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TRANSPORTE | Fiscalizadores de Transportes protestan frente al Ministerio

Transporte expertos pistas exclusivas

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3 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

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:latercera:

13 Septiembre 2017

 

 

Expertos critican ingreso de taxis a pistas para buses

 

 

 

Plantean que estos vehículos disminuyen las velocidades para el transporte público masivo.

 

 

 

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La pista sólo buses de Alameda en el centro de Santiago, es utilizada por taxistas. 

 

 

Duros reclamos han publicado usuarios y expertos en el área del transporte en las redes sociales por el ingreso de taxistas a las pistas solo para buses del Transantiago, pues llaman a que se priorice la locomoción colectiva masiva, donde se realizan 2,9 millones de viajes por día. Aunque esos vehículos pueden entrar a esas vías, se les acusa de provocar tacos y demorar los desplazamientos.

 
Alejandro Tirachini, académico de la División de Transportes de la Universidad de Chile, sostiene que las investigaciones indican que las velocidades de los buses registran un descenso cuando ingresan otro tipo de automóviles a esas calles, lo que sube los tiempos de viaje de los usuarios.
 
Agrega que un análisis realizado por su plantel este año, en relación a las velocidades de los microbuses (a través de sus GPS) en la Avenida Santa Rosa, entre las calles Copiapó y Tarapacá, entre las 07.30 y las 10 horas, muestra que la velocidad de los microbuses cae a la mitad respecto a la obtenida cuando esa calle funciona para todo tipo de tráfico.
 
El estudio indica que cuando Santa Rosa es pista exclusiva, los microbuses alcanzan 6,4 kilómetros por hora (mientras que se llega a 16,2 kilómetros por hora cuando no es ruta priorizada). “Este sinsentido es explicado, principalmente, por la circulación masiva de taxis en la vía exclusiva en la mañana, lo que ralentiza demasiado la circulación de los buses”, afirma el especialista.
 
Tirachini añade que se trata de un eje relevante (une Puente Alto con Santiago Centro), por lo que se deberían priorizar los vehículos de alta ocupación. Por ejemplo, un bus del Transantiago puede trasladar hasta 160 personas (si es de tipo oruga) mientras que un automóvil menor, a un máximo de cinco usuarios.
 
Paraderos
 
El debate en torno al ingreso de este tipo de móviles a las calles priorizadas para buses no se justifica, sostienen los gremios de taxistas.
 
Alonso Puebla, secretario general de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, afirma que la autoridad les permite circular en esas rutas cuando llevan pasajeros, pero no cuando están sin ocupación. “Ese es un acuerdo respetado. El ministerio pone las normas y nosotros cumplimos”, añade. Admite, sin embargo, que la convivencia con los buses en estas arterias trae impactos negativos. “Hemos visto cómo ‘tiran’ las máquinas encima, no permiten un desplazamiento tranquilo y hay agresiones personales”, señala, lo que perjudicaría a los pasajeros que no pueden ser dejados donde desean.
 
¿Existe una solución intermedia que beneficie a ambos sectores? Tanto los expertos, como algunas asociaciones de taxistas sostienen que deben aumentar los paraderos autorizados. “Los que existen son ocupados por ciertas flotas de taxis e impiden el ingreso de nuevos vehículos. Ello ha generado pugnas incluso dentro del gremio”, dice Puebla.
 
Otras agrupaciones incluso solicitan beneficios similares a los buses. Héctor Sandoval, presidente de la Confederación de Taxis Colectivos, indica que quieren ingresar a los corredores en arterias como avenida Grecia o bien Vicuña Mackenna, destinados solo a locomoción mayor.
 
Consultada la ministra de Transportes, Paola Tapia, sobre si se impedirá el ingreso de taxis a estas vías, dijo que “se están estudiando todas las medidas”, sin dar detalles.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...s-pistas-buses/

 




#2
Tyrant

Tyrant
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago de Chile
Son una lata los taxis. Entorpecen demasiado el viaje de las micros :(


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

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  • Ubicación:Santiago

:latercera:

21 Septiembre 2017

 

 

 

Fiscalizadores de Transportes protestan frente al Ministerio

 

 

 

Los trabajadores piden que la ministra Paola Tapia escuche sus demandas, de lo contrario, amenazan con radicalizar la movilización.

 

 

 

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Alrededor de 70 Fiscalizadores de Transportes a honorarios y a contrata, que hoy cumplen una semana en paro, han llegado hasta el Ministerio de Transportes para exigir que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.
 
Como detalló el presidente del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores a Honorarios del Programa de Fiscalización, José Alegría, a La Tercera, en esta oportunidad buscan ser recibidos por la ministra Paola Tapia y entregarle de manera formal un documento donde plantean las dificultades que enfrentan como gremio y las soluciones que proponen.
 
Atendiendo a la inseguridad a la que se ven expuestos, como indican, entre sus demandas destaca la intención de que la cartera establezca medidas de seguridad efectivas para los trabajadores que salen a la calle a hacer las fiscalizaciones.
 
Asimismo, solicitan mejoras en el ambiente laboral, asignación por riesgo y que cambie la figura del Programa de Fiscalización.
 
Según sostuvo Alegría, desde el momento en que decidieron movilizarse no han sido citados a ninguna reunión por parte de las autoridades, por lo que ahora la amenaza de una movilización más radical comenzaría a tomar fuerza.
 
“Si no hay respuesta o acercamiento vamos a endurecer nuestra posición, radicalizar las protesta. Hoy ya la gente no puede viajar segura en el trasporte público y a los evasores nadie los va a poder seguir fiscalizando”, sostuvo el dirigente.
 
 
 
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#4
_el_palomo_

_el_palomo_
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:SCL-LSC-PMC-PUQ
  • Intereses:Tripulante de Cabina de Pasajeros de corazón... pero Ingeniero Comercial de profesión

Tengo un amigo que trabaja de fiscalizador del Transantiago y dice que las condiciones laborales son pauperrimas... partiendo por el tema que trabajan en la calle, no tienen un lugar para comer, por lo cual deben alimentarse a punta de sandwich, en invierno y verano deben permanecer a la intemperie...

Y el factor riesgo... ya un par de veces le han pegado.. siendo la más grave que un flaite le pegó con un skate en la espalda 







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Transporte, expertos, pistas, exclusivas

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