Saltar al contenido

Cambiar

Foto

LIBROS | ¿Tienes una jefa con un genio especial...? "Maldita Jefa", el libro que retrata la tragicómica realidad de las oficinas chilenas: "Hay jefes que no tienen idea lo que hacen"

Maldita jefa Libros Lanzamiento emol.com

  • Please log in to reply
2 respuestas a este tema

#1
nicobb

nicobb

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.803 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:tu <3
  • Intereses:series, netflix

"Maldita Jefa", el libro que retrata la tragicómica realidad de las oficinas chilenas: "Hay jefes que no tienen idea lo que hacen"


Tras siete años empleada, la comunicadora Daniela Viviani decidió hacerse independiente. En su primera novela narra algunas de las cosas que más le molestan a los trabajadores: sentir culpa por estar enfermo, la falta de comunicación y los jefes incapaces.

SANTIAGO.- "Seis años de experiencia laboral bastaron para acabar con mis sueños por hacer de este mundo uno mejor. Ilusiones que quedaron enterradas en el fondo de mi corazón después de cientos de días haciendo horas extras, salarios pencas, funciones que no me correspondían y aguantando equipos de trabajo que parecían sacados de un jardín de infantes", los pensamientos que tiene Laura, la protagonista de la novela "Maldita Jefa", seguramente coinciden con los de muchos empleados en Chile.

"Mis experiencias laborales han sido difíciles", explica la autora Daniela Viviani, quien retrata en esta obra algunas de las situaciones más molestas para quienes trabajan en oficinas. "Como por ejemplo, sentirse culpable por estar enfermo y pedir licencia, trabajar horas extras los fines de semana y ejercer bajo las órdenes de jefes incapaces", comenta.

Viviani estudió traducción inglés-japonés y trabajó 7 años en distintas oficinas antes de decidir hacerse camino como independiente. Paralelamente, publicó dos libros de ilustración bajo el seudónimo de "Cabralesa".

"Maldita Jefa" sigue la vida de Laura, una mujer de treintayalgo que está cansada del circuito laboral y ha decidido trabajar solamente pensando en la plata. Con este propósito llega a un trabajo donde se encuentra con Berta, su nueva jefa, quien con el pasar del tiempo irá desgastando la paciencia de Laura, quien fracasará en su misión al dejarse afectar emocionalmente por esta mujer que la saca de quicio.

¿Cuáles son las características que definen a una "Maldita Jefa"?Viviani responde: "El cinismo, ser emocionalmente inestable y los comentarios pasivo-agresivos. Y bueno, también eso de que te dicen 'habla con confianza' y luego te imponen lo que ellos quieran; un maldito jefe es un doble estándar constante".

Actualmente Viviani ejerce como comunicadora digital freelance; dejar de ser una empleada "ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, porque nunca pude encajar bien en el sistema tradicional", explica. Una de las cosas que más le molestaron durante su recorrido laboral, fue tener jefes poco capacitados: "A veces suben a alguien a jefe y no tiene idea como hacerlo. Hay jefes que son muy buenos en lo que hacen pero en lo que es liderazgo no tienen idea y al final hay equipos enteros que se desarman por culpa de un mal jefe"

"Si trabajar ya es difícil, ¡hacerlo con una maldita jefa es aún peor!", dice la autora. El libro fue lanzado con la editorial Planeta y actualmente se encuentra a la venta con un precio de $10.900.



#2
Tyrant

Tyrant
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago de Chile
me cargan estos libros :puaj: pepi la fea, relatos de una mujer borracha, este, etc los encuentro la ridiculez maxima y no puedo creer que haya gente que pierda tiempo y dinero en leer esa estupidez cuando podrian comprarse un libro de vdd :spray:

  • A scoobert_pato le gusta esto

#3
scoobert_pato

scoobert_pato
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Iqq
  • Intereses:Cine-TV-Libros

Seré honesto, a ratos soy selectivo con estos libros -Pepi la Fea eso si me gusta- pero me está dejando la sensación de que despues de leerlo, no tendria mucho "atado" en donarlo a una biblioteca o venderlo -si a alguien le interesa, lo cual rara vez ocurre- o regalarlo -total, no los rayo-, es la sensación que me deja, y tuve en mis manos este libro -"Maldita jefa"- y me interesó, pero despues volvi a la libreria, y me terminé llevando otro.







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Maldita jefa, Libros, Lanzamiento, emol.com

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos