Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TECH OPINA / Frente a los problemas que han tenido los usuarios de la linea 6 con la señal de operadoras móviles ¿Fotecho que tan buena es tu señal?

TELECOMUNICACIONES TECH Linea 6 Operadoras Mòviles

• Please log in to reply
10 respuestas a este tema

Fifiolo

Fifiolo

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 37.755 Mensajes
  • Intereses:Leer, ver television, jugar en el pc, y también descansar despues de trabajar

Ho88iGc.png?1

¿Por qué no todas las operadoras de telefonía móvil tienen señal al interior de la Línea 6 del Metro?

Durante la jornada inaugural de ayer del nuevo recorrido y esta mañana, los usuarios advirtieron que el servicio de sólo dos empresas se vio ininterrumpido a lo largo del tramo. Las compañías dieron sus explicaciones.

file_20171103153820.jpg

SANTIAGO.- Positiva fue la reacción de los usuarios que entre el inicio y hasta la fecha  han utilizado la recién inaugurada Línea 6 del Metro. Sin embargo, algo les llamó la atención: muchos de ellos no tenían señal en sus celulares al interior de las estaciones.

La profundidad de más de cuatro pisos que tienen las paradas y la cantidad de concreto utilizado para la construcción del proyecto explican por qué la señal de las antenas del exterior no logran penetrar hasta la línea del Metro.

No obstante, los clientes de dos compañías de telefonía móvil, Entel y Wom, sí podían acceder a ella. Por el contrario, quienes tienen contratos con Claro, Movistar, VTR, Virgin y Simple presentaron problemas.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, señaló a Emolque "claramente son temas que se van a solucionar, las compañías nos han manifestado toda la colaboración para poder estar operativos a fines de este año en un 100%, así que gradualmente las compañías que han tenido algunas dificultades las están solucionando".

La secretaria de Estado explicó que son las empresas las que deben generar la conectividad al interior del Metro. "Hay dos empresas que están funcionando sin problemas y las otras principales tres nos han dicho que ya están buscando la mejor forma de garantizar esta conectividad".

Las compañías responden

Desde Wom, una de las que sí proveían señal a sus clientes en la Línea 6, afirmaron que la empresa "ha trabajado desde hace varios meses, para que a partir de hoy (ayer) todos los usuarios de la compañía que utilicen la nueva Línea de Metro de Santiago, puedan disfrutar durante todo el trayecto de la experiencia 4G de Wom, manteniéndose así conectados durante todo el día, incluso en el subterráneo".

La firma resaltó de todas formas que, en general, la cobertura depende de factores como el dispositivo móvil, la zona donde esté ubicado el usuario y la construcción.

Esto, ya que las paredes de concreto pueden interferir en la calidad de la señal y los más de 30 metros de profundidad de las estaciones pueden generar problemas en la conexión, independiente de la compañía.

Por su parte, Claro descartó que ninguno de sus clientes tenga señal y afirmó que éstos "tienen acceso a redes 3G y 4G en la Línea 6 de Metro, y que sigue trabajando para continuar mejorando la conectividad de los clientes que utilizan este recientemente inaugurado medio de transporte".

En tanto, Entel aseguró que "estamos constantemente estudiando y evaluando las nuevas tecnologías disponibles para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de servicio. Asimismo, es que también realizamos las inversiones pertinentes para poder implementar dichos avances y así responder a los requerimientos de conectividad de los usuarios".

Explicaron que la llegada de la red 4G+ como parte de su servicio se ha dado un "salto tecnológico" ya que, entre otras cosas, destaca por la calidad de su cobertura "indoor".

"Al operar en una banda de baja frecuencia como la de 700 MHz permite una buena experiencia de servicio incluso en infraestructuras cerradas como la recientemente inaugurada Línea 6 del Metro", señalaron.

Fuente: :emol:

Fotecho frente a los problemas que se han provocado con la señal en la recién inagurada lìnea del metro :

Que tal anda tu señal de tu compañia mòvil en los lugares donde te movilizas?

Has experimentado algùn problema en algùn lugar o en alguna ocasiòn?

Responde con confianza

ZgEH9yt.gif

Erre

Erre

Superhéroe de Fotech

• Moderador
  • 45.643 Mensajes
  • Intereses:Rede Erre

no tenia señal :expuesta:

Fifiolo

Fifiolo

• Moderador
  • 37.755 Mensajes
  • Intereses:Leer, ver television, jugar en el pc, y también descansar despues de trabajar

no tenia señal :expuesta:

Ya anduviste por la lìnea 6 :janin: :xD:

Erre

Erre

Superhéroe de Fotech

• Moderador
  • 45.643 Mensajes

La usé el viernes, desde Ñuñoa a Los Leones :ajuajua:

Tengo Virgin y no tenia servicio, y yo apagando el iPhone y prr y era la misma señal :negraalpiso:

Fifiolo

Fifiolo

• Moderador
  • 37.755 Mensajes

La usé el viernes, desde Ñuñoa a Los Leones :ajuajua:

Tengo Virgin y no tenia servicio, y yo apagando el iPhone y prr y era la misma señal :negraalpiso:

Y en otros lugares como te anda en general :mm: por ejemplo en la U, en el mall , etc :xD:

Erre

Erre

Superhéroe de Fotech

• Moderador
  • 45.643 Mensajes

primera vez que me falla así :mm:

En general anda super :ojos:

• A Fifiolo le gusta esto

Fifiolo

Fifiolo

• Moderador
  • 37.755 Mensajes
Me funciona fotech en la linea 6 :yaveras:

Killer

Killer
  • Intereses:ninguno
Probé entel y wom y ambos con 4g en toda la L6.

_el_palomo_

_el_palomo_
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

Entel es :riqueza:

En donde tengo problemas de señal es en el metro... entre Las Torres y Quilin (L4), alli es más debil la señal, pero como es un trayecto de unos pocos minutos...no importa

alv_ote

alv_ote
Movistar y Claro :pobreza:

El jueves cuando se inauguró la Línea 6 fui a darle una vuelta y justo aproveché de hacer un speedtest para ver cómo andaba WOM. Es prácticamente la mayor velocidad que he registrado hasta ahora.

794a447183c6164b306dc11c08ac79b1.jpg

Enviado desde mi Nokia 6 mediante Tapatalk

Fifiolo

Fifiolo

• Moderador
  • 37.755 Mensajes
Yo cuando tenia claro era super dificil la conectividad cuando ibas en el metro entre los heroes y moneda :mm: en un edificio antiguo donde trabaje en el centro tampoco

En subterraneo lo mismo. Y si tu entrabas a un mall o una tienda fallaba la conectividad para llamar a celular o casa.

Asi que no me extraña que claro ande mal por la linea 6

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: TELECOMUNICACIONES, TECH, Linea 6, Operadoras Mòviles

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos