Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CASO HAEGER | Jaime Anguita se reunió con su entorno en Puerto Varas tras el fallo

Caso Haeger cuerpo Viviana

  • Please log in to reply
17 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.512 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Historia del topic acá

http://foros.fotech....ora/?hl=+haeger

 

 

 

 

:latercera:

12 Septiembre 2017

 

 

 

Cuerpo de Viviana Haeger habría sido movido dos veces

 

 

Así lo sostuvo en su declaración la doctora Vivian Bustos, perito del SML. Abogado querellante señaló que el cambio de lugar del cadáver habría ocurrido luego de que Jaime Anguita "expulsara a funcionarios de la PDI desde su casa".

 

 

 

A_UNO_833642_2962e-820x385.jpg

 

 

El cuerpo de la contadora Viviana Haeger, fallecida en 2010, habría sido movido dos veces. Esto, según una hipótesis presentada en el marco de una nueva jornada del juicio por la muerte de la mujer, realizado en Puerto Montt, la cual estuvo marcada por la continuación de la declaración de la perito del Servicio Médico Legal (SML), doctora Vivian Bustos.
 
Según contó el fiscal Naín Lamas “una de las hipótesis que planteó en la audiencia la doctora Bustos es que el cuerpo fue movido dos veces. La primera vez habría sido cuando matan a la contadora y depositan su cadáver en la buhardilla, pero las muestra de fluidos del cadáver dan cuenta que hubo un segundo movimiento”.
 
Sobre este tema el abogado querellante, Sergio Coronado, sostuvo que “hasta ahora, las declaraciones de la doctora Bustos son uno de los informes más completos que se han presentado, donde ella aporta elementos que son distintos dentro de la investigación”.
 
Coronado agregó que durante la audiencia “se dijo que es efectivo que hubo movimiento del cadáver, lo que habría ocurrido después de que Jaime Anguita expulsa a los funcionarios de la PDI desde su casa habitación”.
 
 
 
 



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.512 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:cooperativacl:

24 Septiembre 2017

 

 

 

Caso Haeger: A días del final del juicio, abogado de Anguita confía en su absolución
 
 
Este miércoles termina el juicio por el crimen de la contadora Viviana Haeger, asesinada en 2015.
"Este juicio demuestra el fracaso de las instituciones investigativas de la región", dijo el abogado.
 
 
 
foto_0000000120170924174755.jpg
 
 
 
 

Tras 19 días de alegatos y presentaciones de pruebas y testigoseste miercoles llega a su fin el caso Haegerdonde la justicia busca determinar si hay responsabilidad en la muerte de la contadora Vivian Haeger por parte de su maridoJaime Anguita, quien está recluido desde diciembre de 2015 junto a quien confesó el asesinato, el carpintero José Pérez.

 

Con el término de los alegatos que se llevaron a cabo el viernes de la semana recién pasada, ahora viene la etapa de clausura donde serán los abogados querellantes y defensores los que tendrán que explicar con detalles al trío de jueces que preside la magistrado Patricia Miranda.

 

Según Jaime Ponce, representante de Jaime Anguita, "este juicio demuestra el fracaso de las instituciones investigativas de la región.Tengo la mejor opinión de la Fiscalía y las policías, pero en este caso las falencias han sido groseras, evidentes, negligentes y rayanas en lo absurdo, por lo que espero un veredicto absolutorio para Anguita".

 

El abogado agregó que la desconfianza que generan los roles que jugaron el ex PDI Yanko Olmedo y el abogado Sergio Coronado en la investigación, ambos con aquejados por cargos de detención ilegal, formará parte fundamental de su defensa final.

 

La jornada de alegatos va a comenzar este lunes a las 08:30 horas y se va a extender hasta el miércoles con los derechos a réplica de los profesionales y donde ya no se espera que hayan declaraciones de parte de ambos imputados, quienes han guardado silencio durante todo este proceso.

 

 

 

Fuente;  http://www.cooperati...-24/174755.html



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.512 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

27 Septiembre 2017

 

 

 

Jaime Anguita: “Soy inocente, espero que Dios ilumine a los jueces”

 

 

 

 

El acusado por el crimen de la contadora Viviana Haeger habló en el estrado, a un día de que se comunique el veredicto.

 

 

Anguita-820x385.jpg

 

 

“Soy absolutamente inocente y no tengo relación alguna con los hechos. Yo amaba a mi esposa y era feliz con ella. Qué pasó, no lo sé”, expresó Jaime Anguita, imputado por el crimen de la contadora Viviana Haeger, en el último día de juicio oral.
 
“Espero que dios ilumine sus mentes (a los jueces) y sus corazones y hagan justicia como corresponde, nada más”, aseguró el ingeniero.
 
Agregó en el estrado de los acusados que “si hago abstracción de todo lo que he conocido, lo que yo me he podido formar como idea de lo que he conocido de la investigación, tengo una gran confusión. No sé qué es lo que ha pasado con mi señora. Yo tengo una convicción de lo que conocí; pero, no quiero insistir sobre eso porque no lo veo reflejado en todo lo que se ha dicho acá”.
 
Tras concluir la jornada de réplicas, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt confirmó que mañana jueves, a las 8:30 horas, comunicará el veredicto.
 
 
 
 
 


#4
Vasco

Vasco

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Forista Hombre del Mes
  • 36.906 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Tiene una cara de inocente :negraalpiso:



#5
Alberich

Alberich
  • Sexo:No especificado
absuelto!!


#6
nicobb

nicobb

    Posteando con fundamentos

  • Moderador
  • 12.068 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:tu <3
  • Intereses:series, netflix
Q cuático que quedase absuelto :pordios:


#7
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
Negras las feminazis y los medios con su sensacionalismo. DY8NQ0p.gif


#8
Supertanker

Supertanker
  • Sexo:Hombre

Inocente este tipo no es, claramente tuvo algo que ver con la muerte de su esposa, su comportamiento y respuestas que ha dado a distintas entrevistas dejan entrever algo.


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.512 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

28 Septiembre 2017

 

 

 

Caso Haeger: Tribunal absuelve a Jaime Anguita y declara culpable a José Pérez

 

 

 

Quien fuese señalado como el presunto sicario, deberá cumplir condena por el delito de robo con homicidio, mientras el viudo quedará en libertad.

 

Anguita-820x385.jpg

 

 

 

 

La mañana de este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt determinó absolver a Jaime Anguita y condenar a José Pérez por el homicidio de la contadora Viviana Haeger, quien fue encontrada muerta en el entretecho de su domicilio en Puerto Varas el 10 de agosto de 2007.
 
En línea con lo que el viudo de la contadora mantuvo desde que ella desapareció, el tribunal, encabezado por la magistrada Patricia Miranda Alvarado, estimó que no hay pruebas para responsabilizarlo de los delitos que le imputó en su momento el Ministerio Público.
 
Así, el tribunal aseguró que no se determinó en la forma exigida, más allá de la duda razonable, el presunto encargo que habría realizado Anguita para que se diera muerte a su cónyuge, estableciendo que las pruebas presentadas no fueron suficientes para sostener las acusaciones de los querellantes.
 
De esta forma y luego de una investigación que se extendió por siete años, se condenó por el delito de robo con homicidio a Pérez, quien había sido señalado como un supuesto sicario que habría contratado Anguita.
 
El veredicto estableció que Pérez concurrió al domicilio de la víctima el 29 de junio de 2010 con la finalidad de sustraer especies ajenas, redujo a la mujer, le sujetó las manos y la llevó hasta su habitación, donde la hizo arrodillarse manteniendo sus manos juntas, puso una bolsa en su cabeza y la mantuvo ahí hasta causarle la muerte. Desde el lugar se retiró con una serie de especies de la familia, resultando Haeger fallecida producto de la asfixia por sofocación.
 
Tras la lectura del veredicto, el defensor de Anguita, Jorge Ponce, celebró, asegurando que están muy contentos “porque siempre creímos en la inocencia de Jaime y contentos por él, por su hermosa familia, porque hoy va a poder reunirse con ellos”.
 
En el mismo sentido, el abogado que representó a Vivian Anguita, Andrés Firmani, sostuvo que “desde el punto de vista  profesional y del derecho esto es muy claro” y que ahora lo esperable es que quienes no quedan conformes con este veredicto presenten los recursos que estimen convenientes, como lo establece el sistema procesal penal.
 
La sentencia, como informó la segunda sala, se dará a conocer el próximo lunes 16 de octubre a las 14.00 horas.
 
 
 
 
 
 


#10
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

Inocente este tipo no es, claramente tuvo algo que ver con la muerte de su esposa, su comportamiento y respuestas que ha dado a distintas entrevistas dejan entrever algo.


Investigaron 7 años. Tienes antecedentes que la fiscalia no encontró para inculparlo? DY8NQ0p.gif


#11
Alberich

Alberich
  • Sexo:No especificado

Tiene una cara de inocente :negraalpiso:

 

Juzgando a alguien por la cara :diosmio:



#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.512 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

28 Septiembre 2017

 

 

Los casi dos años que Anguita permaneció en la cárcel Alto Bonito

 

 

Luego de ser formalizado el 11 de diciembre de 2015 por la Fiscalía, el viudo de la contadora Viviana Haeger cumplió con la medida cautelar de prisión preventiva.

 

 

 

 

anguita1-820x385.jpg

 

 

¡Asesino, eres un desgraciado, un perro! ¡Eres un asesino!
 
Entre esos gritos de mujeres que llegaron a escuchar el veredicto en el caso Haeger, Jaime Anguita se retiró, junto a sus abogados, del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt luego de ser absuelto de los cargos que le imputó el Ministerio Público.
 
En fallo unánime, la segunda sala de dicho tribunal estimó que las pruebas presentadas no fueron suficientes para acreditar la responsabilidad del viudo en los hechos. No se acreditó que este haya encargado a Pérez la muerte de su mujer, ni el pago que habría realizado.
 
Era señalado como el autor intelectual del crimen, la historia calzaba, como dijo en varias ocasiones su hija mayor, pero no hubo elementos probatorios para que fuera condenado.
 
Resultaba extraño que contratara a un sicario para matar a su mujer, que llegó al domicilio sin los elementos que se le atribuyen a este tipo de actos. José Pérez llegó a la vivienda con una mochila vacía y algunos objetos, y se retiró con algunas especies menores que pertenecían a la familia, lo que también resultó raro para quienes se oponían a la idea del robo con homicidio.
 
Esas dudas fueron zanjadas por el tribunal y determinaron que el crimen cometido correspondía a un delito de robo con homicidio, ni más ni menos. El culpable: José Pérez.
 
Con ello Anguita quedó libre, después de 657 días cumpliendo prisión preventiva y tras ver frustradas sus sucesivas apelaciones para rebajar sus medidas cautelares, recuperó su libertad y podrá volver junto a sus dos hijas, quizás, a la misma casa que habitó hace casi dos años.
 
Desde el momento en que la Fiscalía formalizó la investigación en su contra, el 11 de diciembre de 2015, como autor inductor del delito consumado de parricidio, con la agravante de haber cometido el delito mediante premio, recompensa o promesa, el ingeniero de profesión permaneció en el penal Alto Bonito, de la capital regional de Los Lagos.
 
En una celda individual de tres por tres metros del módulo 91 de dicho recinto penitenciario pasó sus días, por ser considerado un peligro para la sociedad y para la investigación, con la restricción de mantener contacto con el otro imputado en la causa, hoy condenado, José Pérez.
 
Varios psicólogos consultados sobre la personalidad de este hombre de 59 años lo definieron como un hombre frío y calculador, que no demostraba sus emociones, pero uno de hombres que compartió con él en el penal, “El Chico Altamirano” como prefirió ser llamado, aseguró haberlo visto llorar en varias ocasiones, sobre todo cuando hablaba de su mujer.
 
Este, también sostuvo que el ingeniero revisaba constantemente documentos del caso y fotografías. Durante los momentos que compartieron, según el relato de Altamirano a un medio regional, con esos documentos Anguita le habría reconocido su participación en el asesinato.
 
Producto de las condiciones que rodearon este caso, durante los meses que el viudo de Viviana Haeger estuvo en prisión preventiva tuvo constante vigilancia por parte de los funcionarios del penal, con el objetivo de que este u otros internos pudieran atentar contra él.
 
 
 
 
 


#13
Michael

Michael
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:San Pedro de la pach

Es increible como un asesinato, al ser tomado por la prensa sensacionalista, poco seria y tendenciosa, se transforma en una telenovela... la misma prensa que prácticamente condena a una persona antes del juicio pertinente de los organismos de justicia...obviamente, eso da pie para que la tribuna popular del país, moldeada por los primeros, hagan sus propios juicios y condenas sociales, nada más que en función de "tiene pinta de asesino", "tiene plata", "tiene cara de sicópata", "tengo la tincada que es culpable", en fin...

 

La cosa no es defender a Anguita, pero hoy por hoy, no hay evidencias que sea el cerebro del asesinato...lo único que hay es la palabra de éste vs la de Pérez, nada más...distinto es un caso donde la culpabilidad es irrefutablemente probada y demostrada, pero aún así la condena es baja, y si es que la hay, como el caso de Martín Larraín... 



#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.512 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

29 Septiembre 2017

 

 

 

Jaime Anguita se reunió con su entorno en Puerto Varas tras el fallo

 

 

 

El viudo de Viviana Haeger abandonó el Tribunal de Puerto Montt en silencio. Hubo aplausos. También insultos de un grupo de manifestantes. “Ya veremos con calma qué viene después de esto”, dijo Manuel, uno de sus hermanos.

 

 

 

Imagen-A_UNO_845901-820x385.jpg

Jaime Anguita abandonando el tribunal, bajo insultos de manifestantes.

 

 

Fueron casi dos años los que Jaime Anguita estuvo cumpliendo prisión preventiva en la Cárcel Alto Bonito. Privación de libertad que terminó ayer, tras el veredicto absolutorio emitido por el Tribunal de Puerto Montt, respecto del asesinato de su esposa, Viviana Haeger.
 
Algunos aplausos tibios se escucharon en la sala del juzgado cuando Anguita se levantó de su puesto junto a su defensa y salió como hombre libre.
 
En el exterior, la situación no era la misma. Un grupo de mujeres, que se reunió en el frontis del tribunal, se manifestaba en rechazo a la decisión de los jueces. Anguita subió a un vehículo y se retiró, mientras algunas personas incluso golpeaban el auto.
 
El principal personaje de la jornada no habló. El día anterior, el miércoles, ante el tribunal, había insistido en su inocencia, diciendo que “yo amaba a mi esposa y era feliz con ella. Qué pasó, no lo sé”.
 
Lo ocurrido durante la mañana de ayer, tras la resolución del tribunal, pareciera mostrar polarización que existe en torno al caso, entre quienes aún creen que es culpable y aquellos que avalan su inocencia.
 
Lo que viene ahora para Anguita, respecto de su vida privada, es un misterio. Una relación familiar dividida por el crimen y un futuro judicial a la espera de la decisión de la fiscalía y los querellantes.
 
“Les prometo que les voy a hablar, pero cuando me calme, tengo cosas que decirles, pero dejen tranquilizarme”, declaró escuetamente Vivian Anguita, hija de quien fuera por dos años el principal sospechoso de la muerte de su madre.
 
Por el otro lado, Mónica Haeger, hermana de la víctima, declaró que “el hilo se cortó por lo más delgado”.
 
El abogado que los representó en la audiencia, Sergio Coronado, indicó que pedirán anular el juicio (ver secundaria).
 
Manuel Anguita, en tanto, hermano de Jaime, dio ciertas luces de lo que haría el viudo de Haeger: “Nos vamos a reunir con mi hermano ahora, en Puerto Varas, y ahí veremos con calma qué es lo que viene después de esto”, contó.
 
Efectivamente, tras abandonar el tribunal, Anguita se trasladó hasta Puerto Varas, a la casa de un amigo, donde se reunió con su familia, su hija y su madre.
 
Manuel Anguita, otro de sus hermanos, contó que “él estaba convencido de que viniendo a juicio iba a poder demostrar todas las falsedades y la pésima investigación que se había llevado a cabo, y que iba a salir libre. Y así sucedió”.
 

 

Uno de los defensores de Jaime Anguita, Matías Kunsemüller, valoró la decisión del tribunal. “Los fundamentos en el fallo son concretos, el tribunal es un ente responsable, que no se dejó influenciar por nada y llevó adelante el juicio en forma muy ordenada. Y lo que hizo el tribunal fue, valorando todos los antecedentes, declarar la absolución por unanimidad”, expresó el abogado.
 
 
 
 
 


#15
Ermitaña

Ermitaña
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Entre el fondo del mar y la punta del cerro...

Jueces qls ... :memeo:



#16
nicobb

nicobb

    Posteando con fundamentos

  • Moderador
  • 12.068 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:tu <3
  • Intereses:series, netflix
Cuando se entrega un soborno va a tener que entregarse en efectivo para no dejar marcas :ajuajua:


#17
Supertanker

Supertanker
  • Sexo:Hombre

Investigaron 7 años. Tienes antecedentes que la fiscalia no encontró para inculparlo? DY8NQ0p.gif

 

 

Me quedo con esto 

 

http://www.24horas.c...ocencia-2517797



#18
katrinna

katrinna

    Quiero una pantalla de plasma!!

  • Moderadora
  • 4.276 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:Joven aún, melómana, subversiva, Allendista, Socialista y algo misántropa.
El concepto de la duda razonable en todo su esplendor.






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Caso Haeger, cuerpo, Viviana

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos