Saltar al contenido

Cambiar

Foto

LITERATURA | Octubre. Escritores nacidos en este mes. Algunas de sus frases

• Please log in to reply
1 respuestas en este tema

Brujis!

Brujis!

Forista Platinum

• Moderadora
  • 27.663 Mensajes

Primera quincena

Día 2:

«El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños». Graham Greene

Día 3: 

«¿No es esto el verdadero sentimiento romántico?; no el deseo de escapar de la vida, sino evitar que la vida se escape de ti». Thomas Wolfe

Día 4: 

«La gente que cesa de creer en Dios o en la bondad todavía suele creer en el demonio. No sé por qué. O sí lo sé: la maldad es siempre posible, la bondad es una dificultad eterna». Anne Rice

Día 5: 

«El amor priva de espíritu a quienes lo tienen, y se lo da a los que carecen de él». Denis Diderot

Día 6:

«Si en los ojos de los ciegos se vislumbra un anhelo, un deseo, una lucha por ver, en los de la mujer no había nada; si en los oídos de los sordos hay un movimiento, un estirarse, una voluntad de oír, en los de ella no». Yashar Kemal

Día 7:

«Porque eso es la muerte: vivir ese instante dominado tan sólo por ese instante». Juan Benet

Día 8: 

«El lujo es dañoso porque multiplica las necesidades de la vida, emplea el entendimiento humano en cosas frívolas y dorando los vicios hace despreciable la virtud, que es la única que produce los verdaderos bienes y gustos». José Cadalso

Día 9: 

«La tristeza es también una especie de defensa». Ivo Andric

Día 10: 

«No hay distinción firme entre lo real y lo irreal; ni entre lo verdadero y lo falso. Una cosa no es necesariamente o verdadera o falsa, sino que puede ser ambas: verdadera y falsa». Harold Pinter

Día 11:

«Su medida de la calidad de vida consiste en la cantidad de tiempo que sea capaz de pasar en libertad». Elmore Leonard

Día 12:

«No anheles impaciente el bien futuro: mira que ni el presente está seguro». Felix María Samaniego

Día 13:

«Al parecer, mi destino es que cuando vendría a cuento decir algo prudente y sensato y amable, me sale siempre algo totalmente imbécil. Algo que pone las cosas aún peor y más torcidas de las que estaban». Christine Nöstlinger

Día 14:

«Esto no es una carta, sino mis brazos a tu alrededor durante un breve momento». Katherine Mansfield

Día 15:

«Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa». Enrique Jardiel Poncela

Segunda quincena

Día 16:

«La única diferencia que existe entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho es más duradero». Oscar Wilde

Día 17:

«La novela es un intento de exploración del corazón humano a partir de una idea que es casi siempre la misma contada con diferente entorno». Miguel Delibes

Día 18:

«Siempre ha vivido bastante el que ha sabido ganarse el amor de las mujeres y la estimación de los hombres». Pierre Choderlos de Laclos

Día 19:

«Un escritorio es un lugar peligroso desde el que ver el mundo». John Le Carré

Día 20:

«Miente como un libro. Y él lee muchos libros». Elfriede Jelinek

Día 21:

«¿Has pensado que así como hay oscuridad alrededor de la luz, también hay peligro alrededor del poder?». Ursula K. Le Guin

Día 22: 

«La fascinación lírica por las drogas es un experimento por el que todos hemos pasado, pero a la larga resulta improductivo. Emborracha, pero no alimenta». José Ángel Mañas

Día 23:

«La vida es maravillosa. Estar vivo, respirar y ver el sol es un don. Y de hecho no hay nada más que eso». Michael Crichton

Día 24: 

«Que cada quien hable y escriba como pueda, que al hombre lo revelan sus palabras». Fernando 

Vallejo

Día 25:

«Me olvido de un libro tan pronto como termino de escribirlo, lo cual no es siempre una buena cosa». Anne Tyler

Día 26:

«Cuando al hablar te juegas la vida, todo es silencio». Manuel Rivas

Día 27:

«El amor es una sombra, sí, pero cómo mientes y lloras en pos de él…». Sylvia Plath

Día 28:

«En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo». Ramón María del Valle-Inclán

Día 29:

«Uno cree que se ha visto con la mierda al cuello antes, hasta que descubre que no tenía ni idea de lo profunda que la mierda puede llegar a ser». Lee Child

Día 30:

«Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido». Paul Valéry

Día 31: 

«Siempre eres nueva. El último de tus besos siempre fue el más dulce, la última sonrisa, la más brillante, el último gesto, el más grácil». John Keats

https://www.actualid...algunas-frases/

nicobb

nicobb

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Moderador
  • 11.803 Mensajes
  • Intereses:series, netflix

Día 19:
«Un escritorio es un lugar peligroso desde el que ver el mundo». John Le Carré

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos