Saltar al contenido

Cambiar

Foto

EMERGENCIAS | ENERO | Se declara Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco por incendios forestales (Página 6)

Emergencias Valparaiso Calle Errazuriz Locales Incendio Actualidad 2018 Emergencias Enero

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
112 respuestas a este tema

#41
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

08 Enero 2018

 

 

 

Dos muertos y seis casas destruidas por incendio en Renca

 

 

 

 

Al menos 23 carros de Bomberos llegaron a combatir las llamas.

 

 

 

 

Dos muertos y seis casas destruidas por incendio en Renca

 

 

 

Al menos 23 carros de Bomberos llegaron esta tarde a combatir un incendio en la comuna de Renca.
 
El siniestro, se inició a eso de las 17.00 horas en una vivienda ubicada en Río Maule con Río Maipo y comenzó a propagarse rápidamente a casas aledañas.
 
Según el comandante (s) del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, fallecieron dos personas  y seis casas resultaron totalmente destruidas por las llamas.
 
Pasadas las 18.15 horas los voluntarios controlaron el incendio y comenzaron a remover escombros.
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/dos-muertos-seis-casas-destruidas-incendio-renca/

 




#42
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta por evento meteorológico

 

 

 

 

 

 
otros--nucleo-frio-en-altura--condicione

08/01/2018 | 20:35 | Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones de intensidad normal, que afectarán a la cordillera de la Región de Antofagasta entre el día de hoy lunes 08 y el día jueves 11 de enero de 2018. 

El detalle de precipitaciones en milímetros es el siguiente: 

Zona

Martes 09

Miércoles 10

Jueves 11

Cordillera

0 – 5

-

0 – 5

 

Altura de isoterma cero (m.s.n.m.) estimada es: 

Martes 09

Miércoles 10

Jueves 11

4.600 – 4.900

4.700 – 4.800

4.800 – 5.100

 

 

Cabe señalar, que SERNAGEOMIN en su minuta técnica emitida el 06 de enero, indicó que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos y caídas de rocas) para la Región de Antofagasta es baja a moderada, considerando un escenario similar de precipitaciones. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, por evento meteorológico, la cual se mantiene vigente desde el 03 de enero de 2018. 

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...eteorologico-2/

 
 


#43
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

Monitoreo Alerta Roja para la provincia de Palena por evento meteorológico

 

 

 

 

otros--nucleo-frio-en-altura--condicione

09/01/2018 | 01:53 | Los Lagos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, respecto al flujo de detritos generado por el desprendimiento de parte del glaciar Yelcho, durante la mañana del sábado 16 de diciembre, en la localidad de Villa Santa Lucía perteneciente a la comuna de Chaitén, se informa de 18 personas fallecidas, 04 reportes de presunta desgracia, 12 personas lesionadas, 112 damnificadas, 28 viviendas destruidas y 05 infraestructuras públicas afectadas (instalaciones municipales).

Cabe señalar, que la comuna de Chaitén fue declarada como Zona de Catástrofe el día 16 de diciembre, producto de la afectación señalada. Además, se mantiene como zona de exclusión la Villa Santa Lucía, con el objetivo de facilitar las labores de búsqueda y rescate por parte de los equipos especializados presentes en la zona. 

En relación a los albergues, se mantienen 03 habilitados, 01 perteneciente a la comuna de Puerto Montt, 01 a la comuna de Palena, Región de Los Lagos, y 01 al sector La Junta en la Región de Aysén, donde pernocta personal de rescate y búsqueda, mientras que los pobladores  pertenecientes a la Villa Santa Lucía permanecen en casa de familiares y amigos.

En cuanto a la conectividad, se mantiene habilitado el bypass que conecta las rutas 7 y CH-235, para el tránsito entre las 08:00 y 20:00 horas para todo tipo de vehículos, uniendo las comunas de Palena y Futaleufú en la Región de Los Lagos y la localidad de La Junta, en la Región de Aysén. Por otra parte, las condiciones de navegabilidad se mantienen operativas en la ruta lacustre Puerto Cárdenas – La Cabaña, entre las 09:00 y las 18:30 horas, aumentando su capacidad de transporte con la incorporación de 02 nuevas embarcaciones en esta vía. En tanto, la FACH indica que las operaciones aéreas continúan operativas, no obstante, los vuelos en helicóptero se verán reducidos por mantención.

Personal de Salud informó que se mantienen los operativos médicos y psicológicos para los rescatistas y afectados. Cabe señalar que producto de las altas temperaturas y el secado del lodo se realizaron coordinaciones con Bomberos en la utilización de camiones aljibe para disminuir el impacto del polvo en suspensión como factor de riesgo a enfermedades respiratorias.

Respecto a la actividad comunitaria efectuada el 07 de enero, durante la jornada de ayer se entregaron las evaluaciones positivas de esta. Por otra parte, se indica que los servicios básicos se encuentran funcionando con normalidad.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que el pronóstico para hoy martes 09 de enero será cubierto variando a nubosidad parcial, con precipitaciones débiles que declinarán durante la tarde, además de viento oeste a noroeste hasta 10 km/h, isoterma 0°C entre 3.800 y 4.000 m.s.n.m., y temperaturas que oscilarán entre los 11° y 19°C. Asimismo, para la jornada de mañana miércoles 10 de enero, se espera una condición de tiempo cubierto variando a nubosidad parcial con viento oeste a suroeste entre los 5 y 10 km/h y temperaturas aproximadas entre los 8° y 24°C.

Por otro lado, SERNAGEOMIN durante la jornada pasada efectuó monitoreos de las condiciones de la zona de remoción y del sector del Río Burritos.

Respecto de la DOH, este realizó labores de apoyo y asesoría técnica para el trabajo de las maquinarias en apertura de camino en el sector del dique, logrando un avance que se espera sea definitivo para el día de hoy. Por su parte, Vialidad durante la jornada de ayer trabajó en la generación de un camino paralelo al Río Burritos (plataforma), para facilitar el acceso de los equipos de búsqueda a los sectores más complejos del lugar. Dicha plataforma estará disponible desde el día de hoy martes 09 de enero.

Personal municipal indica que está llevando un registro de las personas que ingresan a la zona de exclusión a través de salvoconductos otorgados. Asimismo, durante la jornada de ayer se realizó una reunión entre la Fundación TECHO, ONEMI y la Municipalidad de Chaitén para definir el proceso de construcción de las viviendas de emergencia.

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a los antecedentes recopilados a través del Sistema Regional de Protección Civil y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, mantiene la Alerta Roja para la Provincia de Palena por evento meteorológico, vigente desde el 16 de diciembre.

Al momento, se han realizado 15 COE en la Región de Los Lagos y 04 en la Región de Aysén, además de 18 Mesas Técnicas en el Nivel Central de ONEMI, las cuales han sido presididas por el Ministro del Interior, el Subsecretario del Ministerio del Interior, el Jefe de la División de Gobierno Interior y el Director Nacional de ONEMI, para evaluar y coordinar los cursos de acción.

En la zona afectada se mantiene trabajando el Director Regional de ONEMI Los Lagos y la Alcaldesa de la comuna de Chaitén.

Respecto a la fuerza de tarea, se indica que durante la jornada de ayer trabajaron aproximadamente 206 personas, correspondiendo a 58 en labores de búsqueda, incluyendo 05 perros de Carabineros junto a sus guías y 148 personas en tareas de soporte y apoyo. Además, de maquinarias, de las cuales 03 pertenecen a excavadoras de Vialidad y 03 del Ejército; 03 camiones tolva de Vialidad y 03 del Ejército; 01 camión aljibe del Ejército y 03 de Bomberos; 01 camión estanque de combustible del Ejército y 01 cargador frontal dispuesto por Vialidad. En tanto, se espera un recambio en los equipos del GOPE y la PDI.

CONAF mantiene 07 contenedores en Villa Santa Lucía, los cuales están provistos de cocina, baño, dormitorio y bodega, con capacidad para 12 personas.

Por último, la reunión de coordinación para el día de hoy está programada a las 07:30 horas. 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...meteorologico1/



#44
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

10 Enero 2018

 

 

Incendio forestal en Puente Alto moviliza a Bomberos

 

 

 

Siniestro se registra a la altura de avenida Los Perdices con Rucapán.

 

 

 

 

 

 

 

Un incendio forestal en Puente Alto moviliza a esta hora de la noche a Bomberos.

El siniestro se registra en la intersección de avenida Los Perdices con Rucapán, según informó el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto. 

 

Fuente:  http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/incendios/incendio-forestal-en-puente-alto-moviliza-a-bomberos/2018-01-10/000444.html



#45
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

Incendio Forestal Comuna de Puente Alto
incendio-forestal.png

10/01/2018 | 03:11 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, 300 personas entre adultos y niños fueron evacuados de forma preventiva desde un “Complejo Cristiano” a una zona segura, producto del incendio forestal denominado “El Peral” el cual se encuentra controlado y consume una superficie por confirmar de vegetación, en la comuna de Puente Alto.

A raíz de este incendio, 12 personas resultaron lesionadas por inhalación de humo, donde 09 fueron trasladadas al Hospital Sotero del Río y 03 al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna.

Cabe destacar, que el fuego no afectó a la infraestructura del complejo. Sin embargo, las personas de origen extranjero que se encuentran en el lugar, serán derivadas a un albergue de la Iglesia en la comuna, mientras tanto otros menores están siendo retirados por sus padres y trasladados a sus hogares.

Trabajan en el lugar Bomberos de Puente Alto, San José de Maipo, Ñuñoa y San Bernardo; Carabineros, Encargado Comunal de Emergencias, personal de la Gobernación, camiones aljibe y ambulancias del municipio; y ambulancias SAMU.

Por otra parte, se dirige al lugar brigada de CONAF. En tanto, en horas de esta mañana un técnico de CONAF evaluará en terreno la cantidad de hectáreas consumidas. 

 

 

 

 

 

Fuente:  http://foros.fotech....pagina-3/page-3



#46
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

Se declara Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal

 

 

 

 

incendio-forestal.png

10/01/2018 | 17:06 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Santa Cecilia”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipilla. Cabe destacar, que este incendio se encuentra cercano a sectores poblados. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

Trabajan en el lugar 02 brigadas, 03 técnicos y 01 helicóptero de CONAF; Bomberos de Melipilla y el Encargados de Protección Civil y Emergencias provincial y comunal, junto a un camión aljibe municipal.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...io-forestal-10/



#47
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

Monitoreo Alerta Roja para la provincia de Palena por evento meteorológico

 

 

 

otros--nucleo-frio-en-altura--condicione

10/01/2018 | 21:39 | Los Lagos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, respecto al flujo de detritos generado por el desprendimiento de parte del glaciar Yelcho, durante la mañana del sábado 16 de diciembre, en la localidad de Villa Santa Lucía perteneciente a la comuna de Chaitén, se informa de 18 personas fallecidas, 04 reportes de presunta desgracia, 112 damnificadas, 28 viviendas destruidas y 05 infraestructuras municipales afectadas. En tanto, se mantienen habilitados 03 albergues, 01 en la comuna de Puerto Montt, 01 en la comuna de Palena, Región de Los Lagos, y 01 en el sector de La Junta, Región de Aysén, en donde pernocta personal de rescate y búsqueda. 

SERNAGEOMIN indica que durante la jornada, se realizó inserción en la zona para instalación de equipo de monitoreo con apoyo de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y Gobernación de Palena, que permite generar información en tiempo real del estado de la remoción. 

Armada indica que se mantuvo operatividad en Ruta lacustre Puerto Cárdenas – La Cabaña, con 06 embarcaciones con capacidad para 56 pasajeros. Mientras que Vialidad señala que el Bypass, mantuvo su funcionamiento entre las 08:00 y las 20:00 horas de hoy. Además, se continúa la generación de un camino paralelo al Río Burritos (plataforma), para facilitar el acceso de los equipos de búsqueda a los sectores más complejos del lugar. Los equipos de trabajo se mantuvieron operativos hasta las 16:00 horas de hoy, debido a una intervención psicosocial con los funcionarios. 

La DOH en tanto, realizó un monitoreo del Río Burritos, con apoyo de 01 dron, información que está siendo procesada, modelada y consolidada, esperando se entreguen los resultados el día 12 de enero. 

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que el pronóstico para mañana jueves 11 de enero prevé nubosidad parcial, sin precipitaciones, con viento oeste de 10 a 20 km/h, isoterma 0°C entre 4.100 y 3.800 m.s.n.m., y temperaturas que oscilarán entre los 9° y 26°C. Para el viernes se pronostica cielo cubierto variando a nubosidad parcial, con precipitaciones en la madrugada y parte de la mañana, además de viento noroeste de 10 a 20 km/h, temperaturas entre los 8 y 16°C, e isoterma 0°C entre 3.800 y 1.500 m.s.n.m. 

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a los antecedentes recopilados a través del Sistema Regional de Protección Civil y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, mantiene Alerta Roja para la Provincia de Palena por evento meteorológico, vigente desde el 16 de diciembre.

Al momento, se han realizado 15 COE en la Región de Los Lagos y 04 en la Región de Aysén, además de 18 Mesas Técnicas en el Nivel Central de ONEMI, las cuales han sido presididas por el Ministro del Interior, el Subsecretario del Ministerio del Interior, el Jefe de la División de Gobierno Interior y el Director Nacional de ONEMI, para evaluar y coordinar los cursos de acción. 

Respecto a la fuerza de tarea, se indicó que durante la jornada de hoy trabajaron aproximadamente205 personas, correspondiendo a 79 en labores de búsqueda, incluyendo 05 perros de Carabineros junto a sus guías y 126 personas en tareas de soporte y apoyo. Además, se encuentran desplegados en terreno 12 vehículos pesados, entre excavadoras, camiones tolva y camiones aljibe.

Cabe señalar, que en la zona afectada se mantiene trabajando el Director Regional de ONEMI Los Lagos, el Intendente Regional, SEREMI de Gobierno y la Alcaldesa de Chaitén.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...meteorologico1/



#48
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico

 

 

 

otros--nucleo-frio-en-altura--condicione

12/01/2018 | 15:55 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa sanitaria Aguas Andinas, durante las últimas 48 horas se han registrado niveles máximos de turbiedad del agua en el río Maipo por encima de los 4.000 unt., los cuales corresponden principalmente a sedimentos desde el sector de El Colorado y del valle del río Olivares. Además, se han registrado aumentos de caudal significativos en el río Olivares, de forma diaria, llegando hasta 20 m3/s durante cortos periodos de tiempo. 

Cabe señalar, que según reporta la empresa, a pesar de los niveles altos de turbiedad, las plantas de producción de agua potable se mantienen operando de acuerdo a la demanda requerida. Por lo tanto, mientras los niveles de turbiedad del agua no sigan aumentando, se descartan problemas en el suministro de agua potable en la Región Metropolitana. 

Según lo anterior, y en función de los criterios establecidos en el protocolo de suministro de agua potable de la Región Metropolitana, la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 10 de enero.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...eteorologico-2/



#49
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

12 Enero 2018

 

 

 

Onemi alerta por altos niveles de turbiedad en Río Maipo

 

 

 

Mientras los niveles de turbiedad no aumenten, se descartan problemas en el suministro de agua potable de la Región Metropolitana.

 

 

 

 

Onemi alerta por altos niveles de turbiedad en Río Maipo

 

 

 

 

Según la información proporcionada por la empresa Aguas Andinas, durante las últimas 48 horas se han registrado niveles máximos de turbiedad en el río Maipo, correspondiendo, principalmente, a sedimentos desde el sector de El Colorado y del valle del río Olivares.
 
Además, diariamente se han registrado aumentos de caudal significativos en el río Olivares, llegando hasta los 20 m/s durante períodos cortos de tiempo.
 
A pesar de los altos niveles de turbiedad, las plantas de producción de agua potable se mantienen operando de acuerdo a la alta demanda. Mientras los niveles de turbiedad del agua no aumenten, se descartan problemas en el suministro de agua potable en la Región Metropolitana.
 
De acuerdo a la alerta entregada, y en función de los criterios que establece el protocolo de suministro de agua potable de la Región Metropolitana, la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 10 de enero.
 
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/onemi-mantiene-alerta-temprana-preventiva-altos-niveles-turbiedad-rio-maipo/

 



#50
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta por evento meteorológico

 

 

 

 

otros--nucleo-frio-en-altura--condicione

14/01/2018 | 12:12 | Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico emitido la jornada de hoy, se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones de intensidad normal en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta, durante los días lunes 15 y martes 16 de enero.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...eteorologico-2/



#51
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativacl:

15 Enero 2018

 

 

 

Armada anunció marejadas desde el lunes para las costas del país

 

 

 

 

El fenómeno se registrará entre Arica y el Golfo de Arauco, además de Juan Fernández.

 
Las autoridades llamaron a actuar con cautela, evitar circular por sectores rocosos y respetar las normas de seguridad.
 
 
 
foto_0000000120180114193408.jpg
 
 
 
 

El Servicio Metereológico de la Armada confirmó que a partir de este lunes 15 de enero, hasta el miércoles 17, se registrarán marejadas de carácter normal en las costas del país.

 

Según el organismo, el fenómeno se hará presente desde Arica al Golfo de Arauco, llegando también al Archipiélago de Juan Fernández, con rompientes que llegarán hasta los 2,5 metros, lo que será un escenario peligroso para los veraneantes.

 

Ante esto, las autoridades llamaron a actuar con cautela, evitar circular por sectores rocosos y respetar las normas de seguridad.

 

Según detalló la Armada, el fenómeno se presentará desde el lunes 15 entre Arica y Coquimbo, mientras que al día siguiente comenzarán entre Coquimbo y el Golfo de Arauco, y también en Juan Fernández. 

 

En tanto, se espera otro fenómeno de marejadas para el próximo viernes 19 de enero, sin embargo, esta vez serán de características anormales, lo que eventualmente podría producir algún tipo de daño en las infraestructuras costeras.

 

Fuente:  http://www.cooperati...-14/193408.html



#52
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

Se declara Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal

 

 

 

incendio-forestal.png

17/01/2018 | 15:46 | Metropolitana

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que el incendio forestal denominado “Las Tinajas” se encuentra activo, afectando una superficie por confirmar de 30 hectáreas de pastizal (según lo reportado en la plataforma SIDCO) en la comuna de Melipilla. Cabe destacar, que este incendio presenta cercanía a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF informa que trabajan en el lugar: 2 técnicos y 2 brigadas de CONAF con apoyo de Bomberos de Melipilla. Al lugar se dirige el Encargado Provincial de Emergencias.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...io-forestal-10/



#53
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal

 

 

 

 

incendio-forestal.png

17/01/2018 | 16:53 | Metropolitana

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que el incendio forestal denominado “Las Tinajas” se encuentra activo, afectando una superficie por confirmar de 30 hectáreas de pastizal en la comuna de Melipilla (según lo reportado en la plataforma SIDCO).

Cabe destacar, que este incendio al momento ha afectado a 3 viviendas y 2 bodegas, manteniendo su cercanía a otros sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal, vigente desde hoy 17 de enero de 2018.

CONAF informa que trabajan en el lugar: 2 técnicos, 2 brigadas y 1 helicóptero de CONAF, con apoyo de Bomberos de Melipilla, Peñaflor, Ñuñoa, El Monte, Talagante, María Pinto, San Bernardo, Isla de Maipo y Quilicura. También se encuentra en el lugar el Encargado Provincial de Emergencias.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...o-forestal-111/



#54
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

 

Se declara Alerta Roja para la comuna de Paine por incendio forestal

 

 

 

incendio-forestal.png

17/01/2018 | 17:59 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Águila Sur”, el cual afecta una superficie por confirmar de 25 hectáreas de vegetación, según lo reportado en la plataforma SIDCO, en la comuna de Paine. Cabe destacar, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Paine por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que trabajan en el lugar 2 técnicos y 1 brigada de CONAF. 

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...dio-forestal-4/



#55
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

18 Enero 2018

 

 

Reportan incendio en Clínica Santa María de Providencia

 

 

 

Bomberos acudió a controlar la emergencia que provocó una gran nube de humo.

 

 

 

 

CLINICA-820x385.jpg

 

 

 

Esta tarde se reportó un incendio en la Clínica Santa María de Providencia, por lo que Bomberos acudió al lugar.
 
La emergencia ocurrió debido a un problema en el techo del recinto, de acuerdo a los primeros antecedentes.
 
EN DESARROLLO
 
 
 
 
 


#56
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Chillán Viejo por incendio forestal

 

 

 

 

incendio-forestal.png

18/01/2018 | 15:20 | Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “San Ramón”, el cual afecta una superficie de 10 hectáreas de vegetación en la comuna de Chillán Viejo, según lo reportado en la plataforma SIDCO. Cabe destacar, que este incendio presenta rápida propagación y proyección a viviendas del sector.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Chillán Viejo por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), vigente desde el 05 de enero de 2018.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...endio-forestal/



#57
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

Se declara Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal

 

 

 

 

incendio-forestal.png

18/01/2018 | 17:20 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Los Arrayanes 1”, el cual afecta una superficie por confirmar de 5 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Villa Alemana, según lo reportado en la plataforma SIDCO. Cabe mencionar, que este incendio se desarrolla con comportamiento extremo y se encuentra cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que trabajan en el lugar 1 técnico, 4 brigadas, 1 avión y 1 helicóptero de CONAF; Bomberos de Villa Alemana; Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...io-forestal-11/



#58
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

Se amplía cobertura Alerta Amarilla para la provincia de Ñuble por incendios forestales

 

 

 

 

 

 

 

 

incendio-forestal.png

18/01/2018 | 17:12 | Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “San Ramón”, el cual afecta una superficie de 25 hectáreas de vegetación en la comuna de Chillán Viejo, según lo reportado en la plataforma SIDCO. Cabe destacar, que este incendio presenta rápida propagación y se encuentra cercano a sectores habitados.

Asimismo, activo se encuentra el incendio forestal denominado “Larqui”, que afecta una superficie por confirmar de 2 hectáreas de vegetación en la comuna de Bulnes, según lo reportado en la plataforma SIDCO.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía la cobertura de la Alerta Amarilla para la provincia de Ñuble por incendios forestales, que se encuentra vigente desde hoy 18 de enero de 2018.

Con la ampliación de cobertura de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que la comuna de Mulchén se encuentra con Alerta Amarilla por incendio forestal, vigente desde el 17 de enero, mientras que el resto de la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), vigente desde el 05 de enero de 2018.

 

 

 

 

 

Fuente;  http://www.onemi.cl/...ios-forestales/



#59
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

 

Se declara Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal

 

 

 

incendio-forestal.png

18/01/2018 | 17:20 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Los Arrayanes 1”, el cual afecta una superficie por confirmar de 5 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Villa Alemana, según lo reportado en la plataforma SIDCO. Cabe mencionar, que este incendio se desarrolla con comportamiento extremo y se encuentra cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que trabajan en el lugar 1 técnico, 4 brigadas, 1 avión y 1 helicóptero de CONAF; Bomberos de Villa Alemana; Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...io-forestal-11/



#60
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

onemi_logo.jpg

 

 

 

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta por evento meteorológico

 

 

 

 

otros--nucleo-frio-en-altura--condicione

18/01/2018 | 19:36 | Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico emitida durante la jornada de hoy, se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Antofagasta, durante el día viernes 19 de enero. Lo anterior, supone un aumento en el riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 14 de enero de 2018.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...eteorologico-2/







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Emergencias, Valparaiso, Calle Errazuriz, Locales, Incendio, Actualidad 2018, Emergencias Enero

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos