Saltar al contenido

Cambiar

Foto

SOCIEDAD | Bullying de profesora a alumna de 12 años tuvo un dramático desenlace en India

Bullying India Sociedad Menstruación Emol.com

• Please log in to reply
4 respuestas a este tema

nicobb

nicobb

No me guío por el rating!!

• Moderador
  • 10.182 Mensajes
  • Intereses:series, netflix

Bullying de profesora a alumna de 12 años tuvo un dramático desenlace en India

La menor habría sido obligada a mostrar una mancha que tenía en su ropa, producto de su menstruación, delante de toda su clase.

SANTIAGO.- La policía india se encuentra investigando los motivos que llevaron a una niña de 12 años a quitarse la vida el lunes pasado en el estado de Tamil Nadu, luego de dejar una nota en la que señalaba que había sido humillada por su profesora del colegio, pero sin mencionar un incidente del que se tuvo información de forma posterior al deceso.

Según los datos entregados, en una oportunidad, los compañeros de la niña le avisaron que había manchado su ropa con menstruación, por lo que la menor se acercó a su profesora para pedirle ayuda.

Tal como informan medios como The Guardian, en vez de auxiliarla con discreción, la maestra ordenó a la niña a mostrar la mancha delante de toda su clase. Ni siquiera tuvo en cuenta que había hombres en el curso, comentó la madre de la menor a News Minute. Ella le pidió a mi hija que se levantara su salwar (vestimenta tradicional), y luego le dio un paño de limpieza para que lo usara como toalla higiénica, agregó.

Fueron los propios compañeros de la menor quienes informaron de este incidente a los padres, quienes han exigido que se tomen medidas en contra de la profesora.

El colegio no tenía una máquina dispensadora de toallas higiénicas () Ni siquiera le dieron una compresa normal. Estas son cosas que se necesitan aclarar, comentó Dev Anand, de la Oficina Local de Protección de Menores.

Por otro lado, varios activistas apuntan a que este dramático caso refleja el tabú que existe en el país alrededor del tema de la menstruación, y que provoca que muchas niñas no asistan a clases cuando están con su período, lo que se suma a la falta de baños o toallas higiénicas de forma accesible.

Asimismo, la menstruación suele verse como algo impuro, por lo que mujeres y niñas tienen prohibido ingresar a templos o manipular alimentos

Kazckon

Kazckon

Fotechit@ Honoris causa

• Moderador
  • 13.476 Mensajes
  • Intereses:Music, Cute things, Health, Fitness

:ira:

que onda la vieja, pobre chica :karina: 

hisoka

hisoka

Forista Medalla de Bronce

• Usuari@
  • 16.911 Mensajes

:awelo: 

reql

Brujis!

Brujis!

Forista Platinum

• Moderadora
  • 27.068 Mensajes

eso me parece de una ignorancia q no tiene precedentes :pelea: la mentruacion algo impuro :ira: cuando significa todo lo contrario :indignada:

aunque no me extraña :atroz: aun existe gente q cree q en la menstruacion se vota lo malo del cuerpo :indignada: 

Fifiolo

Fifiolo

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 37.269 Mensajes
  • Intereses:Leer, ver television, jugar en el pc, y también descansar despues de trabajar
Es un proceso normal d3l cuerpo, atroz el suicidio de la chica :diosmio:

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Bullying, India, Sociedad, Menstruación, Emol.com

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos