Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RETRO FORONOVELAS | Semana N° 2: Extraños Disfraces

AFV Retro Extraños Disfraces

• Please log in to reply
14 respuestas a este tema

Chrisfe

Chrisfe

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 37.778 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

25299041_1744400192297446_2314417849337525158219_1744400392297426_91229222248076

11jynid.jpg

De Roquinma

Sinopsis

Una búsqueda inminente, como el objetivo de un plan minuciosamente trazado durante seis años, es el telón de fondo de la mentira que se apodera de la vida de Antonia Oliveira (Daniela Ramírez), cuando, fingiendo a ojos de su familia una pasantía universitaria en Alemania, decide disfrazar su identidad, con el propósito de encontrar a la hermana que cree poseer; y cuya existencia le pareció descubrir tras leer una carta que no le estaba dirigida, pero por la que está dispuesta a correr los más grandes riesgos.

Manuel Oliveira (Sergio Hernández), crió en soledad a sus cuatro hijos, marcándolos en distintos grados con su carácter frío y duro, impregnado de la superioridad machista que lo llevó a rechazar, sin culpas, a su única y menor hija: Antonia. Es en Vicente (Diego Muñoz), su innegable favorito, en quien han recaído sus expectativas; en desmedro de Diego (Matías Oviedo), el cual desde niño optó por refugiarse en la figura de su hermano mayor; y de Ramiro (Nicolás Oyarzún), el menor de los hombres, siempre distante de los dos anteriores. La carencia de una figura materna, ha empujado a los cuatro hermanos a fragmentar sus vidas inexorablemente. No obstante, la estabilidad que aun así han conseguido mantener, comenzará a tambalear, producto de una desventurada coincidencia.

Hoy, Vicente y Diego, ya convertidos en arqueólogos, emprenden una investigación arqueológica por encargo de su padre, junto a su colega Julieta Casazul (Elisa Zulueta), una  mujer maniática y trabajólica, con la cual esperan participar en un importante Seminario en Nueva York, una vez que encuentren la escultura que con tanto ahínco buscan. Las escasas pistas que poseen, los llevan a dirigirse a Calbuco, particularmente a la Hostería Aguas Azules, entre cuyas paredes debiese estar la tan ansiada pieza.

Pero lo que los hermanos Oliveira no saben es que, de un tiempo a esta parte, Antonia ha conseguido entablar amistad, mediante el correo electrónico, con el dueño de la hostería, León Gacitúa (Óscar Hernández), simulando ser un médico traumatólogo, deseoso de conocer la zona de Calbuco. Aferrándose a su confianza, llegará también a la hostería, ocultando su rostro tras un disfraz: el de Jaime Palominos; en complicidad con la ayuda de su amigo Fernando (Néstor Cantillana), que en todo momento la acompañará en la búsqueda de su supuesta hermana.

Sin embargo, al enterarse los arqueólogos de la presencia de Jaime Palominos, como invitado del dueño, no dudarán en desconfiar de él, sin siquiera sospechar su verdadera identidad. Con el fin de asegurar la escultura, contratan a Rafael Galaz (Benjamín Vicuña), el cual se hará pasar por el abuelo inválido de Julieta, para así poder ser un informante oculto de las acciones de quienes puedan resultar sospechosos.

¿Qué es lo que realmente se esconde en aquella hostería de Calbuco? ¿Es coincidencia que las pistas de Vicente y Diego los hayan conducido al mismo sitio que a su hermana? Son estas interrogantes las que se pondrán en jaque una vez que Antonia y Rafael lleguen a conocer sus verdaderos rostros, tras los disfraces que, aparentemente, no parecen unirlos más allá del azar; pero que desatarán un incipiente juego de caretas que oculta más de lo planeado en un inicio.

Roquinma

Roquinma

Forista Medalla de Bronce

• Moderadora
  • 16.713 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro
Mi foronovelaaa, qué vergüenza :viejaql: :ajuajua: Yo llevaba muy poquito tiempo en el foro, pero me motivé harto con el AFV :karina:

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 37.778 Mensajes

La leeré cuando pueda. Aparte que vi que se ambienta en Calbuco, una ciudad  en la que estuve algunas veces y me trae recuerdos de mi época universitaria. :maldita:

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 16.713 Mensajes
Sii :gretchenrisa: Calbuco es la ambientación principal, pero también habían otras dos, paralelas, que eran el Cajón del Maipo y Buin :xD: Recuerdo que nunca quedé conforme con tener que vestir de hombre a la protagonista, porque sentía que era demasiado plagio a Pampa Ilusión :fun: porque aparte se hacía pasar por un doctor, igual que en esa teleserie, y hasta la "caracterización" virtual que le hice a la Daniela Ramírez, era muy similar :fun: Pero decidí hacerlo igual porque era el único recurso para desarrollar la historia que yo quería, y traté de hacer lo más verosímil posible algo que es a todas luces inverosímil, que eran los disfraces de ambos protagonistas :xD: En lo otro que quedé disconforme fue en que los personajes quedaron súper fríos, costaba empatizar con ellos, salvo excepciones :xD: Pero hubo personajes y ciertos giros, que ya no recuerdo con tanta exactitud, que me dejaron conforme :xD:

• A Chrisfe le gusta esto

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 37.778 Mensajes

Sii :gretchenrisa: Calbuco es la ambientación principal, pero también habían otras dos, paralelas, que eran el Cajón del Maipo y Buin :xD: Recuerdo que nunca quedé conforme con tener que vestir de hombre a la protagonista, porque sentía que era demasiado plagio a Pampa Ilusión :fun: porque aparte se hacía pasar por un doctor, igual que en esa teleserie, y hasta la "caracterización" virtual que le hice a la Daniela Ramírez, era muy similar :fun: Pero decidí hacerlo igual porque era el único recurso para desarrollar la historia que yo quería, y traté de hacer lo más verosímil posible algo que es a todas luces inverosímil, que eran los disfraces de ambos protagonistas :xD: En lo otro que quedé disconforme fue en que los personajes quedaron súper fríos, costaba empatizar con ellos, salvo excepciones :xD: Pero hubo personajes y ciertos giros, que ya no recuerdo con tanta exactitud, que me dejaron conforme :xD:

Viendo así el slogan, me encantó :maldita:

¿Conoces o has estado en Calbuco? Yo fui como 4 veces, claro que hace como 20 años. Poco tiempo después de mi primer viaje, estaba empezando Sucupira. Recuerdo que a mi amigo y compañero de U que era de allá y fue quien me invitó, le comenté: La ambientación de la teleserie se parece a Calbuco. Me dijo: "Entonces Calbuco será "Calbuquira"  :xD:.

• A Roquinma le gusta esto

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 16.713 Mensajes

Viendo así el slogan, me encantó :maldita:

¿Conoces o has estado en Calbuco? Yo fui como 4 veces, claro que hace como 20 años. Poco tiempo después de mi primer viaje, estaba empezando Sucupira. Recuerdo que a mi amigo y compañero de U que era de allá y fue quien me invitó, le comenté: La ambientación de la teleserie se parece a Calbuco. Me dijo: "Entonces Calbuco será "Calbuquira"  :xD:.

Noo yo nunca he estado, pero me encantaría conocer :xD: en Puerto Montt sí, y entiendo que están cerca :xD:

Mi idea era ambientar como en exteriores sureños, porque me encantan esos paisajes, pero al final me terminé yendo a harto a interiores :fun: es que no nos alcanzó el presupuesto :ella:

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 37.778 Mensajes

Noo yo nunca he estado, pero me encantaría conocer :xD: en Puerto Montt sí, y entiendo que están cerca :xD:

Mi idea era ambientar como en exteriores sureños, porque me encantan esos paisajes, pero al final me terminé yendo a harto a interiores :fun: es que no nos alcanzó el presupuesto :ella:

En ese primer viaje, nos habíamos puesto de acuerdo con mi amigo. Él me esperaría en el terminal de Pto Montt y de ahí tomaríamos el bus a Calbuco. La cosa es que el bus a Puerto paró no sé por dónde, nos cruzamos o nunca nos vimos. Mi amigo se fue. Yo me dije "¿Qué hago? ¿Me devuelvo a Osorno?". Y decidí seguir no más rumbo a Calbuco, porque dije, siendo una ciudad chica, típico  que todos se conocen. Como justo andaba con una foto de él. Me bajé del bus al llegar, entré a un negocio. Justo pasaban 2 jóvenes a comprar , les mostré la foto y lo ubicaban. Así que me llevaron al tiro donde vivía (Andaba igual que la Rosita Espejo, cuando buscaba a su Romeo. Menos mal no me caí a un hoyo sí) :xD:  :memeo:  

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 16.713 Mensajes

En ese primer viaje, nos habíamos puesto de acuerdo con mi amigo. Él me esperaría en el terminal de Pto Montt y de ahí tomaríamos el bus a Calbuco. La cosa es que el bus a Puerto paró no sé por dónde, nos cruzamos o nunca nos vimos. Mi amigo se fue. Yo me dije "¿Qué hago? ¿Me devuelvo a Osorno?". Y decidí seguir no más rumbo a Calbuco, porque dije, siendo una ciudad chica, típico  que todos se conocen. Como justo andaba con una foto de él. Me bajé del bus al llegar, entré a un negocio. Justo pasaban 2 jóvenes a comprar , les mostré la foto y lo ubicaban. Así que me llevaron al tiro donde vivía (Andaba igual que la Rosita Espejo, cuando buscaba a su Romeo. Menos mal no me caí a un hoyo sí) :xD:  :memeo:  

Qué buena :ajuajua: claro, igual que la Rosita, mostrándole la foto a medio mundo :fun:

Digory

Digory

riqueza, mi personaje favorito el de la Silvana Salgueiro :riqueza:

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 37.778 Mensajes

riqueza, mi personaje favorito el de la Silvana Salgueiro :riqueza:

Pronto se vendrá una de las tuyas en esta sección :)

Digory

Digory

Pronto se vendrá una de las tuyas en esta sección :)

:ira:

que vergüenza :moolah: xd

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 16.713 Mensajes
Digory :ajuajua: él fue un lector bacán que tuve, era siempre súper constructivo y se explayaba harto comentando :amor: recuerdo que daba siempre el premio a la mejor frase/diálogo del capítulo :ajuajua:

Digory

Digory

recuerdo que daba siempre el premio a la mejor frase/diálogo del capítulo :ajuajua:

:ajuajua: verdad, y queen julieta (zulueta) siempre se llavaba el premio de la semana :bbb:

Jeremy Penn

Jeremy Penn

Primera y única foronovela que leí entera... aunque parece que la empecé de atrás para adelante HN151LX.gif

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 16.713 Mensajes
Siii yo me acuerdo que empezaste por el final :gretchenrisa: pero se agradece haber leído :karina:

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: AFV, Retro, Extraños Disfraces

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos