Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RUTA A LO VASQUEZ (08.12.17) | Balance Carabineros: 12 fallecidos por accidente de tránsito en este fin de semana largo

Ruta Lo Vasques Fiesta Mariana mandas fieles

  • Please log in to reply
6 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 73.282 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Ids74TS.png

 

 

 

 

 

:latercera:

06 Diciembre 2017

 

 

 

Ruta a Lo Vásquez comienza a vivir la fiesta mariana

 

 

 

A las 16 horas se interrumpirá el tránsito de vehículos hacia Valparaíso. Santuario espera un millón de fieles.

 

 

 

Imagen-LO-VASQUEZ-MARCELO-BENITEZ-6-820x

La Ruta 68 ya registraba fieles ayer por la tarde, rumbo a Lo Vásquez.

 

 

 

“Llevamos 10 años viniendo. Y nunca nos ha fallado. Pedimos por nuestros proyectos y por buena salud para la familia”. Así explica Magaly Martínez su devoción mariana, quien junto a su esposo, Ramón Ramírez, hoy recorrió casi cinco kilómetros de rodillas hasta el Santuario de Lo Vásquez, en la Región de Valparaíso, convirtiéndose en parte de los primeros fieles que comenzaron su tradicional peregrinaje.

 
En todos los templos católicos de Chile se celebrará este viernes un nuevo Día de la Inmaculada Concepción, festividad religiosa que en algunos lugares tradicionales, como éste, de la comuna de Casablanca, espera reunir a cerca de un millón de personas.
 
Hoy, la Ruta 68 ya mostraba parte de ese fervor. Personas a pie, en bicicleta, en sillas de rueda, con muletas y muchas otras formas de demostrar su fe. “Mi hija necesitaba trabajo y la Virgen se lo envió. Yo vengo a darle gracias”, contó Cecilia Fuentes, quien iba junto a su hermana, caminando.
 
El sacerdote Andrés Valenzuela, rector del santuario, llamó a los peregrinos a tomar las precauciones correspondientes, por los autos y el sol, e indicó que hay consideradas cerca de 50 misas entre este jueves y el domingo.
 
“Comenzamos este jueves a las 10.00 para luego, a las 12 de la noche, hacer misa cada una hora, hasta las 19 horas del día 8 (mañana). El sábado y domingo habrá eucaristías de mañana y tarde. Respetamos todas las manifestaciones de religiosidad, pero pedimos cuidar la integridad física. Dios espera el agradecimiento, pero también espera la vida”, dijo.
 
Junto con los peregrinos, también se apreciaba a los primeros comerciantes ambulantes que, año a año, se instalan en los alrededores del templo. De igual manera, los dispositivos de protección civil ya comenzaron con los protocolos que buscarán resguardar a los asistentes a uno de los eventos religiosos más concurridos.
 
Este jueves, a las 16 horas, la autoridad determinó que se interrumpa el tránsito en la Ruta 68 en dirección Santiago-Valparaíso, por lo cual se recomiendan vías alternativas.
 
“Como la Autopista del Sol, Ruta 78, la Ruta 5 Norte y Cuesta La Dormida. El jueves, a las 17 horas, también se va a cortar el tránsito desde Valparaíso al santuario, pero se va a mantener una vía para el tránsito local. En general, las carreteras de la región estarán habilitadas. En Olmué, en el sector Puente Pelumpén, hay que tener precaución, porque hay desvíos, así que la recomendación es tomar La Dormida”, dijo el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien proyectó que cerca de 300 mil vehículos dejarán Santiago durante este fin de semana largo.
 
Mientras, la V Zona de Carabineros habilitó la subcomisaría temporal en el santuario, donde cerca de 500 funcionarios policiales resguardarán el lugar durante el evento, por el cual la región se mantendrá bajo alerta temprana preventiva para disponer de recursos técnicos ante eventuales emergencias de envergadura.

 

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...fiesta-mariana/




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 73.282 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

08 Diciembre 2017

 

 

 

Rector Santuario Lo Vásquez: “El país mantiene intacta su fe”

 

 

 

Ante la tradicional llegada de miles de peregrinos, el sacerdote Andrés Valenzuela destaca que “esta será una gran oportunidad para preparar la visita del Papa”.

 

 

 

Imagen-Lo-Vasquez-6513-820x385.jpg

 

 

 

“La festividad de la Virgen María siempre es una ocasión para acercarse a Dios y a sentimientos buenos. Y esta vez, además, será una oportunidad para preparar e impregnarnos de la visita del Papa Francisco a Chile, que ya se acerca”, dijo ayer el sacerdote Andrés Valenzuela, rector del Santuario de Lo Vásquez, en la antesala de un nuevo 8 de diciembre. Se trata de la fecha en que el mundo católico conmemora a la Inmaculada Concepción.
 
En ese marco, el religioso indicó que, a pesar de ciertos cuestionamientos que han surgido por el costo económico que implica la llegada del Papa ($ 4 mil millones para la Iglesia y una cifra cercana a los $ 7 mil para el Estado), “es bueno también destacar lo que su presencia significa: poder escuchar un mensaje de paz y acogida para todos”.
 
Su reflexión se da en tiempos complejos para la Iglesia. Las denuncias por abusos y encuestas como la Bicentenario, según la cual un 59% de la población se declara católica, es decir, menos de los porcentajes sobre el 70% que se manejaban hace un par de décadas, marcan algunas discusiones. Sin embargo, como contrapartida, la evidente devoción popular de festividades como esta, de la Virgen María, con un peregrinaje de más de un millón de personas solo en el santuario de Valparaíso, le dan otra vuelta a la tuerca.
 
En esa línea, el sacerdote Valenzuela agregó que “esta fecha demuestra que el país sigue manteniendo intacta su fe. Porque es una respuesta a Dios. Son creyentes y no creyentes, comprometidos y no comprometidos con la Iglesia, y gente de buena voluntad, que da las gracias, dispone su corazón y pide por los que quiere”.
 
Pantalla led
 
En el marco de esta festividad mariana, cuyos asistentes van en aumento conforme pasan las horas, en la noche del miércoles se registró el fallecimiento de un peregrino que se trasladaba por la Ruta 68, desde Santiago a Casablanca.
 
“Hay un ambiente de mucho recogimiento y de alegría. Sin embargo, lamento mucho el deceso de esa persona, por lo que llamamos a todo el mundo a cuidarse y a ser prudente. Y elevaremos oraciones por la víctima y su familia”, sostuvo el rector Valenzuela.
 
También contó que este año, por primera vez, se instaló una pantalla led de 4×4 metros en las cercanías del santuario, con información de las misas, confesiones, sacerdotes y otros datos útiles para los fieles. “Se instaló con el fin de poder entregar información religiosa, pero también de cosas prácticas y para motivar un ambiente religioso en el entorno del santuario”, dijo.
 
En materia policial, hasta ayer en la tarde Carabineros de la subcomisaría habilitada especialmente para este evento masivo registraba ocho personas detenidas. Una de ellas por quema de pastizales.
 
Respecto de la Ruta 68, el capitán Juan Escobar, jefe de la subcomisaría de Carreteras, informó que “hasta ahora el comportamiento de la gente es positivo. Se espera a 800 mil peregrinos hasta el viernes, pero como es un fin de semana largo podríamos llegar fácilmente al millón de personas”.
 
 
PAIS-lo-vasquez-2017.png
 
 
 
 
 
 
 


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 73.282 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

08 Diciembre 2017

 

 

Balance peregrinación a Lo Vásquez: 2 muertos, 8 detenidos y 1 millón de fieles

 

 

 

Carabineros dio a conocer un balance general de lo que ha sido la jornada de peregrinación hasta el Santuario de Lo Vásquez durante esta jornada.

 

 

 

A_UNO_876564-820x500.jpg

 

 

En la región Metropolitana, el general Jaime Barría informó que dos personas murieron atropelladas durante la madrugada de este viernes cuando transitaban hacia el lugar.
 
En tanto, Carabineros de Valparaíso indicó que un ciclista atropelló a un peatón y que ocho personas fueron detenidas por diversos motivos.
 
Además, se cursaron 200 infracciones, varias de ellas por consumo de alcohol en la vía pública.
 

 

Carabineros estima que más de un millón los fieles acudan hoy a la celebración de la Inmaculada Concepción. A las 17:00 horas se realizará la procesión de la Virgen hasta el sector más alto del santuario.
 
 
 
 


#4
Jesuss

Jesuss
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Valparaíso

yo fui una vez para ver que tal era.  Fui la semana pasada, los bailes religiosos de la zona vamos una semana antes de la peregrinación .

 

igual harta gente fue....



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 73.282 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:cooperativacl:

08 Diciembre 2017

 

 

 

Balance de Carabineros: Cuatro fallecidos por accidentes en rutas

 

 

Han sido registrados 155 accidentes carreteros a nivel nacional.

 

Unos 145 mil vehículos han salido de la capital.

 

 

 

 
 
foto_0000000120171208150109.jpg

En el marco del plan Ruta Segura por este fin de semana largo, Carabineros informó que hasta este viernes se han registrado cuatro fallecidos en 155 accidentes carreteros a nivel nacional.

 

El coronel Claudio López, de la Prefectura de Carabineros Santiago Occidente, indicó que "respecto a la salida de vehículos desde fuera de la ciudad (de Santiago), tenemos una proyección de 350 mil vehículos (...) y al momento hay cuantificados 145 mil" que ya lo hicieron.

 

Además, "hay una proyección de un regresopara del día domingo de 350 mil vehículos", prevé la autoridad.

 

En relación a la peregrinación de este viernes con motivo de la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción, "la Ruta 68 está normal, el tránsito hacia el Santuario de Lo Vásquez, los automovilistas pueden llegar hasta el santuario, pero no pueden llegar más allá de allí, sino van a tener que volver a Santiago. A esta hora no pueden circular ciclistas por la ruta en dirección a Valparaíso", recordó el coronel López.

 

A partir de las 08:00 horas de este viernes y hasta las 00:00 horas del sábado se permite el tránsito de vehículos desde Santiago y Valparaíso hasta el santuario de Lo Vásquez, sin embargo persistirá la imposibilidad de hacer viajes directos en vehículos motorizados desde Santiago hasta Valparaíso y viceversa.

 

Ministra Tapia hizo un sentido llamado al autocuidado

 

Por su parte, la ministra de Transportes Paola Tapia remarcó que "nosotros hacemos un llamado muy especial y muy sentido, lo debo decir, (sobre) la importancia que tiene el autocuidado y las medidas de seguridad. Hay que usar el cinturón de seguridad, hay que conducir a la velocidad que está establecida. La velocidad no es antojadiza, la velocidad tiene una razón de ser y, por lo tanto, nuestro llamado es a respetarla.

 

"A las personas que viajen en buses también (llama a) poder hacer las denuncias cuando no se cumple con las condiciones técnicas y de seguridad básicas, por eso hemos estado en los terminales monitoreando toda esta situación", agregó la secretaria de Estado.

 

En dichas fiscalizaciones, 11 buses han sido sacados de circulación en las cercanías de los terminales de Estación Central por estar realizando servicios irregulares.

 

 

Fuente:  http://www.cooperati...-08/150109.html



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 73.282 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

09 Diciembre 2017

 

 

Balance Carabineros: 12 fallecidos por accidente de tránsito en este fin de semana largo

 

 

 

 

Son siete personas más las fallecidas en comparación al año pasado a esta misma fecha, mientras que ha disminuido la cantidad de accidentes de tránsito en casi un 20%.

 

 

 

carreteras-820x385.jpg

 

 

12 personas fallecidas por accidente de tránsito es lo que ha dejado la tercera jornada de fin de semana largo, según el nuevo balance entregado por Carabineros este sábado.
 
Un aumento de fallecidos con respecto al año pasado a esta misma fecha. Son siete personas más que han perdido la vida durante estas fechas en comparación al 2016. Carabineros detalló que cuatro personas fallecieron por atropello, tres por volcamiento, dos por choque y dos por colisión.
 
“Lamentablemente hay ingestas de alcohol, aparentemente también una pérdida de control por desatender la conducción ya sea por hablar por teléfono o lisa y llanamente, como fue el caso del accidente de la ruta 68 y es lo que la CIA está investigando la persona pierde el control por esta condición o porque se habría quedado dormida”, detalla el Según el coronel Enrique Monrás de la Prefectura de Tránsito y Carretera.
 
La autoridad también reportó 382 accidentes de tránsito a la fecha, casi un 20% menos que el año pasado a esta misma fecha.
 
Plan de retorno
 
Se espera que 130 mil vehículos retornen a Santiago el cual “no es un volumen muy grande”, según declara el coronel Monrás.
 
En lo que respecta a la Ruta 5 sur va a haber un 3×1 en el sector de Rancagua desde el bypass Rancagua hasta el antiguo peaje.
 
En la Ruta 78 también se implementará un 3×1 a contar de las 15 horas desde el peaje Melipilla hasta la feria el Agricultor.
 
Por su parte en la Ruta 68 igualmente se realizará un 3×1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata.
 
 
 
 
 
 


#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 73.282 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Ruta, Lo Vasques, Fiesta Mariana, mandas, fieles

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos