Saltar al contenido

Cambiar

Foto

AEROPUERTO DE SANTIAGO | Tráfico aéreo del país se duplica en siete años

aeropuerto

  • Please log in to reply
7 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 75.953 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

0DmjDWa.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....hl=+aereopuerto

 

 

 

 

:latercera:

15 Diciembre 2017

 

 

 

Recomiendan llegar tres horas antes al aeropuerto por alto flujo de pasajeros

 

 

 

Latam y terminal aérea advierten sobre cambios por alta temporada debido a fin de año e inicio de vacaciones. Concesionaria Nueva Pudahuel dispondrá de más buses para los viajeros y mejoras en traslado de equipaje.

 

 

AeropuertoWEB-820x380.jpg

Largas esperas hubo ayer a las 10.30 en los halls de Pudahuel.

 

 

La infraestructura del aeropuerto Arturo Merino Benítez fue diseñada para el tránsito de cerca de 16 millones de pasajeros al año. Sin embargo, la semana pasada el recinto alcanzó un total de 20 millones de usuarios, lo que ha implicado que la terminal aérea más grande del país deba continuar un proceso de ampliación y renovación de sus servicios por la alta demanda.

 
Debido a este sostenido crecimiento y a la llegada de la temporada alta (que se inicia hoy), ayer la empresa Latam recomendó que los viajeros lleguen a la terminal de Pudahuel tres horas antes de su vuelo en el caso de viajes internacionales. En trayectos nacionales se aconseja que los clientes acudan dos horas antes del inicio del trayecto. Y precisamente ayer se apreciaron los primeros síntomas de la llegada del verano: entre las 10 y las 11 de la mañana las personas debieron esperar al menos una hora para ingresar a Policía Internacional a chequearse (ver fotografía). Según la industria, ese trámite debería tener una duración de 20 minutos. Sin embargo, las empresas aeroportuarias descartaron un colapso y señalaron que fue una jornada típica durante la temporada alta.
 
El gerente de aeropuertos de Latam, Gonzalo Trucco, explicó que este fin de año se espera un flujo de 48 mil pasajeros por día (desde y hacia Santiago) en la aerolínea. Los peaks de demanda se presentarían -afirmó- el próximo 28 de enero, además del 4 y 11 de febrero, cuando se espera que se alcance los 50 mil usuarios pues se trata de domingos, cuando se presenta la mayor cantidad de salidas y retornos a los respectivos destinos. “Lo que se vio hoy (ayer) es algo recurrente. La infraestructura del aeropuerto fue superada por la cantidad de pasajeros que transportan las líneas aéreas”, sostuvo Trucco. El diagnóstico de la compañía indica que ante este escenario se debería reforzar el personal en puntos de chequeo de los usuarios como es el caso del Servicio Agrícola y Ganadero, Aduanas y la PDI.
 
Cambios
 
La industria también ha solicitado a la concesionaria Nuevo Pudahuel que exista un sistema de equipaje más eficiente entre el counter o sector de recepción de los pasajeros y los portaequipajes de las naves. Los usuarios han sostenido que se han presentado detenciones que pueden llegar a los 30 minutos, por lo que las aerolíneas deben dejar equipaje en tierra y transportarlo más tarde, con los costos que ello implica. Mientras se desarrolla el plan, Latam solicitó que haya una mayor cantidad de personal en tierra.
 
La industria ha pedido, además, que se amplíe la flota de buses de acercamiento entre el avión y el aeropuerto para trasladar a los clientes cuando están dentro de la terminal. Al respecto, Antonio Mendes, gerente de Operaciones de Nuevo Pudahuel, anunció que se tomó la decisión de incrementar un 25% el número de buses (que los llevan entre la aeronave y la terminal) esta temporada alta, teniendo la posibilidad de agregar más vehículos en caso de que el trafico lo justifique. Añadió que las aerolíneas deben cumplir con los horarios programados para que no se produzcan atrasos en el recinto. Mendes aclaró que junto al subcontratista a cargo de la operación y del mantenimiento del sistema de maletas se definieron recursos “para hacer frente a las situaciones que se pueden presentar durante la temporada”. Además, se encargó una asesoría externa para identificar las mejoras que deben hacerse.
 
 
 
 
 



#2
Kazckon

Kazckon
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Chile
  • Intereses:Music, Cute things, Health, Fitness

es terrible, además que ahora tienes que hacer todo tu para entregar equipaje, hay gente que no es muy habil con esas cosas y retrasa a todos, después la fila única eterna que desordena toda las sala de embarque :notecreo:


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#3
_el_palomo_

_el_palomo_
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:SCL-LSC-PMC-PUQ
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

Buen punto menciona Kazckon... hay mucha gente que esta viajando por primera vez, gente que "no sabe" de las dimensiones y condiciones de equipaje (en las Low cost)  y llega al momento del embarque y el equipaje debe ser embarcado en bodega.

 

En mi caso, me cargan los "embarques y desembarques remotos" (cuando hay que tomar un bus entre la sala de embarque y avion), pero es eficiente, ya que permite hacer este procedimiento más rapido.. asi que nos tenemos que acostumbrar a eso.. al menos hasta que terminen las obras del nuevo terminal



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 75.953 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

20 Diciembre 2017

 

 

 

Los 10 días de más alto flujo de pasajeros que enfrentará el aeropuerto

 

 

 

Concesionaria Nuevo Pudahuel informó a la PDI, SAG y Aduanas sobre horarios críticos para que refuercen su personal durante el verano.

 

 

aeropuerto1-820x421.jpg

 

 

Hasta 23 mil pasajeros saliendo de Chile por día tendrá Arturo Merino Benítez de Santiago durante el verano. Ante este escenario la concesionaria Nuevo Pudahuel ya entregó un informe de proyección de flujos de usuarios a los servicios públicos durante enero y febrero, con el objetivo de que puedan agilizar la atención del público.
 
El estudio muestra las cifras de usuarios que se trasladarán tanto en vuelos internacionales como en nacionales. Así, el 22 de este mes, previo a la Navidad, habrá un máximo de 22 mil personas que viajarán fuera de Chile. Luego, el 13 y 20 de enero habrá 23.277 usuarios de salida. Mientras, el 3, 11 y 18 de febrero poseerán el mayor flujo ese mes, con más de 23 mil personas.
 
De esta forma se pueden identificar diez jornadas con la mayor demanda para volar al exterior, en especial, entre las 13 y 14 horas (ver infografía).
 
Con estos datos se busca que instituciones como la PDI, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas dispongan de la cantidad de máquinas y funcionarios adecuados. Esto debido a que uno de los problemas que han percibido los clientes desde la semana pasada es que se comenzaron a formar largas filas en Policía Internacional en algunos horarios, pues no opera la totalidad de las 36 cabinas existentes.
 
El subgerente de Operaciones de la concesionaria Nuevo Pudahuel, Alberto Becerra, explica que además de cifras, a las instituciones públicas se les distribuye un esquema que muestra cuántas “posiciones de proceso” o puntos de atención son necesarios para que el flujo avance sin contratiempos.
 
El análisis hecho por la compañía muestra que servicios como el SAG y Aduanas deberían tener un promedio de diez puestos abiertos durante las horas más críticas de llegada al país.
 
“Si bien les entregamos la información necesaria para definir el uso de sus recursos humanos y de sus posiciones de control, depende de estas instituciones organizar sus turnos y personal en torno a sus centros de atención”, sostiene Becerra.
 
El objetivo de estas mejoras es que cuando llegan los pasajeros desde el exterior haya una mejor recepción, pues se pueden apreciar escáneres vacíos mientras ellos deben soportar largas esperas para que su maleta sea revisada.
 
Medidas
Jaime Binder, secretario nacional de la Junta Aeronáutica Civil, sostiene que debido a que se acerca la temporada alta, la próxima semana se reunirá la “comisión nacional de facilitación”, encabezada por el Ministerio de Transportes y que se reunirá con otras entidades públicas y la Policía Civil para analizar los tiempos de espera y calidad.
 
“Sin duda va a haber fricciones durante la temporada alta. La cantidad de funcionarios es importante para la gestión dentro del aeropuerto”, sostiene Binder. Añade que la terminal aérea ya ha tomado medidas para agilizar el proceso, como el aumento de dotación de buses que transportan a usuarios (en la losa). Originalmente eran 16 vehículos y la semana pasada se agregaron dos.
 
A partir del 1 de enero se pondrán en marcha dos más. También se está realizando un estudio sobre el sistema de maletas para mejorar los flujos, el que estará listo en los próximos días.
 

 

Desde Nuevo Pudahuel explican que se han entregado do las dos pistas de aterrizaje y despegue, además de 11 nuevas posiciones para aeronaves, tras la inauguración de la plataforma surponiente.
 
 
 
 
 


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 75.953 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

21 Diciembre 2017

 

 

 

Aeropuerto de Santiago inaugura nueva salida internacional para combatir taxistas ilegales

 

 

 

 

Ahora Nuevo Pudahuel cuenta con dos salidas: una para aquellos usuarios que ya tienen transporte definido, y otra para quienes deseen cotizar boletos de taxi, transfers, buses o minibuses sin sufrir el acoso de los voceros o captadores ilegales.

 

 

 

Aeropuerto de Santiago inaugura nueva salida internacional para combatir taxistas ilegales

 

 

 

Con la finalidad de que los pasajeros tengan un acceso facilitado a la oferta de transporte oficial del aeropuerto y que las autoridades tengan más y mejores herramientas para fiscalizar el transporte ilegal que aqueja históricamente al aeropuerto Arturo Merino Benítez, Nuevo Pudahuel ha construido una nueva zona de arribos de vuelos internacionales, separada de la zona pública. En el espacio, se han instalado mesones de la oferta de transporte oficial del terminal aéreo, permitiendo que los usuarios coticen y compren de acuerdo a sus preferencias, sin el molesto acoso de los voceros o captadores ilegales.
 
El área se encuentra inmediatamente después del control del Servicio Agrícola Ganadero, SAG, y Aduanas, con dos accesos para separar los flujos de los pasajeros y con el mismo número de salidas: una para aquellos usuarios esperados por un familiar, que tienen transporte reservado o que han estacionado su vehículo en alguno de los estacionamientos del aeropuerto y otra para quienes compren sus boletos de taxi, transfers, buses o minibuses en la zona indicada.
 
De este modo se le limita el espacio de acción a los transportistas ilegales, lo que permite que Carabineros de Chile pueda fiscalizarlos de modo más eficiente y rápido. Nicolas Claude, Gerente General de Nuevo Pudahuel, aseguró que “con esta nueva inversión y modificación, avanzamos cada día más hacia un mejor y más eficaz aeropuerto que culminará con el nuevo terminal internacional 2020. Queremos apoyar a Carabineros en su labor fiscalizadora y que con este proyecto podamos disminuir, y ojalá terminar, con el actuar de los transportistas ilegales que tanto molesta a los pasajeros e impacta en la imagen país”.
 
Por su parte, la Ministra de Minería, Sra. Aurora Williams, dijo que “esta área además de permitir que los pasajeros compren y hagan su transacción con los transportistas oficiales, potencia la imagen de nuestro país a través del cobre y permite disminuir las infecciones de enfermedades”.
 
Paredes y mesones de cobre
Para fortalecer la cultura chilena y aportar al cuidado de la salud de los usuarios del recinto, Nuevo Pudahuel ha trabajado de la mano de Procobre, entidad que ha donado el metal para revestir las paredes y mesones. En este último caso se trata de placas certificadas con el sello Antimicrobial Copper Cu+, que gracias a sus cualidades antimicrobianas protegerán a los pasajeros de contraer enfermedades contagiosas en un recinto con un alto tránsito.
 
Del mismo modo, Procobre ha instalado placas del metal de las mismas características en los 115 mesones de chequeo de las aerolíneas, en el 3er piso del aeropuerto Arturo Merino Benítez, complementando así la zona de llegadas y de inmigración que ya cuenta, desde el 2015, con placas de cobre bactericidas. En este sentido, Marcos Sepúlveda, Director Ejecutivo de Procobre, dijo que “es sumamente relevante que, en el principal terminal aéreo del país, los 21 millones de pasajeros que transitan al año pasen necesariamente por una o más zonas protegidas con Antimicrobial Copper Cu+. Con ello ayudamos a proteger la salud de los chilenos y extranjeros que nos visitan. A eso sumamos el valor agregado que damos al recinto al vincularlo como imagen país al cobre, nuestra principal riqueza”.
 
Las placas de cobre han sido diseñadas para potenciar la cultura de Chile. A través de la obra Geografía Poética se plantea la interpretación digital de una composición de audio del sonido del viento de la cordillera mezclada con versos de poetas chilenos como el del Hombre Imaginario, de Nicanor Parra; La Oda del Caldillo de Congrio, de Pablo Neruda y Dame la Mano, de Gabriela Mistral. Esta obra fue creada por el estudio chileno de arquitectura, arte y diseño “gt2P.
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/aeropuerto-santiago-inaugura-nueva-salida-internacional-combatir-taxistas-ilegales/
 
 
 
 
 
 

 




#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 75.953 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

27 Diciembre 2017

 

 

 

Tráfico aéreo del país se duplica en siete años

 

 

 

 

Crecimiento se explica, en parte, por la arremetida de modelo low cost, que provocó un crecimiento de 22% en dos años.

 

sky-820x500.jpg

 

 

Un fuerte crecimiento del tráfico aéreo en el país revelaron las últimas cifras de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), que dieron cuenta de que desde el 2010 a la fecha -período desde el que se tiene registro-, aumentó en un 102%, superando los 20,2 millones de pasajeros transportados a noviembre de este año.
 
De estas cifras, el tráfico nacional experimentó un incremento de 95% en los últimos siete años, pasando de 5,3 millones a 10,4 millones de pasajeros transportados. En tanto, el tráfico internacional, exhibió un alza superior, pasando de 4,5 millones a 9,7 pasajeros transportados en el mismo período, alcanzando un incremento de 112%.
 
Según Jaime Binder Secretario General de la JAC, entre las razones que explican el agresivo crecimiento de los vuelos en el país, está la llegada del modelo del low cost, que en dos años anotó un crecimiento de 22% de tráfico aéreo consolidado.
 
“El crecimiento del tráfico doméstico, fue recientemente impulsado por la irrupción del modelo de bajo costo o low cost, que ingresó al mercado chileno a través de la aerolínea Sky Airlines”.
Precisa además que esto provocó una adaptación casi total del mercado por parte de las demás líneas aéreas”.
 
Según señala el ejecutivo, otras de las razones recae en el crecimiento del PIB per capita del país en los últimos años , lo que aumentó el poder adquisitivo de las personas, posibilitando la opción de comprar pasajes.
 
Asimismo, otro impulso fue que las aerolíneas aprovecharon la caída del petróleo para trasladar ese gasto a los pasajes, generando una diversidad de oferta para atraer a más público. “Ha habido una estrategia por parte de las aerolíneas chilenas para masificar el transporte público, en una filosofía que consiste en democratizar el transporte aéreo, haciendo que sea accesible para la mayoría de los chilenos”, comenta.
 
Otro dato que revelan las cifras de la JAC, es el crecimiento sostenido del tráfico internacional, que entre enero y noviembre de este año, alcanzó un 16% su máxima variación desde el 2012.
 
Sobre esto, Nicolás Claude gerente general de Nuevo Pudahuel señala que se debe a la llegada de nuevos operadores y aperturas de rutas que antes no se comercializaban como Londres, Melbourne, Rosario, Neuquén y Tucumán”.
 
 
 
 
ECO-Tr%C3%A1fico-a%C3%A9reo.png
 
 
 
 
 
 


#7
_el_palomo_

_el_palomo_
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:SCL-LSC-PMC-PUQ
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

Lo que falta en Chile son rutas aereas internacionales que no tengan que pasar por Santiago como Rio de Janeiro - Puerto Montt- Punta Arenas; Buenos Aires-La Serena como asi seria al menos implementar el Aerodromo Torquemada de Viña para vuelos desde Argentina (para temporada de verano), por ejemplo Mendoza-Viña; Neuquen-Viña o Buenos Aires-Viña... no olvidemos que los trasandinos son amantes de nuestras playas y eso impulsaria el turismo



#8
Futbolero

Futbolero
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago de Chile
  • Intereses:Forista Filántropo y Católico. Fuertemente ligado a los Principios Conservadores y valores cristianos. Esto es una esencia de vida.
Estamos muy atrasados en lo que es servicio aéreo. Primero, jamás debieron haber cerrado Cerrillos, y hubiésemos tenido dos aeropuertos como en todas las grandes ciudades (Buenos Aires, Río de Janeiro).

Lo otro, es que la Michelle aún no baja las tasas de embarque,lo que encarece cualquier viaje.

Y lo malo de todo esto, es que ahora cualquiera viaja en avión y tienen aerolíneas chantas (como la Law)






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: aeropuerto

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos