Saltar al contenido

Cambiar

Foto

MAIPU | FIESTAS PATRIAS | Celebración de Fiestas Patrias en monumento nacional abre polémica en Maipú

Maipu Fiestas Patrias monumento nacional Cathy Barriga

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.388 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

11 Septiembre 2017

 

 

Celebración de Fiestas Patrias en monumento nacional abre polémica en Maipú

 

 

 

Maipeluza”, celebración programada entre el 15 y 19 de septiembre en el cerro Primo de Rivera, encontró la oposición de un grupo de vecinos que creen que la fiesta dañará ese tradicional parque.

 

 

 

Imagen-4282910751_710b0fd735_b-820x385.j

 

 

 

 

La primera versión del “Maipeluza”, organizado por la Municipalidad de Maipú, no resultó tan fácil como esperaba la alcaldesa Cathy Barriga. La celebración, programada entre el 15 y 19 de septiembre en el cerro Primo de Rivera o Cerro 15, monumento nacional desde 1991, encontró la oposición de un grupo de vecinos que creen que la fiesta dañará ese tradicional parque.
 
La actividad contará con tres escenarios, uno central, otro folclórico y uno denominado MaipeluzaKids, dedicados a los más pequeños.
 
Según Mauricio Llaitul, presidente de la asociación Tripai Antu (Sol Naciente) se trata de un área protegida, en la que tradicionalmente se realiza la ceremonia del We Tripantu (Año Nuevo mapuche) y donde no están las condiciones necesarias para un evento tan masivo. “El monumento no cuenta con baños públicos, y por la cantidad de gente que va a asistir, van a tener que poner baños transitorios. Están exponiendo el lugar a una sobrecarga de tránsito de personas enorme”, afirma, y agrega que la municipalidad ha estado interviniendo el área sin los permisos necesarios. “Han cortado árboles y hay maquinaria pesada aplanando el suelo. Sin que el Consejo de Monumentos se haya pronunciado sobre si es posible”, afirma Llaitul.
 
En tanto, la alcaldesa Cathy Barriga, a través de un comunicado, señaló que “en estos momentos los permisos se están tramitando debidamente ante la misma Intendencia, acompañando todos los antecedentes legales”. Sobre el uso del espacio, Barriga afirmó que “nosotros velamos por la correcta conservación del patrimonio de nuestra comuna y en particular del cerro Primo de Rivera, donde pretendemos implementar un proyecto de mejora a sus accesos por $ 180 millones”.
 
 
 
 







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Maipu, Fiestas, Patrias, monumento, nacional, Cathy Barriga

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos