Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RETRO FORONOVELAS | Recordando las producciones que han formado parte del AFV, o las que se hicieron conocidas de manera independiente. Primera Semana: Corazones de Papel: La Madrastra de las Series Virtuales

AFV Retro Corazones de Papel

• Please log in to reply
7 respuestas a este tema

Chrisfe

Chrisfe

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 38.795 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

25299041_1744400192297446_2314417849337525158219_1744400392297426_91229222248076

Semana a semana, iremos recordando algunas de las grandes historias que se han publicado, ya sea en el AFV o de manera independiente.

En esta ocasión, partiremos con una serie que tuvo un enorme éxito entre sus seguidores. Nos referimos a 

25158376_1745426948861437_79969418505322

De Zergipio

Sinopsis

Esta historia gira en torno a un grupo de jóvenes estudiantes de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad Central Metropolitana, UCEM. Desde ese escenario, se muestran sus sueños,  fracasos, esperanzas, diferencias sociales y económicas, sus problemas académicos, sus primeras amistades y sus inolvidables romances.

Corazones de Papel duró cuatro temporadas, y en ellas los personajes crecieron y maduraron, Semana a semana los lectores esperaban ansiosos la publicación de un nuevo capítulo para disfrutar, reírse y emocionarse con las aventuras de los personajes. En la época en que se medía el rating en el subforo, Corazones de Papel se consolidaba como la más leída y comentada.

¿Dónde radicó su éxito? Casi todos concuerdan  en que mostraba personajes de carne y hueso, identificables por cualquier estudiante y que vivían las mismas situaciones que toda persona que entra a la Universidad. De hecho Zergipio se basó en su experiencia universitaria para crear el mundo de su historia y sus personajes están inspirados en sus propios compañeros, quienes finalmente se convirtieron en sus más fieles seguidores.

¿La leíste? ¿Has escuchado hablar de ella? ¿Recuerdas a algún personaje, en particular? :cafe:

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 17.678 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro

Sii yo la leí :ajuajua: fue mi debut leyendo este género :pordios: la leí harto después de su fecha de publicación, porque recuerdo que empecé a leerla a fines de 2013, verano del 2014 :xD: me leí las 4 temporadas, porque la verdad es que me gustó bastante: enganchaba y los personajes eran bien creíbles. Me acuerdo de la Carola, la protagonista, que era la Claudia Burr, y que me encantaba :riqueza: Hasta el último momento nunca supe si se iba a quedar con Darko o con Ignacio, que eran sus dos amores: el primero era como el chico malo, misterioso, con un pasado familiar duro; y el segundo, el que era más tierno, por así decirlo, más inocente :xD: Me acuerdo que Ignacio al principio se va con la Carola en una micro que a él no le servía, entonces ella se bajaba antes, creyendo que él seguía solo después, pero no :fun: lo hacía solo para estar con ella :xD:

Me acuerdo de otros personajes como Benjamín, que era el alma del grupo de amigos, era súper copuchento :xD: Era muy amigo de Andrea, que era Francisca Imboden :xD: y siempre quise que fueran pareja, pero nunca pasó absolutamente nada, y él al final se queda con Silvana y ella con Daniel :xD: si no me falla la memoria.

Y la Aline, que era un personaje ultra sufrido que hacía Tamara Acosta, y al final muere :llora:

Habían otros dos personajes que terminan siendo pareja, pero no recuerdo sus nombres :viejaql: ella era muy cuica, y siempre tenía un gesto con su chasquilla, tenía mayordomo y todo :xD: y él era un vedetto, incluso creo que tenía de clienta a la mamá de ella :fun:

Y la Carola era de Osorno, y tenía un fundo donde en la primera temporada organizan un paseo con los compañeros de la U. En una también viajan a Isla de Pascua, porque los papás de la Carola tenían mucha plata, entonces le pagaron los pasajes a todos. Y eran caleta, como 11 personas :ajuajua:

Pensaba que no me iba a gustar esto de leer una foronovela, porque aparte en el foro Network la leí sin imágenes ni nada, pero después me quedaron bastante los personajes y sus respectivos actores :xD: Aparte era ágil la historia, juvenil, y tenía de todo en realidad. 

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 38.795 Mensajes

Yo igual la leí mucho después. Tenía buenos personajes como Benjamín, Fabián. Carola, Luciano. Fluía bien y era ágil..

Recuerdo que en unas temporadas aparece hasta Silvia Santelices de villana :xD:. Y como dice Roqui, Carola era de Osorno :soto:

La Aline ultra dramática. De veras que se muere :llora:

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 17.678 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro
Verdaad, la Silvia Santelices :ajuajua: recuerdo que cada personaje tenía su familia, pero muchos de esos familiares se me confundían, porque al final eran tantos actores, y no salían casi nunca :fun: Creo recordar que los padres de Carola eran Tomás Vidiella y Gloria Munchmeyer :xD: También en una recuerdo a Violeta Vidaurre como abuela de Darko. Luego aparece la mamá de él, que era una actriz (el personaje), pero no recuerdo a la actriz real que lo "interpretó" :xD: me suena Adriana Vacarezza, pero no estoy para nada segura :xD:

En una también apareció Zabaleta, que era un ex compañero de ingeniería en la Chile de Andrea y Silvana, y algo tiene con la primera :xD:

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 38.795 Mensajes

Entre los profes, recuerdo al perro Catalán. E igual se me viene a la mente un profe que hizo Willy Semler, que era como bien light. 

Zergipio

Zergipio

Administrador Favorito del Pueblo

• Administrador
  • 44.356 Mensajes

:bolocco:

Nunca supe que habían recordado "Corazones de Papel"... :bolocco:

En "Mamá Mechona", la historia de Millaray y Sebastián, está inspirada un poco en Carola e Ignacio, la chica que viene del sur, pololeando, y se encuentra con un amor lindo en Santiago... :janin2:

• A Chrisfe le gusta esto

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 38.795 Mensajes

:bolocco:

Nunca supe que habían recordado "Corazones de Papel"... :bolocco:

En "Mamá Mechona", la historia de Millaray y Sebastián, está inspirada un poco en Carola e Ignacio, la chica que viene del sur, pololeando, y se encuentra con un amor lindo en Santiago... :janin2:

Y el Perro Valdivia tenía algo del Perro Catalán.

Zergipio

Zergipio

Administrador Favorito del Pueblo

• Administrador
  • 44.356 Mensajes
Sólo el apodo perro y el ramo matemático... :janin2:

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: AFV, Retro, Corazones de Papel

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos