Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Actrices] De 'Ghost' a 'Star Trek', pasando por 'Sister Act': Los papeles más inolvidables de Whoopi Goldberg

Whoopi Goldberg

• Please log in to reply
12 respuestas a este tema

ValerithaxHP

ValerithaxHP

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.628 Mensajes

Los papeles más inolvidables de Whoopi Goldberg

oMCA37f.png

Caryn Elaine Johnson (Nueva York, Estados Unidos, 13 de noviembre de 1955), más conocida por su seudónimo Whoopi Goldberg, es una actriz, comediante, productora, guionista, presentadora de televisión, cantante y escritora estadounidense. También ha dedicado parte de su vida al activismo político.

Su primer trabajo relevante fue como protagonista del espectáculo unipersonal Whoopi Goldberg (1984-85), presentado en Broadway. Sus trabajos más notables los realizó en las películas The Color Purple (1985), Ghost (1990), Sister Act (1992), Sister Act 2 (1993), The Lion King (1994), The Associate (1996) y Girl, Interrupted (1999).

Por su interpretación de Celie Johnson en The Color Purple, dirigida por Steven Spielberg, Goldberg ganó el Globo de oro a la mejor actriz de drama en 1986 y el premio Image en la categoría de mejor actriz en 1988; también estuvo nominada para el Óscar en 1986. Whoopi Goldberg es una de las pocas personas en el mundo en ganar los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento de los Estados Unidos (Emmy, Grammy, Óscar y Tony). Whoopi Goldberg fue la "insólita" afroamericana que destacó en Hollywood en los últimos años del siglo XX, convirtiéndose en 1994 en la primera maestra de ceremonias femenina de la gala de los Oscar.

A continuación recordamos los mejores papeles de la increíble actriz Whoopi Goldberg

1. 'El color púrpura'

FCbBv5m.jpg

Steven Spielberg fichó a una joya por descubrir para adaptar a la gran pantalla la novela homónima ganadora de un Pulitzer, escrita por Alice Walker. No era la faceta en la que luego la veríamos "encasillada", pues Goldberg se situaba en el centro de la historia dramática de una joven atrapada por las violencias rurales del Sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.
La película estuvo nominada a 11 premios Oscar. Entre ellos, Whoopi Goldberg recibió la nominación a Mejor Actriz Protagonista.

2. 'Jumpin' Jack Flash'

ifPFFto.jpg

La introducción de Goldberg en el género de la comedia se dio con esta película, 'Jumpin' Jack Flash', donde interpretaba a una mujer que trabajaba en un banco y empezaba a enredarse con las comunicaciones tras recibir un extraño mensaje. Aquí, la afroamericana empieza a desplegar su ingenio y su personalidad chistosa en pantalla, empezando a destacar como una de las actrices más divertidas del panorama.

3. 'Ghost, más allá del amor'

4LMnNGh.jpg

Entre sus proyectos más conocidos, se sitúa esta película romántica, donde Patrick Swayze intenta alertar a la que fuera su pareja (Demi Moore) en vida de que le asesinaron. Whoopi Goldberg era el desengrase cómico de la cinta, llevando a cabo escenas grandiosas como la forzada entrega del cheque a las monjas. Una grande esa timadora llamada Oda Mae Brown que, al final, acabó haciéndose eco de los muertos de verdad.
Por esa entrega para hacer que Sam cruzase la luz, Goldberg recibió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

4. 'Sister Act'

n2h07Rx.jpg

Y llegó el desmadre y la imagen de cómica indispensable ya estaba completa en nuestras mentes cuando la veíamos aparecer en escena. Con un personaje que se refugia en una congregación religiosa, la actriz aunó de nuevo drama y comedia intercalando, esta vez, canciones, convirtiendo la trama de 'Sister Act' en un desvarío épico.

5.  'Star Trek: La nueva generación'

QArRCKR.jpg

El formar parte de 'Star Trek: La nueva generación' fue para la cómica y presentadora un proyecto importante, ya que es una auténtica fan de la saga. La peculiar cantinera Guinan, siempre al servicio del Capitán Picard, es uno de sus personajes emblemas, simplemente por el mero hecho de pisar la Enterprise.

6. 'El Rey León'

M5oLdXv.jpg

Muchos hemos debido de perdernos a Whoopi Goldberg en 'El rey león', acostumbrados desde pequeños al doblaje en español de la película de animación. La afroamericana presta su voz a una de las viles hienas (concretamente a Shenzi) que, alentadas por el villano de la cinta, Scar, intentan averiguar cómo sabe el pequeño y kamikaze Simba.

7. 'Sister Act 2: De vuelta al convento'

DVm6oNt.jpg

Se llevó un golpe por parte de la crítica pero, para aquellos que no pueden evitar esos pecadillos audiovisuales perfectos para un domingo por la tarde, 'Sister Act 2: De vuelta al convento' es lo que estabas buscando. Lo de secuela a medio gas, Whoopi Goldberg lo compensa con más canciones y ritmo.

-----

¿Que te parece la carrera de la increíble Whoopi Goldberg?
¿Recuerdas alguno de estos grandes papeles?

Comenta con nosotros :chantalle:

Jesuss

Jesuss

Oda Mae Brown :memeo: :diva:

Mary Clarence :memeo:  :diva:

tremendos personajes

Isi88

Isi88
  • Intereses:Cine, música, leer, videojuegos, series

Me gustan todos sus papeles. En el color púrpura especialmente, un papelón. Con esa historia tan cruda. En las demás puro humor..  Os recomiendo una película de ella poco conocida, Eddie, está en YouTube, trata sobre baloncesto.

silent-bob

silent-bob

Cambio de habito es una de las películas que me repito bastante seguido, mas la primera si, y Ghost un clásico, El color purpura es perfecta.

ValerithaxHP

ValerithaxHP

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.628 Mensajes

Me encanta Whoopie :miss: la vi en Cambio de Habito y en Ghost y es seca :willy:

Nunca he visto El Rey León con las voces originales :mm:

Isi88

Isi88
  • Intereses:Cine, música, leer, videojuegos, series

Yo he visionado las dos versiones del Rey León, castellano y en versión original. Es impresionante escuchar la canción de be prepared en la voz de Jeremy Irons.. Lo recomiendo, y escuchar claro la voz de whoopi

• A ValerithaxHP le gusta esto

Payasso

Payasso
  • Intereses:cine y tv

Creo que es mi actriz favorita de chico, me encantaba ver sus películas, me hacía reir mucho, sobre todo las de Cambio de hábito.  También había una muy bonita que se llamaba "Solo ellas", y hacía el papel de lesbiana que se enamoraba del personaje principal :oprah: 

4996b6e8ad7cc7bad6eb2a772aceffe4.jpg

De ahí me gustaban sus comedias como Made in America, Theodore Rex y Corina, Corina. :nutty: El papel de Oda Mae es genialísimo, siempre me cago de la risa en la parte cuando no le quiere dar el cheque a la monja :ja: 

51FRC3XCM8L._SY445_.jpgTheodore-rex-DVD.jpg 9254177.jpg

• A scoobert_pato le gusta esto

Petercat

Petercat
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Whoopi se chacreó como a mitad de los noventa :sole:

El Color Púrpura, Ghost y Sister Act :riqueza:

Payasso

Payasso
  • Intereses:cine y tv

Qué habrá pasado en su carrera que de repente como que fue desapareciendo de manera muy rápida :duda:

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros

Eso mismo me pregunto y también coincido con los titulos mencionados por ti "Made in America", "Solo ellas...", "Corinna, Corinna", que creo que las tres están en Netflix, y "marcaron" la epoca de los 90s al arrendarlas en VHS.

ValerithaxHP

ValerithaxHP

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.628 Mensajes

http://www.revistava...ister-act/21792

Aquí cuentan que se dedico más a la televisión que al cine, y que de un momento a otro dejaron de mandarle guiones, no se que tan cierto es eso si :mm:

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros

Ahora, no ha vuelto a "brillar" en alguna pelicula, pero sigue vigente, de hecho creo que esos personajes -de actrices de color- los empezó a tomar una Queen Latifah, una Octavia Spencer, por mencionar dos casos -no la compararia con Viola Davis-.

virtual

virtual

tremenda actriz!!!   me gusta una película de ella que la vi cuando era chico.. un dramón de aquellos se llamaba mi amiga clara!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos