Saltar al contenido

Cambiar

Foto

LITERATURA | Libros para regalar en Navidad que son una apuesta segura


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
Brujis!

Brujis!

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 28.905 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:En un jardín lejos de ti

Con la llegada de las fiestas, escoger el mejor regalo puede convertirse en una tarea ardua difícil, Siendo un libro el mejor compañero con el que viajar a lo largo del próximo año. Esta selección de libros para regalar en Navidadconforman la perfecta lista a la hora de elegir la historia que mejor se adapte a cada lector: desde clásicos ilustrados hasta novela contemporánea.

 

 

 

 

Wonder: La lección de August, de R.J. Palacio

9788415594024-198x300.jpg

Cómpralo ahora

El actual éxito de Wonder, cinta protagonizada por Julia Roberts, debe su historia a esta novela de R.J. Palacio publicada en 2012. El protagonista de la historia es August Pullman, un niño con la cara deformada que debe afrontar sus primeros días de instituto aprendiendo a convertir su especial característica en la mejor razón para ser diferente. Muchos ya lo consideran “el antídoto del bullying”. Todo un triunfo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 It (Eso), de Stephen King

CCI17022011_00047-194x300.jpg

Cómpralo ahora

El estreno de la nueva versión de It, el payaso más famoso de la literatura, se convierte en la excusa perfecta para pasar aún más miedo con el libro de Stephen King publicado en 1986. Considerada como una de las mejores obras del rey del terror, It evoca la pesadilla de un grupo de siete niños en un pueblo de Estados Unidos donde una dimensión vuelve a liberar a uno de los grandes villanos del mundo de las letras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda que vas a morir. Vive, de Paul Kalanithi

portada_recuerda-que-vas-a-morir-vive_pa

Cómpralo ahora

A priori, puede que no sea el título más agradable, pero bien sabemos que las Navidades, en muchas ocasiones, se convierte en un momento temido para quienes han sufrido una pérdida o se encuentran algo perdidos. Kalanithi, un cirujano que detectó su propio cáncer y lo convirtió en novela (y best-seller en Estados Unidos) es un canto a la vida apto para todo tipo de lectores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El océano al final del camino, de Neil Gaiman

oceano-final-camino-neil-gaiman-roca-v-2

Cómpralo ahora

Un hombre regresa a su pueblo de la infancia 40 años después para asistir a un funeral. Una situación peculiar en la que vuelve a encontrarse con Lettie, una amiga de la infancia en cuya granja se manifiestan grandes misterios y un estanque que parecía ser un océano, el principio de todas las cosas. Gaiman construye un relato breve donde lo real y lo imaginario se entremezclan para dar pie a esta obra única publicada en 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cena secreta, de Javier Sierra

libro_1353811447-196x300.jpg

Cómpralo ahora

Oriundo de Teruel, el ganador del Premio Planeta 2017, Javier Sierra, es un narrador cuyo objetivo siempre trata de desvelar aquellos misterios que la humanidad nunca ha sido capaz de resolver. La cena secreto es una de las obras que mejor expone esta necesidad al plantear la existencia de unas cartas enviadas al papa Alejandro VI en las que se desvela la denuncia por herejía a Leonardo da Vinci en su última cena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El viejo y el mar, de Ernest Hemingway

9788499089980-197x300.jpg

Cómpralo ahora

El protagonista de la novela más famosa de Hemingway es un pescador cubano que nunca tuvo éxito. Su última oportunidad por consolidar su orgullo llega cuando se adentra en las aguas del Caribe en busca del pez más grande que sus ojos hayan visto. Una de las metáforas más poderosas de la literatura del siglo XX empapa este libro ideal para regalar a todo aquel que aún tiene muchos sueños por cumplir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patria, de Fernando Aramburu

81SgF-QmlDL-197x300.jpg

Cómpralo ahora

Si hay un libro del que todo el mundo habla en nuestro país ese es Patria. El mismo que todos toman prestado, con el que esperan delante de la caja de una tienda o leen en el metro. Así es la fiebre provocada por esta historia ambientada en los días posteriores al alto al fuego de ETA y que sigue los pasos de una mujer viuda que decide regresar al pueblo en el que su marido fue asesinado. Totalmente recomendable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siddharta, de Hermann Hesse

Siddharta-Hermann-Hesse-500x730-205x300.

Cómpralo ahora

Regalar un libro de autoayuda en una fiesta navideña puede ser una buena idea, pero quizás no la mejor. En su lugar, nosotros proponemos Siddharta, obra del alemán Hermann Hesse que supuso la introducción de las filosofías de la India en Occidente a principios del siglo XX. Un paseo metafísico a través de los pasos de uno de los grandes devotos de Buda por un país lleno de misterios, enseñanzas y un río que puede cambiarlo todo para siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El libro de los americanos desconocidos, de Cristina Henríquez

UnknownAmericans-e1512579676966-205x300.

Cómpralo ahora

Una de mis últimas lecturas ha sido esta maravillosa novela de Cristina Henríquez que aborda la temática de la diáspora latinoamericana en Estados Unidos con una calidez y sencillez únicas. Un libro que entremezcla la historia de amor de dos jóvenes, la de la mexicana Maribel y el panameño Mayor, con testimonios de personajes procedentes de diversos países tras su llegada a la tierra de las oportunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir ficción, de Gotham Writer’s Workshop

9788484287810-191x300.jpg

Cómpralo ahora

Traducido por Jessica Lockhart, Escribir ficción es un compendio de lecciones y ejemplos para todos aquellos escritores que busquen iniciarse en la creación literaria. Escrito por el famoso taller literario Gotham Writers Workshop, de Nueva York, el libro toma como referencia textos de Catedral, de Raymond Carver, a la hora de exponer diversas formas de construir un personaje, una historia o una perspectiva. Ideal para artistas que lo son y aún no lo saben.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro

ishiguro-681x1024-200x300.jpg

Cómpralo ahora

No hay mejor ocasión que estas Navidades para descubrir al último ganador del Nobel de Literatura. A pesar de nacer en Japón, Ishiguro tiene nacionalidad británica, motivo por el que sus historias navegan continuamente entre Oriente y Occidente. Nunca me abandones es una de sus mejores novelas y el perfecto reflejo de una sociedad manipuladora a través de los ojos de tres jóvenes criados en el internado de Hailsham.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Platero y yo (versión ilustrada), de Juan Ramón Jiménez

IJ00445801-204x300.jpg

Hace un par de Navidades cayó en mis manos esta versión ilustrada de Platero y yo, el clásico de Juan Ramón Jiménez que sigue las correrías del propio autor y su adorado burro en el pueblo onubense de Moguer. Un canto a la naturaleza, la vida rural y su contemplación cuyas ilustraciones y breves capítulos convierten esta versión en una buena forma de incitar a la lectura a los más pequeños.

 

https://www.actualid...lar-en-navidad/




#2
scoobert_pato

scoobert_pato
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Iqq
  • Intereses:Cine-TV-Libros

WONDER todo el rato. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos