Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PLEBISCITO FEUC | ABORTO | 75,69% de los estudiantes rechaza que doctores UC no puedan practicar abortos

consulta feuc aborto rector Sanchez

  • Please log in to reply
4 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.388 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

11 Septiembre 2017

 

 

 

Estudiantes de la UC inician plebiscito para fijar postura frente a aborto en tres causales y objeción de conciencia institucional

 

 

Iniciativa se realizará entre el 12 y 14 de septiembre en las distintas facultades y carreras de esa casa de estudio.

 

 

 

Imagen-Fachada-de-la-Universidad-Catolic

 

 

 

Entre el 12 y 14 de septiembre se llevará a cabo en las distintas facultades y carreras de la Universidad Católica un plebiscito que busca mostrar la posición de los estudiantes frente a la Ley de Despenalización del Aborto en Tres Causales y la Objeción de Conciencia Institucional.
 
La iniciativa nació desde la Federación de Estudiantes de la UC y fue ratificada con el Consejo de Federaciones de dicha casa de estudios, a partir de las declaraciones del rector, Ignacio Sánchez, quien se ha manifestado en contra del aborto y a favor de la objeción, además de indicar que en la Red de Salud UC- Christus no se realizarán abortos.
 
Según un comunicado enviado por la FEUC, se indicó que los estudiantes “creemos fundamental que estas declaraciones e intervenciones públicas no sean vistas como la única voz ni considerada el único pensamiento que se exprese desde la Universidad Católica hacía nuestro país. Nuestra universidad es diversa y plural; y por lo mismo creemos que todas y todos los miembros de nuestra comunidad son parte importante de la construcción de su ideario e identidad”, sostuvieron.
 
Desde este martes se realizará un plebiscito presencial, con voto en urna, donde los estudiantes tendrán que responder tres preguntas:
 
– Apruebo /rechazo el proyecto de ley de despenalización de interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.
 
– Apruebo/rechazo que la red de salud UC-Christus aplique la objeción de conciencia institucional.
 
– Apruebo /rechazo que los profesionales de salud contratados por la UC estén imposibilitados de realizar abortos en otras instituciones.
 
La presidenta de la Feuc Sofía Barahona, añadió que “vemos con malos ojos las posiciones que se han tomado desde la rectoría, que no han sido consultadas con los estudiantes”, por lo cual fijarán su postura hasta el jueves 14 de septiembre, día en que se conocerán los resultados de dicho plebiscito.
 
 
 
 
 



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.388 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

13 Septiembre 2017

 

 

 

Rector Sánchez por consulta de la Feuc: “El respeto a la vida no está sometido a votación”

 

 

Alumnos desarrollaron votación sobre la postura que adoptó la UC frente a la aprobación de la despenalización del aborto por tres causales.

 

 

 

Imagen-Votaciones-Universidad-Catolica10

 

 

 

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se pronunció sobre la votación que realizaron los estudiantes de esa casa de estudios, respecto a la postura institucional que adoptó la UC frente a la aprobación de la despenalización del aborto por tres causales.
 
Y si bien se espera que este jueves la federación de alumnos (Feuc) dé a conocer los resultados en torno a la objeción institucional anunciada por las autoridades académicas, Sánchez anticipó que el pronunciamiento estudiantil no será vinculante.
 
“Los alumnos son muy libres de hacer las consultas que determinen, pienso que una consulta así habría sido más pertinente en el primer semestre. Pero este tema fue muy discutido al interior de nuestra institución durante los últimos tres años, con mucha presencia de estudiantes. La consulta obviamente no va a ser vinculante, ni va a cambiar la postura de la institución, porque los temas valóricos y de respeto a la vida, de la dignidad humana, no están sometidos a votación. Podemos hacerlo cuando se crea una nueva carrera, se nombra un decano, pero no vamos a votar por un tema que es sustantivo a la identidad de la institución”, concluyó.
 
 
 


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.388 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

14 Septiembre 2017

 

 

 

DebateLT | ¿Debería existir objeción de conciencia institucional en la Universidad

Católica?

 

 

 

 

Revisa el intenso debate protagonizado por la presidenta de la Federación de Estudiantes UC (FEUC), Sofía Barahona y el ex presidente FEUC y actual jefe de la campaña de Jaime Bellolio, Ricardo Sande.

 

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...sidad-catolica/



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.388 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

15 Septiembre 2017

 

 

 

75,69% de los estudiantes rechaza que doctores UC no puedan practicar abortos

 

 

 

 

De un total de 11.705 votos, el 70,47% dijo aprobar el proyecto de aborto en tres causales que promulgó el día de ayer la Presidenta Bachelet.

 

 

 

feuc-820x385.jpg

 

 

 

 

Este viernes se conocieron los resultados del plebiscito universitario que protagonizaron los alumnos de la Universidad Católica, cuyo objetivo era mostrar su posición frente a la Ley de Despenalización del Aborto en Tres Causales y la Objeción de Conciencia Institucional.
 
De esta forma, mostraron que un 75,69% del alumnado rechaza que profesionales de la UC no puedan practicar abortos en otros centros, considerando que un 70,47% de ellos dijo aprobar el proyecto de aborto en tres causales que promulgó el día de ayer la Presidenta Michelle Bachelet.
 
En total se contabilizaron 11.705 votos, los que también dieron cuenta de que un 54,45% de los estudiantes UC rechaza la objeción de conciencia institucional.
 
 
 
 
 


#5
Alberich

Alberich
  • Sexo:No especificado

¿Y qué esperan lograr, que la Universidad cambie sus principios con su votación?

 

No es vinculante, los alumnos no eligen los códigos universitarios.







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: consulta, feuc, aborto, rector, Sanchez

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos