Saltar al contenido

Cambiar

Foto

DEBATE ARCHI | Debate presidencial sin riesgos: Piñera compara la identidad de género con una camisa y Guillier mantiene ambigüedad sobre las AFP

Debate Archi primer Piñera Guillier piñera transgenero

8 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 73.282 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

vVcAApw.png

 

 

 

 

:latercera:

07 Diciembre 2017

 

 

 

El primer round tras la semana más dura de la campaña

 

 

 

A las 8 horas de hoy, en el Centro Cultural GAM, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se verán las caras en el debate de la Archi, el primero tras la primera vuelta y el penúltimo antes del balotaje. Una cita a la que ambos llegan precedidos por controversias gatilladas por sus polémicos dichos sobre los “votos marcados”, en el caso del ex presidente, y por sus críticas al mundo empresarial, en el caso del senador.

 

 

pineraguillier-820x385.jpg

 

 

 

Piñera apuesta a evitar confrontación e históricos retoman protagonismo

 

 

Imagen-Imagen-Pi%C3%B1era-evangelicos.jp

 

 

Acompañado de su esposa, Cecilia Morel -como ha sido la tónica para enfrentar la segunda vuelta-, el ex Presidente Sebastián Piñera asistió ayer al matinal de La Red Hola Chile.
 
Ahí, volvió a confrontar preguntas sobre la acusación que hizo, el lunes, respecto de que en las elecciones del 19 de noviembre hubo “votos marcados” previamente a favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.
 
El tema desató una fuerte controversia y fue leído por el comando del ex jefe de Estado como un “error no forzado”. En esa línea, Piñera -abordando los dichos de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien calificó el episodio como “innecesario”- reconoció que “dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario”. De todas formas, el ex mandatario insistió en que hubo una reacción “exagerada” por parte de la Nueva Mayoría.
 
Tras su participación en el matinal, el ex mandatario se trasladó hasta la radio evangélica Corporación. Ahí, aseguró que “me siento muy interpretado y comparto los valores y el tipo de sociedad que queremos construir en Chile con el mundo evangélico”. Además, se comprometió a “perfeccionar la ley de culto, pero no para restringir las libertades”.
 
Su asistencia a la emisora se dio en la antesala del encuentro que sostendrá hoy, a las 12.00, con el ex candidato presidencial José Antonio Kast y representantes de iglesias evangélicas. Esto, con miras a fidelizar a ese electorado para que voten en el balotaje.
 
Más tarde, Piñera optó por no tener actividades públicas, según dicen algunos miembros del comando, para minimizar el margen de error previo al debate de hoy en la Archi. De hecho, el ex jefe de Estado se trasladó hasta su casa en Las Condes para preparar el foro de esta jornada, donde la apuesta es evitar “caer en el barro” y en discusiones con el candidato de la Fuerza de la
 
Mayoría, Alejandro Guillier. Además, en su entorno dicen que como el debate es solo entre dos candidatos, se pueden resaltar “más las diferencias” entre ambos, lo que, aseguran, podría beneficiar al ex mandatario en el ámbito de la discusión programática.
 
Posteriormente, a eso de las 18.30 horas, Piñera participó de una actividad en Peñaflor, organizada por el diputado UDI Juan Antonio Coloma. El encuentro buscó fidelizar votos y conseguir que personas se sumen para ser apoderados de mesa. De hecho, el ex presidente realizará -este sábado a las 10.00, en Ñuñoa- una capacitación de apoderados. Ayer se comenzaron a enviar las invitaciones bajo la consigna “defendamos los votos”.
 
“Vuelven los peces gordos”
 
Con todo, en el piñerismo aseguran que ya “dieron vuelta la página” de lo que, reconocen, fue una mala semana, debido a la denuncia planteada por Piñera.
Desde el martes el comando apostó por comenzar a instalar otros temas, entre ellos, apuntar a la izquierdización de Guillier, quien al subrayar su idea de garantizar el derecho a la educación de los más jóvenes, sostuvo que “les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso”.
 
Para lograr que la estrategia sea efectiva, sostienen las mismas fuentes, retomaron el protagonismo “los voceros históricos” del piñerismo, entre ellos, Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, quienes habían optado por pasar a segunda línea con el objetivo de darle “mayor espacio” al grupo de parlamentarios jóvenes triunfadores de las elecciones del 19 de noviembre que asumieron el rol de voceros. “Vuelven los peces gordos”, comentaban algunos ayer en el piñerismo, haciendo alusión a que son “figuras más potentes” para enfrentar los últimos días de campaña.
 
Pese a esto, aseguran en el piñerismo, los nuevos voceros seguirán teniendo un rol activo en la campaña.
Bajo esta estrategia es que ayer Chadwick y Pérez iniciaron una ofensiva para cuestionar a Guillier. “Está jugando a ser el rey de los izquierdistas, hasta se cree el Che Guevara”, manifestó
 
Chadwick en T13 Radio. Declaraciones que reforzó, durante la tarde, en un punto de prensa.
En tanto, Pérez sostuvo en Mega que “Guillier es un candidato muy frágil, un candidato que no tiene certezas (…), si está siendo proclamado por el Partido Comunista, entonces le gusta el Che Guevara, reivindica la lucha de clases y la incitación al odio”.
 
Las declaraciones del piñerismo apuntan, dicen en el comando, a ubicar a Guillier bien a la izquierda, con miras a atraer a los votos más moderados y de centro.
 
 
 
Guillier adopta discurso triunfalista y busca contrastar las “dos visiones” en juego
 
 
Imagen-Alejandro-Guillier-6482.jpg
 
 
 
Acompañado de su jefe de campaña, Álvaro Elizalde, y de sus principales colaboradores, llegará hoy hasta el Centro Cultural GAM el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. Una instancia, en la que, según revelan en su comando, se espera que el abanderado les hable a las familias de Chile, destacando -principalmente- los ejes programáticos que incorporó tras la primera vuelta, acogiendo parcialmente propuestas de la DC y el Frente Amplio en temas como educación, pensiones, salud y vivienda, entre otros.
 
La idea, dicen en el guillierismo, es que el candidato “no se pierda” en atacar a su adversario y, en cambio, propicie un debate de ideas que le haga sentido a la mayoría progresista del país.
 
La apuesta también es que Guillier refuerce la idea de que en esta elección se juegan dos visiones opuestas sobre el futuro del país y que, en ese sentido, el ex mandatario representaría “más de lo mismo”.
 
En el entorno del abanderado oficialista comentaban ayer que no había tenido tiempo para prepararse para el debate. De hecho, canceló durante la jornada algunas entrevistas y optó por dedicarse a grabar su franja televisiva para luego asistir a la sesión del Senado en Valparaíso. Esto, sin ninguna actividad pública.
 
En paralelo, sus colaboradores en Santiago, entre ellos Juan Enrique Forch y Harold Correa, preparaban algunas minutas con los principales lineamientos que entregarían más tarde al candidato para el debate.
 
El foro se da en una semana que en el guillierismo analizan como favorable para el senador independiente. En el entorno del candidato dicen que la controversia que provocaron las acusaciones de Piñera sobre supuestas papeletas marcadas en favor del senador y de Beatriz Sánchez dejó en un mal pie al ex mandatario y terminó favoreciendo -dicen- al senador independiente.
 
En los últimos días, Guillier aprovechó la polémica para cuestionar fuertemente a su contendor e, incluso, adoptó un discurso triunfalista, asegurando que las declaraciones de Piñera habrían respondido a que “está confundido, porque presiente la derrota” y a que en la campaña “se dio vuelta la tortilla”. Esto, proyectando un escenario opuesto al de hace un par de meses, cuando en varios sectores del oficialismo se instalaba una suerte de pesimismo.
 
En todo caso, ayer Guillier evitó cuestionar al piñerismo. “Estoy con una campaña presidencial de cara a la ciudadanía y no contestando a voceros”, dijo, consultado por las palabras del jefe de campaña del ex presidente, Andrés Chadwick, quien lo comparó con Ernesto Che Guevara. “Estamos en una etapa en que no podemos estar jugando a tirar moscas en la sopa, por favor.
 
Estamos a menos de dos semanas de elegir Presidente de Chile, y el país necesita que aclaremos las posturas. Doy por superado el incidente. Piñera, a su manera, se dio 10 vueltas en el aire, pero al final reconoce que el sistema electoral funcionó bien”, sostuvo Guillier, evitando ahondar en las críticas a su contendor y agregando que “doy por entendido que fue un traspié, un error, y sigamos adelante”.
 
A lo anterior se suma que a pesar de las críticas que recibió por parte del empresariado -tras decir que “les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso para que ayuden a hacer patria alguna vez”-, sus declaraciones no fueron mal evaluadas al interior de su comando. Para algunos, de hecho, más que un error, la polémica fue considerada como favorable para Guillier, en el entendido de que su discurso le permitiría conectar más aún con el votante progresista y de izquierda.
 
Pese a eso, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo ayer que “subir el nivel del debate, evitar descalificaciones, evitar este lenguaje por ambos lados es algo deseable”. Y agregó: “En general, los inversionistas quieren reglas claras y para eso quieren entender bien cuáles son los debates de fondo, más que los adjetivos”.
 
En medio de este escenario, el senador hizo ayer una autocrítica sobre la forma -pero no el fondo- de sus dichos. “Es un concepto a lo mejor no muy gracioso, pero el fondo de la discusión es que en Chile todos pagamos impuestos. Impuestos no es lucha de clases, sino que justicia social”, dijo.
 
 
 
 

 




#2
Acertijo

Acertijo

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 38.407 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

 

:cooperativa:



#3
Acertijo

Acertijo

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 38.407 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Temas económicos y trato deferente entre candidatos marcan el debate radial

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...ate-radial.html

:emol:

 

El primer foro de cara a la segunda vuelta careció de la virulencia de la campaña y se concentró en el crecimiento, redistribución de ingreso y también en temas valóricos.

file_20171207100158.jpg

 

Los 18 días que han transcurrido desde la primera vuelta presidencial han estado marcados por controversias y virulentos enfrentamientos entre los candidatos Sebastián Piñera, de Chile Vamos, y Alejandro Guillier, de La Fuerza de la Mayoría. Aunque los polémicos dichos de los últimos días de ambos estuvieron presente -además de los temas económicos y valóricos-, el trato entre ellos fue deferente, a diferencia de lo ocurrido en los debates que incluía a los otros seis abanderados de primera vuelta. El panel de periodistas estaba integrado por Verónica Franco, de Radio Cooperativa; Carolina Urrejola, de T13 Radio; María Octavia Rivas, de Radio Universo; Claudia Álamo, del grupo Dial; y Alejandro de la Carrera, de Radio Agricultura.

El formato permitía a los abanderados interpelarse mutuamente y responderse y ambos no pudieron detallar todas su respuestas dado el tiempo permitido para eso. La primera pregunta a Piñera fue sobre sus dichos respecto a los votos marcados y la "experiencia" que le dejó la polémica. "Me preguntaron por los apoderados y yo dije que haré un esfuerzo en contar con varios de ellos y recordé lo que los medios habían informado sobre esos casos”. Tras esto, criticó “la reacción orquestada y mal intencionada de la Nueva Mayoría que fue un acto político que no respetó la verdad. A raíz de eso dije que fue innecesario". Además señaló que "en la elección se apaga la voz de los políticos y se escucha fuerte la voz de los ciudadanos (…). Alejandro está siguiendo una línea de creerse triunfador antes de tiempo". Siguiendo esa línea, la primera pregunta a Guillier fue por sus dichos respecto a los empresarios y una eventual reforma tributaria. "A lo primero quiero decir que fue una frase desafortunada", comentó y sobre la reforma dijo que ha sido correcta. Eso sí, descartó una nueva de carácter nacional, pero anunció "nuevos impuestos regionales". De hecho, el tema económico fue la tónica del foro. Se le consultó al candidato oficialista si tenía pensado un nombre para el Ministerio de Hacienda. "Todavía no lo sé, no hay que nombrarlos antes de ganar, primero se gana la elección y segundo se desmotiva al equipo", respondió.

Sin embargo, la periodista que le consultó le hizo ver que él había señalado que Ricardo Ffrench-Davis sería un buen perfil. "Yo no he dado nombres", respondió. En concreto, en revista Capital, Guillier dijo que "me gustaría más un perfil como Ricardo Ffrench-Davis que sabe que el crecimiento tiene que ser sustentable con el medio ambiente, con la comunidad, con la descentralización del país, con tecnología más verde". Piñera, en uno de los minutos de libre disposición, le reprochó a Guillier su frase sobre los empresarios. "En Chile hay un millón de pequeñas y medianas empresas, si la solución que tiene es meterle la mano al bolsillo, los va a acogotar. Lo que necesita Chile es mayor crecimiento, su receta es un camino seguro de la senda equivocada", dijo. Al respecto, Guillier respondió: "El problema de Chile no es la falta de recursos si no la distribución de recursos. El 0,1% (que son los afectados por la Reforma Tributaria) no son Pymes, no engañen a las Pymes, a ellos tendremos otro trato y los grandes tendrán que pagar más". Minutos después, Piñera retomó el punto y dijo que "Alejandro y la Nueva Mayoría cometen un error, de que todos los males que le ocurren a Chile dependen del factor internacional. Dos tercios se deben a lo que ocurre acá y un tercio al frenazo internacional (…). Este Gobierno sabe muy bien como trancar la economía y frenar el empleo". Guillier no dejó pasar el emplazamiento y respondió que "solo destacar que bajo el Gobierno del Presidente Piñera la economía partió creciendo, hubo una serie de circunstancias también que movilizó recursos. Pero en los últimos trimestres de su mandato iba ya en un 2,4% (el crecimiento económico), por lo tanto se estaba cerrando un ciclo que desgraciadamente se va a repetir si nosotros seguimos haciendo más de lo mismo".

Cambios de discursos tras primera vuelta

 

En el segundo bloque los candidatos fueron emplazados sobre sus nuevas propuestas tras la segunda vuelta, como el aumento de gratuidad en el caso de Piñera y la condonación parcial del CAE en el caso de Guillier. "La educación es un bien público y el Estado debe decirlo y hacerlo, por eso siempre he creído que debe tener gratuidad para los que lo necesitan, pero no es justo que con el dinero de los más pobres se financie a la de las familias más acomodada. Esa es la gran diferencia con Guillier y la Presidenta Bachelet dijo lo mismo cuando llegó en 2013", comentó Piñera.

 

"Vamos a avanzar en gratuidad privilegiando la educación técnico profesional (…). Si pudiéramos hacerlo todo diría que hagamos todos gratis, pero debemos priorizar", recalcó. Respecto al CAE, Guillier fue consultado sobre su propuesta respecto a condonar la deuda al segmento más pobre, considerada falsa por Chile Vamos y ambigua por Frente Amplio. "(La propuesta) es la eliminación de la deuda para el 40% y para al resto facilidades para que puedan ir pagando. Son las tasas de interés las que van enredando y terminan pagando cantidades siderales. Al 40% terminar con la deuda, el Estado se hace cargo, para siempre. En los otros casos, facilitar suprimiendo la tasa de interés", detalló.

También fue consultado por las AFP, cuya eliminación ha sido planteada por el Frente Amplio. "El sistema de AFP ha sido un fracaso y no cumplió las promesas. Hay un principio básico, en las economías de mercado tú tienes la posibilidad de elegir. Nosotros tenemos que romper el monopolio. Nosotros vamos a generar un sistema o sistemas alternativos y el contribuyente va a decidir con qué sistema se queda”, subrayó el senador. Una de las periodistas que le consultó del tema le recalcó que no en todas las partes del mundo se puede elegir. "Tampoco es cosa de suprimirlo (el sistema de AFP) de un día para otro. Hay necesidad de gradualidad", respondió.

 

Temas valóricos

 

Respecto al tema de los niños transgénero, el candidato del pacto de la Fuerza de la Mayoría criticó a Piñera y le aclaró que "la identidad de género no es una camisa que se cambia a cada rato". La carta de Chile Vamos, por su parte, consultado por si en su eventual Gobierno trataría a los niños transgénero por cómo se sienten, indicó que "lo que no estamos de acuerdo es que los niños menores de edad se cambien de género sin responsabilidad de los padres". En cuanto a cómo el ex Presidente, en caso de salir electo, dará garantías para que toda la red de salud pública se haga cargo de cumplir la aprobada Ley de Aborto en tres causales -a la que se ha mostrado abiertamente contrario-, Piñera eludió el tema y enfatizó: "Siempre vamos a defender la vida".

 



#4
HarveY

HarveY
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos
Piñera señala que identidad de niños transgénero "se corrige con la edad"
 
pi%C3%B1era-1-1023x573.jpg
 

Esta mañana se desarrolló el debate Archi, correspondiente a la segunda vuelta presidencial. En el encuentro se enfrentaron Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, donde debatieron sobre distintas temáticas coyunturales.

 

En ese contexto, el candidato de Chile Vamos fue consultado sobre si mantendría en un eventual gobierno las políticas de género para niños trans.

 

Al respecto, el ex mandatario evitó señalar si continuará con estas medidas, que fueron puestas en marcha durante la actual administración de Michelle Bachelet. Piñera además agregó que la identidad transgénero “se corrige con la edad” en el caso de los niños.

 


Editado por HarveY, 07 diciembre 2017 - 11:32 hrs..


#5
Vasco

Vasco
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo
:negraalpiso:


#6
HarveY

HarveY
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos
Ser un mitómano compulsivo no se corrige con la edad para mala suerte de Piñera :ji:


#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 73.282 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

07 Diciembre 2017

 

 

En debate Archi, el candidato fue consultado por la situación de los niños transgénero

 

 

Movilh a Piñera: "Ni la transexualidad, ni la homosexualidad se corrigen. Afirmarlo es un insulto gratuito"

 

 

 

ninos-transgeneros_816x428.jpg

 

 

"Lo están asesorando con falsos estudios científicos, pero su deber es dar con la verdad en vez de repetir prejuicios y estigmas", afirmó la entidad.

 

 

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó y repudió las declaraciones del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien en el debate de la Archi sostuvo que "muchos casos de estos niños transgéneros, o disforia de género, se corrigen con la edad".

 

A través de un comunicado de prensa, el Movilh replicó que "tenemos que hacernos cargo del tema en forma seria, responsable, no como que el género es prácticamente una camisa que se puede cambiar todos los días".

 

"Ni la transexualidad, ni la homosexualidad se corrigen. Afirmarlo es un insulto gratuito que daña la dignidad de personas, y más grave aún, que en este caso vulnera la integridad psicológica de niños y niños, lo cual es intolerable", añadió la organización.

 

"No hay ningún caso en el mundo donde un niño o niña que se asuma trans, luego hubiese revertido su identidad de género. Esos son sólo mitos y prejuicios alimentados por grupos que promueven discursos de odio y se disfrazan de científicos", sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

 

El dirigente remarcó que "no hay ningún estudio científico que avale lo señalado por Piñera. El candidato debiese abrirse al diálogo y reunirse no sólo con quienes rechazan nuestros derechos, sino también con quienes los promueven".

 

El Movilh denunció que "hay un grupo internacional, denominado American College of Pediatricians (ACPed), que ha dicho que en más del 80 por ciento de los casos se revierte la transexualidad. Esta fuente es la misma que usan los opositores a la Ley de Identidad de Género en Chile y, al parecer, son los mismos que están asesorando a Piñera".

 

Al respecto, Gómez precisó que la ACPed "no se trata de un grupo científico. El deber de Piñera como candidato presidencial es dar con la verdad, conocer y leer los estudios científicos en vez de repetir prejuicios y estigmas".

 

En tanto, la diputada comunista Camila Vallejó escribió en su cuenta de Twitter que "las personas trans no se corrigen. Transicionar es su derecho y es deber de nosotros como parlamentarios y de un futuro Gobierno asegurar que puedan hacerlo sin ser [email protected], [email protected] o [email protected] ¡No más transfobia!".

 

 

 

TERRIBLE como Piñera patologiza a niñ@s trans!!! Y caricaturiza con que cambien identidad de género "como se cambia una camisa". Las personas trans no están enfermas, no necesitan "corrección", como acaba de decir el candidato de ultra derecha. #JuntosConGuillier #DebateArchi

— Camila Vallejo (@camila_vallejo) 7 de diciembre de 2017

 

 

 

Fuente:  http://www.elmostrad...sulto-gratuito/



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 73.282 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

07 Diciembre 2017

 

 

Ambos candidatos participaron en el foro organizado por Archi
 
 
 
Debate presidencial sin riesgos: Piñera compara la identidad de género con una camisa y Guillier mantiene ambigüedad sobre las AFP
 
 
 
debate-archi_816x428.jpg
 

 

El abanderado de Chile Vamos aseguró que "el género no puede ser como una camisa que uno se cambia todos los días" y remató diciendo que "en muchos casos disforia de género se corrigen con la edad". Por su parte, la carta presidencial del oficialismo dijo que terminará gradualmente con las AFP, lo que equivale a decir que se mantendrán.

 

 

Esta mañana se realizó el debate de la segunda vuelta presidencial organizado por La Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) donde se enfrentaron Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

 
El foro, que comenzó a las 08:00 horas, se desarrollaró en el edificio del GAM de Santiago.
 
Esta vez, las preguntas fueron formuladas por los periodistas Verónica Franco (Radio Cooperativa); Carolina Urrejola (T13 Radio); Octavia Rivas (Radio Universo); Claudia Álamo, (grupo Dial); y Alejandro de la Carrera (Radio Agricultura).
 
El debate tuvo un ritmo lento y los abanderados cayeron en la tentación de usar frases que han sacado en reiteras ocasiones durante la campaña. Más bien al final, se asomó un atisbo de enfrentamiento entre las cartas presidenciales.
 
Los temas que más complicaron a Piñera y Guillier, fue sobre la Ley de Identidad de Género y niños transgénero y las AFP, respectivamente.
 
En el caso del candidato de Chile Vamos, esté no logró articular una respuesta en sintonía con el mundo progresista. Más bien hizo un giño al mundo conservador.
 
"No vamos a discriminar a nadie. Hay niños y adultos transgénero, pero no estoy de acuerdo con que los menores puedan cambiar su sexo casi sin ningún trámite. El género no puede ser como una camisa que uno se cambia todos los días. Muchos casos de disforia de género se corrigen con la edad", declaró Piñera.
 
Una respuesta que fue recogida más tarde por Guillier, quien lo interpeló: "La identidad sexual de las personas no es una camisa que se cambia o se pone todos los días. Ni un día uno amanece para un lado y para otro. La identidad de la persona es muy decidida, prácticamente a los 4 o 5 años ya se perfila claramente la identidad sexual. Por lo tanto, el tema de los niños trans es realmente un tema, un drama, que tenemos enfrentar. Y lo mismo pasa con el VIH que está afectando a las clases medias y ojo, eso pasa porque no se habla de sexualidad con naturalidad en Chile".
 
Fuera del debate, el coordinador del programa de Guillier, Osvaldo Rosales, desafió a Piñera a explicar por qué dijo que los transgéneros pueden "curarse".
 
Guillier también tuvo sus ripios en el debate radial.
 
Se le consultó: ¿Qué significa sacar el monopolio de las AFPs y cómo se hace?
 
La carta presidencial del oficialismo optó por mantener la ambiguedad: dijo que terminará gradualmente con las AFP, lo que equivale a decir que se mantendrán.
 
"En Chile no tenemos la posibilidad de elegir, por eso hay un monopolio de la AFP... La gente va a tener la oportunidad de poner sus ahorros en otros sistemas. Necesitamos un buen sistema y vamos a discutirlo entre todos los chilenos", declaró.
 
En el resto del foro, Piñera puso foco en el crecimiento económico para cuestionar a la Nueva Mayoría, En tanto, Guillier abordó más temas como por ejemplo el tema de las energías renovables.
 
 
 
 
 


#9
katrinna

katrinna

    Quizás un Home Theatre estaría bien

  • Moderador del Mes
  • 4.691 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Joven aún, melómana, subversiva, Allendista, Socialista y algo misántropa.

Que Enfermo, en serio.





Responder



  



También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Debate Archi, primer, Piñera, Guillier, piñera, transgenero

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos