Saltar al contenido

Cambiar

Foto

SENAME | INCIDENTES | Menor de 10 años escapa de centro del Sename donde falleció Lissette

Sename incidentes menor escapa

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
1 respuestas en este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.192 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Historia del topic acá

http://foros.fotech....e#entry22501669

 

 

 

 

:latercera:

13 Septiembre 2017

 

 

Menor se escapa de centro del Sename y es detenida en vías del Metro

 

 

La adolescente de 14 años iba acompañada de un hombre de 25 años, del cual dijo ser su polola. De acuerdo a los antecedentes, ambos estaban bajo la influencia del alcohol.

 

 

 

 

A_UNO_695218-820x500.jpg

 

 

 

A las 06.04 horas de esta mañana, el servicio de la línea 1 del Metro de Santiago se vio interrumpido, por el acceso a las vías de una persona no autorizada. Esta correspondía a una menor de 14 años, que se escapó de un centro del Sename en la comuna de Pudahuel.
 
De acuerdo a los antecedentes, la adolescente escapó del Cread de la citada comuna, accediendo a las vías de la Línea 2, para luego ingresar a la Línea 1 por estación Los Héroes. En Moneda se dio el aviso y se suspendió el servicio del tren subterráneo.
 
De esta manera, personal de Carabineros la detuvo y no sólo a ella, sino a un hombre de 25 años que la acompañaba y que de acuerdo a la menor, es su pololo.
 
Ambos fueron trasladados a la 60º Comisaría del Metro Baquedano, donde se le tomó declaración al adulto. Sin embargo, ambos se encontraban bajo la influencia del alcohol, por lo que se hizo difícil la obtención de información.
 
 
 
 



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.192 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

22 Septiembre 2017

 

 

Menor de 10 años escapa de centro del Sename donde falleció Lissette

 

 

 

Carabineros confirmó denuncia por presunta desgracia, así como la activación de una búsqueda del niño desaparecido desde el pasado 18 de septiembre.

 

 

 

cread-820x400.jpg

 

 

 

Nuevamente el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), está en el centro de la polémica.

 

Esta vez no porque haya fallecido un menor -como sucedió el 11 de abril de 2016 con Lissette (11)-, o porque su personal se haya tomado las dependencias para exigir mejores condiciones laborales, sino porque el 18 de septiembre pasado un niño de 10 años escapó por los techos y aún no se tienen noticias de él.

 

Así lo confirmó el departamento de comunicaciones sociales de Carabineros, desde donde señalaron que personal del propio recinto estampó una denuncia por presunta desgracia a nombre de A.J.A.R.

 

La policía uniformada informó además que hay un equipo investigador del Servicio de Encargo y Búsqueda tras las huellas del menor.

 

La diputada Marcela Sabat (RN), lamentó el hecho y apuntó sus dardos contra la directora del Sename, Solange Huerta. “Esta es una nueva muestra contundente de su incapacidad para abordar efectivamente la crisis en sus centros. Peor aún, muestran torpeza, falta de voluntad y siguen dando palos de ciego para garantizar el cuidado de los niños más vulnerables del país”, dijo la parlamentaria. Y agregó: “Esperamos que se realice un sumario administrativo inmediato para determinar las responsabilidades en este nuevo hecho”.

 

Desde el Sename la directora regional, María José Montero, dijo que “lamentablemente A.J.A.R. abandonó el pasado 18 de septiembre el centro de protección Galvarino” y que “inmediatamente los funcionarios realizaron acciones de rescate sin obtener éxito”.

 

Añadió que “desde el servicio se aplicaron los protocolos correspondientes, dando aviso oportuno a tribunales de familia y presentando la denuncia por presunta desgracia en la 2° Comisaría de Santiago.
Montero explicó además que se informó a los familiares del niño. “Constantemente hemos estado colaborando en la búsqueda a la espera que las instituciones logren ubicarlo y se encuentre en buenas condiciones”, subrayó.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...-escapa-sename/







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Sename, incidentes, menor, escapa

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos