Saltar al contenido

Cambiar

Foto

LENGUAJE | Diccionario británico Collins eligió la palabra del año: su uso aumentó un 365% desde 2016

Emol.com Noticias Covfefe Trump Collins

  • Please log in to reply
2 respuestas a este tema

#1
nicobb

nicobb

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.803 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:tu <3
  • Intereses:series, netflix

Diccionario británico Collins eligió la palabra del año: su uso aumentó un 365% desde 2016


Será incluida en su próxima edición junto a otros nueve términos.

SANTIAGO.- Fue utilizada en innumerables ocasiones por el Presidente estadounidense, Donald Trump, tanto que se convirtió en la palabra de 2017 según el diccionario británico Collins. Y no se trata de "covfefe", el extraño e inexistente término que el Mandatario escribió en mayo pasado en un tuit que luego fue eliminado y que, no obstante, se convirtió en primera tendencia en la red social.

La palabra -dos en realidad- elegida por Collins como la reina de este año fue "noticias falsas", que según el diccionario corresponde a un sustantivo y cuyo significado es "información falsa, a menudo sensacionalista, diseminada bajo la apariencia de reportaje de noticias".

Según Collins, el uso del término "noticias falsas" aumentó un 365% desde 2016 y será agregado a la próxima edición del diccionario, junto a varios otros

"Gran parte de la lista de este año definitivamente tiene una carga política", declaró Helen Newstead, la jefa de contenidos del diccionario.

"'Noticias falsas', ya sea como una declaración de hecho o como una acusación, ha sido ineludible este año, contribuyendo a socavar la confianza de la sociedad en los informes de noticias", agregó.

LAS OTRAS PALABRAS QUE SERÁN INLUIDAS

En total serán 10 los términos que se agregarán a la próxima edición del diccionario Collins. Los otros son:

- Género fluido: adjetivo. No identificarse exclusivamente con un género.

- Fidget spinner: sustantivo. Pequeño juguete que comprende dos o tres dientes dispuestos alrededor de un cojinete central, diseñado para que gire con los dedos como medio para mejorar la concentración o aliviar el estrés.

- Antifa: sustantivo. (1) una organización antifascista (2) un miembro de una organización antifascista; adjetivo (3) pertenecer, estar involucrado o relacionado con una organización antifascista.

- Corbynmanía: sustantivo. Ferviente entusiasmo por Jeremy Corbyn, el líder del Partido Laborista de Gran Bretaña.

- Cuffing season (que traducido sería algo así como temporada de esposas): sustantivo. El período de otoño e invierno, en que las personas solteras consideran buscar relaciones estables más que pasajeras.

- Echo chamber (que traducido sería algo así como cámara de eco): sustantivo. Un entorno, especialmente en las redes sociales, donde es probable que cualquier declaración de opiniones sea recibida con aprobación porque solo será leída o escuchada por personas que tienen puntos de vista parecidos.

- Economía gig: sustantivo. Una economía en la que hay pocos empleados permanentes y la mayoría de los empleados se asignan a trabajadores temporales o independientes.

- Insta: adjetivo. De o relacionado con la aplicación para compartir fotos Instagram.

- Unicornio: sustantivo. Una criatura imaginaria representada como un caballo blanco con un cuerno largo y en espiral que crece de su frente, considerado como inocencia y pureza (2) una empresa comercial recientemente lanzada que está valorada en más de mil millones de dólares.



#2
Kazckon

Kazckon
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Chile
  • Intereses:Music, Cute things, Health, Fitness

Insta adjetivo :soto: 



#3
scoobert_pato

scoobert_pato
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Iqq
  • Intereses:Cine-TV-Libros

- Género fluido: adjetivo. No identificarse exclusivamente con un género.  :discurso: 







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Emol.com, Noticias, Covfefe, Trump, Collins

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos