Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Cine Debate] El escandaloso caso de Harvey Weinstein y sus repercusiones en la industria del cine. ¿Talento y credibilidad? ¿Logros a cambio de sexo? Debate con nosotros

Cine Debate Caso Harvey Weinstein

• Please log in to reply
62 respuestas a este tema

SpookyMulder

SpookyMulder

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 37.184 Mensajes
No, me carga Elizabeth, pero está claro el nivel actoral de Blanchett sobre Paltrow.

Qué opinan de este chiste de MacFarlane en las nominaciones del 2013?

carito88

carito88

Me da lástima la Paltrow. Independiente de que sea verdad o no, es evidente que se creerá prácticamente por siempre que si ganó un Óscar fue por haberle concedido favores sexuales al abusador, será bien difícil sacar esa idea de la percepción colectiva (sin mencionar además que toda la vida le han echado en cara que su triunfo fue ridículo e inmerecido).

Se podria decir lo mismo de Jennifer Lawrence?

SpookyMulder

SpookyMulder

• Moderador
  • 37.184 Mensajes

Entrevista de Letterman con JLaw el 2013, después de que ganó su primer Oscar por Silver Linings Playbook, producida por Weinstein, le pregunta qué pasa en las fiestas post-premiaciones, qué hace cuando Harvey Weinstein intenta abrazarla... Desde el minuto 14:12. Obviamente el contexto de la entrevista es jocoso, pero en fin :nose:

Aquí su discurso cuando ganó el globo de oro, donde le da las gracias a Weinstein por haber matado a quien haya tenido que matar para lograr que ella estuviera ahí.

Igualmente ella declaró que no sufrió ningún tipo de acoso de su parte y que tampoco supo de ningún caso asociado. Hay que creerle, no?

ValerithaxHP

ValerithaxHP

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.236 Mensajes

Leyendo sus opiniones creo que se puede visualizar las diferentes miradas que tiene un mismo hecho :mm:, en lo personal encuentro despreciable cualquier conducta que transgreda a las mujeres y a cualquier persona en sí. ¿Por que se hace tan impactante el escándalo en este momento?, creo que se debe a la gran cantidad de personas que están involucradas, no solo victimas si no testigos que de a poco se han ido pronunciando.

Pensar que esto se da en otros ámbitos no solo como el cine es seguir naturalizando un acto que es aborrecible, hayan hablado en el momento, 30 años después creo que da igual, no se debe desmerecer el valor que se tiene para dar cuenta de una realidad que esta a la vuelta de la esquina sobretodo en industrias como el cine en donde la competitividad, las ganas de triunfar y posicionarse como estrellas debe pesar mucho más de lo que creemos. Que distintas figuras no solo del cine se pronuncien y que además se haya expulsado finalmente a Weinstein ya marca un precedente para las nuevas generaciones que construyen el cine y que para quienes están acostumbrados a ganar poder con actos como estos les pese el doble en su trayectoria.

De que se seguirá repitiendo, tristemente seguirá ocurriendo, pero esto ya marca un antes y después, los cambios se producen a largo plazo pero para que ocurran debe haber un quiebre en lo naturalizado o normalizado.

Que se piense que una actriz consiguió un premio (lo merezca o no) por aceptar abusos da cuenta de lo mucho que nos falta como sociedad para avanzar en materia de equidad de genero y respeto hacia las mujeres, si ella continuo trabajando con él solo visibiliza la figura del hombre como el poder y el medio para "mantenerse" vigente en una industria que en muchos casos valora es aspecto comercial por sobre el talento de personas creativas y que han marcado precedentes en el cine.

Me alegra que estos "escándalos" se den a conocer y que de una vez por todas se deje de naturalizar y permitir el abuso y el maltrato contra las mujeres.

• Sputnik, Schweizer, VanWyn y 4 mas le gusta

Julieta Capuleto

Julieta Capuleto
Considerar que en los 90 este tipo de casos no se denunciaban, ni siquiera se hablaba. Rose McGowan habla derechamente de violación e incluso ella aceptó un acuerdo extrajudicial porque sentía que tenía las de perder, incluso su carrera efectivamente murió. Gwyneth probablemente privilegió las ambiciones de su carrera por sobre las humillaciones que podía sufrir, cosa que muchas mujeres y muchos hombres han hecho a lo largo de la historia. Si ella alguna vez aceptó los avances de Weinstein tampoco lo va a decir; pero está claro de todos6 modos que fueron bajo coacción.

Editado por Julieta Capuleto, 17 octubre 2017 - 09:38 hrs..

• A anto8489 le gusta esto

Schweizer

Schweizer
  • Intereses:Series, cine, música, deportes (verlos más que practicarlos), idiomas, actualidad, feminismo.

Este caso muy probablemente marcará un antes y un después en Hollywood. Algo no menor, considerando la gran influencia que tenía Weinstein en la industria del cine.

Es imposible negar que lamentablemente vivimos aún en un mundo en donde las mujeres son subestimadas, oprimidas, humilladas, violadas e incluso asesinadas. Y no pasa solamente en ámbito del espectáculo, sino que en casi cualquier aspecto de la vida. Las atacan por el simple hecho de haber nacido mujeres. Y las culpan por la razón que sea cuando son atacadas. Este es uno de tantos casos de aquello. No ha sido el primero ni tampoco será el último. Y es necesario que todo esto sea visibilizado.

Los tiempos han cambiado un poco y la gente (en su gran mayoría mujeres y también no pocos hombres) que pasa por estas situaciones ya no tiene miedo a denunciar algo que hasta hace un par de décadas era considerado como lo normal. Una conducta que no puede seguir siendo aceptada y que debe terminar de una vez por todas.

Mi admiración y mi apoyo a las mujeres que han alzado la voz (a Rose McGowan incluso le suspendieron injustamente su cuenta en Twitter por esa razón). Muchos hombres (Matt Damon, Ben Affleck) han manifestado su repudio a Weinstein también, aunque cometiendo el error de mencionar que "tienen hijas". Hay que dejar de considerar a las mujeres como "la relación de alguien". Hay que comenzar a considerar a las mujeres como PERSONAS. Como personas merecen ser respetadas.

• ValerithaxHP, VistoR, Guifro y 2 mas le gusta

Julieta Capuleto

Julieta Capuleto

Este caso muy probablemente marcará un antes y un después en Hollywood. Algo no menor, considerando la gran influencia que tenía Weinstein en la industria del cine.

Es imposible negar que lamentablemente vivimos aún en un mundo en donde las mujeres son subestimadas, oprimidas, humilladas, violadas e incluso asesinadas. Y no pasa solamente en ámbito del espectáculo, sino que en casi cualquier aspecto de la vida. Las atacan por el simple hecho de haber nacido mujeres. Y las culpan por la razón que sea cuando son atacadas. Este es uno de tantos casos de aquello. No ha sido el primero ni tampoco será el último. Y es necesario que todo esto sea visibilizado.

Los tiempos han cambiado un poco y la gente (en su gran mayoría mujeres y también no pocos hombres) que pasa por estas situaciones ya no tiene miedo a denunciar algo que hasta hace un par de décadas era considerado como lo normal. Una conducta que no puede seguir siendo aceptada y que debe terminar de una vez por todas.

Mi admiración y mi apoyo a las mujeres que han alzado la voz (a Rose McGowan incluso le suspendieron injustamente su cuenta en Twitter por esa razón). Muchos hombres (Matt Damon, Ben Affleck) han manifestado su repudio a Weinstein también, aunque cometiendo el error de mencionar que "tienen hijas". Hay que dejar de considerar a las mujeres como "la relación de alguien". Hay que comenzar a considerar a las mujeres como PERSONAS. Como personas merecen ser respetadas.

En rigor a Rose le suspendieron la cuenta por infringir las normas (publicar un número de teléfono). Puede que sea ingenua, pero en ese caso no me pareció censura porque ese tipo de suspensiones ni siquiera necesitan revisar las cuentas, es casi automático :nose: Se tomó súper mal por el contexto, claro. 

vecinita

vecinita

Se podria decir lo mismo de Jennifer Lawrence?

No. Jennifer Lawrence creo que sólo trabajo en una película con Weinstein. Y además fue reemplazo de último minuto de Angelina Jolie.

Sería que Angelina no querría trabajar con él?

Jennifer Lawrence cuando hizo SLP ya era una actriz famosa nominada al Oscar como actriz principal y al tiempo de iniciado el  rodaje era la actriz más famosa del mundo.

Harvey Weinstein no es un enfermo, es un mafioso y pero sobretodo  un hombre de negocios Obvio que no se iba meter con la gallina de los huevos de oro.

Editado por vecinita, 17 octubre 2017 - 14:17 hrs..

vecinita

vecinita

X2. Lo mismo comenté en otro topic. Me parece que atribuirle ese Oscar a que ella haya aceptado dar favores sexuales me parece de un nivel especulativo bajo y misogino ¿ O alguna vez se ha insinuado que algún actor obtuvo el suyo porque le sacaba brillo al nepe de alguien? No poh, ahi se nota que no avanzamos realmente en estos temas. El tipo pudo mover los hilos, obviamente porque eran sus primeras películas y eso pudo ayudar, pero de ahi a decir que ella pagó con sexo, hay harto camino de diferencia. :atroz:

Milla Jovovich recientemente y antes de este escándalo. Siempre han habido gente ( por lo general mujeres pero también algún hombre como el Helmut Berger)  que han presumido de sus conquistas, en especial las parejas de los directores.-

Las chicas y los chicos con fama de malos, son los que cuentan la verdad. Aunque algunos esperan algunos añitos. Primero consolidarse y después lanzar los dardos.

Por eso no me extraña que sean Asia Argento, Courtney Love, Ashley Judd y Rose McGowan las primeras en denunciarlo. Judd aunque es considerada una  chica buena,  tiene fama de guerrera.-

Me extraña que Samantha Morton aún no haya dicho nada, es la primera mujer que supe que tuvo problemas con Weinstein.

Sobre Gwyneth y compañía, me voy a explayar en otro post, por razones de sensibilidad.-

carito88

carito88

No. Jennifer Lawrence creo que sólo trabajo en una película con Weinstein. Y además fue reemplazo de último minuto de Angelina Jolie.
Sería que Angelina no querría trabajar con él?
Jennifer Lawrence cuando hizo SLP ya era una actriz famosa nominada al Oscar como actriz principal y al tiempo de iniciado el  rodaje era la actriz más famosa del mundo.
Harvey Weinstein no es un enfermo, es un mafioso y pero sobretodo  un hombre de negocios Obvio que no se iba meter con la gallina de los huevos de oro.

Para mi: ni la actuacion de JLaw en esta pelicula, ni en el contexto de la película - que es una no buena adaptación del libro - era la merecedora del oscar ( según yo), desconozco si hubo o no acoso sexual, pero si se parece en la campaña de Weinstein para llevarse el oscar fue exitosa.

vecinita

vecinita

Los Oscar fueron un premio para limpiar la mala imagen de Hollywood.

Existe un libro y posterior una película que se llama Los niños del Brasil, sobre la fuga de los nazis en Sudamérica. En ella retrata de que hombres maduros (nazistas) tenían hijos con mujeres mucho más jóvenes.

Esto ha ocurrido siempre en Hollywood, donde a la hora de los Oscars se premia a un hombre de mediana edad junto a una mujer muy joven. Esto ha sucedido desde la primera entrega de premios en la que ganó la casi adolescente Janet Gaynor, a nadie le interesó mucho en ese momento estos premios. El año siguiente adquirió relevancia cuando ganó Mary Pickford por Coqueta. Pickford fue la pionera en campaña agresiva. Llevó a todos los votantes, en ese momento eran pocos, a tomar el te en su casa. Y así ganó el Oscar.

La tercera  fue Norma Shearer por la divorciada, a nadie le sorprendió era la esposa del jefe de la Metro Irving Thalberg. en los 40s todos los años resultaba nominada Jennifer Jones, la apadrinaba David O'Selznick se terminó casando con él.-

Jennifer Jones ganó el Oscar por hacer de Santa Bernardita.-

En los 50s, Elizabeth Taylor era una actriz en ascenso que terminó de explotar cuando se casó con el Productor Micheal Todd.

En fin el tema es largo, no hay nada de nuevo bajo el sol, y lo sigo en una próxima entrega.-

Editado por vecinita, 17 octubre 2017 - 17:43 hrs..

• Julieta Capuleto, allegro, anto8489 y 1 otro le gusta

vecinita

vecinita

Ahora sobre las mujeres Weinstein, hay victimas, todas lo son, pero es verdad que muchas veces se convierten en victimarias. Sí alguien te acosa debes abandonarlo, eso es lo lógico. Pero no siempre prima.

Y muchas veces no sólo se convierte el abuso en una tóxica relación amorosa, sino además las victimas en victimarias pero no de su predador sino de otras presas.

No tengo idea lo que le sucedió a Gwyneth Paltrow, no voy a dar mi opinión sobre ella.-

Me parece que es tan responsable o más responsable quien se acostó con Weinstein, para obtener un papel o un Oscar, como quien para ganarlo o seguir trabajando se calló, y permitió de alguna manera que siguiera pasando. Allí son responsables los productores, los agentes, directores y también las revistas que le dieron cobertura. 

vecinita

vecinita

Sarkozy, Clinton y Obama también tienen su  cuotita de responsabilidad. Que nunca se les llegó un rumor a ellos o a su gente?

No todos van  a la Casa Blanca. Obama puso a su propia hija trabajar con ese animal, que aunque no fuera un acosador y violador, era una persona que trataba muy mal  a sus empleados. Eso no es bueno, y no le importó!!!

Editado por vecinita, 17 octubre 2017 - 18:33 hrs..

Julieta Capuleto

Julieta Capuleto

Los Oscar fueron un premio para limpiar la mala imagen de Hollywood.

Existe un libro y posterior una película que se llama Los niños del Brasil, sobre la fuga de los nazis en Sudamérica. En ella retrata de que hombres maduros (nazistas) tenían hijos con mujeres mucho más jóvenes.

Esto ha ocurrido siempre en Hollywood, donde a la hora de los Oscars se premia a un hombre de mediana edad junto a una mujer muy joven. Esto ha sucedido desde la primera entrega de premios en la que ganó la casi adolescente Janet Gaynor, a nadie le interesó mucho en ese momento estos premios. El año siguiente adquirió relevancia cuando ganó Mary Pickford por Coqueta. Pickford fue la pionera en campaña agresiva. Llevó a todos los votantes, en ese momento eran pocos, a tomar el te en su casa. Y así ganó el Oscar.

La tercera  fue Norma Shearer por la divorciada, a nadie le sorprendió era la esposa del jefe de la Metro Irving Thalberg. en los 40s todos los años resultaba nominada Jennifer Jones, la apadrinaba David O'Selznick se terminó casando con él.-

Jennifer Jones ganó el Oscar por hacer de Santa Bernardita.-

En los 50s, Elizabeth Taylor era una actriz en ascenso que terminó de explotar cuando se casó con el Productor Micheal Todd.

En fin el tema es largo, no hay nada de nuevo bajo el sol, y lo sigo en una próxima entrega.-

El caso de Mary Pickford es súper emblemático, todo el mundo comentaba que ella no mereció el oscar por su rol en Coquette (y de hecho, la película es casi desconocida) pero ella conocía a todo el mundo en Hollywood y era demasiado influyente. 

allegro

allegro

yXve1CN.jpg

El fin de semana vi Blade Runner 2049 , y ahí sale recreada digitalmente Sean Young , actriz con singular personalidad y belleza, y me acordé de ella y como su lío con James Woods, donde este la acusó de loca y acosadora y terminó arruinando su carrera, simplemente todos le creyeron a Woods y la motearon para siempre de loca y conflictiva, es cierto, su extraña campaña para convencer a Tim Burton para que le diera el papel de Gatúbela en "Batman Vuelve" no fue muy afortunada, pero que la hayan marcado así me parece una gran injusticia.

Amén de cuando en el rodaje de Wall Street, Charlie Sheen sin que se diera cuenta le puso en la espalda un letrero que decía "la puta más grande del mundo" o algo así.

Me imagino que tendrá mucho que decir de Hollywood en este momento.

allegro

allegro

El caso de Mary Pickford es súper emblemático, todo el mundo comentaba que ella no mereció el oscar por su rol en Coquette (y de hecho, la película es casi desconocida) pero ella conocía a todo el mundo en Hollywood y era demasiado influyente. 

Recuerden que Mary Pickford junto con Chaplin, Douglas Fairbanks y DW Griffith habían fundado la mítica United Artist, que fue el primer gran intento para los artistas de lograr controlar sus carreras más allá de los estudios, y además junto con Lilian Gish habían sido tal vez las más grandes estrellas femeninas del cine mudo, y que ya en aquel momento había comenzado el final de su carrera. Aparte de cualquier otra treta, sin duda la comunidad de Hollywood de la época debe haber sentido el deber de premiarla.

• A Julieta Capuleto le gusta esto

SpookyMulder

SpookyMulder

• Moderador
  • 37.184 Mensajes
Para eso están los Oscar honoríficos, ella lo recibió el 76.

allegro

allegro

Si, pero el año 29 recién era la segunda entrega, ni siquiera sabían como iban a funcionar los oscars en el futuro ni si Hollywood iba a perdurar :laura:

• A Julieta Capuleto le gusta esto

vecinita

vecinita

Creo que la próxima premiación de los Oscar van a cambiar para bien con el caso Weinstein, y por un par de galas van a cambiar las cosas.

Ojalá que el cambio dure muchos años, y en un par no vuelvan los bullies, los acosadores, la prostitución y los pedofilos.-

vecinita

vecinita

yXve1CN.jpg

El fin de semana vi Blade Runner 2049 , y ahí sale recreada digitalmente Sean Young , actriz con singular personalidad y belleza, y me acordé de ella y como su lío con James Woods, donde este la acusó de loca y acosadora y terminó arruinando su carrera, simplemente todos le creyeron a Woods y la motearon para siempre de loca y conflictiva, es cierto, su extraña campaña para convencer a Tim Burton para que le diera el papel de Gatúbela en "Batman Vuelve" no fue muy afortunada, pero que la hayan marcado así me parece una gran injusticia.

Amén de cuando en el rodaje de Wall Street, Charlie Sheen sin que se diera cuenta le puso en la espalda un letrero que decía "la puta más grande del mundo" o algo así.

Me imagino que tendrá mucho que decir de Hollywood en este momento.

La extraña campaña le arruinó la carrera y con Joan Rivers!!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos