Saltar al contenido

Cambiar

Foto

COQUIMBO | PAMPILLA | Alcalde de Coquimbo: "La Fiesta de la Pampilla es una obra social"

Coquimbo Pampilla presupuesto municipio

  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.388 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

11 Septiembre 2017

 

 

 

Presupuesto de $ 1.000 millones para la Pampilla abre críticas

 

 

 

Concejales de Coquimbo reclaman que el monto a gastar es excesivo pensando en el déficit económico que arrastra el municipio.

 

 

 

 

Imagen-IMG_5270-820x385.jpg

 

 

 

Tres días quedan para que se dé inicio a la Pampilla en Coquimbo, y en la zona ajustan los últimos detalles de lo que esperan sea una gran fiesta. Son cerca de 200 hectáreas las que recibirán a familias completas que llegan a la región para celebrar las Fiestas Patrias.
 
Pero la realización del evento no ha estado exento de polémica, esto a raíz de los montos involucrados. Según estimaciones del municipio, serán cerca de mil millones de pesos lo que costará la actividad. Cifra que ha enfrentado al alcalde, Marcelo Pereira, y algunos concejales, quienes reclaman por el déficit económico que enfrenta el municipio.
 
“Yo no cuestiono la Pampilla, pero sí, este déficit”, sostuvo el concejal Fernando Viveros (PC). “Se gastarán cerca de mil millones de pesos, creo que no tiene sentido. Entonces me parece que debemos repensar cómo hacer la Pampilla, recuperando nuestro patrimonio, ya que la realidad económica no está para gastar esta cantidad”, agregó.
Guido Hernández, concejal RN, manifestó que “el municipio tiene que buscar alternativas para poder recaudar más, a través de venta de publicidad y también tratar de hacer alianzas con, por ejemplo, canales de televisión o radios que permitan que el show tenga menor costo”.
 
Organización
 
Fuera de las críticas que han surgido, el interés de las personas por participar ha sido alto. Muestra de ellos es que desde inicios de este mes varias personas ya habían comenzado a llegar hasta el lugar para reservar un espacio privilegiado en la fiesta, que comenzará este viernes 15 y se extenderá hasta el miércoles 20. Según las estimaciones de los organizadores, se espera que unas 20 mil familias pernocten durante los seis días de fiesta y que cerca de medio millón de personas visite el lugar.
 
Una de las novedades para este año es que el municipio implementará el programa “Coquimbo limpio”, donde se instalarán 150 basureros de 200 litros, 15 contenedores de 1.000 litros, un punto limpio, 12 jaulas de recolección de botellas de plástico y 16 campanas para el reciclaje de vidrios. Para resguardar la seguridad se contará con 400 carabineros, además de bomberos y un SAPU.
 
Show artístico
 
Como este año se quiere dar a la actividad un enfoque ligado a las raíces culturales es que la parrilla de artistas que se presentará está compuesta solo por músicos nacionales.
 
Dentro de los shows que destacan se encuentran los de Mon Laferte, Los Tres, Américo, Los Históricos Iracundos, Los Hermanos Bustos, Grupo Alegría, Combo con Clase, Los Vikings 5, Grupo Ram, Fabián Elías, Largo Camino, entre otros.
 
El valor de ingreso al recinto será de $ 1.000. Los adultos mayores entrarán gratis y se dispondrá de espacios especiales para discapacitados.
 
 
 
 
 



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.388 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:cooperativacl:
17 Septiembre 2017

 

 

 

Alcalde de Coquimbo: "La Fiesta de la Pampilla es una obra social"

 

 

 

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, entregó detalles de la versión de este año de la tradicional Fiesta de la Pampilla, considerada la celebración más grande de Chile, que se desarrollará hasta el miércoles 20 de septiembre, además de narrar los esfuerzos que realiza la comuna en pos de ese magno evento.

 

 

 

Fuente:  http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/festivos/fiestas-patrias/alcalde-de-coquimbo-la-fiesta-de-la-pampilla-es-una-obra-social/2017-09-17/133153.html







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Coquimbo, Pampilla, presupuesto, municipio

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos