Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RETAIL | Mayores exigencias explican repliegue del retail financiero

Falabella critica compentencia Sernac

  • Please log in to reply
8 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.388 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

13 Septiembre 2017

 

 

 

Falabella critica competencia “desleal” del comercio online

 

 

 

Además cuestionaron el proyecto Sernac que será votado en el Senado.

 

 

 

falabella-820x500.jpg

 

 

En marco del Foro de Círculo legal de Icare “Reforma a la Ley del Consumidor” celebrado ayer, Gonzalo Smith, gerente de Asuntos Legales y Gobernanza de Falabella, criticó el proyecto Sernac que se votará en la Cámara Alta durante los próximos días.
 
En ese sentido, el ejecutivo del retailer ligado a la familia Solari explicó en su presentación que con este proyecto se produce una “superposición de las funciones del Estado”, a lo que se le suma un a”incompatibilidad entre la función de actuar y rol de conciliador en procesos de mediación”, junto a posibles potenciales problemas con otras entidades y agencias reguladoras.
 
“El equilibrio siempre es positivo, para que existan contrapesos. El Sernac tendría el poder de dictar normas, fiscalizar, multar,dejar cláusulas sin efectos, iniciar demandas colectivas ymanejar fondos de las organizaciones de consumidores”, indicó en su presentación.
 
Asímismo, el ejecutivo cuestionó el comercio online internacional que opera de forma “desleal” o sin regulación.
 
“La tecnología permite que el consumidor realice actos de consumo internacional desregulado” dijo, y agregó que en ese sentido, el Estado de Chile deja de percibir importantes ingresos por impuestos que nadie está cobrando. “ Esto afecta a los comerciantes, al Estado y a los ciudadanos”, puntualizó.
 
 
 
 
 

 




#2
Diancecht

Diancecht

    Eterno Rey de Fotech

  • Moderador
  • 70.611 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Kanagawa

Preocupados de que el Estado deje de percibir impuestos :ena:

 

Y no son esos mismos empresarios que poco menos pusieron el grito en el cielo con la reforma tributaria?? :ena:



#3
LTSCaamano

LTSCaamano
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:En San Pedro de la Paz, al lado de Conce

Ya viene Correos de Chile quejandose de que GMail les perjudica el negocio...



#4
Tommy

Tommy
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:/home
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código

Falabella está tiritando por la llegada de Amazon a Chile, y se siente ese miedo. Porque saben que se los van a comer con limón.



#5
Mudman

Mudman
  • Sexo:No especificado
  • Ubicación:Nueva Guinea

jajajajajajajajajajaja

 

es verdad pero que compitan nada mas con el comercio internacional, les da miedo perder el monopolio con ropa de 60 lucas que uno compra a 20.



#6
Mudman

Mudman
  • Sexo:No especificado
  • Ubicación:Nueva Guinea

Lamentablemente yo creo que algun dia nos van a chantar el impuesto por el comercio online y va a ser bastante alto para incentivarnos a ir a las multitiendas.



#7
AngitaHanim

AngitaHanim
  • Sexo:Mujer

Que exageradosel tipo este, claro claro ahora se preocupan por el estado y sus impuestos, cuando ellos hacen de todo para evadirlos.

Además, al fin y al cabo cuando uno compra online afuera y si es algo carillo igual no más se pagan impuestos. Es verdad que a veces algunas cosas pasan piola, pero por celulares o cosas de marca los impuestos se pagan igual.



#8
Peppo

Peppo
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Sprooklyn

Ya :yayaya:

 

Cuando uno sabe que los impuestos que le aplican a Cencosud son los mismos que a una persona que tiene un carro de sopaipillas sabemos altiro que se les cae el argumento :ahno:

 

Amazon será su perdición y Ali el cajón :gia:



#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.388 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

15 Septiembre 2017

 

 

 

Mayores exigencias explican repliegue del retail financiero

 

 

Hoy existen 7 millones de tarjetas, 3 millones menos que en 2009. Industria tiene 33% de colocaciones de consumo.

 

 

Supermercado-Lider-008-820x385.jpg

 

 

 

El eventual acuerdo comercial entre Walmart y Bci, o la compra por parte de este último de la cartera de tarjeta de crédito del retailer, no sólo se enmarca en el modelo de negocios que caracteriza a la supermercadista a nivel internacional, donde ya opera en asociación con bancos su negocio de tarjetas.
 
Para expertos, se trata de una tendencia del retail que tomó fuerza luego del caso La Polar, y que fue potenciada por mayores regulaciones como la tasa máxima convencional -que fue estrechando los ingresos por la vía de restricción a los cobros de interés-, y exigencias de mayor solvencia y estabilidad financiera, similares a los requerimientos bancarios. “Ello obliga a fortalecer la infraestructura, el gobierno corporativo, elaborar mucho reporte y generar más provisiones con criterios muy cercanos al que se le pide a los bancos, lo que lleva a decidir, o me convierto en banco o me salgo”, dice una fuente del mercado.
 
Y así pasó. Ripley, tras un complejo inicio en el mercado de tarjetas, prefirió abrir un banco. Falabella hizo lo propio, aunque mantiene a CMR como una entidad no bancaria potente, con el 50% del mercado en tarjetas del retail. Cencosud se asoció por 15 años con Scotiabank para la administración de sus tarjetas y hoy Walmart sigue sus pasos para el 1,4 millón de tarjetas que posee, con un volumen de colocaciones de US$ 831 millones a junio de 2017.
 
Como resultado, el número de tarjetas de crédito del retail se redujo, al ser traspasado a la banca, de más de 10 millones en 2009 a 7 millones hoy, y podría seguir bajando. Los retailer tienen el 10% de las colocaciones de consumo (considerando bancos y tarjetas del retail), y sus plásticos son el 33% del mercado de consumo a marzo de este años, según cifras del Comité de Retail Financiero.
 
Vuelta al negocio
 
El analista de Santander GCB, Francisco Maluenda, afirma que la salida de los retailers se debe al reenfoque al negocio core y a tener una estructura operacional que optimice el capital de trabajo. “Al operar conjuntamente su brazo financiero con un banco, los retailers obtienen una oferta comercial más competitiva, mejor financiamiento y se alinean a los estándares de la industria bancaria”.
 
El gerente de Estudios Renta 4, Guillermo Araya, agrega que a los retailers no les sale a cuenta que el usuario de su tarjeta esté utilizando el 100% de su cupo en negocios externos al retail, siendo más eficiente que el banco maneje el negocio financiero. “Así ganan más capital de trabajo para seguir invirtiendo. Por eso, para los retailers es más eficiente establecer su propio banco como Falabella y Ripley o vender su negocio financiero a un banco, que es el experto en esos temas”.
 
Sin embargo, Andrés Galarce, subgerente de Estrategia de Inversiones de EuroAmerica, agrega que más que una tendencia, lo que se está dando obedece a casos puntuales. “Cencosud vendió el 50% de la propiedad en su tarjeta y con opción de recompra. Y si lo hizo fue para fortalecer la débil posición financiera que mostraba en ese momento. Ahora, lo que hace Walmart es una duda, ya que desconozco su visión estratégica y para qué quiere hacer caja”.
 
En el mercado estiman, asimismo, que la posibilidad de que firmas como Ripley y Falabella hagan lo mismo es muy improbable, pues ya tienen experiencia en el asunto. Sólo si quisieran ampliar el negocio o dar créditos distintos al consumo, les convendría vender.
 
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Falabella, critica, compentencia, Sernac

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos