Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PREMIO | Fernando Aramburu gana el Premio Nacional de Narrativa 2017 con “Patria”


  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
Brujis!

Brujis!

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 27.663 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:En un jardín lejos de ti

Fernando-Aramburu-2.jpg

 

 

 

 

De la novela “Patria” se han vendido ya más de 500.000 ejemplares desde que salió a la venta en 2016, por lo que no es de extrañar que su autor, Fernando Aramburu, haya conseguido hace unas horas el Premio Nacional de Narrativa 2017.

 

 

 

 

Los motivos para concederle este premio al autor de San Sebastián, según ha informado el ministerio en su comunicado, han sido por “la profundidad psicológica de los personajes, la tensión narrativa y la integración de los puntos de vista, así como por la voluntad de escribir una novela global sobre unos años convulsos en el País vasco”. Por lo tanto, motivos más que suficientes no les falta para concederle este merecidísimo premio. Como seguro ya saben es un premio dotado con 20.000 euros, que se le concede cada año a un autor español por una obra escrita en cualquiera de las lenguas oficiales y editadas en España.

 

 

 

 

 

Sinopsis del libro “Patria”

 

Fernando-Aramburu.jpg

 

 



CONTENIDO OCULTO
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

 

 

 

 

Es un libro muy bien valorado tanto por la crítica como por los lectores que ya lo han leído. Si quieres saber por qué se le ha dado este reconocidísimo premio a nivel nacional, tienes que leerlo.

 

https://www.actualid...va-2017-patria/







0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos