Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Noticias] "Despacito" corona el ranking radial del 1er semestre, pero baja en julio. Por su parte, Mon Laferte fue la artista nacional más programada


  • Please log in to reply
5 respuestas a este tema

#1
Alvaro

Alvaro
  • Sexo:Hombre
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol

:mercurio:

"Despacito" corona el ranking radial del primer semestre, pero baja en julio

El tema interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee fue el más escuchado, pero después fue superado por Chayanne. En tanto, Mon Laferte fue la chilena que más sonó en el dial local en ese período.


Al ser un gran hit a nivel mundial, era de esperar que "Despacito", en las voces de Luis Fonsi y Daddy Yankee, figurara en el ranking de las canciones que más sonaron en las radios locales en el primer semestre. Lo cierto es que este tema, que rompió récords de reproducciones con su video en YouTube, con la canción en Spotify y de descargas, ocupa el primer lugar a nivel nacional, según cifras entregadas por la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD). Pero en julio Fonsi es desplazado por otros.

Este tema, según la medición realizada a través del sistema BMAT Vericast, que monitorea cerca de 400 radios en el país, registró 34.599 ejecuciones entre el 1 de enero y el 30 de junio pasados. A esta le sigue "Vente pa' cá", de Ricky Martin, con 24.032. Muy cerca está "Chantaje", de Shakira, con 21.162. Ambos cantantes en dueto con Maluma. Les sigue "Reggaeton lento (Bailemos)", de la banda juvenil CNCO, uno de los temas que más sonaron durante el verano, con 19.369. En el quinto lugar quedó "Vacaciones", del reggaetonero Wisin, con 18.108.

El sexto lugar lo tiene Carlos Vives junto a Shakira por "La bicicleta", con 17.717 reproducciones en radio. A esta le sigue "Desde esa noche", de Thalía junto a Maluma, con 17.587. Más abajo se ubican "Súbeme la radio", de Enrique Iglesias, con 16.584; "24K Magic", de Bruno Mars, con 14.204, y "La gozadera", de Gente de zona, con 12.658.

Sonido nacional

Distinta suerte corrió la música local. Considerando el Top 10 de ejecuciones, solo Mon Laferte, que marcó un hito en la música nacional reciente tras su paso por el Festival de Viña, entra al ranking general.

El ranking nacional lo encabezan dos canciones de Laferte: "Amárrame" (con Juanes) y "Tu falta de querer", con 18.113 y 12.497 ejecuciones, respectivamente. Le siguen "La besé", de Noche de brujas, con 9.762; "La duda", de Américo, con 8.818; y "Fue difícil", de la ex Rojo María José Quintanilla, con 7.115.

El sexto lugar nacional lo tienen Los Vásquez, con "Que más quisiera yo", que sonó 6.870 veces. Le sigue "Me gusta todo de ti", de Noche de brujas, con 5.936; "Juana María", también de Los Vásquez, con 5.913; "Amor completo", de Mon Laferte, con 5.794; y "20 veces", de Américo, con 5.776.


  • A MiMo le gusta esto


#2
radix

radix
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:San Esteban, V Región
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

El otro día escuché el tema Despacito en Youtube para conocer el tema del quer tanto comentan. Seguramente estoy fuera del target, salvo el buen sonido, no le encontré ningun atractivo, para mis oidos, es un Re-Jetón más, no diferente a la música que algunos los jóvenes de origen humilde escuchan en las calles.



#3
Marmaja 3

Marmaja 3
  • Sexo:Hombre
Pero el tema Mi gente de J Balvin le había superado


#4
Preto

Preto
  • Sexo:Hombre

Hasta el día de hoy no conozco el despacito y no me interesa tampoco. Ni de curioso. 


  • A elrastrillo y Eemeli Eikki les gusta esto

#5
Esteban Chicoko

Esteban Chicoko
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Río Bueno, XIV Region de Los Ríos... y Santiago
  • Intereses:♪ ♫ Radio Activa ♪ ♫

Hasta el día de hoy no conozco el despacito y no me interesa tampoco. Ni de curioso. 


En algún momento lo escucharas sin querer. Pasa siempre :(


#6
elrastrillo

elrastrillo
  • Sexo:No especificado

yo tampoco he escuchado el despacito completo de hecho el video con suerte le agarro el final en el RMS idem con Monserrat bustamante 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos