Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TU OPINION IMPORTA | Presidenta Bachelet anunció discusión inmediata a proyecto que busca levantar secreto a comisión Valech. Originalmente, ello ocurriría en 2054. ¿Apoyas para saber verdad, rechazas porque fue compromiso de estado

Tu opinion importa Actualidad 2017

• Please log in to reply
22 respuestas a este tema

Encuesta: Encuesta (7 miembros que han votado)

En relación a este anuncio, cual es tu postura?

1. Completamente a favor (6 votos [85.71%] - Ver)

Porcentaje del voto: 85.71%

2. En Contra (1 votos [14.29%] - Ver)

Porcentaje del voto: 14.29%

3. Me da igual (0 votos [0.00%])

Porcentaje del voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

Acertijo

Acertijo

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 35.651 Mensajes
  • Intereses:Leer ver tv

cvx7O.png

* Nueva sección, que pretende abrir un espacio de diálogo crítico conforme a diferentes temáticas.

Esta Semana : 

21731176_10156449585167814_7273548338134

Presidenta Bachelet anunció discusión inmediata a proyecto que busca levantar secreto a comisión Valech. Originalmente, ello ocurriría en 2054. ¿Apoyas para saber verdad, rechazas porque fue compromiso de estado, sólo reducirías plazo?

Йаснкі

Йаснкі
:willy:

Supertanker

Supertanker

Desconozco este tema ¿porque y cuando se fijo que el 2054 se desclasificarían esos archivos?

¿Esperan que hubiese muerto toda esa generación? :mm:

Kazckon

Kazckon
  • Intereses:Music, Cute things, Health, Fitness

por supuesto que a favor :willy: 

• A Vasco le gusta esto

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 66.462 Mensajes

Considero que si se estipulo que se abriera el 2054, esa fecha se debiera de cumplir.

Pero desconozco mucho quienes estipularon esa feca.

Link del INDH donde podran encontrar todo referente a los dos Informes Valech.

https://www.indh.cl/...omision-valech/

Йаснкі

Йаснкі
Te da miedo enterarte de las cosas que hicieron tus valientes soldados

• A Vasco le gusta esto

PauloS

PauloS

Desconozco este tema ¿porque y cuando se fijo que el 2054 se desclasificarían esos archivos?

¿Esperan que hubiese muerto toda esa generación? :mm:

Considero que si se estipulo que se abriera el 2054, esa fecha se debiera de cumplir.

Pero desconozco mucho quienes estipularon esa feca.

No fue una condición sine qua non de las victimas para entregar sus testimonios ante la Comisión,  fue el ex-Presidente Lagos que la quiso introducir en la ley,  posterior a esas confesiones, el que se mantuvieran en secreto durante 50 años, quizás motivado por la crudeza de los relatos, especialmente referidos a violaciones de mujeres y también de hombres, cometidos por los valientes soldados.   

• A kappa y Diancecht les gusta esto

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 66.462 Mensajes

No fue una condición sine qua non de las victimas para entregar sus testimonios ante la Comisión,  fue el ex-Presidente Lagos que la quiso introducir en la ley,  posterior a esas confesiones, el que se mantuvieran en secreto durante 50 años, quizás motivado por la crudeza de los relatos, especialmente referidos a violaciones de mujeres y también de hombres, cometidos por los valientes soldados.   

He leido un poco, desde que me contestastes, y la verdad que considero que hay que respetar a las victimas que fueron torturadas, y que entregaron sus testimonis, bajo la condicion, que estas cofesiones, nunca serian publicas, y que en 2054, serian entregadas a la Justicia.

Realmente pienso que hay que respetar a esas victimas, ya sufrieron bastante, entonces romper la palabra que se les dio en ese momento, lo encuentro simplemente una maldad y hacerlas sufrir nuevamente todo lo que ya sufrieron con las torturas.

Mi negacion a abrirlo ahora no es para resguardar a los militares, sino a las victimas que declararon, bajo esa condicion.

kappa

kappa

Da un gusto leerte...no sabia de esto....gracias por sacarme de mi ignorancia.

PauloS

PauloS

Es muy simple.   Que la víctima que tenga reparos a que su testimonio sea conocido, que pueda pedir que su nombre no sea revelado y el secreto para esa persona, se sigue respetando.

• A Evaristo le gusta esto

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 66.462 Mensajes

Reitero sostengo que la fecha se debiera de mantener, osea año 2054 y reitero no por proteger a quienes torturaron sino que a las victimas o familiares de las victimas que declararon, bajo esa premisa.

Ermitaña

Ermitaña
2054 !!! :ira:

PauloS

PauloS

Da un gusto leerte...no sabia de esto....gracias por sacarme de mi ignorancia.

Estmado, tal como tú.  El tema salud-funcionarios, me guío por lo que tú publicas, aún teniendo familiares médicos, enfermeras, etc...no conversamos de estos temas y cuando los quiero llevar, se corren.

Acid Prince

Acid Prince

2054? really? 

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 66.462 Mensajes

2054? really? 

Aqui les dejo un link del INDH donde se encuentras ambos Informes Valech 1 y 2

El Informe Valech 1, al que hizo mencion la Presidenta, las victimas declararon bajo la premisa que ese informe no seria abierto a la opinion publica hasta el año 2054, porque en ese informe hay torturas que sufrieron y que declararon, no querian que sus familias se enteraran.

kappa

kappa

Estmado, tal como tú.  El tema salud-funcionarios, me guío por lo que tú publicas, aún teniendo familiares médicos, enfermeras, etc...no conversamos de estos temas y cuando los quiero llevar, se corren.

jajaja...es normal en ellos...los casi intocables ( DIOSTORES) o sin ellos los Hospitales no son nada ( Enfermeros)

Evaristo

Evaristo

Totalmente de acuerdo :casocerrado:

PauloS

PauloS

Aqui les dejo un link del INDH donde se encuentras ambos Informes Valech 1 y 2

El Informe Valech 1, al que hizo mencion la Presidenta, las victimas declararon bajo la premisa que ese informe no seria abierto a la opinion publica hasta el año 2054, porque en ese informe hay torturas que sufrieron y que declararon, no querian que sus familias se enteraran.

Eso es falso Liberty.  Lo han declarado algunos abogados, dos de ellos que fueron parte de la Comisión Valech, de que el secreto de 50 años, fue una medida posterior, iniciada por R. Lagos.  El que lo diga el informe, no explica que fuera agregado después porque se sub-entiende como un todo.   Incluso, ayer entrevistaron en TV a una persona que rindió su prueba ante la Comisión diciendo que él, por ejemplo, nadie le dijo que su testimonio lo guardarían como secreto durante 50 años. 

Existen bienes superiores que guardar un secreto que es, saber la verdad, conocer la verdad.  A los únicos que se les respeta el secreto, es a un sacerdote obtenido mediante una confesión, pero igual está obligado a denunciar el hecho delictivo.  

Esto no es más que otra de las tantas cruzadas de la UDI en favor de la impunidad, que no pocos de la NM han caído en su juego.  

-¿Por qué tanto miedo a que se conozcan antes, las atrocidades cometidas en dictadura?  

-¿Será porque se revelan nombres específicos, que pueden ser civiles?  

-¿Por qué a R. Lagos "se le ocurrió" que debía ser así?  

-¿Por qué, si revelar esos secretos solamente los conocerán los Tribunales de Justicia, siempre que los soliciten, le causa tanta preocupación a la derecha? 

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 66.462 Mensajes

Paulo, repito, yo no tengo miedo que se diga lo que los militares hicieron, pero si en el Informe Valech I estipula que se guardara el secreto hasta el 2054 eso se debiera respetar, ahora si tu dices que eso es falso y que fue invento de Lagos y otros, te agradeceria trajeras esas notas, seria interesante ver de fuentes confiables que nos han mentido por siempre. Ahora porque Lagos dijo eso ???? bueno Lagos esta vivo, que responda, que el Senado lo llame.

Йаснкі

Йаснкі
Tienen miedo de darse cuenta el nivel de maldad que hay en el actuar e historia de la derecha chilena. Ser de derecha es apoyar la tortura, el asesinato y la desaparición de chilenos. Entre ellos niños desde 4 meses de vida, mujeres embarazadas, estudiantes, adultos y ancianos.

tumblr_o4ru8esLIe1s5sxuvo1_250.gif

• A Diancecht le gusta esto

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Tu opinion importa, Actualidad 2017

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos