1.
Prestigioso productor de Hollywood, acusado de haber cometido acoso sexual por más de 30 años
De acuerdo a un reportaje de The New York Times, ocho mujeres indicaron que Harvey Weinstein las hostigó para tener sexo. La actriz Ashley Judd es una de las denunciante
El diario The New York Times dio a conocer que un total de ocho mujeres habrían sido acosadas sexualmente por el productor Harvey Weinstein, quien tiene un importante número de cintas en su haber como las ganadoras del Oscar "En busca del destino", "Shakespeare enamorado" y "El señor de los anillos".Este acoso, en algunos casos, comenzaron hace 30 años atrás, cuando Weinstein trabajaba en Miramax y que también se extendieron en su actual productora, The Weinstein Company.Para ello el prestigioso medio realizó entrevistas a empleados actuales y antiguos y trabajadores de la industria cinematográfica, realizando, además, una revisión de registros legales, correos electrónicos y documentos internos de los negocios que ha dirigido.Una de las afectadas fue la actriz Ashley Judd. Hace 20 años Weinstein y ella se reunieron en un hotel de Beverly Hills donde el productor le pidió verlo mientras se duchaba. Judd se negó pero él insistió varias veces más."Dije que no, de muchas maneras, muchas veces, y siempre me volvía con algo nuevo", dijo Judd, que en 2015 había contado la historia a Variety sin revelar el nombre de la persona.Tras la polémica publicación, medios como The Guardian reportaron que el exitoso productor de Hollywood negó las acusaciones en su contra y decidió tomarse una licencia.De acuerdo con Page Six, Weinstein planea demandar al New York Times por cerca de 50 millones de dólares por dicha historia. Weinstein ha contratado al reconocido abogado Charles J. Harder.
2.
https://actualidad.r...in-acoso-sexual
Despiden al famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein por el escándalo de los acosos sexualesLa empresa The Weinstein Co. ha despedido a su copresidente, tras las acusaciones por acoso sexual reveladas por la prensa.El famoso productor de cine Harvey Weinstein ha sido despedido de la empresa que fundó junto con su hermano a raíz del escándalo por acosos sexuales destapado por una investigación periodística.El consejo de administración de la empresa The Weinstein Co. ha anunciado este domingo que despide a Weinstein de su cargo de copresidente, que ocupaba junto con su hermano Robert.Horas después de que 'The New York Times' lo señalara esta semana por acosar a actrices, empleadas y modelos en el transcurso de casi 30 años, Weinstein anunció que se tomaría una excedencia.Las acusacionesAshley Judd, una de las actrices que habló con el diario, reveló que hace muchos años Weinstein la invitó a un hotel donde le hizo proposiciones indecentes. Además, según la investigación, el productor habría alcanzado ocho pactos extrajudiciales con mujeres para que no lo denunciaran por acoso, entre ellas la actriz Rose McGowan, antes de que la serie de televisión 'Charmed' la lanzara a la fama.Sin embargo, contra el 'gran jefe' de Hollywood nunca fueron presentados cargos policiales.Weinstein ha pedido disculpas públicamente a las personas que pudiera haber hecho daño y ha prometido que se someterá a terapia. Paralelamente, su abogada, citada por la publicación, señaló que su cliente rechaza algunas de las acusaciones.Ola de renunciasTras la publicación de 'The New York Times', tres de los miembros del consejo de administración de The Weinstein Co. dimitieron este viernes. Simultáneamente, se dieron a conocer las renuncias de dos de los abogados del productor, Lanny Davis y Lisa Bloom, que fueron objeto de fuertes críticas por defenderlo.Finalmente, este domingo los restantes miembros del Consejo de administración, entre ellos el hermano de Weinstein, decidieron despedirlo.Robert (Bob) y Harvey Weinstein fundaron el estudio Miramax en 1979 y lo vendieron en 1993 a The Walt Disney Company. Los hermanos permanecieron al frente de este estudio hasta el 2005, cuando fundaron The Weinstein Co., de donde salieron películas como 'Django sin cadenas' o 'Bastardos sin gloria'.
3.
Meryl Streep por escándalo sexual de Harvey Weinstein: “Nos han dejado en shock”
Una de las actrices más influyentes de Hollywood criticó el actuar del productor y llamó "héroes" a las mujeres que denunciaron episodios de abusos sexuales por parte de Harvey Weinstein.
Hace unos días, The New York Times publicó un extenso reportaje sobre reiterados actos de acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein en contra de distintas mujeres que trabajaron junto a el durante más de tres décadas.La revelación de esta información le costó su puesto en su propia empresa Weinstein Company, incluso, Meryl Streep, una de las voces más poderosas de Hollywood ha criticado su actuar.Mediante una comunicado publicado por Huffigton Post, la actriz declaró que “Las vergonzosas noticias sobre Harvey Weinstein nos han dejado en shock a todos aquellos por cuyo trabajo ha luchado y a aquellos cuyas causas buenas y nobles él ha apoyado. Las mujeres valientes que han alzado la voz para exponer estos abusos son nuestros héroes”.Según lo narrado por las mujeres que denunciaron el abuso del productor es que las invitaba a una reunión de negocios a una suite de hotel, se mostraba sin ropa y les pedía un masaje o una ducha.“El comportamiento es inexcusable, pero el abuso de poder es común. Cada una de las voces valientes que se han alzado, han sido escuchadas y reconocidas por nuestros vigilantes medios, finalmente cambiarán las reglas del juego”, declaró la actriz.Meryl Streep aclaró que, pese a que siempre fue respetuoso con ella en su relación profesional y con muchos otros con los que trabajó profesionalmente, “no sabía nada sobre ninguno de esos delitos: no sabía nada sobre sus encuentros en hoteles, su baño o cualquier otro acto inapropiado o coercitivo”.La actriz se suma a otras artistas que han aplaudido la valentía de las mujeres que denunciaron los abusos cometidos por el productor. Una de ellas fue Brie Larson quien declaró que “Como siempre me pongo del lado de los valientes sobrevivientes de acosos y abusos sexuales. No es culpa de ustedes, yo les creo”.También quien también enfatizo su molestia fue Rose McGowan, una de las actrices que denunció abiertamente sobre el acoso que sufrió por parte de Weinstein.“Cualquiera que haga negocios con… es cómplice. Y en el fondo, saben que están aún más sucios”, tuiteó.
4.
Siempre hay una rota para un descocido
http://www.harpersba...sten-pidiendolo
DONNA KARAN DEFIENDE A HARVEY WEINSTEIN SUGIRIENDO QUE LAS MUJERES SE VISTEN "PIDIÉNDOLO"La diseñadora ha hablado así sobre el escándalo que rodea a su amigo, el productor de Hollywood Harvey Weinstein.La semana pasada veía la luz uno de los grandes escándalos de Hollywood en los últimos años. El periódico norteamericano The New York Times desvelaba la historia del reconocido productor cinematográfico Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual a actrices en múltiples ocasiones. Entre sus víctimas más sonadas, las actrices Ashley Judd o Rose McGowan, o la modelo italiana Ambra Battilana, una de las últimas en denunciarle. Colegas de profesión como Meryl Streep, Brie Larson o Lena Dunham han condenado el comportamiento de Weinstein; sin embargo, la diseñadora Donna Karan ha salido en su defensa con declaraciones que ponen en evidencia las intenciones de las mujeres, sugiriendo que en ocasiones se visten “pidiéndolo”.En una entrevista con la publicación Daily Mail durante la alfombra roja de los premios CinéFashion en Los Angeles, Karan ha hablado sobre el tema Weinstein lanzando al aire ciertas preguntas poco acertadas para la sociedad en la que vivimos: “Pienso en cómo nos mostramos. ¿Cómo nos presentamos como mujeres? ¿Qué estamos pidiendo? ¿Estamos pidiéndolo a gritos poniendo en bandeja toda la sensualidad y la sexualidad?”, comenta entre amplias sonrisas a la cámara. “Miro al mundo de hoy en día, a cómo visten las mujeres y a lo que están pidiendo al presentarse como lo hacen. ¿Qué qué están pidiendo? Problemas”, sentencia.La diseñadora, una de las primeras personas en defender a Weinstein públicamente, aprovecha también para hablar de la mujer del productor, la diseñadora de Marchesa Georgina Chapman, y presenta al matrimonio como “gente maravillosa”, alegando además que Harvey ha hecho algunas “cosas impresionantes”, refiriéndose a su trabajo en la industria del cine norteamericano.Tras estas declaraciones no han sido pocas las actrices que han alzado la voz en contra de Donna Karan, utilizando Twitter para anunciar, en algunos casos como el de Mia Farrow, que no volverán a vestir la marca que lleva su nombre y que fundó a mediados de los ochenta.La diseñadora, una de las primeras personas en defender a Weinstein públicamente, aprovecha también para hablar de la mujer del productor, la diseñadora de Marchesa Georgina Chapman, y presenta al matrimonio como “gente maravillosa”, alegando además que Harvey ha hecho algunas “cosas impresionantes”, refiriéndose a su trabajo en la industria del cine norteamericano.Tras estas declaraciones no han sido pocas las actrices que han alzado la voz en contra de Donna Karan, utilizando Twitter para anunciar, en algunos casos como el de Mia Farrow, que no volverán a vestir la marca que lleva su nombre y que fundó a mediados de los ochenta.
5.
Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Asia Argento se suman a acusaciones sobre acoso sexual en contra de Harvey Weinstein
"La a historia, escrita por Ronan Farrow, asegura que Weinstein realizó o recibió sexo oral y también forzó a tener sexo vaginal a las mujeres. También contiene declaraciones de Mira Sorvino y Rosanna Arquette de encuentros o reuniones de negocios con Weinstein que se convirtieron en propuestas sexuales. La historia, profundamente reportada, probablemente exacerbará los problemas de Weinstein en un momento en que los informes de casos anteriores de acoso lo han dejado en el ostracismo en Hollywood y luchando por su vida profesional", reportó la revista Variety sobre el informe de The New Yorker.
Según el redactor, Argento le comentó que temía que el productor la "aplastara", haciendo referencia a su trabajo artístico. "Sé que ha aplastado a mucha gente antes. Esa es la razón por la cual esta historia –en mi caso, tiene veinte años y algunos son más viejas– nunca ha salido", le dijo Argento al periodista.La revista tiene, entre varias declaraciones, la grabación que realizó de manera encubierta la policía de Nueva York. En el audio participan Weinstein y una modelo. "Weinstein admite que tocó a una modelo filipina-italiana llamada Ambra Battilana Gutiérrez, describiéndolo como un comportamiento al que está acostumbrado", escribió el periodista, quien es hijo de la actriz Mia Farrow y el director Woody Allen."Dieciséis antiguos y actuales ejecutivos y asistentes en las empresas de Weinstein me dijeron que eran testigos o tenían conocimiento de avances sexuales no deseados y de manoseos asociados con las películas de Weinstein y en el lugar de trabajo. Ellos y otros describen un patrón de reuniones profesionales que eran poco más que finos pretextos para los avances sexuales con las actrices y modelos jóvenes. Todos los dieciséis dijeron que el comportamiento era ampliamente conocido tanto dentro de Miramax como de la Compañía Weinstein", agregó Farrow en su reporte.Precisamente, el domingo anterior el productor fue despedido de su propia compañía por estas acusaciones.Más en su contra. A estas acusaciones se suman también las que recientemente realizaron las actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, que acaba de confirmar The New York Times.Paltrow contó que cuando tenía 22 años el productor la contrató para filmar la película Emma y la invitó a su hotel en Beverly Hills para una reunión de trabajo. El encuentro terminó con Weinstein poniendo las manos de la artista sobre él y sugiriéndole que le diera un masaje en la cama."Era una niña, estaba firmada, estaba petrificada", dijo Paltrow en la entrevista sobre el hombre que la ayudó a despegar en su carrera y, según ella, a ganar un premio Óscar.La actriz afirmó que buscó apoyo en Brad Pitt, su novio en ese momento. Pitt se enfrentó al productor pero éste lo amenazó con que no contara nada sobre su acercamiento inapropiado con Gwyneth.Por su parte, Angelina Jolie afirmó que mientras trabajó con Weinstein en la película Playing by Heart (1998), el productor se le acercó en un hotel, pero ella lo rechazó."Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hicieran", dijo la Sra. Jolie en un correo electrónico. "Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo, en cualquier país es inaceptable", publicó el Times.
6.
Mas alegaciones:
Mira Sorvino: Ya no vive con "miedo" a Harvey weinstein.
Cono nos recordaba vecinita, Sorvino ganó un oscar de actriz de reparto y estuvo en la palestra un par de año a mediados de los noventa y su carrera de pronto se desinfló.
http://www.hollywood...l-op-ed-1047940
Lea Seydioux: Le "saltó encima" y trató de besarla en un hotel.
http://www.hollywood...r-hotel-1047830
El reportaje de Ronan Farrow que salió en New Yorker, originalmente había sido preparado por él para la NBC, sin embargo estaba cerca la temporada de premios y la cadena finalmente lo descartó.
7.
Rose McGowan confirmó que Harvey Weinstein fue el tipo que la violó hace unos años atrás
y que Amazon Studios lo sabía y no hizo nada.
8.
9.
Tarantino admite sabía de los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein
"Si entonces hubiera cumplido con mi obligación, no habría hecho ningún trabajo con él", sostuvo el responsable de éxitos históricos de taquilla como "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs" o la serie "Kill Bill".
NUEVA YORK.- El director de cine Quentin Tarantino conocía de primera mano los abusos contra las mujeres que presuntamente cometió el productor de Hollywood Harvey Weinstein, y reconoce que podría haber hecho más de lo que hizo.
"Sabía lo suficiente para hacer más de lo que hice", afirmó Tarantino en una entrevista difundida hoy por The New York Times.
"Había algo más que simples rumores o el cotilleo normal. No era algo indirecto. Sabía que había hecho un par de esas cosas", afirmó una de las principales figuras del cine estadounidense.
Weinstein fue acusado por decenas de mujeres de haberlas sometido a abusos sexuales y por lo menos en seis casos las denuncias llegan a presunta violación, de acuerdo con informes que inicialmente fueron publicados por The New York Times y la revista The New Yorker.
El poderoso productor de cine ha negado todos los abusos de los que se le acusa, pero las denuncias han generado una ola de repulsa general y, de hecho, Weinstein ha sido expulsado de la Academia de Hollywood.
Tarantino, que según el diario conoce a Weinstein desde hace décadas, aseguró que tendría que haber "tomado alguna responsabilidad" por estos hechos.
"Si entonces hubiera cumplido con mi obligación, no habría hecho ningún trabajo con él", sostiene el responsable de éxitos históricos de taquilla como "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs" o la serie "Kill Bill".
Según Tarantino, su antigua novia y actriz Mira Sorvino le contó sobre tocamientos de los que había sido víctima de parte de Weinstein, y también tuvo conocimiento directo de otros casos.
"Lo que hice fue poner al margen los incidentes (...). Cualquier cosa que digo ahora sonará como una excusa horrible", agregó.
En la entrevista con el Times, que fue hecha el miércoles y se extendió por una hora, Tarantino se mostró "horrorizado" por las denuncias que han venido surgiendo en los últimos días sobre el productor.
"Cualquiera que estuviera cerca de Harvey había oído al menos uno de estos incidentes", afirmó.
![]()
10.
Lupita Nyong' O se suma también a las acusaciones.
El desgarrador relato de Lupita Nyong’o de los abusos de Weinstein
Autor: Francisca Labarca
En un relato para The New York Time, la actriz contó las veces que el productor le hizo insinuaciones sexuales. "Yo fui parte de una comunidad creciente de mujeres que lidiaron en secreto con el acoso de Harvey Weinstein", dijo.
AFP
Lupita Nyong’o se suma a la lista de mujeres que han denunciado haber sido abusadas por Harvey Weinstein. En un estremecedor relato a The New York Time, el mismo medio que hizo público los casos de acoso sexual, la ganadora de un Oscar relató las veces en que el productor le hizo insinuaciones sexuales.
Lupita conoció por primera vez a Weinsten en una ceremonia de premiaciones en Berlín el 2011 cuando aún estudiaba en la Escuela de Drama de Yale. “Un intermediario me lo presentó como ‘el productor de Hollywood más poderoso’. Como una aspirante a actriz, por supuesto que estaba ansiosa de conocer personas de la industria”. Sin embargo una productora se le acercó y le dijo en secreto “él es una buena persona para conocer el negocio, pero ten cuidado, puede ser un abusador”.
Poco tiempo después Harvey contactó a la actriz de 34 años para ver la proyección de una película. “Dijo que la estaría viendo con su familia en su casa”. Aceptó la invitación.
El día de la cita, se reunieron en un restaurante un poco antes, él le insistió fehacientemente que se tomara un vaso de vodka con bebida, ella se negó una y otra vez. Finalmente llegaron a la casa de Weinstein.
El productor le hizo un recorrido por la casa antes de ver la película. Solo pasaron 15 minutos para que Harvey se le acercara y le dijera que quería mostrarle algo. “Protesté que quería terminar la película, pero el insistió que debía ir con él”, relata la actriz.
“Harvey me llevó a una habitación –su habitación- y me dijo que me quería hacer un masaje. En un principio pensé que me estaba bromeando, pero no. Desde el primer momento que lo conocí me sentí insegura. Entré en pánico un poco y pensé rápidamente en ofrecerle a él un masaje: Eso me daría el control físico de saber exactamente donde estaban sus manos todo el tiempo”, confiesa la actriz. Intentando buscar algún pretexto para arrancar del lugar, el productor le dijo que quería sacarse los pantalones. “Le dije que no lo hiciera y le dije que eso haría todo extremadamente incómodo”. Insistió con hacerlo y ella se dirigió a la puerta diciendo que no estaba cómoda con eso.
“Si no vamos a ver la película, de verdad que debería volver a la escuela”, dijo. Weinstein se puso la polera y dijo lo terca que era. “Estuve de acuerdo, con una risa fácil, tratando de salir de la situación de forma segura”.
Ese sería la primera vez que el productor le haría insinuaciones sexuales. Sin embargo, no sería la última ocasión. Meses después Lupita recibió una invitación de Weinstein para ver en Nueva York la proyección de “W.E.”. Luego de ver la película se reunió con el entonces productor un poco más confiada tras su último encuentro. Pero al llegar al restaurante, el asistente de Weinstein le informó de que iban a estar los dos solos durante la cena.
Al llegar Weinstein al lugar de la cita, nuevamente él se ofendió por su elección de una bebida no alcohólica de la actriz. Sin buscar más discusiones Harvey le dijo “Cortemos el rollo. Tengo una habitación privada arriba donde podemos tomar el resto de la cena”. “Quedé pasmada. Le dije que prefería comer en el restaurante. Me dijo que no fuera tan naïve, que si quería ser una actriz tenía que estar dispuesta a hacer este tipo de cosas”.
Lupita unió fuerzas para rechazar su oferta. “Con todo respeto, no sería capaz de dormir por la noche si hiciera lo que me pide, así que debo pasar”, le dijo. Con miedo de haber enojado a una bestia que podía arruinar su nombre y sus posibilidades de negocio le preguntó si es que estaban bien. A lo que él le contestó “No sé tu carrera, pero tu estarás bien”.
Tiempo más tarde, Lupita ganaba un Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 12 años de esclavitud. Ocasión donde volvería a ver a Weinsten. “Me dijo que no se podía creer lo rápido que había llegado donde estaba, y que me había tratado muy mal en el pasado. Estaba avergonzado de sus acciones y prometió respetarme en el futuro. Se lo agradecí y me fui. Pero me hice una promesa a mí misma, no trabajar nunca con Harvey Weinstein”.
Tras ganar el premio de la Academia, Weinstein volvió a contactarla para ofrecerle un papel, pero mantuvo su rechazo. “Ese fue el último encuentro personal con Harvey Weinstein. Lo comparto ahora porque ahora sé lo que no supe entonces. Yo fui parte de una comunidad creciente de mujeres que lidiaron en secreto con el acoso de Harvey Weinstein”, contó Lupita para The New York Times.
11.
Empieza la lapidación a Asia Argento en su propia patria. Y después se preguntan "Por qué no hablaron antes"
Asia Argento tiene que abandonar Italia por el escándalo Weinstein
'Ceder a las insinuaciones sexuales de tu jefe por hacer carrera es prostitución, no violación'. La prensa italiana se ceba cruelmente con Argento.
Hace una semana, el escándalo de los abusos sexuales de Harvey Weinstein salía a la luz, y con él, una lista de mujeres que habían sido víctimas del productor, entre ellas, la actriz Asia Argento. La italiana contó cómo conoció a Weinstein hace 20 años porque este, jefe de Miramax, la invitó a una fiesta en un hotel de la Costa Azul. Como Miramax distribuía la película B. Monkey, que ella protagonizaba, sintió que era una obligación profesional acudir.
Según su testimonio, cuando llegó al hotel no había ninguna fiesta, sino simplemente Harvey Weinstein esperándola en una habitación. Al principio, el productor se mostró atento, pero después salió de la habitación y volvió con un albornoz y un frasco de crema para pedirle que le diera un masaje. La actriz accedió a regañadientes. Aquí no acabó la cosa. Weinstein le levantó la falda, le separó las piernas a la fuerza y le practicó sexo oral mientras ella le decía varias veces que parara.
Ahora, Argento se ve obligada a abandonar Italia por haber sido tachada de promiscua por la prensa de su país tras el caso Weinstein. En una entrevista concedida al programa televisivo Cartabianca, Argento ha asegurado que ha tenido que abandonar el país y afincarse temporalmente en Berlín para huir de la misoginia y el sexismo que ha sufrido en Italia tras el artículo de New Yorker.
“No veo qué puedo hacer allí — Volveré cuando las cosas mejores para luchar junto con otras mujeres”, ha asegurado. “No he tenido el coraje de hablar hasta ahora porque, ¿ves lo que pasa 20 años después del ataque?”, ha asegurado, respondiendo a las críticas que ha recibido en la prensa italiana, así como en redes sociales, en las que le han echado en cara que debería haber denunciado lo ocurrido hace años.
El diario Libero, por ejemplo, ha publicado un artículo de Renato Farina titulado Primero dan, luego se quejan y fingen arrepentirse. El subtítulo que lo acompaña dice: ‘Ceder a las insinuaciones sexuales de tu jefe por hacer carrera es prostitución, no violación’. Argento ha asegurado en redes que denunciará a la publicación por “dañar su reputación e insultar su dignidad como mujer”:
Rendo noto di aver querelato @Libero_official per aver offeso la mia dignità di donna e leso la mia reputazione con il loro pessimo articolo pic.twitter.com/9wRy8ZMCot
— Asia Argento (@AsiaArgento) 13 de octubre de 2017
Farina, autor de la columna, ha publicado otro artículo dirigido a la actriz con la siguiente declaración: “Te explicaré la diferencia entre un violador y un cerdo”.
Anziché scusarsi, @RenatoFarina insiste nel diffamare su @Libero_official. Sarà querelato anche per il secondo articolo. pic.twitter.com/XawZOEz3Bg
— Asia Argento (@AsiaArgento) 16 de octubre de 2017
En declaraciones a Variety, Argento ha denunciado la situación que está viviendo con la prensa italiana: “He sido avergonzada por los medios italianos, que son de la Edad Media. Hasta los 60, podías matar a tu mujer y se llamaba ‘asesinato por honor’ si ella te había engañado. Hasta 1996, la violación era considerada un crimen contra la moral, no contra la persona”.
Afortunadamente, Argento ha recibido apoyo por parte de otras mujeres como la presentadora de radio y escritora Giulia Blasi, que ha lanzado una campaña en redes con el hashtag #quellavoltache (aquel tiempo en el que). La actriz no ha tardado en sumarse a la iniciativa:
#quellavoltache Hollywood big shot director with Napoleon complex gave me GHB and raped me unconscious, I was 26 years old #BalancetonPorc
— Asia Argento (@AsiaArgento) 15 de octubre de 2017
“Aquel tiempo en el que un mandamás de Hollywood con la complexión de Napoleón me dio éxtasis líquido y me violó cuando estaba inconsciente, tenía 26 años”, ha escrito Argento.
12.
Llegan a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein
Este viernes, dos mujeres se sumaron a las denuncias de abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein, revelando detalles de los episodios sufridos hace algunos años con el ex influyente magnate de Hollywood.
Las nuevas denuncias incluyen un caso actualmente investigado por la policía de Los Ángeles sobre una actriz y modelo italiana de 38 años. Su abogado David Ring, reveló en una conferencia de prensa que su defendida fue violada por Weinsten en la habitación de un hotel en 2013. “Su mayor pesar fue abrir esa puerta”, dijo el defensor este viernes. El incidente ocurrió cuando la mujer tenía 34 años y a pesar de llevar esto a la justicia, la denunciante quiso mantener su identidad protegida.La otra acusación fue presentada por Heather Kerr, actriz de la serie Los hechos de la vida (The Facts of Life). Según su abogada, la famosa defensora Gloria Allred, Weinstein le habría dicho que para conseguir un trabajo en el cine, tenía que ser buena en la cama y acostarse con directores y productores. “Me preguntó si era buena. Empecé a contarle sobre mi experiencia de instrucción y en la actuación y me dijo: ‘No. Necesito saber si eres buena. (…) El necesitaba saber si era “buena”. Siguió repitiendo esa palabra”, reveló Kerr. “Lo siguiente que supe es que se bajó la cremallera de los pantalones y sacó su pene”, reveló la denunciante. “Dijo que así es como funcionan las cosas en Hollywood y todas las actrices que lo hicieron lo hicieron de esta manera”, agregó Kerr.
13.
http://www.tvshow.co...-weinstein.html
ESCÁNDALO WEINSTEIN¿Lana del Rey le dedicó una canción a Harvey Weinstein en 2012?Se trata de "Cola", un tema incluido en la versión deluxe de su disco Born to dieSe trata de una canción prácticamente desconocida para el público, que repentinamente cobra una extraña trascendencia. "Cola" fue incluía como bonus track en la edición deluxe de Born to die, el exitoso disco de 2012 de Lana del Rey .La letra de la canción es bastante subida de tono, y ya en su primera parte incluye una referencia que, según trascendió, fue directamente dedicada a Harvey Weinstein , el productor cinematográfico hollywoodense que recibió numerosas denuncias de acoso sexual, abuso de poder y violaciones en los últimos días.Lana del ReyCanción "Cola" de Lana del Rey que le habría dedicado al productor de cine"Me gustan los hombres mayores / Siempre ha sido así, no es ninguna sorpresa / Harvey está en el cielo con diamantes y me está volviendo loca / Todo lo que quiere es una fiesta con su linda nena", canta Lana Del Rey, aparentemente en tono irónico. "Conozco a tu esposa y a ella no le importaría", dice en otro momento el tema.Las versiones sobre la reacción de Weinstein señalan que no fue nada buena, y que le habría pedido que ella sacara su nombre de la letra. Ella no lo hizo, pero aún así grabó la canción principal de la película Big Eyes, producida por The Weinstein Company en 2014.
14.
Salieron los encubridores hablar- Bah por que tienen que lanzar una película
Matt Damon y George Clooney.
http://www.20minutos...redador-sexual/
Matt Damon, sobre Weinstein: "Sabía que era un imbécil, pero no un depredador sexual"
El actor Matt Damon ha acudido este lunes, acompañado por su colega de profesión George Clooney, con quien comparte reparto en su última comedia dramática Suburbicon, al programa de televisión Good Morning America. Ambos sabían que, además de hablar de su trabajo, se iban a enfrentar a varias preguntas sobre el escándalo que rodea al productor Harvey Weinstein, con quien han trabajado en varias ocasiones. Y es que, según hemos podido conocer estas semanas, Weinstein presuntamente acosó sexualmente, agredió o violó a más de 40 mujeres con las que trabajó, durante décadas. Respecto a este tema, Damon —acusado recientemente de ser uno de los hombres que encubrieron al millonario productor— admitió en el momento de su entrevista que "Solo tenías que pasar cinco minutos con Harvey Weinstein para saber que era un matón; era intimidante". "Las personas que trabajaban para él decían: 'Vengo a hacer buenas películas'. Miramax era el lugar donde se hacían grandes cosas en la década de los 90", destacó el actor, que trabajó a menudo con el magnate de Hollywood durante los años que supuestamente llevó a cabo los acosos sexuales. "Cuando la gente dice 'todos lo sabían'... Yo sabía que era un imbécil. Él estaba orgulloso de eso. Y sabía que era un mujeriego. No me gustaría casarme con él, pero ese no era asunto mío", continuó Damon. googletag.cmd.push(function() { googletag.display('Intext'); }); Sabía que era un mujeriego. No me gustaría casarme con él, pero ese no era asunto míoEste además insistió en que no estaba al tanto del "nivel de depredación sexual criminal", pese a que reconoció que "sí conocía la historia de Gwyneth (Paltrow)", ya que se la contó su compañero Ben Affleck, pero nunca había hablado directamente con ella del tema. Además, según dijo, parecían haber "llegado a cualquier acuerdo. Ella lo manejó, fue la Primera Dama de Miramax y él la trató respetuosamente siempre". Por su parte, Clooney reconoció que Weinstein se jactó de las mujeres con las que aseguraba haber tenido aventuras amorosas. "No necesariamente le creí, sinceramente, porque creerle a él sería creer lo peor de algunas actrices que eran mis amigas", afirmó. El también actor dijo que lamenta que "un depredador sexual como ese haya silenciado a mujeres así", y agregó que ahora quiere "saberlo todo" y que "tiene que haber una pausa" para que las mujeres puedan sentirse seguras en circunstancias similares.
Ver más en: http://www.20minutos...D-15&xts=467263