Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Noticias] Radios USACH y U. de Talca AM fueron las que más música nacional tocaron en Julio pasado. En igual periodo, Carolina y Futuro, fueron las que menos tocaron sonidos criollos

• Please log in to reply
10 respuestas a este tema

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol

:mercurio:

Según cifras de julio de 2016, se ejecutó un 0,75% menos de música local, pero a nivel general representa un alza con respecto a años anteriores. Vale recordar que, en abril de 2015, comenzó a regir la ley que exige el 20% de música chilena en las radios.

En julio último, la radio que ejecutó más música nacional, en porcentaje, fue la Radio Universidad de Santiago, con el 67,22%. Les siguieron Universidad de Talca Am, con 61.81%; Radio Picarona, de Panguipulli, con 60,67%, y Antena Sur, de Paredones, con 57,50%.

Las cifras de la SCD señalan que respecto de las emisoras de los principales consorcios radiales, las con menos música nacional ese mes fueron Radio Carolina, con 9,72%, y Radio Futuro, con 10,24%. Mientras, la con más ejecuciones nacionales fue Radio Cooperativa, con 36,19%, seguida por Radio Corazón, con 36,04%.

Además, en julio, el artista que más sonó fue Chayanne, con 14.510 ejecuciones de tres de sus canciones. En este Top 10 entran Los Vásquez, Américo, Luis Miguel, Noche de Brujas y Mon Laferte.

• A MiMo le gusta esto

Esteban Chicoko

Esteban Chicoko
  • Intereses:♪ ♫ Radio Activa ♪ ♫
Corazón :diva:

--Chris--

--Chris--
  • Intereses:...
    .
Carolina 9,72%? Ahora me acuerdo que el 2015 también marcaron poco y desde la radio decían que no estaban contando a artistas No-SCD y como reacción a aquello agregaron un "(CHI)" a los temas nacionales y, bueno, parece que no les funcionó :fun:

elrastrillo

elrastrillo

y que les van a hacer ¿Multa? a Carolina y Futuro . yo no creo ... , bien por esas emisora que respetaron la musica chilena mas bien si son de regiones , Cooperativa con Jurgensen y su Dulce Patria es de harto (a pesar que pienso que lo escuchan poco ese programa) y Corazon llevan 10 años tocando a Americo se salvan con aquello 

saludos 

elseñorx

elseñorx

y que les van a hacer ¿Multa? a Carolina y Futuro . yo no creo ... , bien por esas emisora que respetaron la musica chilena mas bien si son de regiones , Cooperativa con Jurgensen y su Dulce Patria es de harto (a pesar que pienso que lo escuchan poco ese programa) y Corazon llevan 10 años tocando a Americo se salvan con aquello 

saludos 

Según tengo entendido, hay multas.

Mr_Hawk

Mr_Hawk

saludos 

No se si haya multa porque en el caso de Carolina es que tocan artistas que no son detectados por el bmat porque solo hay catalogo SCD en el sistema. Hay que pagar para que la empresa trakee canciones. Dificil que lo hagan porque Carolina debe tener su propio conteo que es facil comprobar como correcto.

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

Me llama la atención el que se incluya a la Picarona FM o la Atnena Sur en el estudio. ¿Se les habrá fiscalizado via Online o planillas que ellos entregan?

Editado por radix, 15 septiembre 2017 - 06:43 hrs..

Mr_Hawk

Mr_Hawk

Me llama la atención el que se incluya a la Picarona FM o la Atnena Sur en el estudio. ¿Se les habrá fiscalizado via Online o planillas que ellos entregan?

BMAT monitorea las señales online, de hecho la empresa ni siquiera está en Chile, parece que está en europa.

• A radix le gusta esto

Eemeli Eikki

Eemeli Eikki
Gracias a ésta ley empeoró más la radio de lo que está.

Bien por la más prendida y la radio del rock.

Editado por Eemeli Eikki, 16 septiembre 2017 - 10:21 hrs..

romura_cl

romura_cl
Lo curioso es que Beethoven toca más música chilena que Carolina y futuro

Claudioguz

Claudioguz

Gracias a ésta ley empeoró más la radio de lo que está.

Bien por la más prendida y la radio del rock.

Claro que empeoró, es mucho 20% para Radios con un estilo definido, y lo más malo es ese 5% dentro del ese 20%...

Ese 5% no deben ser canciones de más de 5 años de antigüedad.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos