Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CANALES || MEGA reduce sus utilidades un 92%, mientras TVN y CHV reducen sus perdidas en el primer semestre del 2017


  • Please log in to reply
7 respuestas a este tema

#1
Melodrama

Melodrama

    Prendiendo la tele para postear

  • Clones
  • 68 Mensajes
  • Sexo:Hombre
Mega reduce sus utilidades en un 92% y TVN logra disminuir sus pérdidas durante el primer semestre
 
file_20170913122841.jpg
 
 
Esta semana la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) realizó un nuevo reporte sobre las ganancias y pérdidas en la industria televisiva, donde algunos canales experimentaron significativos cambios. Durante el período enero-junio de 2017 Mega sufrió una caída en sus ganancias. En el primer semestre, el canal del grupo Bethia registró utilidades por $473 millones, un 92,15% menos respecto al mismo período de 2016, año en que la señal privada de televisión alcanzó ganancias de $6.025 millones. En tanto que los ingresos registraron un crecimiento de un 4,9%, pasando de 44.327 millones en el primer tramo de 2016 a $46.528 millones en el mismo lapso de 2017.
 
TVN, por su parte, también reportó resultados pese a que sigue con cifras negativa. La estación pública informó que durante enero-junio del año en curso anotó pérdidas de $4.334 millones, lo que se traduce en una mejora de un 27,2% en comparación con las pérdidas que llegaron a los $25.992 millones en 2015. Los ingresos, por otro lado, llegaron a los $25.242 millones, un 22,9% más frente a los $20.572 millones logrados en 2016.
 
 
Chilevisión logró reducir sus pérdidas a $5.939 millones durante el primer semestre de 2017
 
 
Al cierre del segundo trimestre del año, Chilevisión mejoró su resultado en $4.000 millones de pesos, si se compara la pérdida de $4,939 millones entre enero y marzo versus la registrada entre abril y junio, que descendió a $979 millones. Estos resultados obedecen al plan en ejecución para cerrar el año sin pérdidas, impulsado por el nuevo equipo directivo del canal que se conformó entre enero y junio.
 
Los principales ejes son el cambio en su estrategia comercial, que ha permitido aumentar los ingresos por ventas publicitarias, y la contención de costos a través de una programación eficiente y competitiva. En el segundo trimestre, el canal logró un incremento de $1.599 millones por ingresos de ventas publicitarias en relación al tramo enero-marzo, si se aisla los ingresos obtenidos por venta de tickets del Festival de Viña en el primer trimestre. De esas mayores ventas entre abril y junio, $1.348 millones corresponden a televisión abierta y $250 millones a publicidad en las señales de televisión pagada del grupo Turner, incluyendo CNN Chile. Por su parte, el gasto de administración y aenta bajó en $1.159 millones y el costo de venta fue de $10.062 millones, menor en $7.419 millones respecto de los costos del primer trimestre, fuertemente impactados por el Festival de Viña. Mejoras respecto a 2016 Chilevisión mejoró su resultado semestral en $1.336 millones, si compara la pérdida de $7.276 del primer semestre de 2016, con la registrada en el primer semestre de 2017, que descendió a $5.939 millones. Mientras el mercado publicitario chileno experimentó una baja aproximada de un 1% este primer semestre en relación a 2016, Chilevisión creció cerca de 0.5% durante este mismo período. Así es como a junio de 2017, Chilevisión contabilizó un aumento en sus ingresos de $1.599 millones debido, en primer lugar, a mayores ingresos por publicidad en televisión pagada por $757 millones (registró ventas por todo el semestre, versus sólo tres meses del primer semestre de 2016) y, segundo, a un aumento en las ventas publicitarias en la señal abierta por $456 millones.
 
 

Editado por Melodrama, 13 septiembre 2017 - 16:09 hrs..



#2
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@
  • 36.075 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Y el 13? :duda:



#3
vc210790

vc210790

    Tengo tarjeta de TV en mi PC

  • Usuari@
  • 4.147 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Vallenar
  • Intereses:Fútbol, Deportes, Televisión, Radio, etc.
¿Y La Red?


#4
Radio Cartelera

Radio Cartelera

    Me instalaron people meter

  • Usuari@
  • 6.860 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago de Chile (La gran capital)
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II. Me puse adicto a las carteleras de la Televisión Chilena.

¿Y UCV?



#5
kiomo

kiomo

    Adoro 525 líneas

  • Usuari@
  • 659 Mensajes
  • Sexo:No especificado
  • Ubicación:La serena
Y telecanal :duda:


#6
Dacastillo

Dacastillo

    Tengo tarjeta de TV en mi PC

  • Usuari@
  • 4.119 Mensajes

¿Y Candela? ¿Y la moto?



#7
Mr. E. Blackadder

Mr. E. Blackadder

    La TV es mi equilibrio espiritual

  • Usuari@
  • 1.338 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Waukegan, Illinois... (en realidad entre Macul y Pte. Alto)


Y el 13? :duda:


Perdió $4.888 millones, muy por encima de los $194 millones en rojo del 1° semestre del año pasado.

:lasegunda:
http://impresa.laseg.../A/GJ381ICB/all

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


#8
Manuelsaotome

Manuelsaotome

    Mejor Forista 2006

  • Mejor Forista 2006
  • 50.157 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:el más acá

En La Segunda de hoy:

 

DJs-kDBXgAAHZgM.jpg






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos