:

 

Pesimo tu empate, el metro afecta a millones y si esta mal echo desde el inicio para cumplir "su legado" a la larga seran millones de trabajadores los que sufriran este ma, personas que necesitan llegar a sus trabajos y a sus hogares y deben sufrir la porfia de MB



#20
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 57.369 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

 

Pesimo tu empate, el metro afecta a millones y si esta mal echo desde el inicio para cumplir "su legado" a la larga seran millones de trabajadores los que sufriran este ma, personas que necesitan llegar a sus trabajos y a sus hogares y deben sufrir la porfia de MB

 

Oye pero no q habia sido piñera el q inicio las obras y todo?  :descaro:

 

Cuando anda bien es legado de piñera pero cuando falla es culpa de bachelet?  :descaro:







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Metro

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos