Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CDF | Edgar Spielmann: “Podemos aportar como nadie en la internacionalización del fútbol chileno”

#CDF Futbolchileno Fox

  • Please log in to reply
4 respuestas a este tema

#1
andresin_1986

andresin_1986
  • Sexo:Hombre
Edgar Spielmann: Podemos aportar como nadie en la internacionalización del fútbol chileno
El segundo hombre de Fox en América Latina asegura que de quedarse con el Canal del Fútbol, masificarían la liga local y que el modelo sería similar al utilizado en la programación del fútbol en Argentina. Entre sus principales preocupaciones destaca la piratería, que hoy crece a través del streaming.
48-820x385.jpg
Nueve horas de programación en vivo al día tiene hoy Fox Sports Chile, versión local de una de las cadenas de televisión deportivas más famosas del mundo. Pero si bien hasta acá están conformes con la presencia lograda, el próximo paso es mucho más ambicioso: quedarse con el Canal del Fútbol, hoy en pleno proceso de licitación por parte de sus dueños, los clubes afiliados a la ANFP.

Es de público conocimiento que estamos interesados en el Canal del Fútbol y sí, nos gustaría obtener los derechos del campeonato nacional. Va en nuestro ADN, somos especialistas en fútbol. Calza muy bien con nuestra propuesta de valor, con nuestro tipo de consumidor, tener los derechos del campeonato nacional del fútbol, reconoce Edgar Spielmann, vicepresidente Ejecutivo de Fox Latinoamérica.

Pero no es el único tema que le preocupa. La competencia con Netflix, las multiplataformas y también el avance de la piratería concentran las miradas de una de las mayores cadenas de contenido televisivo del mundo.

¿Qué harían con los derechos del fútbol chileno?

Creemos que somos los mejores posicionados para llevar la liga local a otro nivel, a los show televisivos de fútbol que hacemos con programas previos, post partidos. Esto va ayudar a mayor exhibición de los jugadores y de los clubes. Una cosa que podemos aportar como nadie es la internacionalización del fútbol chileno, con más de 250 millones de hogares en el mundo que tienen Fox Sport. Hoy en México juegan más de 20 futbolistas chilenos y para nosotros Fox Sport en México es súper importante. Entonces le daríamos vitrina de exhibición a los jugadores, a los clubes y a la liga, y eso ayuda a que se vendan mejor los jugadores y que haya mejores avisadores.

A nivel local, ¿cómo se podría masificar más?

Hoy en día, el Canal del Fútbol Premium está en menos de 1 millón de hogares. Nosotros tenemos una capacidad de promoción de los partidos de la liga enorme, nuestros seguidores en Facebook son gigantescos, uno puede hacer mucho trabajo de producción. Con esto ayudaríamos a masificar el fútbol chileno, a la liga, el campeonato nacional, los clubes pero también hacer más disponible el producto. Nosotros vemos por qué no hacerlo disponible a más gente, por qué no llevarlo al móvil, a la web. Tenemos las herramientas, los conocimientos, las plataformas y los modelos de negocios que permite que nosotros podamos cumplir con las expectativas que tiene la ANFP y los clubes respecto a cuánto vale esto.

¿Podríamos ver partidos por televisión abierta o cable básico?

No puedo dar la receta, porque estamos en pleno proceso, pero es cosa de ver la manera en que nosotros programamos las otras ligas, como en Argentina por ejemplo, para tener una idea. Al final del día, todo chileno va a salir favorecido, desde el dirigente del club al futbolista y el hincha y el consumidor de video () Lo que tiene el usuario hoy lo va a seguir teniendo, no podemos expropiar a la gente de lo que ya está pagando y lo que está consumiendo.

¿En qué se está enfocando Fox?

En Latinoamérica Fox es una de las multinacionales que está más presente en el mercado del consumo de video en todos los países. Estamos invirtiendo muchísimo en producción y contenido local, fortaleciendo mucho las producciones originales y exclusivas en el ámbito de deporte y entretenimiento. El foco de esto es el consumidor final, generarle la mejor experiencia de consumo de contenido en estos tres pilares y ser sumamente competitivos en el mercado.

¿Cómo les ha ido con su plataforma streaming, que compite con Netflix?

Ha sido una muy buena experiencia. La penetración de la app ha sido gigantesca, en todos los mercados tenemos un gran porcentaje de usuarios de cable que miran también sus contenidos en la app y también se ha adaptado bien a los distintos tipos de consumo que hay en cada hogar. En México ya lanzamos Fox Premium sin necesidad de tener televisión de paga y lo vamos a ir viendo mercado a mercado, dependiendo de cuáles son las oportunidades.

¿Cómo ven la situación de la piratería en la región?

Ese es el tema más complejo en toda Latinoamérica. Tiene mil formas y me atrevo a generalizar porque hay patrones comunes en todo Latinoamérica en algunos países más que en otros, pero es un problema gigante. No hay marcos legales fuertes, hay mucha falta de educación, una serie de componentes que permiten que sea un caldo de cultivo para la piratería. Hoy, la piratería online es gigantesca. El hecho de tener que judicializar todo se hace súper lento porque es muy administrativo. Tienen que ser mecanismos más rápidos, porque se está perdiendo mucho dinero.

Fuente http://www.latercera...futbol-chileno/



#2
Tommy

Tommy
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:/home
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código

Y dejar de cobrar tarifas lacónicas abusando de la posición de mercado, por eso varios cables han botado el bouquete de señales FOX y por otro lado les piratean las señales. Creo que con el fútbol va a ser lo mismo y peor.


Editado por Tommy, 23 septiembre 2017 - 22:27 hrs..


#3
across56

across56

si ganan la licitación por una parte sería bueno por que con eso se justificaría aun mas la existencia de fox sports premium. Pero que fox se apropie de todo, cansa y aburre, la mejor decisión sería que el que gane la licitación mantenga el CDF y que traiga profesionales mas calificados que los que están, pero que siga existiendo el CDF a que sea absorbido por otro canal



#4
naty_sanhue

naty_sanhue
  • Sexo:Mujer

que liciten luego el canal culiao y se lo lleve fox



#5
Gene Hunt

Gene Hunt
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:En el sur del mundo

De verdad que terminen con fox estar escondiendo los goles, el no dar los goles chutando%20a%20bola%2050.gif el domingo durante las noticias a sido nefasto para el futbol chileno. Si le preguntan a un niño el nombre de un jugador del campeonato local no conoce a ninguno 9B6.gif, pero del extranjero se los saben todos.

Otra cosa si con FOX llega que cambie los programas en el CDF por que hay relleno enorme y sean más jugados los periodistas por que son más corneteros de la ANFP, si no se acuerdan como nunca el CDF toco a Jadue.







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: #CDF, Futbolchileno, Fox

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos