Saltar al contenido

Cambiar

Foto

MN INFORMA | Mon Laferte gana premio de MTV Europa y mira de cerca el Grammy

Mon Laferte

  • Please log in to reply
2 respuestas a este tema

#1
MiMo

MiMo

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 45.646 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Mon Laferte gana premio de MTV Europa y mira de cerca el Grammy

 

mon-laferte-mtv-europa_733x475_acf_cropp

 

A días de competir por el gramófono, la cantante ganó un premio entregado por MTV.

 

Los 10 años que lleva en México se han notado con más fuerza que nunca en la carrera de Mon Laferte, gracias a dos hechos aislados. Todo comenzó el miércoles pasado, cuando en una conferencia de prensa se enojó ante una pregunta que calificó de machista y se despachó frases de evidente tono azteca del tono de “estoy un poco hasta la madre de eso”.

 

El segundo ocurrió la noche del domingo: la cantante local más exitosa del último año se llevó un MTV European Music Awards, la versión europea de los clásicos premios entregados por la cadena norteamericana, aunque compitiendo por Mejor Artista Latinoamérica Norte, una categoría que incluía a los mexicanos Café Tacvba, Caloncho, Natalia Lafourcade y Sofia Reyes.

 

Más allá de la anécdota, el reconocimiento que año a año se entrega por votación popular funciona como un precedente ideal para el que de seguro será uno de los momentos más importantes en la carrera de la mujer de Amárrame: este jueves es la ceremonia de premiación del Grammy Latino, certamen en el que participa en cinco categorías (transmite TNT).

 

De entrada la noche estará llena de hitos para la viñamarina, comenzando porque es la chilena con más nominaciones en una sola edición del certamen creado en el 2000, superando las cuatro de La Ley en la primera entrega. Laferte, además, llega al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas como la primera artista nacional en optar a Álbum del Año, el apartado más importante de la competencia y en el que se verá las caras con nombres estelares de la música regional como Juanes, Shakira y Residente.

 

Es con el ex Calle 13, de hecho, que la autora de La Trenza competirá en más veces, puesto que ambos son los que más nominaciones concentran (5 y 9, respectivamente).

 

Esa, sin embargo, no será la carrera más compleja que tendrá que correr Laferte para conseguir un gramófono. En Canción del Año, otro de los grandes momentos de la noche, tendrá que superar a hits mayores como Vente Pa’ Ca de Ricky Martin, Felices Los 4 de Maluma, Chantaje de Shakira y Despacito, el single con el que Luis Fonsi alcanzó la fama mundial a comienzos de este año.

 

Sea como sea, la cita llega a ratificar el gran año de la ex Rojo Fama Contrafama, en el que además de su inolvidable debut en el Festival de Viña, alcanzó el disco de platino tanto en Chile como en México. La racha, además, le valió ser considerada como una de las principales figuras que tendrá la versión local de Lollapalooza en 2018.

 

Mena le cree

 

Con sus cinco nominaciones, Mon Laferte llega al Grammy con la opción de mejorar el pobre registro que tiene la música nacional en la historia de la premiación.

 

Antes de ella, de hecho, sólo La Ley (2002 y 2004) y Beto Cuevas (2013) se han alzado con el gramófono, aunque en 2014 Ana Tijoux también hizo lo suyo cuando Universos Paralelos, su colaboración con Jorge Drexler, se llevó el galardón.

 

Pese al escueto historial local, Javiera Mena, una de las chilenas que estuvo en la premiación en 2015, cree en las posibilidades de Laferte. “La Mon ya es una artista a nivel mundial, muy muy gigante. Es difícil llevarse un Grammy, pero al nivel que está ella se puede”, sostiene la cantante que ese año fue parte de una comitiva chilena que también incluyó a Américo y los desaparecidos Astro.

 

Eso sí, la voz de Esquemas Juveniles advierte que lo más provechoso de la instancia va más allá del galardón. “Para mí lo mejor fue ir allá y conocer a toda la gente. También llegar a Estados Unidos, ver las cosas que pasaban allí, ver realmente cuáles son las cosas que triunfan, que tienen más que ver con lo urbano y lo romántico”, dice. Y agrega: “Pero también fue lindo darme cuenta que había un espacio para lo más alternativo, que es el lugar que nosotros ocupamos. Me sentí un poco bicho raro, la verdad, porque eso era allá, pero me di cuenta que había un espacio para nosotros y eso fue muy bueno”.

 

¿Cuál es el gramófono por el cual Mon Laferte tiene más opciones? “Todos. Yo creo que ella se los va a ganar todos, sin lugar a dudas”.

 

:lahora:




#2
Tyrant

Tyrant
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Dentro De Ti - Javiera Mena.mp3
Mentira que ganó Mejor Artista por mexico :memeo: y aqui en chile siguen insistiendo con ella como artista nacional :xD:

Editado por Tyrant, 15 noviembre 2017 - 09:13 hrs..


#3
racing985

racing985
  • Sexo:Hombre

DO3-DXGXcAMCv7W.jpg







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Mon Laferte

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos