Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Obituario] Muere a los 78 años Frank Vincent, recordado por su papel de Phil Leotardo en 'Los Soprano'

Cine Frank Vincent

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
ValerithaxHP

ValerithaxHP

    Forista medalla de plata

  • Moderadora
  • 18.628 Mensajes
  • Sexo:Mujer

Muere el actor Frank Vincent, Phil Leotardo en 'Los Soprano', a los 78 años

 

56998182bb004-book.jpg

 

El actor Frank Vincent, conocido por su rol como el mafioso Phil Leotardo en la reconocida ficción de HBO 'Los Soprano', ha muerto a los 78 años. Según han informado The Blast y TMZ, su muerte se produjo el miércoles 13 de septiembre debido a complicaciones surgidas a raíz de una operación de corazón.
 
Aunque nacido en 1939 en North Adams, Massachusetts, y procedente de familia italiana, Vincent se crió en Nueva Jersey junto a su familia. Comenzó su carrera profesional en la música, gracias a su habilidad para tocar el piano, la batería y la trompeta, sin embargo, el comenzar a participar en películas de gángsters de bajo presupuesto, le hizo centrar su carrera en la interpretación, habiendo tejido una trayectoria en la que ha destacado por haber interpretando principalmente a personajes precedidos por una malvada reputación.
 
1.jpg
 
Su primer trabajo en cine lo realizó en la película de bajo presupuesto 'The Death Collector', aunque no sería hasta 1982 cuando sobresaldría en la interpretación bajo la dirección de Martin Scorsese en 'Toro salvaje'. Su buena reputación poniéndose bajo la piel de tipos con mala fama, le hizo volver a trabajar con Scorsese en 'Uno de los nuestros' en 1990 y en 'Casino' en 1995. Su trabajo más destacado lo realizaría en 1999 en la serie de HBO 'Los Soprano', donde interpretó a Phil Leotardo, el jefe de la familia Lupertazzi que se enfrentó a serios problemas con Tony Soprano durante el transcurso de su trama.
 
Entre otros de sus papeles, destaca su participación en la película 'Sed de poder' de Stuart Rosenberg, 'Dos tipos geniales' de Brian de Palma, 'Haz lo que debas' y 'Fiebre salvaje' de Spike Lee, 'La noche cae sobre Manhattan' de Sidney Lumet, 'Copland' de James Mangold, u otras series como 'Walker, ranger de Texas' o 'Stargate: Atlantis'.
 
Frank Vincent también participó en la película de Dreamworks 'El espantatiburones' poniendo voz a uno de los malvados tiburones blancos de la cinta. Además, también destacó por haber puesto voz al personaje de Salvatore Leone en diversas entregas de la conocida saga de videojuegos 'Grand Theft Auto', como 'Liberty City Stories' o 'San Andreas'. También prestó su voz al personaje de Jon Gabagooli en la serie de animación 'Mr. Pickles'.
 

 








También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Cine, Frank Vincent

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos