Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ACTRICES | Tres nuevas actrices que piden cámara en TV

Teleserie Series Actrices Canal 13 MEGA TVN

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
Ivo Zlatar

Ivo Zlatar

    Forista Deluxe

  • Moderador del Mes
  • 52.138 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

:publimetro:

 

Tres nuevas actrices que piden cámara en TV

 

capturadepantalla20171018alas65625pm-912

 

Enérgicas, optimistas y con un largo camino por delante. Un perfil que se repite en estas tres jóvenes actrices que empiezan a dar sus primeros pasos a en la televisión nacional. Todas partieron abriéndose camino entre castings, participando en comerciales, recreaciones y colaborando como extras una que otra vez en programas de la televisión nacional. Y aunque Vivianne Dietz (21), María Jesús Vidaurre (21) y Catalina Silva von Moltke (27) iniciaron su aproximación a la actuación de manera distinta, comparten una opinión: ser actriz es difícil.

 

Desde hace un par de años se dice que la televisión chilena está en crisis. Ya sea por la escasez de presupuesto que acompaña a las producciones locales o por la predilección de material extranjero, a excepción de Mega, loscanales han sido esporadicos en apostar por producciones locales. Este año TVN ha reactivado su Área Dramámatica con la recta final de "El camionero", "Un diablo con ángel", "La colombiana" y "Wena profe". Mientras que Canal 13 tiene actualmente en pantalla la serie "Papá mono".
 
Fue justo en el canal del grupo Luksic donde Catalina Silva hizo su debut el 2014, siendo un extra en la teleserie de Canal 13 "Mamá mechona”. Tres años despúes, está difrutando su tiempo en pantalla en la ficción de Mega "Verdades ocultas", producción a la que se sumó hace unas semanas para interpretar a Isidora. Viñamarina y periodista de profesión, decidió dejar su carrera y apostar por la actuación estudiando en la Academia de Actuación Fernando González. Con pasos por publicidad, obras de teatro y participación en el programa de Carlos Pinto, "Irreversible", recibió el llamado de Mega, cuando en TVN ya había puesto sus ojos en ella para realizar un rol de extra pero con continuidad. "Era un desafío que quería alcanzar, sin dejar de lados las otras cosas", cuenta sobre su busqueda por ser parte de alguan producción televisiva. Un escenario que reconoce es complejo, ya que los canales "tiene que optar por sus actores para sus proyecto y después ver gente nueva y que calce con el perfil". "Hay que tener suerte", asegura.
 
whatsappimage20171017at165544-af85c23d33 tutuvidaurreok-e058d6108c8d5dceb62e250ee
 
"Primero que todo, estudiar actuación ya es complicado. Y entrar a la televisión lo es aún más. Aproximadamente 0,8% de los estudiantes de teatro llegan ahí", cuenta Vivianne Dietz. Tal como Silva, la joven actriz proveniente de Puerto Mont está debutando en la teleserie "Wena profe", donde encarna a Belén González. Su participación en la ficción protagonizada por Marcelo Alonso y María Elena Swett ha sido muy comentada en redes sociales y ha sorprendido a la audiencia. Es por esto, que la actriz titualda de la Universidad de Chile vive su presente con alegría. "Hasta el momento no ha cambiado mucho mi vida. Si me han pedido algunas fotos en el metro y es gratificante que la gente reconozca tu trabajo",cuenta. Sobre sus proyecciones como actriz, Dietz reconoce que "es muy difícil acceder a la tele", por lo que es un desafío manternerme en ella".
 
 
 
A diferencia de Silva y Dietz, María Jesús Vidaurre está a la espera de poder verse en pantalla. Repitiendo una fórmula más que conocida en la televisión, la joven paso de las pasarelas a la actuación. Su primer papel lo obtuvo en "Papá a la deriva" el 2015 y ahora, la modelo Elite será parte de la tercera temporada de "Soltera otra vez" de Canal 13. "Simpre hice cosas de actuacion cuando fui modelo", cuenta la joven, quie ntuvo que hacer una pausa a sus estudios de actuación para sumarse a este proyecto. En él, Vidaurre interpreta a Isidora, sobrina de Cristina Moreno (Paz Bascuñán) e hija de los personajes de Tamara Acosta y Marcial Tagle. Una oportunidad que no buscó, peor que no pensó dos veces en aceptar. A demásde sus roles en televisión, la joven ha participado de dos películas. La última, "Harem", segunda cinta en realidad virtual hecha en Chile a cargo de Leo Medel.
 
Al igual que Vivianne y Catalina, María Jesús reconoce las dificultades de dedicarse a la actuación en Chile, aunque también señala que las nuevas plataformas son potenciales para el futuro de las series locales e internacionales. "La crisis de la televisión no necesariamente es mala. Para los actores hay más pega y ya no dependemos de los canales nacionales. Esto amplía las posibilidades", remata.

 








También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Teleserie, Series, Actrices, Canal 13, MEGA, TVN

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos