Saltar al contenido

Cambiar

Foto

POLÉMICA || PC recurrirá a la FNE para impedir venta total de Canal 13 a Luksic

• Please log in to reply
15 respuestas a este tema

sietepecados

sietepecados

PC recurrirá a la FNE para impedir venta total de Canal 13 a Luksic

El partido rechazó la operación de compra del empresario a la Universidad Católica porque el establecimiento "obtuvo gratuitamente las concesiones de televisión que hoy pretende vender".

Imagen-Canal-13-3-820x385.jpg

Los parlamentarios del Partido Comunista rechazaron la inminente compra del cien por ciento de la propiedad de Canal 13 por parte del empresario Andrónizo Luksic.

Los legisladores apuntaron a una “grave concentración de poder económico y político”, por lo que este martes recurrirán a la Fiscalía Nacional Económica (órgano que de acuerdo a la Ley de Prensa debe emitir un informe que autorice el contrato entre la Universidad Católica y Luksic) para impedir que se concrete la operación.

La diputada Camila Vallejo, jefa de bancada del PC, sostuvo que la concentración de los medios en Chile ya “es grosera”, y criticó que una Universidad con vocación pública “fomente la concentración de la propiedad de los medios de comunicación y su privatización.

La legisladora agregó que “hay que entender que Chile necesita mayor diversidad de opinión e información y no sólo una mirada hegemónica”.

El requerimiento a la Fiscalía Nacional Económica estará a cargo del abogado Luis Cuello, a lo que se sumará una solicitud ante el Consejo Nacional de Televisión.

Ambas presentaciones se fundamentarán en la obligación del Estado de garantizar el pluralismo y la libertad de expresión, derechos amenazados por la creciente concentración de la propiedad de los medios.

Fuente :latercera:

HarveY

HarveY

Me parece bien. 

Q atroz que los medios de comunicación los manejen los mismos wnes q evaden impuestos y se coluden :atroz:

obviamente informaran lo q quieren :paso:

• A Vasco le gusta esto

Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

Forista Deluxe

• Moderador del Mes
  • 52.076 Mensajes

:guaren:

y si la iglesia quiere vender porque se tienen que meter en esto :guaren:

• A Delponte, Alberich y jsou les gusta esto

Delponte

Delponte
siempre metiéndose en las cosas ajenas estos comunistas... ah pero que se metan en lo suyo :ji:

• A Esteban Chicoko y Preto les gusta esto

Michael Bluth

Michael Bluth
Estoy de acuerdo con que la FNE cumpla con el rol que le corresponde :ahno:

Pero que el PC ponga el grito en el cielo por la "concentración de medios" que hay en Chile es de un cinismo terrible :puaj:

Ellos defienden regímenes donde la prensa escrita, los canales de televisión, las radios, etc. son todos estatales :laura:

Y los privados, si es que los hay, están sujetos a una constante censura y peor aún a una autocensura, para así evitar que les quiten la concesión :paso:

Pero además, las declaraciones de la Vallejo :pordios:

¿Estaba tan convencida de la "vocación pública" de la UC cuando éstos decidieron oponerse al proyecto de aborto en 3 causales?, no creo, pero ahora para evitar darle en el gusto al anticristo Luksic si la tienen, nadie los entiende :pobreza:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• A Delponte, Alberich y jsou les gusta esto

allegro

allegro

Los puntos que plantean son bien válidos, pero como lo dice el PC aquí altiro saltan como grillitos.

Estamos en Chile y me interesa que en mi país Chile no haya concentración de medios y que podamos tener información variada y de todos los puntos de vista, como sea la situación en los países que apoya el PC es otro tema.

HarveY

HarveY
Benezuela, cuva, korea del norteh

:crazy:

Guifro

Guifro
  • Intereses:Miles de cosas...

Pero ¿Les importa la venta porque a la UC les dieron gratis las conseciones de televisión o porqué son los mismos de siempre los que manejan los medios? Porque el titulo dice una cosa y el contenido del articulo, dice otra :nosenabrit:

park_730

park_730
Si tan preocupados estaban por la creciente concentración de medios, deberían haber reclamado el 2010, no ahora.

Alberich

Alberich

La UC es una institución privada y puede vender sus acciones del canal a quien quiera, mientras la operación se lleve a cabo dentro de los márgenes legales no sé cuál es el escándalo.

HarveY

HarveY

Reclaman por ambas cosas, obvio.

La UC está vendiendo algo q el Estado le REGALÓ :paso:

Alberich

Alberich

Bueno, culpa del Estado entonces, no de la UC.

Berta

Berta
Comunistas riqueza :miss: ...... son por lejos los que mas saben de negocios :riqueza:.....

ManchesterU

ManchesterU

No rotundamente a la concentracion de los poderes

:ella:

Estos weones viven en el mundo del Bilz y Pap............

FRNACISCANO

FRNACISCANO

PC  :puaj: 

xverso

xverso

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Moderador
  • 11.411 Mensajes
Esta bien lo que están legando ...pero con que cara cuando han defendido cosas similares :ji:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos