Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TE DEUM ECUMENICO | Candidatos presidenciales valoran el tono de homilía de Cardenal Ezzati sobre la agenda valórica

Te deum ecumenico Guillier critica ausencia Piñera

  • Please log in to reply
14 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:
16 Septiembre 2017
 
 
 
Guillier critica ausencia de Piñera en Te Deum Ecuménico: “Sólo quieren ir cuando aseguran una barra brava”
 
 
 
El senador confirmó su presencia en la tradicional ceremonia del 18 de septiembre, mientras que el candidato de Chile Vamos argumentó que debía cumplir con "labores de abuelo". "Me imagino que no le resultó la fiesta en la Catedral, por eso no va", señaló Guillier.
 
 
 
 
159-820x385.jpg
 
 
 
Desde la Región de Ñuble, el senador Alejandro Guillier confirmó su presencia en el tradicional Te Deum Ecuménico de este 18 de septiembre.
 
Asimismo, el candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría criticó la ausencia del ex presidente Sebastián Piñera en la ceremonia, quien argumentó que durante las Fiestas Patrias debía cumplir con “labores de abuelo”
 
“Él fue al Te Deum Evangélico y tenían todo montado para que lo aplaudieran, para que lo ovacionaran, para que incluso hicieran verdaderos agravios a la Presidenta de la República”, sostuvo Guillier.
 
“Me imagino que no le resultó la fiesta en la Catedral, por eso no va”, acotó el senador.
 
Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el parlamentario reiteró sus críticas al candidato de Chile Vamos. “Iré al Te Deum a orar por Chile y su Futuro. Otros solo quieren ir cuando aseguran una barra brava”, manifestó el abanderado presidencial”.
 
 
 
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/guillier-critica-ausencia-pinera-te-deum-ecumenico-solo-quieren-ir-cuando-aseguran-barra-brava/




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

17 Septiembre 2017

 

 

 

José Antonio Kast se suma a críticas por ausencia de Piñera en Te Deum

 

 

 

El abanderado independiente confirmó su presencia en la ceremonia y se sumó a los cuestionamientos de Alejandro Guillier al ex presidente. "Así como Piñera pudo concurrir a la Catedral Evangélica habría sido razonable que fuera a la Catedral Católica junto con todos los demás candidatos", expresó Kast.

 

 

 

kast-820x385.jpg

 

 

Como un “error” calificó el candidato independiente, José Antonio Kast, la ausencia de Sebastián Piñera en el tradicional Te Deum Ecuménico que se llevará a cabo mañana en el marco de las Fiestas Patrias.

“Es un error no vaya al Te Deum. Creo que dentro de las tradiciones y la cultura nacional están las Acciones de Gracias para celebrar un Chile libre y soberano”, señaló Kast.

En esta línea, aseveró que “así como Piñera pudo concurrir a la Catedral Evangélica habría sido razonable que fuera a la Catedral Católica junto con todos los demás candidatos para reconocer que Chile es un país cristiano en su gran mayoría”.

De esta manera, Kast se sumó a los cuestionamientos que ayer realizó Alejandro Guillier al ex presidente, por restarse de la ceremonia. “Sólo quieren ir cuando aseguran una barra brava”, dijo el abanderado oficialista a través de las redes sociales.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...pinera-te-deum/



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Me gusto la ceremonia, aunque no estoy de acuerdo con muchas de la cosas que dijo Ezzati, pero se noto una ceremonia con respeto



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

18 Septiembre 2017

 

 

 

Ezzati se refiere a Ley de aborto y asegura que iglesia cumplirá rol de “acompañamiento” a las mujeres

 

 

 

La autoridad religiosa hizo un llamado a respetar la vida desde la concepción y aseguró que la Iglesia tendrá un papel donde "redoblará sus esfuerzos para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es la solución."

 

 

 

El cardenal Ricardo Ezzati fue el encargado de dirigir la homilía en la Catedral Metropolitana por el servicio de Acción de Gracias durante esta jornada de 18 de septiembre. En la ceremonia uno de los temas que marcó el discurso en la actividad religiosa, fue la agenda valórica, específicamente en relación a Ley de aborto por tres causales.

 
Legislación a la que el mundo religiosa ha rechazado públicamente en numerosas ocasiones.
 
La autoridad religiosa señaló que desde la iglesia consideran como sagrada la vida e hizo un llamado a respetarla desde la concepción. “De toda vida humana desde su concepción, en todo el arco de su desarrollo hasta la muerte natural” y añadió que el derecho a la vida “es el primero y el más fundamental de los derechos humanos”.
 
En esa línea, aludió a la ley de aborto en tres causales, “de ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la toma de decisiones sobre esa vida”.
 
Sin embargo, aseguró que la iglesia respetará la legislación asegurando que ésta tendrá un papel de “acompañamiento” a quienes deban decidir sobre el destino de su embarazo. “Respetuosos de la legislación que el Estado se ha dado, nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límites en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución “.
 
Además se trataron temas como los inmigrantes, pensiones de los adultos mayores, entre otros temas.
 
 
 
 


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:
18 Septiembre 2017
 
 
 
Presidenta Bachelet encabezó su último Te Deum Ecuménico tras polémica por agenda valórica
 
 
 
El servicio de Acción de Gracias fue dirigido por el cardenal Ricardo Ezzati en la Catedral Metropolitana. Participación de la Mandataria se da tras controversia en ceremonia evangélica.
 
 


bachelet-te-deum-820x385.jpg

 

 

Hasta la Catedral Metropolitana llegó la Presidenta Michelle Bachelet a las 11:00 horas de este lunes, para participar del tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias.
 
La ceremonia -que fue dirigida por el arzobispo de Santiago, el Cardenal Ricardo Ezzati- fue la última que encabezó la Mandataria a meses de que culmine su segunda administración y a la cual asistirán las máximas autoridades políticas, religiosas y de las Fuerzas Armadas.
 
La participación de la jefa de Estado en el servicio de Acción de Gracias se da luego de la polémica surgida en el Te Deum Evangélico, donde obispos de las distintas Iglesias arremetieron contra la agenda valórica del gobierno.
 
Asimismo, el encuentro contó con la presencia de algunos candidatos presidenciales como Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami, Alejandro Guillier y José Antonio Kast. En tanto, Sebastián Piñera decidió restarse de la ceremonia argumentando que debe cumplir con “labores de abuelo”, al igual que la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
 
Entre otros invitados se encontraron parlamentarios y autoridades como el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez y el presidente del Servel, Patricio Santamaría.
 
Antes de iniciar el recorrido a la Catedral, la Presidenta Bachelet manifestó que “el 18 de septiembre es una fecha de unidad para todos los chilenos, es una fiesta para celebrar de manera responsable”.
 
“Vamos hacia el Te Deum Ecuménico, donde estaremos celebrando también como país cuáles son los probablemente los desafíos más importantes. Así que vamos muy tranquilos y contentos”, expresó la Mandataria.
 
BALANCE
 

En tanto, minutos antes de la ceremonia, los ministros del gabinete de Bachelet llegaron al Palacio de La Moneda para participar de la foto oficial en el Patio de Los Naranjos.
 
A su llegado, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que el Te Deum “es un momento importante para hacer balances y evaluaciones de cómo nuestro país va avanzando en la garantía de derechos para todos y todas, ese ha sido el sello del gobierno de la Presidenta Bachelet, para eso estamos trabajando y lo haremos así hasta el último día”.
 
“Han sido años muy importantes para nuestro país en términos de ir estableciendo cada vez más una garantía de derechos en áreas fundamentales para la vida de las personas”, acotó.
 
Sobre la controversia con los evangélicos, la ministra sostuvo que “nosotros entendemos el rol de las Iglesias, entendemos que tienen un rol que es distinto al rol del Ejecutivo, y somos tremendamente respetuosos de sus opiniones. Así ha sido en todos los debates que hemos llevado adelante en los distintos temas que se consideran la agenda valórica, siempre hemos sido respetuosos de las distintas visiones”.
 
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/presidenta-bachelet-encabezara-ultimo-te-deum-ecumenico-tras-polemica-agenda-valorica/



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

18 Septiembre 2017

 

 

 

Gobierno valora homilía de Ricardo Ezzati: “Hace un llamado a terminar con las discriminaciones”

 

 

Sobre las declaraciones del Cardenal por la ley de aborto, la ministra Paula Narváez indicó que "respetamos sus opiniones pero el gobierno debe hacer lo que debe hacer, gobernar para todos los chilenos y chilenas".

 

 

 

Narv%C3%A1ez-820x500.jpg

 

 

 

 

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, valoró la homilía del arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, en el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias.
 
“Valoramos de manera muy profunda las palabras de monseñor Ezzati que ha hecho un llamado a terminar con las discriminaciones, con las desigualdades sociales, algo que es tremendamente coherente con lo que ha sido el gobierno de la Presidenta Bachelet”, dijo la ministra tras la ceremonia.
 
Asimismo, Narváez expresó que “valoramos muchísimo el llamado que hace monseñor Ezzati a la amistad cívica. También el llamado a que podamos elevar el nivel de la política y la utilidad de la política para que le sirva a las personas”.
 
En tanto, sobre las declaraciones del Cardenal sobre la ley de aborto, en las cuales reafirmó la postura contraria de la Iglesia pero indicó que reforzarían su rol de “acompañamiento”, la vocera de Gobierno sostuvo que “valoramos mucho el rol que cumplen las Iglesias hoy para acompañar a muchos de sus fieles, y creemos que forma parte de los roles que las Iglesias tienen. En ese sentido creemos que sus palabras son coherentes con aquello”.
 
En esta línea, precisó que “somos muy respetuosos de todas las opiniones, las Iglesias han expresado sus opiniones durante lo que fue el debate de ese proyecto de ley, por lo tanto, nosotros las respetamos sin embargo el gobierno debe hacer lo que debe hacer, y en ese sentido es gobernar para todos los chilenos y chilenas y establecer condiciones de garantías para proteger la salud de las mujeres en este caso”.
 
 
 
 
 


#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

18 Septiembre 2017

 

 

Candidatos presidenciales valoran el tono de homilía de Cardenal Ezzati sobre la agenda valórica

 

 

 

Tras finalizar el Te Deum Ecuménico, los candidatos presidenciales reaccionaron con respecto al discurso del cardenal Ezzati sobre la Ley de aborto y el escenario político actual.

 

 

 

ezzati-820x385.jpg

 

 

Tras llevarse a cabo la homilía en la Catedral Metropolitana dirigida por el cardenal Ricardo Ezzati, candidatos a la presidencia valoraron el tono del monseñor a la hora de hablar sobre la Ley de aborto y la agenda valórica.
 
La candidata Carolina Goic aseguró que le “parece muy importante el compromiso que hemos hecho de trabajar en conjunto por fortalecer las instituciones, por cuidar nuestra democracia y por mostrar nuestras diferencias siempre con respeto”.
 
Quien también rescató la homilía de Iglesia Católica fue el presidenciable Marco Enríquez-Ominami quien rescató el respeto de las palabras del cardenal.
 
“Es un mensaje distinto, el Arzobispo Ezzati dijo que iba a respetar las leyes de Chile. Tremenda noticia”, aseguró ME-O. “Y me parece que sus palabras son más respetuosas que el anterior. Aquí vamos avanzando.”
 
Mientras que el candidato independiente, José Antonio Kast aseguró que el discurso del Te Deum evangélico y el ecuménico es muy parecido en lo que refiere a la defensa de la vida.
 
“Los énfasis y los entusiasmos pueden ser distintos pero van en la misma línea en la defensa de la vida, en la defensa de la familia y es un llamado a los cristianos a que se pongan en acción y que el 19 de marzo voten por los que defienden la vida y son partidarias de la familia”, indicó Kast.
 
Finalmente el candidato presidencial, Alejandro Guillier valoró igualmente el tono del cardenal Ezzati con el que se refirió a la agenda valórica, indicando que “fue muy valiente y muy ponderado” al tratar estos temas, “y con mucha compasión al plantear el tema de la familia, los hijos y la interrupción del embarazo sin decirlo, pero fue claro en el punto de vista. Lo ha dicho con mucha altura y respeto”.
 
También el candidato rescató que el arzobispo tratara “el tema de la corrupción en nuestro país, la necesidad de avanzar en los derechos básicos sociales, que es un tema reiterado en la Iglesia. Su preocupación no es sólo temas vinculados a la sexualidad o a la reproducción, sino también han hecho un esfuerzo en materia en acceso a la justicia, la corrupción y la lucha de hacer una sociedad más incorpórea”.
 
 
 
 
 
 


#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

18 Septiembre 2017

 

 

 

Los temas que marcaron el último Te Deum Ecuménico de Michelle Bachelet

 

 

 

Agenda valórica, inmigrantes, elecciones presidenciales y parlamentarias, además de demandas sociales y el llamado "laicismo agresivo", fueron algunos de los temas que abordó la homilía del cardenal Ricardo Ezzati, la última de Bachelet como Presidenta de Chile.

 

 

 

ezzati-820x385.jpg

 

 

Durante esta jornada, se celebró la tradicional ceremonia religiosa  del Te Deum Ecuménico, que  estuvo marcada no solo por la agenda valórica —con temas como el aborto y el matrimonio igualitario—, sino además por temas como el trato justo a los inmigrantes marcaron la tónica de la homilía del cardenal Ricardo Ezzati.
 
Ley de aborto en tres causales
 
La autoridad eclesiástica reiteró la posición de la Iglesia Católica, que considera la vida como sagrada. “Desde su concepción, durante el arco de su desarrollo y la muerte por causas naturales”.
 
En esa línea, Ezzati manifestó el rechazo a la ley de aborto en tres causales, “no puede ser sometida a dominio por parte de otra persona”.
 
Sin embargo, el cardenal aseguró que dicha legislación será respetada y que la iglesia tendrá ahora un rol de acompañamiento.
 
Matrimonio igualitario
 
Otro tema dentro de la agenda valórica del Gobierno y que la iglesia se ha mostrado contraria es el proyecto de matrimonio igualitario que contempla adopción.
 
En relación a la iniciativa la autoridad religiosa señaló que: “la iglesia enseña que los hijos son el don más excelente del matrimonio. Que los esposos, varón y mujer, al transmitir la vida humana, tiene una participación especial en la propia obra del Señor”.
 
Inmigrantes
 
Monseñor Ezzati hizo además un llamado a tener una “acogida empática, de respeto mutuo y de colaboración generosa” hacia los inmigrante que día a día llegan a nuestro país.
 
“El rostro de inmigrantes y chilenos que juntos buscan amasar el mismo pan de la dignidad, de la acogida, de la integración”, declaró.
 
Elecciones presidenciales y parlamentarias
 
La autoridad eclesiástica también apeló a la clase política durante la ceremonia en miras a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.
 
Haciendo un llamado a los candidatos a “responder a las demandas con verdades, ser capaces de reformar las instituciones que necesitan ser reformadas, coordinarlas y dotarlas de mejores prácticas que permitan derrotar el cáncer de la corrupción”.
 
En esa línea, Ezzati pidió un clima de “amistad cívica” y de “entendimiento y no de enfrentamiento”.
 
Demandas sociales
 
En la instancia, el cardenal se refirió a la tercera edad “que nos reclama trato y pensiones dignas“, además pidió recordar a los niños con los que hay “deudas de abandono y de educación de calidad“. Por otro lado, se refirió a los enfermos quienes “evocan el derecho a la salud”.
 
Terminar con el “laicismo agresivo”
 
Otro de los puntos tratados durante la ceremonia religiosa fue el llamado de monseñor Ezzati a terminar con el “laicismo agresivo”, por lo que pidió respeto había la fe católica.
 
“Chile necesita volver a encantarse con la cultura de la acogida, de respeto mutuo, de la colaboración para contrarrestar la cultura relativismo, egoísta y excluyente”, señaló.
 
“Es urgente superar la tentación de un laicismo agresivo que pretende marginar la fe del pueblo, por eso se llama laico, de la esfera pública y que justamente busca negarle la justa visibilidad propia de una respetuosa libertad cultural”, concluyó.
 
 
 
 
 


#9
nerdy

nerdy

Respecto del matrimonio igualitario y el aborto, era más que esperable que la iglesia manifestara su posición. Ezzati dijo lo mismo, y quizás más fuerte que los evangélicos de Jotabeche, pero lo hizo con clase, estilo, de manera respetuosa y con altura de miras. Muy diferente a la encerrona burda y barriobajera del otro día. Es la diferencia entre El Padrino y Caracortada.

 

Respecto de lo del "laicismo agresivo", no se trata de "marginar la fe (cristiana) del pueblo" sino que de darle opciones a todas las fés. La Iglesia Católica tuvo el monopolio de la fe hasta bien entrado el siglo XX, donde tuvieron que aceptar a regañadientes a los evangélicos. Ahora la globalización permite el ingreso de otros tipo de fé, en especial no cristianas, e incluso el ateísmo y agnosticismo, que han sido satanizados desde siempre. El tema no es laicismo (supresión de las religiones) sino que estado laico, donde todas las religiones, cultos y creencias puedan manifestarse en igualdad de condiciones. Quizás esto último es lo que le molesta a la iglesia. Pasar de ser el dominador exclusivo y excluyente a ser un competidor más no es cómodo para nadie.



#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

18 Septiembre 2017

 

 

 

Candidatos presidenciales valoran el tono de homilía de Cardenal Ezzati sobre la agenda valórica

 

 

 

Tras finalizar la ceremonia, los candidatos presidenciales reaccionaron con respecto al discurso del Monseñor Ezzati sobre la Ley de aborto y el escenario político actual.

 

 

ezzati-820x385.jpg

 

 

 

Tras llevarse a cabo la homilía en la Catedral Metropolitana dirigida por el cardenal Ricardo Ezzati, candidatos a la presidencia valoraron el tono del monseñor a la hora de hablar sobre la Ley de aborto y la agenda valórica.
 
La candidata Carolina Goic aseguró que le “parece muy importante el compromiso que hemos hecho de trabajar en conjunto por fortalecer las instituciones, por cuidar nuestra democracia y por mostrar nuestras diferencias siempre con respeto”.
 
Quien también rescató la homilía de Iglesia Católica fue el presidenciable Marco Enríquez-Ominami quien rescató el respeto de las palabras del cardenal.
 
“Es un mensaje distinto, el Arzobispo Ezzati dijo que iba a respetar las leyes de Chile. Tremenda noticia”, aseguró ME-O. “Y me parece que sus palabras son más respetuosas que el anterior. Aquí vamos avanzando.”
 
Mientras que el candidato independiente, José Antonio Kast aseguró que el discurso del Te Deum evangélico y el ecuménico es muy parecido en lo que refiere a la defensa de la vida.
 
“Los énfasis y los entusiasmos pueden ser distintos pero van en la misma línea en la defensa de la vida, en la defensa de la familia y es un llamado a los cristianos a que se pongan en acción y que el 19 de marzo voten por los que defienden la vida y son partidarias de la familia”, indicó Kast.
 
Finalmente el candidato presidencial, Alejandro Guillier valoró igualmente el tono del cardenal Ezzati con el que se refirió a la agenda valórica, indicando que “fue muy valiente y muy ponderado” al tratar estos temas, “y con mucha compasión al plantear el tema de la familia, los hijos y la interrupción del embarazo sin decirlo, pero fue claro en el punto de vista. Lo ha dicho con mucha altura y respeto”.
 
También el candidato rescató que el arzobispo tratara “el tema de la corrupción en nuestro país, la necesidad de avanzar en los derechos básicos sociales, que es un tema reiterado en la Iglesia. Su preocupación no es sólo temas vinculados a la sexualidad o a la reproducción, sino también han hecho un esfuerzo en materia en acceso a la justicia, la corrupción y la lucha de hacer una sociedad más incorpórea”.
 
 
 


#11
dielle

dielle
  • Sexo:Hombre

El problema con las iglesias cristianas en Chile es que se quejan que "no las escuchan" (a pesar que hay que mamarse cuanta sandez dicen, sobre todo la homofobia) pero lo que realmente hay debajo de ese "que nos escuchen" es que se haga como ellas dicen. Esa es la frustración. Voz tienen en la sociedad y aun tienen influencia muy poderosa, pero lo que quieren es que lo que dicen se haga.

 

En esa misma linea, como masa con la misma afiliación religiosa tampoco quieren vivir en comunidad entendiendo que todos son diferentes y todos tienen los mismos derechos. La sociedad ideal a la que apelan es a una judeocristiana donde sus creencias y PRIVILEGIOS están a la cabeza en desmedro de los que no profesan su religión. Más allá de si realmente son tan creyentes, que muchas veces no es tan así, ser cristiano en algún grado en el subconciente significa estar por sobre los demás.


Editado por dielle, 18 septiembre 2017 - 21:02 hrs..

  • A ChicaLiberty le gusta esto

#12
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

En General

La homilía del Cardenal, puso los mismo puntos que la iglesia evangélica, pero en un tono totalmente diferente al usado por esos fanáticos.  Quedó demostrado que no fueron los temas, sino que el tono y el fondo, un fondo con una puesta en escena de un político, candidato de RN, que no tiene nada de pastor porque no lo es, pero que se apoderó del podio para hostigar a la Presidenta, tal como lo hace el candidato Piñera donde todo le cuestiona a Bachelet.

 

El Te Deum de ayer, fue un contundente combo en el hocico a ese seudo-pastor-candidato, que de seguro, no tiene la más mínima educación doctrinaria de su iglesia ni menos un conocedor de la Biblia.  La gran diferencia entre la formación de un cura, contra la formación de estos líderes religiosos de cartón.

 

Lo que dijo y no dijo  Ezzati en su homilía 

 

- Respecto de la Ley de Aborto en 3 causales, dijo respetar las leyes aprobadas por el estado.  Un buen punto, puesto que, por muy iglesia que sea y esto va también para todas las otras iglesias, las leyes que se discuten, tienen un domicilio conocido que es el Congreso el cual actúa y aprueba leyes de acuerdo a la voluntad de la ciudadanía que postula a sus candidatos con el objeto de conseguir tales reglas que formen sus vidas.  Por tanto, la discusión de esa ley se hizo durante más de dos años, se aprobó en el Congreso y se ratificó por el TC.   Que otra instancia lo siga levantando como una lucha en contra porque no le gustó lo aprobado, instala la idea de que oponerse a las leyes dictadas es lo más natural y esa actitud, va en contra de toda lógica.

 

El Cardenal dijo además que, la Iglesia acompañará tanto a las mujeres que decidan mantener su embarazo, como a las que decidan por el aborto.   Es que no puede ser distinto puesto que la esencia de la iglesia es ser un lugar de encuentro y de acogida sin ninguna condición.  La Iglesia no fue fundada por Jesús para condenar, sino que para salvar. Bien por esa actitud.  Pero le faltó una consideración respecto a las mujeres violadas.

 

- Matrimonio igualitario:  Dijo el Cardenal que, “la iglesia enseña que los hijos son el don más excelente del matrimonio. Que los esposos, varón y mujer, al transmitir la vida humana, tiene una participación especial en la propia obra del Señor”.   

La Ley que propone el matrimonio igualitario, no suprime el matrimonio entre un hombre y una mujer, solamente complementa la vida en pareja.  Nadie podría dudar que para transmitir la vida se requiere un hombre y una mujer, incluso, si esta transmisión se efectuara por métodos asistidos.  Siempre existirá un óvulo que será fecundado por un espermatozoide.   ¿Pero ninguna alusión a las mujeres que se les obligaba aunque esa fecundación haya sido impuesta mediante una violación?  Una omisión grave del Cardenal.

 

La otra omisión fue respecto del amor.  El amor no es atributo exclusivo de la pareja hombre-mujer.  El mandato principal de Jesucristo es el amor, sin distinción de edad, ni estado, ni condición, ni de sexo.  De manera que ver el matrimonio solamente  como una fuente de hacer niñitos, tampoco es la correcta.  La vida en pareja, es mucho más que eso.  La familia, puede estar formada de manera diferente y no como la concebían en el siglo V.   Lo mismo en la manifestación del amor, donde perfectamente un hombre puede amar a otro hombre, o una mujer a otra mujer.  Si el mismo Jesús no puso límite, ¿por qué la autoridad de la iglesia sí?   La Jerarquía olvida que Jesús también advirtió sobre la prédica de un evangelio que no es de él.

 

- “Laicismo agresivo”: Esta frase para mi, tiene su fundamento en la crítica que le hacemos el mundo laico a la autoridad de la iglesia que no ha estado a la altura de sus responsabilidades, especialmente lo referido a los abusos cometidos por varios sacerdotes contra los niños a su cuidado.   Curioso que, a la misma hora, Laicos "funaron" al obispo Juan Barros en Te Deum ecuménico de Osorno http://www.cooperati...-18/150856.html

 

Es que el movimiento laical ya no somos las "ovejitas obedientes" y eso, preocupa y molesta a la jerarquía.


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#13
WoLoLo

WoLoLo

    Forista V.I.P.

  • Moderador
  • 32.580 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Valparaíso
  • Intereses:Cosas varias

Ezzati  :rancio:



#14
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
Viejo criminal y pedófilo :puaj:


#15
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

En General

La homilía del Cardenal, puso los mismo puntos que la iglesia evangélica, pero en un tono totalmente diferente al usado por esos fanáticos.  Quedó demostrado que no fueron los temas, sino que el tono y el fondo, un fondo con una puesta en escena de un político, candidato de RN, que no tiene nada de pastor porque no lo es, pero que se apoderó del podio para hostigar a la Presidenta, tal como lo hace el candidato Piñera donde todo le cuestiona a Bachelet.

 

El Te Deum de ayer, fue un contundente combo en el hocico a ese seudo-pastor-candidato, que de seguro, no tiene la más mínima educación doctrinaria de su iglesia ni menos un conocedor de la Biblia.  La gran diferencia entre la formación de un cura, contra la formación de estos líderes religiosos de cartón.

 

Lo que dijo y no dijo  Ezzati en su homilía 

 

- Respecto de la Ley de Aborto en 3 causales, dijo respetar las leyes aprobadas por el estado.  Un buen punto, puesto que, por muy iglesia que sea y esto va también para todas las otras iglesias, las leyes que se discuten, tienen un domicilio conocido que es el Congreso el cual actúa y aprueba leyes de acuerdo a la voluntad de la ciudadanía que postula a sus candidatos con el objeto de conseguir tales reglas que formen sus vidas.  Por tanto, la discusión de esa ley se hizo durante más de dos años, se aprobó en el Congreso y se ratificó por el TC.   Que otra instancia lo siga levantando como una lucha en contra porque no le gustó lo aprobado, instala la idea de que oponerse a las leyes dictadas es lo más natural y esa actitud, va en contra de toda lógica.

 

El Cardenal dijo además que, la Iglesia acompañará tanto a las mujeres que decidan mantener su embarazo, como a las que decidan por el aborto.   Es que no puede ser distinto puesto que la esencia de la iglesia es ser un lugar de encuentro y de acogida sin ninguna condición.  La Iglesia no fue fundada por Jesús para condenar, sino que para salvar. Bien por esa actitud.  Pero le faltó una consideración respecto a las mujeres violadas.

 

- Matrimonio igualitario:  Dijo el Cardenal que, “la iglesia enseña que los hijos son el don más excelente del matrimonio. Que los esposos, varón y mujer, al transmitir la vida humana, tiene una participación especial en la propia obra del Señor”.   

La Ley que propone el matrimonio igualitario, no suprime el matrimonio entre un hombre y una mujer, solamente complementa la vida en pareja.  Nadie podría dudar que para transmitir la vida se requiere un hombre y una mujer, incluso, si esta transmisión se efectuara por métodos asistidos.  Siempre existirá un óvulo que será fecundado por un espermatozoide.   ¿Pero ninguna alusión a las mujeres que se les obligaba aunque esa fecundación haya sido impuesta mediante una violación?  Una omisión grave del Cardenal.

 

La otra omisión fue respecto del amor.  El amor no es atributo exclusivo de la pareja hombre-mujer.  El mandato principal de Jesucristo es el amor, sin distinción de edad, ni estado, ni condición, ni de sexo.  De manera que ver el matrimonio solamente  como una fuente de hacer niñitos, tampoco es la correcta.  La vida en pareja, es mucho más que eso.  La familia, puede estar formada de manera diferente y no como la concebían en el siglo V.   Lo mismo en la manifestación del amor, donde perfectamente un hombre puede amar a otro hombre, o una mujer a otra mujer.  Si el mismo Jesús no puso límite, ¿por qué la autoridad de la iglesia sí?   La Jerarquía olvida que Jesús también advirtió sobre la prédica de un evangelio que no es de él.

 

- “Laicismo agresivo”: Esta frase para mi, tiene su fundamento en la crítica que le hacemos el mundo laico a la autoridad de la iglesia que no ha estado a la altura de sus responsabilidades, especialmente lo referido a los abusos cometidos por varios sacerdotes contra los niños a su cuidado.   Curioso que, a la misma hora, Laicos "funaron" al obispo Juan Barros en Te Deum ecuménico de Osorno http://www.cooperati...-18/150856.html

 

Es que el movimiento laical ya no somos las "ovejitas obedientes" y eso, preocupa y molesta a la jerarquía.

 

 

http://foros.fotech....-obispo-barros/







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Te deum, ecumenico, Guillier, critica, ausencia, Piñera

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos